Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

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@parlarocha no pasa de ser una ambientación. La historia es prácticamente ininteligible y los textos recargados y pedantes. Aún así el apartado artístico es lo mejor con diferencia porque a nivel jugable no es gran cosa.
@Sloppy2nd vaya! interesante opinión!

Gracias.
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A mí personalmente es un juego que me decepcionó. Lo esperaba con muchas ganas y me resultó muy anodino jugablemente a pesar del fantástico diseño artístico.

En absoluto es un mal juego pero no aporta nada nuevo al género. Hay muchos mejores metroidvanias en Switch.
parlarocha escribió:Que la Semana Santa española les sirviera como inspiración para darle al juego su temática y ambientación, a mí me atrae muchísimo.


Muchos de los objetos que te encuentras, necesarios para misiones o para activar cosas, sabes dónde usarlos de pura chiripa o mirando guías porque no explican mucho y los textos de las descripciones, por muy chulos que estén, se pasan de crípticos.

Y la primera mitad mucho mejor que la segunda, para mi gusto.
A mí lo de los textos me mola, es una parodia intencionada de conceptos y expresiones típicas del frikerío religioso. [carcajad]
Habrá que comprarlo, de oferta, para sacar mis conclusiones, a ver si en mi opinión es una parodia intencionada o simplemente pecaron de pretenciosos.

De momento sin prisa ya que el panorama futuro parece competitivo:



Gracias por vuestras interesantes opiniones.
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Qué pintaza tiene ese Savior. [babas]

No lo conocía.
Yo justo me lo he pasado hoy, aunque me queda acabar el 100%, que ya lo iré haciendo a ratos según me apetezca.

Me ha gustado mucho. Un poco desesperante a veces el tema del plataformeo, aunque al final le vas pillando el truco a todo

Tema música, ambientación y diseño, se lo han currado muchísimo. Esta gente tiene potencial de seguir creciendo y sacando juegazos
Lo he probado y no me está gustando. Graficamente y artísticamente no me atrae, sino todo lo contrario. Las dos horas que he jugado, la historia no me queda nada clara. Jugablemente nada nuevo por ahora y no es adictivo.

Vengo de Hollow knight y este metroidvania, en sus primeras impresiones, me ha dejado mal sabor de boca y muy lejos de lo que fueron las primeras impresiones del grandísimo Hollow Knight.

¿Este juego mejora o si no me ha convencido en dos hora, no lo va a hacer más adelante?
Kyogre escribió:
¿Este juego mejora o si no me ha convencido en dos hora, no lo va a hacer más adelante?


A lo mejor le pillas el punto pero a mi justamente a medida que avanzaba en el juego me daba la sensación de que pierde fuelle: La ambientación ya no impacta tanto, los jefes me parecieron peores, el juego se vuelve mucho más fácil, el plataformeo es aún más coñazo...

A mi en global me pareció un buen juego, pero eso, sin más. Creo que esta gente tiene potencial para sacar grandes juegos porque le veo las virtudes pero (para mi) Blasphemous tiene unos defectos demasiado evidentes y tampoco acaba de aportar nada diferente a muchas otras propuestas. Pero bueno, desde hace unas semanas hay una demo en la eshop para quien quiera probarlo.
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Kyogre escribió:¿Este juego mejora o si no me ha convencido en dos hora, no lo va a hacer más adelante?

No, jugablemente es bastante anodino (y muy coñazo en según qué partes).

Lo único que lo distingue de otros juegos del género es el estilo artístico, así que si eso no te gusta no creo que sea un juego para ti.
@Sloppy2nd @Galavant gracias por responder. Me lo prestaron, pero dejaré de jugarlo.
A mi me pareció un juegazo de principio a fin la verdad, si que a veces el plataformeo es un poco tedioso...
Yo tengo el Blasphemous pendiente así que no puedo decir si es muy bueno o no o si mejora según va avanzando pero sí que creo que el problema es ponerse con él después de Hollow Knight, que es top 3 metroidvania de la historia si no el mejor.
A mí me pasó después del Breath of the Wild, me puse con el Horizon de PS4 y no me llenaba nada. Después de un juegazo he comprobado que tengo que dejar un tiempo para ponerme con otro y mucho más si es del mismo género.
Jodida Crisanta....

