Blasphemous (Dark and brutal 2D non linear platformer)

PLK1 escribió:un pantallazo de un grupo de telegram... super fiable la fuente, ¿no?

Es in pantallazo de un tweet de una persona del equipo, pero oye si prefieres esto mira.

Si, va a salir seguro... Fuente? Ninguna. Ale, contento.
PLK1 escribió:
docobo escribió:Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.

y cual es tu fuente?

No voy a poner link para no hacer spam, pero ayer mismo entrevisté al CEO de The Game Kitchen, y fue muy claro respecto a esto: Por ellos, si, pero necesitan un editor que se anime
docobo escribió:
PLK1 escribió:un pantallazo de un grupo de telegram... super fiable la fuente, ¿no?

Es in pantallazo de un tweet de una persona del equipo, pero oye si prefieres esto mira.

Pues mira ni lo uno ni lo otro pero no vengas aquí afirmando que no va a salir cuando no lo sabes, pq no lo han confirmado.
PLK1 escribió:Pues mira ni lo uno ni lo otro pero no vengas aquí afirmando que no va a salir cuando no lo sabes, pq no lo han confirmado.

Cuando el compañero responde "malas noticias DE MOMENTO", y luego te confirman que uno de los propios desarrolladores dice que no van a hacer edición física, porque DE MOMENTO, nadie se ha ofrecido.... Dónde está la afirmación rotunda de "no va a salir"? No va a salir DE MOMENTO, creo que lo han dejado claro varias veces en varios mensajes. :-?

Hablando del juego, tras saber lo del DLC, me propuse acabar el juego con el final bueno, y ya lo conseguí. Lo gracioso es que, al pasar otra vez por escenarios ya visitados, descubrí varios objetos que parece que se obtienen relativamente pronto en el juego, y yo me lo pasé sin ellos xDD. Además objetos importantes, como por ejemplo uno que evita que mueras envenenado por el gas tóxico [+risas] .
Aún así, no llevo ni el 90% completado. A ver si poniendo más puntos de teletransporte por el mapa como van a poner con el DLC, me animo a explorar más, porque creo que sólo tengo 5 o como mucho 6, y para ese pedazo de mapa, esos son poquisimos.
pantxo escribió:
PLK1 escribió:
docobo escribió:Malas noticias de momento, no hay planes de edición física Pal.

y cual es tu fuente?

No voy a poner link para no hacer spam, pero ayer mismo entrevisté al CEO de The Game Kitchen, y fue muy claro respecto a esto: Por ellos, si, pero necesitan un editor que se anime

Lo dijeron días atrás en Twitter. Si hay suerte y se interesa alguien, sale en físico para Europa.

De todos modos es muy extraño. Hay juegos mediocres o malos que en seguida encuentran salida en físico y este se las ve canutas para encontrar distribuidora. Algo no cuadra.
PLK1 escribió:
docobo escribió:

Pues mira ni lo uno ni lo otro pero no vengas aquí afirmando que no va a salir cuando no lo sabes, pq no lo han confirmado.

Buscaría el tweet, pero con gente como tú, si quieres lo crees y si no pues no lo creas. Me hace gracia porque llega cualquiera y dice ... Seguro que va a salir, seguro y muchos [amor] , llego yo y digo que he leído un tweet y de momento no hay planes de que salga y... cawento
El compañero sólo ha mencionado que existe un tweet del equipo de desarrollo (que yo leí) en el que dicen que no hay planes por el momento. No quiere decir que no pueda salir en físico.

De hecho, pusieron lo mismo al lanzar el juego y luego tirada de LRG.
chibisake escribió:De todos modos es muy extraño. Hay juegos mediocres o malos que en seguida encuentran salida en físico y este se las ve canutas para encontrar distribuidora. Algo no cuadra.

