Blizzard anuncia que se centrará solo en juegos para PC

Blizzard, la desarrolladora de, entre otros juegos, el MMORPG World Of Warcraft y que también estaba desarrollando Starcraft: Ghost para las consolas de nueva generación, ha anunciado la reorganización de los roles de los miembros clave de sus equipos. Con esta reorganización la compañía californiana pretende orientarse hacia otros proyectos en una sola plataforma, como es el ordenador personal.

La principal causa de esta reorganización es mejorar más aún la calidad de los juegos de Blizzard y crear varios nuevos juegos que están en desarrollo para PC además de la expansión The Burning Crusade de World Of Warcraft. Por lo que se podría decir que el futuro de Starcraft: Ghost pasa de ser dudoso a casi definitivo, es más que probable que se haya cancelado. Aunque esto son solo meras suposiciones.

Fuente: Viciojuegos.com

Pq nos haces esto blizzard :_(
Veremos si esto ayuda a que salga de una vez Starcraft 2 [maszz]
Bah, los mierdas estos de Blizzard ganan tanta pasta con el WoW q pasan de hacer mas juegos... una verdadera pena, para mi murieron hace mucho tiempo.

salu2
A ver si empiezan a hacer el Diablo III...aunk lo veo muy lejano.
dknight escribió:los mierdas estos de Blizzard

jajaja... lo que hay que leer xDD

No ha habido un juego de blizzard hoy por hoy que no me haya enganchado, es quizas después de MAXIS, la compañía de videojuegos que más juegos tengo de ella originales y todos son puro vicio, empezando por Warcraft I y acabando por World of Warcraft.

Personalmente, me da igual que blizzard no programe para consolas, siempre que nos deleiten en PC, como lo suelen hacer siempre.

Salut!
Starcraft en Battle.Net... bffff... que vicios en su dia.

Es una pena porque tengo claro que no pienso volver a actualizar el PC, asi que no creo que disfrute de las joyas que saquen. (Si es que sacan alguna).
roig escribió:

jajaja... lo que hay que leer xDD

No ha habido un juego de blizzard hoy por hoy que no me haya enganchado, es quizas después de MAXIS, la compañía de videojuegos que más juegos tengo de ella originales y todos son puro vicio, empezando por Warcraft I y acabando por World of Warcraft.

Personalmente, me da igual que blizzard no programe para consolas, siempre que nos deleiten en PC, como lo suelen hacer siempre.

Salut!
Yo tb tengo todos los juegos para PC de Blizzard (menos el WoW), y me parecen de lo mejor q existe, pero eso no quita q la mayor parte de Blizzard se haya pirado a otros proyectos y compañias (Hellgate y Guild Wars), y los q queden sean unos mierdas q solo se dedican a exprimir la gallina de los huevos de oro llamada WoW, q no deja de ser otro asqueroso MMORPG (si, odio mucho el genero), mejor hecho q ninguno pero un asqueroso MMORPG despues de todo.
Yo tengo puestas ahora mismo mis miras en Hellgate: London, lease Diablo III, pq esta claro q los q quedan en Blizzard sacaran antes un WoW 2 q un Starcraft 2 o un Warcraft 4 o el mencionado Diablo 3.
Por cierto, Starcraft Ghost no estaba siendo desarrollada por Blizzard, ellos solo ponian la pasta y la licencia Starcraft.

salu2
El World Of Warcraft, es un juegazo allí donde lo ves, no tiene los gráficos de Everquest 2 o juegos de su tipo nuevos, pero para mi és el más adictivo, ya que como digo siempre los gráficos no son lo único que cuenta para disfrutar un juego :P. Respecto a Diablo 3.. No sé a lo mejor soy yo, pero para que hacer un Diablo 3 teniendo el WoW? vale no es lo mismo pero coño hoy en dia juegos como diablo 3 habrían muchos, o un Starcraft 2? A caso no sigues jugando al SC por battle.net ? xDD, además si no recuerdo mal estaban buscando gente para un RTS hace poco o eso leí, así que todo puede ser :P
pues si, segun tengo entendido kambiar 2 o 3 veces de grupo de programacion para el SC: Ghost... asi les ha ido con el juego.. con lo ke prometia. En fin, aun recuerdo la cuenta atras ke tenian en su web para el anuncio del juego allá por el 2002 a principios, todo el mundo especulando ke si Starcraft 2 y luego fue el ghost, ke tampoco estaba mal.

