Bloodborne

@Ax3l

Muchísimas gracias Ax, tengo las otras dos runas de metamorfosis horaria, pero no las he usado jamás, no les veía mucha utilidad, veía más útiles las anti horarias para tener más aguante, y tengo las tres incluyendo la del 20% de las anti horarias, y las uso muy a menudo, tanto para Jefes, así como para los Cazadores por culeros, como la Cazadora de Byrgenwerth, que está justo antes de Rom. Me pongo las tres runas anti horarias y cae que da gloria, porque como le de un poco de oxígeno, la hija puta me ha matado a veces. Así que la machaco hasta que la barra verde se queda vacía, que vaya guasa qué tiene.

Y el peor Cazador, como tú bien sabes, es el de la Quest de Eileen, eso es otro puto asco por parte de From, pero me gusta matarlo, aunque solo es necesario en la primera partida, ya que una vez conseguida la Runa Cazador no tiene mucho sentido porque Eileen no te da más runas, pero bueno, por distraerme.

Viendo como se ha puesto el asunto en esta pasada lleváis razón, tanto tú como @Killer D3vil , a quien agradezco su comentario.

Me pondré con el Cáliz, del que si tengo el raíz claro, es el primero de los Cálices de Pthumeru y es un paseo hasta en niveles bajos.

Tengo que actualizar la PS4 a la versión 7.51 para acceder a los Cálices, porque la consola no me deja, a pesar de tener el plus, acceder a los Cálices mediante glifos si no actualizo, pero al parecer este parche 7.51 está dando por culo a varios usuarios. Cruzaré los dedos.

Muchas Gracias y un abrazo.

P.D.: Este subforo de Bloodborne es el mejor, muy buena gente, ayudando cuando se pide ayuda y mucho respeto entre nosotros.
@manjurdo
Yo uso dos runas de metamorfosis antihoraria. La de 20 y 15% con eso los cazadores a la que los pille con la cuchilla les hago un afeitado que da gusto. Ni se enteran. Los únicos que me dan problemas es, por su puesto, el de la catedral (con ese es imposible porque a la que te pongas agresivo te mete un parry en toda la cara) y el cazador del DLC que está en el pabellón de la investigación. De hecho en NG+6 estuve cerca de dos horas con el tío de la catedral. El tío está chetado de mala manera. El resto de los cazadores con esas dos runas y aguante al máximo a la que les pillo se acabó. Es que mucha gente dice la stamina no es importante pero yo soy de la opinión que es muy importante. Siempre que creó un personaje le pongo como mínimo 30 de stamina o bien 25 y las dos runas de metamorfosis antihoraria. Otra runa es la de Eileen. Recupera la stamina más rápidamente lo cual también lo veo muy útil e importante. Tampoco es que la recupere muchísimo más rápido pero algo más rápido sí, lo tengo comprobado.

Pues a mí por suerte la actualización no me está dando ningún problema. De hecho ni he notado ningún cambio. Aunque sí he leído que a mucha gente le ha dado problemas. Prueba a ver porque igual no te dará problemas.

Muchas gracias por el comentario. Aquí estamos para ayudar que todos hemos pasado por estas cosas.
Cobain escribió:He tenido que leerme una guía para saber qué estaba en el lugar equivocado...Mientras yo iba por una zona que resulta ser opcional como es el viejo Yharnam, resulta que tenía que ir a buscar a la vicaria Amelia....

Estas cosas si no las buscas en una guía no se cómo espera el juego que yo lo adivine XD

Ahora se que tengo que dirigirme al bosque para avanzar en la historia pero recomiendan pasarse por el viejo Yharnam a explorar y a enfrentarse a un Boss opcional. Doy por supuesto después de haber pillado cacho varias veces que tengo que ignorar al de la metralleta.

Del viejo Yharnam es peor el cazador de la gatling, Djura, que el propio jefe de zona.
Es muy, muy complicado acabar con él. Sobre todo ahora al principio del juego. Es más fácil que él mismo se tire desde la torre a que tú acabes con el cazador.
Y encima luego no te deja usar la ametralladora. cawento cawento
De todas formas (creo) que hasta que no acabes con Amelia tampoco vas a avanzar en el juego, así que esta primera zona digamos que es "cerrada" hasta derrotar a la vicaria.

@manjurdo.
Yo tengo 3 runas: 5, 10 y 15%. Y la verdad es que no recuerdo donde las consigues exactamente porque yo no apunto nada, simplemente iba avanzando tanto en el juego como en los cálices y recogiendo las runas que hay.
Pues hoy he terminado mi primera partida...sólo quería postear para daros las gracias a todos por los consejos, me han sido de gran ayuda! ya me he quitado la espinita que tenía con este juego, ha sido una pasada [oki]
Ya he llegado al primer jefe del DLC, qué armadura es la mejor? Se pueden mejorar?
Mathias escribió:Ya he llegado al primer jefe del DLC, qué armadura es la mejor? Se pueden mejorar?

La de los ejecutores o la de brador tienen buena defensa física, pero realmente no vas a notar gran diferencia entre las diferentes armaduras. Creo que la mayoría acabamos usando las que mas nos gustan por estética. Personalmente suelo usar la de cazador carbonizado, aunque a veces me da por vestir a mi cazador machomen con un vestido, corona y zapatos amarillos [carcajad].
Y no, no se pueden mejorar.
Por cierto, en lo que si que se nota la diferencia es en las resistencias, como por ejemplo contra frenesí.
Mathias escribió:Ya he llegado al primer jefe del DLC, qué armadura es la mejor? Se pueden mejorar?

