Bloodborne

@deloewe
Habilidad. Con fuerza y habilidad podrás utilizar el 90% de armas sino más. Y hay armas como la espada de Ludwig que escalan tanto en habilidad como en fuerza.

Además que con habilidad harás mucho más dañomcon ataques viscerales.
antoniokratos escribió:

¿Será necesario hackear la consola para esto o con bajar la resolución a 720p y con el boost mode en una PRO funcionaría? Estoy viendo el vídeo, a ver si lo dicen, pero me temo que hará falta hackearla.
Rivroner escribió:
antoniokratos escribió:

¿Será necesario hackear la consola para esto o con bajar la resolución a 720p y con el boost mode en una PRO funcionaría? Estoy viendo el vídeo, a ver si lo dicen, pero me temo que hará falta hackearla.

De momento sólo se puede con el hack del tío, a menos que From Software haga algún movimiento debido a esto, que lo dudo.
Será obligatorio rejugarlo en PS5 cuando los parcheen, qué joya de juego
antoniokratos escribió:
Rivroner escribió:
antoniokratos escribió:

De momento sólo se puede con el hack del tío, a menos que From Software haga algún movimiento debido a esto, que lo dudo.

No van a sacar un parche a estas alturas por el hack, habrá que rejugarlo en PS5 me temo.
Ax3l escribió:
Mathias escribió:Vaya tela con el Huérfano de Kos. Cuando le queda 1/3 de su vida hace ataques bastante injustos.

Cuando entra en la segunda fase intenta pegarte a él y esquivar hacia tu derecha. Eso e ir dándole. Si empieza a lanzar mierda desde arriba aléjate. Básicamente eso e intentarlo una y otra.

¿Has luchado contra Laurence?

No. Se puede matar antes? Es recomendable?
Mathias escribió:
Ax3l escribió:
Mathias escribió:Vaya tela con el Huérfano de Kos. Cuando le queda 1/3 de su vida hace ataques bastante injustos.

Cuando entra en la segunda fase intenta pegarte a él y esquivar hacia tu derecha. Eso e ir dándole. Si empieza a lanzar mierda desde arriba aléjate. Básicamente eso e intentarlo una y otra.

¿Has luchado contra Laurence?

No. Se puede matar antes? Es recomendable?

Hombre, no es recomendable si padeces del corazón. [carcajad] [carcajad]
Es otro hijo de su madre un poco por debajo de Kos.
Yo juraría que sí, que puedes luchar contra él cuando quieras.
Cuando acabes con Kos no olvides ir hacia el cadáver de la playa e interactuar con la sombra que hay allí.
@Mathias
Lo puedes matar después de Ludwig. El orden da igual. Puedes matarlo después de Huérfano de Kos si quieres. Yo lo suelo dejar el último porque es el más pesado con diferencia. Y está ahí ahí con Kos en dificultad, al menos para mí. Le tengo mucho asco. Al igual a ti se te da bien. Eso ya es cuestión de probar.
Además este es un pesao con los grititos. Acabo bajando el volumen a la tele. Antes se ha puesto a ládrame mi perra a la vez que luchaba contra él, casi me da algo xD
Alguien sabe como se abre la puerta grande según salen según bajas las escaleras en yarnhal central y otra que está al lado en una plazita pequeña que pone que se llama clínica losefka ? No doy con esas malditas puertas para abrirlas . Por eso en esa primera lapida me pone que llevo 10 sitios y son 12 creo .
@daloewe
La de Yharnam Central hay una palanca para abrirla. Pero se abre desde el otro lado. Bajando por las escaleras no la abrirás.

La de clínica Iosefka necesitas ir al bosque prohibido. Desde ahí ir a donde están los perros y desviarte a la izquierda. Ahí encontrarás una cueva. Explicarlo es muy difícil. Mejor te pongo un vídeo. Aquí se ve bien.

Lo de las 12 lámparas no tiene que ver con esas puertas. Debe ser alguna zona opcional a la que no fuiste. Puede que sea la de Viejo Yharnam.
@Ax3l ostias que bueno . Gracias tío .
Lo del bosque prohíbo me faltaría algo supongo
Y lo de la palanca del otro lado ni idea de cómo llegar
@deloewe
Para abrir la puerta que hay fuera a la derecha de la clínica de Iosefka nada más salir, debes seguir las indicaciones del video.
No lo he visto, aunque te recomiendo no pelear con los enemigos gigantes que hay abajo porque hacen muchísimo daño. Salvo que tengas mucho nivel, claro. Y además lleva antídotos.
Una vez salgas de la cueva llegas a la clínica, hablarás (desde lejos) con Iosefka y haz caso a lo que diga, puedes recoger varios objetos (uno de ellos realmente interesante) y finalmente abrirás la puerta pequeña de la clínica donde hablas con ella desde el otro lado al principio de la aventura.
@Killer D3vil perfecto tío . Mañana lo hago .
Me tirado toda la puta tarde en las mazmorras y buena parte de horas con el gigante no muerto en una mazmorra level 3 . Hasta que lo he matado no he parado
Encima lo máximo que me han dado gemas de 14
deloewe escribió:@Killer D3vil perfecto tío . Mañana lo hago .
Me tirado toda la puta tarde en las mazmorras y buena parte de horas con el gigante no muerto en una mazmorra level 3 . Hasta que lo he matado no he parado
Encima lo máximo que me han dado gemas de 14

