Bloodborne

android86 escribió:Bloodborne es el mejor souls de todos.

Es frecuente que opinéis eso los más nuevos que conocisteis el mundillo con Bloodborne (2015), sin embargo los que catamos Demon's Souls cuando era la novedad, el desconocido (2009) tenemos en el top a Demon's Souls o Dark Souls 1 pero DE LARGO, sumando que en esa época no había absolutamente nada que se le pareciera y rompía todos los esquemas de los juegos de rol de entonces.
Vamos a ver que tal se me da un juego de este tipo. Lo tenía comprado desde antes que lo diesen gratis con el Plus pero nunca lo empecé ya que siempre he estado liado con algún otro juego.... aunque también tengo que decir que le tengo respeto por lo que me pueda costar debido a su dificultad.

Nunca antes he jugado a un juego de este tipo. No he jugado a ningún Dark Souls y aquí va mi pregunta:

¿Para un novato/principiante como yo, que tipo de Origen es el recomendable al crear el personaje? Estaba por coger el de Experiencia Militar.
denis74 escribió:Vamos a ver que tal se me da un juego de este tipo. Lo tenía comprado desde antes que lo diesen gratis con el Plus pero nunca lo empecé ya que siempre he estado liado con algún otro juego.... aunque también tengo que decir que le tengo respeto por lo que me pueda costar debido a su dificultad.

Nunca antes he jugado a un juego de este tipo. No he jugado a ningún Dark Souls y aquí va mi pregunta:

¿Para un novato/principiante como yo, que tipo de Origen es el recomendable al crear el personaje? Estaba por coger el de Experiencia Militar.

El que tenga más vitalidad :)
@rudedude Ok merci. [oki] Entonces Único Superviviente.

Se habla tan bien de este juego que tengo que jugarlo sí o sí. Otra cosa será como se me de porque respeto le tengo. [mad]
denis74 escribió:@rudedude Ok merci. [oki] Entonces Único Superviviente.

Se habla tan bien de este juego que tengo que jugarlo sí o sí. Otra cosa será como se me de porque respeto le tengo. [mad]

Es como andar en bici XD

xuxe29288 escribió:

Es frecuente que opinéis eso los más nuevos que conocisteis el mundillo con Bloodborne (2015), sin embargo los que catamos Demon's Souls cuando era la novedad, el desconocido (2009) tenemos en el top a Demon's Souls o Dark Souls 1 pero DE LARGO, sumando que en esa época no había absolutamente nada que se le pareciera y rompía todos los esquemas de los juegos de rol de entonces.

Vale, pero Bb coge a DeS y le pega por todos los lados :)
(mensaje borrado)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xuxe29288 escribió:

Jugue demons cuando DS1 no existia... Evidentemente en su epoca era una burrada y lo siguen siendo pero BB es el culmen de todo lo que han ido aprendiendo al programarlos.. Y no hablo de graficos.. Es la coherencia del.mundo que crean y su jugabilidad. blood es el mejor para mi y soy conocedor del dark1 y sus bosses espectaculares
android86 escribió:
xuxe29288 escribió:

Jugue demons cuando DS1 no existia... Evidentemente en su epoca era una burrada y lo siguen siendo pero BB es el culmen de todo lo que han ido aprendiendo al programarlos.. Y no hablo de graficos.. Es la coherencia del.mundo que crean y su jugabilidad. blood es el mejor para mi y soy conocedor del dark1 y sus bosses espectaculares

Para gustos los colores, pero como fan acérrimo de DeS, DS, DS2, DS3 y Bloodborne la jugabilidad no es comparable entre los Souls y Bloodborne por ejemplo, siendo el primero más "estratégico" y segundo más dinámico donde se premia el "echarse pa' lante". En cuando a la interconexión de escenarios la de DS2 es pésima, Des es buena, DS 3 es buena, Bloodborne es buena pero Dark Souls 1 es una auténtica obra de arte interconectada que se te va la castaña, escenario bestialmente cuidados y una relación entre ellos sin fisuras. Por ejemplo En Bloodborne hay un escenario que nunca he comprendido, estoy bastante familiarizado con su Lore, pero a ver si me lo puedes aclarar :
En el DLC, el paso des de el trono de María al atraevesar la cristalera y aparecer en la Aldea Pesquera. WTF?? Como puede haber un mar detrás de una catedral que está más alto que un quinto piso según vienes del Pabellón de Investigación!? Y no me digas que "es que es un sueño del cazador y por ese motivo los escenarios no deben tener lógica.

