Bloodborne

@PrometeoX Gracias por el video ya le tenia pendiente jejje

De todas formas, me referia a algun formato fisico tipo libro o guia mas que videos o guias por internet XD
angel_33 escribió:@PrometeoX Gracias por el video ya le tenia pendiente jejje

De todas formas, me referia a algun formato fisico tipo libro o guia mas que videos o guias por internet XD

Tienes la guía oficial (en ingles), que es una pasada, con muchísima información tanto de stats, como enemigos, como todo el mapeado del juego y todos los items. Ya digo, una pasada. Lo único es que a estas alturas es muy dificil encontrarla nueva. De segunda mano sí, pero algo caras. En la sección de compra venta justo vi ayer un forero que la vendía....pero a 130 xD

Por otro lado, y ya centrado en unicamente el Lore, ya hace años un aficionado del juesgo escribió un compendio impresionante (en inglés), The Paleblood Hunt. Yo me lo he leido y está muy muy bien, pero s recomendable haberse pasado el juego antes. Hace un par de años aparecieron ya traducciones del texto. Aquí por ejemplo:

https://pacot.es/t/bloodborne-the-paleb ... cion/13758

[bye]

Para poner los dientes largos y animar a la lectura, dejo un par e párrafos de la intro:

He leído muchas críticas sobre la historia de Bloodborne cuando se compara con Dark Souls. Mucha gente dice que los personajes son planos, que la historia no es tan entretenida, o que el argumento no parece muy rico al compararlo con el trasfondo de Gwyn y la Primera Llama. Y están en lo cierto. Bloodborne, como ocurría con Demon’s Souls, no abastece al jugador con esa pieza crucial de información que lo explica todo. No está ese detective brillante que puede explicar las cosas y darles una resolución y un sentido claros. Bloodborne es un libro en el que la mitad de las palabras no se pueden entender, y el lector debe llenar los huecos en blanco por sí mismo.

Cuando empecé a escribir The Paleblood Hunt, afirmé que existía una verdad última que todos seríamos capaces de descubrir. Siete meses después, habiendo leyendo tantas y tan diferentes interpretaciones y debates que atañen a la historia del juego, habiendo discutido el argumento con tanta gente distinta, puedo –sólo ahora—ver lo absurdo de esa afirmación inicial. No hay una respuesta definitiva a la historia de Bloodborne. Bloodborne es un juego que te pregunta a ti, el jugador, qué piensas TÚ. Un juego que te pregunta cuál es TU historia. Qué sacas TÚ de lo desconocido. Esta es mi historia. Esta es mi ‘Verdad Arcana’.

La más antigua y poderosa emoción del ser humano es el miedo, y el más antiguo y poderoso tipo de miedo, es el miedo a lo desconocido

Howard Phillips Lovecraft, Supernatural Horror in Literature, 1927

[beer] [beer] [beer] [beer]
PrometeoX escribió:Madre mia, santa trabada que tengo peleando con Laurence, creo que me ha matado unas 30 veces. La táctica que sigo es invocar a Valtr y darle por la espalda cuando este entretenido con este, pero cuando llega la segunda gase de Laurecen que pierde las piernas y echa fuego, Valtr muere y claro, me da de lo lindo. Algún consejo? Lo tengo que matar ahora o puedo seguir hacia el Pabellón de Investigación.

Yo perdí la cuenta la de veces que me mató y ya te digo que fueron más de 50 o 100, no sé, muchísimas.
Para la segunda fase al final caí en la cuenta que puedes caminar dentro del suelo donde no hay lava y ahí le pegas en la cabeza. Es más decir que hacer, aunque al final pillé el truco y lo derroté.
Killer D3vil escribió:
PrometeoX escribió:Madre mia, santa trabada que tengo peleando con Laurence, creo que me ha matado unas 30 veces. La táctica que sigo es invocar a Valtr y darle por la espalda cuando este entretenido con este, pero cuando llega la segunda gase de Laurecen que pierde las piernas y echa fuego, Valtr muere y claro, me da de lo lindo. Algún consejo? Lo tengo que matar ahora o puedo seguir hacia el Pabellón de Investigación.