A mí también me cuesta, no creas.
Cuando se gira y golpea con las cadenas como vayas un poco justo de vida es instant kill.
Hay varios gigantes sueltos por los cálices y excepto que sean jefes es mejor evitarlos. Sobre todo a los que llevan un cañón en la mano izquierda porque como te pillen de lleno ahí sí que eres cadáver.
Pues hasta el nivel 3 los cálices son accesibles. A partir del 4 el aumento de dificultad es evidente. Y el juego se vuelve más cabroncete de lo que es normalmente.
Ahora imagina ese mismo jefe en un cáliz maldito de nivel 5, donde tu barra de vida es justo la mitad y con enemigos que con 2 o 3 toques máximo te mandan al limbo.
De las monjas que tocan la campanilla te vas a acordar de sus madres unas cuantas veces... [+furioso] [+furioso]
Buenas gente. He decidido darle una segunda oportunidad al juego y madre mía, lo estoy disfrutando como un enano. Me he cargado ya a la bestia sedienta de sangre y resulta que me he fijado que los precios de los objetos del mensajero (molotov, viales, balas de mercurio, etc...) han subido de precio más del doble. He intentado buscar algo de información al respecto pero no he encontrado lo que buscaba. Soy como nivel 30 y tengo 10 de lucidez (creo, luego si queréis enciendo y os lo confirmo). Me gustaría saber cuál es el motivo para esa subida de precio. Me he dado cuenta cuando he ido a reponer los cócteles molotov que de 180 que valen inicialmente ahora me valen como 360 y alguno de los otros objetos han subido hasta valer 600 ecos.

Alguien sabe cómo funciona esa subida de precios? Es por que subo de nivel, subo la lucidez o porque según matas bosses sube el precio de todo debido a una inflación por la escasez de sangre?

Edit: bien, no hay nada como preguntar para acto seguido encontrar la respuesta. Por lo que veo el juego tiene una progresión en la que todo va subiendo de precio conforme evolucionas. Todo es más caro pero los bichos sueltan más ecos, por lo que al final lo comido por lo servido, igual que cada nivel requiere más almas. Pues eso, resulta que es así: una inflación encubierta xD.
@unairevi
No te preocupes que te acabarán sobrando ecos para aburrir y podrás comprar todo a los mensajeros.
Incluso a los que hay en los cálices que venden ciertos objetos a precios más que desorbitados.
@unairevi
Llegará un momento en el que parará de subir. De todos modos como te han dicho te sobrarán ecos para comprar objetos. Y mientras más avances más zonas buenas de farmeo irás encontrando. Podrás farmear muchos ecos y comprar viales, balas, cócteles a granel.
Un par de preguntas: Me he acabado el juego varias veces, con DLC, bosses opcionales, algún New game+ y todo eso pero nunca me he puesto con los cálices más allá de hacer los predefinidos por ver de que iban. Estos días me ha apetecido darle otra pasada, merece la pena ponerme a fondo con los cálices?

Con stats (más o menos) optimizadas qué arma del DLC, que son las que menos probadas tenía, os gusta más: Pica de la iglesia, sierra giratoria (aka cortapizzas) o Rakuyo?
Galavant escribió:Un par de preguntas: Me he acabado el juego varias veces, con DLC, bosses opcionales, algún New game+ y todo eso pero nunca me he puesto con los cálices más allá de hacer los predefinidos por ver de que iban. Estos días me ha apetecido darle otra pasada, merece la pena ponerme a fondo con los cálices?

Con stats (más o menos) optimizadas qué arma del DLC, que son las que menos probadas tenía, os gusta más: Pica de la iglesia, sierra giratoria (aka cortapizzas) o Rakuyo?

Sí, merece la pena. A mí me gustan mucho y me parecen muy divertidos. A muchos no les gusta pero a mí me encantan. Así que yo los recomiendo hacer. Además puedes obtener gemas muy pero que muy buenas que en el juego base no están ni por asomo.

Esas tres armas son muy buenas. La pica (en su modo transformado) y la sierra giratoria son armas serradas por lo que tienen un bonus de daño a las bestias. La pica en su modo transformado es todo daño arremetida y es muy útil contra enemigos como chupacerebros (además si haces los cálices podrás obtener gemas de arremetida muy buenas). Y además la pica también tiene bonus "sagrado" por decirlo así. Le hace más daño por ejemplo a los enemigos de Cainhurst.

