Bueno, voy a dar mi opinión como externo a la saga "Souls" a los que no he jugado, así que me he estrenado con Bloodborne.
Bien, lo primero que debo decir es que, y con la edad más, se me hacen muy coñazos los "laberintos" y juegos sin un destino evidente y hasta cierto punto caótico. Ya que decir de sentir la obligación de jugar mucho rato seguido o sentir que he perdido el tiempo. De ahí que la saga Souls nunca estuviera en mi lista de juegos pendientes a corto ni medio plazo.
Sin embargo, con Bloodborne me habia estado informando bien y al final decidí darle la oportunidad. No he llegado ni al primer boss pero ya puedo decir que no me he equivocado.
El compañero
@josemayuste me habló sobre el diseño de niveles excelente del que lucen los juegos de From Software. Vaya, no era un aspecto que considerase en lo personal demasiado relevante, y sin embargo cuando hoy he visto que después de patearme durante un rato el mapa, estar desesperado para llegar a una lámpara, alcanzo un porticón con una, lo abro y veo que estoy en la primera y que acabo de abrir un atajo, todo ello en un escenario sin cargas y perfectamente conectado, me ha hecho ver que tenía toda la razón al apuntarme eso. El diseño de los escenarios, pese a ser complejo, es extremadamente lógico. No usa el típico truco de "cavernas laberinticas" donde casi todo es igual y te pierdes por simple monotonia, sino que cada sección es única y sin embargo de alguna forma conecta con otra, espectacular el diseño.
Sobre el combate ya le he pillado un poco más el truco, aunque voy acojonado por la falta de checkpoints.
Lo único que no me ha gustado ha sido algún error injusto, como estar en unas escaleras (com pasamanos) y que los enemigos de abajo, pese a ser imposible que me alcancen, han empezado a pegarle a la escalera por la parte exterior y me han dado como si estuviese ahí abajo, sin embargo yo no los podía tocar. Eso y algún bloqueo con el escenario al esquivar son los puntos por ahora negros, ya que si el juego es dificil de por sí y tu única defensa es esquivar, solo falta que encima al menor roce con el escenario te quedes clavado, y con ello la cámara, quedas totalmente vendido.
Pero en resumen, de momento sensaciones muy positivas, pese a morir ya unas cuantas veces no me ha parecido desesperante porque básicamente es divertido.