Bloodborne

@Misstic
Pero eso de lucidez es un bulo. La lucidez no sube ni baja la dificultad. Por bajar la lucidez los jefes y enemigos no se van a mover más lentamente o tener menos patrones o cosas así. Lucidez sí tiene efectos pero son muy sutiles y no afectan la dificultad.
Ax3l escribió:@Misstic
Pero eso de lucidez es un bulo. La lucidez no sube ni baja la dificultad. Por bajar la lucidez los jefes y enemigos no se van a mover más lentamente o tener menos patrones o cosas así. Lucidez sí tiene efectos pero son muy sutiles y no afectan la dificultad.


A mí sí me ha parecido que con más lucidez le quitaba menos vida a los bichos en cada golpe, y ellos me quitaban más. Pero igual era sugestión por haberlo leído por ahí.
Lógicamente no van a moverse diferente pero sí pueden ser más duros de matar
Habatake escribió:
Ax3l escribió:@Misstic
Pero eso de lucidez es un bulo. La lucidez no sube ni baja la dificultad. Por bajar la lucidez los jefes y enemigos no se van a mover más lentamente o tener menos patrones o cosas así. Lucidez sí tiene efectos pero son muy sutiles y no afectan la dificultad.


A mí sí me ha parecido que con más lucidez le quitaba menos vida a los bichos en cada golpe, y ellos me quitaban más. Pero igual era sugestión por haberlo leído por ahí.
Lógicamente no van a moverse diferente pero sí pueden ser más duros de matar

Habrá sido sugestión o algo muy específico de esa batalla que comentas pero ni siquiera en el mito de que la dificultad cambia con lucidez se menciona que aguanten más los jefes.

HH!!!
sanray escribió:
Habatake escribió:
Ax3l escribió:@Misstic
Pero eso de lucidez es un bulo. La lucidez no sube ni baja la dificultad. Por bajar la lucidez los jefes y enemigos no se van a mover más lentamente o tener menos patrones o cosas así. Lucidez sí tiene efectos pero son muy sutiles y no afectan la dificultad.


A mí sí me ha parecido que con más lucidez le quitaba menos vida a los bichos en cada golpe, y ellos me quitaban más. Pero igual era sugestión por haberlo leído por ahí.
Lógicamente no van a moverse diferente pero sí pueden ser más duros de matar

Habrá sido sugestión o algo muy específico de esa batalla que comentas pero ni siquiera en el mito de que la dificultad cambia con lucidez se menciona que aguanten más los jefes.

HH!!!



¿Porqué no probáis a intentar matar a María en el DLC con 80 de lucidez?

Después de que os reviente entráis al combate con 0 de lucidez.

Y ahora decid que le lucidez no afecta.

Sí... ya....
@ER_PERE
He pasado el juego en nivel 4 varias veces. He matado a María con 99 de lucidez más de una vez. Tengo un personaje en NG+15 y no, la lucidez no afecta la dificultad. Es un bulo.

Es como ha dicho el compañero arriba, es aleatorio. Los jefes y enemigos tienen patrones de ataques. Dichos ataques se generan de forma aleatoria. A eso se le llama RNG. Te habrá tocado un patrón de ataques más "cómodo" para ti (por decirlo así). Por eso la mataste. No tiene que ver con lucidez.
Ax3l escribió:@ER_PERE
He pasado el juego en nivel 4 varias veces. He matado a María con 99 de lucidez más de una vez. Tengo un personaje en NG+15 y no, la lucidez no afecta la dificultad. Es un bulo.

Es como ha dicho el compañero arriba, es aleatorio. Los jefes y enemigos tienen patrones de ataques. Dichos ataques se generan de forma aleatoria. A eso se le llama RNG. Te habrá tocado un patrón de ataques más "cómodo" para ti (por decirlo así). Por eso la mataste. No tiene que ver con lucidez.


Yo también he matado a María con 99 de lucidez, pero tengo dos colegas que no podían con ella, teniendo más de 80 de lucidez, y oye, qué curioso, ambos bajaron la lucidez a poquísimo o cero y el combate fue muchísimo más sencillo y murió a la primera, antes María los había matado sin piedad unas... ¿25 veces?

Y yo vi muchos de esos combates con lo de compartir la retransmisión.

Así que me da igual lo que tú digas, yo y mis colegas hemos visto como bajando casi por completo o totalmente la lucidez los jefes son más fáciles.
Yo la ultima que lo jugué ( hace unas semanas) iba con 99 de lucidez y si Lady Maria no me mato 50 veces, fueron 60. Al cabo de unos dias le di otra pasada al juego (ya que me habia dejado un ar de cosas) y fui a por ella con menos de 10 de lucidez y cayó a la primera. Aun así no creo que influyera el tema de la lucidez.
@ER_PERE
¿Qué tiene que ver lo que yo digo? Son las mecánicas del juego, no lo digo yo, lo dice Miyazaki y los que desarrollaron el juego. Si te quieres engañar es cosa tuya. Pregúntale a cualquier speedrunner si la lucidez influye. Todos te dirán que no. Esa gente le ha metido miles de horas al juego.

