Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

@HollowKnight vale gracias creo que ya se por donde es.
@loli777 gracias! Aunque ya me he cargado la primera [+risas]
Buenas, tengo en el inventario dos matrices biliares vacíos, que cuando me acerco a los checkpoints no se rellenan, alguien sabe que tengo que hacer para activarlos ???
@Josemi16 me he encontrado una estatua que pagando te los rellena. Y ya cada vez que vas a los altares te los llena.

Que gozada de juego, me está encantando y llevo 1 hora y pico... espero mantenga el nivel.
Gran juego, si señor.

Ahora mismo voy por

La parte de las campanas y no consigo pillar una bolita que está arriba del campanario a la derecha de la GRAN campana...


Saludos [beer]
Yo llevo unas 15 horas y me está encantando. Vale que podría ser más preciso a la hora del plataformeo y el dash más rápido para desplazarte mas agilmente por el mapa, pero es un juegazo.

Eso sí, hasta ahora me he encontrado con los siguientes bugs:

- Cada vez que pulso B para cerrar el mapa, el personaje salta

- Alguna vez se me ha quedado la estatua de culpa sobre los pinchos

- Hubo un miniboss que me quedé medio solapado en él y por más que le pegaba no se movía aunque diría que tampoco le hacia daño

- Tras cargarme un boss y mientras estaba la pantalla de Requiem Æternam, pulsé home y al volver al juego tenia esa pantalla solapada con la del mapa y no me dejaba cerrarlo pulsando ningún botón, solo podía desplazarme por el mapa con el joystick derecho, así que tuve que cerrar el juego y al entrar estaba en el ultimo altar y el boss todavía por derrotar.

- No sé si por dejar la consola en suspension con el juego puesto y luego meterla en el dock para que cargue me ha sumado horas demas porque la ultima vez que lo miré tenia unas 12 horas jugadas y ayer tras un par de horas lo volví a mirar y tenia 37, vamos que me ha sumado unas 24 horas que es lo que tardé en volver a jugar desde la ultima vez


Voy a reportarselo y espero que vayan puliendo estas cosas con un parche
Lo de saltar al cerrar el mapa y la estatua de culpa sobre los pinchos me ha pasado también.
Ademas, al vencer a uno de los jefes una de las "manos" se quedo en pantalla y me perseguía con una especie de láser morado que lanza.
Buenas!! Apoyé el juego en Kickstarter, pero todavía no he recibido la clave. Contacté con ellos a través de Backerkit, pero no me han contestado. Sabéis de qué otra forma puedo ponerme en contacto con ellos? Gracias
@WarDog_25

Eso me pasó a mí también, y me mató. Por suerte el jefe estaba derrotado, aparecí de nuevo justo ahí.

El bug del mapa no me ha pasado, pero me da mucho por culo no poder cerrar el mapa con el mismo botón que lo abres, tener que darle a B. Siempre pierdo tiempo ahí para cerrarlo [+risas]
@plata 7 donde está la estatua que dices? Yo tengo 3 matraces que no se como activar.
@Lethbridge-Stewart hay varias, yo ya he encontrado unas cuantas.
Es como una virgen que vierte sangre, te pide por el primer matraz 500, el segundo 750,...
y vaya si has derrotado a algún boss de los tres del principio. Por orden del mapa debieras habértela encontrado.

Yo lo que no sé es donde canjear las cuentas del rosario.
@plata 7 estoy con todo el mapa descubierto, a falta del final boss, pero voy a las estatuas de sangre, pulso "x" y no pasa nada... tengo 3 matraces aún por activar en el inventario, es raro.
Me acabo de enterar que cuando vences a los hermanos te dan una magia, en mi partida justo me mataron al vencerlos y pude seguir avanzando PERO no me dieron la magia. Nice [looco]
Llevo un 80% y aún no puedo ponerme más cuencas del rosario. Y tengo 4 nudos. Pero no se donde llevarlos... pensaba que lo encontraría pero nop [+risas]

Edit: ya lo he encontrado usando el buscador [rtfm]
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Juego terminado en más de 30 horas con un 80%. El jefe final me ha resultado más difícil que todos los demás juntos...se.me ha atravesado de una manera.muy tonta.

