Bloodborne

Empecé esta semana, pero hasta esta mañana no le había podido dar duro, he matado a la bestia clérigo y al padre gascoig (este a la primera) a partir de ahora es cuando la cosa se pone seria no ? Decir que nunca he jugado nada de front software hasta ahora
bryan23 escribió:Empecé esta semana, pero hasta esta mañana no le había podido dar duro, he matado a la bestia clérigo y al padre gascoig (este a la primera) a partir de ahora es cuando la cosa se pone seria no ? Decir que nunca he jugado nada de front software hasta ahora

Has matado a gascoigne a la primera y nunca has jugado a nada de from software ¿Tu que desayunas? ¿clavos de acero con napalm?
@nekuro pero nunca en la vida, o bestia clérigo si que mató unas 5 veces o así, napalm, jejejeje me ha recordado a days gone
bryan23 escribió:@nekuro pero nunca en la vida, o bestia clérigo si que mató unas 5 veces o así, napalm, jejejeje me ha recordado a days gone

La bestia clérigo es un poco el tutorial de los jefes, ademas de ser opcional, pero gascoigne es un jefe jodido, te obliga a aprender a luchar contra enemigos humanos (que son mucho más ágiles) y jefes de 2 fases, es el que te hace seguir o abandonar el juego.
nekuro escribió:
bryan23 escribió:@nekuro pero nunca en la vida, o bestia clérigo si que mató unas 5 veces o así, napalm, jejejeje me ha recordado a days gone

La bestia clérigo es un poco el tutorial de los jefes, ademas de ser opcional, pero gascoigne es un jefe jodido, te obliga a aprender a luchar contra enemigos humanos (que son mucho más ágiles) y jefes de 2 fases, es el que te hace seguir o abandonar el juego.

Eso venía a decir, que Gascoigne es el punto de inflexión: yo ahí desintalé el juego y no lo retomé hasta leer algún consejo de cómo pelear contra él.
Pero si se lo ha cargado a la primera, el resto del juego le parecerá un paseo.
@Killer D3vil no jodas, ¿un paseo? yo pensaba que ahora es cuando el juego se pondría cuesta arriba
bryan23 escribió:@Killer D3vil no jodas, ¿un paseo? yo pensaba que ahora es cuando el juego se pondría cuesta arriba

Si te cargas a Gascoigne a la primera y sin sudar, el resto del juego (cálices malditos incluidos) te va a parecer un paseo por el parque un día sin calor.
@Killer D3vil hombre sin sudar no, que la última fase lo tenía a un toque un buen rato y no me dejaba ni acercarme, es rapidísimo
bryan23 escribió:@Killer D3vil hombre sin sudar no, que la última fase lo tenía a un toque un buen rato y no me dejaba ni acercarme, es rapidísimo

Da igual, lo importante es el hecho de haberlo matado a la primera y sin haber tocado antes un juego de este estilo.
Una vez pasas el juego y estás hecho a la mecánica, es cierto que en una nueva partida es más difícil morir contra él.
Por eso digo que el resto te va a parecer que le estás dando a la granja pinypon.
¿Has pillado la versión GOTY? Lo digo porque el DLC es imprescindible. Es muy, muy bueno.
No no paseo nada que hay algunos muy cabrones y zonas jodidas y los cálices son otro cantar. Yo le diría que no se confíe con miyazaki detrás [+risas]
Y seguro que no utilizaste la cajita de musica tampoco.

Joderrr, yo aun tengo pesadillas con gascoigne en mi primera partida [mad]

De todas formas, los juegos de from son muy especiales y en especial sus bosses. Los que para alguna gente son imposibles, para otros son facilísimos, y al revés. Es posible que encuentres alguno que no se te ajuste, y te de algo de guerra.
@Killer D3vil la cosa es que mi hermano pillo el juego de salida, y hasta hace nada no me había atrevido a cogerlo, porque no soy una persona muy paciente la verdad, un amigo tiene la GOTY, por lo que le diré que me lo deje para jugar el DLC

@parrotxo la cajita de música no sé ni lo que es ahora mismo [toctoc]