Yo le he metido más de mil horas al juego y no influye, no. De todos modos y según tú, ¿cómo afecta la lucidez a la dificultad de los jefes? ¿Tienes pruebas de que se muevan más lentamente o tengan más patrones o cosas así?

A mí lo que no me gusta es que se transmita un bulo, algo que no es. Luego la gente se lo empieza a creer.
Ax3l escribió:@ER_PERE
He pasado el juego en nivel 4 varias veces. He matado a María con 99 de lucidez más de una vez. Tengo un personaje en NG+15 y no, la lucidez no afecta la dificultad. Es un bulo.

Es como ha dicho el compañero arriba, es aleatorio. Los jefes y enemigos tienen patrones de ataques. Dichos ataques se generan de forma aleatoria. A eso se le llama RNG. Te habrá tocado un patrón de ataques más "cómodo" para ti (por decirlo así). Por eso la mataste. No tiene que ver con lucidez.


Le doy la razón a @Ax3l, tengo muchas horas en Bloodborne, ya he pasado la partida número 12, he ido con 99 de lucidez y con 0 de lucidez, contra varios Jefes.

No influye en la pelea contra Jefes u otros enemigos. Las peleas en los juegos de From, son aleatorias, ya sea en Bloodborne, Dark Souls o Sekiro. Eso se comprueba haciendo copia de seguridad para pelear contra un mismo Jefe, y te puedes pegar una hora, y nada, no hay quien pueda con él, aunque ya lo hayas matado anteriormente, a veces incluso se queda a punto de palmar pero no hay manera (el pixel de From). Pero de repente, te salta el Jefe de turno con un muy buen RNG y sus ataques son más fáciles de contrarrestar, o en vez de matarte te deja con un pixel en la barra de salud para que dé tiempo a curarte, etc, esos detalles que parecen nimios pero que ayudan muchísimo a ganar la pelea.

Para lo único que sirve llevar la lucidez baja en Bloodborne, es para que la barra de bestialidad que aporta la píldora de sangre de bestia al tomarla, suba más rápido y así hacer más daño con tu arma, aunque para eso hay que golpear varias veces, si no es inefectivo.
Saludos a todos.
strumer escribió:Yo la ultima que lo jugué ( hace unas semanas) iba con 99 de lucidez y si Lady Maria no me mato 50 veces, fueron 60. Al cabo de unos dias le di otra pasada al juego (ya que me habia dejado un ar de cosas) y fui a por ella con menos de 10 de lucidez y cayó a la primera. Aun así no creo que influyera el tema de la lucidez.


No, claaarooooo, no influye nada, es verdad. Yo lo he visto por mis propios ojos dos veces, y en las dos veces paso lo mismo que se dice aquí, no había manera de matarla,y qué curioso que con poca lucidez y a strumer y a los otros dos colegas que les vi las partidas cayeron a la primera con muy poca lucidez.

¿Cuanta casualidad verdad?

Y si, claro que cambia, otra cosa es compararlo en NG+++++ por ejemplo, ahí da igual la lucidez pues la dificultad está al máximo y si lo jugáis así normal que no veáis cambios.

Que raro... A tres personas María los destroza con muchísima lucidez, se bajan la lucidez una barbaridad y... Las tres mismas personas se la cargan a la primera.

Pero no! Será casualidad, verdad?
ER_PERE escribió:
strumer escribió:Yo la ultima que lo jugué ( hace unas semanas) iba con 99 de lucidez y si Lady Maria no me mato 50 veces, fueron 60. Al cabo de unos dias le di otra pasada al juego (ya que me habia dejado un ar de cosas) y fui a por ella con menos de 10 de lucidez y cayó a la primera. Aun así no creo que influyera el tema de la lucidez.


No, claaarooooo, no influye nada, es verdad. Yo lo he visto por mis propios ojos dos veces, y en las dos veces paso lo mismo que se dice aquí, no había manera de matarla,y qué curioso que con poca lucidez y a strumer y a los otros dos colegas que les vi las partidas cayeron a la primera con muy poca lucidez.

¿Cuanta casualidad verdad?

Y si, claro que cambia, otra cosa es compararlo en NG+++++ por ejemplo, ahí da igual la lucidez pues la dificultad está al máximo y si lo jugáis así normal que no veáis cambios.

Que raro... A tres personas María los destroza con muchísima lucidez, se bajan la lucidez una barbaridad y... Las tres mismas personas se la cargan a la primera.

Pero no! Será casualidad, verdad?


Está confirmado en la guia oficial que cosas afecta la lucidez, y no está la dificultad propia de los enemigos.

