Bloodborne

bulkathos9 escribió:
Julian92ESP escribió:Joder. Vengo del GAME a mirar un poco el catalojo y en la zona de 2º mano de ps4 estaba PETADA de Bloodborne GOTY.

Cuando salio el juego pensaba que la gente exageraba pero hasta que no lo ves no te lo crees [buuuaaaa]

Precio, por curiosidad?

En otros games esta la goty de 2ª mano a 25€ y ya ha llegado a estar a 20€
TyGLynx escribió:@Code37 @Julian92ESP @Buste

Pero es normal que los juegos se hagan fáciles, no todo el mundo tiene el tiempo (o no quiere tenerlo) de estar calentándose la cabeza sobre qué tiene que hacer, intentar una y otra vez el mismo nivel, etc.

Y si la gente no está dispuesta, las empresas, que buscan ganar dinero, tendrán que hacer los juegos que la mayoría demande. Y luego también hay lugar para juegos exigentes como este, pero no podéis pretender que la mayoría de juegos te exijan a este nivel.

Los bloodborne / Souls, no son intrínsicamente difíciles, sino exigentes a la hora de aprender; una vez aprendes a jugar no son juegos dificiles
TyGLynx escribió:¿Merece la pena la espada de luna sagrada (tengo la de Ludwig a +10)?

Es que me pide arcano de nivel 14 y soy 8, y en los niveles que estoy me costaría casi 500.000 ecos subir al 14

Si tienes Fuerza a tope y Habilidad abandonada, puede rendir mejor ademas de poder disparar. Con poco arcano no será mucho daño, pero un ataque de R2 cargado a bocajarro hara daño extra.

No deja de ser otro espadon a parte de eso. Si tienes otra arma a la que le hayas hechado el ojo para tener variedad... pues mejor pasar. Pero si te gusta mucho ir de espadones, puede estar bien.

The-Best escribió:Me he cargado al Boss
Vicaría Amelia
después de 500000 intentos y 10000 cóctel molotov y papel igneo xD


Dicho eso, soy nivel 30, el juego me está pareciendo bastante dificil y estoy muriendo todo el rato y me desespera. Tengo 17 de vitalidad, 16 brío , 18 fuerza , 12 habilidad, y 7 arcano y 7 viveza de sangre. No se que subir para que se me haga el juego un poco más fácil. Voy con la espada de Ludwig que quito unos 140 con ataque arma derecha y la pistola apenas la uso.

Nunca he jugado a un juego como este, y como no tengo mucha paciencia y soy manco , no estoy disfrutandolo mucho :(

Vas con muy poca vida. Yo suelo tenerla 5 puntos mas alta que Fuerza (y si subes fuerza y habilidad, como 8-10 puntos de vida mas que esas).

La pistola a penas es util si no buscas viscerales, tira del espadon a dos manos si puedes.
La pistola es muy importante, vale, con tiros random quita una mierda pero hacer parrys es importantísimo, sin ir más lejos no sé como porras se puede matar al segundo boss sin hacer parrys.

Por otro lado el juego muy difícil no és, solo requiere un pelín de paciencia e ir poco a poco. De momento los bosses no me parecen tan chungos quitando el segundo que ya he dicho que lo tuve que repetir varias veces, salvando ese caen siempre a la segunda o la tercera, alguno incluso a la primera, supongo que más adelante alguno costará más (llevo 8). Me parece una dificultad muy ajustada y no soy precisamente un genio jugando porque en juegos online me llevo cada tunda de espanto.
The-Best escribió:Dicho eso, soy nivel 30, el juego me está pareciendo bastante dificil y estoy muriendo todo el rato y me desespera. Tengo 17 de vitalidad, 16 brío , 18 fuerza , 12 habilidad, y 7 arcano y 7 viveza de sangre. No se que subir para que se me haga el juego un poco más fácil. Voy con la espada de Ludwig que quito unos 140 con ataque arma derecha y la pistola apenas la uso.

Nunca he jugado a un juego como este, y como no tengo mucha paciencia y soy manco , no estoy disfrutandolo mucho :(


A mi juicio tendrias que haber ido por vitalidad a saco, y únicamente la fuerza necesaria del arma que uses. Yo también tengo cada vez menos paciencia y no soy demasiado hábil :o pero entre eso y a ratos ir farmeando algo de almas para mejorar el personaje no tuve problemas serios (nota: cuando se habla de bloodborne y los souls, problemas serios sería lanzar el bluray por la ventana) con el juego. Hasta 25 de vitalidad creo que no subí otra cosa salvo que mi nueva arma necesitase subir algo más en cuyo caso intercalaba, luego subí en mi caso fuerza porque mi personaje estaba enfocado a eso, y luego ya vitalidad hasta el 'cap' donde no subiese tanto los puntos de vida que no recuerdo si eran 40 o 50.