@daviliyo__7 ya ya, prefiero no confiarme, que el juego tiene fama de ser muy duro, pero bueno, ya iré comentando por aquí que tal voy, que ahora no tengo mucho tiempo de jugar, debí cogerlo al principio de la cuarentena }:/
Coño yo me lo cargue a la segunda o tercera y nunca había jugado a un juego de fromsoftware y sude sangre en algunas partes o jefes sobretodo los jefes de los cálices de nivel 5. Por eso digo que no le queda un paseo precisamente y más si vas por la reina
@parrotxo
Ni ha usado la caja de música. El 99% de los jugadores la usamos en nuestra primera partida.
Lo dicho, el resto del juego le va a parecer que está con el nintendog. [carcajad] [carcajad]
Ya sólo falta que derrote a Djura a la primera y entro en depresión postparto de Kos. [buuuaaaa] [mamaaaaa]
@Killer D3vil y que es lo de la caja de música ?
@bryan23
En Yharman existe una ventana donde hablas con un niña que pide encontrar a su madre que salió en búsqueda de su marido, que es Gascoigne. Para "calmar" al cazador la niña hace entrega de una cajita de música y si la usas en su segunda fase lo atontas durante unos segundos que puedes aprovechar para atacar.
Las ventanas y puertas que tienen un farol rojo junto a ella indican que dentro hay un personaje con el cual puedes hablar.
@Killer D3vil desconocía ese dato, pero sí que hablé con un hombre al poco de empezar el juego y luego con una mujer antes de bajar unas escaleras, me iré fijando en esas cosas
@bryan23
Tú pregunta por aquí lo que quieras, que tenemos más de un experto en el juego.
Yo soy un pobre aficionado que bastante tiene con haber acabado Bloodborne. Para mancos de mi talla es un triunfo épico.
@Killer D3vil si, iré preguntando dudas que me surjan por aquí, muchas gracias
De paseo nada. Gascoine es un jefe correoso pero hay zonas y jefes mucho más jodido que Gascoine. Sin ir muy lejos la zona de Viejo Yharnam tiene tela si es la primera vez que juegas y no te sabes el mapa ni nada. Además que el jefe es bastante jodido (bastante más que Gascoine diría yo).
Que sí hombre que hay jefes más jodidos y zonas peores como he dicho. Yo tampoco sabía lo de la caja de música hasta hace una semana y le echado horas. Dejemosle jugar y ya nos ira contando
Como va el online para combates pvp? mejor? daria para hacer un grupo y jugar de vez en cuando o torneo?
El online funciona, hay bastante gente. Para hacer un torneo o simplemente un club de la lucha y cosas por el estilo habría que poner unas condiciones. La primera es que el nivel tiene que ser entre 100-120. Son niveles estándar en el pvp. E ir pensando cosillas.

También por desgracia suele haber lag pero al estar en zona local pues la cosa iría más fluida.
Bloodborne no destaca por su pvp,de hecho esta superdesequilibrado,tengo personajes de nivel 35 que con las gemas de los calices malditos pegan mas que un nivel 100 con gemas del juego base,lo de la evelyn con ceniza de tuetano igual,pueden hacerte one shot facilmente...

Ds3 tiene un mejor pvp,pero el pve de bloodborne sigue siendo insuperable,el mejor de form con diferencia.
Eso sí es verdad. Las gemas marcan y mucho la diferencia. Son el pilar clave de Bloodborne. Puedes tener un personaje de nivel 150-200 y pegar más que uno de nivel máximo solo por las gemas.

Quizás yo sea un paquete pero el pvp de Dark Souls 3 no se me hace tan bueno. Yo siempre me encuentro con parry spamers. Se me hace infumable jugar así muchas veces. Solo esperan a que les des un golpe y te empiezan a spamear el parry. Pero ha digo, personalmente yo le he invertido poco tiempo al pvp de Dark Souls 3 y igual me equivoco pero el gusto que me ha dejado es muy agrio. En Bloodborne al menos el parry entre los cazadores es mucho más complicado. Te obliga mucho más a pegarse de tú a tú y no spamear tanto parry.
Una pregunta que no sé si he hecho algo mal, he buscado lo de la caja de música, he encontrado a la niña y me da la caja, sigo hablando con ella, y como ya he matado al padre le puedo entregar el broche de la madre, se lo entrego y ya lo único que escucho es un quejido de lamento, vuelvo al sueño del cazador, y vuelvo a la ventana después de un rato, y ya la niña no me habla, la trama finaliza así ? O debo seguir jugando ?
@bryan23
Sí y no, finaliza la trama. Con ella no vuelves a hablar. Pero más adelante hablas con su hermana.
Vuelve a la alcantarilla donde está el cerdo gigante, lo matas y recoge el lazo rojo que deja caer. Si no lo suelta a la primera regresa al sueño del cazador y lo intentas de nuevo.
Una vez que derrotes a Rom, la araña vacua, puedes regresar a la ventana y hablas con la hermana mayor.
Las búsquedas de los npc en Bloodborne son, como en cualquier juego de From, una aventura donde cometer el más mínimo error supone fallar la misión.
Ax3l escribió:El online funciona, hay bastante gente. Para hacer un torneo o simplemente un club de la lucha y cosas por el estilo habría que poner unas condiciones. La primera es que el nivel tiene que ser entre 100-120. Son niveles estándar en el pvp. E ir pensando cosillas.

También por desgracia suele haber lag pero al estar en zona local pues la cosa iría más fluida.