Rakuyo es un arma muy bueno para habilidad. Además escala bien en arcano. Si tienes habilidad en la build es una de las mejores armas que puedes usar y muy versátil.
Ya me he cargado al huérfano, menudo dolor de jefe, lo que ha costado. A la altura del rey esqueleto ese. Por cierto, a donde tengo que ir ahora?
@Mathias
Supongo que has interactuado con la sombra de Kos que está junto al cadáver de la playa, porque activas la secuencia final del DLC.
Ahora ya puedes ir a acabar el juego base.
Killer D3vil escribió:@Mathias
Supongo que has interactuado con la sombra de Kos que está junto al cadáver de la playa, porque activas la secuencia final del DLC.

Le dado un espadazo y ha salido una cinemática. He acabado ya el DLC? Y el otro jefe?
Mathias escribió:

Le dado un espadazo y ha salido una cinemática. He acabado ya el DLC? Y el otro jefe?

Seguramente te falta laurence, este se encuentra en la iglesia donde lo vistes pero para que este vivo y poder luchar con el debes pillar un objeto que se trata del cerebro de laurence.
Si no lo tienes o no lo encuentras te podemos decir donde esta como tu veas.

Yo me acabe el dlc el otro dia despues de haber terminado el juego base en el 2016 y solo puede decir que pasada si ya era bueno el juego base el dlc eleva el juego una pasada.
Esperando bloodborne 2 en ps5 a 60fps.

Ahora estoy liado en los calices a ver si consigo el trofeo que me falta el de la reina, pero aunque estan bien porque joder, que cabrones son en from con la puta dificultad.Se me hacen un poco pesado ya que no varian mucho y se me esta haciendo un poco monotono.
Lo mejor de los calices es que te las hace pasar putas y algunos bosses pero el mapeado de las mazmorras se hace muy cansino.
@Mathias
¿Laurence? Pues si no lo has hecho lo puedes hacer. Pero prepárate que tiene tela.
Mathias escribió:

Si, ya lo has acabado y es un claro homenaje a la vida que surgió del mar.
Para encontrar a por Lawrence (lo digo de memoria así que perdón si estoy equivocado) debes ir al ascensor que te lleva al laboratorio, subes a él y cuando se active salta. Justo detrás viene otro del piso inferior coge el"objeto" que encontrarás. Un vez hecho vuelve a la lámpara de inicio del dlc. ¿Recuerdas la iglesia donde está el gordo del hacha? Pues sube las escaleras, llega hasta el altar y a pelear.
Lawrence está un poco por debajo de Kos. Aunque no mucho. A lo mejor a ti te cuesta menos que el chillón de la playa.
Mhmmm no tengo el objeto de cerebro de Laurence. Bueno mañana lo busco e intento cargarme al jefe. He leído que es todavía más chungo que el huérfano. Como sea así, no se si irme ya directo a acabarme el juego, porque vaya tela xD
@Mathias
Es muy fácil encontrar el cerebro si has leído mi respuesta anterior.
Mathias escribió:Mhmmm no tengo el objeto de cerebro de Laurence. Bueno mañana lo busco e intento cargarme al jefe. He leído que es todavía más chungo que el huérfano. Como sea así, no se si irme ya directo a acabarme el juego, porque vaya tela xD

Me costaron los 2 por igual, es más injusto laurence pero vas a sudar mucho para matarlo.
@Mathias
Tienes que pillar su cráneo y así podrás luchar contra él. Está aquí:

Yo diría que más o menos está a la par con Kos. Sin embargo Laurence es mucho más injusto.
@Mathias

Laurence es un puñetero dolor de muelas. En New Game+6, me costó sangre matarlo.

Ya estoy en New Game+7.
Ludwig, gracias a mejores gemas malditas y una runa de un Cáliz maldito, que aumenta la salud (Metamorfosis horaria), asunto que me aconsejó el compañero @Ax3l,....muy fácil, ha caído rápido.

Me animé, y en vez de subir al Sanatorio, fui a por Laurence tras coger su cráneo, donde te han aconsejado los compañeros.

Iba con ganas porque Ludwig en +6, tiene su guasa, y al caer muy fácil en + 7, me dije, “jo, está claro qué funciona la runa y las gemas, a por Laurence”.

Pues nada, me ha quitado de nuevo la ilusión que llevaba, porque el juego base está tirado, Ebrietas a la primera, le tiré 3 cócteles molotov al cabezón (es sensible al fuego y al rayo), sonó “clon” y crítico que le cayó con la runa Marca de garra que llevaba equipada, y luego un poco de cuchilla dentada con rayo y pá casa Ebrietas.

Amygdala, mucha vida, pero muy fácil también.

