Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

hay guia en español del juego o algo??? Porque ya me he fastidiado una mision segundaria, la del tio en el arbol [mamaaaaa]
LadyVinagre escribió:hay guia en español del juego o algo??? Porque ya me he fastidiado una mision segundaria, la del tio en el arbol [mamaaaaa]


Esa misión es una mierda porque si no la haces rápido la pierdes. Y lo mismo con otra de darle hierbas al del pueblo (si se las das después de completar cierta misión secundaria no las coge y se quedan en tu inventario).

Parece que no lo han arreglado...
Yo he pillado el juego en rebajas. Unos 13 euros creo que en Noruega.

Algunos consejos iniciales para no cagarla? En plan intentar cumplir las secundarias lo antes posible o cosas así
Danimonto escribió:Yo he pillado el juego en rebajas. Unos 13 euros creo que en Noruega.

Algunos consejos iniciales para no cagarla? En plan intentar cumplir las secundarias lo antes posible o cosas así


Nada más salir del pueblo, cuando se divida el camino, ve a la zona de nieve. Habla con el árbol y haz su misión la primera (llegar a la dungeon, matar al boss y hacer algo más ahí). No cambies de zona o te hagas otro boss antes o se jode la misión.

Las misiones de entregar hierbas recomiendo ir al pueblo a darlas en cuanto las recibas, no vaya a ser que avances mucho en otras secundarias y se buguee.

Y poco más que recuerde. Yo por culpa del segundo bug tengo el juego al 99.99% habiendo conseguido el true ending, todos los coleccionables y explorado todo el mapa [+risas]
Ayer venci a Esdras, vaya mazazos que pega el tio [carcajad]
@Dridrini

Más o menos cuanto te ha durado el juego al 100%?
Danimonto escribió:@Dridrini

Más o menos cuanto te ha durado el juego al 100%?


Creo que unas 16 - 18 horas
@Dridrini

Genial, es la duración perfecta para ese tipo de juegos.

Otra preguntilla, que apenas voy por la zona de nieve. Me di cuenta que si presiono A el personaje hace una animación, entonces pierdo un poco de vida y creo que también pierdo la "moneda" que vas ganando a matar enemigos. No entiendo bien....

Otra cosa. Cuando mueres, dejas el típico fantasma. Si vuelvo lo recupero. Exactamente que pasa si no lo hago?
Danimonto escribió:@Dridrini

Genial, es la duración perfecta para ese tipo de juegos.

Otra preguntilla, que apenas voy por la zona de nieve. Me di cuenta que si presiono A el personaje hace una animación, entonces pierdo un poco de vida y creo que también pierdo la "moneda" que vas ganando a matar enemigos. No entiendo bien....

Otra cosa. Cuando mueres, dejas el típico fantasma. Si vuelvo lo recupero. Exactamente que pasa si no lo hago?


El corte sirve para ganar magia a coste de perder vida (y para acceder a una sala secundaria custodiada por una puerta para coger una reliquia creo recordar)

Si no recuperas tu fantasma la barra de magia se corrompe y no se termina de llenar (como la máscara del HUD en Hollow Knight)

También puedes quitarte esa penitencia rezando en las estatuas gigantes o matando jefes.
Dridrini escribió:
Danimonto escribió:@Dridrini

Genial, es la duración perfecta para ese tipo de juegos.

Otra preguntilla, que apenas voy por la zona de nieve. Me di cuenta que si presiono A el personaje hace una animación, entonces pierdo un poco de vida y creo que también pierdo la "moneda" que vas ganando a matar enemigos. No entiendo bien....

Otra cosa. Cuando mueres, dejas el típico fantasma. Si vuelvo lo recupero. Exactamente que pasa si no lo hago?


El corte sirve para ganar magia a coste de perder vida (y para acceder a una sala secundaria custodiada por una puerta para coger una reliquia creo recordar)

Si no recuperas tu fantasma la barra de magia se corrompe y no se termina de llenar (como la máscara del HUD en Hollow Knight)

También puedes quitarte esa penitencia rezando en las estatuas gigantes o matando jefes.

añadir que si no recupera el fantasma ganas menos dinero al ir matando a enemigos
LLevaré ya unas 7 horas.

Tengo sensaciones encontradas con el juego. Me gusta que nos ea un juego facilón, me gusta el mapa estilo metroid pero sin tanta complicación, me gusta el estilo artístico y muchas otras cosas pero hay otras cosas que no me gustan mucho.

