Black Myth: Wukong supera los 10 millones de copias vendidas

1, 2, 3, 4
El equipo de desarrollo Game Science ha conseguido algo que hasta ahora parecía impensable: que un juego prémium para un jugador desarrollado en China e inspirado en una de sus novelas clásicas sea un éxito global. El título que lo ha logrado es Black Myth: Wukong, que en tres días ha conseguido vender más de 10 millones de copias en todo el mundo entre las versiones de PlayStation 5 y PC (Steam). El estudio también ha revelado que entre las dos plataformas se han registrado 3 millones de jugadores concurrentes.

Black Myth: Wukong llamó la atención de los jugadores desde su presentación hace cuatro años, pero la distancia que hay de un tráiler con gráficos llamativos a un juego con cara y ojos es abismal. Game Science no solo ha conseguido dar el salto, sino que además lo ha hecho con éxito. Primero se ganó reconocimiento de la crítica según la cual Black Myth: Wukong es merecedor de una nota media de 80 sobre 100, y después llegaron los jugadores, que situaron el juego entre los más jugados de Steam desde el primer día.

Para poner un poco de contexto, Hogwarts Legacy necesitó dos semanas para llegar a los 12 millones de copias y Elden Ring tres semanas. No parece que Black Myth: Wukong le vaya a costar mucho superar esa cifra en menos tiempo. Posiblemente también podrá con Cyberpunk 2077 y sus 13 millones de copias en poco más de una semana.

Imagen

Game Science no ha detallado cómo se reparten las unidades vendidas ni los jugadores concurrentes, pero si tenemos en cuenta las cifras de Steam podemos aventurarnos a decir que el PC es la plataforma donde Black Myth: Wukong ha encontrado más jugadores. En la tienda de Valve el RPG de acción ha conseguido registrar 2,4 millones de usuarios simultáneos, una cifra que le permitió superar sin problemas a otros juegos para un jugador como Cyberpunk 2077 (1 millón) y Elden Ring (953.000). También ha dejado atrás a propuestas free-to-play como DOTA 2 (1,2 millones) y Counter-Strike 2 (1,8 millones) y solo está por detrás de PUBG (3,2 millones).

Black Myth: Wukong seguro que aumentará sus ventas con el tiempo, pero parece difícil que vaya a mejorar el número de jugadores simultáneos en Steam. En este sentido, los juegos para un jugador suelen brillar durante el lanzamiento y con el tiempo van perdiendo jugadores concurrentes. Es lo normal y esperable cuando hablamos de experiencias que tienen un principio y un final. Los juegos como servicio son harina de otro costal. Está por ver cómo de grande será el éxito de Black Myth: Wukong y si Game Science aprovechará la ocasión para lanzar contenido adicional o directamente ya piensa en una secuela.
Ya tienen dinero para arreglar el rendimiento pobre del port de PC
Que mucho meter denuvo pero luego el juego funciona como el ojete.
Es el mercado Chino, amigo.
Gran exclusivo de Sony en consolas a ver si siguen así con los nuevos estudios
Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta
Normal, es un puto juegazo. Ojalá más juegos chinos así, juegos singleplayer de toda vida.
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta

Son demasiados juegos, Sony se va a arruinar pagando tanto boicot. Hablando en serio, muchos desarrolladores pasan de Xbox pero no dicen claramente el motivo.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Solo he jugado un capitulo, pero esta muy bien. Eso si, es muy facilon y no se cómo aguantará el tipo durante varias horas si son todo bosses y ningun boss es gran cosa
“Los juegos de modo campaña ya no le interesa a nadie”

Mientras Elden Ring,Stellar Blade y Wukonh rompiendo en ventas

Haz buenos juegos y la gente respondera(alguno se la pegara por desgracia)pero en general le iran bien

Los gaas y demas basura son el cancer de esta industria

Como me alegro de esas ventas
@mogurito claro, tu eres colega de las desarrolladoras y te lo han afirmado. Menudos comentarios a xbox de troll para encender fuego. Infórmate, el juego sale en xbox más adelante.

El juego se ve espectacular. Aún tengo mucho juego pendientes antes de pillarlo, pero cae seguro!
Mucha gente todavia quiere juegos para 1 jugador que no sean GAAS, ni que tampoco tenga corrección política, a ver si lo entienden de una vez...
Si lo hubieran sacado en fisico hubieran vendido mas, yo lo espero con ansias.
mogurito escribió:
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta

Son demasiados juegos, Sony se va a arruinar pagando tanto boicot. Hablando en serio, muchos desarrolladores pasan de Xbox pero no dicen claramente el motivo.