Me ha encantado. Grandísimo juego. Totalmente recomendable.

Pd: final malo. Confirmado, soy un manta
Estoy atascadisimo, me falta un poder o algo para seguir avanzando pero esque no lo encuentro.
Se ven en el juego unas enredaderas que supongo que podrás crear un puente o trepar por ellas. Pues es que no se donde conseguir dicho poder a ver si alguien me puede iluminar.
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javillo93 escribió:Estoy atascadisimo, me falta un poder o algo para seguir avanzando pero esque no lo encuentro.
Se ven en el juego unas enredaderas que supongo que podrás crear un puente o trepar por ellas. Pues es que no se donde conseguir dicho poder a ver si alguien me puede iluminar.


Ese poder es opcional.
HollowKnight escribió:
javillo93 escribió:Estoy atascadisimo, me falta un poder o algo para seguir avanzando pero esque no lo encuentro.
Se ven en el juego unas enredaderas que supongo que podrás crear un puente o trepar por ellas. Pues es que no se donde conseguir dicho poder a ver si alguien me puede iluminar.


Ese poder es opcional.

Pues entonces tengo que repatear mapa...
@javillo93 cuando lo encuentras avisa, que no tengo ni idea yo tampoco y voy casi por el final.
Que rabia, es un juego que podría ser de 8-9 facilmente y por un control tanto de ataque como de plataformas nefasto, se queda con un 6-7. Lastima. Por 10€ es una buena compra para los amantes del genero, sino no recomiendo comprarlo.
A mi el juego me está molando. Si es cierto que el control es algo impreciso (los saltos pffff) y no goza de la finura del ataque como puede ser un Hollow Knight, pero el mapeado está currado, artistícamente es una pasada, es dificil pero no absurdamente difícil y parece bastante largo.

Creo que hay que darle una oportunidad si te van los metroidvanias. Eso si, de DS la verdad es que no tiene nada como alguien ha dicho.
Juego acabado.

Me faltan cosas para el final bueno.
Pero como han dicho aquí, el juego podría ser de 9 pero se queda en un 8 por el control.

Por lo demás, fetén.

BRUTAL!!!
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Jole12 escribió:Que rabia, es un juego que podría ser de 8-9 facilmente y por un control tanto de ataque como de plataformas nefasto, se queda con un 6-7. Lastima. Por 10€ es una buena compra para los amantes del genero, sino no recomiendo comprarlo.


¿Nefasto? A mí me parece muy bueno.

De Souls yo veo bastantes cosas: la forma de contar la historia, los parrys, las "hogueras", la dificultad... Ya sé que esas cosas ni siquiera las inventaron los de from software.
HollowKnight escribió:
Jole12 escribió:Que rabia, es un juego que podría ser de 8-9 facilmente y por un control tanto de ataque como de plataformas nefasto, se queda con un 6-7. Lastima. Por 10€ es una buena compra para los amantes del genero, sino no recomiendo comprarlo.


¿Nefasto? A mí me parece muy bueno.

De Souls yo veo bastantes cosas: la forma de contar la historia, los parrys, las "hogueras", la dificultad... Ya sé que esas cosas ni siquiera las inventaron los de from software.


Para mi si, es un control pesado y poco preciso. Está a las antipodas de hollow kinght. A mas juegos que salen mas valor le doy a hollow kinght.
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Jole12 escribió:
HollowKnight escribió:
Jole12 escribió:Que rabia, es un juego que podría ser de 8-9 facilmente y por un control tanto de ataque como de plataformas nefasto, se queda con un 6-7. Lastima. Por 10€ es una buena compra para los amantes del genero, sino no recomiendo comprarlo.


¿Nefasto? A mí me parece muy bueno.