Yo perdí la cuenta la de veces que me mató y ya te digo que fueron más de 50 o 100, no sé, muchísimas.
Para la segunda fase al final caí en la cuenta que puedes caminar dentro del suelo donde no hay lava y ahí le pegas en la cabeza. Es más decir que hacer, aunque al final pillé el truco y lo derroté.

Si, la de ponerme a su lado derecho es lo que intente, pero suelta algún manotazo rapidísimo que te tuba de un golpe

Puedes seguir hacia el Pabellón de Investigación, es un boss optativo. A mi me pareció el más complicado del DLC.
@parrotxo Muchas gracias por la info. Voy a echarle un vistazo a lo que has pasado. Por cierto la guia he visto un video y es una pasada, lastima que este en ingles
A mí se me acumula la información y tengo que pararme a leer las cosas porque hay algunas que no se que narices son. 2ª vez que muero por frenesí y no sé ni lo que es en el juego. Una al coger un traje que me encontré y otra una mano pai' de un fantasma o lo que sea que me ha agarrado y me ha tirao desde las alturas.

Eso sí, los jefes me están pareciendo un tanto sencillos, quizá es que voy subiendo demasiado de nivel. Los jefes en los que puedes ir con un compañero me parecen sumamente sencillos. Amelia, la Bestia sedienta de sangre y Paarl de momento. Paarl con nivel 50 me ha durao 2 asaltos. Cierto es que sigo una estrategia un poco cobarde [sonrisa] , me alejo, se centra en el compañero y ataco (así todo el rato).
La bruja de hemwick no me ha parecido ni un jefe directamente (no he recibido ni un solo golpe).
Melens escribió:A mí se me acumula la información y tengo que pararme a leer las cosas porque hay algunas que no se que narices son. 2ª vez que muero por frenesí y no sé ni lo que es en el juego. Una al coger un traje que me encontré y otra una mano pai' de un fantasma o lo que sea que me ha agarrado y me ha tirao desde las alturas.

Eso sí, los jefes me están pareciendo un tanto sencillos, quizá es que voy subiendo demasiado de nivel. Los jefes en los que puedes ir con un compañero me parecen sumamente sencillos. Amelia, la Bestia sedienta de sangre y Paarl de momento. Paarl con nivel 50 me ha durao 2 asaltos. Cierto es que sigo una estrategia un poco cobarde [sonrisa] , me alejo, se centra en el compañero y ataco (así todo el rato).
La bruja de hemwick no me ha parecido ni un jefe directamente (no he recibido ni un solo golpe).

Nivel 50 para Paarl sí es un poco alto. Lo recomendado debe estar en 35-40 o por ahí.

De todas formas, ya que se te están haciendo faciles los bosses, yo te recomendaría no invocar a nadie, y hacerlos tu solo. Por lo de tener algo de reto.
parrotxo escribió:
Melens escribió:A mí se me acumula la información y tengo que pararme a leer las cosas porque hay algunas que no se que narices son. 2ª vez que muero por frenesí y no sé ni lo que es en el juego. Una al coger un traje que me encontré y otra una mano pai' de un fantasma o lo que sea que me ha agarrado y me ha tirao desde las alturas.

Nivel 50 para Paarl sí es un poco alto. Lo recomendado debe estar en 35-40 o por ahí.

De todas formas, ya que se te están haciendo faciles los bosses, yo te recomendaría no invocar a nadie, y hacerlos tu solo. Por lo de tener algo de reto.

Es que estoy mu perdio, no sé ni por donde voy. Ahora ya no veía salidas por ningún lao y he hecho lo del cáliz en el sueño del cazador pa' entrar en otras zonas. Me he encontrado a lo que parecía otro jefe (Gigante no muerto), pero no me han dao ni trofeo ni na. Te dejaba analizarlo bien y ha sido muy sencillo (siempre golpe de barrido). A los enemigos mas potentes le he pillado el truco con la pistola.
Llevo un par de noches con Bloodborne y estoy como un niño con zapatos nuevos [amor]
ue pedazo de ambientación y qué jugabilidad tan rápida, fresca y frenética. Estoy con una sonrisa de gilipollas en la cara todo el rato.

Después de perder unas 8.000-10.000 por confiarme con un mequetrefe que no tiene ni media hostia...

