Bloodborne

Madre mia, 2 horas jugando, y no consigo pasar de la primera pantalla, yharnam central. No paso del puente con los 2 hombres lobo.

Mira que me he pasado juegos en mi vida. Pues he debido de morir más en 2 horas en este juego que en muchos otros enteros a lo largo de mi vida.

Que cosa más frustrante por dios
Lo jugué hace mucho y no le he vuelto a dar a pesar de me encanta, me lo estaba pasando con dos amigos pero uno se lo había pasado iba a full y se sabia todo y le perdí un poco la gracia al ser un mero paseo y le quiero volver a dar, me aconsejais jugarlo yo solo o con alguien mas que no sea tan chetado? recuerdo que yo solo el primer boss me pareció brutal hasta que me le pase,con la música la ambientación ...me pase otro boss mas y lo dejamos ahí aparcado, eso si me perdia por todos lados te ibas a alguna parte y te aparecian monstruos de niveles altos que te volaban con nada y tampoco quiero tirarme 3 meses para pasarmelo ni utilizar guias algún consejo ?
@manonegra no te queda ni nah.
@Fertoledoone mejor solo, a cara perro, si ya ves que no puedes con algo... puedes invocar a algun cazador que te ayude con algun jefe, es lo que tienen los juegos de From Software, si vas solo igual penas demasiado pero con colegas resulta un paseo. Yo suelo jugar siempre solo, al menos la primera partida. Hay NPCs para invocar en el juego, lo que mas mola, es ir explorando y descubriendo el mapa. Morir vas a morir pero a veces vas to cagao y dices, me voy para el sueño del cazador a subir uno o dos niveles y no perder los ecos y ya sabiendo mas o menos por donde vas... pues vas tirando.
@PLK1 pues si en 2 horas no avanzo....se quitan las ganas....
@manonegra el comienzo es duro, pero estos juegos tienen algo que engancha. Lo de morir sin parar es relativamente normal. Sabiendo que cada enemigo te puede matar por debil que sea, te hace ir siempre alerta. A mi los primeros compases tambien me resultaron dificiles, hasta el primer bicho, la bestia clerigo creo. Una vez subes unos niveles y te sueltas va siendo mas facil. Asi pasa tambien en los Dark Souls y demas juegos de FS...
manonegra escribió:Madre mia, 2 horas jugando, y no consigo pasar de la primera pantalla, yharnam central. No paso del puente con los 2 hombres lobo.

Mira que me he pasado juegos en mi vida. Pues he debido de morir más en 2 horas en este juego que en muchos otros enteros a lo largo de mi vida.

Este juego te enseña a manejar la fustracion,a mejorarte como jugador y a perseverar en general.

Un juego que no te lo pone facil,ni es un rollo peliculero repleto de cinematicas y checkpoints pero con un transfondo impresionante y una OST de las que hacen historia,tu mismo has dicho que te has pasado muchos juegos y aqui has muerto mucho mas,piensa en lo que el resto de juegos te han tratado como si fueras estupido,aqui te van a enseñar a memorizar patrones y a aplicar lo aprendido,tambien aprenderas a que no tienes que limpiar toda la zona de enemigos siempre,si no que puedes (y debes) ir directo al boss.

Elige que tipo de jugador quieres ser el que se rinde facil y vuelve a las peliculas interactivas o el que va a mejorarse a si mismo y a pasar por encima de todos esos bosses [beer]

PD:te lo dice uno que en su primera run dedico 70 horas y ahora es un speedrunner que se acaba el juego en 27 minutos ;)
Tampoco hay que ser muy bueno, simplemente ir con cuidado y aprender o reaprender algunos de los conceptos basicos de esta saga.
manonegra escribió:Madre mia, 2 horas jugando, y no consigo pasar de la primera pantalla, yharnam central. No paso del puente con los 2 hombres lobo.

Muchos enemigos son muy sensibles al fuego y los lobos no caben por las puertas... [reojillo] [reojillo]
También depende de cual arma lleves en el juego. Si has elegido de primeras la cuchilla, que es la mejor arma del juego cuando ya estás acostumbrado a las mecánicas, mal asunto porque debes pelear cuerpo a cuerpo.
Para la primera vez es mejor elegir el hacha, sobre todo por su largo alcance cuando está transformada.
Si tienes dudas, pregunta, que aquí encontrarás gente muy experta en BB.
Tú no te frustres mucho que irás avanzando poco a poco.
Yo mismo desinstalé el juego porque era inacapaz de pasar del segundo jefe y leyendo consejos acabé con él.
Además una vez que pasas este jefe, aunque es muy cabroncete para ser tan al principio del juego, la dificultad disminuye.

