Bloodborne

Ayer le he metido bastante y me he cargado a Logarius, a la Amygdala y al Renacido con un glitch que encontré en internet. Ahora a no se si tirar por la parte alta de la Catedral o ir a la segunda planta del edificio lectivo.

Una pregunta sobre los cálices.Solo he hecho el primer cáliz el de Phutmeru que haciendo los niveles me han dado 2 mas de Phutmeru el rail y el corazón. para que valen? El de Phutmeru base solo tiene 3 niveles? porque después de matar al perro ese de fuego no veo mas puertas ni ascensores.

enfermo777 escribió:Hoy he llegado por vez primera al padre gascoigne (creo que era el nombre...) Y me ha dado bien. Como me han desbloqueado a la muñeca, he subido dos niveles: vitalidad y 'esfuerzo'? (Puntos de accion vaya, que no recuerdo el nombre...) Mi duda es: tengo levelearme o sigo dándole al nivel 12 hasta que caiga??
Ya tengo toda la ropa que me mejora, por lo que por ahí tampoco puedo mejorar más...

PD: me ha jodido ver eso del remaster para ps5 ahora justo que lo empiezo yo en ps4...

Para Gascoine veo indispensable hablar con Viola para que te "eche una mano" :)
a ciencia cierta, luego de tener los ultimos juegos de esta generacion (terminado hace unas horas GoT), he vuelto a instalar bloodborne, y es cierto que graficamente y su rendimiento no es el mejor y se nota bastante.
A los que tienen tv Oled les recomiendo esto, tambien ps4pro si es posible, compren HDMI 2.0, notaran un cambio a mejor, ganando en nitidez (reduce el ruido en la imagen, por ende mejora la latencia y notas menos dientes de sierra) y por otro lado (siempre en este tipo de tv) si tienes algo llamado truemotion o motion flow, lo que puedes hacer es activarlo de esta manera
d-judder 4 (no mas de 4, puedes ponerlo a 10 y ver aun mas suave todo, pero aparecen artifactos e input lag)
d-blur 10
con esto que haces? simulas ganar fps, pero en este juego eso apenas lo notas, por otro lado lo que haces es simular unos en vez de 30, 40 0 45fps constantes (las caidas las notas cuando giras la camara), y como plus puedes ir a "camara" dentro de las opciones del juego y bajas un poco en lo que seria la sensibilidad de camara, para que no vaya tan rapido y sumado al rendimiento algo inestable del juego, ganas una mejora en su suavidad, sino lo creen puedo subir un corto desde mi consola, con el juego por defecto y con esta configuracion.
saludos.
@PrometeoX
Los calices raíz no son necesarios. Tienes que crear el Pthumeru central.

Cáliz Pthumeru solo tiene tres niveles. De hecho la gran mayoría tiene tres niveles.

@enfermo777
Puedes subir lo que quieras. Para Gascoine van muy bien los cócteles. Intenta hacerle parry también.
@PrometeoX
Si es tu primera partida con BB y miras una guía porque no sabes qué hacer o hacia donde ir, lo entiendo.
Pero si es tu primera vez y ya andas usando fallos del juego para avanzar, así no vas a disfrutar (más bien sufrir) el mundo de yharnam y ahí no lo entiendo.
Pero bueno, al fin y al cabo cada uno juega como quiere.
Killer D3vil escribió:@PrometeoX
Si es tu primera partida con BB y miras una guía porque no sabes qué hacer o hacia donde ir, lo entiendo.
Pero si es tu primera vez y ya andas usando fallos del juego para avanzar, así no vas a disfrutar (más bien sufrir) el mundo de yharnam y ahí no lo entiendo.

Totalmente deacuerdo contigo, me ha "jodido" no enfrentarme al renacido, pero ya llevaba muchas horas de frustracuib con Logarius y no me quedaban ganas ... Lo de las guias tb te digo que si no llego a leer alguna guia, no me entero y me pierdo la mitad del juego y posiblmente, no huebiera jugado ni la mitad.
En relación a lo que comentáis de las guías: yo es la primera vez que lo juego, no he leído nada, no me he spoileado con nada durante todos estos años... Puedo perderme cosas 'importantes' por no saber bien qué hacer en cada momento???