Killer D3vil escribió: @rezejoke
Pues que tengas mucha paciencia, porque vas a ver cantidad de veces el cartelito de: Has muerto.
Incluso el enemigo más débil, como agarre bien a tu personaje, deja un bonito cadáver.

Y eso que estaba avisado XD

... he peinado a conciencia toda la zona inicial del juego (ya voy guapo con mi traje de cazador) y he subido subido la vitalidad a 20 antes de darle pal pelo a la Bestia Clérigo. Al segundo intento ha caido. Me gustaría pensar que he realizado un despliegue de técnica y habilidad [fumando] (vengo de los DLC de DS2) pero me da a mi que FROM suele poner jefes facilitos al principio así que no me voy a flipar mucho :( Eso sí, la cámara me ha vuelto un poco loco en algunos momentos [facepalm]

Al principio me ha costado un pelín acostumbrarme a ir sin escudo y primaba la prudencia en cada paso y cada combate... pero claro, la posibilidad de recuperar vida después de recibir un golpe anima a lo contrario.

Me da que este finde me voy a pegar este finde una viciada de tres pares [plas]
@rezejoke
El primer jefe, la bestia clérigo, es opcional y sólo sirve para activar la muñeca del sueño del cazador al recibir lucidez, aparte de conseguir muchos ecos para subir de nivel.
Luego encontrarás al segundo jefe, el padre Gasogine y normalmente es un jefe bastante cabroncete para estar al principio del juego. Pero como en todo juego de From, depende de la habilidad de cada uno. A mí me desesperó tanto que incluso llegué a desinstalar el juego. La verdad es que una vez que aprendes sus ataques realmente no es tan difícil.
Cualquier duda, ya sabes, pregunta que por aquí hay mucho forero experto en el juego.
¿Cuál arma estás usando? La mejor es la cuchilla dentada que es muy rápida y mete bastante daño.
Prueba con las que vayas encontrando hasta que des con la que más a gusto estés.
La cámara es un poco mareante y a veces te deja vendido frente a jefes muy grandes.
De habilidad o no. Yo diría que depende de práctica y perseverancia. Los juegos de From son así. Memorizar los patrones y encontrar la mejor forma de responder a cada uno de ellos según cada quien. Yo diría que a más que a habilidad se resume a práctica.
Ax3l escribió:De habilidad o no. Yo diría que depende de práctica y perseverancia. Los juegos de From son así. Memorizar los patrones y encontrar la mejor forma de responder a cada uno de ellos según cada quien. Yo diría que a más que a habilidad se resume a práctica.

Yo es la primera vez que juego a este tipo de juego, pero bueno tengo ya muchos juegos a las espaldas y coincido contigo. No creo que este juego sea cuestión de habilidad, sino de responder en consecuencia. No hay mucha variedad de movimientos, no son muy precisos y los ataques tienes pocas variantes. Te aprendes el tipo de ataque y esquivas/ atacas en consecuencia. Hay que tener paciencia porque hay enemigos duros que hay que ir a un toque y retroceder, pero es eso, practicar y acostumbrarte. Así lo veo yo desde mi poca experiencia, quizá más adelante cambie de parecer. Yo diría que la clave está en el "timing", cuando lo dominas pareces "el brujo".
Yo ayer os hice caso y pase de Laurence y me fui al pabellón de investigación. Acabé con los fracasos vivientes. y con Lady Maria, esta ultima me decepciono un poco. La hice 4 o 5 parrys con las runas de mejora de ataque visceral y la deje a un 20% de la barra y luego esquivar y pegar. Luego ya me fui para el cáliz de Loran para avanzar y su p.madre ese Caliz desde las ratas a las bestias pegan y son duras de narices.
rezejoke escribió:Llevo un par de noches con Bloodborne y estoy como un niño con zapatos nuevos [amor]
ue pedazo de ambientación y qué jugabilidad tan rápida, fresca y frenética. Estoy con una sonrisa de gilipollas en la cara todo el rato.

Después de perder unas 8.000-10.000 por confiarme con un mequetrefe que no tiene ni media hostia...

Pues que tengas mucha paciencia, porque vas a ver cantidad de veces el cartelito de: Has muerto.
Incluso el enemigo más débil, como agarre bien a tu personaje, deja un bonito cadáver.