Micolash.... me resulta divertido, le tengo cogido el punto y es que ni me toca, pero el juego trata de reírse de tí, lo cual consiguió la primera vez que me enfrenté a él, y a parte de original, me gusta este Jefe. Es diferente, pero te hace pensar para no perderte en el laberinto lleno de niebla que se forma, y sin parar de perseguirlo. A parte, tiene su lore, justo después de matarlo, si vas a la Iglesia del Distrito de la Catedral, comprobarás que da a luz Arianna, la prostituta, antes de matar a Micolash no, es justo al matarlo.

Sigo.

Llego a Laurence y mi gozo en un pozo, todavía tiene más vida que en New Game +6, tras 6 ó 7 intentos pasé ya del nota este.

Es el Jefe con más vida de todo el Juego, más que el Huérfano, desgraciadamente.
Los ataques y el daño que te hace, son más falsos que un duro de madera, y si te molestan los gritos del Huérfano, este no se queda atrás, durante sus 3 largas fases, no para de gritar el asqueroso.

El Huérfano es gloria bendita comparado con el bicho mierder de Laurence, ya que al menos el juego te permite hacerle parrys, pero a Laurence, tras varios disparos en la cabeza y con suerte te deja hacerle un crítico, y luego otro más si lo rompes en un combo de varios golpes, pero no es fácil desde luego.

En principio parece una Bestia Clérigo chetada y en llamas, pero que va, es una tortura. A mí me desgana mucho este Jefe, es un puto asco.

Ve a por él y nos cuentas, a ver qué tal, pero pienso que es tan injusto que afea el DLC, ( refiriéndome a la fase de este Jefe en concreto), ya que el DLC en su conjunto es una maravilla.

La pelea con Lady María es una gozada, así como la pelea contra Ludwig también lo es, y la pieza musical que acompaña a Ludwig en su segunda fase es sublime.

Lo bueno de Laurence.... qué es un Jefe opcional. No te corta el paso como por ejemplo Ludwig o Lady María, que sí son obligatorios para poder seguir avanzando.

Ánimo. Un saludo.
@manjurdo
Hasta donde yo sé el juego no escala más allá de NG+6. O sea NG+6 es lo máximo. A veces te pierdes en los NGs. Igual eso te ha pasado. Pero el juego no va más allá de NG+6. Dark Souls 3 sí es hasta NG+7.

Por cierto, uno de mis personajes está en NG y otro en NG+11. No hay punto de comparación. Con el personaje de NG los jefes me duran más pero tengo un margen de error muy grande. Ayer me cargué a Ludwig a la primera en NG haciendo un combate bastante mediocre. Si hago este combate con mi otro personaje que está en NG+11 habría muerto ya cinco veces.

Otro apunte, con el personaje de NG+11 el juego base es muy pasillero pero el DLC es brutal. Solo en la pesadilla del cazador he muerto más veces que en el juego base. La dificultad del DLC en comparación con el juego base me parece desproporcionada. Hay cazadores que me mataban de una ostia. Hay bastante diferencia entre el juego base y el DLC. Pero en NG no se nota tanto, se nota pero no de una manera tan abismal como en el máximo NG de escalado.

Con eso digo que en NG los jefes pese a ser muy exigentes son aguantables. A partir de NG+4 por ahí se vuelve insoportable. Con un golpe te quitan fácilmente media vida. Eso en NG e incluso NG+ está bastante mejor balanceado. También es verdad que el potencial ofensivo que tiene mi personaje en NG+11 (hago más de 1000 de daño con algunas armas) y las gemas es brutal pero aún así los errores se penalizan mucho.
Aun no me he metido con Laurence. Hablo un poco de memoria, pero no hay ningún farolillo cerca de donde está Laurence, no? Tendría que atravesar las escaleras esas del comienzo del DLC y sortear a los cazadores.
Mathias escribió:Aun no me he metido con Laurence. Hablo un poco de memoria, pero no hay ningún farolillo cerca de donde está Laurence, no? Tendría que atravesar las escaleras esas del comienzo del DLC y sortear a los cazadores.

Eso es, tienes que ir corriendo desde la lámpara del principio hasta la iglesia.
Supongo que has abierto la puerta que acorta el camino.
Luego tendrás que esperar a que abran la iglesia y evitar al gordo del hacha.
Un poco nada más entrar verás el punto de invocación de Valtr.
Killer D3vil escribió:
Mathias escribió:Aun no me he metido con Laurence. Hablo un poco de memoria, pero no hay ningún farolillo cerca de donde está Laurence, no? Tendría que atravesar las escaleras esas del comienzo del DLC y sortear a los cazadores.

Eso es, tienes que ir corriendo desde la lámpara del principio hasta la iglesia.
Supongo que has abierto la puerta que acorta el camino.
Luego tendrás que esperar a que abran la iglesia y evitar al gordo del hacha.
Un poco nada más entrar verás el punto de invocación de Valtr.