Los lobos son difíciles. Podrías practicar con ellos cosas como el esquive y los parrys, aunque para eso último tienes a unos ogros que tienen unos bloques en la mano. Su coreografía es fácil de predecir y puedes hacerle parrys fácil.

HH!!
@manonegra el inicio es uno de los tramos mas jodidos y retantes de todo el juego, porque tu personaje empieza pelao de todo y aún no puede subir nada... yo también lo pasé mal, y eso que venía de pasarme 3 juegos de esa casa antes.

Cuando consigas llegar al punto en el que puedes por fin subir niveles en lo que quieras, a partir de ahí la cosa afloja bastante y no te sentirás tan ahogado. Seguirá siendo retante, pero irás mas suelto y a tu ritmo.

Te han dado buenos consejos, así que duro y a por ello [rtfm]

No te desanimes. Yo la.primera vez que jugué, no pude con la Bestia clérigo y deje el juego aparcado por años. Y ahora llevo como 50 horas.
Si te agobias, dejas el juego un rato y haces otras cosas :)

Cuanto cabroncente por el hilo xD. Veo que muchos te contestan pero nadie te comenta la clave de esa zona.

Los dos lobos del puente son durísimos para ese momento del juego. Muy jodidos sobretodo si es tu primera partida. Pero casi enfrente de las escaleras por donde subes el puente, hay otras de bajada, para dar un rodeo (largo) y no tener que enfrentarte a los dos lobos juntos. Ese es el camino lógico.

Un consejo clave para bloodborne es que no te empecines con un enemigo. Si ves que estas muriendo repetidamente contra el mismo rival, lo mejor es explorar otras vías o caminos. Ya volverá a por él en otro momento con mejor arma y/o con mas nivel.

Correr también puede ser una buena alternativa. Sobretodo cuando tengas que pasar por zonas que ya conoces y sepas donde están los enemigos. No es obligatorio matar a todo lo que te encuentras, un sprint te puede evitar una enfrentamiento duro.
parrotxo escribió:

Cuanto cabroncente por el hilo xD. Veo que muchos te contestan pero nadie te comenta la clave de esa zona.

Los dos lobos del puente son durísimos para ese momento del juego. Muy jodidos sobretodo si es tu primera partida. Pero casi enfrente de las escaleras por donde subes el puente, hay otras de bajada, para dar un rodeo (largo) y no tener que enfrentarte a los dos lobos juntos. Ese es el camino lógico.

Un consejo clave para bloodborne es que no te empecines con un enemigo. Si ves que estas muriendo repetidamente contra el mismo rival, lo mejor es explorar otras vías o caminos. Ya volverá a por él en otro momento con mejor arma y/o con mas nivel.

Correr también puede ser una buena alternativa. Sobretodo cuando tengas que pasar por zonas que ya conoces y sepas donde están los enemigos. No es obligatorio matar a todo lo que te encuentras, un sprint te puede evitar una enfrentamiento duro.

Yo le he dado la mejor pista: los lobos no caben por las puertas.
Y yo le dije que no es necesario limpiar las zonas al 100%,mas explicito imposible XD
Yo mate el otro día a martir lugarius, hasta ahora me ha parecido el boss más difícil, puedo jugar poco y voy avanzando poco a poco, pero lo estoy disfrutando muchísimo, me encanta, puede que sea para mi el mejor juego de la gen
parrotxo escribió:

Yo ni me acerce a esos dos bicharracos... pq intuia o sabia que los dos me destrozarian, por suerte vi el socabon y el atajo o desvio mejor dicho que te manda para otra zona cachonda pero bueno, mucho mas llevadera pq puedes explorar y encontrar algun tesoro pero como dice el compi hasta que no viajas al sueño del cazador, no tienes un poco de respiro.

Ya te han dado muchas pistas, yo te doy otra: No es necesario interactuar con esos lobos para nada, por no tener, no tienes ni que cruzarte con ellos.Solo hay que explorar bien el mapeado y acabas encontrando no uno sino varios caminos (te han dicho uno pero no es el que yo recomendaría) que te evitan el tener que enfrentarte a esos lobos; y si ves que hay caminos e items por donde están los lobos o incluso más allá, insisto, no te preocupes, se puede llegar a ellos sin tan siquiera cruzarse con los lobos. Si has llegado a los lobos, ya has pasado de largo el desvio para el camino más facil de todos.