Combina lo que tengas para obtener reducción por físico y creo que también por ataque de sangre.
Invoca a Valtr si es posible, que está un poco antes de llegar donde Ludwig. Es un npc que aguanta mucho y mete bastante daño. Intenta protegerle lo máximo posible para que llegue con vida a su segunda fase.
Y no, las armaduras no se pueden mejorar.
@Mathias
Las armaduras no se pueden mejorar. Utiliza la de Yahar'gul o la de Cainhurst. Tienen buena protección física, pero como te han dicho no vas a notar el cambio. Aquí las armaduras sí protegen contra cosas específicas como lo es el veneno o frenesí. Para defensa física en cambio no notarás el cambio.
Ax3l escribió:@Mathias
Las armaduras no se pueden mejorar. Utiliza la de Yahar'gul o la de Cainhurst. Tienen buena protección física, pero como te han dicho no vas a notar el cambio. Aquí las armaduras sí protegen contra cosas específicas como lo es el veneno o frenesí. Para defensa física en cambio no notarás el cambio.

Pues sin determinantes, yo creo que aumentando la defensa física entre trajes (porque en este juego armadura no pega), runas y brío, algo sí que rebajan el daño que recibes.
Ya sabes, ese poco que protegen puede significar la diferencia entre palmar y sobrevivir aunque sea con un punto de vida.
@Killer D3vil
Igual si pones la runa de vida sí, pero los atuendos realmente no noto casi la diferencia. Lo digo más o menos por experiencia. Para cosas específicas como frenesí, veneno, fuego, rayo o arcano sí. Pero en cuanto al físico curiosamente no noto casi la diferencia. Igual cualquier defensa es bienvenida pero creo que no va de ahí. Veo mucho más útil utilizar la runa de vida e incluso defensa física.
Ax3l escribió:@Killer D3vil
Igual si pones la runa de vida sí, pero los atuendos realmente no noto casi la diferencia. Lo digo más o menos por experiencia. Para cosas específicas como frenesí, veneno, fuego, rayo o arcano sí. Pero en cuanto al físico curiosamente no noto casi la diferencia. Igual cualquier defensa es bienvenida pero creo que no va de ahí. Veo mucho más útil utilizar la runa de vida e incluso defensa física.

Si usas un traje cuya protección es de 110 (el cual llevo equipado) algo más de protección tendrás que con otro de 50.
Sumando el aumento por brío y las runas, algo harán.
Yo tengo 2, una de 3% y otra de 4%.
@Killer D3vil
Es que es un caso bastante extremo. En ese caso sí, pero muchos atuendos están bastante equilibrados en cuanto al daño físico. Pero sí, algo hacer. Más que en Dark Souls 3. Ahí la gran mayoría directamente ya no sirven para nada. Solo sirven para fashion.

Y lo de las runas, es lo que he dicho. Las veo bastante más útiles.
Bestia sedienta liquidada y me he ido dirección catredal buscando el bosque.

Primero he ido había la derecha en las escaleras y dos cazadores me han puesto en mi sitio. Creo que no tengo nivel para plantarles cara.

Después me he ido directo al bosque y me han dado una buena bienvenida. Mañana más [360º]

Por cierto, yo sigo con mi cuchilla dentada y la pistola de cazador. Además de una de las primeras armaduras que dan. No sé si me recomendáis cambiar algo.

Vaya pedazo de juego me he estado perdiendo
Cobain escribió:Bestia sedienta liquidada y me he ido dirección catredal buscando el bosque.

Primero he ido había la derecha en las escaleras y dos cazadores me han puesto en mi sitio. Creo que no tengo nivel para plantarles cara.

Después me he ido directo al bosque y me han dado una buena bienvenida. Mañana más [360º]

Por cierto, yo sigo con mi cuchilla dentada y la pistola de cazador. Además de una de las primeras armaduras que dan. No sé si me recomendáis cambiar algo.

Vaya pedazo de juego me he estado perdiendo

No. Yo personalmente considero a la cuchilla/lanza dentada las mejores armas del juego. Yo te diría que siguieras con la cuchilla.
Después de sacar el platino pensaba dejarlo aparcado pero joder es que este juego no se qué coño tiene que tengo mono de jugarlo. Así que voy a empezar un NG+ y me quedo tranquilo jajaja
Yo estoy en NG+10 (aparte tengo muchos más personajes) y ocasionalmente sigo teniendo mono de jugarlo. Los juegos de From tienen una rejugabilidad increíble. Soy capaz de meterles 500 horas sin enterarme.

Tengo muchos juegos todavía sin desprecintar como Nier Automata o Code Vein pero no me dejan. Ahora estoy volviendo a pasarme el Dark Souls Remastered que hace años que no lo toco. Tengo una build para acabar en Dark Souls 3 y unas cosas por hacer en Bloodborne. Brutal como enganchan sus juegos. No sé si alguna vez han habido juegos que me hayan enganchado tanto y les haya metido tantísimas horas.
@Cobain
Lo bueno de los cazadores es que no vuelven a salir.
En esa zona ahora mismo sólo puedes recoger objetos, farmear un poco (casi al final hay un par de gordos del hacha) y cuando hayas avanzado en la historia llegas a otro zona muy chula. Lo digo porque encontrarás una puerta cerrada con una Amygdala (tranquilo, no hay que pelear con ella) que la protege.
Con la cuchilla y la pistola vas sobrao.
Aunque yo como soy manco también recomiendo el hacha para ciertos enemigos de los cuales es mejor estar alejado y esperar que vayan a por ti para lanzar un golpe, o dos, cargado.
Por cierto cuando pille el dlc sabéis si mantengo mi personaje con los niveles o tendría que empezar de cero?
daviliyo__7 escribió:Por cierto cuando pille el dlc sabéis si mantengo mi personaje con los niveles o tendría que empezar de cero?