En fin, cada uno tiene su preferencia, y en el hilo de Bloodborne es lógico que se defienda a Bloodborne, pero decir" Es el mejor Souls" o lo que he leído por ahí "Bloodborne le da por todos lados a Demon's" recordarles que si Bloodborne existe es gracias a la obra de arte que supuso Demon's, y especialmente Dark Souls con un Lore tan bestia que los fans iniciales como yo (sí, los que compramos la edición japonesa de Demon's porque aquí no iba a salir a la venta) los recordamos con un cariño bestial: véase el caballero cebolla o Solaire, los Npc más queridos.
En resumen, me parece estupendo que el tu favorito sea Bloodborne, pero ningunear a los otros juegos (como el otro compañero, NO lo digo por ti) denota hipocresía y una ignorancia absoluta para los fans de Miyazaki y el universo Soulsborne.
rudedude escribió:

Es como andar en bici XD

xuxe29288 escribió:

Es tu opinión, mi favorito es el Demons así que no le «pega» tanto. Para gustos colores ;)
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xuxe29288 escribió:
android86 escribió:
xuxe29288 escribió:

Para gustos los colores, pero como fan acérrimo de DeS, DS, DS2, DS3 y Bloodborne la jugabilidad no es comparable entre los Souls y Bloodborne por ejemplo, siendo el primero más "estratégico" y segundo más dinámico donde se premia el "echarse pa' lante". En cuando a la interconexión de escenarios la de DS2 es pésima, Des es buena, DS 3 es buena, Bloodborne es buena pero Dark Souls 1 es una auténtica obra de arte interconectada que se te va la castaña, escenario bestialmente cuidados y una relación entre ellos sin fisuras. Por ejemplo En Bloodborne hay un escenario que nunca he comprendido, estoy bastante familiarizado con su Lore, pero a ver si me lo puedes aclarar :
En el DLC, el paso des de el trono de María al atraevesar la cristalera y aparecer en la Aldea Pesquera. WTF?? Como puede haber un mar detrás de una catedral que está más alto que un quinto piso según vienes del Pabellón de Investigación!? Y no me digas que "es que es un sueño del cazador y por ese motivo los escenarios no deben tener lógica.

En fin, cada uno tiene su preferencia, y en el hilo de Bloodborne es lógico que se defienda a Bloodborne, pero decir" Es el mejor Souls" o lo que he leído por ahí "Bloodborne le da por todos lados a Demon's" recordarles que si Bloodborne existe es gracias a la obra de arte que supuso Demon's, y especialmente Dark Souls con un Lore tan bestia que los fans iniciales como yo (sí, los que compramos la edición japonesa de Demon's porque aquí no iba a salir a la venta) los recordamos con un cariño bestial: véase el caballero cebolla o Solaire, los Npc más queridos.
En resumen, me parece estupendo que el tu favorito sea Bloodborne, pero ningunear a los otros juegos (como el otro compañero, NO lo digo por ti) denota hipocresía y una ignorancia absoluta para los fans de Miyazaki y el universo Soulsborne.

Sin querer entrar en debate ni tonterías de esas ya que todos los souls son grandes juegos, según tu comentario no hay que alabar la obra actual sino ma pasada.

O sea, metal gear de MSX frente a todos los demás, GTA de psx frente a todos los demás y así hasta la saciedad...

En mi opinión (la de un noob) bloodborne coge lo mejor de todos los souls y lo hace todo mas versátil y mas pulido, con una dirección de arte poco antes vista.

Pero claro, que voy a saber yo.
xuxe29288 escribió:En Bloodborne hay un escenario que nunca he comprendido, estoy bastante familiarizado con su Lore, pero a ver si me lo puedes aclarar :

Eso es lo de:
La teoría de las capas. La pesadilla del cazador es un miniuniverso compuesto de capas. Desde las capas superiores puedes vislumbrar las inferiores pero no al reves.La aldea pesquera está en una capa superior a la que se accede desde la torre del reloj.
Hay ciertos detalles que refuerzan esa teoría. Cuando empiezas en la pesadilla del cazador, estás en la capa mas profunda que es una copia de Yharnam, pero está cubierta de raices, anegada y llena de escombros que han caído de las capas superiores, y es que en la capa inferior es donde se acumula toda la porquería. Incluso en un momento determinado puedes ver como cae del "cielo" un molusco humanoide como los que hay en las cuevas de la aldea pesquera. Otra cosa a tener en cuenta es que en el escenario del huérfano de KOS, si miras al mar, puedes vislumbrar los tejados de Yharnam, osea, la capa inferior de la pesadilla del cazador. De ahí las teorías acerca de que la pesadilla del cazador está compuesta de capas.
cual es el nivel máximo que se puede alcanzar?
dantemugiwara escribió:cual es el nivel máximo que se puede alcanzar?