Aunke visto lo visto, mejor no decir nada
Mejor, que se dejen de spinoffs y nos traigan un Starcraft 2 como dios manda [beer]
Se han vendido al WOW para mi Blizzard a muerto.. encima no tienen ni zorra de organizarse y se han vuelto unos millonetis con WOW dan asco.... Cualquier otro hubiese creado WOW company y Blizzard en 2 o 3 equipos mas

He tenido la coleccion perfecta de Blizzard (Warcraft 123 exp starcraft y exp diablo I y II y WOW todo ed especiales impresionantes, muñecos, camisetas, merchan, etc...) pero bueno nunca negare la calidad de todo lo que toca blizzard pero como minimo un Starcraft 2 o un Diablo 3 2008 con suerte... y si no otra expansion del maldito WOW.......
ragethor escribió:A ver si empiezan a hacer el Diablo III...aunk lo veo muy lejano.

Amen.
Atolm escribió:Veremos si esto ayuda a que salga de una vez Starcraft 2 [maszz]

si sale como el warcraft 3 casi se lo pueden guardar... perdio toda la esencia con la manutencion y el aire rolero (para mi).
DKnight escribió:Bah, los mierdas estos de Blizzard ganan tanta pasta con el WoW q pasan de hacer mas juegos... una verdadera pena, para mi murieron hace mucho tiempo.

salu2

Ya somos 2. ¿Dónde está la Blizzard que me maravilló con Starcraft? (es obvio: haciendo saca con WoW).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Es comprensible, el PC a Blizzard le reporta pingües beneficios, no tienen que pagar royalties a nadie, no necesitan invertir ingentes cantidades en estudiar nuevo hardware.

Vamos que no me extraña ni me sorprende la noticia.
blizzard por casualidad piensa hacer alguna cosa que no sea perpetuar WoW?

no es que me parezca mal que hagan saca con WoW... pero podrian marcarse alguna otra cosilla... el ghost no pintaba mal... un starcraft 2 no estaria mal... ALGUNA OTRA COSA no estaria mal...

pero en fin, es lo que le suele pasar a la mayoria de compañias que pescan beneficios con los MMO's... a origin en su momento le paso lo mismo... dejaron de hacer wing commander, ultimas offline, etc, solo para dedicarse a ultima online.

saludos cordiales.
Por ahora lo unico q podreis hacer es, esperar a q saquen el mod q estan haciendo del starcraft, utilizando el motor del warcraft 3. (no les esta quedando mal...)

Un saludo
la unica vez que un mod ha llegado a darle realmente una nueva dimension a un juego (y me refiero a algo mas perdurable que una hora o un dia) fue el counter para half life...pero de todos modos...

...tienes imagenes/URL de eso, pacopi?

saludos cordiales.
pacopi escribió:Por ahora lo unico q podreis hacer es, esperar a q saquen el mod q estan haciendo del starcraft, utilizando el motor del warcraft 3. (no les esta quedando mal...)

Un saludo

ya hay uno usando el motor de C&C generals...

http://www.canalnintendo.com/foro/viewtopic.php?t=22
Eso, que se dediquen al PC y saquen una secuela del Starcraft en condiciones, de estrategia y si puede ser con el mismo motor que el Starcraft 1 pero mejorado, nada de polladas 3D, que con el W3 lo estropearon u_u.
Hombre, el WoW es una pasada, y perpetuarlo no es mala idea, porque es un gran juego, y se merece la fama que ha cogido. Ya sabemos que no es Guild Wars, pero es casi igual de bueno.

