Bloodborne

Los que estáis en el caliz con Amygdala os lo pongo en spoiler... Llevaba ni sé los intentos hasta que dije a la mierda voy a youtube
esduti escribió:Los que estáis en el caliz con Amygdala os lo pongo en spoiler... Llevaba ni sé los intentos hasta que dije a la mierda voy a youtube

Gracias tio, te quiero.
Killer D3vil escribió:
Pelusso escribió:Yo estoy en el cáliz maldito y profanado con amygdala, que puto chiste, no se cuantos putos trys llevo...

¿Cuál amygdala, la que está en la sala circular o la que encuentras bajando unas escaleras nada más cruzar la puerta?
Para la primera, aparte de invocar 2 npc que había a la entrada, lo que hice fue estar debajo suya y para evitar el instant kill me movía un poco, aunque sin hacer ataque cargado cuando cae para evitar una muerte tonta. Mientras los cazadores la entretenían me puse a pegar a sus patas con la cuchilla más píldora de bestia. Cierto que el combate se hace largo. Pero no encontré otra forma más segura.
La que encuentras en la sala nada más bajar, una vez le pillas el truco es muy fácil acabar con ella: quédate pegado todo lo que puedas a la puerta por donde entras, deja que acabe su combo y cuando baje su cabeza ¡Zasca! Visceral al canto.
Si ves que al lanzar los rayos puede alcanzarte, ve un poco a la izquierda y después vuelve.
En la segunda fase, donde tiene más alcance con los brazos quizás te comas alguna ostia, aunque no debería matar a tu personaje.
Yo lo hice así y una vez coges la rutina, te entra hasta risa de lo fácil que es.

A ver. Es que hay otra Amygdala por ahi abajo? Yo me he enfrentado a esta que acaban de poner el video. De esa manera atacando por detras no me iba bien. Atacandola de cara me ha parecido un boss de lo mas facil. Me encontraré otra por allí??
Sobre el salto del instant kill , si es esta yo cuando me ponia a su espalda si no me movia, no me tocaba y de frente no me saltó ni una vez.

Estaba pensando también en hacer el platino del juego. Nunca me habia planteado platinar uno. En este me falta cargarme a la reina y conseguir algunas armas y herramientas, pero para ello debería practicamente acabar el juego otra vez y me da una pereza enorme volver a Logarius aunque la ultima vez me lo cargue a la primera. El problema es que estoy en en ng+2 y supongo que no será tan sencillo llegar alli y cargarmelo como en la partida normal y me hace falta para conseguir una de las armas. En NG+1 simplemente fui a lo rapido a por los bosses obligatorios y punto sin farmear nada por lo que ni subí nivel. No sé si el salto ahora es mas grande
@strumer
Por haber, hay 2 amygdalas, aunque no me preguntes en cuáles cálices salen.
Una en la sala circular, donde ya he dicho que puedes invocar 2 npc, y la otra en la sala rectangular donde hay una escaleras. Yo en esta última no encontré punto de invocación. Pero ya te digo que es bastante sencillo acabar con ella.
Ebrietas lo mismo, las 2 veces sale en una sala circular: una de ellas con una fuente en medio, lo cual facilita mucho el combate. La otra donde sólo hay columnas y no tienes donde esconderte. Peeeeeero, resulta que me di cuenta que pese a su tamaño NO rompe las columnas cuando embiste, así que puedes buscar refugio tras ellas. Y al igual que amygdala esperar a que agache la cabeza.
Lo malo es que cerca del final de acabar con su vida estar junto a ella es un suicidio garantizado, porque hasta cambia de color: se vuelve completamente negra y mete daño de 100% muerte. La tuve que rematar de lejos con la pistola. Con eso te digo todo.
Si vas mejorado a tope no hay mucha diferencia entre NG y ng+, por eso es tan importante pillar buenas gemas en los cálices.
Nunca he pasado de NG+ (Rom me echa demasiado hacia atrás), así que no sé decir si hay mucho salto en la dificultad al pasar a NG++.
@strumer
El salto de verdad no se produce hasta NG+4. Al menos yo lo noté así. De NG+4 a NG+6 es donde se nota lo chungo que es. Pero antes es un poco intermedio. Sí que notas el aumento, en especial en los primeros jefes, pero nada así muy fuerte.