No digo más.
Tyler Durden escribió:Jodida Crisanta....

No digo más.

A mi me costó mucho más el tio que tiene una maza y usa rayos, aunque imagino que seria porque es de los primeros bosses y todavia ahi no se es un experto del funcionamiento del juego
El boss más complicado en mi caso fue; el que se maneja con el fuego demasiado bien para tu desgracia.
Bardok escribió:Yo tengo el Blasphemous pendiente así que no puedo decir si es muy bueno o no o si mejora según va avanzando pero sí que creo que el problema es ponerse con él después de Hollow Knight, que es top 3 metroidvania de la historia si no el mejor.
A mí me pasó después del Breath of the Wild, me puse con el Horizon de PS4 y no me llenaba nada. Después de un juegazo he comprobado que tengo que dejar un tiempo para ponerme con otro y mucho más si es del mismo género.

Zelda botw y despues coger el horizon y te parecio poca cosa el horizon?? Mamma mia, el horizon es de los mejores mundos abiertos que ha parido este medio, ahora si no te gusta su tematica o trasfondo.... A veces nos flipamos mucho con segun que juegos... No creo que el horizon este a mucha distancia del zelda la verdad en cuanto a calidad...
@spiderrrboy

Si hubiera jugado al Horizon primero y después al BOTW seguramente me hubiera pasado lo mismo. Eso es lo que quería decir en mi mensaje, igual no me expliqué bien.

En el caso de Blasphemous tras HK, normal que le pueda pasar eso al compañero, para mí HK es el mejor indie de la historia.
Bardok escribió:@spiderrrboy

Si hubiera jugado al Horizon primero y después al BOTW seguramente me hubiera pasado lo mismo. Eso es lo que quería decir en mi mensaje, igual no me expliqué bien.

En el caso de Blasphemous tras HK, normal que le pueda pasar eso al compañero, para mí HK es el mejor indie de la historia.


Te pido disculpas, te he entendido mal, y en mi opinión, te doy la razón, yo jugué al blasphemous en pc que es básicamente el mismo que en switch y para mi HK esta par de peldaños por encima de este, habiéndome gustado mucho su apartado artístico, lore y ambientación pero jugablemente para mi HK le pega un buen repaso al Blasphemous....pero claro, es que HK juega en otra liga diferente al resto de juegos, o a casi todos...
parlarocha escribió:Habrá que comprarlo, de oferta, para sacar mis conclusiones, a ver si en mi opinión es una parodia intencionada o simplemente pecaron de pretenciosos.

De momento sin prisa ya que el panorama futuro parece competitivo:



Gracias por vuestras interesantes opiniones.

Madre mía, los quisiera todos.
El primero que va a caer es La mulana 1&2 en físico que está a la vuelta de la esquina.
Ha salido ya el parche que se comentó?
Hay alguna forma de encontrar alguna copia fisica, aunque sea de segunda mano?
@True Spardax Mira en eBay o wallapop, pero imagino que la gente pedirá bastante pasta por las mismas.
Tyler Durden escribió:@True Spardax Mira en eBay o wallapop, pero imagino que la gente pedirá bastante pasta por las mismas.


@True Spardax
Limited Run Games empieza a enviarlos (supuestamente) en marzo, tal vez a partir de entonces se pueda conseguir algo.
Me lo pillé físico en lrg, y se me está haciendo interminable la espera.

Jugué la demo y estoy que me como las uñas a ver si mandan ya! Incluso me he jugado el bloodstained para apaciguar el ansia [tomaaa]

Espero poder aguantar, y no sucumbir y caer en la tentación de jugarlo antes en pc.
Metal Knight escribió:Me lo pillé físico en lrg, y se me está haciendo interminable la espera.

Jugué la demo y estoy que me como las uñas a ver si mandan ya! Incluso me he jugado el bloodstained para apaciguar el ansia [tomaaa]

Espero poder aguantar, y no sucumbir y caer en la tentación de jugarlo antes en pc.