Blizzard siempre ha hecho obra maestra tras obra maestra, y el Warcraft 3 es también otro juegazo, toda saga necesita renovación (como el RE 4, que en su mecánica, control etc poco se parece a los antiguos RE) y aquí nos hallamos ante un dilema: si no cambias el juego, la gente dice que sólo haces refritos y no innovas (incluso lo dicen entre juegos de la saga Mario....que se parecen lo mismo que una lenteja a un ciempiés entre sí); y si lo cambias, te dicen que has roto la esencia....¿Cuál elegir? Yo prefiero críticas por innovar a críticas por estancamiento, y creo que Blizzard también.

Salu2
Pues yo creo que es un poco cagada.

Pregunto ¿con el tirón del Live (arcade y clásico) a Blizzard no le hubiera interesado intentar aprovecharlo con un WoW exclusivo, incluso compartiendo servers o algo así?

De todas formas, esta gente sabe muy bien lo que hace. No saca un título al año, pero lo que saca son joyas a través del tiempo ;)

Un saludo
ami me pareceexcesivo el pagar las cuotas de un juego online mensualmente... ya podrian ponerse de acuerdo entre compañias entre si, y pagar cuotas de varios juegos...
Falkiño escribió:Ya sabemos que no es Guild Wars, pero es casi igual de bueno.

[flipa] no hay color, entre el WOW y el GW.... uno es verdad k es de pago, pero por k tienene mas de 5 millones de users, un mundo mas grande, mas poderes, conjuros, magias, espadas, profeciones, siempre ves a los demas, no como en el GW k tienes k acer grupos para poder ver a los demas fueras de las ciudades... en fin, k cuando un juego es de pago se notan en muchas cosas

k coste k tengo los 2 [oki]
GXY escribió:blizzard por casualidad piensa hacer alguna cosa que no sea perpetuar WoW?

no es que me parezca mal que hagan saca con WoW... pero podrian marcarse alguna otra cosilla... el ghost no pintaba mal... un starcraft 2 no estaria mal... ALGUNA OTRA COSA no estaria mal...

pero en fin, es lo que le suele pasar a la mayoria de compañias que pescan beneficios con los MMO's... a origin en su momento le paso lo mismo... dejaron de hacer wing commander, ultimas offline, etc, solo para dedicarse a ultima online.

Si de algo puede presumir Blizzard es de hacer de sus juegos absolutamente longevos. Tanto Diablo2, como Warcraft3, como Starcraft siguen vivitos y coleando. WoW va a dar guerra durante bastantes años aún.

La verdad es que me alegro de que trabajen como lo hacen. Hacen un juego cada bastante tiempo, pero cuando lo hacen, son oro puro.

Y por otro lado... no creo que Blizzard consiguiese mantener ese nivel si se metiese en las consolas. Personalmente, prefiero que dediquen todo su esfuerzo en hacer lo que mejor saben a diluir la calidad global de sus creaciones por querer sacar más tajada.
A mi me gusta como trabaja Blizzard en PC, sus juegos, aparte de convertirse en clásicos instantáneos cuando salen, siempre tienen unos requisitos muy ajustados, nunca han pedido ordenadores a la última. Supongo que por eso alcanzan tanto público...

Sus escarceos con las consolas nunca han acabado bien así que mejor que sigan como están.
GXY escribió:pero en fin, es lo que le suele pasar a la mayoria de compañias que pescan beneficios con los MMO's... a origin en su momento le paso lo mismo... dejaron de hacer wing commander, ultimas offline, etc, solo para dedicarse a ultima online.

Lo de Origin fue más bien por las putaditas que EA empezó a hacerles desde 1999, creo yo. La cosa acabó degenerando bastante, en palabras de ex-empleados de la compañía.
abajo con la dinstia del WoW!dios es pura porqueria; poligonos que se follan entre ellos(lease se entremezclan), graficos penosos, traids siempre lineales(coje 5 trocitos de carne de tocino y llevaselos al tonto del pueblo)....y encima pagar para jugar!dios....
GXY escribió:...tienes imagenes/URL de eso, pacopi?

http://www.wc3campaigns.net/revolution/

Les está quedando clavao [flipa]
Me dicen que es el original y (casi) me lo creo :O
J0han escribió:Les está quedando clavao [flipa]
Me dicen que es el original y (casi) me lo creo :O

Mmm...

