Vengo a dejar mis impresiones después de estar dandole ayer por la noche y hoy. No soy un ducho de los metroidvania pero el genero me encandiló lo suficiente como para poder disfrutarlos y compararlo con los grandes referentes que si he jugado.
-Lo que más me llama la atención es la manera. El juego sin esta estética, sin esta manera de contar las cosas a lo souls, sin estos enemigos y sin estos detalles de pixel art no sería lo que es. Si esto os gusta de antemano, la experiencia os va a gustar también.
El lore escondido, los detalles en las descripciones sumergen a nivel narrativo sin abrumarte y dejandote siempre pensar "de que pollas va esto" desde el cariño. Es la narrativa lo que te hace imaginar las cosas, a falta de equiparnos un objeto estético, el peso recae - también por exigencias del juego- en algo mas conceptual y simbolico creando un contexto redondo.
-Jugablemente me parece preciso, estudiado. El parry y el esquive es la base jugable, sólo si sabes a quien hacerselo y dónde. No pretende una complicacion en sus controles. Va ligero y responde bien, aunque interacciona raro en segun que situacion (escaleras).
Es MUY inteligente la vibracion y el efecto de impacto que se consigue en los hit porque hace que sea complaciente matar. Literal, por muy burro que suene. Y de esto poco se habla pero es un punto fuerte.
-Muy en consonancia a todo esto que hablo, estan los monstruos. Diversos, llamativos, creepys...y que están tan jodidamente currados que se me antoja un fallo que no haya un bestiario con descripciones al nivel de los coleccionables.
manicminer1976 escribió:Ajá. A mí me gusta el desafío, pero esto de enfrentarme a un jefe 50 veces y desesperarme como en Hollow Knight, lo siento pero se me acaban quitando las ganas por muy bueno que sea el juego.
Creo que puedes estar tranquilo. La peculiaridad es que puedes tirar por diversos caminos nada mas empezar pero yendo por otro lado se hace más asequible y creo que su desafío radica en el plataformeo. Tambien es verdad que has de estar atento, pero habiendo muerto un par de veces en una zona relativamente complicada luego es cuestion de prever y se hace facil. El típico ensayo error pero no te dejas los 50 intentos vaya.
Yo tengo que decir
negativamente que tengo un problemón con las escaleras. Tienen un margen para engancharse muy estrecho, se me hace impreciso y varias veces desde el inicio del juego me cuesta subir la escalera mas sencilla sin peligro alguno intentando varias veces subir. Si hay una zona de escaleras ( que la hay muy pequeña y muy temprana) es ahi donde mas he caido y numerosas ocasiones.
He comprendido tras jugar, que si el juego tiene una media de 7,5 no es por lo que tiene, si no por lo que no tiene y le podria hacer llegar al 8,5 o 9...
Por ejemplo ese bestiario necesario para poder saber sobre esos bichos que dan respeto. Quiza más salas escondidas que se traduzca en rejugabilidad, un modo "ONE HIT" para los mas hardcore, un árbol de habilidades mas exigente que nos hiciera pensar que coger y rejugarlo para crear un set distinto.Un zoom en el minimapa ( que yo no he visto al menos).
Quiza si hubiera puesto que al morir perdiesemos también lagrimas...que no es que lo haga mucho mas difícil pero entre hoguera y hoguera se farmean con relativa facilidad.
De todas maneras seguiré dandole, porque adictiva es seguro la primera vuelta. Y ojito lo que gana en portatil este tipo de juegos, es otra movida.
-----
zeus1000 escribió:Eso si, como decian por alli, la curva de dificultad es peor que en el hollow, ya que al principio nos meten mas caña
Pero a mi, esto me ha pasado en todos los castlevanias que he jugado y en el bloodstained ya ni te cuento. Llega un punto que o por conocimiento de la zona o del moveset de los bichos, se hace mas facil...sumado a las mejoras que tengas. Por eso son juegos cortos...
Pero vamos que yo no lo he visto tan dificil a su inicio como algunos poneis por aqui. De todas maneras, si te lo haces del tirón sera cortito y si te exige mas sera mas largo, lo cual lo veo bien.