De Souls yo veo bastantes cosas: la forma de contar la historia, los parrys, las "hogueras", la dificultad... Ya sé que esas cosas ni siquiera las inventaron los de from software.


Para mi si, es un control pesado y poco preciso. Está a las antipodas de hollow kinght. A mas juegos que salen mas valor le doy a hollow kinght.

Es que no se parece en nada a Hollow Knight, es más del estilo de Salt and Sanctuary o el próximo Dark Devotion.
el control tiene que ir perfecto sea como sea al que se parezca, en este caso son unas cuantas quejas por el control, bastantes en muchos sitios, a mi en la demo de steam tampoco me hizo mucha gracia al manejarlo, pero como no he jugado mas de eso no me atrevo a decir, aunque tambien he probado demos de juegos con el control estupendo y se le notaba nada mas empezar
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LaGarrota escribió:el control tiene que ir perfecto sea como sea al que se parezca, en este caso son unas cuantas quejas por el control, bastantes en muchos sitios, a mi en la demo de steam tampoco me hizo mucha gracia al manejarlo, pero como no he jugado mas de eso no me atrevo a decir, aunque tambien he probado demos de juegos con el control estupendo y se le notaba nada mas empezar


No he muerto ni una sola vez en el juego por fallo del control.

¿Que es mejorable? Como todo en esta vida. ¿Nefasto? Ni de broma.
Voy casi por el final del juego y he de decir que la ambientación y música es sin duda lo mejor. Ver todo ese folclore religioso/andaluz con toques de la atmósfera de Goya, y pasado por un filtro gore/macabro, es jodidamente interesante.

El juego cuando hablamos de combate en terreno recto es bastante robusto y satisfactorio, aunque algunos golpes pecan de un input-lag un poco extraño. Pero nada grave.

Tambien me han gustado mucho los jefes finales. No son muy difíciles pero si muy divertidos y su patrón de movimientos normalmente responde bien. En la recta final del juego, para mi lo más útil ha sido dominar la habilidad de atacar mientras te deslizas. Le da un dinamismo bastante interesante a los combates, además el movimiento del protagonista fluye mucho mejor atacando así en según que momentos.

Lo peor, lo ya dicho por todos: sus físicas de salto/agarre y zonas de plataformeo. Los que no os quejéis de este punto, o bien no habéis llegado a alguna zona como la montaña nevada, o bien no queréis ver el problema que tiene.
Además, esto choca frontalmente con el diseño del escenario. Si no tienes un buen control de salto y evasión, no puedes poner zonas plagadas de plataformeo complejo, llenas de trampas, con plataformas móviles, con enemigos puestos a consciencia para entorpecer el movimiento, y con instakill en caídas al vacío y pinchos. Esas zonas se convierten en frustrantes y muy aburridas. No duran mucho, ya que el juego en sí no es largo, pero entorpecen el ritmo y sacan a relucir sus defectos.

Aún así, ojalá en el futuro lleguemos a ver un Blasphemous 2, con mayor presupuesto y mecánicas más pulidas. Incluso se me hace la boca agua al imaginar como sería un mundo en 3D con semejante ambientación...
Lektro escribió:Voy casi por el final del juego y he de decir que la ambientación y música es sin duda lo mejor. Ver todo ese folclore religioso/andaluz con toques de la atmósfera de Goya, y pasado por un filtro gore/macabro, es jodidamente interesante.

El juego cuando hablamos de combate en terreno recto es bastante robusto y satisfactorio, aunque algunos golpes pecan de un input-lag un poco extraño. Pero nada grave.

Tambien me han gustado mucho los jefes finales. No son muy difíciles pero si muy divertidos y su patrón de movimientos normalmente responde bien. En la recta final del juego, para mi lo más útil ha sido dominar la habilidad de atacar mientras te deslizas. Le da un dinamismo bastante interesante a los combates, además el movimiento del protagonista fluye mucho mejor atacando así en según que momentos.