Pues molaria un monton eso del club de la lucha y tmb otro para la gente que necesite ayuda coop en n+ etc, las normas podrian ser nivel 120, saludar y dejar al rival prepararse y no curarse en combate no?
@Killer D3vil ok muchas gracias, tendré en cuenta lo dicho
Chavales buenas . Una duda . Voy por byrgenwerth . ( Creo que es donde la araña esa que tanto odiais ) resulta que en la primera lapida solo tengo desbloqueado 8 lámparas . Me saltado algo ? Me falta distrito de catedral superior
Jardines de lumenflores
Altar de la desesperación
Cementerio de la bestia oscura
deloewe escribió:Chavales buenas . Una duda . Voy por byrgenwerth . ( Creo que es donde la araña esa que tanto odiais ) resulta que en la primera lapida solo tengo desbloqueado 8 lámparas . Me saltado algo ? Me falta distrito de catedral superior
Jardines de lumenflores

Aún no te has saltado nada. Aunque veo que ya has estado investigando sobre sitios futuros xD. A esa zona aun no puedes acceder, pero aún cuando estés en el momento de hacerlo, no es algo trivial. Necesitarás conseguir una llave, y es fácil pasar por alto el lugar donde está.
deloewe escribió:Chavales buenas . Una duda . Voy por byrgenwerth . ( Creo que es donde la araña esa que tanto odiais ) resulta que en la primera lapida solo tengo desbloqueado 8 lámparas . Me saltado algo ? Me falta distrito de catedral superior
Jardines de lumenflores

De todos los lugares que mencionas, si vas por Birgenwerth sólo podrías acceder al Cementerio de la Bestia Oscura, pero no te preocupes, puedes acceder más adelante igualmente si no sabes cómo llegar. No hay ninguna zona perdible, juega libremente.

[oki]
Tras 2 años he vuelto a mi partida pero como se si es NG+?? Nivel 153 y 78h
PSX22 escribió:Tras 2 años he vuelto a mi partida pero como se si es NG+?? Nivel 153 y 78h

Juraría que no hay manera de saberlo salvo que tú cuentes las veces que has terminado el juego.
@Killer D3vil

Creo que es NG+ ya que tengo una barra Grande y me quitan un 80% de un golpe... Por la vida de los boses podría saberlo??

Es un fallo que no salga en el save el NG que es sino la gente como sabe si es ng6 o ng7 jajajw

Un diario??
PSX22 escribió:@Killer D3vil

Creo que es NG+ ya que tengo una barra Grande y me quitan un 80% de un golpe... Por la vida de los boses podría saberlo??

Es un fallo que no salga en el save el NG que es sino la gente como sabe si es ng6 o ng7 jajajw

Un diario??

En DS3 te avisan cuando quieres subir a NG+, aunque como yo no he pasado de NG ignoro si de alguna manera el juego informa de cual nivel es. Quizás en las hogueras ponga algo.
A ver si llega algún experto y lo aclara.
@PSX22
Una forma de saberlo es por las jaulas de Mensis. ¿Cuántas tienes? De ahí podrías saberlo.

En DS3 te avisan sin embargo una vez ya estás dentro luego tampoco puedes saber en qué NG estás. La forma de saberlo es esta, por los coleccionables.
@Ax3l

Bueno ya tenemos algo!

Entonces voy al inventario y busco jaula de mensis? Voy por justo antes del boss pesadilla de mensis donde base de Mergo
@PSX22
Sí, mira cuántas jaulas de Mensis tienes y así sabrás cuántas vueltas has hecho. De todos modos siendo nivel 150 lo más seguro que estés en NG+ o NG+2. Pero es cuestión de verlo.
@Ax3l

2 jaulas de mensis antes de vencer a micolaah

Cuantos es NG o NG+?
@PSX22 NG+2.

La primera la tienes del NG.
La segunda del NG+.
Y la tercera la conseguiras ahora en NG+2.
@Cain91

Ya decia yo que si me rozan mw destrozan la vida!!!

Es decir NG+2 es decir me he pasado el juego 2 veces entero y voy por mikolaah del 3r run

Es muy jodio no me acuerdo de rodar jaja

Instakill de mikolashhh en la 2a round con su magia de rayos ha sido caer y hacerme eso... No estoy preparado jajaj

Pero gracias por ayudar a saber que NG era. Los que llegais a NG7 sois unos mostros de 1 golpe muero si es un boss y ataca fuerte
@PSX22
Con Micolash cuando haga el ataque tocho ese que te mata esquivalo hacia adelante. Pero hazlo en el momento justo. Así no te dará.

Micolash a partir de NG+ es instakill. Yo flipé la primera vez. De un golpe me mandó a la lona. Pero es cuestión de hacerlo como te he dicho. Así seguro que no te da.