Por cierto, el juego me parece una pasada, no le noto los años que tiene y me está encantando, hasta suelo con él por las noches...
enfermo777 escribió:En relación a lo que comentáis de las guías: yo es la primera vez que lo juego, no he leído nada, no me he spoileado con nada durante todos estos años... Puedo perderme cosas 'importantes' por no saber bien qué hacer en cada momento???

Por cierto, el juego me parece una pasada, no le noto los años que tiene y me está encantando, hasta suelo con él por las noches...

Pues la verdad es que yo sin guías habría muchas cosas que me hubiera perdido, objetos, quests alternativas que hay que volver a sitios en determinados momentos, etc y algunos jefes hubiera desistido. Pero bueno, pierdes algo de "esencia" del juego entorno al descubrimiento pero no todos jugamos igual, buscamos lo mismo y sobre todo, tenemos el mismo tiempo.
@enfermo777
Es posible perder finales, zonas enteras y piedras para mejorar armas ya que la última está bien escondida. Es normal perderse cosas cuando juegas por primera vez.
Dímelo a mí que me tocó hacer un speedrun con los jefes para conseguir el hilo viviente que se me pasó en la primera vuelta...

Estoy en nivel 120 y NG+, cuando rebajen el DLC pensaba comprarlo, es mejor empezar de nuevo o con este nivel se puede ir? Gemas tengo normales, no he farmeado nada en especial.
@esduti
Con este nivel puedes ir. Si lo ves muy cuesta arriba puedes empezar nueva partida pero con este nivel vas bien.

Yo al renacido también me lo cargué de esa manera pero no no porque mirase por Internet y viese esa manera sino porque por casualidad en mi primero intento me escondí allí y vi que podía matarlo de esa manera, pero no lo vi como fallo ni nada sino como una opción
strumer escribió:

Yo al renacido también me lo cargué de esa manera pero no no porque mirase por Internet y viese esa manera sino porque por casualidad en mi primero intento me escondí allí y vi que podía matarlo de esa manera, pero no lo vi como fallo ni nada sino como una opción

Hombre, que la cabeza atraviese la pared si que lo veo un poco "fallo" jejeje.
Pues a mi me pasa algo curioso con este juego. Lo tengo desde hace mucho y soy incapaz de jugar mas de 30min. Me marea mucho y no se si será por los FPS o algo no lo se, pero me marea un montón.
Yo lo juego en ratos de hora-hora y media, no porque me maree, sino porque como que me saturo y me voy desgastando con la tensión jajaj

Hoy he acabado al primer intento con la bestia clérigo, que me ha salido sin esperar y de susto, la virgen, le he metido los 9 cócteles pero le habré dado como unos 7, aunque solo uno le ha prendido el cuerpo, no entiendo bien porqué...

He seguido avanzando y he llegado a Gascoigne, que me ha matado por segunda vez pero le he quitado la mitad de la vida. Ya no llevaba casi cócteles, pero uno le ha prendido fuego también

Por último, he encontrado mi segunda lámpara al derrotar a la bestia clérigo, pero está demasiado cerca de la otra que tengo, por lo que no me ha parecido nada útil...

Pedazo de juego, es mi primer 'souls' y lo estoy gozando...
PrometeoX escribió:
strumer escribió:

Hombre, que la cabeza atraviese la pared si que lo veo un poco "fallo" jejeje.

Pero es que en este juego es muy normal que puedas recibir o dar ostias aunque haya paredes enmedio. No es un caso puntual

@enfermo777

La lampara de la best6ia clerigo para mi es totalmente inutil y muy prescindible. Está alli porque te has cargado un boss pero no tiene utilidad
@PrometeoX Podrías haber pasado de Logarius perfectamente. Boss opcional que no vale la pena cargarse salvo completismo. Podrías haber regresado más fuerte, con mejor equipo, y listo.