Lo peor, lo ya dicho por todos: sus físicas de salto/agarre y zonas de plataformeo. Los que no os quejéis de este punto, o bien no habéis llegado a alguna zona como la montaña nevada, o bien no queréis ver el problema que tiene.
Además, esto choca frontalmente con el diseño del escenario. Si no tienes un buen control de salto y evasión, no puedes poner zonas plagadas de plataformeo complejo, llenas de trampas, con plataformas móviles, con enemigos puestos a consciencia para entorpecer el movimiento, y con instakill en caídas al vacío y pinchos. Esas zonas se convierten en frustrantes y muy aburridas. No duran mucho, ya que el juego en sí no es largo, pero entorpecen el ritmo y sacan a relucir sus defectos.

Aún así, ojalá en el futuro lleguemos a ver un Blasphemous 2, con mayor presupuesto y mecánicas más pulidas. Incluso se me hace la boca agua al imaginar como sería un mundo en 3D con semejante ambientación...


Exacto, en la montaña nevada con saltos y con el viento en contra se confirma el pesimo control.
he entrado en la eshop de casualidad y lo veo como el segundo juego mas descargado, solo por detras del todopoderoso zelda awakening y por delante del otro todopoderoso minecraft.
poquita broma para ganarle a ese
Bueno, pues este fin de semana que he tenido mas tiempo para jugar, he completado lo que me faltaba del juego y conseguido el 100%. A pesar de sus fallos, juego recomendadisimo para todo fan del genero, me ha encantado y encima producto español, mi enhorabuena a sus creadores [beer]

Pero, aunque me aparece 100% en el menú, como dije en mi mensaje anterior el juego tiene varios bugs que deberian arreglar cuanto antes, porque entre otros, he acabado mi partida con 101 horas segun el juego, pero que en realidad han sido unas 25-30 (y es lo que me aparece que he jugado en el perfil de la Switch) pero se me debio buggear por quedar el juego puesto y la consola en suspension. Tambien ademas de los que dije he visto algun otro como atravesar una columna y quedarme dentro o una pantalla de carga infinita, pero uno de los que mas me han molestado a parte del de las horas, ha sido el que no pudiera seguir una quest (aunque tengo la recompensa final):

La de Tirso y los objetos que hay que darle, recuerdo darle uno o 2 al principio, tal vez alguno mas adelante donde supongo que me daría la ampliación para el rosario, pero luego tras avanzar mas en el juego volví aunque tengo mas en el inventario y no me los coge (son 6 objetos en total)

EDIT: Segun he leido tras vencer a los 3 ultimos bosses ya no te acepta nada mas y te da la ampliacion del rosario directamente, no sé si lo habrán hecho así a propósito
Blasphemous está baneado por "Troll"
Sigo este hilo desde hace unos días y ayer decidí adquirir el juego. Me está encantando. Estoy en una zona con nieve y mucha plataforma y me mola mucho!!!!
No me he leido las últimas páginas así que no se si estoy preguntando algo que ya se ha comentado.

Estoy teniendo unos problemas con la respuesta de los controles bastante graves.

Graves en el sentido que, de forma random, cada cierto tiempo, el personaje no ataca, o de pronto empieza a hacer el ataque cargado, o no desliza cuando le pulso al botón, ... cosas bastante graves.

En un principio pensé que era del mando que había interferencias pero en otros juegos no me ocurre.

Es bastante frustrante porque te deja totalmente vendido cuando ocurre.

Porcierto solo me pasa jugando en sobremesa, con la switch enchufada a la tv. En modo portátil no le ocurre. No puede ser de la consola porque con otros juegos no me ocurre.

¿Alguien más?
@Juliman A mi no me saltaba casi nada y en el aire se movía raro. Entrar en una puerta y regresar me permitió seguir jugando. Esto solo me ha sucedido una vez, pero bugs en general bastantes. Incluso alguno de tener que salir hasta el menú principal del juego ya que no podia jugar.