Ya hay que estar ansioso para calmar el ansia con esa mediocridad. Yo también le tengo muchas ganas me he pillado hasta el artbook, lo probé en una feria y me encanto, aparte de la demo como comentas.
Cada uno juega a lo que quiere. Mediocridad sera para ti mientras que para otros no lo sera. Hablo del bloodstained, con el que me lo pase pipa jugando
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Para mí el Bloodstained le da mil vueltas al Blasphemous, vamos.

Una pena que técnicamente es un poco desastre, sobre todo en Switch. Pero por lo demás me parece muy superior en casi todo (en diseño artístico sí gana el Blasphemous).
Amigos estoy atascado al final del juego

En los Altos de la Catedral, una vez conseguidas todas las mascaras (creo), no puedo continuar porque las puertas están cerradas y necesito abrir el mecanismo desde el piso de abajo, es decir ir por todos los pisos y abrirlo. Pero hay una zona que hay veneno y no te deja trepar. Pensaba que ya tenía el objeto para que no me hiciera daño, pero ya veo que no. Dónde está ese objeto? Creo que es lo que necesito para acabar el juego
Gracias!
@Bertt
si lo llamas mediocre y luego dices que por poco vas a sevilla a hacerle un trabajito a los programadores, algo no cuadra, aclaraté
un saludo, clonete
LaGarrota escribió:@Bertt
si lo llamas mediocre y luego dices que por poco vas a sevilla a hacerle un trabajito a los programadores, algo no cuadra, aclaraté
un saludo, clonete


Llamo mediocridad a Bloodstained que mencionaba el usuario ya que también lo he jugado, las cosas como son y por su nombre. Blasphemous es bien [angelito] Otro saludo por aquí [beer]
Bertt escribió:
LaGarrota escribió:@Bertt
si lo llamas mediocre y luego dices que por poco vas a sevilla a hacerle un trabajito a los programadores, algo no cuadra, aclaraté
un saludo, clonete


Llamo mediocridad a Bloodstained que mencionaba el usuario ya que también lo he jugado, las cosas como son y por su nombre. Blasphemous es bien [angelito] Otro saludo por aquí [beer]

entonces +100 a eso, con el dineral de presupuesto y ni animacion para empujar cajas le han puesto
siralexs escribió:Amigos estoy atascado al final del juego

En los Altos de la Catedral, una vez conseguidas todas las mascaras (creo), no puedo continuar porque las puertas están cerradas y necesito abrir el mecanismo desde el piso de abajo, es decir ir por todos los pisos y abrirlo. Pero hay una zona que hay veneno y no te deja trepar. Pensaba que ya tenía el objeto para que no me hiciera daño, pero ya veo que no. Dónde está ese objeto? Creo que es lo que necesito para acabar el juego
Gracias!

Refloto esto, a ver si alguien sabe :)
siralexs escribió:
siralexs escribió:Amigos estoy atascado al final del juego

En los Altos de la Catedral, una vez conseguidas todas las mascaras (creo), no puedo continuar porque las puertas están cerradas y necesito abrir el mecanismo desde el piso de abajo, es decir ir por todos los pisos y abrirlo. Pero hay una zona que hay veneno y no te deja trepar. Pensaba que ya tenía el objeto para que no me hiciera daño, pero ya veo que no. Dónde está ese objeto? Creo que es lo que necesito para acabar el juego
Gracias!

Refloto esto, a ver si alguien sabe :)


Tienes que equiparte la habilidad. Probablemente la hayas quitado por error o por poner otra en su lugar (una de tantas limitaciones absurdas que pone el juego)

Como decía el compañero, Blasphemous artísticamente es una delicia, pero en cuanto a diseño de niveles y jugablemente las costuras se le ven muchísimo más rápido que a Bloodstained, que quitando lo artístico es una maravilla.

De bugs no voy a hablar porque ambos tienen una lista extensa de ellos... Pero vaya, como Metroidvania no hay color.
Por 13€ compraríais este juego? (Oferta+puntos)
Moretorvic escribió:Por 13€ compraríais este juego? (Oferta+puntos)

Moretorvic escribió:Por 13€ compraríais este juego? (Oferta+puntos)


Desde luego.
Uno de los mejores metroidvania que he jugado. Justo por debajo del nivel de Hollow Knight. Me ha enganchado de principio a fin. Lo he completo al 100% con todos los finales después de unas 20 horas.
Está de oferta, ¡¡¡aprovechad para jugarlo!!!
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Ya disponible el parche gordo que modifica el plataformeo entre otras muchas mejoras.