Ya van dos a los que le pasa. En serio, no hace falta pegarse contra la pared si es opcional. El juego siempre tiene una ruta alternativa que visitar y siempre te puedes preparar mejor, no hay necesidad de sí o sí matar al primer jefe que te encuentres y te cuesta.

HH!!!
@Lion_omega
Es muy raro. Yo le tengo mil horas metidas y nunca me sentí mareando ni nada por el estilo. ¿Tienes alguna enfermedad?

El Renacido pasarlo de esa manera pienso que es complicarse la vida. Es un jefe que estunea muy fácil. Incluso a nivel 4 el doblaba el lomo con mucha facilidad. Solo necesita una par tres de golpes para doblarlo. Luego es pegarle al tío que controla al bicho y se le quita muchísima vida.

Yo también aconsejo no atascarse en un jefe. Cuando en un Soulsborne os atascáis mucho en un jefe quiere decir que no estáis a nivel o es falta equipo. Entonces lo mejor es avanzar, conseguir más nivel, mejorar más el arma, conseguir mejores gemas, etc. Váis a acabar frustrados y no es bueno. Lo digo porque a mí y a todos seguro que les ha pasado.
Cuarto intento con Gascoigne y nada, por lo menos he descubierto un atajo para llegar a él y he llegado a verlo transformarse una vez. Eso sí, transformado ni le he podido tocar.

Duda: qué recomendáis elegir al subir de nivel?? Estoy subiendo vitalidad y aguante, el resto de habilidades soy yo, o son un poco chof?? (Al menos para el punto en el que estoy...)
enfermo777 escribió:Cuarto intento con Gascoigne y nada, por lo menos he descubierto un atajo para llegar a él y he llegado a verlo transformarse una vez. Eso sí, transformado ni le he podido tocar.

Duda: qué recomendáis elegir al subir de nivel?? Estoy subiendo vitalidad y aguante, el resto de habilidades soy yo, o son un poco chof?? (Al menos para el punto en el que estoy...)

Vitalidad para mas vida
Aguante para tener mas estamina
Y ahora depende del tipo de arma que uses o con la que te encuentres mejor
Unas son mejor a destreza y otras a fuerza,dependiendo de que arma uses subes uno u otro

Luego tambien debes de subir el nivel de las armas para que hagan mas daño
Que hago antes, segunda vuelta a aldea invisible, o distrito alto de la catedral? Me he pasado varios Calices. Y paso de darle más a los Calices hoy
manonegra escribió:Que hago antes, segunda vuelta a aldea invisible, o distrito alto de la catedral? Me he pasado varios Calices. Y paso de darle más a los Calices hoy

El distrito, que es una zona opcional.
Y recuerda, hay 2 jefes por encontrar.
Uno es muy, muy fácil.
El otro es... ¡¡¡ Oh, que vidriera tan bonita !!! No sé, me están dando ganas de romperla. [toctoc] [toctoc]
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Que hago antes, segunda vuelta a aldea invisible, o distrito alto de la catedral? Me he pasado varios Calices. Y paso de darle más a los Calices hoy

El distrito, que es una zona opcional.
Y recuerda, hay 2 jefes por encontrar.
Uno es muy, muy fácil.
El otro es... ¡¡¡ Oh, que vidriera tan bonita !!! No sé, me están dando ganas de romperla. [toctoc] [toctoc]

Si, el problema son los bichos que chupan lucidez. Me ha pillado 1, y me ha robado 4 de lucidez
@manonegra
Cuchilla más papel y rayo. No falla.
@manonegra
Mi consejo es que uses fuego. Esos tíos son muy resistentes al daño físico normal. Pero al daño elemental o de sangre son muy sensibles.
Bueno, he matado al alien. Casualmente lo he matado en el orfanato. No sé porque, me da que alguien 3sta experimentando con niños? En fin....

Ahora ebrietas....algún consejo?