Mantienes la partida.
parrotxo escribió:
daviliyo__7 escribió:Por cierto cuando pille el dlc sabéis si mantengo mi personaje con los niveles o tendría que empezar de cero?

Mantienes la partida.

Ok gracias parrotxo [beer]

Mantienes tu personaje, porque si tuvieras que empezar de cero con las ostias que reparten en el dlc, no llegarías ni al gordo del hacha que hay al principio. [carcajad] [carcajad]
¿Te han parecido duros los cazadores del juego base? Pues estos son "los primos de zumosol". Lo sé, soy muy mayor... [reojillo] [reojillo]
Ya me he cargado al primer bicho del DLC, realmente tampoco era tan difícil. Ahora he llegado a lo que parece un manicomio:

A la cabeza cortada del primer jefe que habla, hace algo más que eso? Hay un bicho cabezón que ha perdido sus ojos (a quien no le ha pasado alguna vez) como le ayudo? Y los otros que están en las camas en el piso de arriba? La runa guía qué efectos tiene?
Necesito ayuda. En la zona de la catedral donde están los dos cazadores, me ha cazado un bicho y me ha llevado a Yargul la aldea invisible y me hacen polvo....

Como puedo irme de ahí?

Edito: arriba del todo había un farol para poder salir de esa zona que por lo que veo hace falta tener mucho nivel para plantar cara...pero al volver a la zona de la catedral me he encontrado con los mismos bichos que había en esa zona...como es posible?

Afecta tener 21 de lucidez? Por lo que he visto mucha lucidez hace que veas más bestias
@Cobain Justo sal de la estancia en la que apareces y subes las escaleras. Llegará sa una estancia un poco más grande y justo detrás de ti hay otras escaleras. Súbelas y allí tienes un farol para irte de esa zona :)
Cobain escribió:He tenido que leerme una guía para saber qué estaba en el lugar equivocado...Mientras yo iba por una zona que resulta ser opcional como es el viejo Yharnam, resulta que tenía que ir a buscar a la vicaria Amelia....

Estas cosas si no las buscas en una guía no se cómo espera el juego que yo lo adivine XD

Ahora se que tengo que dirigirme al bosque para avanzar en la historia pero recomiendan pasarse por el viejo Yharnam a explorar y a enfrentarse a un Boss opcional. Doy por supuesto después de haber pillado cacho varias veces que tengo que ignorar al de la metralleta.

Pues el juego espera que te des cuenta y lo adivines en el momento en el que te pasas el boss de viejo yharnam y el unico camino es por donde has venido. Como ocurre en muchos juegos donde tiene gran protagonismo la exploracion.

Mathias escribió:Ya me he cargado al primer bicho del DLC, realmente tampoco era tan difícil. Ahora he llegado a lo que parece un manicomio:

A la cabeza cortada del primer jefe que habla, hace algo más que eso? Hay un bicho cabezón que ha perdido sus ojos (a quien no le ha pasado alguna vez) como le ayudo? Y los otros que están en las camas en el piso de arriba? La runa guía qué efectos tiene?

Creo recordar que si le pegabas a la cabeza soltaba un arma o una runa.
@Mathias
Sobre la cabeza de Ludwig

¿La has "matado"?

Los bichos cabezones que han perdido los ojos no tienen cura, son experimentos y no los puedes ayudar.
Sólo hay uno dentro que pide "fluido cerebral" y encontrarás 2 en el laboratorio.

@Cobain

Como habrás podido comprobar la exploración es fundamental. Al principio el mapa parece un lío, pero una vez exploras notas lo bien que están unidas las zonas y al final vas de un lado a otro como si estuvieras en tu casa.
Al de la gatling, un cazador llamado Djura, es mejor pelear con él más adelante, cuando hayas subido de nivel o te revienta nada más poner el pie en la torre. Una vez derrotado recibes su recompensa.
En caso de morir porque él mismo se tira desde lo alto no podrás recogerla, así vuelve al sueño del cazador y regresa. Entonces la podrás recoger tranquilamente.
@Killer D3vil no, por si acaso la he dejado como está para preguntar en el foro.
@Mathias
Mata a su cabeza. Te dará su espada. Esta bastante bien. Solo que necesitas un mínimo de arcano para poder usarla. A mí Ludwig también se me da razonablemente bien. Son Huérfano y Laurence a quienes no puedo ni ver. En especial a Laurence.

Por cierto, hoy me he dado una vuelta por la frontera de la pesadilla con mi personaje de nivel máximo y me invadieron 3 personas en 10 minutos. No me esperaba tantísima actividad y encima a nivel tan alto. A nivel 80-120 (que es el meta PvP) seguro que habrá más actividad todavía.