... he peinado a conciencia toda la zona inicial del juego (ya voy guapo con mi traje de cazador) y he subido subido la vitalidad a 20 antes de darle pal pelo a la Bestia Clérigo. Al segundo intento ha caido. Me gustaría pensar que he realizado un despliegue de técnica y habilidad [fumando] (vengo de los DLC de DS2) pero me da a mi que FROM suele poner jefes facilitos al principio así que no me voy a flipar mucho :( Eso sí, la cámara me ha vuelto un poco loco en algunos momentos [facepalm]

Al principio me ha costado un pelín acostumbrarme a ir sin escudo y primaba la prudencia en cada paso y cada combate... pero claro, la posibilidad de recuperar vida después de recibir un golpe anima a lo contrario.

Has empezado muy bien. El camino desde el comienzo hasta la Bestia Clérigo a mi se me hizo muy duro la primera vez que jugué. Ahora vas a enfrentarte a la gran prueba de fuego:
El Padre Gascoigne!

Es el boss que hace abandonar el juego a muchos jugadores. Pero después de todo lo que has superado en los souls (los dlc de DS2 y el Caballero del Humo) este te va a parecer de risa, pero no te confíes...
A disfrutar de este juegazo, por cierto que arma has elegido?
friskes escribió:
rezejoke escribió:Llevo un par de noches con Bloodborne y estoy como un niño con zapatos nuevos [amor]

Has empezado muy bien. El camino desde el comienzo hasta la Bestia Clérigo a mi se me hizo muy duro la primera vez que jugué. Ahora vas a enfrentarte a la gran prueba de fuego:
El Padre Gascoigne!

Es el boss que hace abandonar el juego a muchos jugadores. Pero después de todo lo que has superado en los souls (los dlc de DS2 y el Caballero del Humo) este te va a parecer de risa, pero no te confíes...
A disfrutar de este juegazo, por cierto que arma has elegido?

A mi el Padre Gascoine me hacia sufrir de lo lindo, hasta que descubrí su kriptonita jejeje y se me hizo un poco mas sencillo jejeje.
Killer D3vil escribió:¿Cuál arma estás usando? La mejor es la cuchilla dentada que es muy rápida y mete bastante daño.
Prueba con las que vayas encontrando hasta que des con la que más a gusto estés.

friskes escribió:A disfrutar de este juegazo, por cierto que arma has elegido?

En la primera partida empecé con la Cuchilla dentada... pero claro, me puse a aterrorizar a Iosefka, dando golpes sin piedad a su puerta (no me preguntéis por qué, ni yo mismo lo sé XD ) y dejó de hablarme, así que me preocupé y al buscar un poco... me ha parecido entender que la había cagado, por lo que reinicié la partida.

Esta segunda vez, por probar, he pillado el Hacha del cazador y sigo con ella. El ataque cargado es leche para muchos enemigos, pero es más lenta y gasta toda la estamina. Seguramente me la compre en el sueño del cazador para ir alternando.

@Ax3l @Melens

Tenéis razón. Después de completar DS1 y DS2 estoy de acuerdo en que observación y práctica es la clave (bueno, y paciencia [+risas] ) Mi comentario iba un poco en plan de coña: creí que me iba a costar bastante más el bicho (recuerdo en su día ver un montón de videos de gente palmando una y otra vez con él)

A ver qué tal Gascoince... [tomaaa]
A mi Bloodborne es el único juego que me ha hecho sentir una sensación curiosa cuando me enfrento a jefes y es que literalmente me acelera el pulso que parece que me sale el corazón del pecho. Esa sensación de "entrar" a golpearle pero no pasarte de golpes por que te pilla, o cuando le queda "poca" vida y te entra el "ansia" por acabar y arriesgas, o usas el papel ígneo y entras a muerte para aprovecharlo. No se, si os pasa, pero es una sensación que no he sentido con otros juegos.
@rezejoke
La cuchilla es muy rápida, mete mucho daño, con píldora de bestia e impregnada en papel rayo o de fuego es mortal según cuales enemigos. Lo malo es que está diseñada para pelear en distancias cortas.
El hacha sí es muy lenta, aunque si calculas bien no dejas ni acercarse al enemigo. Una vez que subas el brío podrás ejecutar hasta 2 ataques cargados seguidos.
Ha caigo Gascoigne a la tercera con el hacha de cazador [plas]