La clave es que en BB te dan muchas pociones de vida, así que mientras tengas un 'colchon' de vida que te permita aguantar algo de ataques recibidos por torpeza, es simplemente esquivar hasta estar con un margen de seguridad, beber y arreando, de ahí que veo que subir la vitalidad en este juego te lo pone todo mucho más fácil y en bandeja que en los souls.


Obelus escribió:La pistola es muy importante, vale, con tiros random quita una mierda pero hacer parrys es importantísimo, sin ir más lejos no sé como porras se puede matar al segundo boss sin hacer parrys.


Y la sensación de 'oh dios soy el puto amo' que te da cuando le pegas un tiro en toda la jeta al bicho de turno, suena el típico sonidito de que le has atontado, y se queda el bicho lerele a tu merced un par de segundos cuando estaba en el momento justo que te iba a pegar la torta? eso no tiene precio XD aún así me costaba hacerlos pero a ratos lo hacía para darme el subidón si tenía éxito jajaja

Yo tampoco sé como rabos se podría matar el 2o jefe sin parrys la verdad. Hasta que dominé el tema, no paré de meter intentos y más intentos y el tio me daba unas palizas increibles. Fijo que se puede pasar a lo bruto, pero tengo clarísimo de que el papel de ese jefe es que el jugador domine los parrys... porque la diferencia en dificultad de usarlos o no contra él es del sol a la luna
Sobrestimáis al segundo jefe.

No está ahí para "enseñarte a usar parrys". Eso se aprende mejor con los gordos que telegrafían muy bien y son un incordio al principio.

El segundo jefe lo que hace es asentar las bases del juego. Esquivar y contraatacar (que es la alternativa mas sencilla al parry). Es mas seguro que un intento de parry fallido a un combo de un bicho que te mata si te engancha. Y luego están la caja de música y los molotovs para dar comprender el apoyo y valor de los items, que fácilmente se pueden olvidar.

¿Que el segundo jefe se ataja mucho a viscerales? Claro, como tantos otros. Pero pretender que empiece alguien a dominarlo en el segundo boss, es ponerle mas trabas si ya le costaba. Mas muertes y mas frustración buscando la perfección (por que al fallo, se acabó). Es empezar a construir por el tejado. Ademas el juego es perfectamente jugable sin parrys y aprender a hacer las fintas cuando tocan hacia el enemigos es bastante mas asequible y eficiente de primeras.

Si a penas está usando la pistola, es por algo. Ahora, si es por que no conoce los viscerales por que ni se ha leído el tutorial... pues debería probarlos y luego ya verá. Pero no nos volvamos locos con los parrys, que primero hay que conocer un poco los bichos.
@Cain91 No te falta razón alguna. Subscribo cada palabra de tu comentario anterior.

En mi primera partida, al llegar por primera vez al Padre, intenté vencerlo a base de Parrys, pero no hubo manera, es más, creo recordar que quizás en 5 o 6 combates, le metí 2 o 3 parrys como mucho. Al final acabé con el a la vieja usanza, esquivando y contraatacando. Tampoco utilicé ni la caja de música ni cócteles.

Conforme vas avanzando en el juego, vas pillando el truco a la técnica esquivo-contraataque y la verdad, todo se hace mucho más sencillo, al igual que vas aprendido a usar los parrys en el momento idóneo.

En mi segunda partida, el Padre cayó a la primera y creo recordar que la primera parte del combate fue a base de parrys, luego, una vez se transforma, me puse a darle golpes normales. Cayó con suma facilidad.
El Padre es un boss magistral. Te enseña a jugar. Te obliga a jugar como el juego quiere que lo hagas. Si vas muy a la defensiva, lo más seguro es que acabes muerto. El escenario en que se desarrolla la pelea también te enseña cosas del juego, ya que pronto te das cuenta de que puedes utilizarlo para tu beneficio, pero también puede jugar en tu contra en ocasiones si no estás atento.
Es un boss que parece gritar "si quieres pasar, tendrás que hacerlo a mi manera".