Para más datos, yo he llegado a empezar el juego, no morir en el primer lobo, no ir al sueño del cazador, pasar por todo yharnam central desarmado para recoger un arma que está escondida, llegar al jefe de la zona (sin tener que pasar entre esos lobos que te matan) y matarlo a la primera sin morir ni una sola vez ni pisar el sueño del cazador; y no soy ningún dios de los videojuegos, hay gente aquí que juega 1000 veces mejor que yo; pero los souls-like son un 80% memorización, y eso se me da bien, asi que una vez memorizado el mapa con sus atajos y secretos, puedes hacer cosas como la que acabo de decir sin mucho esfuerzo.
@nekuro de que arma hablas?¿ no recuerdo si la vi o no la vi.
bryan23 escribió:Yo mate el otro día a martir lugarius, hasta ahora me ha parecido el boss más difícil, puedo jugar poco y voy avanzando poco a poco, pero lo estoy disfrutando muchísimo, me encanta, puede que sea para mi el mejor juego de la gen

Es que Logarius es posiblemente el boss mas dificil del juego base. Top 3 seguro.
parrotxo escribió:
bryan23 escribió:Yo mate el otro día a martir lugarius, hasta ahora me ha parecido el boss más difícil, puedo jugar poco y voy avanzando poco a poco, pero lo estoy disfrutando muchísimo, me encanta, puede que sea para mi el mejor juego de la gen

Es que Logarius es posiblemente el boss mas dificil del juego base. Top 3 seguro.

Totalmente de acuerdo, Logarius está en el Top 3 de dificultad, junto a Ebrietas hija de puta del cosmos

PLK1 escribió:@nekuro de que arma hablas?¿ no recuerdo si la vi o no la vi.

Me refiero a la Lanza Dentada. Es casi igual que la cuchilla dentada.
@nekuro ahhh vale, si que la pille, no me acordaba.
Yo llevo la cuchilla y la pistola, compre el baston y el trabuco creo, pero parece que la pistola de repeticion es mas pepino. De todos modos, las armas de fuego... son casi mas para bloquear o paralizar momentaneamente enemigos que para causar daño, o eso me parece a mi, igual tengo que mejorarlas.

Ánimo tío el comienzo del juego es muy frustrante, porque el personaje es muy manco y lo más importante, aún no le has cogido el pulso a la esquiva del juego.
Yo estaba muy frustrado hasta que leí por ahí un consejo muy importante: en Bloodborne al principio, no hace falta matar a todos los enemigos para avanzar por el mapa, es mejor que si puedes, te escabullas y pases de largo.

Inténtalo y si sigues, el juego te enganchará (aún recuerdo la sensación de placer al matar a los primeros jefes, jamás había sentido eso con un videojuego, ni ganando la Champions con el Morecambe fc xDDD).
PLK1 escribió:@nekuro ahhh vale, si que la pille, no me acordaba.
Yo llevo la cuchilla y la pistola, compre el baston y el trabuco creo, pero parece que la pistola de repeticion es mas pepino. De todos modos, las armas de fuego... son casi mas para bloquear o paralizar momentaneamente enemigos que para causar daño, o eso me parece a mi, igual tengo que mejorarlas.

Ni te preocupes de mejorar las armas de fuego. Es para lo que dices, parrys y llamar la atención de algún enemigo.
parrotxo escribió:

Ni te preocupes de mejorar las armas de fuego. Es para lo que dices, parrys y llamar la atención de algún enemigo.