También me di una vuelta por Yahar'gul con la luna roja. Ahí hay un teleport. Si lo usáis al salir podéis escuchar como unos susurros que a medida que te acercas al jefe aumentan más y más. Esa parta con la luna roja, los enemigos eso en una especie de carretilla, gente pegada en las paredes y esa ambientación me dio unos escalofríos y una sensación de horror que muy poco juegos consiguen. A nivel de Silente Hill. Brutal esa parte de Yahar'gul.
Que gozada de juego y de hilo en EOL que he encontrado :)

Por fin me he cargado a los dos cazadores de los alrededores de la catedral y me he adentrado en el bosque.

@Killer D3vil a Djura también lo envié torre abajo y luego volví a por mi recompensa ;)

Me sabeis explicar porque yo estoy en una noche cerrada en el bosque y en algunos videos de Youtube es de día?
Me salen unas "brujas" que reparten que da gusto aunque ya les he pillado el punto.

Respecto a la lucidez, afecta para mal en la dificultad del juego? Creo que tengo 21 de lucidez.

Y respecto a la armadura, sigo con mi armadura de cazador de casi el principio del juego. Tengo varias en el inventario pero no sabria definir cual es mejor porque me parecen muy similares.

Y por ultimo, invertiriais en comprar un arma mas potente que la pistola?
@Cobain En algunos videos es de día en esa zona porque fueron antes de vencer a la Vicaria.

Respecto a la lucidez, tenerla alta no sube la dificultad en si. Hay un par de cambios en algunos enemigos y en algo de la zona que estas jugando, pero nada que merezca la pena gastar lucidez porque si. Solo hay un item valioso para gastarla y vale 60, ya te saldrá.

Probablemente acabaras el juego con esa armadura si miras por estadisticas. También puedes cambiarla por como lucen otras sin mas. Flojearan en un atributo pero probablemente te sobrepondras sin ser consciente de eso.

La pistola/trabuco es para hacer parrys y eso funciona siempre igual. En una primera partida no suele merecer mas atención que las balas que gasta.
Cobain escribió:Que gozada de juego y de hilo en EOL que he encontrado :)

Por fin me he cargado a los dos cazadores de los alrededores de la catedral y me he adentrado en el bosque.

@Killer D3vil a Djura también lo envié torre abajo y luego volví a por mi recompensa ;)

Me sabeis explicar porque yo estoy en una noche cerrada en el bosque y en algunos videos de Youtube es de día?
Me salen unas "brujas" que reparten que da gusto aunque ya les he pillado el punto.

Respecto a la lucidez, afecta para mal en la dificultad del juego? Creo que tengo 21 de lucidez.

Y respecto a la armadura, sigo con mi armadura de cazador de casi el principio del juego. Tengo varias en el inventario pero no sabria definir cual es mejor porque me parecen muy similares.

Y por ultimo, invertiriais en comprar un arma mas potente que la pistola?

Las brujas esas negras aparecen cuando tienes un mínimo de 15 de lucidez. Y está de noche porque cuando vences a la Vicaría Amelia se hace de noche. Y probablemente fuiste después de vencer a Amelia. De ahí que sea de noche.

Las armaduras están más o menos balanceadas. Te protegerán contra cosas específicas como el veneno o frenesí. Pero más allá de ello no hay mucha diferencia llevar una u otra.

En cuanto al arma no vale la pena sino tienes viveza de sangre en tu build. Si tienes viveza de sangre en la build pilla la Evelyn que tiene un escalado a "S" en viveza de sangre y a partir de 22-25 puntos empieza a de verdad valer la pena. Eso en caso de tener la viveza de sangre en la build. De lo lo contrario quédate con pistola o trabuco.
Acabo de cargarme el Boss de las dos brujas y me han dado la herramienta para el taller. Ahora no sé a dónde ir.

Pensaba que dónde estaba era el famoso bosque pero resulta que no....
Cobain escribió:Acabo de cargarme el Boss de las dos brujas y me han dado la herramienta para el taller. Ahora no sé a dónde ir.

Realmente no estás lejos.... Piensa que la zona del Distrito de la Catedral da acceso a muchas zonas nuevas. Una de ellas la que has llegado de las brujas.

¿Has matado al jefe del Distrito de la Catedral? Ese es el primer paso para poder ir al Bosque. Luego te tocaría encontrar el acceso....

Pista = Contraseña

P.D: Te puedo dar mucho más detalle, pero mi consejo es que busques tú mismo todo. Y sólo en caso de pura desesperación por no encontrar el camino, nos pidas ayuda.
@kotepikabea Volví a la zona de la catedral porque está claro que la zona de la bruja no tiene salida.
Me acordé de una puerta grande cerrada bajando desde la zona de los dos cazadores y donde ya me había matado una vez algo invisible al intentar abrirla. Pues me pasó lo mismo XD XD XD

Me daré una vuelta por la zona porque me suena lo de la contraseña. Gracias!

P.D. Acostumbrado a juegos con mapas hay que ver lo perdido que va uno
Cobain escribió:@kotepikabea Volví a la zona de la catedral porque está claro que la zona de la bruja no tiene salida.
Me acordé de una puerta grande cerrada bajando desde la zona de los dos cazadores y donde ya me había matado una vez algo invisible al intentar abrirla. Pues me pasó lo mismo XD XD XD

Esa puerta es para más adelante. Bastante más adelante.