Me parece una pasada de jefe, de verdad. Muy bien planteado y en el momento justo.
TyGLynx escribió:@Code37 @Julian92ESP @Buste

Pero es normal que los juegos se hagan fáciles, no todo el mundo tiene el tiempo (o no quiere tenerlo) de estar calentándose la cabeza sobre qué tiene que hacer, intentar una y otra vez el mismo nivel, etc.

Y si la gente no está dispuesta, las empresas, que buscan ganar dinero, tendrán que hacer los juegos que la mayoría demande. Y luego también hay lugar para juegos exigentes como este, pero no podéis pretender que la mayoría de juegos te exijan a este nivel.

La verdad es que no, que si fueran todos así de "exigentes" se acabaría el mundo gamer en dos días... O no! ya que antes no teníamos ni gameplays ni guías ni historias y los pasabamos como podíamos, te pongo un ejemplo, hace unos años logré pasarme el "Camelot Warriors" de Amstrad CPC que en su día ni sabia ni por donde tirar [+risas]
Saludos [beer]
No sé cual es el problema de que haya de todo. No sé, yo el Uncharted 4 lo hice en normal y en esa dificultad eres un puñetero terminator y me lo pasé genial.

Repito que este juego no me parece difícil, simplemente te pide jugar a un ritmo más pausado, a mí a veces me apetece eso y otras veces me apetece desconectar y tirar para adelante.

En juegos como los DMC hacía eso mismo en el mismo juego dependiendo del día. Si buscaba desahogo rápido jugaba en normal y a arrasar y si buscaba un reto lo ponía en DMD. Ni quiero saber las horas que les metí.
Ya podrían ser todos los Boss como la
bruja de Hemwick


Que cosa más fácil
Tengo un problema, no tengo la campana de convocación nunca me la llego a entregar la muñeca, tengo más de 10 puntos de lucidez y he matado a la bestia cleriga y aún así no tengo la campana ni el otro objeto que te entrega, ¿alguien me sabría decir por que puede ser?
javi_Sdr escribió:Tengo un problema, no tengo la campana de convocación nunca me la llego a entregar la muñeca, tengo más de 10 puntos de lucidez y he matado a la bestia cleriga y aún así no tengo la campana ni el otro objeto que te entrega, ¿alguien me sabría decir por que puede ser?



¿No puedes comprarla?
@The-Best @javi_Sdr Que yo recuerde, se puede comprar en la fuente de los mensajeros que hay justo al lado de la casa. Es en la fuente dónde pagas con lucidez.
Tyler Durden escribió:@The-Best @javi_Sdr Que yo recuerde, se puede comprar en la fuente de los mensajeros que hay justo al lado de la casa. Es en la fuente dónde pagas con lucidez.



Así es.
Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...
Buenas chicos, estoy empezando y tengo un problema... Ando por Viejo Yarham y me esta costando horrores, no se si es que ando bajo de nivel o si es que soy muy manco.
Deberia subir algo de nivel antes de seguir por esas tierras del demonio?
Gracias de antemano!
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?
TyGLynx escribió:
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?


Si, hay que hacer mazmorras para el platino.
No necesariamente todas, hay listas con las necesarias por cualquier guia.
TyGLynx escribió:
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?

Asi de memoria, hay que hacer los cálices pthumenu normal, central e inferior; el profanado y el pthumenu lyhil, Aunque para conseguir materiales de ritual puede que te toque visitar los cálices de loran (el material bastado de loran se consigue enseguida, pero la mermelada roja casi cuesta menos empezar ng+ e ir hasta la planta baja del edificio lectivo). Los isz y los trastumba no los hay que tocar para el platino.
@nekuro en el NG+ sería más fácil hacer el trofeo de la reina de Yharnam?

Es que quiero hacer el final de una vez, que me metí en el DLC y me ha durado otras 10h y la verdad se me hace ya muy pesado como para meterme otra vez a hacer cosas y posponer más el final....

Si no he hecho todavía ninguna mazmorra, cuántas horas me podría llevar hacer el trofeo?? Estoy en nivel 137.


Y si no habrá que olvidarse del platino.
Yo voy a por el platino, y voy a necesitar ayuda para esos trofeos de las mazmorras, dejo mi profile para quien se anime a ayudarme por caridad XD , soy nivel 110.

@TyGLynx si tienes online y te animas ya sabes
;)
TyGLynx escribió:@nekuro en el NG+ sería más fácil hacer el trofeo de la reina de Yharnam?