Por ejemplo, el sprite del personaje hubiese agradecido que fuese más grande. No sé, lo veo en la pantallota de Switch y parece un muñequito de palo con un palito en la mano. Luego el lore es muy bueno pero me da pereza ponerme a leer todo por los términos que usa. Luego el nombre de todos los items es confuso. Te puede encontrar un "pañuelo roto" y bien puede ser coleccionable, objeto de misión, mejora... lo que sea puede ser. Me gustaría que por lo menos el objeto en sí tuviera una forma más definida al cogerlo para saber qué estás cogiendo.

Otra cosa es el mapa. Digo el mapa que sale al pusar el botón "menos" . Lo veo MUY oscuro todo y solo se resalta la zona donde pones el cursor. Horrible, en serio no entiendo cómo a nadie se le ocurrió resaltar TODO el mapa. Es que no puedes hacer un vistazo rápido. Si quieres ver caminos no explorados, debes ver trozo a trozo. Además tiene el mismo problema que el personaje, que se ve muy pequeño. Acá una solución fácil sería un zoom pero no lo hay o por lo menos no sé donde activarlo.

A ver en qué termina todo, de momento muy chulo pero me alegro de haberlo pillado en oferta. Me da rabia que juegos con este potencia tan brutal se queden en "buen juego" solo por detalles. A ver si esta gente se anima con más juegos del estilo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices @Danimonto , otra cosa es que cuando navegas por el mapa si te vas a Cuenca, luego localizarlo es complicado. Igual que cuando juegas en modo handheld a veces si quieres subir o bajar el volumen es fácil gastar una pócima sin querer...
También creo que un fallo es que esté desarrollado en España y no se haya puesto audio en español, pero bueno...detallito.
En general me parece un juegazo.
HauryasuMifune escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices @Danimonto , otra cosa es que cuando navegas por el mapa si te vas a Cuenca, luego localizarlo es complicado. Igual que cuando juegas en modo handheld a veces si quieres subir o bajar el volumen es fácil gastar una pócima sin querer...
También creo que un fallo es que esté desarrollado en España y no se haya puesto audio en español, pero bueno...detallito.
En general me parece un juegazo.


Lo de las voces también lo he pensado. Entiendo que esta gente sabe que va a vender más al público anglo que al mismo público que habla castellano. Otra cosa es que nosotros estamos más dispuestos a jugar juegos con doblaje, ellos no.

Con todo esto, creo que con la buena recaudación de KS pudieron haber metido un doblaje en español que tampoco creo que les haya subido MUCHO más el coste de hacer el juego, por si fuera así, directamente no lo hubiesen doblado ni al inglés y nadie hubiese dicho nada.

EDIT:

Pregunta a los amigos. ( @Dridrini )

Cerca de los 3 jefes que he matado ya, me conseguido con 3 personajes que me han ofrecido ayuda. A los 2 primeros les he dicho que sí y al 3ero no.

Me pierdo de algo si pido o no pido su ayuda en el resto de enfrentamientos? depende ello algún final o algo que me pueda perder.
Danimonto escribió:
HauryasuMifune escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices @Danimonto , otra cosa es que cuando navegas por el mapa si te vas a Cuenca, luego localizarlo es complicado. Igual que cuando juegas en modo handheld a veces si quieres subir o bajar el volumen es fácil gastar una pócima sin querer...
También creo que un fallo es que esté desarrollado en España y no se haya puesto audio en español, pero bueno...detallito.
En general me parece un juegazo.


Lo de las voces también lo he pensado. Entiendo que esta gente sabe que va a vender más al público anglo que al mismo público que habla castellano. Otra cosa es que nosotros estamos más dispuestos a jugar juegos con doblaje, ellos no.

Con todo esto, creo que con la buena recaudación de KS pudieron haber metido un doblaje en español que tampoco creo que les haya subido MUCHO más el coste de hacer el juego, por si fuera así, directamente no lo hubiesen doblado ni al inglés y nadie hubiese dicho nada.

EDIT:

Pregunta a los amigos. ( @Dridrini )

Cerca de los 3 jefes que he matado ya, me conseguido con 3 personajes que me han ofrecido ayuda. A los 2 primeros les he dicho que sí y al 3ero no.

Me pierdo de algo si pido o no pido su ayuda en el resto de enfrentamientos? depende ello algún final o algo que me pueda perder.