Consejo, en la plaza redonda donde hay 2 gigantes, busca bien y encontrarás el camino.
Cobain escribió:@kotepikabea Volví a la zona de la catedral porque está claro que la zona de la bruja no tiene salida.

Esa es una de las señas de identidad de la saga, y una de las cosas que lo hace tan grande.

Al no haber mapa, ni puntitos que te guíen de la mano, tienes que investigar y discurrir tu mismo. Vamos, que el juego no te trata como un idiota.

De lo que se trata es de dar tantas vuelta, corres el escenario, que al final te acabes conociendo el mapeado mejor que si tuvieses que ir abriendo un mapa. Yo ahora mismo, me conozco mejor Yharnam y sus alrededores que mi propia ciudad xD.

En mi primera partida, mas o menos a la altura que vas tu, di 200 vueltas por distrito catedral, porque no sabía a donde coño tenía que ir, hasta que me di cuenta de una cosa que había pasado por alto. Pero eso me ayudó mucho a coger experiencia, conocer perfectamente Yharnam. Es una mecánica en sí misma del juego.
Cobain escribió:Acabo de cargarme el Boss de las dos brujas y me han dado la herramienta para el taller. Ahora no sé a dónde ir.

Ese es el paso de Hemwick.
Más adelante, cuando consigas cierto objeto debes volver allí y serás transportado a una zona opcional.
Ya he encontrado el camino al bosque y he llegado hasta un sitio donde una catapulta me ha dado la bienvenida.
Por el camino he dado con un objeto que me han dado en una casa despues de una conversación. (Piedra amygdala)
Es increible lo que engancha el juego.
Cobain escribió:Ya he encontrado el camino al bosque y he llegado hasta un sitio donde una catapulta me ha dado la bienvenida.
Por el camino he dado con un objeto que me han dado en una casa despues de una conversación. (Piedra amygdala)

Lee la descripción de ese objeto y verás que te guía hacia un camino que tú mismo has comentado antes.
@Ax3l y @Killer D3vil

Hola compañeros.

Hice caso de vuestras recomendaciones.

No sé si recordaréis que estaba en la partida número 6 en el DLC y, que tras haber matado a Ludwig, en vez de seguir hacia el sanatorio, decidí irme ya a por Laurence, porque Ludwig estaba muy chetado en comparación con la partida anterior, y me hacía ataques constantes de instat kill y me costó bastante finiquitarlo, o sea, que la subida de dificultad, que en el juego base había sido progresiva con respecto a la anterior, pues en el DLC, ya se le va a la pinza a From y la subida de dificultad no tiene sentido, Ludwig no tiene tanta vida como Laurence, pero me mataba de un golpe y Laurence ambas, vida eterna y de un supuesto golpe de barrido, falso muchas veces, me mataba.

Como bien me dijisteis, busqué la tercera Runa Metamorfosis Horaria al 30%, y ya de paso me puse a farnear gemas malditas de entre el 26,3% y el 27,2%, tanto radiales (en los Cálices Malditos de Pthumeru Ihyl con ambas ofrendas), así como triangulares (en los Cálices Malditos de Isz con ambas ofrendas).

Las gemas menguadas malditas (que se encuentran en el Cáliz de Loran Inferior), no encontré alguna que superara el 23% de daño, pero al tener tanto la Cuchilla Dentada, como la Espada Sagrada de Ludwig en sus formas misteriosas, se colocan dos gemas radiales y una triangular en este tipo llamadas misteriosas. Las gemas menguadas malditas creo que son inferiores a las radiales y a las triangulares, o al menos yo no encontré alguna que superase el 23% y tras varios intentos.

También uso el Flebotomista, la Hoja de Arco de Simón, la Pistola del Cazador y la Evelyn, pero las dos primeras ya vienen con una configuración de gemas, de dos radiales y una triangular, así que aproveché las gemas farneadas en los Cálices citados también para estas armas. Para las de fuego ya tenía una gema de Viveza de Sangre del 30% con penalización de costes de brío.

Al fín, con más vitalidad, Laurence ya no me mataba tanto, de un golpe no, de uno y medio sí, pero llevando la barra de vitalidad llena, fue más asequible y en una hora y media cayó. Este bicho ya a estas alturas tiene mucha vida y es asqueroso por la fuerza irrisoria que tiene, teniendo en cuenta lo torpe que es. Además la pelea es aburridísma, aporta cero al juego, la cámara....¡ojú la cámara!...yo hay momentos que solo veo pelo y fuego, no se ve ni hostia, se vuelve loca la cámara, marque a este bicho o lo desmarque.

Luego ya seguí con el DLC, me fui al sanatorio, y los locos chetadísmos, el cazador ni os cuento.

Los Fracasos ya aquí tienen también una cantidad de vida que da miedo, dando hostias como panes, una zona tan pequeña, cuatro cabezones de esos que aunque los mates se respaunean sin cesar, en fin, otro Jefe aburrido de cojones, pero a la tercera cayeron.

Lady María; esta pelea es una pasada, da gusto pelear contra ella.

Hace muchísimo daño y cuando vi su barra de salud me eché a temblar, parece siempre igual, pero al golpearle te das cuenta que de eso nada, que ha aumentado con respecto a la partida anterior tela.

Así que tuve que tomármelo con calma y esperar el momento para hacerle parry, porque me mató dos veces a punto de caer, con un pixel de vida, y tuve que optar por el parry, porque es muy complicado si no es así. A la tercera cayó esta Jefa Excepcional.