Pues a mí me sigue pareciendo muy útil mejorar la pistola y además con una buena gema. Sobre todo cuando peleas contra jefes, mayormente en los cálices, cuya última fase y a punto de morir son unos tocapelotas del 50 como Ebrietas o la bestia abominable. Un par de tiros bien dados usando la ceniza de tuétano para reforzar aún más el daño puede evitar un serio disgusto. ¿Quién no ha muerto cuando estabas a un pixel de matar un jefe y por ir a por él te has comido un combo suyo a lo tonto?
@Killer D3vil no si utiles son. Varias veces me habria venido bien recordar que la tenia. Por ejemplo luchando cn gascoine... que me mston varias veces cn una uña de barra de vida. Claro que este cn lo rapido que es... o le metes a bocajarro o a ver quien le acierta un tiro. Me refiero a que las armas de fuego parecen mas diseñadas para disuadir o evadir que para matar... son parece secundarias. Aqui tiene que correr la sangre. Lo de las gemas aun no se muy bien como va pero vi que las podia equipar y mejorabas. Es un poco como los anillos de dark souls...
@PLK1
Si metes una buena gema usando la herramienta adecuada y subes de nivel la pistola, ya te digo que viene bien.
No recuerdo en cual cáliz me salió Ebrietas en un sala con columnas, sin la fuente de en medio, sin poder tampoco invocar y cuando la tenía a punto de caramelo cambió de color: pasó de su gris habitual a ser totalmente negra, repartía ostias sin parar, acercarse a ella era un auténtico suicidio y la tuve que matar desde lejos con la pistola.
Nunca la he vuelto a ver así: barría con los tentáculos hacia todos los lados totalmente frenética y soltaba unos gritos aterradores.

Fijate en esta run que hice usando solo una de las armas de fuego,son realmente potentes,hice otra con el lanzallamas y te o pasas en modo facil con ellas,no tienes ni que acercarte [sonrisa] la dejo en spoiler para los que no han acabado el juego aun.

sigo intrigado con el crasheo... a nadie se la ha crasheado con el error CE-34878-0??
PLK1 escribió:sigo intrigado con el crasheo... a nadie se la ha crasheado con el error CE-34878-0??

Que yo recuerde, nunca he tenido un crasheo en Bloodborne. Pero en algún otro sí alguno esporádico. Si no se reproduce, no le daría mayor importancia.
PLK1 escribió:sigo intrigado con el crasheo... a nadie se la ha crasheado con el error CE-34878-0??

Hay un hilo de esto:
hilo_error-ce-34878-0-crasheos-mientras-juegas_2162489

Creo que tiene que ver algo con la gráfica. Por suerte a mí nunca me dio este error.

Mis impresiones de mi recorrido a nivel (todavía no acabado). El juego base se puede hacer y salvo Ebrietas, Gherman y Logarius que me parecieron los más difícil con diferencia el resto de los jefes realmente no tuve muchos problemas.

En cuanto al DLC Ludwig ha sido mucho más complicado que cualquier jefe del juego base. Me lo cargué gracias al truco de llenarme la bestialidad a tope con un arma rota. Con eso y las gemas de 20% al fin pude pegarle una buena paliza después de dos días muriendo.

Fracasos vivientes si vas con cuidado no tienen porque dar muchos problemas.

Ahora estoy con Lady Maria y de momento me está pareciendo el jefe más difícil a nivel 4. Más difícil que Ludwig, Gherman o Logarius. Es rapidísima y me hace instakill con suma facilidad. A la que le pierdes el hilo estas muerto. Pero junto a Ludwig es mi jefe favorito del juego y no me importa luchar contra ella las veces que haga falta. El problema vendrá con Laurence y Kos. Estos dos no los soporto. Ya me voy mentalizado.
Lo más raro que me hayan pasado en BB, fue en un cáliz justo debajo de un puente de esos que tiene hachas cruzando de un lado a otro. Se oía como un cric al pasar justo por cierto punto. Pues si me quedaba quieto y miraba hacia abajo, se veía parte del piso inferior y los enemigos que había, aunque era imposible caer.
Ax3l escribió:

Hay un hilo de esto:

Creo que tiene que ver algo con la gráfica. Por suerte a mí nunca me dio este error.

Mis impresiones de mi recorrido a nivel (todavía no acabado). El juego base se puede hacer y salvo Ebrietas, Gherman y Logarius que me parecieron los más difícil con diferencia el resto de los jefes realmente no tuve muchos problemas.

En cuanto al DLC Ludwig ha sido mucho más complicado que cualquier jefe del juego base. Me lo cargué gracias al truco de llenarme la bestialidad a tope con un arma rota. Con eso y las gemas de 20% al fin pude pegarle una buena paliza después de dos días muriendo.

Ahora estoy con Lady Maria y de momento me está pareciendo el jefe más difícil a nivel 4. Más difícil que Ludwig, Gherman o Logarius. Es rapidísima y me hace instakill con suma facilidad. A la que le pierdes el hilo estas muerto. Pero junto a Ludwig es mi jefe favorito del juego y no me importa luchar contra ella las veces que haga falta. El problema vendrá con Laurence y Kos. Estos dos no los soporto. Ya me voy mentalizado.