Ps: la he matado a la primera
manonegra escribió:Bueno, he matado al alien. Casualmente lo he matado en el orfanato. No sé porque, me da que alguien 3sta experimentando con niños? En fin....

Y tú decías que eras manco. [carcajad] [carcajad]
Derrotar a Ebrietas a la primera no es nada sencillo.
A mí me llevó varios intentos. Aunque creo recordar que fue en NG+.
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Bueno, he matado al alien. Casualmente lo he matado en el orfanato. No sé porque, me da que alguien 3sta experimentando con niños? En fin....

He invocado al chacho, he puesto rayo al arma, y además fuego. Y le he ido haciendo r2 cargado por la espalda. Eso, y un montón de viales
@manonegra Ya he hecho el chiste mas veces pero insisto.
Oficinas de from software:
- Ya he terminado de programar y testear el nuevo jefe opcional
- ¿Y como piensas llamarlo?
- Despues de barajar varias ideas he anotado el nombre que mas le pega en este papel, miralo y dime tu opinión.
- ... pues ... a ver ... no lo veo muy comercial ... ¿Que te parece si cambiamos un poco el nombre?
- ¿Y que propones?
- Cambiar la parte que pone "de la grandísima p**a" por algo más inocuo como "del cosmos"
- "Ebrietas: Hija del cosmos", no es tan fiel a los sentimientos que me provoca, pero si, es mas comercial.
- Pues decicidido, se llamará "Ebrietas: Hija del cosmos"; pero antes de nada me gustaría hablarte del nombre de otro jefe que has programado y testeado tu.
- ¿Cual?
- El que has llamado "Mamón de los co***es hijo de veintemil p**as Logarius"
- ¡Puedo explicarlo!
manonegra escribió:
Killer D3vil escribió:

He invocado al chacho, he puesto rayo al arma, y además fuego. Y le he ido haciendo r2 cargado por la espalda. Eso, y un montón de viales

Yo también estoy con la parte alta de la Catedral y en la primera zona que hay 4 hombres lobo y como 6 brujas pulpo no paso jejeje.
nekuro escribió:@manonegra Ya he hecho el chiste mas veces pero insisto.
- Despues de barajar varias ideas he anotado el nombre que mas le pega en este papel, miralo y dime tu opinión.
- ... pues ... a ver ... no lo veo muy comercial ... ¿Que te parece si cambiamos un poco el nombre?
- ¿Y que propones?
- Cambiar la parte que pone "de la grandísima p**a" por algo más inocuo como "del cosmos"
- "Ebrietas: Hija del cosmos", no es tan fiel a los sentimientos que me provoca, pero si, es mas comercial.
- Pues decicidido, se llamará "Ebrietas: Hija del cosmos"; pero antes de nada me gustaría hablarte del nombre de otro jefe que has programado y testeado tu.
- ¿Cual?
- ¡Puedo explicarlo!

tal cual, el sentimiento que me despiertan es tal cual. Hasta mi player 2 dice que son unos hijos de puta.Esta mañana hemos tenido esta conversacion:

-Bueno, has avanzado un huevo eh? en nada te lo acabas. Has matado a todos los hijos de puta, incluso al del tejado
-No lo se, a ver cuanto queda
-Luego ya no te quedaran mas juegos con jefes asi ni tan feos no?
-Jodo, tengo los 3 souls para la x en 4k, mas el sekiro
-¿y los malos son tan feos y tan hijos de puta?
-Igual o peor, si.
-Cariño, eres un masoca
Hola buenas a todos, me gustaría saber si conocen el glifo de esta mazmorra del cáliz oculta.
Me parece muy interesante para farmear ecos a gran escala y ver si oculta algo de contenido eliminado del juego como tantas otras

strumer escribió:
marxal escribió:Se encienden, y desde ahí puedo viajar al sueño del cazador, pero desde el sueño del cazador no puedo volver

Mira este video. Sobre todo los 12 segundos se ve la
lapida donde pone byrgenwerth. Seguro que no te sale?
Lo pongo en spoiler aunque no creo que sea necesaria ya qye solo es el video del sueño del cazador enseñándo las lápidas.