El Huérfano; de salud tiene aproximadamente como Laurence, quizá 4.000 puntos menos, pero dándole cera a base de backstabs cargados, y también algún que otro golpe con R-1 cuando hay ocasión, pero solo uno, te das cuenta lo que tarda en entrar en segunda fase, porque tiene mucha vida a estas alturas.

Tardé, entre los intentos y las dichosas cargas de la PS4 (eternas) una hora y 10 minutos aproximadamente, fué al sexto intento, cuando ví que la segunda fase hay que tomársela con tranquilidad, esquivar los rayos de su mamá, desmarcando al Huérfano y mirando hacia la arena de la playa al bicho ese llamado Kos y esquivando los ataques del Huérfano, que si no es por la runa Metamorfosis Horaria al 30%, son también de instant kil, tanto en primera como en segunda fase.

Me entró un parry a la mitad de esta segunda fase, esperé con paciencia el momento, aguantando sus ataques ridículos y en cuanto pude le di dos golpes más y adiós.Es mejor escuchar bien sus gritos porque te indican que puede venir, pero no ponerse nervioso en la segunda fase, si no estamos muertos.

Soltó el Huérfano tras morir 285.000 ecos nada menos, cuando en New Game suelta 60.000.

Para mí, no sé el porqué, siempre ha sido más fácil, (aunque caótica su segunda fase), el Huérfano que Ludwig y que Laurence, siendo Laurence el más complicado de los tres con diferencia.

Ya al final del Juego. Gherman y Presencia.

Ambos cayeron de una sola tacada a la primera, pero fui con mucha cautela con Gherman, tiene mucha vida, los ataques de área que hace tras el salto, creo que deben ser arcanos, quitan casi toda la barra de salud, apelo otra vez a la Runa Metamorfosis del 30%. A parrys siempre que pude estuve, esperando el momento oportuno y un par de golpes con R-1 con la Cuchilla Dentada, y con píldora de sangre de bestia y rayo cuando era posible. Pero la pelea está de lujo, un muy buen Jefe Final, así da gusto, duro pero justo.

Presencia....este bicho tiene un combate muy aburrido y absurdo, con un ataque arcano creo que es, que te deja un punto de salud, tengas lo que tengas y, sin poder curarte durante unos segundos, fácil pero no me gusta.

Al terminar con ambos, soltaron 1,375.000 ecos de sangre, cuando en New game sueltan 230.000 ecos, y Gherman me regaló de paso una marca de Cazador Intrépido.

Ya he dejado abiertos los atajos de la fase inicial en el siguiente New Game, la partida número 7, según Wiki de Bloodborne, este es el máximo de dificultad. Dark Souls 3, sin embargo, llega hasta la partida número 8 en dificultad según la Wiki de Dark Souls.

Un saludo y gracias por vuestros consejos, me han venido de perlas.
Cobain escribió:Ya he encontrado el camino al bosque y he llegado hasta un sitio donde una catapulta me ha dado la bienvenida.

Quien te ha dado la piedra es Patches. Valiente cabronazo. Cuando llegues a la frontera de la pesadilla lo entenderás.
Pero antes de la frontera hablarás otra vez con él un poco más adelante y es un individuo con un aspecto ciertamente... peculiar. Oooh Oooh Oooh Oooh Aunque en DS3 es más razonable como aparece.
La piedra esa no lo tengo claro, pero creo que sólo sirve para que puedas visualizar cierto enemigo invisible que has encontrado antes. O quizás hasta que no hagas la zona de "yogurt la aldea invisible" no se ve. A ver si alguien con más conocimiento del juego lo puede aclarar.
¿Ha explorado la zona que hay justo detrás de la cabaña donde están los perros? Te lo recomiendo...
Yo la primera vez lo pasé por alto.

@manjurdo
No gracias, paso de probar NG7. [carcajad] [carcajad]
¡BAH! No tengo tanta paciencia para estar una hora peleando contra un jefe.
The evil within lo dejé por aburrimiento cuando te persiguen las brujas indestructibles y en una zona en concreto te acosan tanto que no fui capaz de encontrar el camino para huir de ellas. Al intento número 220 desinstalé el juego.
manjurdo escribió:@Ax3l y @Killer D3vil

Hola compañeros.

Hice caso de vuestras recomendaciones.

No sé si recordaréis que estaba en la partida número 6 en el DLC y, que tras haber matado a Ludwig, en vez de seguir hacia el sanatorio, decidí irme ya a por Laurence, porque Ludwig estaba muy chetado en comparación con la partida anterior, y me hacía ataques constantes de instat kill y me costó bastante finiquitarlo, o sea, que la subida de dificultad, que en el juego base había sido progresiva con respecto a la anterior, pues en el DLC, ya se le va a la pinza a From y la subida de dificultad no tiene sentido, Ludwig no tiene tanta vida como Laurence, pero me mataba de un golpe y Laurence ambas, vida eterna y de un supuesto golpe de barrido, falso muchas veces, me mataba.

Como bien me dijisteis, busqué la tercera Runa Metamorfosis Horaria al 30%, y ya de paso me puse a farnear gemas malditas de entre el 26,3% y el 27,2%, tanto radiales (en los Cálices Malditos de Pthumeru Ihyl con ambas ofrendas), así como triangulares (en los Cálices Malditos de Isz con ambas ofrendas).