Diría que te da una reliquia tras el tercer enfrentamiento, independientemente de que la reclutes o no.

Eso es otro pero gordo del juego para mi gusto. Es innecesariamente obtuso para casi todo lo que "cuenta" y yo entiendo que querían hacer un juego barroco pero se han pasado de crípticos y misteriosos.

Hollow Knight (por decir un juego del mismo género) hace lo mismo pero lo cuenta de una manera que tiene sentido. Y me revienta que hayan tirado por esta vía para darle un toque misterioso y, para mi gusto, se hayan pasado de frenada.
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Dridrini escribió:Eso es otro pero gordo del juego para mi gusto. Es innecesariamente obtuso para casi todo lo que "cuenta" y yo entiendo que querían hacer un juego barroco pero se han pasado de crípticos y misteriosos.

Es un juego pedante. Tan pedante que carga.
Sloppy2nd escribió:
Dridrini escribió:Eso es otro pero gordo del juego para mi gusto. Es innecesariamente obtuso para casi todo lo que "cuenta" y yo entiendo que querían hacer un juego barroco pero se han pasado de crípticos y misteriosos.

Es un juego pedante. Tan pedante que carga.


Se ve que es tu juego favorito eh jajaja entre este y los de la compañia esa de juegos jrpg con rpg maker jajajaja tienes tu top 3 de la generacion jajaja
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@spiderrrboy qué va, no te creas. No me parece un mal juego. Me parece un poco mediocre en conjunto y personalmente no terminó de engancharme. Pero la parte artística es sobresaliente y hay cosas que el juego hace bien.

El problema es que el juego tiene cierto punto pretencioso. Y en ese sentido es un quiero y no puedo.

Lo de Kemco es otra cosa. Es una churrería que representa lo peor de la industria.
Yo en unas 8 horas que llevo podría sacarle muchos pero muuuchos "peros" al juego.

Muy de acuerdo es que es un juego "pedante". Tiene muchos errores, muchas veces errores TONTOS.

También hay aspectos en los que no estoy de acuerdo que tienen que ver con el diseño y algunas cosas que no entiendo. Le dan MUCHO detalle al mundo, a su apartado artístico, a muchas cosas... y viene y me haces a un protagonista con un puto sprite mega enano. La espada "mea culpa" suena a que es la puta locura, una brutalidad... y resulta que es una especie de palito formado por 5 o 6 pixeles. El árbol de habilidades con "habilidades" que rozan lo inútil.

En fin, que con todo y esto me gusta. Me parece un juego "bueno" sin más. Pero llega a "bueno" porque no deja de ser un metroid al uso y ese tipo de juego necesita poco para ser bueno.
Pues ya me lo he terminado, me habrá llevado unas 16 horas o así.
Me queda ver el final bueno, pero vamos, para lo que me he enterado de la historia jajaja.
No se donde cuentan la historia, ni porque tengo que matar a quien he matado, pero desde luego que me daba una pereza leerme todas las descripciones de los artículos.....
Aunque jugable mente me ha gustado. Menos un boss
esdras, que por saco me dio el tio
, todos los demás han caído a la segunda o la tercera. Creo que la dificultad esta bien medida.
Yo me leí todo y aún así no me enteré de nada.

La historia es la típica de algo que corrompe el mundo y un "cualquiera" que destaca sobre el resto para elegir si romper el ciclo o perpetuarlo.


En spoiler de lo que creo que me enteré. Algo así como Dark Souls o Hollow Knight pero escrito con los pies sobre un libro en llamas.

Un libro especialmente bonito, por otra parte [carcajad]
Como se mejora el nivel de la espada para desbloquear nuevas habilidades?
Yo me lo he pasado al 100% hace un par de días; unas 35 horas más o menos en total.

Le tenía echado el ojo desde que fue anunciado y me ha parecido un juego genial. Tiene sus cosas, como lo del mapa que ha mencionado un compañero unos comentarios más atrás o que la historia esté contada un poco de aquella manera.

He de decir que es el primer metroidvania que completo, ya que es un género que normalmente no me llama la atención, pero la estética de Blasphemous hizo que definitivamente quisiera jugarlo, por lo que es posible que realmente sea una medianía comparado con los grandes como Metroid, Castlevania o el indie Hollow Knight. Pero poco importa para mí, porque de verdad que me ha encantado y estoy deseando que saquen el dlc gratuito que llevan tiempo anunciando.
Sabéis como se contrarresta la miasma?
Francis York escribió:Sabéis como se contrarresta la miasma?