Ufff q pereza xD por cierto, la roca de sangre de la que hablabais, donde está en este DLC?
@Mathias
No me seas vago.
Si esto te da pereza y tardas menos de un minuto, llegar a Sir Alonne se te hará eterno...
Ya he hecho el primer combate un poco de prueba fijándome en sus movimientos. En principio no parece tan complicado como el Huérfano, en general los enemigos grandes se me hacen menos complicados que los pequeños.
@Ax3l

Llevas razón en cuanto a los New Games.

El máximo es +6.

Yo quería referirme a que estoy en la partida número 7 (la última según la wiki de Blooddborne en cuanto a dificultad), la anterior fue la sexta, por eso os pregunté por alguna estrategia que no estuviera utilizando con Laurence, porque la partida era la penúltima en cuanto a dificultad, sin embargo la número 5 no la vi extremadamente difícil en el DLC.

Pero es cierto que de New game hasta yo diría New Game +3, tanto en el juego como en el DLC, la dificultad es progresiva, pero ya a partir de New Game +4 da un salto inesperado y no progresivo en el DLC en difuicultad. Aunque lo noté más brusco en New Game+5.

No sé si seguir, porque me lo sé de memoria, y solo me falta un trozo del DLC, que lo pasé la semana pasada en la partida núnero 6.

Coincido contigo en cuanto al daño de algunas armas.

Mi favorita es la cuchilla dentada, pero combino con otras, como el Flebotomista, que a parte de daño físico mete mucho daño de Viveza de sangre y a pesar de su tamaño consume poquísima estamina y estunea a enemigos normales o medianos que da gusto. La Espada de Luz de Luna, mete tela de daño físico y mucho daño arcano, y La Hoja de Arco de Simón, que también tiene mucho daño de Viveza de Sangre.

Creo que el arma que más daño físico puro hace es la Espada Sagrada de Ludwig, (aunque consume mucha estamina); tengo la versión misteriosa a +10, y a Amygdala le he llegado a hacer en esta última partida número 7, dándole en la cabeza con L-2 (golpe vertical de arriba a abajo), 1.600 puntos creo recordar de daño de un solo golpe, en las patas en torno a 1.200; pero como tiene tanta vida, se queda tan tranquila, el juego base sigue siendo muy fácil, pero en el DLC se les fue un poco la mano con Laurence.

Los Cazadores del DLC, a parrys con su crítico correspondiente, con la runa Marca de Garra caen que da gusto, no me impresionan sus gritos de "sangre".... ni sus tonterías, caen a parrys ya que no son muy rápidos a la hora de atacar, ni siquiera el que lleva el Martillo Explosivo, arma que no la veo muy útil.

Estos del Martillo Explosivo hacen mucho daño, (de una hostia u hostia y media te matan), pero es muy fácil hacerles el parry, porque su ataque es lento, telegrafiado, (no tienen la velocidad de Lady María ni de lejos, y aún así también se le cogen los parrys en el momento oportuno a María, cuestión de observar y no ponerse nervioso, me encanta la pelea con Lady María); tienen bastante más vida que los demás, pero con esa runa de Marca de Garra da igual, caen como chinches.

El parry aquí lo veo muy fácil y productivo porque estunea a los enemigos y te los pone en bandeja para hacerles un ataque crítico, al igual que ocurre en Dark Souls III, y quitarles muchísima vida.

Sin embargo, en Sekiro el parry les sube la postura, lo cual también es muy productivo, porque puedes matar a todos los Jefes a postura (con la excepción del Demonio del Odio, que es un asco de Jefe), prácticamente sin quitarles vida, pero no se aturden por ello, siguen golpeándote sin parar. Es un concepto diferente al del parry en Bloodborne o Dark Souls III, más pulido creo.

Es el mejor sistema de combate (me refiero a lo que es la pelea en concreto no a otros aspectos del juego) de los juegos de From, muy divertido, envicia mucho.

Dinero bien invertido por mi parte, porque ya le he dado 18 pasadas, es un juego más corto que cualquier Souls o Bloodborne, y con un sistema de combate excelente, el mejor bajo mi punto de vista, por eso le he dado más pasadas que a los demás, aunque le he dedicado bastante menos tiempo que a Bloodborne por ejemplo, cuyo mapeado es una obre de arte, aparte de mucho más extenso comparado con Sekiro.

Cada juego tiene un encanto especial, tanto Dark Souls III, como Bloodborne y como Sekiro, todos me encantan.

Dark Souls Remastered y Dark Souls II SOTFS, los tengo esperándome en la estantería, pero es que necesitan tanto tiempo,....ya me pondré con ellos

Un saludo.
El que se está pegando cabezazos en la pared en la cárcel del DLC, me da algo? Tengo que interactuar con él?
Mathias escribió:El que se está pegando cabezazos en la pared en la cárcel del DLC, me da algo? Tengo que interactuar con él?

Es Yamamura. Solo mátalo, no te ataca, te da su vestimenta, está apañada, pero la mejor para mí, ya que protege contra todo tipo de daño de una manera muy equilibrada, es la de Atormentado, la de Simon, que es otro cazador, aunque parezca un mendigo.