Es que quiero hacer el final de una vez, que me metí en el DLC y me ha durado otras 10h y la verdad se me hace ya muy pesado como para meterme otra vez a hacer cosas y posponer más el final....

Si no he hecho todavía ninguna mazmorra, cuántas horas me podría llevar hacer el trofeo?? Estoy en nivel 137.


Y si no habrá que olvidarse del platino.

A ver, las mazmorras tienen su propio nivel de dificultad y no les afecta estar en ng, ng+ o ng++. Con ese nivel, dependiendo un poco de tus stats podrías acabartelo sin problema (en el caliz profanado vas con la mitad de salud, asi que si no tienes muchos puntos invertidos en salud te pueden matar de un golpe facilmente); los dos primeros cálices te van a resultar muy fáciles, el tercero (el inferior) ya es un poco mas complicado, el profanado es puto, y el lihyll es puto, pero no tanto como el profanado.
Lolocor1984 escribió:Yo voy a por el platino, y voy a necesitar ayuda para esos trofeos de las mazmorras, dejo mi profile para quien se anime a ayudarme por caridad XD , soy nivel 110.

@TyGLynx si tienes online y te animas ya sabes
;)

La verdad es que no sé cómo va el online este juego...

Mi ID es c23496


De vida tengo 1799 (a 80 y pico, vamos)
TyGLynx escribió:
Lolocor1984 escribió:Yo voy a por el platino, y voy a necesitar ayuda para esos trofeos de las mazmorras, dejo mi profile para quien se anime a ayudarme por caridad XD , soy nivel 110.

@TyGLynx si tienes online y te animas ya sabes
;)

La verdad es que no sé cómo va el online este juego...

Mi ID es c23496


De vida tengo 1799 (a 80 y pico, vamos)


Venga te agrego.

Hace falta la campana grande para invocar y la pequeña para ser invocado (ayudar a otro) con un nivel de + o - 10 respecto al otro jugador más un porcentaje que no recuerdo, así a grandes rasgos.
Djxavier83 escribió:Buenas chicos, estoy empezando y tengo un problema... Ando por Viejo Yarham y me esta costando horrores, no se si es que ando bajo de nivel o si es que soy muy manco.
Deberia subir algo de nivel antes de seguir por esas tierras del demonio?
Gracias de antemano!



Sigue intentando e intentandolo. Yo también soy bastante manco y morí unas cuantas veces por esa zona.

Si te cuesta muchísimo, intenta farmear. Otro consejo es que atraigas a los enemigos de 1 en 1, asi será más fácil


Por cierto alguien me explica que son las mazmorras, cálices y demás?
Ya me he matado a todos los bosses del DLC, y....
¿no hay una cinemática final o algo? ¿O la cinématica final es la de Kos?


En mi opinión está bastante bien, por un lado los niveles entre bosses, menos el laboratorio(?), no me parecen tan buenos como los del juego principal, pero los bosses son la leche. Fácil meto a 3 o 4 en mi TOP 5.
Lady Maria y Ludwig los mejores. Y Kos y Laurence buenísimos.
Conseguido ya también el tercer final. Pasando de los bosses opcionales se hace en nada un nuevo run. Se me ha enquistado el maldito de Mensis con el poder ese que lanza rayos que te quita toda la vida, invoqué a otra persona y arreando.
Me queda para el platino pasar por las mazmorras, para recoger el último arma y matar a la
reina.
. Lo que veo que es un poco rollo es farmear los materiales necesarios para ir creando los materiales...
TyGLynx escribió:
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?


Pues soy nivel 21 por eso digo que no se si sera mi falta de destreza o que voy poco preparado...
Djxavier83 escribió:
TyGLynx escribió:
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?


Pues soy nivel 21 por eso digo que no se si sera mi falta de destreza o que voy poco preparado...

Yo tampoco podía con ella, y más o menos tendría ese nivel. Haz zonas anteriores para subir de nivel y vuelve con ella. Aunque te digo, yo hice el jefe de esa zona sin matar a los enemigos, huía hasta que llegaba donde había que abrir el atajo, y luego ya pillaba el atajo directo al jefe sin haber limpiado la zona ni una vez. Pero claro, luego el jefe me amargó 2 días.

También te digo que ha sido la parte (y jefe) más difícil para mí y con mucha diferencia. Por otra parte es normal ya que era la primera vez que tocaba un juego de este estilo.