Platforming improvements

Collision detection during jumps tweaked to improve jump feeling.
Jumping in mid-air is now possible for a few frames after running off a platform (Coyote time / ghost jump).
Grab cancel action added.
The Penitent One is now be able to jump off walls, ledges and ladders by pressing the Grab cancel action.
The Penitent One still can hold down to fall while hanging from a ledge, but the holding time has been adjusted.
The Penitent One will only climb a ledge if the players press Up, to prevent accidental climbing.
Damage while wall climbing now doesn’t prevent further wall climbing. Before it was only available after touching the ground again.

Moving platforms rework

Fixed a collision issue that made some players go through them on certain jumps.
Added and reworked some annoying moving platforms to shorten wait times and improve level navigation.
Iterated a few areas featuring moving platforms, to improve platforming and navigation, and make wait times shorter.

Localization

Fixed several typos in different languages.
Player fixes and changes

Fixed a bug that caused TPO to pass through walls in certain jump conditions.
Removed ladder landing screen shake effect
Fixed a bug that caused falling attacks to continually loop in rare situations.
Improved Weight of Sin timing.

Level changes

Improved navigation in shortcut between Sleeping Canvases and Mercy Dreams (The infamous room full of spikes!)
Slight geometry tweaks in Wasteland of the Buried Churches and Archcathedral Rooftops.

Guilt Fragment placement fixes

All spike traps have been corrected to prevent a strange behaviour forcing guilt fragments to appear in Albero.
Fixed a bug that caused Guilt Fragments to get stuck in between scenes under the elevator at Library of Negated Words sometimes.
Fixed a bug that caused Guilt Fragment appearing right in front of the burning tree on Perpetva’s fight to be impossible to retrieve.

Graphical fixes

Reflections were not working in scenes like the Halite Lake and the dark room after Melquiades.
Fixed level sprites.
Added decorative sprites of wax below red and blue candles on scenes.
Socorro’s animation loops fixed.
When using a controller to exit the teleport menu, TPO didn’t make an exit animation and remained invisible.
Fix snow falling inside screen space (Mountains).
Fixed door sprites clipping through the penitent one in Wasteland of Buried Churches.
Fixed an issue with the Retribution animation
In certain locations, the head of The Penitent One could be seen sticking out when falling down a pit.
Fixed a bug where The Penitent One would face the wrong way when going though certain doorways.

Softlock fixes

The Great Elevator in Archcathedral Rooftops could cause a softlock.
Interacting with Our Lady of the Six Sorrows a second time could cause a softlock.
Dying when falling through a pit with the inventory open could cause a softlock.
The loading screen between the two phases of the Escribar fight could cause a softlock.

Level fixes

Mea Culpa level could be increased several times at the same shrine.
The Penitent One could be hit while resting on a certain Prie Dieu.
Fixed transitions to a few screens in which enemies will start attacking The Penitent One if the loading time took too long.
Players could bypass abyss deathtraps when falling into them using the Weight of Sin skill.
Removed an extra blue candle on Engracias’ room that shouldn’t be there.
Fixed transitions where TPO would be facing the opposite direction they came from.
Hanging chains of giant clapper in Jondo sometimes disappeared when they shouldn’t
Fixed Penitent One falling off the world when sliding through the door of the Bridge of the Three Calvaries.

Storyline/NPC fixes

Duplicated Golden Thimble on gemino quest.
Escribar cutscene 3 doesn’t show properly sometimes.
Viridiana can be exploited if TPO leaves the boss room before she vanishes.
Offering the 3rd mask to the Elevator and force quitting won’t let the player access the fourth level.
Fixed an issue that caused the last conversation with Our Lady of Our Six Sorrows to never be played.

Item fixes

Chalice of Inverted Verses couldn’t be refilled in certain conditions.
Chalice of Inverted Verses empties itself after the pontiff cutscenes.