Pues que es una plataforma basada en Game Pass cuyas ventas de juegos son irrisorias en comparación con PC o PS5.
Menuda burrada, habiendo salido solo en PC y una consola con medio recorrido todavía. Son números más propios de un first de Nintendo.

Se va a venir nueva moda de juegos chinos y/o soulslike como este. Y seguramente China y empresas como Tencent vayan a meter una inversión gorda para más juegos así.
Pues, vengo a leer los comentarios de que los chinos..
mogurito escribió:
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta

Son demasiados juegos, Sony se va a arruinar pagando tanto boicot. Hablando en serio, muchos desarrolladores pasan de Xbox pero no dicen claramente el motivo.


Claro que dicen el motivo, la desarrolladora dijo que necesitan tiempo para optimizar la versión de xbox, porque este juego en Series S no debe de ser facil de portear.

Si hubiera habido exclusiva con sony no habrían hablado directamente de que existe la versión de xbox, lo mismo que pasó con Baldur's Gate 3
en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta


Que pasta jajaj. Si en pc tiene fallos de rendimiento, en ps5 eso resolución dinámica a 720p...en serie S debe ser un juego de game boy, pero como no lo entendéis...m
MessMessi escribió:Ya tienen dinero para arreglar el rendimiento pobre del port de PC
Que mucho meter denuvo pero luego el juego funciona como el ojete.

port de pc?
es un juego desarrollado en pc y luego porteado en cosola
y pobre rendimiento?
una steam deck lo mueve en un mix de low y medio a 40fps y 720p
flejep escribió:en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos

Están enrabiados porque no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review.
Lo mencionaron de paso diciendo "es que somos demasiado woke para ellos".
Pero bueno el nivel típico del periodismo español.
Manny Calavera escribió:Solo he jugado un capitulo, pero esta muy bien. Eso si, es muy facilon y no se cómo aguantará el tipo durante varias horas si son todo bosses y ningun boss es gran cosa


No te imaginas lo que te espera en el cap 2.

Yo me pasé todos los jefes del cap 1 a la primera menos el cabezón porque te pilla sin saber jugar todavía.

El cap 2 es otro rollo, ya lo verás.

Merecidísimas las ventas.

Menudo final de Agosto con Wukong, Visions of Mana y Star Wars.
Menos activismo, progresismo y mierdas de esas y más juegos de calidad. Parece que regresamos a los tiempos donde los estudios orientales dominaban (antes solo los japoneses, ahora los coreanos y chinos también) y esto es muy bueno para una industria decadente en occidente donde prima más la politiquería barata y el exprimir al usuario que entregar productos mínimamente decentes.
Mangaverse está baneado por "Troll"
MessMessi escribió:Ya tienen dinero para arreglar el rendimiento pobre del port de PC
Que mucho meter denuvo pero luego el juego funciona como el ojete.


Port? Pobre rendimiento? Eso será en tu PC mucho me temo… Mejor haz upgrade de tu PC…
Industria : Los Gaas son el futuro

Mientras tanto WuKong arrasando en ventas y Suicide Squad uno de los mayores fracasos de la generación .

Por no hablar de Gaas cancelados como Factions
adriano_99 escribió:
flejep escribió:en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos

Están enrabiados porque no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review.
Lo mencionaron de paso diciendo "es que somos demasiado woke para ellos".
Pero bueno el nivel típico del periodismo español.

Lamentable por su parte,Eurogamer dando pena…

En toda la cara le han dado

Menos woke y mas videojuegos
El contexto añadido de la noticia es lo que le da valor al artículo. grax
mogurito escribió:
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta

Son demasiados juegos, Sony se va a arruinar pagando tanto boicot. Hablando en serio, muchos desarrolladores pasan de Xbox pero no dicen claramente el motivo.

Game Science sí, es un problema técnico. Nada extraño.
https://www.xataka.com.mx/videojuegos/p ... -s-reporte
Sería interesante que desglosaran cuántas han sido en Steam y cuántas en PS5.

Por el desglose de número de usuarios tiene pinta de que habrá sido un 75%- 25%

Buste escribió:“Los juegos de modo campaña ya no le interesa a nadie”

Mientras Elden Ring,Stellar Blade y Wukonh rompiendo en ventas

Haz buenos juegos y la gente respondera(alguno se la pegara por desgracia)pero en general le iran bien

Los gaas y demas basura son el cancer de esta industria

Como me alegro de esas ventas


Sea of Thieves ha vendido tanto como Stellar Blade en PS5, siendo un juego que llevaba ya 5 años en el mercado en Xbox y PC. Tal vez el problema es la calidad del GAAS,
Como me alegro cuando los juegos single player venden tanto. A ver si espabilan las compañías y se dejan de tanto juego como servicio y pase de batalla.
Stanjov escribió:Sería interesante que desglosaran cuántas han sido en Steam y cuántas en PS5.