544
Luxi escribió:
rudedude escribió:

Es como andar en bici XD

xuxe29288 escribió:

Es tu opinión, mi favorito es el Demons así que no le «pega» tanto. Para gustos colores ;)

No es una cuestión de opiniones, le da por todos los lados, varias veces además

Imagen
Gente una pregunta. Tengo en mi inventario 99/99 guijarros pero cuando voy al sueño del cazador y vuelvo a la lámpara no se me recargan en los que puedo llevar encima. Esta tarde tenía 6/20 y después he usado un par más de ellos, he hecho el viaje al sueño y volver pero me he dado cuenta de esto, no sé menos rellenan. Alguien sabe por qué puede pasar esto ?
rudedude escribió:
Luxi escribió:
rudedude escribió:Es como andar en bici XD

No es una cuestión de opiniones, le da por todos los lados, varias veces además

Imagen

Si te pones así echo una bestia... te doy la razón XD [hallow]
@CryShark guijarros o te refieres a las balas?
Las balas se recargan al visitar el sueño del cazador si tienes en el baúl.No son ilimitadas.Lo mismo con los viales.
Es recomendable la Espada sagrada de Ludwig?

Desde el principio del jeugo he usado la hoja serrada y la tengo bastante mejorada
dantemugiwara escribió:Es recomendable la Espada sagrada de Ludwig?

Desde el principio del jeugo he usado la hoja serrada y la tengo bastante mejorada

La Ludwig, es un arma muy buena, es casi una constante en bloodborne, pues tiene mucho alcance, un buen moveset y un buen escalado; solo que es un poco cara y hay otras armas que rentan más mientras no tienes stats altos.
Pero ya te digo que la Ludwig es de las armas más utilizadas. Para mi, es una de las imprescindibles.
En cuanto a mejorar las armas, no te preocupes, que a +9 las subes con facilidad acabandote el juego y farmeando un poco, y a +10 (el máximo) tambien si sabes buscar bien y te aventuras en los cálices o en la expansión.

Para mi, desde que la compré, se volvió mi única arma. Totalmente recomendable, es más, diría que imprescindible.

Para mi de momento es la mejor. Chetadisima. Estoy en ng++ y la tengo con 3 gemas malditas y mete unos viajes tremendos. Probadas al maximo el hacha, el cortapizzas y las hojas de piedad. Y de momento nada le hace sombra.
Un saludo
lain20 escribió:@CryShark guijarros o te refieres a las balas?
Las balas se recargan al visitar el sueño del cazador si tienes en el baúl.No son ilimitadas.Lo mismo con los viales.

No, me refiero a los guijarros. Se supone que tengo 99 guardados pero no se me reponen. Solo cuando compro en la tienda del sueño del cazador se me reponen los que llevo equipados (20 maximo).
CryShark escribió:
lain20 escribió:@CryShark guijarros o te refieres a las balas?

No, me refiero a los guijarros. Se supone que tengo 99 guardados pero no se me reponen. Solo cuando compro en la tienda del sueño del cazador se me reponen los que llevo equipados (20 maximo).

Automáticamente solo se reponen las balas y los viales, si quieres mas guijarros pilla los del almacén
Estoy en el cáliz profanado y maldito y no veas como estoy sufriendo(3 nivel). Ya queda menos . Es el único trofeo que me falta.
Este juego es una maravilla, no me canso
titofelx escribió:Estoy en el cáliz profanado y maldito y no veas como estoy sufriendo(3 nivel). Ya queda menos . Es el único trofeo que me falta.

Ya has pasado el perro? Qué nivel eres?
Es recomendable inbuir fuego u otro elemento en un arma (por ejemplo la hoja ludwing)

Me da la impresión de que tras ponerle un elemento quita menos... lo probé con la araña rom que supeustamente es debil al fuego.... y me daba la imresión de que quita más.

Con la espada ludwing para que quite más lo mejro es subir fuerza y arcano ¿no?
TyGLynx escribió:
titofelx escribió:Estoy en el cáliz profanado y maldito y no veas como estoy sufriendo(3 nivel). Ya queda menos . Es el único trofeo que me falta.

Ya has pasado el perro? Qué nivel eres?

Pues creo que 105 o por ahí. El perro me lo pasé anoche. Unas cuantas veces me dió para el pelo. También me echaron una mano y costó lo suyo
El.perro nunca me lo pase solo... Es peor que amydala profanada....