Bosses fixes

Our Lady of the Charred Visage’s laser could still fire and doesn’t disappear even after she’s dead, and still deals damage.
Players could skip fighting Quirce using air impulse to reach the other side of the gap that led to his battle.
Fixed Warden of the Silent Sorrow collider.
The Penitent One will appear and perform the execution animation from both sides of Crisanta.

Enemy fixes

Monfràgora errors fixed.
Tizona flickering fixed.
Amargura collider issues fixed. Improved hitbox.
Guardainfante shockwave animation fix.
Fixed Wraith enemy and projectile colliders.
Misc fixes

Map icon location fixes.
Fixed a bug where if the player collected all cherubs before visiting Jocinero for the first time, they would not receive the rewards.
The map can now be closed by pressing the same button used to open it.
Fixed a bug where the map screen would immediately appear when loading a save.
Fixed various unintended behaviours that occurred when controllers were disconnected mid-game.
Credits fixes

Backer credits updated and fixed.
Credits updated.
Fixed a bug where docking/undocking Switch could cause credits to misalign. (Nintendo Switch only)


https://nintendoeverything.com/blasphem ... on-switch/

Nada de esto va incluido en el cartucho de LRG, of course. XD
Sloppy2nd escribió:Ya disponible el parche gordo que modifica el plataformeo entre otras muchas mejoras.


Platforming improvements

Collision detection during jumps tweaked to improve jump feeling.
Jumping in mid-air is now possible for a few frames after running off a platform (Coyote time / ghost jump).
Grab cancel action added.
The Penitent One is now be able to jump off walls, ledges and ladders by pressing the Grab cancel action.
The Penitent One still can hold down to fall while hanging from a ledge, but the holding time has been adjusted.
The Penitent One will only climb a ledge if the players press Up, to prevent accidental climbing.
Damage while wall climbing now doesn’t prevent further wall climbing. Before it was only available after touching the ground again.

Moving platforms rework

Fixed a collision issue that made some players go through them on certain jumps.
Added and reworked some annoying moving platforms to shorten wait times and improve level navigation.
Iterated a few areas featuring moving platforms, to improve platforming and navigation, and make wait times shorter.

Localization

Fixed several typos in different languages.
Player fixes and changes

Fixed a bug that caused TPO to pass through walls in certain jump conditions.
Removed ladder landing screen shake effect
Fixed a bug that caused falling attacks to continually loop in rare situations.
Improved Weight of Sin timing.

Level changes

Improved navigation in shortcut between Sleeping Canvases and Mercy Dreams (The infamous room full of spikes!)
Slight geometry tweaks in Wasteland of the Buried Churches and Archcathedral Rooftops.

Guilt Fragment placement fixes

All spike traps have been corrected to prevent a strange behaviour forcing guilt fragments to appear in Albero.
Fixed a bug that caused Guilt Fragments to get stuck in between scenes under the elevator at Library of Negated Words sometimes.
Fixed a bug that caused Guilt Fragment appearing right in front of the burning tree on Perpetva’s fight to be impossible to retrieve.

Graphical fixes

Reflections were not working in scenes like the Halite Lake and the dark room after Melquiades.
Fixed level sprites.
Added decorative sprites of wax below red and blue candles on scenes.
Socorro’s animation loops fixed.
When using a controller to exit the teleport menu, TPO didn’t make an exit animation and remained invisible.
Fix snow falling inside screen space (Mountains).
Fixed door sprites clipping through the penitent one in Wasteland of Buried Churches.
Fixed an issue with the Retribution animation
In certain locations, the head of The Penitent One could be seen sticking out when falling down a pit.
Fixed a bug where The Penitent One would face the wrong way when going though certain doorways.

Softlock fixes

The Great Elevator in Archcathedral Rooftops could cause a softlock.
Interacting with Our Lady of the Six Sorrows a second time could cause a softlock.
Dying when falling through a pit with the inventory open could cause a softlock.
The loading screen between the two phases of the Escribar fight could cause a softlock.

Level fixes

Mea Culpa level could be increased several times at the same shrine.
The Penitent One could be hit while resting on a certain Prie Dieu.
Fixed transitions to a few screens in which enemies will start attacking The Penitent One if the loading time took too long.
Players could bypass abyss deathtraps when falling into them using the Weight of Sin skill.
Removed an extra blue candle on Engracias’ room that shouldn’t be there.
Fixed transitions where TPO would be facing the opposite direction they came from.
Hanging chains of giant clapper in Jondo sometimes disappeared when they shouldn’t
Fixed Penitent One falling off the world when sliding through the door of the Bridge of the Three Calvaries.