Con el último personaje que llegué hasta NG+6 diría que el salto más bestia fue de NG+5 a NG+6. Jefes que estuneaban ya no lo hacían con tanta facilidad, las resistencias y todo noté mucho aumento. Igual es mi percepción pero yo lo noté así.

Por ejemplo, Laurence en NG+5 fue primer try. Píldora y papel rayo y si le apuntaba a los brazos estuneaba con la píldora casi sin cargar. En NG+6 haciendo lo mismo ni con píldora casi cargada estuneaba. Huérfano de Kos me costó sudor matarlo, mucho más difícil que en NG+5. Y hacía exactamente lo mismo. Al menos en el tema de resistencias e incluso el daño aumentó mucho. Laurence me hizo instakill más de una vez y en NG+5 en ninguna ocasión me lo hizo. Así con todos los jefes casi. Solo que en estos dos el salto me pareció el más bestia. Igual es mi percepción, ya lo digo y no hay tanto salto.
Vale, la he cagado en mi intento de platino he matado a, Gherman y no tengo el ingrediente para la mazmorra del ingediente secreto... Estaba haciendo el caliz de ISZ hasta Ebrietas pensando que me podría salir algún hilo viviente pero parece que no salen en mazmorras...
me tocará pasar el juego de nuevo...
¿podéis decirme que jefes hay que hacer para hacerlo lo más rápido posible ?
esduti escribió:Vale, la he cagado en mi intento de platino he matado a, Gherman y no tengo el ingrediente para la mazmorra del ingediente secreto... Estaba haciendo el caliz de ISZ hasta Ebrietas pensando que me podría salir algún hilo viviente pero parece que no salen en mazmorras...

Los jefes obligatorios son:
Gascoine, Amelia, Sombras de Yharnam, Rom, Renacido, Mergo y el Payaso ese que siempre olvido su nombre. Gherman no es obligatorio según se vea.

HH!!!
@Ax3l

Yo he notado algo de diferencia en +2. He hecho la prueba iendo a por Gascoigne a lo rapido y de camino me han matado 2 veces y he recibido ostias como no recordaba y aunque a Gascoigne me lo he cargado a la primera, es cierto que lo he notado mas duro que nunca.

@esduti
De lesos bosses, Amygdala tampoco es obligatorio
@strumer Eso ya me cuadra. Estaba haciendo memoria y no sabía donde ubicarla xD

HH!!!
esduti escribió:Vale, la he cagado en mi intento de platino he matado a, Gherman y no tengo el ingrediente para la mazmorra del ingediente secreto... Estaba haciendo el caliz de ISZ hasta Ebrietas pensando que me podría salir algún hilo viviente pero parece que no salen en mazmorras...

Te lo digo de memoria, así que perdona si estoy equivocado.
Juraría que el hilo viviente lo consigues la primera vez matando al cerebro de Mensis y luego ya lo puedes comprar.
También consigues una runa muy provechosa. Claro que hay que hacer algo especial...

El hilo te lo can en el la pesadilla de mensis, tirando el cerebro al vacío oscuro y bajando ahi en ascensor desde la sala donde estan las mujeres con cadenas y enanos. Y en el vacío matalo y te dan el ingrediente. Y si antes de matarlo haces el gesto de hacer contacto frente a su ojo te dan una runa
Para tirarlo al vacio tienes que ir por el puente donde estan los enemigos que cantan y dan frenesí
_DeMenCia_ escribió:

El hilo te lo can en el la pesadilla de mensis, tirando el cerebro al vacío oscuro y bajando ahi en ascensor desde la sala donde estan las mujeres con cadenas y enanos. Y en el vacío matalo y te dan el ingrediente. Y si antes de matarlo haces el gesto de hacer contacto frente a su ojo te dan una runa
Para tirarlo al vacio tienes que ir por el puente donde estan los enemigos que cantan y dan frenesí

Te corrijo un poco: hay que usar el gesto canalización y esperar un par de minutos hasta recibir el premio.
¡Ah! Y no, ahí no hace daño, es completamente inofensivo.
Pues nada... Toca hacer otro recorrido...
Creo recordar que el truco de amygdala era estarse quieto cuando salta.
Killer D3vil escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Te corrijo un poco: hay que usar el gesto canalización y esperar un par de minutos hasta recibir el premio.
¡Ah! Y no, ahí no hace daño, es completamente inofensivo.