Siempre me mataba en menos de 1 min....
Recomendais poner una gema que otorgue un elemento a un arma cuando luchas contra un jefe débil a ese elemento?

Por ejemplo poner fuego en la espada ludwing, cuando te vas a enfrentar a la araña vacua, que según leo es debil al fuego
dantemugiwara escribió:Recomendais poner una gema que otorgue un elemento a un arma cuando luchas contra un jefe débil a ese elemento?

Por ejemplo poner fuego en la espada ludwing, cuando te vas a enfrentar a la araña vacua, que según leo es debil al fuego

No.pprque pierdo el bonus de fisico escalando con fza... Yo uso mi build de fuerza con un papel de fuego o rayo aparte llevo 20 de normal y es la.risa contra rom
el papel de fuego o rayo te da el elemento y sigue quitando por daño fisico?
@android86

El puto perro fue el que más me costó de todos los calices esos, innumerables internos, me ponía ese bicho muy nervioso y tensión, acabé la batalla cuando lo mate con las manos temblando [qmparto]

Amígdala de cáliz me resultó fácil, tuve suerte o llamalo factor X ese día y en 2/3 internos pasada.

Mi pesadilla absoluta la primera que fui a el fue, Huérfano de Kos, allí evolucióne como jugador vamos, lo que me costó el hiodeputa ese.....

Partidas futuras con el no tanto, aún así es un bicho que me estresa mucho y me pone nervioso también con los chillidos y los saltos. [tomaaa]
Me imagino a los de Fromsoftware con una sonrisa malévola en los labios mientras estaban diseñando al Huérfano de Kos.
@Zyan
Koss tarde unos 7 u 8 intentos nada que ver con ludwig o perro , el.perro pedi ayuda porque no me queria quedar para siempre en ese caliz jaja esque no me dejaba curarme... Tampoco lo intente mucho ya que moria instakill casi...
Yo, pese a Platinizar el juego y llegar al DLC con, más o menos, un nivel de 130 (creo), no fui capaz de derrotar a Ludwig, eso sí, no lo intenté más de 5 veces.
Tyler Durden escribió:Yo, pese a Platinizar el juego y llegar al DLC con, más o menos, un nivel de 130 (creo), no fui capaz de derrotar a Ludwig, eso sí, no lo intenté más de 5 veces.

Tampoco es que lo intentases mucho [carcajad]

Yo con Ludwig como 30 veces, al igual que con kos, también logarius [+risas]

Pero sin duda, lo peor de lo peor fue la mazmorra maldita, con el perro, que estuve por dejarlo, y finalmente amígdala que aún la tengo pendiente meses después [tomaaa]
Como funciona exactamente las mazmorras de cáliz? Son todas aleatorias? o hay unas diseñadas por From concretas?. Es que es una de las cosas que pasé en mi primera partida. El otro día lo puse de nuevo me metí en una mazmorra sino recuerdo mal de nivel 3, invoque gente, y sabían perfectamente donde ir, así que no tengo muy claro si son aleatorias o no.
@parrotxo Cierto, la verdad es que no lo intenté mucho, pero después de acabar con el Perro, Amygdala y la Reina, creía que me merecía un descanso de Bloodborne.

Aún así, ya ha pasado tiempo suficiente y quien sabe, quizás este verano me pongo a darle al DLC.
Ahora sí. Platino conseguido anoche. He dormido como un niño [360º]
Hace poco que empecé mi NG++ y hay algo que me está desconcertando. Soy nivel 293, con la vida al 99 desde el principio de la segunda partida y la fuerza a 65 y habilidad a 86; los jefes me resultan un paseo absoluto, les hago muchísimo daño y ellos, cuando me tocan, me quitan "poco", pero el caso es que los enemigos de los niveles que hay antes de llegar a los jefes me están jodiendo a base de bien: los notos más agresivos, utilizando más combinaciones y sin dejar mucho tiempo entre hostia y hostia que sueltan, además, me restan un montón de vida. Por ejemplo, y lo he comprobado grabando clips, una hostia de un enemigo de los menores, los que van con el hacha, me quita más o menos igual vida que un golpe de la Vicaria. Acabo de hacer las sombras e igual, me hacían un daño ridículo, menor que un enemigo normal.

¿Es normal o es que se me está quedando cojo algún atributo (el aguante lo tengo a cuarenta y algo)? ¿Qué es exactamente el atributo "defensa física"?