En NG+6 (máximo) yendo con vitalidad a 99 y runa de vitalidad de dos golpes como mucho estás muerto. Los golpes fuertes casi instakill. Me salva la runa de vida sino serían instakill. Y algunos ya lo son incluso con la runa. Llega a ser bastante frustrante. En especial el DLC.
@Ax3l

Se nota que conoces bien el bloodborne jaja

Es todo tal cual dices

Ese ataque es ridiculo que haga instakill ya que estas obligado a saber esquivarlo y yo creo que nunca supe, como pude don NG+? Suerte o entonces sabia esquivarlo

Creo que NG2 ya es exageradamente difícil ya que de 1 o 2 golpes mueres entonces la vida de que sirve... Me sobran todos los viales pues

Creo que NG+ en adelante es para expertos el DLC en NG+ ya es muuuy difícil ludwig en ng6 no quiero imaginar que habra que hacerle un no damage jajajaj

Mi nivel aceptable es NG0 ya que permite no tener que memorizar al 100% cada boss y puedes improvisar

Ya dejo de llorar jajaj

Eso si el juego sigue pareciendome top5 PS4 es buenismo la música ambientación y mapeado
@PSX22
Me lo conozco a base de práctica, mucha práctica. Y no te creas que es para expertos. De hecho NG+ es bastante suave. NG+2 ya se empieza a complicar. Si llevas tiempo sin jugar pues es normal que te cueste y más en NG+2. Pero es cuestión de práctica. Los juegos de From una vez que coges el ritmo no paras. Yo en Dark Souls 3 llegué a NG+3 sin muchos problemas gracias a la práctica y haber jugado mucho y muerto muchas veces previamente. Pero una vez que coges el ritmo te pasarás los NGs sin muchos problemas, créeme.
@PSX22 Prueba a mantenerte pegado a Micolash en la segunda fase. Acostúmbrate a esquivar los puñetazos en la segunda fase y será casi como en la primera, solo que a veces a lo mejor te dará un puñetazo que es mas rápido que el tentáculo pero quita mucho menos.

Y si por lo que sea acaba alejado y castea la magia, pegale un tiro. Con suerte le interrumpes a tiempo. Puedes hasta entrar en panico si se aleja y spamear tiros mientras te acercas aunque no le veas castear, te ahorrara sustos.

Así lo ideal es ir con arma a 1 mano para tener la pistola disponible. Y como en la segunda fase también pierde el equilibrio con facilidad, puedes spamearle hostias sin miedo y parar antes de quedarte sin stamina y retirarte un poco para que no te den los puñetazos.

Cuando te retires para recuperar stamina, muévete rodeandole por si tira el tentaculo, que se esquiva solo moviendote para el lado e inmediatamente despues ya le pegas.
@PSX22
Yo he acabado el juego en NG y NG+, aunque en este último no pude con Kos y a Laawrence no tenía ni idea de cómo dar con él.
Pero de ahí no paso. E incluso ahora que tengo un personaje bien potenciado, ni se me ocurre entrar a NG2 y acabar totalmente frustrado. Que uno ya tiene cierta edad, los reflejos no son los mismos y el corazón flojea para tanto berrinche.
@Killer D3vil
No digas esas cosas. La edad influye solo si tú quieres. Hace poco salió una noticia de un abuelo ruso que jugaba a Dark Souls y Sekiro con 76 años creo. El tío jugaba asiduamente a todos los Souls e incluso probaba mods como el de Cinders para Dark Souls 3. Así que no te limites. Yo si llego a su edad tengo claro que también seguiré jugando. Así que no te autolimites.
Ax3l escribió:@Killer D3vil
No digas esas cosas. La edad influye solo si tú quieres. Hace poco salió una noticia de un abuelo ruso que jugaba a Dark Souls y Sekiro con 76 años creo. El tío jugaba asiduamente a todos los Souls e incluso probaba mods como el de Cinders para Dark Souls 3. Así que no te limites. Yo si llego a su edad tengo claro que también seguiré jugando. Así que no te autolimites.

Ahora estoy con The long dark y Life is strange, así que si algún día vuelvo al BB me van a barrer sin misericordia.
Buenas, pues he empezado el juego y no entiendo ni un carajo [360º] pero bien, tiene buena pinta, no quiero leer el foro a fondo porque me encontraré spoilers, pero bueno, de momento es todo lioso pero ya me ire adaptando.

Salen una notas que hay que puntuar, vale la pena hacer notas de esas (veo que si te la valoran te dan vida) o pasando del tema? y una última duda, estos juegos me desesperan y me alteran, al final el Nioh me lo pasé, pero invocando ayuda en todas las fases, en este podré hacer lo mismo? [chiu] (toma sacrilegio, entonces para que juegas!! [facepalm] )
51484 respuestas