Buah tiene mucho mérito hasta donde has llegado, no quiero ni imaginarme Kos y Laurence a nivel 4 pero si has llegado hasta ahí se que podrás hacerlo.
Ax3l escribió:

Hay un hilo de esto:

Con la grafica dudo que tenga algo que ver. Parece que es algo relacionado cn el hdd. En la web de ps te dan varias pautas para solucionarlo. Borrar actualizaciones y descargar de nuevo. Sustituir el hhd en caso de que lo hubieras cambiado por otro y poco mas... problema de hdd, descargas corruptas o algo relacionado cn el so de la consola y la gestion de datos. Vamos yo la ps4 tampoco lo he usado mucho y no entiendo pq salio este error.
5 horas tarde yo en encontrar la primera lampara me acuerdo de uno al principio del juego que vas por una calle y de repente te sale como escondido el hijo de la gran puta y te pega un sablazo... nunca consegui pasarme el juego y eso que estaba por el final.. pero me vencio el TERROR y la angustia que me generaba a cada paso.

Que repelus de juego. De los mejores juegos que he jugado voy a pillar la goty y a intentarlo otra vez de nuevo que esta por 15 euros. Vaya san juan voy a pasar
@friskes
Lo intentaré. De todos modos lo que es el juego lo tengo pasado. Me queda presencia lunar y ya está. Pude haber entregado mi vida a Gherman y ya. Lo demás es un añadido. Es que la dificultad del DLC está muy por encima del juego base. Nada que ver. Ludwig si no es por las píldoras todavía estoy con él.

Después intentaré pasarme el Dark Souls 3 a nivel 1. Pero será después de pegarme un buen descanso. De todos modos según he leído y me han dicho Dark Souls 3 es bastante más sencillo que Bloodborne a nivel mínimo (pero sigue siendo muy difícil).

@shevita07
Pues Bloodborne ha sido uno de los juegos que cuando lo jugué por primera vez con los que más miedo he pasado. Es un horror muy clásico. A nivel de miedo para mí estuvo a nivel de Silent Hill. Ahora ya no porque ya te lo conoces pero la primera vez ufff. En especial Yahar'gul, distrito superior de la catedral y pabellón de la investigación. Una atmósfera increíble. Dale otra oportunidad. No te preocupes que la primera vez todos manqueamos como los que más. Yo pasé una semana entera en Yharnam Central la primera vez. Así que no te preocupes.
shevita07 escribió:
Que repelus de juego. De los mejores juegos que he jugado

Pocos juegos logran que la gente suelte estas dos frases seguidas [carcajad]
@Ax3l
Yo estoy ahora jugando al Days Gone en modo difícil, palmo muchas veces por haber demasiados zombis a tu lado (y eso que evito las hordas) o porque te rodean muchos saqueadores o incluso por algún oso que sale por ahí, no pulsando a tiempo los botones.
Entiendo que a base de práctica y memorizar puedas pasar BB o DS3 al nivel mínimo, ya que los enemigos suelen rondar la misma zona y el arco es de mucha ayuda. Pero que haya jugadores que se pasen este DG sin sufrir un rasguño, que además tiene eventos aleatorios, me fascina. Y me fascina porque yendo en moto más de una vez recibes el balazo de un francotirador que no ves ni de coña, mientras que existen jugadores que intuyen donde y cuando salen los enemigos. Eso sí que es un sexto sentido.
Killer D3vil escribió:@Ax3l
Yo estoy ahora jugando al Days Gone en modo difícil, palmo muchas veces por haber demasiados zombis a tu lado (y eso que evito las hordas) o porque te rodean muchos saqueadores o incluso por algún oso que sale por ahí, no pulsando a tiempo los botones.
Entiendo que a base de práctica y memorizar puedas pasar BB o DS3 al nivel mínimo, ya que los enemigos suelen rondar la misma zona y el arco es de mucha ayuda. Pero que haya jugadores que se pasen este DG sin sufrir un rasguño, que además tiene eventos aleatorios, me fascina. Y me fascina porque yendo en moto más de una vez recibes el balazo de un francotirador que no ves ni de coña, mientras que existen jugadores que intuyen donde y cuando salen los enemigos. Eso sí que es un sexto sentido.