En definitiva, ahora mismo estás en la parte empinada de la curva de aprendizaje, ve con calma, haz niveles anteriores, sube de nivel, mejora las armas y sigue intentándolo.
Djxavier83 escribió:
TyGLynx escribió:
kobedaq escribió:Ya he conseguido el platino!
El cáliz profanado y los bosses del último cáliz han sido un auténtico infierno...

Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?


Pues soy nivel 21 por eso digo que no se si sera mi falta de destreza o que voy poco preparado...

¿Has matado al de la metralleta?
nekuro escribió:
Djxavier83 escribió:
TyGLynx escribió:Hay que hacer mazmorras para el platino???


@Djxavier83 la zona es chunga, pero qué nivel eres?


Pues soy nivel 21 por eso digo que no se si sera mi falta de destreza o que voy poco preparado...

¿Has matado al de la metralleta?

Que va el tio de la metralleta esta en todo lo alto y yo estoy abajo del todo, intento ir hacia donde esta el pero aparece otro personaje que parece ser otro cazador que siempre me da para el pelo...
Djxavier83 escribió:
nekuro escribió:
Djxavier83 escribió:
Pues soy nivel 21 por eso digo que no se si sera mi falta de destreza o que voy poco preparado...

¿Has matado al de la metralleta?

Que va el tio de la metralleta esta en todo lo alto y yo estoy abajo del todo, intento ir hacia donde esta el pero aparece otro personaje que parece ser otro cazador que siempre me da para el pelo...

La buena noticia es que los cazadores solo los hay que matar una vez, por lo que si mueres despues de matarlo, cuando vuelvas no estará ahí.
Si no ves manera de pasartelo, yo que tu miraría un video de alguien pasandose la zona para que te hagas una idea de como proceder.
Djxavier83 escribió:Que va el tio de la metralleta esta en todo lo alto y yo estoy abajo del todo, intento ir hacia donde esta el pero aparece otro personaje que parece ser otro cazador que siempre me da para el pelo...



Cuando te mata el que te da para el pelo te dice una frase bastante inteligente. Mi consejo relacionado con ella es:

Mira a tu alrededor.
DLC y 2 de 3 finales hechos. El juego me ha gustado, y ha sido una buena primera incursión en los juegos de Miyazaki.

Lo que más valoro es que estos juegos se han creado su propio género, los Souls. Esto es diseño puro y duro y bueno.

En el tema jugable hay que rendirse. Nunca en otro juego me han matado tanto, y ni una sola queja me ha salido contra el control, y mira que ha habido momentos estresantes. Este juego no engaña a nadie, si no puedes pasarte una parte o jefe es porque no das el nivel. Pero no te hace trampas.

A nivel visual es maravilloso, si bien técnicamente una PS4 puede dar mucho más, ha sido una de más experiencias visuales más satisfactorias que he tenido esta generación. Artísticamente increíble, y con un acabado en los escenarios que logra acercarse mucho a la visión de los artistas. Los escenarios por momentos me recordaron a Shadow of the Colossus, haciéndome sentir pequeño ante tan imponente entorno. Y esto, junto a la excelente banda sonora y la propia historia, completan al gameplay para creerte un cazador que ha llegado a un mundo (sueño) que le sobrepasa y que buenamente luchará para dar caza a unas imponentes bestias que irremediablemente se pondrán en su camino. Repito, como Wander en SotC.

Y ojo, que puede que no sea una fumada mía, y es que Miyazaki ha dicho que se metió en el mundo de los videojuegos atraído por la obra de Ueda. Además que también se le ven visos del famoso diseño por sustracción de Fumito, y es que Bloodborne en el fondo es super simple, el resultado final está muy cerca de la definición conceptual del mismo. Al final son niveles con enemigos donde desbloqueas atajos para llegar al jefe, tienes una barra de vida y otra de estamina. Golpeas y esquivas. No necesitas más para hacer un juego brillante.


Con este juego he sentido el miedo a la muerte. Para que voy a mentir, he acabado temblando más de una pelea contra un jefe.

Me ha transmitido algo, me ha hecho sentir algo que no creo que me lo puede transmitir otro medio. En definitiva, esta gente sabe cuáles son las fortalezas de los videojuegos y las explotan de maravilla. Hacen valer este medio.
TyGLynx escribió:DLC y 2 de 3 finales hechos. El juego me ha gustado, y ha sido una buena primera incursión en los juegos de Miyazaki.