A pesar de los bugs el juego es terminable, doy fe de ello [poraki] , pero es una pena que vaya así.
El juego esta repleto de bugs por desgracia y me parece increible que aun no hayan sacado parche.
Yo cada que le doy al boton de cerrar el mapa, el personaje me salta. No se si os pasa tambien a vosotros
Lektro escribió:Voy casi por el final del juego y he de decir que la ambientación y música es sin duda lo mejor. Ver todo ese folclore religioso/andaluz con toques de la atmósfera de Goya, y pasado por un filtro gore/macabro, es jodidamente interesante.

El juego cuando hablamos de combate en terreno recto es bastante robusto y satisfactorio, aunque algunos golpes pecan de un input-lag un poco extraño. Pero nada grave.

Tambien me han gustado mucho los jefes finales. No son muy difíciles pero si muy divertidos y su patrón de movimientos normalmente responde bien. En la recta final del juego, para mi lo más útil ha sido dominar la habilidad de atacar mientras te deslizas. Le da un dinamismo bastante interesante a los combates, además el movimiento del protagonista fluye mucho mejor atacando así en según que momentos.

Lo peor, lo ya dicho por todos: sus físicas de salto/agarre y zonas de plataformeo. Los que no os quejéis de este punto, o bien no habéis llegado a alguna zona como la montaña nevada, o bien no queréis ver el problema que tiene.
Además, esto choca frontalmente con el diseño del escenario. Si no tienes un buen control de salto y evasión, no puedes poner zonas plagadas de plataformeo complejo, llenas de trampas, con plataformas móviles, con enemigos puestos a consciencia para entorpecer el movimiento, y con instakill en caídas al vacío y pinchos. Esas zonas se convierten en frustrantes y muy aburridas. No duran mucho, ya que el juego en sí no es largo, pero entorpecen el ritmo y sacan a relucir sus defectos.

Aún así, ojalá en el futuro lleguemos a ver un Blasphemous 2, con mayor presupuesto y mecánicas más pulidas. Incluso se me hace la boca agua al imaginar como sería un mundo en 3D con semejante ambientación...



Venía a poner mis impresiones después de unas 10-15 horas pero es que ya has puesto todo lo que yo pienso punto por punto XD

Juegazo desde luego, mejorable también pero creo que de manera global merece muchísimo la pena para los que amemos los metroidvanias.

Una duda...¿cuando cargáis partida os marca bien el tiempo de la partida? Me pone que llevo como 150horas y que mas quisiera pero es imposible jeje.

Saludos,
Blasphemous está baneado por "Troll"
ce16 escribió:El juego esta repleto de bugs por desgracia y me parece increible que aun no hayan sacado parche.
Yo cada que le doy al boton de cerrar el mapa, el personaje me salta. No se si os pasa tambien a vosotros


A mí también me pasa. Pero vamos, no le doy ninguna importancia.
ce16 escribió:El juego esta repleto de bugs por desgracia y me parece increible que aun no hayan sacado parche.
Yo cada que le doy al boton de cerrar el mapa, el personaje me salta. No se si os pasa tambien a vosotros


Yo solo he tenido un bug, se me quedo el muñeco metido como dentro de una pared al hacer un salto raro y me toco salir de la partida.

Por lo demás, el juego me parece que está pulido y no he encontrado más problemas.
El juego por lo que veo si dejas la consola suspendida sigue contando las horas, no?
Juancafr escribió:El juego por lo que veo si dejas la consola suspendida sigue contando las horas, no?