Gracias a los 3 por comentar esto. Para obtrener el platino me falta la reina Pthumeria, un arma (para lo cual tengo que cargarme a Logarius y 2 herramientas ( una por donde está amygdala y la otra donde le das a la palanca que suelta al cerebro al vacio). Si no llegais a sacar el tema, capaz que le daba otra pasada olvidando eso.
Aunque aun no tengo claro que lo haga. Tener que volver a Rom y a Logarius me da una pereza enorme
@strumer si te falta la rueda no es con Logarius, es la misión de Alfred.
esduti escribió:@strumer si te falta la rueda no es con Logarius, es la misión de Alfred.

Sí, pero he estado leyendo la misión y esta acaba despùes de Logarius:

La tercera parte tendrá que esperar a que hayamos llegado a Cainhurst.
En la sala del trono, donde puedes hablar con Annalise, hay un objeto llamado Convocatoria sin abrir.
Ahora debes volver al último lugar donde has hablado con Alfred, para entregárselas.
Te dará la Insignia de cazador con rueda, que te permitirá comprar la Rueda de Logarius.
Al menos está siendo rápido este NG+, Gascoigne, Amelia, y Sombras hechas al primer intento. Pasando de todo yendo directamente al jefe...
se viene Rom. Se viene el drama.
Bueno pues ha sido un finde de bastantes horas metidas y Las brujas y Las sombras muertas. Ahora tengo 3 frentes abiertos por si me estanco: Castillo de Cainhurst, Mazmorra de Phutmeru y Byrgenwerth. Va ha estar interesante.
Boom!
Ha sido más fácil al final de lo que pensaba el NG+
Imagen
@esduti

Yo estoy sólo pendiente de cargarme a Logarius para conseguirlo pero se me resiste el cabron
@strumer ánimo! A veces es mejor dejarlo un día cuando estás de mal porque todo va cuesta abajo. Yo me empeciné con Gherman y al día siguiente lo maté al primer intento...

Lo malo de ahora es que me siento huérfano sin bloodborne...

Creo que voy a probar el Lords of the fallen o el The Surge que están en PS now...
esduti escribió:@strumer ánimo! A veces es mejor dejarlo un día cuando estás de mal porque todo va cuesta abajo. Yo me empeciné con Gherman y al día siguiente lo maté al primer intento...

Lo malo de ahora es que me siento huérfano sin bloodborne...

Creo que voy a probar el Lords of the fallen o el The Surge que están en PS now...

Al final fue decirlo aquí y cargarmelo a la siguiente. Lo que pasa ahora es que estoy medio gilipollas. Ha sido hacer el platino y enseguida mirarme el DLC que sólo me falta lo de conseguir todas las armas. Me faltan 3. A lo tonto ya me he plantado delante de Ludwig, pero el problema es que para conseguir una de las que me falta tengo que legar a la aldea de pescadores y me da una pereza tremenda la zona del laboratorio y despues enfrentarme a Lady Maria y a los fracasos vivientes ya que tengo que acabar la quest de Simon.
Pensar que no termine la quest de simon porque sin querer en la partida anterior de di al R1 delante de el y le di.
No creo que lo haga.