Lo que más valoro es que estos juegos se han creado su propio género, los Souls. Esto es diseño puro y duro y bueno.

En el tema jugable hay que rendirse. Nunca en otro juego me han matado tanto, y ni una sola queja me ha salido contra el control, y mira que ha habido momentos estresantes. Este juego no engaña a nadie, si no puedes pasarte una parte o jefe es porque no das el nivel. Pero no te hace trampas.

A nivel visual es maravilloso, si bien técnicamente una PS4 puede dar mucho más, ha sido una de más experiencias visuales más satisfactorias que he tenido esta generación. Artísticamente increíble, y con un acabado en los escenarios que logra acercarse mucho a la visión de los artistas. Los escenarios por momentos me recordaron a Shadow of the Colossus, haciéndome sentir pequeño ante tan imponente entorno. Y esto, junto a la excelente banda sonora y la propia historia, completan al gameplay para creerte un cazador que ha llegado a un mundo (sueño) que le sobrepasa y que buenamente luchará para dar caza a unas imponentes bestias que irremediablemente se pondrán en su camino. Repito, como Wander en SotC.

Y ojo, que puede que no sea una fumada mía, y es que Miyazaki ha dicho que se metió en el mundo de los videojuegos atraído por la obra de Ueda. Además que también se le ven visos del famoso diseño por sustracción de Fumito, y es que Bloodborne en el fondo es super simple, el resultado final está muy cerca de la definición conceptual del mismo. Al final son niveles con enemigos donde desbloqueas atajos para llegar al jefe, tienes una barra de vida y otra de estamina. Golpeas y esquivas. No necesitas más para hacer un juego brillante.


Con este juego he sentido el miedo a la muerte. Para que voy a mentir, he acabado temblando más de una pelea contra un jefe.

Me ha transmitido algo, me ha hecho sentir algo que no creo que me lo puede transmitir otro medio. En definitiva, esta gente sabe cuáles son las fortalezas de los videojuegos y las explotan de maravilla. Hacen valer este medio.

Bien, ahora tienes que jugar al Dark Souls 1 y al Dark souls 3; si tienes tiempo y una ps3 juega tambien al demon's souls y si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.
nekuro escribió:
TyGLynx escribió:DLC y 2 de 3 finales hechos. El juego me ha gustado, y ha sido una buena primera incursión en los juegos de Miyazaki.

Lo que más valoro es que estos juegos se han creado su propio género, los Souls. Esto es diseño puro y duro y bueno.

En el tema jugable hay que rendirse. Nunca en otro juego me han matado tanto, y ni una sola queja me ha salido contra el control, y mira que ha habido momentos estresantes. Este juego no engaña a nadie, si no puedes pasarte una parte o jefe es porque no das el nivel. Pero no te hace trampas.

A nivel visual es maravilloso, si bien técnicamente una PS4 puede dar mucho más, ha sido una de más experiencias visuales más satisfactorias que he tenido esta generación. Artísticamente increíble, y con un acabado en los escenarios que logra acercarse mucho a la visión de los artistas. Los escenarios por momentos me recordaron a Shadow of the Colossus, haciéndome sentir pequeño ante tan imponente entorno. Y esto, junto a la excelente banda sonora y la propia historia, completan al gameplay para creerte un cazador que ha llegado a un mundo (sueño) que le sobrepasa y que buenamente luchará para dar caza a unas imponentes bestias que irremediablemente se pondrán en su camino. Repito, como Wander en SotC.

Y ojo, que puede que no sea una fumada mía, y es que Miyazaki ha dicho que se metió en el mundo de los videojuegos atraído por la obra de Ueda. Además que también se le ven visos del famoso diseño por sustracción de Fumito, y es que Bloodborne en el fondo es super simple, el resultado final está muy cerca de la definición conceptual del mismo. Al final son niveles con enemigos donde desbloqueas atajos para llegar al jefe, tienes una barra de vida y otra de estamina. Golpeas y esquivas. No necesitas más para hacer un juego brillante.


Con este juego he sentido el miedo a la muerte. Para que voy a mentir, he acabado temblando más de una pelea contra un jefe.

Me ha transmitido algo, me ha hecho sentir algo que no creo que me lo puede transmitir otro medio. En definitiva, esta gente sabe cuáles son las fortalezas de los videojuegos y las explotan de maravilla. Hacen valer este medio.

Bien, ahora tienes que jugar al Dark Souls 1 y al Dark souls 3; si tienes tiempo y una ps3 juega tambien al demon's souls y si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.