Lo unico es que algun enemigo tiene un ataque arcano mas.

En los bosses no influye nada.

Y no es algo discutible. Es algo confirmado.
ER_PERE escribió:
No, claaarooooo, no influye nada, es verdad. Yo lo he visto por mis propios ojos dos veces, y en las dos veces paso lo mismo que se dice aquí, no había manera de matarla,y qué curioso que con poca lucidez y a strumer y a los otros dos colegas que les vi las partidas cayeron a la primera con muy poca lucidez.

¿Cuanta casualidad verdad?

Y si, claro que cambia, otra cosa es compararlo en NG+++++ por ejemplo, ahí da igual la lucidez pues la dificultad está al máximo y si lo jugáis así normal que no veáis cambios.

Que raro... A tres personas María los destroza con muchísima lucidez, se bajan la lucidez una barbaridad y... Las tres mismas personas se la cargan a la primera.

Pero no! Será casualidad, verdad?


Pues para mi sí es casualidad. De igual manera que he dicho que me costó más de 50 intentos matar a lady Maria con la lucidez a 99 y luego la maté a la primera sin apenas lucidez en la otra partida, en esas mismas partidas me cargué a Amígdala a la primera sin pestañear con la lucidez a 99 y luego en la otra sin apenas lucidez, he pasado de ella después de morir 20 veces.
Creo que esto es un extracto de la guía oficial, para zanjar el asunto

Insight is a special statistic that represents your familiarity with the rules that govern the world of Yharnam - Insight in Bloodborne - Basics - Bloodborne Game Guide & Walkthrough
Insight is a special statistic that represents your familiarity with the rules that govern the world of Yharnam. To a major extent, Insight points are connected with online game (ringing the bells), and they also affect the surrounding and the opponents, to a slight extent. From Messengers in the fountain next to the door of the house in the Hunter's Dream you can buy items for Insight points, as long s you have, at least, 10.


The way Insight affects individual game elements:

- animation of the doll in the Hunter's Dream, which allows you to improve on your character,

- the amount of Insight that you have affects the effectiveness of the "Beast" mode (the more Insight, the weaker the effect),

- the more Insight, the lower the resistance to being frenzied,

- some opponents receive new attacks, which makes the game more difficult,

- you can summon other players, by using the Beckoning Bell or invade other worlds, after you use the Sinister Resonant Bell,

- the limit of Insight to be attained is 99 points.

The looks affects the attacks of the opponents. - Insight in Bloodborne - Basics - Bloodborne Game Guide & Walkthrough
The looks affects the attacks of the opponents.
Additionally, after you reach a certain value, you can note the following:

1 point - in the Hunter's Dream the doll comes to life; you can then raise your level using Blood Echoes. Next to you, there appears a group of Messengers , who give you the Beckoning Bell and the Silencing Blank, thanks to which you can summon help.

10 points - in the Hunter's Dream there appears a shop, where you can buy items for Insight. If the amount of your 10 points drops below, the shop disappears and it reappears, after that value is reached again.

15 points - some of the opponents receive new attacks. Opponents with lanterns in the Cathedral Ward may now fire projectiles and the opponents with crosses and a scythe now have stronger attacks.

40 points - the opponents start resembling Amygdala in their looks and appear outside of the Oedon's Chapel and the room that you cross on your way to Yahar'gul.

50 points - the melody in Hunter's Dream changes.

60 points - you can sometimes hear a baby's cry in the background.

Lo de que hace el juego más difícil no es cierto en la forma que explican en muchas otras guías no oficiales, porque son sólo algunos ataques nuevos en personajes muy concretos.
Este tema no daba para más desde el minuto 1. El tema de la lucidez lleva zanjado años ya.

HH!!!
Bueno, micolash muerto anoche. En el único rato que player 3 me ha dejado esta semana. Que tostón seguirlo por todos lados, por dios
Bueno bueno, hemos vuelto a Yarham gracia al DLC de la versión GOTY que he comprado, que buenas sensaciones, como lo echaba de menos. En lugar de hacerme una nueva partida con mi NG+ recién acabado el juego, he restaurado una partida que guarde en el USB antes justo de enfrentarme a Gherman y me ido a hacer el DLC con ese personaje.La verdad es que la dificultad en el DLC se nota, y eso que no me he enfrentado al primer Boss, pero desde los mismos perros a los cuervos, te lo hacen pasar jodido.

Otra cosa, tengo 3 calces y solo tengo ingredientes para el ritual del primero Phutmeru, donde consigo los ingredientes (Nieblina arcana, sangre ritual(4), etc) para el Isz y el de Loran ?
@PrometeoX
Tienes que empezar por el de Pthumeru e ir avanzando. Sangre de ritual 4, neblina arcana las irás encontrando a medida que avanzas. Los cálices van por profundidad. La profundidad 1 es la menos elevada y por consiguiente la más fácil y la profundidad 5 es la más baja y la más difícil. Entonces necesitas ir haciendo los cálices de profundidad de 1 a la 5. Los ingredientes los irás encontrando.