Antes de morir en la Cabaña del Faro (lo mata Brador) te lo dice claro, "¿Hasta cuándo tenemos nosotros los cazadores que pagar por los pecados de nuestros antepasados? Me gusta mucho este personaje, Simon, y es odioso Brador.

Yo mato a Brador en cuanto me da la llave Simon, y así no tengo que aguantar sus apariciones en el último tramo del DLC, porque es un pesado de cojones.

Al darme la llave de las celdas Simon, me vuelvo a las celdas de la Pila de Cuerpos Subterránea, y allí está el espíritu de Brador, tras matarlo, me deja su capucha, entro en su celda, hablo con Brador, el real, no el espíritu, lo mato, me deja el Flebotomista y vuelvo a la Cabaña del Faro, sin encontrarme más con el toca pelotas éste, solo me encuentro su indumentaria, que también es buena, cubre mucho daño físico, y es la que más bestialidad aporta, aunque para mí es más completa en conjunto la de Simon, pero hay que matar al espíritu en las celdas de la Pila de Cuerpos y luego hablar con el Brador real y matarlo allí en su celda, si no seguirá apareciendo en la Cabaña del Faro, hasta justo un poco antes de enfrentarnos al Huérfano.

El otro Cazador, que está en otra de las celdas, que deja la Pica de la Iglesia, ojito que ese no es Yamamura, ese es otro hijo puta de mucho cuidado, a través de la pared, desde fuera, una vez que se activa, al vernos tras entrar en su celda, se le puede matar, y otro peso que nos quitamos de encima.
@manjurdo
Es que a los cazadores del DLC les hago el parry de lo contrario me revientan. Pero hay algunos con ojos rojos que son potencialmente peligrosos. Y no los mato de un solo parry. Hay uno que lleva el martillo que le iba a hacer el parry pero no me vi bien e intente hacer el dash. Dash mis huevos. Me comí todo su ataque cargado estando casi a full de vida y en consecuencia me mató de un golpe. Hay otro que usa la cimatarra. Ese es muy rápido y a veces me cuesta hacerle el parry. A mí la verdad es que los cazadores me dan mucho respeto. Más que muchos jefes. Hay otro cazador NPC que está después de matar a Ludwig con atuendo de Yahar'gul. Que necesitas la llave para acceder a la habitación donde está él. Pues ese me mató de un golpe. Me hizo doble ataque cargado y me comí el segundo.

También están los tíos del pabellón que a la que te enganchan con sus bofetadas te abofetean hasta la muerte. La aldea pesquera con sus tiburones. Vamos que en el DLC te hacen un roto con una facilidad tremenda.

De armas creo que las que más daño hacen es la espada de Ludwig (con ataque cargado le hago one shot al 95% de los enemigos) como has dicho y el ataque cargado del estacador es demoledor. La espada luz de luna con las gemas nutrientes hace un daño más que decente. Flebtomista no la tengo muy probada. Tengo la Chikage (una con gemas de 27.2% de ataque físico y la versión perdida con 31.5% de daño de sangre) y con el desenfundado hago más de 1000 de daño.

A mí también me encantan Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro. Considero a Bloodborne el mejor pero tanto Dark Souls como Sekiro son juegos fantásticos y me encantan. No sé qué tienen los juegos de From pero no hay otros juegos que me enganchen y me hagan disfrutar tanto como los de From. Sekiro que es el que menos rejugabilidad tiene le he echado más pasadas que a la mayoría de los juegos fuera de Bloodborne y Dark Souls.

Deberías probar el primer Dark Souls. Es bastante más tosco pero tiene el mejor mundo que he visto en un videojuego. El mundo de Dark Souls es sublime con sus conexiones, atajos, etc. Fuera de Bloodborne no existe otro juego que le pueda hacer frente en cuanto al mapeado y construcción del mundo. Para mí Bloodborne es el juego de esta generación y Dark Souls de la pasada (me queda probar Demon's Souls que a ver si la cosa se calma y me pueda pillar una PS3).
A Brador estoy intentando cargármelo en todas sus apariciones, ya que te da cosas. De momento me ha dado 2, supuestamente queda una más por darme, y luego ya me iré a cargármelo. A ese y al loco de los cabezazos.
Mathias escribió:A Brador estoy intentando cargármelo en todas sus apariciones, ya que te da cosas. De momento me ha dado 2, supuestamente queda una más por darme, y luego ya me iré a cargármelo. A ese y al loco de los cabezazos.

Aunque te lo carges podras conseguirlas igual, lo unico es que deberas ir a los sitios donde aparecen sus espiritus, alli estaran los objetos y ademas te ahorraras las luchas contra sus espiritus.
jonafri escribió:
Mathias escribió:A Brador estoy intentando cargármelo en todas sus apariciones, ya que te da cosas. De momento me ha dado 2, supuestamente queda una más por darme, y luego ya me iré a cargármelo. A ese y al loco de los cabezazos.