En Asciende el Quejido hay un objeto para equiparte que te hace invulnerable a la miasma.
Menudo paseo el tercer boss, no? El primero y sobretodo el segundo me costaron lo suyo, pero este me lo he pasado a la primera y sin usar matraces.
Buenasss!!!! Una pequeña preguntilla, a ver si saben algo... Hay unas estatuas que permiten quitar la "culpa". Resulta que estas estatuas, si las golpeas, quedan destruidas y queda como una zona roja donde puedes interactuar. Alguien sabe qué se hace allí?
Es uno de los pasos que tienes que hacer para conseguir el final bueno, pero pada poder interactuar necesitas cierta reliquia.
meinueit escribió:Es uno de los pasos que tienes que hacer para conseguir el final bueno, pero pada poder interactuar necesitas cierta reliquia.


Entiendo... Muchas gracias. Yo ahora mismo ando en un Boss. Crisanta y en serio, no hay manera. He intentado quizá 15 veces y nada... Ufff
Danimonto escribió:
meinueit escribió:Es uno de los pasos que tienes que hacer para conseguir el final bueno, pero pada poder interactuar necesitas cierta reliquia.


Entiendo... Muchas gracias. Yo ahora mismo ando en un Boss. Crisanta y en serio, no hay manera. He intentado quizá 15 veces y nada... Ufff


El boss más jodido para mi gusto
@Dridrini

Ya por fin le mate... Ufff... En serio me cago en su cadáver. Ahora a por lo que parece el final. Aunque la 2da fase me está costando mucho.

Edit:

Ufff, pos ya está... Listo en juego. Ahora voy a por el otro final.

Es un juego raro... La suma de sus factores no representa el total real. Es un juego con muchas cosas que yo (un don nadie, seamos sinceros) hubiese hecho distinto, muchas cosas que no me gustaron. Pero al final, me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Y me alegra que sea un juego español, todo hay que decirlo. No soy español pero vivo acá hace muchos años y me alegra saber que este juego y este estudio nacieron acá.

Edit 2:

Ya tengo el final bueno... pero me cago en la p*** que me falta un puto angelito de estos. 37 de 38 y vaya dolor ponerme a buscar =(!
Ayer me llego la edicion de LRG al jugarlo al cabo de un rato en segun que pantallas me da un parpadeo que la pantalla se mueve de arriba a abajo.

Lo curioso que las barras de vida no se mueven pero la imagen de fondo si.
Tanto en modo dock como en portatil me lo hace.

He actualizado, desinstalado y volver instalar y nada.
Llega a ser injugable de verdad...
A alguien mas le ha pasado?
Va ser editado en europa por Team17
salvawm escribió:Va ser editado en europa por Team17


¿En serio?
salvawm escribió:Va ser editado en europa por Team17

puedes poner link a la noticia? no veo nada y parece que aqui ultimamente esta de moda inventarse las noticias :-?
pepelivingstone69 escribió:
salvawm escribió:Va ser editado en europa por Team17

puedes poner link a la noticia? no veo nada y parece que aqui ultimamente esta de moda inventarse las noticias :-?

Pero si Team17 siempre ha sido el editor del juego, donde esta la noticia??? :-? :-? :-?
alucardson escribió:
pepelivingstone69 escribió:
salvawm escribió:Va ser editado en europa por Team17

puedes poner link a la noticia? no veo nada y parece que aqui ultimamente esta de moda inventarse las noticias :-?

Pero si Team17 siempre ha sido el editor del juego, donde esta la noticia??? :-? :-? :-?

el chico lo que querra decir con ese mensaje es que va a salir una version fisica en europa hecha por team17
de ser asi puede que lo pille.
No hay noticia de lo de team17, a éstas alturas lo dudo muchísimo.
Cuanto costaba la edición coleccionista en LRG con envió incluido ?
linkrca escribió:Cuanto costaba la edición coleccionista en LRG con envió incluido ?


100 dólares mas o menos
Lo lógico es que esperen a sacar todos los dlc para que haya una edicion goty en físico. Ya ha pasado con otros juegos como el Hollow Knight o el Shovel Knight. Apuesto por una edición física para el año que viene.