Pues oye, el Demon's Souls lo tengo, porque lo dieron con el Plus. Igual lo descargo y lo pruebo un poco, pero los Dark no creo que los toque.

¿El DS2 fue el que no dirigió Miyazaki?
TyGLynx escribió:¿El DS2 fue el que no dirigió Miyazaki?

Si, por eso hay tanto odio. Según he leído durante todo este tiempo, no deja de ser un buen juego con sus pros y sus contras incluso en el sentido de que es un Souls.
TyGLynx escribió:Pues oye, el Demon's Souls lo tengo, porque lo dieron con el Plus. Igual lo descargo y lo pruebo un poco, pero los Dark no creo que los toque.

¿El DS2 fue el que no dirigió Miyazaki?

Si, es el que no dirigió Miyazaki, y se nota. Por una parte no deja de ser un souls por mecánica y jugabilidad, pero por otra parte hay que olvidarse del buen diseño de niveles y del mundo sólido en su cojunto que caracteriza a las demás entregas. Las distintas zonas del mapeado de Dark Souls 2 han sido creadas por equipos diferentes, con direcciones artísticas diferentes, y luego las han interconectado pobremente, como han podido, obteniendo como resultado final un frankestein raro en lugar de un juego bueno.
En dark souls 2 estás en una llanura desolada, subes en un ascensor y estás dentro de un volcan con un lago de lava; o ves unas ruinas a varios kilometros de distancia, cruzas un pasillo de 30 metros y estás en las ruinas; o estás a plena luz del día, cruzas una puerta y es de noche. Y luego los enemigos, que lo mismo encuentras enemigos muy chulos e integrados con el entorno que te encuentras engendros que no pegan ni con cola.
El dark souls 2 no es un buen souls.
nekuro escribió:
TyGLynx escribió:DLC y 2 de 3 finales hechos. El juego me ha gustado, y ha sido una buena primera incursión en los juegos de Miyazaki.

Lo que más valoro es que estos juegos se han creado su propio género, los Souls. Esto es diseño puro y duro y bueno.

En el tema jugable hay que rendirse. Nunca en otro juego me han matado tanto, y ni una sola queja me ha salido contra el control, y mira que ha habido momentos estresantes. Este juego no engaña a nadie, si no puedes pasarte una parte o jefe es porque no das el nivel. Pero no te hace trampas.

A nivel visual es maravilloso, si bien técnicamente una PS4 puede dar mucho más, ha sido una de más experiencias visuales más satisfactorias que he tenido esta generación. Artísticamente increíble, y con un acabado en los escenarios que logra acercarse mucho a la visión de los artistas. Los escenarios por momentos me recordaron a Shadow of the Colossus, haciéndome sentir pequeño ante tan imponente entorno. Y esto, junto a la excelente banda sonora y la propia historia, completan al gameplay para creerte un cazador que ha llegado a un mundo (sueño) que le sobrepasa y que buenamente luchará para dar caza a unas imponentes bestias que irremediablemente se pondrán en su camino. Repito, como Wander en SotC.

Y ojo, que puede que no sea una fumada mía, y es que Miyazaki ha dicho que se metió en el mundo de los videojuegos atraído por la obra de Ueda. Además que también se le ven visos del famoso diseño por sustracción de Fumito, y es que Bloodborne en el fondo es super simple, el resultado final está muy cerca de la definición conceptual del mismo. Al final son niveles con enemigos donde desbloqueas atajos para llegar al jefe, tienes una barra de vida y otra de estamina. Golpeas y esquivas. No necesitas más para hacer un juego brillante.


Con este juego he sentido el miedo a la muerte. Para que voy a mentir, he acabado temblando más de una pelea contra un jefe.

Me ha transmitido algo, me ha hecho sentir algo que no creo que me lo puede transmitir otro medio. En definitiva, esta gente sabe cuáles son las fortalezas de los videojuegos y las explotan de maravilla. Hacen valer este medio.

Bien, ahora tienes que jugar al Dark Souls 1 y al Dark souls 3; si tienes tiempo y una ps3 juega tambien al demon's souls y si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.


Jajajajajaja...Grandisimo!!
nekuro escribió:si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.

JAjaja, que bestia eres, justo ayer me enteré que están liquidando la version de Ps4 en el c4 por 20€ y me estaba pensando comprarla [qmparto]
rudedude escribió:
nekuro escribió:si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.