Espero que con el extracto de la guía oficial se haya resuelto el tema de la lucidez y que no sea algo que estemos supuestamente inventando. Y ya como han dicho a día de hoy es un tema que ya no da para más. Hace años que está ya comprobado oficialmente que la lucidez no aumenta la dificultad de los jefes.
(mensaje borrado)
Ax3l escribió:@PrometeoX
Tienes que empezar por el de Pthumeru e ir avanzando. Sangre de ritual 4, neblina arcana las irás encontrando a medida que avanzas. Los cálices van por profundidad. La profundidad 1 es la menos elevada y por consiguiente la más fácil y la profundidad 5 es la más baja y la más difícil. Entonces necesitas ir haciendo los cálices de profundidad de 1 a la 5. Los ingredientes los irás encontrando.

Espero que con el extracto de la guía oficial se haya resuelto el tema de la lucidez y que no sea algo que estemos supuestamente inventando. Y ya como han dicho a día de hoy es un tema que ya no da para más. Hace años que está ya comprobado oficialmente que la lucidez no aumenta la dificultad de los jefes.


Me he hecho los 3 primeros cálices de Phutmeru, pero para el siguiente no tengo los materiales ...
@PrometeoX
Para Loran necesitas una flor que la puedes comprar con lucidez y la sangre de ritual 4. La sangre de ritual 4 la puedes farmear con los tíos del saco en 3 nivel. Aquí lo tienes:

Ax3l escribió:@PrometeoX
Para Loran necesitas una flor que la puedes comprar con lucidez y la sangre de ritual 4. La sangre de ritual 4 la puedes farmear con los tíos del saco en 3 nivel. Aquí lo tienes:



Mil gracias @Ax3l
Es mi primera vez con Bloodborne, me gusta bastante pese a la elevada dificultad.

Estaba jugando con el bastón, aunque no me gustaba mucho el arma, más o menos me defendía, pero fue llegar al 2º Jefe, y me daba unas palizas de cojones y eso que tengo NV 22. Total, que he comprado la cuchilla dentada , la he mejorado un poco y el jefe me ha durado 1 asalto, [carcajad]

Menudo desnivel en las armas. [enfa]
Rocky_horror escribió:Es mi primera vez con Bloodborne, me gusta bastante pese a la elevada dificultad.

Estaba jugando con el bastón, aunque no me gustaba mucho el arma, más o menos me defendía, pero fue llegar al 2º Jefe, y me daba unas palizas de cojones y eso que tengo NV 22. Total, que he comprado la cuchilla dentada , la he mejorado un poco y el jefe me ha durado 1 asalto, [carcajad]

Menudo desnivel en las armas. [enfa]


Si te está costando mucho, prueba el Hacha que te dan también al principio para elegir, es la arma más "cheta" de las 3 primeras, porque su ataque especial es muy bueno. Quizás te ayude y no te sea tan difícil
Un truquillo, que no un glitch, para ayudaros con los dos Tiburones que hay en el pozo de la Aldea Pesquera y, que tras matar a los dos se consigue el arma de Lady Maria, la Rakuyo, lo que conlleva un trofeo, el de todas las Armas del DLC.

Se empieza peleando contra un solo Tiburón. Cuando le hayáis quitado media barra de vitalidad, sale el segundo Tiburón y toca partirse la cara con los dos, algo que a algunos os puede costar.

Pues bien, al loro, porque en cuanto el salga el segundo Tiburón con su barra de vitalidad a tope, en ese momento, a ese segundo tiburón hay que clavarle una Hoja de Hueso de Chamán, (al igual que hacemos con las Sombras de Yharnam).

Entonces hay que apartarse mientras hace efecto la Hoja de Hueso de Chamán parar que se peguen entre ellos, tras esto el primer tiburón es muy probable que acabe muerto y al segundo solo le quede media barra de vitalidad. Creo que facilitaría el trámite de conseguir la Rakuyo, aunque lo mejor es hacerlo en New Game, ya que no tienen tanta vitalidad como en New Games avanzados.
Espero que os sirva.

Un saludo.
manonegra escribió:Bueno, micolash muerto anoche. En el único rato que player 3 me ha dejado esta semana. Que tostón seguirlo por todos lados, por dios

Cuando decimos que en la primera partida lo mejor es ir a ciegas, es por algo.
Para la siguiente partida puedes echar un vistazo a algún video y saber como derrotar al cansino de Micolash sin que llegue a la segunda fase.
Killer D3vil escribió:
manonegra escribió:Bueno, micolash muerto anoche. En el único rato que player 3 me ha dejado esta semana. Que tostón seguirlo por todos lados, por dios

Cuando decimos que en la primera partida lo mejor es ir a ciegas, es por algo.
Para la siguiente partida puedes echar un vistazo a algún video y saber como derrotar al cansino de Micolash sin que llegue a la segunda fase.