Storyline/NPC fixes

Duplicated Golden Thimble on gemino quest.
Escribar cutscene 3 doesn’t show properly sometimes.
Viridiana can be exploited if TPO leaves the boss room before she vanishes.
Offering the 3rd mask to the Elevator and force quitting won’t let the player access the fourth level.
Fixed an issue that caused the last conversation with Our Lady of Our Six Sorrows to never be played.

Item fixes

Chalice of Inverted Verses couldn’t be refilled in certain conditions.
Chalice of Inverted Verses empties itself after the pontiff cutscenes.

Bosses fixes

Our Lady of the Charred Visage’s laser could still fire and doesn’t disappear even after she’s dead, and still deals damage.
Players could skip fighting Quirce using air impulse to reach the other side of the gap that led to his battle.
Fixed Warden of the Silent Sorrow collider.
The Penitent One will appear and perform the execution animation from both sides of Crisanta.

Enemy fixes

Monfràgora errors fixed.
Tizona flickering fixed.
Amargura collider issues fixed. Improved hitbox.
Guardainfante shockwave animation fix.
Fixed Wraith enemy and projectile colliders.
Misc fixes

Map icon location fixes.
Fixed a bug where if the player collected all cherubs before visiting Jocinero for the first time, they would not receive the rewards.
The map can now be closed by pressing the same button used to open it.
Fixed a bug where the map screen would immediately appear when loading a save.
Fixed various unintended behaviours that occurred when controllers were disconnected mid-game.
Credits fixes

Backer credits updated and fixed.
Credits updated.
Fixed a bug where docking/undocking Switch could cause credits to misalign. (Nintendo Switch only)


https://nintendoeverything.com/blasphem ... on-switch/

Nada de esto va incluido en el cartucho de LRG, of course. XD


¿No se puede usar el parche con la edición física?
@CapitánOlimar si claro, pero hay que bajarlo. El se refiere para esa gente que quiere tener un juego pulido en físico. Cosa que rara vez ocurre desde el inicio de la 7ª generación de consolas.
plata 7 escribió:@CapitánOlimar si claro, pero hay que bajarlo. El se refiere para esa gente que quiere tener un juego pulido en físico. Cosa que rara vez ocurre desde el inicio de la 7ª generación de consolas.


Yo lo decía por si luego no se podía instalar. Con PixelJunk ni venía ni se podía descargar...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, me parecería el colmo que no se pudiera usar con la versión en cartucho. Pero desconocía lo del Pixel Junk.
Sloppy2nd escribió:Hombre, me parecería el colmo que no se pudiera usar con la versión en cartucho. Pero desconocía lo del Pixel Junk.


Pues ya hay un precedente. Y lo gracioso es que nadie , salvo otro forero de aquí y yo, parece haberse dado cuenta. Imagino que ni los abrirán. Los de lrg deberían meter las ediciones sin cartucho, no iba a haber diferencia.
Buenas chicos, ¿cómo va este juego en Switch?

¿Va bien para jugar?
seaman escribió:Buenas chicos, ¿cómo va este juego en Switch?

¿Va bien para jugar?


En portátil perfecto. Pero en dock... no sé si sólo me ocurre a mí, pero el framerate es horrible.
seaman escribió:Buenas chicos, ¿cómo va este juego en Switch?

¿Va bien para jugar?


Perfecto, tanto en portátil como en sobremesa. Sin duda un gran juego para Nintendo Switch.
Bisiesto92 escribió:
seaman escribió:Buenas chicos, ¿cómo va este juego en Switch?

¿Va bien para jugar?


Perfecto, tanto en portátil como en sobremesa. Sin duda un gran juego para Nintendo Switch.


Tengo tanto la Switch como el juego actualizado. ¿Cómo puede ser que me vaya tan mal en modo dock? ¿A alguien más le ocurre? Hablo de rascadas que entorpecen la jugabilidad, nada puntual sino constante.
1444 respuestas