Bueno, todo depende de lo exigentes que sean en la negociación, quizás les han ofrecido cosas y no les han convencido, mientras que cualquier juego mediocre que solo mire la pasta, acepta lo que sea. Hasta ahora lo están haciendo muy bien (aunque para mi el juego tenga defectos) y yo confiaría en ellos, si dicen que no, es por algo.

En cuanto a la discusion de si sale o no en físico, joer, algunos parece que tenéis rabietas de niño pequeño. Si aparece un distribuidor y les cuadra, lo sacarán, no se donde veis el problema ni la discusión XD XD pero lo que está claro es que por muchas ganas o veces que se repita en el foro "a ver cuando sale físico", no va a aparecer de la nada, habrá que ser pacientes.
aunque estuvieran cerrando el trato para sacarlo tampoco lo iban a decir, asi que yo me preocuparia cero, es un juego que ha llamado la atencion y que da para una edicion fisica muy chula, incluso en españa tenemos badland games, que son los ladrones de la jugarreta al axiom vergue, pero ahi están, aunque espero que no sean ellos quien la saca porque yo no les doy ni agua a esa gente
Si también dicen que nadie les ha ofrecido nada, podrían moverse ellos y preguntar a diversos publisher, que por eso no cobran, y de haberlo no lo iban a soltar a la ligera ahora mismo hasta tener todos los cabos atados.

Yo estoy convencido que cuando tengan el juego completo al 100% saldrá una edición, con LRG seguro que les ofrecieron jugosos beneficios para poder costear el doblaje a español y el DLC gratuito entre cosas que no sabremos, más adelante lo veremos.
EdwardK escribió:Si también dicen que nadie les ha ofrecido nada, podrían moverse ellos y preguntar a diversos publisher, que por eso no cobran, y de haberlo no lo iban a soltar a la ligera ahora mismo hasta tener todos los cabos atados.

Yo estoy convencido que cuando tengan el juego completo al 100% saldrá una edición, con LRG seguro que les ofrecieron jugosos beneficios para poder costear el doblaje a español y el DLC gratuito entre cosas que no sabremos, más adelante lo veremos.

Pues tiene muchísimo sentido... Ya que la tónica habitual es que si se va a actualizar un juego con más contenido gratuito, en LRG tardan un poco más en publicarlo para que venga todo en el cartucho.

Con Blasphemous ha sido mandarlos a las casas, y a las semanas anuncian el DLC... Sospechoso desde luego [carcajad]
ahora mismo sale en la eshop, juegos solo descargables, en segunda posicion, solo superado por un juego de esos rancios que ponen a 1 euros para rascar algo, ya estuvo arriba del todo varias veces, una mano a mano con cuphead, que a ese no se le supera tan facilmente.

el que no sale al menos arriba es el fortnite, otra muestra del buen gusto que tienen los usuarios de la switch

he escuchado que una de las voces es la de kratos, ni idea si es asi.
Yo soy otro de los que se sentía atraídos por el juego y gracias a oferta eshop + dlc lo ha acabado comprando.

Lo he catado hace un rato y ambientación + bso de sobresaliente.

Cuando salga dlc podré mantener misma partida con las novedades?

He visto que se preguntaba aquí pero no tenía respuesta. Googleando tampoco se han despejado mis dudas.

Si alguien aporta info con fuente tweet + pantallazo telegram también me vale.
Entiendo que sí mantendrá partida, que ya llevo más de la mitad, los primeros 3 jefes.
Ya salió la actualización?
Eso mismo quiero saber, me imagino que si o a lo largo del día, ayer vi ya algo en un directo, pero era de Pc, pinta brutal y difícil, digno de un dlc de dark souls
[tadoramo] [tadoramo]
Ya esta la actualización,Descargando y por fin a disfrutar de este juegazo [beer]
Sartor escribió:Ya esta la actualización,Descargando y por fin a disfrutar de este juegazo [beer]

Como la has descargado, te sale sola o tienes que buscarla?
loli777 escribió:
Sartor escribió:Ya esta la actualización,Descargando y por fin a disfrutar de este juegazo [beer]

Como la has descargado, te sale sola o tienes que buscarla?