JAjaja, que bestia eres, justo ayer me enteré que están liquidando la version de Ps4 en el c4 por 20€ y me estaba pensando comprarla [qmparto]

Cómpralo que es un gran juego. Es el peor souls, pero aún así es mucho mejor juego que muchos...
bulkathos9 escribió:
rudedude escribió:
nekuro escribió:si te haces con una copia del dark souls 2, incinerala y amputate la mano con la que la hayas tocado, toda precaución es poca.

JAjaja, que bestia eres, justo ayer me enteré que están liquidando la version de Ps4 en el c4 por 20€ y me estaba pensando comprarla [qmparto]

Cómpralo que es un gran juego. Es el peor souls, pero aún así es mucho mejor juego que muchos...

No, si lo tengo quemado en la versión de Ps3, con expansiones y todo
Llegué a tener varias hogueras azules, pero no todas [carcajad]
No es mucho spoiler pero por si acaso... a ver si alguien me despeja dudas.

Acabo de hacer la mazmorra con el cáliz Ptumeru ese, creo que es la mazmorra más fácil y la hice con la
gorra, normal porque si no me equivoco es para hacerla sobre el nivel 20 y tengo ya 70 y pico.

La cosa es, en el fondo de la mazmorra he tenido que cargarme al Sabueso guardían de nosequé, el chucho ardiente ese que tantas pesadillas ha causado a mucha gente y me he quedado con cara de poquer porque ha sido sencillísimo, lo cual me lleva a pensar...

Las mazmorras, o al menos los bosses de las mismas, es posible que sean aleatorios y me haya salido el chucho por casualidad? Hay más chuchos? Las mazmorras son todas de 3 niveles? Es confuso caray.


Perdón por las faltas de ortografía, escribo en un PC con teclado alemán y me vuelvo loco.
Obelus escribió:No es mucho spoiler pero por si acaso... a ver si alguien me despeja dudas.

Acabo de hacer la mazmorra con el cáliz Ptumeru ese, creo que es la mazmorra más fácil y la hice con la
gorra, normal porque si no me equivoco es para hacerla sobre el nivel 20 y tengo ya 70 y pico.

La cosa es, en el fondo de la mazmorra he tenido que cargarme al Sabueso guardían de nosequé, el chucho ardiente ese que tantas pesadillas ha causado a mucha gente y me he quedado con cara de poquer porque ha sido sencillísimo, lo cual me lleva a pensar...

Las mazmorras, o al menos los bosses de las mismas, es posible que sean aleatorios y me haya salido el chucho por casualidad? Hay más chuchos? Las mazmorras son todas de 3 niveles? Es confuso caray.


Perdón por las faltas de ortografía, escribo en un PC con teclado alemán y me vuelvo loco.

Si, ese es fácil, el que es más complicado está en el cáliz maldito y profanado, va después de putumeru inferior
@Obelus Las mazmorras normales son fijas en todo. Luego los cálices Raiz generan aleatoriamente, pero esos son opcionales.

Lo de que
haya un chucho que de problemas, no suele hacer referencia a ese.
Y no recuerdo ahora si todas las mazmorras normales tienen el mismo numero de niveles/jefes, creo que no.
Me suena que había alguna de 4, pero igual me lio o igual es cosa de que las de caliz Ptumeru tienen X y las de Ilz o Logan tienen alguno mas o menos.
@Obelus No, las mazmorras que no son "raiz" son fijas y los jefes son fijos. Y el jefe ese que te ha parecido tan facil vuelve a salir mas adelante en otra mazmorra de caliz; y ahí lo vas a flipar.
Platino conseguido tras 60 horas.

Si las mazmorras no llego a hacerlas en cooperativo hubiera estado en ellas hasta el día del juicio final. El cálice profanado es un auténtico infierno, no tanto por el recorrido, que también, sino por los bosses del nivel 2 y 3, una exageración.

Por cierto, cuánto os tardo a vosotros en llegaros el tema como recompensa por el platino?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ds2 no es mal juego para nada

Es de 9

Adictivo como pocos me lo pase 3 veces. Q sea mas flojo el mapa no significa q sea malo la base es la misma
@Lolocor1984
A mi no me ha llegado a ninguna de las dos cuentas con las que lo he platinado. Creo que tienes que permitir las "comunicaciones comerciales" por correo electrónico (osea, el puto spam de sony) en tu perfil de psn; Si no, nunca llega.
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