Ax3l escribió:El primer Dark Souls tiene el mejor mundo con diferencia. Las conexiones que tiene y todo yo no lo he visto desde entonces. Ahora, en jugabilidad, jefes, banda sonora está muy por debajo del tercer Dark Souls y Bloodborne. Aún así es un magnífico juego y lo considero el mejor de la generación pasada pese a su segunda mitad donde decae bastante.
El diseño de mundo de Dark Souls 1 es le mejor que yo he visto en un videojuego. Es increible lo interconectadas que están todas las zonas y como apareces en una zona ya conocida al abrir una puerta. Literamente me volaba la cabeza intentado hacerme una imagen en mi cabeza de todo ese laberinto que es el mundo de Dark Souls.
Eso sí, las secciones en sí mismas, siendo muy buenas, me parecen mejores las de
Bloodborne, que en cuanto diseño de escenario creo que es la obra cumbre de From. Es diseño de Yharnam con todos "barrios" es sublime.
Lo cierto es que tanto los Souls como
Bloodborne son juegos que nunca me canso de rejugar. Mi última pasada a
Bloodborne creo que fue en noviembre o por ahí, y al acabar me dije que no lo volvería a jugar hasta la PS5, para darle un descanso "largo" y quizá (ojalá) jugarlo con mejoras con la nueva máquina. Pero me está resultando complicado contenerme xD, y de vez en cuando me tienta darme un paseillo por Yharnam
@PrometeoX Lo más parecido que hay a
Bloodborne es Dark Souls 3, que es otra obra maestra. Después tienes los Dark Souls 1 y 2, que son igual de buenos, pero ya tienen otro ritmo mas lento (a parte de verse ya graficamente muy por debajo, aunque a mi no es algo que me moleste mucho).
Luego tienes una cantidad bastante grande de juegos que han adoptado la formula souls. Nioh quizás tenga el consenso de ser el mejor de estos, aunque a mi, gustándome, me decepcionó un poquillo. Ahora tienes su segunda parte tambien, que no he jugado aún. Están los The Surge, de rollo futurista, yo jugué el primero, y no está nada mal. Justo esta semana se ha puesto a la venta Mortal Shell, que siendo un juego indi, es un souls muy digno (aunque tiene un ritmo mas estilo Dark Souls 1, y no tan agil como puede ser
Bloodborne). En clave shooter está el Remnant from the Ashes, que está muy muy bien.
Después hay propuestas en 2D, principalmente Salt and Sanctuary, que me parece una maravilla. Hollow Knight ya no es tanto un souls, aunque su combate, agilidad, dificultad e incluso lore sí puede estar en linea a
Bloodborne y es una autentica obra de arte.
Y por último, tienes Sekiro, que es de FromSoftware. En cuanto a combate, es un souls mas, con su particularidad, pero le falta el toque RPG, la exploración es mas limitada y la historia es mas convencional. Pero en cuanto a combate, enemigos,... es como
Bloodborne (aunque en vez de esquivar, se basa en hacer parrys continuados).