Yo jugué Datos Gone en casa de un amigo. La verdad es que los juegos del mundo abierto no me llaman mucho. En su día jugué a The Witcher 3 y no pude terminarlo pese a darle oportunidades. Jugué los GTA hace ya muchos años y me gustaron pero no sé cómo sería ahora.

No sé si lo has probado pero te recomiendo Code Vein. Voy por la mitad y está muy bien. Es un Souls-like algo descafeinado pero tiene muchas cosas muy buenas y familiares.

A nivel mínimo por más que memorices lo que cuenta es tu forma de jugar. El saber responder correctamente a cada ataque, situación, etc. No es solo saber movimientos sino saber adaptarte a ellos. Saber cuándo atacar y cuando no, dónde ponerte, etc. Hay mil historias. Son runs muy exhaustas. Te calientan mucho la cabeza y te obligan a ver cosas que antes yendo a nivel no veías.
@Ax3l
A mí the Witcher 3 se me hizo muy lento desde el principio.
Dragon Age: inquisition muy confuso con sus menús, sobre todo al poner equipo. Y los mapeados laberínticos me marean.
El horizon zero dawn lo tengo por acabar.
Entre este DG y A plague tale, que aún no he empezado, tengo para rato.
La verdad es que sí, los soulsborne dejan a uno agotado física y mentalmente. Al menos para quienes no somos expertos con el mando.
La tensión que causan sobre mí me recuerda a cuando jugué por primera vez el Silent Hill en la PSX, que después de matar al monstruo del sótano del colegio y al salir de nuevo a la calle donde volvía a "nevar" ceniza caí en la cuenta que estaba realmente muy estresado. Más bien acongojado y acojonado. Ver de nuevo esa poca luz fue algo muy impactante.
Con DS3 no pasé miedo alguno y con BB en Yharnam sí, ya que todos ataúdes dan muy mal rollo. Una vez sales de ahí ya no es tan macabro
Madre mia, no pensaba que me fuera a responder ni dios a un comentario en un hilo de un juego de salida, y resulta que me habeis respondido tanto que no puedo contestaros a todos!

a ver, mi problema principal son los ogros y esos 2 lobos. La ultima vez que lo intente, pase del ogro, y de los 2 lobos grandes del puente, y entonces acabe en una especie de nave industrial con 3 o 4 plantas. Abajo del todo habia ratas, y yo fui al primer piso, donde habia unos enemigos que no habian salido hasta ahora, que tenian cara como de rata o yo que se. y uno me pillo en un sitio estrecho, y me revento....

Al final lo deje porque mi novia me dijo que me relajase y nos fueramos a hacer la cena.....Que cantidad de improperios solté....

ademas, me frustra el tema de las almas o gotas de sangre, cada vez que muerres las pierdes....y siento que no voy a avanzar jamas...

En fin, os hare caso, buscare la lanza esa....y me lo tomare con filosofia.