Si hay algo que Blizzard hace mejor que nadie es equilibrar sus juegos, y darle una profundidad a los sistemas de combate/objetos/niveles/loquesea que no tiene ningún otro juego. Un juego creado por aficionados, por mucho que se quiera hacer a imagen y semejanza, no va a quedar igual ni por asomo.

KAISER-77 escribió:si sale como el warcraft 3 casi se lo pueden guardar... perdio toda la esencia con la manutencion y el aire rolero (para mi).

Habla por tí. Para mí, WC3 es la perfección en todos los sentidos. No me gusta eso de producir unidades sin carisma en masa y lanzarlos al ataque. Prefiero con mucho el enfoque de pocas unidades, pero más valiosas. Y el toque rolero que tiene añade mucha profundidad.

Saludos.

P.D.: sí, soy un fanboy total de Blizzard, lo reconozco :P
Zhul escribió:Si hay algo que Blizzard hace mejor que nadie es equilibrar sus juegos, y darle una profundidad a los sistemas de combate/objetos/niveles/loquesea que no tiene ningún otro juego.

Pues después de la (no precisamente corta) temporada que me pasé con World Of Warcraft creo que han echado todo eso por tierra. Que forma tienen de joder el juego esa gente, la mitad de las veces que hacían un cambio era para peor.

Para mi, hasta Warcraft 3 han sido unos genios, con WOW se les ha ido la pinza.
Seth Wolfwood escribió:Para mi, hasta Warcraft 3 han sido unos genios, con WOW se les ha ido la pinza.

En mi defensa (y la de mi fanboyismo XD) diré que no he jugado aún a WoW. Pero la fiebre que está desatando por ahí creo que tendrá algún fundamento.
Sí, el fundamento de que:

a) Es un juego de Blizzard y...
b) Se llama Warcraft.

A mi no me disgusta graficamente como a otros, de hecho su estilo gráfico me gusta aunque sí es cierto que he visto algunos detalles que no tienen perdón. Ahora, después de retirarme de WOW y pasar una temporada con otros juegos similares lo veo algo por debajo de lo que debería exigírsele. Además, como ha dicho alguien antes casi todas las misiones son lo mismo y es bastante fácil aburrirse.
Seth Wolfwood escribió:Sí, el fundamento de que:

a) Es un juego de Blizzard y...
b) Se llama Warcraft.

A mi no me disgusta graficamente como a otros, de hecho su estilo gráfico me gusta aunque sí es cierto que he visto algunos detalles que no tienen perdón. Ahora, después de retirarme de WOW y pasar una temporada con otros juegos similares lo veo algo por debajo de lo que debería exigírsele. Además, como ha dicho alguien antes casi todas las misiones son lo mismo y es bastante fácil aburrirse.

Creo que lo mejor del WoW es la facilidad que tiene para introducir a más gente en el género de los MMORPG, y creo que eso no se le puede discutir... ahí están las ventas.
Francamente, me parece que el que mejor logra eso es Guild Wars, aunque tecnicamente es bastante diferente de lo que tradicionalmente se conoce como MMORPG, pero casi cuela como tal y en sencillez y facilidad de uso está a años luz de WOW, aparte de permitirte personalizar minimamente a tu personaje al poder modificar sus atributos como te plazca y a las combinaciones de profesiones secundarias. La personalización en WOW es bastante triste y el sistema de talentos un cristo lleno de habilidades inútiles (y las verdaderamente útiles no dejan de sufrir cambios cada poco tiempo).

Creo que la facilidad para introducir a la gente en el género se debe en gran parte a su fama, y desde luego no fue poco el hype que se formó alrededor de ese juego. Eso sí, el objetivo de Blizzard era llegar a las masas y desde luego no se le puede negar que lo ha conseguido, pero no soy el único que aunque al principio estaba encantado con el juego a la larga acabó bastante harto (y en gran parte sentí que las cuotas que pagaba cada mes no estaban nada justificadas).