Sobre los juegos que comentas, Lords of the Fallen lo terminé, me gustó. The Surge no me acabó de convencer y lo he dejado ya un par de veces nada mas empezar. Las opiniones que he oido en general son opuestas a las mias, gusta mas The Surge a la gente.
Ostia, lo de la zona está de la pesadilla de los gigantes que lanzan rocas y los bichos asquerosos esos pulpos venenosos....no se cuántas veces he muerto
manonegra escribió:Ostia, lo de la zona está de la pesadilla de los gigantes que lanzan rocas y los bichos asquerosos esos pulpos venenosos....no se cuántas veces he muerto

Pues si quieres acceder a mejores cálices necesitas derrotar al boss de la zona y recibirás uno fundamental.
La frontera de la pesadilla es un sitio asqueroso y encima un lío. Lo peor es que siendo opcional si no la completas no recibes ese cáliz que te digo.
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Ostia, lo de la zona está de la pesadilla de los gigantes que lanzan rocas y los bichos asquerosos esos pulpos venenosos....no se cuántas veces he muerto

Pues si quieres acceder a mejores cálices necesitas derrotar al boss de la zona y recibirás uno fundamental.
La frontera de la pesadilla es un sitio asqueroso y encima un lío. Lo peor es que siendo opcional si no la completas no recibes ese cáliz que te digo.

Jodo, he llegado a amygdala con 0 viales. Menos mal que me he imaginado que habría algún atajo, y he encontrado el ascensor.....

A la primera me ha matado. Tiene más vida que Sergio Ramos faltas de ortografia
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

Jodo, he llegado a amygdala con 0 viales. Menos mal que me he imaginado que habría algún atajo, y he encontrado el ascensor.....

A la primera me ha matado. Tiene más vida que Sergio Ramos faltas de ortografia

Una vez la derrotes no querrás volver a esa zona ni como invitado.
Killer D3vil escribió:Una vez la derrotes no querrás volver a esa zona ni como invitado.

Jodo, es que es aborrecible. Los gigantes de las rocas, los bichos venenosos, el lago venenoso, y para rematarla: el cerebro de ojos ese, que me ha matado sin tocarlo...
Esos laguitos venenosos marca de la caza. Espero uno en Elden Rings [looco]

HH!!!
Para olvidar Blighttown y Torreón de Farrón cuando pasas por ellos por primera vez.

Terminado mi "all bosses". 5:10 es lo que he tardado. Me queda demasiado por mejorar. 5 horas es mucho tiempo. Tendría que bajarlo por lo menos 3 horas para empezar a intentarlo de verdad.
@manonegra
¿Has visto el camino de las monedas brillantes y sufrido la "broma" de patches?
Menudo cabrón.
Cuando juegues DS3 lo acabarás encontrando en el santuario del fuego. Eso sí, con mucho mejor aspecto que en este BB.
Para los cerebros, ya sabes: sedantes al canto.

@sanray
Hasta los de élite guías reniegan del torreón de Farron en DS3. Si ellos están acostumbrados y echan pestes de esa zona, imagina como lo pasamos de mal ahí los mancos como yo.
Yo sin exagerar habré tardado como 2h corriendo de un lado para otro para hacer Gascoigne, Amelia, Sombras, Rom, Renacido y Micolash, para hacer lo del jefe secreto y matar a la hefa secreta en NG+. Que por cierto el juego necesitaba otro jefe en esa zona con más carisma, me ha parecido mucho la difícil el jefe del piso 1 de la mazmorra final que la bestia de sangría o la reina...
Cierto que he llegado en nivel 100 a NG+ y con runas aceptables de +18% y 16,5% pero aún así ha sido bastante paseo.
Los cerebros sueltan gemas y nada malas. Si solo nos ceñimos al juego base son los que mejores gemas sueltan.

@esduti
¿Tienes plus? Si lo tienes te recomendaría crear un cáliz raíz de profundidad 5 con las tres ofendas y retirarlo. Con eso tendrás acceso al farmeo de las mejores gemas de todo el juego. Aunque eso ya depende de si quieres ir más allá de NG+ o no.
@esduti