Le he dado a buscarla.Es la 1.0.4,no se si sera esa.
Tremendo doblaje, es un gustazo jugarlo así, incluso han incluido diferentes acentos a los npcs que le da aun más inmersión.
En cuanto al control diria que va mas fino que antes, trabajazo de actualización [beer]
(mensaje borrado)
ya salio la edicion fisica? [qmparto]
Para acceder a el nuevo nivel,hay que haber terminado el juego(ascender).
@mcfly aún con el final malo no?
Que tengo pensado rejugarlo más adelante.
Despues de hora y media, he avanzado un poco mas de lo que daba la demo y he hecho el backtracking al que me ha invitado el juego.

La verdad es que el doblaje es un puntazo, pero me jode no poder quitar subtitulos (por el toc de leerlos y eso es mas rápido). Esperaba que lo nuevo estuviera disponible en la primera vuelta, pero bueno, ya le daré un NG+ al menos, que pinta bien

Por lo pronto solo he muerto de un precipicio. La parada con ejecución está rotisima. Y la estocada tras esquiva para empezar, también. Bueno, y la primera magia... de verdad que parece que de momento lo dan todo muy suave, veremos como avanza la cosa, pero por lo pronto me parece un Metroidvania bonito y ameno.
Le he dado un tiento para probar pero quiero jugar en la tele mañana desde cero, Los acentos forzados me ponen de los nervios, o al menos los que parecen forzados.
No lo había probado ... lo compré solo cuando anunciaron el doblaje y vi el elenco .... sino seguramente ni le hubiera hecho caso..

Pero agüita el pedazo mimo que tiene este juego colega .... es increíble verlo ...

Y el doblaje ... prffff
Buenas,

ha cuanto ha llegado a estar en la eshop? Ahora mismo en la ps store esta a 13€, pero me gustaria tenerlo en la switch por la opción de portatil.
Namco69 escribió:Buenas,

ha cuanto ha llegado a estar en la eshop? Ahora mismo en la ps store esta a 13€, pero me gustaria tenerlo en la switch por la opción de portatil.

Si no recuerdo mal ha estado a unos 10€
ByR escribió:
Namco69 escribió:Buenas,

Si no recuerdo mal ha estado a unos 10€

Si es asi me espero. Gracias.
@Namco69 Lo mas bajo han sido 12,5€ hasta hace pocos dias. https://psprices.com/region-es/game/3202096/blasphemous

Pero lo ponen a menudo de oferta, igual vuelveel mes que viene o el otro.
Cain91 escribió:@Namco69 Lo mas bajo han sido 12,5€ hasta hace pocos dias. https://psprices.com/region-es/game/3202096/blasphemous

Pero lo ponen a menudo de oferta, igual vuelveel mes que viene o el otro.

joder que suerte la mia tb XD nada, toca esperar.
no se sabe nada de una edición fisica que no sea la imposible o cara de encontrar que sacó creo que limited run games verdad?

me encantaria tenerlo fisico pero he visto precios que...
si habeis visto la serie dark, la primera voz que suena, la del tio ese de las cuerdas, os debe sonar bastante.
He sentido caídas de fps en la partida Ng+, en el boss ten piedad, juego en portátil. Por lo demás merece volver a ser jugado por tanto nuevo contenido, juegazo.
LaGarrota escribió:si habeis visto la serie dark, la primera voz que suena, la del tio ese de las cuerdas, os debe sonar bastante.