pd: lo de que los lobos no caben por las puertas.....se me ha quedado..pero en el puente no hay puertas...
@manonegra
Ya la lanza dentada no la he probado, así que no sé qué tal funciona.
Una vez transformada tiene un alcance medio. Al menos no te obliga a luchar cuerpo a cuerpo.
¿Cuál arma portas ahora? Si sigues teniendo problemas y no la estás usando, escoge el hacha. Es lenta, aunque transformada y con golpe cargado hace muchísimo daño. La primera vez que acabé BB lo hice con ella. Ahora alterno con la cuchilla dentada que es un arma rapidísima.
Hasta que no veas al primer Boss, la bestia clérigo, la muñeca del sueño no se "activa". No hace falta ni acabar con él, sólo con llegar donde está (al fondo del puente de los lobos) puedes usar un marca intrépida del cazador y volver a la última hoguera. Luego ya de ahí al sueño, habla con ella para gastar los ecos de sangre y subir de nivel.
Si mueres y pierdes los ecos de sangre puedes volver a por ellos. Pero si en el camino vuelves a morir, los pierdes para siempre. Todos hemos perdido en alguna ocasión un montón de ecos, así que no te preocupes.
Lo de soltar improperios es marca de la casa. Yo, lo más fino que decía era: me cago en toda tu puta madre.
En este juego habrás aprendido que hasta el enemigo más mierder como pille a tu personaje con la guardia baja le da matarile. A mí me ha llegado a matar un perro, un solo perro. Se te queda una cara de WTF que es para inmortalizar en foto.
En el puente sí que hay puertas: justo nada más pasar los lobos hay un enemigo al lado de unas escaleras que bajan y encuentras una puerta. Ahora mismo no lo recuerdo, aunque juraría que se abre desde el otro lado, así que toca dar la vuelta.
Una vez abierta y si debes volver por ahí, puedes atrae a los lobos. Que no atraviesen la puerta no significa que no te alcancen con sus ataques.
@manonegra jaja, solo es un juego. Yo no suelo enfadarme cuando las cosas no van bien, si que se puede soltar tacos en determinadas situaciones pero si me veo en una de esas estampando el mando contra la pared, una exageracion o con la vena de la cabeza a punto de estallar... lo dejaria pq juego para divertirme y pasar un rato entretenido no para enfadarme. No lo digo por ti, pero hay peña que lleva muy mal el tema de la gestion de la frustracion. It just a game.
Tampoco es que la lanza vaya a solucionar los problemas, cuanto mas juegues a un juego de FS, mas te daras cuenta de que son juegos de otra pasta.
PLK1 escribió:@manonegra jaja, solo es un juego. Yo no suelo enfadarme cuando las cosas no van bien, si que se puede soltar tacos en determinadas situaciones pero si me veo en una de esas estampando el mando contra la pared, una exageracion o con la vena de la cabeza a punto de estallar... lo dejaria pq juego para divertirme y pasar un rato entretenido no para enfadarme. No lo digo por ti, pero hay peña que lleva muy mal el tema de la gestion de la frustracion. It just a game.
Tampoco es que la lanza vaya a solucionar los problemas, cuanto mas juegues a un juego de FS, mas te daras cuenta de que son juegos de otra pasta.

Ya, pero joder, me he pasado los halo en legendario, los metal gears, gears of wars, juegos de master system, super marios, me he pasado de todo, y este juego me esta quitando la vida. Y encima loco de mi, tambien me he comprado la trilogia de los dark souls. Igual me estoy volviendo masoca o algo joder....

Killer D3vil escribió:@manonegra
Ya la lanza dentada no la he probado, así que no sé qué tal funciona.
Una vez transformada tiene un alcance medio. Al menos no te obliga a luchar cuerpo a cuerpo.
¿Cuál arma portas ahora? Si sigues teniendo problemas y no la estás usando, escoge el hacha. Es lenta, aunque transformada y con golpe cargado hace muchísimo daño. La primera vez que acabé BB lo hice con ella. Ahora alterno con la cuchilla dentada que es un arma rapidísima.
Hasta que no veas al primer Boss, la bestia clérigo, la muñeca del sueño no se "activa". No hace falta ni acabar con él, sólo con llegar donde está (al fondo del puente de los lobos) puedes usar un marca intrépida del cazador y volver a la última hoguera. Luego ya de ahí al sueño, habla con ella para gastar los ecos de sangre y subir de nivel.
Si mueres y pierdes los ecos de sangre puedes volver a por ellos. Pero si en el camino vuelves a morir, los pierdes para siempre. Todos hemos perdido en alguna ocasión un montón de ecos, así que no te preocupes.
Lo de soltar improperios es marca de la casa. Yo, lo más fino que decía era: me cago en toda tu puta madre.
En este juego habrás aprendido que hasta el enemigo más mierder como pille a tu personaje con la guardia baja le da matarile. A mí me ha llegado a matar un perro, un solo perro. Se te queda una cara de WTF que es para inmortalizar en foto.

No se que es la muñeca del sueño. Ahora mismo llevo una especie de cuchillo que se alarga
@manonegra la muñeca es un NPC que te permite subir de nivel. Cuando derrotas a un jefazo o encuentras una lampara, puedes viajar y cambiar los ecos de sangre por nivel. Pues es lo que tienen los juegos de FS, pero acabaras cogiendo el gustillo. DS quizas es mas accesible pq tienes el handicap del escudo con el que te puedes cubrir y te sientes mas seguro [qmparto] y tiene un ritmo mas lento pero cas a flipar tb.
@manonegra Pasa de los lobos del puente y sigue recto corriendo. Aparecerá algo pero aunque te mate habrás desbloqueado la habilidad de subir de nivel.

Eso o ves en dirección opuesta a los lobos, y llegarás a otra zona.

Recuerda que tienes la pistola y es tu arma para hacer counters y ataques viscerales.