Vale, lo conseguí, lo que me pasaba es que no miraba las otras lapidas y con la tontería hoy ya he terminado el juego, muchas gracias
Yo ayer me hice la zona alta de la Catedral y mate al Alien y luego a Ebrietas, esta última parecía fácil pero ... Ahora voy al final ya, a la pesadilla de Nemsis, pero las arañas del principio me las están haciendo pasar canutas.
PrometeoX escribió:Yo ayer me hice la zona alta de la Catedral y mate al Alien y luego a Ebrietas, esta última parecía fácil pero ... Ahora voy al final ya, a la pesadilla de Nemsis, pero las arañas del principio me las están haciendo pasar canutas.

Pasa de ellas. Entra corriendo, ve por el cazador y luego, si quieres, preocúpate de las arañas.
Ojo con la madre, que tiene mucho alcance y su daño es elevado.
Lo bueno es que no cabe por el ancho de la puerta.
@Kayser_Omega
No sé el glifo de esta pero sí conozco mazmorras para farmear ecos a mansalva como esta.

@manonegra tambien tienes el Nioh y el Nioh 2, que tambien aconsejo jugarlos a los soulsplayers.
HODORR escribió:@manonegra tambien tienes el Nioh y el Nioh 2, que tambien aconsejo jugarlos a los soulsplayers.

A mí el Nioh me parece un rollo importante. Encima todo es muy confuso. Y el árbol de habilidades un despropósito.
Llegué a la primera isla y abandoné el juego.
Para mí gusto, una imitación soulslike al que le han metido el rollo místico oriental con personaje occidental que no le pega nada.
Pues siendo fan de todos los juegos de miyazaki, creo que el combate de Nioh le da mil vueltas a todos los DS y BB. Y eso que mi amor a BB es hasta enfermizo pero al cesar lo que es del cesar.
manonegra escribió:
nekuro escribió:@manonegra Ya he hecho el chiste mas veces pero insisto.
- ¿Y que propones?
- ¿Cual?
- ¡Puedo explicarlo!

tal cual, el sentimiento que me despiertan es tal cual. Hasta mi player 2 dice que son unos hijos de puta.Esta mañana hemos tenido esta conversacion:

-Bueno, has avanzado un huevo eh? en nada te lo acabas. Has matado a todos los hijos de puta, incluso al del tejado
-No lo se, a ver cuanto queda
-Luego ya no te quedaran mas juegos con jefes asi ni tan feos no?
-Jodo, tengo los 3 souls para la x en 4k, mas el sekiro
-¿y los malos son tan feos y tan hijos de puta?
-Igual o peor, si.
-Cariño, eres un masoca

Ya sabemos cómo va esto de la dificultad de cada uno en los bosses pero sigo diciendo que Logarius es de los más fáciles de matar y me reafirmo a día de hoy y años después.

En cuanto le quitas un poco de vida arrimándote a él y le da por “volar” se come todos los parrys que le hagas, te deja una ventana muy abierta para comérselos cuando viene a atacarte, es que no (me) dura nada este boss y soy manquisimo en general en todo el juego.

Saludos!

@HODORR Se dice y no pasa nada, yo pienso igual pero no cambiaria uno por otro.
Ojalá hiciesen una actualización gratis para ps5
A 4k 60fps
Muchas gente lo tenemos del playstation plus y comprado
Sería buena motivación cambiar de consola a ps5 actualizaciones gratuitas
Code37 escribió:Ya sabemos cómo va esto de la dificultad de cada uno en los bosses pero sigo diciendo que Logarius es de los más fáciles de matar y me reafirmo a día de hoy y años después.

En cuanto le quitas un poco de vida arrimándote a él y le da por “volar” se come todos los parrys que le hagas, te deja una ventana muy abierta para comérselos cuando viene a atacarte, es que no (me) dura nada este boss y soy manquisimo en general en todo el juego.