Es que esta versión que han sacado ni siquiera incluye el primer dlc en el cartucho. Menos mal que ya vendí por buen dinero la copia extra que pedí.
Comprado en digital y disfrutandolo muchisimo, si hacen edicion fisica en condiciones y sin que valga un riñon como la de LRG lo pillare en un futuro.
Ayer volví a jugar después de unos cuantos meses y por fin pude acabar con Crisanta.

Ahora, creo que ya estoy en el final del juego, ya que el siguiente boss no me lo esperaba tan pronto.
Sabéis si hay alguna guia para el 100%?
He estado buscando y no he encontrado nada.
Hace poco lo terminé, me ha gustado bastante su narrativa o mejor dicho la ausencia de ella, mas que historia en si, lo que tiene son descripciones en forma de lore un poco a lo hollow knight o dark souls.

La atmosfera de penitencia rollo semana santa/religiosa, el tono oscuro/gore le queda muy bien.
Pensaba que estaría más metido con calzador.

Tiene un par de combates contra bosses bastante difíciles, y aunque no llega a la excelencia de hollow knight por ejemplo, para mí ha sido un juego muy satisfactorio.

En general me ha parecido un juego algo más difícil de lo que suele ser habitual en el genero, quizás similar a hollow knight en cuanto a combates difíciles.

Me gustaría ver más contenido, en forma de retos, logros, arenas, newgame+, zonas nuevas...
linkrca escribió:Sabéis si hay alguna guia para el 100%?
He estado buscando y no he encontrado nada.

mira en guias de steam
Juraría que había escrito un mensaje cuando empecé a jugarlo pero veo o que no lo llegué a publicar o no se que cojones paso.

El caso es que cuando empecé a jugar tuve sentimientos encontrados con el juego, pero conforme continúe la verdad que me fue convenciendo cada ves más. Es verdad que tiene fallos, pero al final el Lore basado en semana Santa y tal me ha gustado mucho.

Eso sí, si lo acabáis intentad ver el final bueno. Lo podéis hacer en la misma partida después de hacer el malo. Respecto a las misiones secundarias, son rebuscadisimas, yo tire de guía para algunas de ellas
Aprovechando que está en oferta lo pillé y bueno, llevo 3-4 horas y por ahora lo veo bien, pero le falla algo.

Hay una parte imprecisa en la jugabilidad (manejo, algunos enemigos, etc) que hace que a veces tengas ese sentimiento de "injusto" que por ejemplo casi nunca tienes en Dark souls por poner un ejemplo. El pixel art es INCREIBLE pero al estar la "camara" desde tan lejos a veces da sensación de vacío, además lo que ya habéis comentado, el personaje principal parece un palillo al verse tan pequeño. El UI me parece muy bueno y no entiendo como el mapa puede ser tan malo.

En general me está gustando pero no me está enganchando tanto como esperaba. El último metroidvania fue el timespinners y por ahora este último me parece mejor, mas redondo (aunque mas corto) y me enganchó mucho mas. A ver si cambia mi opinión cuando lo termine.
@ByR Compartimos las impresiones y sensaciones en las primeras horas de juego, y sintiéndolo mucho, tengo que decirte, que no me cambiaron durante el mismo.

A nivel estético me parece una maravilla. La jugabilidad, comparada con otros metroidvania de Switch, por poner un ejemplo, Hollow Knight (para mi, el top de metroidvania de la generación), deja mucho que desear. Combates muy simples y siempre, al menos en mi caso, repetía el mismo patrón. Ataque, ataque, dash hacia un lado y seguir atacando. Algún parry caía, pero no eran muy necesarios.

Por otro lado, el Lore del juego, pese a ser bastante extenso, no me llamó la atención en absoluto. Me daba bastante igual la historia. Quizás la tipografía de las letras sea la responsable de que, al recoger un objeto, no leyera la descripción del mismo.

Pese a todo esto, el juego me ha gustado, pero pese a ello, ha sido una de las mayores decepciones que he tenido en Switch.
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Nueva ampliación del juego gratuita el 4 de Agosto.

– New Game+
– A new, optional ‘Three Penitence’ system.
– New storylines, NPCs, bosses, enemies and areas to discover.
– New Executions & Counter attack mechanic.
– Revamped map system with more fast travel locations.
– New items, animations and level art reworks.
– Updated voice acting, including a full Spanish language option.
– Balance changes including: Buffed Prayers, Rosary Bead & Sword Heart updates plus enemy tweaks!


https://nintendoeverything.com/blasphem ... -dawn-dlc/
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