Aunque te lo carges podras conseguirlas igual, lo unico es que deberas ir a los sitios donde aparecen sus espiritus, alli estaran los objetos y ademas te ahorraras las luchas contra sus espiritus.

Y yo perdiendo el tiempo jajaaj gracias.
Recomendáis subir arcano para utilizar los items? Yo tengo el personaje orientado a la fuerza, pero tengo curiosidad por dichos objetos, pese a que probablemente luego ni los use.
@Ax3l

Me pondré con Dark Souls, haciendo caso de tu recomendación.

No les tengas respeto a los cazadores, están puestos para tocar los huevos y que el camino se alargue hasta Ludwig, pero equípate la Runa Marca de garra al 30% que está en un Cáliz Maldito de Loran Inferior, la cual coges fácil y rápido.

Aquí te dejo el enlace del vídeo en Youtube, con el glifo conforme empieza el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=74QKkw-vFCc

Con esto ya haces un daño bastante apañao.

Eso supone solo ocupar un espacio para las runas, pero hacer un 30% más de daño con cada crítico, en este caso sería tras un disparo (parry), pero también sirve para aumentar el daño un 30% de los backstaps, eso con tu build es una burrada, ya te digo que con solo un parry y en el caso de los que llevan el Martillo Explosivo, al tener más vida, ni te cuento, pá casa, pesaos los notas estos.

Jefe que yo sepa que le entran los parrys, ni lo dudo, sacrifico otra runa por esta del 30% de daño adicional por cada ataque visceral, ya sea frontal o por la espalda. Me salen 6.000 puntos, entre el disparito con una sola bala más el crítico, eso no es poca cosa.

Al cazador de Yahar'gul ya lo cuento antes, ese el mamón que suelta la pica de la Iglesia.

Entras en su celda, lo activas en ese momento. Sal por patas al pasillo, ni lo toques, cuando se vuelva, se mete en su celda escondido tras la pared de su celda esperándote ya activado.

No entres, usa por ejemplo la Espada Sagrada de Ludwig, que atraviesa las paredes como si fuesen de mantequlla, en el lado izquierdo del marco de la celda le indiñas un golpe, atrás que el cabrón atraviesa con la Pica de la Iglesia también la pared, pero no sale. Otro golpe a la pared, atrás que te arrea, creo que son 4 golpes a la pared con la Espada de Ludwig contra el lado izquierdo del marco de la celda y el nota no sale si no te acercas, y pega un grito y muerto, menudo coñazo de enemigo, y luego entras y recoges tu Pica de la Iglesia tranquilamente.

Otro asunto.

Has hecho mención de La Chikage, .... a ver, una pregunta, creo recordar que escala con Habilidad y con Viveza de Sangre, con fuerza cero.

Pero para aprovechar bien todo su potencial, hay que usarla transformada haciendo uso de tu propia sangre, que mientras esté activa te va drenando tu propia vida poco a poco.....¿es así?

Sin hacer uso de tu propia sangre.....¿es un arma mata Jefes? ¿o es un arma del montón?

Entonces, ¿para un Jefe como el mamón retrasado (no tiene cráneo si quiera) y torpe de Laurence, cómo la ves?

Yo vería más apropiada la Cuchilla Dentada con rayo, porque la serración viene genial para las bestias, y la cuchilla chetada, pega en torno a 600 puntos con solo R-1, si le metes una píldora de sangre de bestia, rayo y, tiras del combo R-1, L-1, L-1.....¿sería superior la chikage? Ten en cuenta que Laurence es también débil a la Viveza de Sangre, que tiene por ejemplo la Chikage.

El bicho este me desespera.

Un saludo.

@Mathias

Si lees mi parrafada anterior, ya te lo comento, que te encuentras su indumentaria por el camino, que es lo que te suelta, pero no al nota este, solo su ropita esperándote a que la recojas, porque ya lo matas antes.

"Al darme la llave de las celdas Simon, me vuelvo a las celdas de la Pila de Cuerpos Subterránea, y allí está el espíritu de Brador, tras matarlo, me deja su capucha, entro en su celda, hablo con Brador, el real, no el espíritu, lo mato, me deja el Flebotomista y vuelvo a la Cabaña del Faro, sin encontrarme más con el toca pelotas éste, solo me encuentro su indumentaria, que también es buena, cubre mucho daño físico, y es la que más bestialidad aporta, aunque para mí es más completa en conjunto la de Simon, pero hay que matar al espíritu en las celdas de la Pila de Cuerpos y luego hablar con el Brador real y matarlo allí en su celda, si no seguirá apareciendo en la Cabaña del Faro, hasta justo un poco antes de enfrentarnos al Huérfano".