Los ecos de sangre los recuperas si vuelves al sitio en el que moriste la última vez, y el juego está lleno de atajos a desbloquear, no desesperes!
@manonegra
Aquí tampoco vas a encontrar mapas. Ni los necesitas. Cuando recorres varias veces los escenarios quedan grabados en tu memoria. Es más importante encontrar los atajos, que son puertas que siempre "no se abre de este lado", que tener un mapa a mano ya que las zonas no son excesivamente grandes.
Una vez das con esos atajos ahorras mucho camino y sufrimiento, ya que suelen dejar a tu personaje cerca del Boss de de zona.
Olvida los checkpoints porque no existen: si palmas apareces en la última lámpara que hayas usado, no a mitad de camino ni nada por el estilo. Debes volver a empezar desde el principio. Sí, lo sé, es cruel. Pero así aprendes a jugar.
Yo soy de los que ha sufrido mucho con BB.
Recuerda también que hay muchos enemigos que son muy sensibles al fuego. Al menos en NG, porque en NG+ ya ni se enteran.
¿Has comprado la trilogía de DS con los dlc incluidos?
Pues tendrás que elegir entre miyazaki o tu novia... [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:@manonegra
Aquí tampoco vas a encontrar mapas. Ni los necesitas. Cuando recorres varias veces los escenarios quedan grabados en tu memoria. Es más importante encontrar los atajos, que son puertas que siempre "no se abre de este lado", que tener un mapa a mano ya que las zonas no son excesivamente grandes.
Una vez das con esos atajos ahorras mucho camino y sufrimiento, ya que suelen dejar a tu personaje cerca del Boss de de zona.
Olvida los checkpoints porque no existen: si palmas apareces en la última lámpara que hayas usado, no a mitad de camino ni nada por el estilo. Debes volver a empezar desde el principio. Sí, lo sé, es cruel. Pero así aprendes a jugar.
Yo soy de los que ha sufrido mucho con BB.
Recuerda también que hay muchos enemigos que son muy sensibles al fuego. Al menos en NG, porque en NG+ ya ni se enteran.
¿Has comprado la trilogía de DS con los dlc incluidos?
Pues tendrás que elegir entre miyazaki o tu novia... [carcajad] [carcajad]

Pues teniendo en cuenta que ella es mi player 2, y en camino esta el player 3....me da que tendre que elegirla a ella....

Y si, he comprado la trilogia con todo. La que vienen todos juntos.

Me habeis animado, esta tarde le dare marcha un rato.

Lo de parry, os referis a los ataques criticos? no se hacerlos, pero practicare. He leido que se hacen yendo en sigilo, pero a mi me oyen llegar antes de estar a su lado, no se como hacerlos.

Los atajos.....no se cuales hay por el momento, hasta el puente creo que ninguno, porque la puerta la bloquea mi amigo el ogro que me pasa por encima del higado cuando me acerco a el, y despues...ya he muerto siempre.
@manonegra
Los parrys se hacen realizan con un arma de fuego: justo antes de recibir el ataque de un enemigo le disparas y queda atontado, momento que aprovechas para hacer el visceral.
A mi se me da muy mal y apenas lo uso.
Recuerda que para hacer un visceral por la espalda debes ir muy despacio para que el enemigo no te oiga.
No te preocupes por el tema de los atajos que los irás encontrando sí o sí. Sólo hay que explorar el escenario a conciencia.
Del DS1 no opino, pues lo dejé al poco de comenzar ya que después de BB se hacía insufriblemente lento.
El 2 es bastante largo. El juego base no ofrece mucha dificultad. Pero con los 3 dlc prepárate a pasarlas canutas, porque son jodidos.
A mí el 3 me parece bastante más difícil que BB, aunque hay personas que opinan lo contrario. De sus dlc tampoco opino ya que no los he jugado.
@manonegra los parrys son paradas. como dicen hay que meterle una bala de mercurio antes de que te enchufen y entonces haces un ataque visceral o critico, los criticos tambien los puedes hacer por detras, con siguilo, haces un ataque con carga y luego rematas,
Yo no sabia lo de los parrys, pero asi facilitas mucho el trabajo porque hacen mucho daño.
manonegra escribió:
Lo de parry, os referis a los ataques criticos? no se hacerlos, pero practicare. He leido que se hacen yendo en sigilo, pero a mi me oyen llegar antes de estar a su lado, no se como hacerlos.

.

51483 respuestas