Ahora, aunque World Of Warcraft es un buen juego, su éxito no es proporcional a su calidad, sino a la herencia que supone el nombre Warcraft.
Seth Wolfwood escribió:Creo que la facilidad para introducir a la gente en el género se debe en gran parte a su fama, y desde luego no fue poco el hype que se formó alrededor de ese juego. Eso sí, el objetivo de Blizzard era llegar a las masas y desde luego no se le puede negar que lo ha conseguido, pero no soy el único que aunque al principio estaba encantado con el juego a la larga acabó bastante harto (y en gran parte sentí que las cuotas que pagaba cada mes no estaban nada justificadas).

XD Yo también soy de los que lo abandonó, así que no tienes que explicar nada XD

Pero vamos, me parece que el juego tiene bastante calidad, es adictivo... claro, que luego uno se va dando cuenta de las carencias, y de lo mal que se lo monta Blizzard con los parches.
Esta claro q el mod no sera como un starcraft de verdad, pero es lo q hay debido a la pasivida de Blizzard. Imaginate un starcraf 2 con graficos como estos:

Imagen
Imagen
Imagen

A mas de uno se le caeria la picha a trozos.

Yo no se a q esperan.... me baso en el "Sacred", un juego con la misma tematica q el Diablo, doblado y traducido a bajo precio y con unos graficos mas q decentes, vendio como churros, dime tu ahora q si no sacan un Diablo 3 no vende?

Yo creo q no vemos nada hasta q el WoW deje de dar tantos beneficios.

Un saludo
pacopi escribió:Yo creo q no vemos nada hasta q el WoW deje de dar tantos beneficios.

Algunos lo enfocáis desde el punto de vista de los beneficios para Blizzard, pero creo que no tiene tanto que ver. Ahora mismo están ultimando la expansión de WoW (que no sé vosotros, pero yo lo veo como un producto nuevo), y están dando soporte al juego.

No es que en Blizzard se queden sentados recaudando beneficios hasta que se ven en la necesidad de sacar algo nuevo; es que, aparte de lo costosísimo que les debe resultar producir esos juegos (un Diablo3 no creo que llevase menos de 5 años de desarrollo), tienen que dar soporte a los que tiene publicados. Incluso para Diablo2 o Warcraft3 están sacando parches actualmente.

Lo más fácil para ellos supongo que sería sacar el juego como esté, olvidarse, y a por otro, como harán tantas y tantas compañías. Pero para hacer que funcione de verdad, que tenga una longevidad y que mantenga el interés de los jugadores a lo largo de los años... hay que currárselo un poco más.
Estos de Bilzzard no se enteran, ¿No ha dicho el señor Peter Molyneux que el PC como plataforma de juego está acabada? [qmparto]
Hasta ahora ningún juego de Blizzard me ha decepcionado. Posiblemente eso trataban de evitar con la cancelación de Starcraft Ghost, no ser un "Splinter Cell" del espacio. De los Diablo, ni hablar. Los Warcraft viejos fueron la definición de un juego de estrategia en tiempo real. Starcraft la perfección total y una lección de balance entre facciones realmente diferentes. WOW es un tributo al universo de Warcraft, que incluso aquellos que no gustaban del RTS disfrutan mucho.

Pero, y con el perdón de quien opina diferente a mi, Warcraft III y su expansión son lo mejor que ha hecho Blizzard hasta ahora. El Balance entre las razas es incluso superior al de las 3 de StarCraft, descartando el hecho de que se hayan "copiado" un par de conceptos ellos mismos. El aire rolero, con niveles para los héroes, además del acostumbrado desarrollo de tecnología le da más profundidad al juego, y ha sentado precedentes que ya han copiado otros juegos. La manutención le permite a quien ha sido arrasado recuperarse más rápido que el que tiene muchas unidades. La cantidad de estrategias y contraestrategias del juego es infinitamente superior a la de cualquier otro RTS. El perfeccionamiento del "micromanejo" de unidades es algo que no tiene comparación, pero ha permitido introducir el concepto a otros RTS. El "micro" y la habilidad han hecho que una buena partida no pase de 25min, contra la hora y media que podía tardarse un juego en el que admirabas a tu bello ejercito antes de enfrentar al otro. De hecho, andas más con una guerrilla que con un ejercito. Y para ser viejo, WarCraft III tiene un aspecto gráfico que enamora. Para terminar, este juego ha hecho que muchos jugadores que no salían de un FIFA o un NFS se metan en el mundo de los RTS, que antes era exclusividad de unos pocos frikis intelectuales.