Es que tiene voces muy reconocidas, y eso es un lujazo!
Teneis activado el temblor de la camara? O lo teneis desactivado?
como se consigue el viaje rapido desde los altares? lo vi ayer pero no tengo ni idea de como se hace
Alguien recomienda alguna guia? Estoy un poco perdido y he dado mil vueltas pero no se como seguir x(
Gracias!
He matado al "primer jefe", porque no tienen orden, me ha costado la vida, luego he mirado y según un compañero del foro es el más difícil, luego hice el segundo y ha estado chupado.
Anda que vaya ojo tengo para elegir caminos.

ce16 escribió:Teneis activado el temblor de la camara? O lo teneis desactivado?

Lo desactivé antes de empezar a jugar, no sé cómo se ve porque ni lo he visto. Pero no me sonaba a algo cómodo
@ce16 me lo pasé con él activado, a mí no me molestaba.
LaGarrota escribió:He matado al "primer jefe", porque no tienen orden, me ha costado la vida, luego he mirado y según un compañero del foro es el más difícil, luego hice el segundo y ha estado chupado.
Anda que vaya ojo tengo para elegir caminos.

ce16 escribió:Teneis activado el temblor de la camara? O lo teneis desactivado?

Lo desactivé antes de empezar a jugar, no sé cómo se ve porque ni lo he visto. Pero no me sonaba a algo cómodo

El de arriba!?? Yo fui el primero y me costó lo suyo xD
Cuando acabas el juego, ¿el NG+ entra solo o te deja explorar y luego cuando quieras elegir entrar al NG+?
@Cain91 te deja seguir antes de la sala final, o bien comenzar NG+
Pues 98,48% de Completado. Estoy al 99% de mapa y me faltan 2 huesos. Creo que las misiones que hay ya las he hecho. A ver si doy con los huesos que me faltan en alguna guia, pero va a estar chungo identificar esos 2 (Edit: bueno, no ha sido para tanto, era poner un video e ir repasando nombres con calma).

Ha estado bastante guapo el juego. Por lo que leo antes el combate y el plataformeo no estaban tan perfilados y ahora es una experiencia mucho mas disfrutable que antes en ese sentido. Sobretodo por la facilidad de forzar ejecuciones, que lo hace mas vistoso.

Edit: Me he visto unos videos de la partida de uno y es espectacular como le sobraban las lagrimas y lo mal llevado que estaban las pociones. Ese aspecto lo han arreglado muy bien y uno se tiene que gestionar un poco sin llegar a la necesidad de farmear, pero si priorizar. Aún y así para acabar una cosa
la caja de donaciones
me quedan 60.000 lagrimas que farmear antes de empezar el NG+ para sacar la ultima recompensa.

También me han parecido utiles todas las mejoras de armas y como sirven para interrumpir y ejecutar como con la parada a bichos que no los paras, que te empujan. De hecho eso de poder ejecurar tanto deja un amuleto muy roto, el que te
recarga una poción por ejecución. No sale temprano pero para acabar el juego e ir de aquí a allá haciendo cosillas, va muy bien.

Las magias las he usado poco y en jefes en concreto hay una que destaca con casi todos
la de atacar mas rápido. De por si es la que mas renta pero con el corazon que da mas daño, el amuleto y los golpes finales de combo, es brutal.

La escena en
la zona de los lienzos con el toro ha sido la hostia. Ahí ahí con la del npc que le sale una cara en el pecho. Es tremendo.

Y el doblaje pues como comenté cuando empecé, está muy bien.
Yo no soy mucho de juegos de plataformas con backtracking(odio los metroidvanias), pero el apartado artistico de este juego es tan sublime que no pude resistirme y lo pille.

Fui de los afortunados que pudo hacerse con la edicion de LRG cuando lo pusieron a la venta en su web(antes de la especulacion que tiene ahora) y no puedo estar mas contento, la OST tambien es muy buena, jugar este juego es toda una experiencia que ningun amante del terror no deberian perderse.
Joder, me estáis tentando para que lo juegue de nuevo....
A los que lo jugaron en su lanzamiento... han mejorado el control del personaje? Tenía algo que no se explicar, pero me parecia un control muy regulero, sobre todo en los saltos.
1444 respuestas