Si, si seguro que hay algún truco. Me imagino donde.

Hay un momento en el que el loco saltó, le caí encima y se quedó a huevo. Pero cuando empecé a darle todo mi amor le ayudaron 2 de sus lacayos, y el me soltó 2 ostias, y adiós....

Me imagino que ahí es donde dices ..
@Rocky_horror
Para mí la cuchilla es el mejor arma del juego. Es muy versátil, tiene un extra de daño a las bestias por la serración, poco consumo de stamina, un combo de R1 L1 espectacular y una sinergia con las píldoras de sangre de bestia increíble. Pero de todos modos todas las armas son válidas y son únicas.

Aun así para la primera partido es mucho mejor la cuchilla que el bastón. Bastón al principio es bastante mierdon pero a medida que avanzes, subas la habilidad (el bastón escala con "A" en habilidad) y consigas gemas más o menos decentes es un arma más que decente. Pero como te he dicho, para la primera partida es mejor la cuchilla o incluso el hacha.
Rocky_horror escribió:Es mi primera vez con Bloodborne, me gusta bastante pese a la elevada dificultad.

Estaba jugando con el bastón, aunque no me gustaba mucho el arma, más o menos me defendía, pero fue llegar al 2º Jefe, y me daba unas palizas de cojones y eso que tengo NV 22. Total, que he comprado la cuchilla dentada , la he mejorado un poco y el jefe me ha durado 1 asalto, [carcajad]

Menudo desnivel en las armas. [enfa]

Cualquier arma es válida para jugar pero hay que saberla usar. El bastón es algo más técnico que la lanza, además esta última hace daño extra a bestias.

HH!!!
@manjurdo
Ese truco lo conocía. Muy bueno y muy útil ya que si sale bien el que queda se queda a muy poca vida y de uno dos toques de muere. Si tienes que luchar sin la hoja de chamán te puedes morir.
Ax3l escribió:@manjurdo
Ese truco lo conocía. Muy bueno y muy útil ya que si sale bien el que queda se queda a muy poca vida y de uno dos toques de muere. Si tienes que luchar sin la hoja de chamán te puedes morir.


Pues en su momento yo no caí y no lo sabía, (si sabía que usar la Hoja de Hueso de Chamán contra las Sombras de Yharnam venía muy bien), de saberlo no lo hubiese dudado,y los tiburones tienen su guasa, aunque creo que cayeron en 2 ó 3 intentos, porque hice todo lo que pude en la primera partida, incluyendo los Cálices hasta la Reina Pthumeria y el DLC, pero claro, en la primera partida, todo tiene mucha menos vida.

Esperando ya a que llegue Elden Ring estoy.

Sekiro ya sin Amuleto de Kuro me resulta muy accesible en New Games altos (Partida Número 6), Bloodborne lo tengo triladísimo (lo llevo por la partida Número 13, a las 1000 horas deja de contar el tiempo, es el juego que más horas lleva encima de todos los que tengo, es mi Favorito), Dark Souls III lo tengo en la partida número 5, y Dark Souls Remastered y Dark Souls II los tengo muertos de risa, porque a ambos les he echado un par de horas, pero me resultan un poco aburridos por su jugabilidad.
Cuando me pongo con un juego que no es de From, por ejemplo Nioh, que tiene muy buena jugabilidad, me aburro, God of War también está muy bien, pero no sé qué me pasa, que no lo acabo y llevo más de la mitad, Horizon Zero Dawn me gusta mucho, pero lo tengo en el inicio, y no me pongo con él, en fin, seré un poco raro.
@manjurdo
Yo a Sekiro sin amuleto lo pasé una vez y ya. Se me hizo un juego muy denso por la dificultad. Era casi un reto pasármelo. Pero aún así es un gran juego.

De Bloodborne tengo pensado practicar speedrun. Empezando por any% sin glitches y ya iré probando más categorías.

En cuanto a Dark Souls 3 estoy intentando una run a nivel 1. Estoy medio atascado en Oceiros que no lo soporto. Pero vaya, es cuestión de intentarlo. Y al tener bastante menos práctica que en Bloodborne es muy pesado.

Los primeros dos Dark Souls han envejecido no muy bien en cuanto a la jugabilidad. Son jugabilidades lentas, toscas, muy metódicas, etc. Destacan más por otras cosas.