Y sí, soy fan de Warcraft III, aunque dudo mucho que algún día llegue a ser un excelente jugador.
Zhul escribió:Habla por tí. Para mí, WC3 es la perfección en todos los sentidos. No me gusta eso de producir unidades sin carisma en masa y lanzarlos al ataque. Prefiero con mucho el enfoque de pocas unidades, pero más valiosas. Y el toque rolero que tiene añade mucha profundidad.

eso estaria bien si tuvieras un control real de lo que hacen tus unidades durante el combate... el cual es mas o menos el mismo de cualquier otro RTS... con lo cual, al final queda en que tienes unidades normales y una "superunidad" con nombre propio y stats ala-RPG que machaca mas y mejor, punto.

eso lo hace tambien el batalla por la tierra media... y creo que todavia hay campo para mejorar bastante el "sentido tactico" de los RTS...

tal vez como hacen los total war, pero son tan coñazo... [reojillo]

Zhul escribió:Ahora mismo están ultimando la expansión de WoW (que no sé vosotros, pero yo lo veo como un producto nuevo)

si... como diablo hellfire, frozen throne, brood wars... XD

no se puede negar que blizzard se lo curran.. pero si lo piensas bien han creado 3 (TRES) conceptos de juegos en... 12 años? a partir de los cuales han desarrollado cuantos juegos contando las expansiones como juegos nuevos? 10? 10 juegos en 12 años? jolin... ni zigurat en sus mejores tiempos XD

y bueno, 12 años tampoco... entre warcraft, diablo y starcraft no se llevan ni 4 años de diferencia... a partir de ahi solo han sabido parir continuaciones.

la verdad es que me gustaria ver a bliz haciendo algo NUEVO. que seguro que hay materia gris de sobra para hacerlo... pero si solo les da para hacer un MMO en el que la mitad del tiempo estas puliendo bichos puestos por los diseñadores como si fuera diablo III warcraft themed... [reojillo]

starcraft ghost era una buena idea, lo que pasa es que no estaba saliendo tan buen juego, y ante la mas que probable avalancha de comparaciones odiosas con halo, splinter cell y metal gear... pues han preferido dejarlo correr, y dedicarse a tareas mas productivas y menos arriesgadas.

saludos cordiales.
yo kreo ke al final el SC: Ghost saldrá, pero dentro de unos cuantos años, tipo Prey. Es una buena idea y encima ambientado en el inmenso mundo del Starcraft, ke arrastra una legion impresionante de seguidores (entre ellos yo) ya ni te digo, y de seguro ke debe de contar con un argumento digno de metal gear, y a los starcraft y broodwar me remito.

En cuanto ala polemica del Warcraft III, pues venia de jugar como un poseso al SC por battle.net, y cuando me pongo a jugar al war iii, veo ke no p uedo tener mas de 90 de poblacion (¿?), y cada tio ocupa 4 o por ahi.... por dios, donde este el brood war y sus 200 de poblacion, pff, ke tiempos
Umachines escribió:Pero, y con el perdón de quien opina diferente a mi, Warcraft III y su expansión son lo mejor que ha hecho Blizzard hasta ahora. El Balance entre las razas es incluso superior al de las 3 de StarCraft, descartando el hecho de que se hayan "copiado" un par de conceptos ellos mismos. El aire rolero, con niveles para los héroes, además del acostumbrado desarrollo de tecnología le da más profundidad al juego, y ha sentado precedentes que ya han copiado otros juegos. La manutención le permite a quien ha sido arrasado recuperarse más rápido que el que tiene muchas unidades. La cantidad de estrategias y contraestrategias del juego es infinitamente superior a la de cualquier otro RTS. El perfeccionamiento del "micromanejo" de unidades es algo que no tiene comparación, pero ha permitido introducir el concepto a otros RTS. El "micro" y la habilidad han hecho que una buena partida no pase de 25min, contra la hora y media que podía tardarse un juego en el que admirabas a tu bello ejercito antes de enfrentar al otro. De hecho, andas más con una guerrilla que con un ejercito. Y para ser viejo, WarCraft III tiene un aspecto gráfico que enamora. Para terminar, este juego ha hecho que muchos jugadores que no salían de un FIFA o un NFS se metan en el mundo de los RTS, que antes era exclusividad de unos pocos frikis intelectuales.