Por el desglose de número de usuarios tiene pinta de que habrá sido un 75%- 25%

Y por qué sería interesante?
Se viene aún más avalancha de soulslikes, yo seguiré esperando por un nuevo Monkey Ball.
AroXsS escribió:@mogurito claro, tu eres colega de las desarrolladoras y te lo han afirmado. Menudos comentarios a xbox de troll para encender fuego. Infórmate, el juego sale en xbox más adelante.

El juego se ve espectacular. Aún tengo mucho juego pendientes antes de pillarlo, pero cae seguro!

Es solo un comentario, no te lo tomes todo tan a mal. [beer]
en anaitgames ni rastro de análisis y 0 seguimiento de noticias
sospechoso cuanto menos…
Stanjov escribió:Sería interesante que desglosaran cuántas han sido en Steam y cuántas en PS5.

Por el desglose de número de usuarios tiene pinta de que habrá sido un 75%- 25%

Buste escribió:“Los juegos de modo campaña ya no le interesa a nadie”

Mientras Elden Ring,Stellar Blade y Wukonh rompiendo en ventas

Haz buenos juegos y la gente respondera(alguno se la pegara por desgracia)pero en general le iran bien

Los gaas y demas basura son el cancer de esta industria

Como me alegro de esas ventas


Sea of Thieves ha vendido tanto como Stellar Blade en PS5, siendo un juego que llevaba ya 5 años en el mercado en Xbox y PC. Tal vez el problema es la calidad del GAAS,

Te puedo empezar a nombrar un sin fin de juegos gaas que se la han pegado pero bien grande

El escuadron suicida(Rocksteady,compañia que viene de hacer los mejores juegos de super heroes como los Batman Arkham y petarlo en ventas) y 6 meses despues ess un juego muerto que lo he visto de liquidacion en los carrefour a 10 pavos

Sea of thieves es un triple A de Micro,Stellar Balde es un juego de 30 personas

Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro

Ambos son buenos en los suyo,solo digo que hay muchas compañias decian que los single player no interesan y el tiempo les ha quitado la razon

Los gaas salvo excepciones son un cancer
mogurito escribió:
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Es buen juego y con mitología china, así que no es de extrañar tantas ventas porque los chinos ayudan a esto. Serían más ventas si estuviera en Xbox pero se ve que nadie la quiere.

Lo que estaría bien es saber las ventas por países o regiones.

Bueno no creo que no la quieran, simplemente la otra puso pasta

Son demasiados juegos, Sony se va a arruinar pagando tanto boicot. Hablando en serio, muchos desarrolladores pasan de Xbox pero no dicen claramente el motivo.

Ya ya...
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
adriano_99 escribió:
flejep escribió:en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos

Están enrabiados porque no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review.
Lo mencionaron de paso diciendo "es que somos demasiado woke para ellos".
Pero bueno el nivel típico del periodismo español.

no jodas... menudo nivel con eurovomito.

@Stanjov
habia por ahi un grafico que decía que en china ha vendido el 80% de las copias (o más).

y sea of thieves no es un juego como servicio, es un juego completo, es un MMO, que no es lo mismo, aunque yo ahora mismo no sé donde está la linea entre ambos la verdad, quizas que los primeros son más directos, más partidas rapidas donde ganas y echas otra y otra y otra, sea of thieves es un WoW de piratas más bien, donde te metes horas y horas y vives tu aventurilla.
Ya salieron unas declaraciones del estudio de que si el juego no ha salido en Xbox es por culpa de esa politica de Microsoft de que los juegos deben salir en Series X y Series S a la par, pero no han logrado hacerlo funcionar en Series S(ni con los recortes que hicieron en el port de Ps5). Pero bueno es mas fácil sacar el tema de los maletines de Sony y tal, en lugar de asumir el hecho de que Series S es un lastre para Series X.

Sobre las ventas pues buenas ventas, hasta me dan ganas de jugarlo, ojala mejore su rendimiento en Ps5 Pro ahora que salga.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sorprende aún más en un juego que en muchos análisis no llega ni al 8, con la competencia que hay. A mí me interesa comprarlo en un futuro, pero sigo viendo en todos los gameplays como que le falta "alma". En cualquier caso, gran noticia que un juego de un jugador triunfe en ventas.
Buste escribió:
Stanjov escribió:Sería interesante que desglosaran cuántas han sido en Steam y cuántas en PS5.