Yo he jugado últimamente otros juegos que no son de From como Nioh o Nier Automata. Este último me gustó mucho pero no es un Soulsborne claro. Aun así un gran juego. Nioh está muy bien en el combate. En resto bastante repetitivo en cuanto a enemigos y áreas. Le falta más variedad.
Buenas!
Yo he comenzado el juego hace unos días (la primera vez que juego a este género). Voy por el 4 jefe (uno que se parece al primero, pero como eléctrico). He tenido que ir aprendiendo todo sobre la marcha (ensayo-error) y aún estoy bastante verde (la mayoría de los objetos no sé para que sirven). No me preocupa porque voy a echarle el tiempo que haga falta. Solo hay una cosa que me está pareciendo bastante cutre y me está cansando un poco y es el tema de los ecos de sangre.

Ya las mejoras de atributos me cuestan unos 6.000 ecos (creo que soy nivel 33 o algo así) y puesto que si entro en el sueño del cazador tengo otra vez el mapa relleno de enemigos, suelo esperar a tener unos 20/30 mil ecos para ir a mejorar el nivel y demás. Lo hago así para ir explorando más o menos tranquilo todo, pero este juego no te avisa de nada lo mismo me meto en la zona de un jefe, me mata, y si por casualidad de camino de nuevo al jefe me vuelven a matar pierdo los ecos, no? Es un poco frustrante.

Iba con 30.000 ecos con todo el mapa casi limpio, digo bueno voy a explorar esta parte (una que me faltaba) y si veo que hay enemigos distintos que no controle salgo a correr. Pues me ha pillado un enemigo nuevo (como una bruja con un saco) me ha dao dos collejas y me ha matao. Pensaba, iluso de mí, ir corriendo a coger los ecos del suelo y de repente me despierto en otra localización (como una cárcel) y no he podido ir porque no sabia ni donde estaba la salida (a tomar por saco los ecos). Como puedo hacer para conservar los ecos porque ir a mejorar 1 o 2 atributos y luego otra vez todo lleno de enemigos me cansa un poco. Si mueres 2 veces se van los ecos de la zona en la que moriste la primera vez? Y por qué a veces tengo que matar a algún enemigo de la zona en la que he muerto para que me los devuelvan?
Gracias y saludos.
@Melens Si te matan dos veces sin haber recogido los ecos, los pierdes. Hay a veces que para recuperarlos tienes que matar al enemigo que te haya matado, cuando esto ocurre salen con los ojos luminosos. La cosa es saber cuándo volver al sueño para usar los ecos, en estos juegos hay que tener cuidado ya que hasta un bicho de mierda te puede complicar la vida.
Melens escribió:Buenas!
Yo he comenzado el juego hace unos días (la primera vez que juego a este género). Voy por el 4 jefe (uno que se parece al primero, pero como eléctrico). He tenido que ir aprendiendo todo sobre la marcha (ensayo-error) y aún estoy bastante verde (la mayoría de los objetos no sé para que sirven). No me preocupa porque voy a echarle el tiempo que haga falta. Solo hay una cosa que me está pareciendo bastante cutre y me está cansando un poco y es el tema de los ecos de sangre.

Ya las mejoras de atributos me cuestan unos 6.000 ecos (creo que soy nivel 33 o algo así) y puesto que si entro en el sueño del cazador tengo otra vez el mapa relleno de enemigos, suelo esperar a tener unos 20/30 mil ecos para ir a mejorar el nivel y demás. Lo hago así para ir explorando más o menos tranquilo todo, pero este juego no te avisa de nada lo mismo me meto en la zona de un jefe, me mata, y si por casualidad de camino de nuevo al jefe me vuelven a matar pierdo los ecos, no? Es un poco frustrante.

Iba con 30.000 ecos con todo el mapa casi limpio, digo bueno voy a explorar esta parte (una que me faltaba) y si veo que hay enemigos distintos que no controle salgo a correr. Pues me ha pillado un enemigo nuevo (como una bruja con un saco) me ha dao dos collejas y me ha matao. Pensaba, iluso de mí, ir corriendo a coger los ecos del suelo y de repente me despierto en otra localización (como una cárcel) y no he podido ir porque no sabia ni donde estaba la salida (a tomar por saco los ecos). Como puedo hacer para conservar los ecos porque ir a mejorar 1 o 2 atributos y luego otra vez todo lleno de enemigos me cansa un poco. Si mueres 2 veces se van los ecos de la zona en la que moriste la primera vez? Y por qué a veces tengo que matar a algún enemigo de la zona en la que he muerto para que me los devuelvan?
Gracias y saludos.