Cierto. En la mazmorra final, el primera boss es el más difícil con diferencia. Los otros dos son bastante asequibles.
Es lo mismo que en el juego base. Presencia Lunar no es un boss para terminar el juego. Creo que Gherman era suficiente y no había necesidad de poner a ese boss después con lo sencillo que es.
Es que los jefes finales en los Soulsborne no suelen ser muy retantes. La Presencia Lunar tiene mucha importancia como jefe, pero mucha en el sentido del lore. Es un jefe crucial para la historia. Lo mismo pasa con Gwyn, Nashandra y Alma de Ceniza. Son jefes cruciales para el lore pero no en cuanto a su dificultad. Lo mismo pasa con la Presencia Lunar. Por eso está ahí.
Reconozco que al tema del lore no le he prestado atención, mas que nada me referia al tema de la facilidad que tiene para ser el ultimo boss.
Ax3l escribió:Es que los jefes finales en los Soulsborne no suelen ser muy retantes. La Presencia Lunar tiene mucha importancia como jefe, pero mucha en el sentido del lore. Es un jefe crucial para la historia. Lo mismo pasa con Gwyn, Nashandra y Alma de Ceniza. Son jefes cruciales para el lore pero no en cuanto a su dificultad. Lo mismo pasa con la Presencia Lunar. Por eso está ahí.

Hombre, Alma de ceniza precisamente fácil no es. A mí me dió palos hasta en el DNI. Menudo cabronazo. Encima tira todas las mierdas de la trilogía juntas desde el ds1 hasta el 3.
@strumer No estoy de acuerdo con las citas de @Ax3l en cuanto a jefes finales que no suelen ser retantes.
Gwyn tiene fama de chungo (hasta que uno aprende a hacerle parrys) y Alma de Cenicas tiene su miga. Otra cosa es que no sean top 3 en sus juegos, que siempre los hay mas jodidos por fuerza bruta o por singularidades. La del DS2 ya ni idea.

Pero si que es cierto que el jefe final "final" no es gran cosa en Bloodborne. Es mucho mas desafiante el anterior, parrys a parte. A casi todos nos sorprende lo accesible que es. Y es de esos que es muy facil abusar de sus debilidades cuando repites:
Arma serrada, fuego y píldora. Vas con Sierra Circularo o con cuchilla/lanza dentadas y eso es un destrozo. https://youtu.be/VuUiZTCzOIQ 2 tercios de vida en el segundo 0:30 y adios. Y por que tenía la lucidez por las nubes, que sino llegados a ese momento igual le quedaba menos de la mitad.
@Cain91

Una pregunta sobre lo que comentas ya que es algo de o que no tenia ni idea. Dices que si llevas mas lucidez, son mas complicados?? Lo pregunto porque yo llevaba la lucidez al maximo (99). si voy con 20 por ejemplo, se hace mas facil?
Gwyn con unos cuantos parrys te lo haces. Otra cosa que el parry no se suela usar mucho pero si le coges el timing no tiene mucha historia. El alma de ceniza probablemente sea el más chungo de los jefes finales por su enorme variedad de ataques.

La presencia Lunar es la sangre pálida que andamos buscando. En el edificio hay una nota que confirma al 100% que la Presencia Lunar es la sangre pálida. Dice algo como "Presencia Lunar convocada por Laurence y sus secuaces. Sangre pálida". Es una nota bastante explícita que deja claro que la Presencia Lunar es la sangre pálida. Entonces nosotros tenemos que matarla para poder así trascender la caza y elevarnos a un plano superior. Convertirnos en un grande.

@strumer
La lucidez no afecta en nada la dificultad de los jefes. Principalmente en lo que te afecta es en la bestialidad y en el frenesí. Mientras más lucidez tengas menos barra de bestialidad y frenesí tendrás.

También afecta en cosas sutiles como algunos ataques. Por ejemplo los tíos esos que van con una lámpara en el distrito de la catedral si llevas 15 de lucidez te harán ataques con la lámpara que si tienes menos de 15 no te los hacen. Luego a partir de 15 de lucidez también aparecen los enemigos esos negros del paso de osario de Hemwick (aunque también depende de la fase lunar). Luego a partir de 40 de lucidez puedes ver a Amygdalas.

Básicamente son cambios sutiles pero no afectan la dificultad de los jefes.
@Cain91 Una pregunta, qué tipo de gemas recomiendas para optimizar más el daño con la sierra circular? La tengo a +10 con mis gemas que más hacen daño pero no sé como si es optima mi configuración.

PD: Ese set de ropa que tienes en ese vídeo es la de caballero?