Por el desglose de número de usuarios tiene pinta de que habrá sido un 75%- 25%

Buste escribió:“Los juegos de modo campaña ya no le interesa a nadie”

Mientras Elden Ring,Stellar Blade y Wukonh rompiendo en ventas

Haz buenos juegos y la gente respondera(alguno se la pegara por desgracia)pero en general le iran bien

Los gaas y demas basura son el cancer de esta industria

Como me alegro de esas ventas


Sea of Thieves ha vendido tanto como Stellar Blade en PS5, siendo un juego que llevaba ya 5 años en el mercado en Xbox y PC. Tal vez el problema es la calidad del GAAS,

Te puedo empezar a nombrar un sin fin de juegos gaas que se la han pegado pero bien grande

El escuadron suicida(Rocksteady,compañia que viene de hacer los mejores juegos de super heroes como los Batman Arkham y petarlo en ventas) y 6 meses despues ess un juego muerto que lo he visto de liquidacion en los carrefour a 10 pavos

Sea of thieves es un triple A de Micro,Stellar Balde es un juego de 30 personas

Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro

Ambos son buenos en los suyo,solo digo que hay muchas compañias decian que los single player no interesan y el tiempo les ha quitado la razon

Los gaas salvo excepciones son un cancer


No es que no interesen, es que dan mucha menos pasta.

No hay más que ver los resultados del último trimestre de Sony. El 80% de lo que recaudan provienen de las ventas dentro de juegos, por duro que pueda parecer.

Adriann escribió:
adriano_99 escribió:
flejep escribió:en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos

Están enrabiados porque no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review.
Lo mencionaron de paso diciendo "es que somos demasiado woke para ellos".
Pero bueno el nivel típico del periodismo español.

no jodas... menudo nivel con eurovomito.

@Stanjov
habia por ahi un grafico que decía que en china ha vendido el 80% de las copias (o más).

y sea of thieves no es un juego como servicio, es un juego completo, es un MMO, que no es lo mismo, aunque yo ahora mismo no sé donde está la linea entre ambos la verdad, quizas que los primeros son más directos, más partidas rapidas donde ganas y echas otra y otra y otra, sea of thieves es un WoW de piratas más bien, donde te metes horas y horas y vives tu aventurilla.


Sí que lo es. No es el típico, pero no deja de tener actualizaciones constantes, un pase de batalla y una tienda interna con numerosos cosméticos que se van renovando. Si hoy en día seguimos teniendo actualizaciones gratuitas de Sea of Thieves es gracias a esto (y yo uno de los orgullosos responsables de que así sea).
@flejep @Mangaverse a las noticias me remito: https://www.vidaextra.com/accion/pedimo ... imiento-pc

Por otra parte, tengo un I9 con una 4090, no veo necesidad de actualizar mi equipo, pero que denuvo se come rendimiento es un hecho más que demostrado.
Felicidades Black Myth: Wukong, te lo mereces por ser un juegazo y por no haber cedido a los chantajes de Sweet Baby
MessMessi escribió:@flejep @Mangaverse a las noticias me remito: https://www.vidaextra.com/accion/pedimo ... imiento-pc

Por otra parte, tengo un I9 con una 4090, no veo necesidad de actualizar mi equipo, pero que denuvo se come rendimiento es un hecho más que demostrado.

con un i9 y una 4090…hay que se caradura para quejarse
[facepalm]
1800€ solo la tarjetita [qmparto]
flejep escribió:
MessMessi escribió:@flejep @Mangaverse a las noticias me remito: https://www.vidaextra.com/accion/pedimo ... imiento-pc

Por otra parte, tengo un I9 con una 4090, no veo necesidad de actualizar mi equipo, pero que denuvo se come rendimiento es un hecho más que demostrado.

con un i9 y una 4090…hay que se caradura para quejarse
[facepalm]
1800€ solo la tarjetita [qmparto]

Me quejo porque algunos de mis amigos han tenido problemas con este juego ahora y otros juegos en el pasado, y casi siempre es por el puto denuvo.
@MessMessi con tu pc nasa tate tranquilo, denuvo sera como tener abierto el paint mientras juegas [qmparto]
flejep escribió:@MessMessi con tu pc nasa tate tranquilo, denuvo sera como tener abierto el paint mientras juegas [qmparto]

Pero al final es eso, denuvo es una cosa que nos afecta a todos y es un problema que hay que poner en la palestra, que se hable de él, porque lo único que hace la mayoría de las veces es castigar a los usuarios legítimos.
xin-xan escribió:Es el mercado Chino, amigo.


9 millones Chinos y el otro se lo reparte el resto del mundo.... Al final va a ser verdad que nos comen los Chinos [qmparto]
179 respuestas
1, 2, 3, 4