Un consejo basico
Cada vez que mates un jefe vuelve si o si al sueño del cazador a subir atributos
Te digo esto por que te ahorraras mas disgustos y no perderas todos esos ecos

Lo del hombre del saco es normal,tiene que pasar ,ahora si no te matan en todo ese trayecto puedes recuperar tus ecos pero necesitas volver al sueño del cazador eh ir a esa zona despues

Los escenarios estan perfectamente diseñados,tienes atajos y cada vez que te matan no hace falta que te vuelvas a matar a todos lo enemigoa de esa zona,pasa corriendo y esquivando hasta donde te mataron(para eso debe jugar bastante ese mapa o zona para conocerlo

Sabes lo que son los parrys?
Que tipo de arma utilizas?por que unas van bien con destreza y otras con fuerza
Utilizas las gemas en mas armas para darte venjatas como mas daño ?
Gracias @sopaycocido y @Buste Aún estoy perdidísimo. Lo de los atajos está controlado, pero solo cuando conozco la zona. Ni idea lo que son los parrys (tampoco domino la jerga [sonrisa] ). Uso sobre todo la cuchilla dentada y el trabuco. Soy de analizar mucho los movimientos de los enemigos (en todos los juegos) y de atacar en consecuencia. Utilizo varios combos en función de la situación. Cargo R2 si los pillo desprevenidos, ataque de salto con R2 si voy en carrera y sobre todo esquivar y R1+L1+R1+L1... (hasta que me quedo casi sin aguante para esquivar). Si los enemigos saltan o realizan ataques contundentes disparo y si la bestia tiene pelo cóctel molotov (no sé porqué [carcajad]). De hacer pruebas ya conozco algunos objetos como el de prender la cuchilla en fuego, el antídoto para el veneno, para mejorar las balas del trabuco y los que son así muy sencillos de lanzar cosas y poco más (el de atraer a las bestias ni idea, aún no lo he probao). Voy mejorando todos los atributos más o menos a la vez (fuerza y habilidad en menor medida) y con los ecos que me sobran reparo y mejoro las armas y utilizo las gemas.

Lo de los ecos cuando me meto por error en la zona de un jefe y tengo muchos ecos que no quiero perder uso un objeto que te manda a la lampara (marca de cazador), pero si es muy rápido como el Padre Gascoigne pues no da tiempo. La cosa es que me gusta limpiar los escenarios para pateármelos tranquilo y eso supone ir con muchos ecos encima. El juego me gusta bastante sobre todo por la ambientación (es acojonantemente guapa), pero en un juego con una curva de aprendizaje tan alta que no haya tutoriales te hace aprender por las malas, es decir, consumir bastante tiempo.
Con deciros que al primer enemigo que te sale (el lobo) lo mate con las manos sin saber que había armas en la zona del sueño del cazador porque me puse a interactuar y lo primero que toque fue la lapida que te lleva a los sitios y claro me salí de esa zona [facepalm] y al primer jefe me enfrente cono 3 veces sin saber ni lo que eran los ecos (a pelo en el primer nivel [sonrisa] ) Una de ellas estuve a punto de martalo, pero me tiré bastante tiempo.

Edito: ah una cosa que se me olvidaba. A veces realizo un combo que parece que me sale muy bien y dejo grogui al enemigo (con la cabeza agachada) y si me acerco le meto un tajo importante que le resta bastante vida. Eso como se hace?
@Melens tu ultimo parrafo,es lo que yo te preguntaba
Eso es un parry(una especie de contraataque)

Mira :

https://youtu.be/hV9oz-lhkxQ
Buste escribió:@Melens tu ultimo parrafo,es lo que yo te preguntaba
Eso es un parry(una especie de contraataque)

Mira :

https://youtu.be/hV9oz-lhkxQ

Sí, eso lo he aprendido enreando con los enemigos y los combos, pero hay otro parry de esos cuando atacas con la arma derecha. Este aunque lo intento de varias maneras no se exactamente como se hace (me sale a veces sin saber muy bien como). Sale como algo rojo en el enemigo creo recordar (no sé si la sangre o que) e inclina la cabeza hacia adelante. en los jefes también lo he hecho a veces sin saber como.
Melens escribió:
Buste escribió:@Melens tu ultimo parrafo,es lo que yo te preguntaba
Eso es un parry(una especie de contraataque)

Mira :

https://youtu.be/hV9oz-lhkxQ

Sí, eso lo he aprendido enreando con los enemigos y los combos, pero hay otro parry de esos cuando atacas con la arma derecha. Este aunque lo intento de varias maneras no se exactamente como se hace (me sale a veces sin saber muy bien como). Sale como algo rojo en el enemigo creo recordar (no sé si la sangre o que) e inclina la cabeza hacia adelante. en los jefes también lo he hecho a veces sin saber como.

Eso es cuando se quedan aturdidos y al acercarte con R1 les metes un visceral en su cara.
En principio es atacando sus puntos débiles y/o hacerles mucho daño de golpe, la bestia Paarl por ejemplo atacando una de las patas le da la flojera.

Saludos!
@Melens las dos maneras para meter el visceral son las siguientes:

El parry que se puede hacer con armas de fuego.

Hacer un ataque cargado(de esos que el personaje acaba brillando y luego suela la ostia) en la espalda del enemigo.

Luego,hay ciertos bosses con puntos debiles que si les metes caña les puedes aturdir,y algunos simplemente metiendole mucho daño tambien acaba aturdido,aunque esto no suele ser la norma y a la mayoria te tocara matarlos con ostia limpia.