Suscribo, una a una, esas palabras.

GXY escribió:eso estaria bien si tuvieras un control real de lo que hacen tus unidades durante el combate... el cual es mas o menos el mismo de cualquier otro RTS... con lo cual, al final queda en que tienes unidades normales y una "superunidad" con nombre propio y stats ala-RPG que machaca mas y mejor, punto.

No eres consciente de hasta qué punto dan juego los héroes en WC3 y hasta qué punto son controlables :P

El ingrediente RPGero no sólo proporciona un par de habilidades y unas unidades desarrollables. Es difícil de explicar a alguien que no haya profundizado en el juego (que, espero no equivocarme, entiendo que tú en concreto no lo has hecho), pero este componente consigue añadir al juego una dimensión que la concepción cerrada de RTS no da de sí.

GXY escribió:si... como diablo hellfire, frozen throne, brood wars... XD

No son juegos nuevos, pero sí es contenido extra, y son todas ellas expansiones que han conseguido redondear aún más el producto original.

GXY escribió:no se puede negar que blizzard se lo curran.. pero si lo piensas bien han creado 3 (TRES) conceptos de juegos en... 12 años?

Y fíjate, sería mi compañía favorita, si tuviese que elegir una :P

A mí, la verdad, me da igual al ritmo que trabajen. Yo miro únicamente el buen hacer, y en este sentido creo que esta gente hace los juegos más pulidos, adictivos y longevos que se puede uno encontrar. Por mí que se tomen su tiempo.

turrepa escribió:En cuanto ala polemica del Warcraft III, pues venia de jugar como un poseso al SC por battle.net, y cuando me pongo a jugar al war iii, veo ke no p uedo tener mas de 90 de poblacion (¿?), y cada tio ocupa 4 o por ahi.... por dios, donde este el brood war y sus 200 de poblacion, pff, ke tiempos

Una población de más de 80 (con la expansión te informo que el límite ha subido a 100 ;)) creo que es totalmente incontrolable. En mi opinión, los juegos que fomentan la producción en masa de unidades matan en gran medida el componente habilidad del jugador.
GXY escribió:no se puede negar que blizzard se lo curran.. pero si lo piensas bien han creado 3 (TRES) conceptos de juegos en... 12 años? a partir de los cuales han desarrollado cuantos juegos contando las expansiones como juegos nuevos? 10? 10 juegos en 12 años? jolin... ni zigurat en sus mejores tiempos XD

y bueno, 12 años tampoco... entre warcraft, diablo y starcraft no se llevan ni 4 años de diferencia... a partir de ahi solo han sabido parir continuaciones.

Mmmm, por ejemplo Id Software ha creado... ¿1? concepto de juego en unos... ¿20 años? Y no veo que nadie se haya quejado XD. Y Lanzan un juego cada muuuuuucho tiempo. Comparado con eso Blizzard es de las compañías con más variedad en productos XD.

GXY escribió:la verdad es que me gustaria ver a bliz haciendo algo NUEVO. que seguro que hay materia gris de sobra para hacerlo... pero si solo les da para hacer un MMO en el que la mitad del tiempo estas puliendo bichos puestos por los diseñadores como si fuera diablo III warcraft themed... [reojillo]

starcraft ghost era una buena idea, lo que pasa es que no estaba saliendo tan buen juego, y ante la mas que probable avalancha de comparaciones odiosas con halo, splinter cell y metal gear... pues han preferido dejarlo correr, y dedicarse a tareas mas productivas y menos arriesgadas.

Por ejemplo, aparte de Starcraft Ghost, en su momento intentaron hacer una aventura gráfica clásica que contaba la historia de Thrall. Por supuesto no llegó a ningún lado (las 3D ya estaban llegando). Y tenían ya bastante del juego completo por lo que se llegó a ver.

