ps_vitero escribió:A los que hayáis jugado guacamelee, bloodstained, hollow knight, Castlevania SOTN... Que os parece este juego? En las reviews que he visto lo ponen inferior a estos.
Personalmente lo he disfrutado mucho, y me declaro fan absoluto de los metroidvania. Eso sí, hay ligeras diferencias que lo alejan un poco de lo típico del género: por ejemplo suele ser un clásico que para avanzar a ciertos puntos necesites algún objeto o poder que te de acceso a una nueva zona, pero aquí eso se reserva más que nada a pequeños recovecos donde encontrar coleccionables, algunos poderes nuevos para tu arma o mejoras a tu barra de vida, viales de curación, etc. Te podrías pasar el juego sin tener que calentarte la cabeza y explorarlo todo, ya que no tener X poder no te impide para nada avanzar, sólo perderías la posibilidad de desentrañar los secretos del juego en forma de objetos de misión extra, o las mejoras que comenté antes. Digamos que es más Castlevania en ese sentido que Metroid xD
Por otro lado donde sí es un metroidvania excelente es en el diseño del mapeado, con muchas zonas interconectadas, atajos imposibles, objetos que recoger por todos lados, paredes que se rompen si las golpeas, y todo con un diseño de plataformas bastante exigente por momentos, y no es broma ésto último, hay bastantes zonas de saltos que o las haces perfectas o mueres contra los pinchos (que insta matan). Por ahí no creo que tengas muchas pegas la verdad, el mapa es extenso y bien diseñado.
Y bueno ya sabes que tiene un estilo artístico propio absolutamente fascinante, todo tiene mucha personalidad, el pixel art es muy lujoso, lleno de animaciones cuidadisimas, fondos recargados de matices y enmarcado en una banda sonora que bebe de los mejores momentos de cualquier Diablo: arreglos de guitarra constantes, con un tono bastante triste y que transmite ese ambiente de desesperanza que rodea al mundo del juego muy bien.
Para mi al tener ciertos toques diferentes en el clásico metroidvania y sobre todo por su mundo y estética me ha parecido fascinante, lo he disfrutado muchísimo y me lo he terminado tres veces, platino incluido. Supongo que no gustará tanto a todos pero si te hace clic, si congenias con su mundo y te genera curiosidad el mapeado y avanzar por él, lo gozas muy fuerte.
Y bueno no me enrollo más, si tienes alguna duda concreta aquí me tienes.