Saludos!

El problema viene cuando hacer parrys se te da tan bien como al analfabeto de Sergio Ramos escribir....
@HODORR
Es cierto que el combate en Nioh es una maravilla pero sí que coincido en algunas cosas que dice Killer D3vil. Es un juego muy confuso, poca variedad de enemigos, zonas poco creativas y también coincido eso de meterle un occidental en una historia completamente oriental no pega mucho. Es un juego con un combate tremendo pero en todo lo demás falló bastante como Soulslike. Al menos en mi opinión, vaya. Pero me sigue pareciendo un gran juego a pesar de todo. Solo que claro, comparado con un Soulsborne pues sale perdiendo.

Logarius la primera vez que jugué tardé varios días en matarlo. No es un jefe fácil, al menos para mí. Obviamente comparado con cualquier jefe del DLC pues sí que es fácil pero del juego base es, junto a Ebrietas y Gherman, de los más difíciles.
@Ax3l
Gracias, esa es la que uso, bastante eficaz jaja. Pero me daba curiosidad esa mazmorra oculta
No soy fan de Nioh, es más, no me gusta su sistema por misiones (prefiero un mapa medianamente conectado), pero tiene bastante personalidad y su sistema de pelea está directamente en otra liga con respecto a todos los juegos de Miyazaki. Falla en pocas cosas: dificultad irregular y puede volverse muy reiterativo en algunas zonas. En lo demás, la historia de un occidental en un contexto oriental es algo que creo que funciona correctamente para el juego, es básicamente el último samurai de Tom Cruice.

Sobre lo confuso que es... No sé qué decir al respecto, el juego es bastante claro en todo lo que plantea y es fácil hacerte builds de primeras. Está todo súper bien marcado y explicado en los tutoriales. No sé porqué hablan de confusión cuando en el bloodborne directamente no te dicen nada. Te puedes acabar el juego sin saber que hay indicaciones de qué hace cada botón en el sueño del cazador o donde Iosefka.

HH!!
El combate de Nioh es muy profundo. Una cosa es hacerse una build que se puede hacer en cualquier Souls sin menor dificultad y otra cosa es comprender cómo funciona el combate al 100%. De ahí digo que me parece confuso. Pero vamos, que el combate en Nioh es la hostia, muy bueno pero es lioso comprenderlo todo al 100%. Simplemente digo eso.

Lo demás me parece subjetivo. Tampoco digo que William sea mal personaje ni nada de eso.
He comprado el DS trilogy, he empezado con el remastered y como echo de menos bloodborne...
pensaba que el ritmo pausado de Dark Souls me iba a gustar más todavía pero ha sido justo al revés... Y bastante pero que bastante más difícil en general si vienes de bloodborne como primera experiencia...
@esduti

A mi la lentitud y la calidad grafica me han echado muy atras con ese juego al igual que con el 2. Pero el 3 lo disfruté mucho.
@esduti
Es normal. El primero es muy lento. Pero tiene un mundo conectado como ningún otro. Cuesta acostumbrarse. No es un juego fácil. Después de Bloodborne el 3 es muchísimo más accesible. Tiene una velocidad similar a Bloodborne y mecánicas muy parecidas.
manonegra escribió:
Code37 escribió:Ya sabemos cómo va esto de la dificultad de cada uno en los bosses pero sigo diciendo que Logarius es de los más fáciles de matar y me reafirmo a día de hoy y años después.

Saludos!

El problema viene cuando hacer parrys se te da tan bien como al analfabeto de Sergio Ramos escribir....

Jajajajj bueno, te puedo decir que yo no soy capaz de hacer un sólo parry en los 3 Dark Souls, ni uno :Ð
Bueno, el renacido muerto.

Pero tengo una duda de esta zona. Que es el chacho que está muerto con una jaula en la cabeza? No se puede interactuar con el, nada de nada. Yo esperaba que alguna de las veces que me acercase, recibiese y me diese cera....pero nada
51483 respuestas