Las gemas menguadas malditas (que se encuentran en el Cáliz de Loran Inferior), no encontré alguna que superara el 23% de daño, pero al tener tanto la Cuchilla Dentada, como la Espada Sagrada de Ludwig en sus formas misteriosas, se colocan dos gemas radiales y una triangular en este tipo llamadas misteriosas. Las gemas menguadas malditas creo que son inferiores a las radiales y a las triangulares, o al menos yo no encontré alguna que superase el 23% y tras varios intentos.

También uso el Flebotomista, la Hoja de Arco de Simón, la Pistola del Cazador y la Evelyn, pero las dos primeras ya vienen con una configuración de gemas, de dos radiales y una triangular, así que aproveché las gemas farneadas en los Cálices citados también para estas armas. Para las de fuego ya tenía una gema de Viveza de Sangre del 30% con penalización de costes de brío.

Al fín, con más vitalidad, Laurence ya no me mataba tanto, de un golpe no, de uno y medio sí, pero llevando la barra de vitalidad llena, fue más asequible y en una hora y media cayó. Este bicho ya a estas alturas tiene mucha vida y es asqueroso por la fuerza irrisoria que tiene, teniendo en cuenta lo torpe que es. Además la pelea es aburridísma, aporta cero al juego, la cámara....¡ojú la cámara!...yo hay momentos que solo veo pelo y fuego, no se ve ni hostia, se vuelve loca la cámara, marque a este bicho o lo desmarque.

Luego ya seguí con el DLC, me fui al sanatorio, y los locos chetadísmos, el cazador ni os cuento.

Los Fracasos ya aquí tienen también una cantidad de vida que da miedo, dando hostias como panes, una zona tan pequeña, cuatro cabezones de esos que aunque los mates se respaunean sin cesar, en fin, otro Jefe aburrido de cojones, pero a la tercera cayeron.

Lady María; esta pelea es una pasada, da gusto pelear contra ella.

Hace muchísimo daño y cuando vi su barra de salud me eché a temblar, parece siempre igual, pero al golpearle te das cuenta que de eso nada, que ha aumentado con respecto a la partida anterior tela.

Así que tuve que tomármelo con calma y esperar el momento para hacerle parry, porque me mató dos veces a punto de caer, con un pixel de vida, y tuve que optar por el parry, porque es muy complicado si no es así. A la tercera cayó esta Jefa Excepcional.

El Huérfano; de salud tiene aproximadamente como Laurence, quizá 4.000 puntos menos, pero dándole cera a base de backstabs cargados, y también algún que otro golpe con R-1 cuando hay ocasión, pero solo uno, te das cuenta lo que tarda en entrar en segunda fase, porque tiene mucha vida a estas alturas.

Tardé, entre los intentos y las dichosas cargas de la PS4 (eternas) una hora y 10 minutos aproximadamente, fué al sexto intento, cuando ví que la segunda fase hay que tomársela con tranquilidad, esquivar los rayos de su mamá, desmarcando al Huérfano y mirando hacia la arena de la playa al bicho ese llamado Kos y esquivando los ataques del Huérfano, que si no es por la runa Metamorfosis Horaria al 30%, son también de instant kil, tanto en primera como en segunda fase.

Me entró un parry a la mitad de esta segunda fase, esperé con paciencia el momento, aguantando sus ataques ridículos y en cuanto pude le di dos golpes más y adiós.Es mejor escuchar bien sus gritos porque te indican que puede venir, pero no ponerse nervioso en la segunda fase, si no estamos muertos.

Soltó el Huérfano tras morir 285.000 ecos nada menos, cuando en New Game suelta 60.000.

Para mí, no sé el porqué, siempre ha sido más fácil, (aunque caótica su segunda fase), el Huérfano que Ludwig y que Laurence, siendo Laurence el más complicado de los tres con diferencia.

Ya al final del Juego. Gherman y Presencia.

Ambos cayeron de una sola tacada a la primera, pero fui con mucha cautela con Gherman, tiene mucha vida, los ataques de área que hace tras el salto, creo que deben ser arcanos, quitan casi toda la barra de salud, apelo otra vez a la Runa Metamorfosis del 30%. A parrys siempre que pude estuve, esperando el momento oportuno y un par de golpes con R-1 con la Cuchilla Dentada, y con píldora de sangre de bestia y rayo cuando era posible. Pero la pelea está de lujo, un muy buen Jefe Final, así da gusto, duro pero justo.

Presencia....este bicho tiene un combate muy aburrido y absurdo, con un ataque arcano creo que es, que te deja un punto de salud, tengas lo que tengas y, sin poder curarte durante unos segundos, fácil pero no me gusta.

Al terminar con ambos, soltaron 1,375.000 ecos de sangre, cuando en New game sueltan 230.000 ecos, y Gherman me regaló de paso una marca de Cazador Intrépido.

Ya he dejado abiertos los atajos de la fase inicial en el siguiente New Game, la partida número 7, según Wiki de Bloodborne, este es el máximo de dificultad. Dark Souls 3, sin embargo, llega hasta la partida número 8 en dificultad según la Wiki de Dark Souls.

Un saludo y gracias por vuestros consejos, me han venido de perlas.

Las gemas menguadas físicas de 27.2% existen sin embargo es un drop muy pero que muy raro. Yo le tengo muchísimas horas metidas a las mazmorras y creo que tengo una menguada de 26.3 y otra de 27.2%. Yo lo que hago es básicamente lo que tú haces.