Un saludo.
Gracias chicos. Una cosa que os quería comentar. En la zona en la que te sale un "cazador" con una ametralladora en un tejado que te dispara. Subí al tejado a ver quien era y era un enemigo voy a atacarle y se ha caído del tejado y se ha matao WTF? ¬_¬
Imagen

Era un enemigo duro o era un enemigo simple? Se me daba un aire en la forma de pelear al Padre Gascoigne. He salido y he vuelto a entrar, pero ya no estaba.

Y otra cosa. Cuando te hacen un ataque múltiple, cuando estás en el suelo y te vienen a rematar o cuando te pillan y te intentan cortar el cuello que te quita casi toda la vida, como te zafas? Yo le doy a todos los botones, pero no parece que responda. Se levanta a su ritmo el tío.
@Melens que grande eres, has descubierto como matar a ese cazador que sólo da dolores de cabeza... enhorabuena!!
Me encanta leer el hilo de vez en cuando para ver cómo lo viven los nuevos cazadores porque nosotros esas sensaciones las sentimos en su momento. Y eso que no lo acabé... [facepalm]
Mucha suerte!!
pinkyvic escribió:@Melens que grande eres, has descubierto como matar a ese cazador que sólo da dolores de cabeza... enhorabuena!!
Me encanta leer el hilo de vez en cuando para ver cómo lo viven los nuevos cazadores porque nosotros esas sensaciones las sentimos en su momento. Y eso que no lo acabé... [facepalm]
Mucha suerte!!

[carcajad] Fue sin querer, la verdad.
Sabéis cual es la mejor arma del juego en relación velocidad de ataque/precio? Me estoy dejando una pasta en ir probando las espadas, lanzas y demás y me parecen muy lentas. Sigo tirando casi exclusivamente de la Cuchilla Dentada. La espada de Ludwig no está mal, pero con los combos le pone la vaina y se vuelve lentísima. La lanza directamente no me gusta.

Madre mía como me ha atrapao el juego. [looco]
Melens escribió:
pinkyvic escribió:@Melens que grande eres, has descubierto como matar a ese cazador que sólo da dolores de cabeza... enhorabuena!!
Me encanta leer el hilo de vez en cuando para ver cómo lo viven los nuevos cazadores porque nosotros esas sensaciones las sentimos en su momento. Y eso que no lo acabé... [facepalm]
Mucha suerte!!

[carcajad] Fue sin querer, la verdad.
Sabéis cual es la mejor arma del juego en relación velocidad de ataque/precio? Me estoy dejando una pasta en ir probando las espadas, lanzas y demás y me parecen muy lentas. Sigo tirando casi exclusivamente de la Cuchilla Dentada. La espada de Ludwig no está mal, pero con los combos le pone la vaina y se vuelve lentísima. La lanza directamente no me gusta.

Madre mía como me ha atrapao el juego. [looco]

Una pregunta,la version que tienes del juego cual es?
Buste escribió:Una pregunta,la version que tienes del juego cual es?

La 1.09 pone.
Melens escribió:
Buste escribió:Una pregunta,la version que tienes del juego cual es?

La 1.09 pone.

No no, XD
Me refiero a si tienes la version goty(incluye el dlc)
Buste escribió:
Melens escribió:
Buste escribió:Una pregunta,la version que tienes del juego cual es?

La 1.09 pone.

No no, XD
Me refiero a si tienes la version goty(incluye el dlc)

[carcajad] Sí, es la goty.
@Melens entonces has acertado,tienes mas jefes,mas zonas,muchas mas armas etc
Madre mia, santa trabada que tengo peleando con Laurence, creo que me ha matado unas 30 veces. La táctica que sigo es invocar a Valtr y darle por la espalda cuando este entretenido con este, pero cuando llega la segunda gase de Laurecen que pierde las piernas y echa fuego, Valtr muere y claro, me da de lo lindo. Algún consejo? Lo tengo que matar ahora o puedo seguir hacia el Pabellón de Investigación.
Buenas , sabeís de algún libro o guía en español del juego que sea interesante? Voy a empezarle después de años queriendo hacerlo, y me gustaria leerme algo a la vez que juego. No se si hay un libro del lore, arte o lo que sea que de informaciona dicional o una guia del juego y me gustaria comprarle
angel_33 escribió:Buenas , sabeís de algún libro o guía en español del juego que sea interesante? Voy a empezarle después de años queriendo hacerlo, y me gustaria leerme algo a la vez que juego. No se si hay un libro del lore, arte o lo que sea que de informaciona dicional o una guia del juego y me gustaria comprarle


Yo sobre el tema Lore el mejor canal de videos que he visto es esta: https://www.youtube.com/watch?v=fPy937b585o
Para el tema guias de juegos Sigo las de Vandal y la de Eliteguias, las alterno
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