HH!!
@sanray
Para la sierra giratoria lo mejor son gemas físicas (atemperadas). Depende de las mazmorras que tengas hechas o si tienes el plus te podría recomendar unas gemas u otras.

Si es solo del juego base las mejores serían las que te sueltan las tías cerebro de Mensis. El máximo creo que son 19,8% de daño físico.
@strumer Lo de que la lucidez sube la dificultad es un bulo que se extendio al principio y aún se lee. No sube la dificultad.

Lo decía por que con lucidez alta, la barra de bestialidad es mas corta que con lucidez baja. Si la hubiera tenido a 15 o menos, habría hecho aún mas daño con mas barra que subir.

@sanray El set es el de caballero de Cainhurst. Tiene un poco baja la defensa pero luce mucho en general, pero en personajes femeninos mas.

Yo no me como la cabeza con las gemas. Estoy en NG+14 con gemas de 20/21% de daño en dos o tres armas favoritas (esa sierra es una) y por que me hice los calices en esa partida, que sino tiraba con las dos de 18% y la de 15% que da el juego en cada pasada y que tengo en el resto de armas (menos en alguna de viveza o arcano, claro).

Así que si hay algo optimo de ponerle mas escalado en fuerza o fuego o malditas de algún tipo o cosas así justo a la sierra, ni idea...
La abisal de fuerza que aumenta el escalado no son buenas para la sierra porque ya escala a "S" en fuerza. Lo he probado una vez y no vale la pena. Entonces las mejores son las de 27,2% o las abisales atemperadas. Pero con las últimas es calentarse mucho la cabeza ya que cuestan de farmear y solo son mejores que las de 27,2% en unos pocos puntos. Así que lo mejor son las de 27,2% eso en el caso de si uno tiene el plus.
Vale, ya entiendo. Yo por ejemplo nunca habia usado la bestialidad, excepto en mi ultima partida ng+2 y la habia encontrado inutil ya que apenas me subia nada la barra ( iba con mas de 90 de lucidez). Habia visto algun video de gente con la barra muy alta y no entendia porque pero tampoco le di importancia.
Siendo así quizas sea el momento de intentar platinar el dlc que me daba una pereza tremenda sólo por el enfrentamiento con los Fracasos y Lady Maria. He visto un video de alguien con poca lucidez en un speedrun y parece muy facil con poca lucidez y usando la bestialidad ( para mi sera mucho mas complicado pero un poco menos) y como pega.
@Ax3l @Cain91 OK, gracias a ambos. Sí tengo el plus y si toca farmear no tengo problemas. Ya de BB poco quiero hacer. Lo que hago ahora es ir a zonas de jefes y tratar de ayudar a la peña con los jefes, así que si saben de gemas que aumentan mucho el daño para la sierra encantado.

Sobre el set, ya me lo imaginaba, mola mucho. Yo uso el de Lady María con sobrero de loco ese del dlc (cabeza de reno).Pura estética, ya el daño lo compenso esquivando xD

HH!!!
@sanray El de Lady Maria entero también es muy bonito.

Este del Caballero de Cainhurst o lo llevo sin lo de arriba o le pongo el sombrero del set de cazador normal. Este sombrero tambien queda bien con el atuendo de la cuerva, que no me gusta nada esa mascara de doctor de la peste.

Aunque el sobrero de Lady Maria tambien le queda bien a ambos sets y alguna vez me ha dado por usarlo (de hecho creo que es el del video, que se le ve la plumilla).
Que debo de ir, por 1/3 del juego? Por la mitad?

La pa4 me está dando problemas serios, y tengo los souls y el sekiro mirándome con ojitos en la one x.....
manonegra escribió:Que debo de ir, por 1/3 del juego? Por la mitad?

La pa4 me está dando problemas serios, y tengo los souls y el sekiro mirándome con ojitos en la one x.....

¿Por cuál boss vas? Si te sirve de guía, la gente normalmente acaba el juego en nivel 80-90.

HH!!
sanray escribió:
manonegra escribió:Que debo de ir, por 1/3 del juego? Por la mitad?

¿Por cuál boss vas? Si te sirve de guía, la gente normalmente acaba el juego en nivel 80-90.

HH!!

Amygdala
51483 respuestas