Sí, porque me marca 121 horas y ni de coña XD
Bueno, pues ayer alcancé el 100% del juego con 35 horas y decir que me ha encantado. Jugabilidad, ambientación, diseño artístico y todo el lore que se han currado detrás del juego. El combate muy chulo, el tema de los parrys y las ejecuciones, el tema de las habilidades y el sistema de mejoras. Tiene puzles bastante originales, ingeniosos y que no te dan masticaditos. He muerto mucho con los famosos saltos, pero no creo tanto que sea por un control impreciso sino porque el juego te exige ser MUY preciso, hay que saltar en el momento justo (ni un paso antes ni uno después) y las escaleras solo las agarra cuando estás completamente alineado con ellas, no basta con tocarlas. No sé, podría estar mejor pero tampoco me parece tanto drama. Más importante me parece el tema del mapa, que podría dejar que marques lugares o que se marque cuando ves algo que no puedes coger en ese momento, ya que te vuelves loco buscando después xD. Y en el tema de las mejoras, faltan unas estadísticas para saber qué mejora realmente, pues si te dice que mejora "un poco" la defensa, te lo tienes que creer y ya está, pero no hay forma de saberlo realmente. Otro tema son las habilidades de Mea Culpa, que algunas al principio son bastante inútiles, aunque después la cosa mejora jeje

Lo dicho, una maravilla de juego. Espero que con el éxito lancen más contenido para él y/o una nueva entrega.
A ver si me podéis ayudar que no se si lo que me ha pasado es normal o un bug:

Terminó la quest del tío que camina descalzo, para que me dé una reliquia. La cojo, cojo también un nudo para el rosario y cuando salgo tengo la vida y el fervor como si acabara de empezar el juego, solo 2 matrices biliares y solo 2 nudos de rosario.

¿Esto es algo rollo maldición de alguna quest o es el juego que se ha bugueado?
@PeLiXIII yo tengo el juego al 100% y no me llegó a pasar eso, así que pinta a bug
PeLiXIII escribió:A ver si me podéis ayudar que no se si lo que me ha pasado es normal o un bug:

Terminó la quest del tío que camina descalzo, para que me dé una reliquia. La cojo, cojo también un nudo para el rosario y cuando salgo tengo la vida y el fervor como si acabara de empezar el juego, solo 2 matrices biliares y solo 2 nudos de rosario.

¿Esto es algo rollo maldición de alguna quest o es el juego que se ha bugueado?


Es un bug reconocido. Si te pasas por el hilo del Juego en REDDIT verás que a mucha gente le pasa. Por mencionar algunos de los muchos bugs que tiene el juego:

-Reinicio de los stats como acabas de comentar.
-Softlock en el jefe "las tres angustias".
-Cuando mueres en unos pinchos, el "alma" se queda sobre ellos y no se puede recoger.

En PC ya han lanzado un parche que teóricamente debería solucionar lo más grave.

Una pena que no lo sacaran más pulido de inicio.


Lamentablemente, el bug que tú comentas, aún con el parche, sólo es solucionable empezando una nueva partida (para evitar que te pase otra vez, espera al parche de Switch y ya si comienza de nuevo el juego).
Hay o se sabe algo de una versión física? A que precio está ahora en la store?
han actualizado el juego https://www.nextn.es/2019/10/blasphemou ... do-switch/

dicen que pronto en las demas consolas, primero en switch, ya sabemos en que plataforma se han vendido el 70% (o mas) de las copias del juego, una pista, en la del fifa no
LaGarrota escribió:han actualizado el juego https://www.nextn.es/2019/10/blasphemou ... do-switch/

dicen que pronto en las demas consolas, primero en switch, ya sabemos en que plataforma se han vendido el 70% (o mas) de las copias del juego, una pista, en la del fifa no

Y yo esperando que anuncien una version fisica para comprarlo,si lo hacen cae el primer dia
A mi una de las cosas que aunque puede parecer una tontería, me gustaría saber si han arreglado.. es lo del contador de horas, ya que cuando la tienes suspendida sigue contando
Me dieron un ítem de.salto adicional, lo equipo por como se hace el doble salto, vamos prové todo y nada..
Buste escribió:Y yo esperando que anuncien una version fisica para comprarlo,si lo hacen cae el primer dia

Por si no te pasas por el hilo de juegos físicos con tiradas limitadas y te interesa, en la web de Limited Run Games van a sacar el juego.

A partir de este viernes, la edición estándar se podrá comprar durante 2 semanas (supongo. es el mínimo para Switch, a veces más).
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