Tiempo ahorrado, que el tiempo es oro, y además es que muy asqueroso el Brador este, que no es darle un golpe y listo, que tiene su guasa, y meterle un parry cuesta un huevo.
@manjurdo
Pues imagina un bicho mezcla de Rom, Kos y Lawrence. [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:@manjurdo
Pues imagina un bicho mezcla de Rom, Kos y Lawrence. [carcajad] [carcajad]
no por Dios, [carcajad] [carcajad]

A propósito de Rom, esta semana pasada en la partida número 7, a la primera, y sin perder ni un vial, un método diferente al que había usado hasta ahora, pero fácil de cojones, al verlo en Youtube no me lo creí, era en New game, pero funciona en New games más avanzados, porque lo hice en la número 7. Ver para creer. Y no se trata de glitch alguno, es matarlo por lo legal, echándole testosterona al asunto.

Si te interesa, te lo cuento, o te subo el vídeo que visioné, que era un run a 3 golpes en todo el juego. Pero aunque el chaval del vídeo es un máquina, en este caso de Rom, todos lo poodemos hacer, no tienes que ser un as del mando, fácil fácil, al verlo me quedé [boing]
@manjurdo
Sí, tengo todas las runas de marca de garra. Tengo la de 30%, 20% (de Gilbert) y la 10%. De hecho creo que tengo todas las runas. De los cazadores es que los enemigos humanoides en general me cuestan más. Y los cazadores se mueven rápido y pegan mucho. Pero sí, a los parrys los puedes cocer. De hecho gracias a esta runa Logarius cae con una facilidad pasmosa.

Sobre la Chikage.

1. La Chikage escala en habilidad sin estar transformada. Estando transformada escala a viveza de sangre. Y como has dicho en su versión transformada te drena la vida. Si quieres aprovechar sus dos formas usa gemas 27.2%. Esas suben tanto el ataque físico como el ataque con sangre. Si solo te interesa la forma transformada entonces intenta farmear gemas de 30 o 31.5% de daño con sangre. Y si quieres usarla solo con viveza de sangre es mejor la versión perdida.

2. La Chikage a viveza de sangre es mata jefes. Tiene un daño brutal y encima añade efecto de envenenamiento rápido. El envenenamiento rápido funciona de una manera muy similar a la de sangrado en Dark Souls. Solo que tiene distinto nombre. Aquí se puede observar bien:

A partir del segundo 39 se ve muy bien los efectos del envenenamiento rápido.

Mi arma principal es la cuchilla. Pienso que es el arma más versátil pero hay situaciones en las que uso otras armas. Por algo tengo al personaje al máximo nivel. Con ese puedo usar todas las armas que me dan la gana.

Para Laurence lo mejor es un arma serrada porque es una bestia y para bestias armas serradas. Lo ideal para él es cuchilla/lanza dentada, pica de la iglesia en versión transformada o la sierra giratoria. Eso es lo perfecto para él. La Chikage no funciona mal contra él pero te drena vida y como el tío pega tanto corres el riesgo de morir por tu mismo drenaje. Así que hay que ir con mucho ojo. Pero lo dicho, lo ideal es una arma serrada.
@manjurdo
¿Hablas del tío de las barbas que revienta a Rom con 3 golpes y no deja que haga teletransporte?
@Ax3l

Gracias Ax.

@Killer D3vil , si killer, hablo de Faraaz Khan, pero tiene muchos vídeos.

Mírate este entre el minuto 43 al minuto 46.

https://www.youtube.com/watch?v=etS9d6WqCA8&t=9077s

Fijate, primero un balazo, bajan las arañas guardaespaldas, las mata una a una, sin arriesgarse.

Y lo más curioso, cuando no hay arañas pequeñas, al llevar solo la cuchilla equipada en la mano derecha, el otro arma derecha son los puños; fíjate bien lo que hace.

Se queda solo a puños, le pega sin hacerle daño prácticamente a Rom en los morros, tras tomarse una píldora de sangre de bestia, y el bicho retrocede, porque el daño en la cabeza y con puños es prácticamente cero; pero la barra de bestialidad empieza a subir y a subir, pero el bicho no le hace nada y no hay más arañas pequeñas, solo tu y Rom.

Cuando está la barra de bestialidad a reventar, equipas la cuchilla, le pones papel rayo (si quieres, Faraaz no lo hace, le pone fuego, pero el rayo le daña más) y a saco, el último golpe un cargado con R-2.
Aunque parezca que se va a tele transportar, tarda unos segundos muy valiosos que hay que aprovechar, porque sigue ahí, no se va, si usas el combo R-1, L-1, L-1, mejor, el daño es mayor.

Muerta y sin riesgos. Míralo porque va con un nivel bajísimo en New Game, eso para nosotros los mancos es muy pero que muy asequible, lo hice y a la primera. No me lo creía.

Si en vez de los puños equipas otro arma aparte de la cuchilla, se va a tele transportar por el daño recibido y se jodió el invento.

Así se acabó tu pesadilla. Hazme caso.

Ya nos cuentas.
51484 respuestas