Arma física: versión misteriosa (las gemas físicas triangulares y radiales son muchísimo más fáciles de farmear).

Arma arcana (o de fuego o rayo que van dentro del arcano): versión normal. Las gemas menguadas elementales son mucho más fáciles de farmear. Así que esa es la idea.

Por cierto, si te quieres animar te recomendaría farmear la gema abisal de fuerza. Hace que la cuchilla pase de escalar de "C" a "S" en fuerza. Es una barbaridad. Esa gema abisal es muchísimo mejor que la de 27.2% te pones una abisal y dos 27.2% y con eso harás un daño brutal.

Laurence tiene una cámara muy asquerosa. Me pasaba lo mismo que tú dices. Solo veía fuego y no sabía dónde estaba ni qué ocurría. Y sí, el tío tiene 40000 puntos de vida. Casi el doble de Midir en NG+7. Es un combate de mucha paciencia y que te entre bien. Está absurdamente chetado este jefe.

Huérfano de Kos los que hago es mantenerme lejos en su primera fase e ir haciéndole parry, backstab o pegarle cuando veo la oportunidad. En la segunda fase, sin embargo, me pego a él. Y siempre intento esquivar hacia él y al mismo lado que su ataque. La verdad es que la segunda fase es muy frenética. Es pegar esquivar todo el rato pero aún ritmo tremendo.

Los fracasos vivientes lo que hago es no marcarlos. Se me hace mucho más sencillo así. Si no los marco acaban fallando muchos de sus ataques. Y la estrategia para más fácil, para mí, es consumir una píldora de sangre de bestia y papel rayo. Matar a uno entonces me voy al sitio donde aparece y gracias a la píldora lo acabo matando antes de que incluso se levante. Y así una y otra vez hasta matarlo.

Lady Maria según me salga. A veces le clavo todos los parrys y a veces ninguno. Pero básicamente intento esquivar en el momento exacto. Y la verdad es que sí, junto a Ludwig es el mejor combate que hay Bloodborne para mí.

En fin, me alegro que te haya servido nuestra ayuda. Si tienes dudas o lo que sea ya sabes donde estamos.
He derrotado a los 3 BOSS del bosque al segundo intento pero no me ha gustado la experiencia.

En el primer intento lo hice sólo pero cuando se trasformaban me reventaban. En el segundo intento decidí probar el cooperativo haciendo uso de la campana y he sido prácticamente espectador de lujo del combate. Me ha parecido muy fácil liquidar a un Boss así. El juego pierde la gracia.
Cobain escribió:He derrotado a los 3 BOSS del bosque al segundo intento pero no me ha gustado la experiencia.

En el primer intento lo hice sólo pero cuando se trasformaban me reventaban. En el segundo intento decidí probar el cooperativo haciendo uso de la campana y he sido prácticamente espectador de lujo del combate. Me ha parecido muy fácil liquidar a un Boss así. El juego pierde la gracia.

Esos jefes tienen truco: si usas una hoja de chamán (o algo así) el combate lo facilita mucho.
Se lo clavas a cualquiera de ellos y éste empieza a pelear con otra de las sombras.
Esa es la buena noticia. La mala es que si no lo consigues a la primera te pueden reventar.
Yo no lo sabía. Lo vi de casualidad en un video.
A estos jefes, sin invocar npc, ni usar el truco que he dicho, los mato usando el hacha para los 2 primeros y al último con la cuchilla.
Chavales necesito conseguir el arma la hoja de la piedad ( que son las 2 espadas esas que parten ) resulta que estado mirando en YouTube como se hace y no me sale el cazador ese ni el personaje del cuervo . Voy casi por el final y también he leído que te las dan más o menos al final. Sabéis cómo y cuándo ?
deloewe escribió:Chavales necesito conseguir el arma la hoja de la piedad ( que son las 2 espadas esas que parten ) resulta que estado mirando en YouTube como se hace y no me sale el cazador ese ni el personaje del cuervo . Voy casi por el final y también he leído que te las dan más o menos al final. Sabéis cómo y cuándo ?

Para conseguir la Hoja de piedad debes completar la quest de Eileen o bien acabar con ella, para conseguir la Insignia de Cazador de Cuervo y poder comprar el arma en la Fuente de los Mensajeros

¿Has ido hablando con Eileen en diferentes zoas y completando su Quest?

Porque si no es así, creo que estás jodido.... Si ya has avanzado mucho entiendo que ya has matado a Amelia. Y si Amelia está muerta y no has ido completando su quest, Eileen desaparece del juego.
deloewe escribió:Chavales necesito conseguir el arma la hoja de la piedad ( que son las 2 espadas esas que parten ) resulta que estado mirando en YouTube como se hace y no me sale el cazador ese ni el personaje del cuervo . Voy casi por el final y también he leído que te las dan más o menos al final. Sabéis cómo y cuándo ?

Te las dan al final solo si haces su quest. Sino has hecho su quest entonces es imposible obtenerlas. La única manera es conseguir la versión extraña en los cálices.
Pues me quedado sin ellas entonces . Voy voy por el edificio lectivo ya y solo he visto una vez al cuervo ese
Me acabaré el juego con el hacha y empezaré una nueva partida para conseguir esas armas
Curioso. A mí los 3 encapuchados me costaron bastante liquidarlos, en cambio a Ludwig, cayó en el segundo asalto.
51484 respuestas