Umachines escribió:Pero, y con el perdón de quien opina diferente a mi, Warcraft III y su expansión son lo mejor que ha hecho Blizzard hasta ahora. El Balance entre las razas es incluso superior al de las 3 de StarCraft, descartando el hecho de que se hayan "copiado" un par de conceptos ellos mismos. El aire rolero, con niveles para los héroes, además del acostumbrado desarrollo de tecnología le da más profundidad al juego, y ha sentado precedentes que ya han copiado otros juegos. La manutención le permite a quien ha sido arrasado recuperarse más rápido que el que tiene muchas unidades. La cantidad de estrategias y contraestrategias del juego es infinitamente superior a la de cualquier otro RTS. El perfeccionamiento del "micromanejo" de unidades es algo que no tiene comparación, pero ha permitido introducir el concepto a otros RTS. El "micro" y la habilidad han hecho que una buena partida no pase de 25min, contra la hora y media que podía tardarse un juego en el que admirabas a tu bello ejercito antes de enfrentar al otro. De hecho, andas más con una guerrilla que con un ejercito. Y para ser viejo, WarCraft III tiene un aspecto gráfico que enamora. Para terminar, este juego ha hecho que muchos jugadores que no salían de un FIFA o un NFS se metan en el mundo de los RTS, que antes era exclusividad de unos pocos frikis intelectuales.
Suscribo, una a una, esas palabras.
GXY escribió:eso estaria bien si tuvieras un control real de lo que hacen tus unidades durante el combate... el cual es mas o menos el mismo de cualquier otro RTS... con lo cual, al final queda en que tienes unidades normales y una "superunidad" con nombre propio y stats ala-RPG que machaca mas y mejor, punto.
No eres consciente de hasta qué punto dan juego los héroes en WC3 y hasta qué punto son controlables
El ingrediente RPGero no sólo proporciona un par de habilidades y unas unidades desarrollables. Es difícil de explicar a alguien que no haya profundizado en el juego (que, espero no equivocarme, entiendo que tú en concreto no lo has hecho), pero este componente consigue añadir al juego una dimensión que la concepción cerrada de RTS no da de sí.
GXY escribió:si... como diablo hellfire, frozen throne, brood wars...
No son juegos nuevos, pero sí es contenido extra, y son todas ellas expansiones que han conseguido redondear aún más el producto original.
GXY escribió:no se puede negar que blizzard se lo curran.. pero si lo piensas bien han creado 3 (TRES) conceptos de juegos en... 12 años?
Y fíjate, sería mi compañía favorita, si tuviese que elegir una
A mí, la verdad, me da igual al ritmo que trabajen. Yo miro únicamente el buen hacer, y en este sentido creo que esta gente hace los juegos más pulidos, adictivos y longevos que se puede uno encontrar. Por mí que se tomen su tiempo.
turrepa escribió:En cuanto ala polemica del Warcraft III, pues venia de jugar como un poseso al SC por battle.net, y cuando me pongo a jugar al war iii, veo ke no p uedo tener mas de 90 de poblacion (¿?), y cada tio ocupa 4 o por ahi.... por dios, donde este el brood war y sus 200 de poblacion, pff, ke tiempos
Una población de más de 80 (con la expansión te informo que el límite ha subido a 100
) creo que es totalmente incontrolable. En mi opinión, los juegos que fomentan la producción en masa de unidades matan en gran medida el componente habilidad del jugador.