A mí no me extraña que no se quieran salir de un par de genéros. (Y sin embargo arriesgaron con el WoW, que podría haber acabado como los otros XD).

turrepa escribió:Una población de más de 80 (con la expansión te informo que el límite ha subido a 100 smile_;)) creo que es totalmente incontrolable. En mi opinión, los juegos que fomentan la producción en masa de unidades matan en gran medida el componente habilidad del jugador.

Mmmm no sé, pero yo Starcraft 2, espero que sea con muchas unidades, aunque sea en plan escuadrones a lo Dawn of War para poder conservar la micro, el estilo del Warcraft 3 no lo veo para un Starcraft.
pero es ke en el warcraft III se manebaja normalmente a lo mejor 10 tios y un heroes y ahi la micro es facilismo de hcer vamos... nada ke ver con el starcraft, ke tenias ke saber afrontar kada batalla y tenias ke ser rapidisimo para mover bien las unidades, aunke fuesen mas, pero sin ser nada exagerado
Korut escribió:en su momento intentaron hacer una aventura gráfica clásica que contaba la historia de Thrall. Por supuesto no llegó a ningún lado (las 3D ya estaban llegando). Y tenían ya bastante del juego completo por lo que se llegó a ver.

si...era world of warcraft (XD) antes de que llegara a gold decidieron dar media vuelta y convertirlo en MMO.

a zhul: creia haber profundizado bastante con la campaña de los humanos completada y unas 60 horas de juego en LAN... pero se conoce que no.

saludos cordiales.
GXY escribió:
si...era world of warcraft (XD) antes de que llegara a gold decidieron dar media vuelta y convertirlo en MMO.

La aventura que me refiero es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Warcraft_Adventures:_Lord_of_the_Clans

No creo que Blizzard pensara en hacer un MMORPG en esa época (1997) antes de Starcraft, Warcraft 3 y Diablo 2...

Y además que no tienen nada que ver XD

P.D: Me sigo soprendiendo de la cantidad de cosas que se encuentra uno en la wikipedia, oye XD
turrepa escribió:pero es ke en el warcraft III se manebaja normalmente a lo mejor 10 tios y un heroes y ahi la micro es facilismo de hcer vamos... nada ke ver con el starcraft, ke tenias ke saber afrontar kada batalla y tenias ke ser rapidisimo para mover bien las unidades, aunke fuesen mas, pero sin ser nada exagerado

Hay jugadores de WC3 que alcanzan medias de 300 apm (acciones por minuto); cifra que, además de difícil de alcanzar, no creo que se pueda superar exageradamente.

Con esto quiero decir que el manejo de las unidades no depende de las exigencias del juego o del tamaño del ejército, depende de lo que uno sea capaz de hacer; y después de comprobar lo poco que se puede hacer cuando el número de unidades empieza a ser ligeramente elevado, insisto en que en juegos como Starcraft se pierde bastante control sobre las unidades.

GXY escribió:a zhul: creia haber profundizado bastante con la campaña de los humanos completada y unas 60 horas de juego en LAN... pero se conoce que no.

Como decía, espero no equivocarme, y si lo hago, naturalmente, retiro lo dicho. No soy quien para decidirlo, aunque esos méritos que mencionas tampoco demuestran lo contrario ;)

A lo que me refiero es que en juegos como los que hace Blizzard, existen dos tipos de enfoque: el superficial, en el que no se da demasiada trascendencia a los detalles, y se juega despreocupadamente, y el exhaustivo, en el que se analizan datos, estrategias y rutinas hasta niveles realmente anales, con toda una capa teórica que opera por encima de las bases del juego (por las que se rige exclusivamente el enfoque despreocupado).
has visto replays de los mejores del mundo para decir ke se pierde control cuando tienes muchas unidades? :O

en parte es logico, pero ahi esta el quiz, es increible como con 150 unidades hasta 200, consiguen mantener el control de la situacion y siguen haciendo sus estrategias y micro como si nada...

Benditos koreanos, y ver los VODS, eso si ke es un espectaculo.
56 respuestas
1, 2