Y ya que estamos, ¿a partir de que NG+ deja de aumentar la dificultad?
@TyGLynx Lo del daño que te hacen es normal. Los bichos normales meten mas de lo que parece respecto a jefes. Lo de que ataquen mas te lo parece, igual por armas o por suerte.

La defensa física es eso, la defensa general a las hostias. Pero tampoco le hagas mucho caso, laa hostias que caen son las que tocan.

El NG+6 es el máximo en dificultad. Del NG+7 en adelante ya es lo mismo que el 6.
No me acuerdo donde leí que si tienes alto nivel de lucides los enemigos se vuelven mas agresivos, puede ser eso!
Batman242 escribió:No me acuerdo donde leí que si tienes alto nivel de lucides los enemigos se vuelven mas agresivos, puede ser eso!

Eso es un bulo.

En relación a enemigos, lo único que hace llevar la lucidez alta, es que aparecen cierta clase de enemigos en una zona. Todo el resto es igual.
@TyGLynx 293 y en NG++, tu si que has farmeado a lo loco haha, eso le quita gracia al juego porque como dices, los jefes te parecen un paseo cuando deben de ser lo más emocionante, yo soy 192 y en NG+++.
Sobre el daño, si, los bichos normales generalmente hacen más daño que un jefe, tambien pasa en los Souls.
titofelx escribió:Ahora sí. Platino conseguido anoche. He dormido como un niño [360º]

Enhorabuena. Cuando lo consigues es una sensación brutal, especialmente en un juego como este. Además es uno de esos trofeos platino que están muy bien pensados. No hay que hacer estupideces repetitivas ni rizar el rizo. Simplemente se trata de constatar que te has enfrentado a todos los Bosses y has vencido, y que has conseguido encontrar todo lo escondido. En definitiva, que has exprimido el juego en su totalidad.
parrotxo escribió:
Batman242 escribió:No me acuerdo donde leí que si tienes alto nivel de lucides los enemigos se vuelven mas agresivos, puede ser eso!

Eso es un bulo.

En relación a enemigos, lo único que hace llevar la lucidez alta, es que aparecen cierta clase de enemigos en una zona. Todo el resto es igual.

A mi me suena que algunos enemigos llevan las armas envueltas en una llama azul si llevas lucidez alta.
nekuro escribió:
parrotxo escribió:

Eso es un bulo.

A mi me suena que algunos enemigos llevan las armas envueltas en una llama azul si llevas lucidez alta.

Cierto, se me pasó eso.
BUno, ya no se´ni por donde empezar con mis dudas de tantas que tengo

la verdad es que el juego es la de dios, impresionante pero eso de que no sea precisamente lineal me está volviendo loco :p :p

Van SPOILERS, aviso

Estoy por la pesadilla de Mensis y como encontré la llave de hierro me fui al distrito de la catedral superior, de ahí pasé al jefe marciano y luego al otro jefe... Ebrietas

En fin, me ha dado un caliz y aparece una zona de inspeccionar..
Segun he leido hay que llevarselo a Alfred para que luego vuelva a donde la Ebrietas y ya puedo hacer no se que movida

El caso es que Alfred, al que conoci en el distrito de la catedral, en aquel altar, ya no esta alli

¿Puede ser porque lo usé para una batalla? creo que murió al ayudarme pero .. ¿eso hace que muera en el juego?

El caso... es que no se donde está este hombre y ¿como le llevo el caliz?

Alguna idea?

Gracias de antemano [beer]
nigel67 escribió:BUno, ya no se´ni por donde empezar con mis dudas de tantas que tengo

la verdad es que el juego es la de dios, impresionante pero eso de que no sea precisamente lineal me está volviendo loco :p :p

Van SPOILERS, aviso

Estoy por la pesadilla de Mensis y como encontré la llave de hierro me fui al distrito de la catedral superior, de ahí pasé al jefe marciano y luego al otro jefe... Ebrietas

En fin, me ha dado un caliz y aparece una zona de inspeccionar..
Segun he leido hay que llevarselo a Alfred para que luego vuelva a donde la Ebrietas y ya puedo hacer no se que movida

El caso es que Alfred, al que conoci en el distrito de la catedral, en aquel altar, ya no esta alli

¿Puede ser porque lo usé para una batalla? creo que murió al ayudarme pero .. ¿eso hace que muera en el juego?

El caso... es que no se donde está este hombre y ¿como le llevo el caliz?

Alguna idea?

Gracias de antemano [beer]

Si la memoria no me falla
Alfred debería de estar en otro lugar, en el distrito de la catedral, en una plazoleta poco antes de la puerta que te lleva al bosque prohibido (donde te pedían la contraseña).
51483 respuestas