He intentado lanzarle varios cócteles molotov pero no acertaba ni una, así que al final ha tenido que ser a golpetazo limpio y puliéndome 15 viales de sangre. A ver si aprendo a hacer parrys de una vez [facepalm] Por cierto, bendita gracia lo de
la caja de música [facepalm] usándola como un capullo nada más empezar la pelea y tan contento por aturdirlo, y resultaba que estaba acelerando la transformación [+risas]

He leído que hay tres finales, y algunos requisitos que cumplir para poder verlos todos, via copia-pega en un USB. Supongo que habrá de todo, pero..

¿Cómo jugasteis vosotros la primera partida/cómo creeis que es mejor hacerlo?
¿Leyendo en guias para no pasar nada por alto/ningún punto de no retorno... y así ver los tres finales? ¿O completamente a ciegas?

Tanto DS1 como DS2 los he jugado consultando, ocasionalmente, en eliteguias... y aunque en BloodBorne tenía idea de jugar sin leer nada, y dar el coñazo por el foro para temas puntuales, no sé si me compensa tener que empezar un NG+ de nuevo (ver los finales por Youtube no sé si me acaba de convencer)
rezejoke escribió:Ha caigo Gascoigne a la tercera con el hacha de cazador [plas]

He intentado lanzarle varios cócteles molotov pero no acertaba ni una, así que al final ha tenido que ser a golpetazo limpio y puliéndome 15 viales de sangre. A ver si aprendo a hacer parrys de una vez [facepalm] Por cierto, bendita gracia lo de
la caja de música [facepalm] usándola como un capullo nada más empezar la pelea y tan contento por aturdirlo, y resultaba que estaba acelerando la transformación [+risas]

He leído que hay tres finales, y algunos requisitos que cumplir para poder verlos todos, via copia-pega en un USB. Supongo que habrá de todo, pero..

¿Leyendo en guias para no pasar nada por alto/ningún punto de no retorno... y así ver los tres finales? ¿O completamente a ciegas?

Tanto DS1 como DS2 los he jugado consultando, ocasionalmente, en eliteguias... y aunque en BloodBorne tenía idea de jugar sin leer nada, y dar el coñazo por el foro para temas puntuales, no sé si me compensa tener que empezar un NG+ de nuevo (ver los finales por Youtube no sé si me acaba de convencer)

Si quieres sacar los 3 finales en una partida tienes que hacerla con guía porque tienes que conseguir unos cordones que son altamente perdibles, para uno de los finales. Yo la hice con guía, luego decidí que no iba a hacer las mazmorras, luego cambié de opinión, hice NG+, hice las mazmorras y saqué el platino XD
@rezejoke
Lo mejor es no leer nada e ir a la aventura.
Te digo lo que a todos: en mi primera partida no sabía como acceder al dlc y tuve que entrar en NG+. Para un manco como yo fue un suplicio. No lo llegué ni acabar porque fui incapaz de acabar con Kos.
Luego más adelante ya fue otra cosa en las siguientes partidas.
Pero bueno, cada uno juega como le da la gana.
Cómo odio a la puñetera Rom. Si hay un jefe asqueroso, es este.
Killer D3vil escribió:@rezejoke
Lo mejor es no leer nada e ir a la aventura.
Te digo lo que a todos: en mi primera partida no sabía como acceder al dlc y tuve que entrar en NG+. Para un manco como yo fue un suplicio. No lo llegué ni acabar porque fui incapaz de acabar con Kos.
Luego más adelante ya fue otra cosa en las siguientes partidas.
Pero bueno, cada uno juega como le da la gana.
Cómo odio a la puñetera Rom. Si hay un jefe asqueroso, es este.

Es justo como voy yo en mi primera partida. Estoy más perdío... Quería hacer las cosas ordenadas y dejar de el DLC para el final, pero ni idea de por dónde voy y si lo he empezado ya. No quiero mirar nada aunque me ahorre tiempo porque ya solo probar los objetos e ir leyendo las descripciones te lleva un tiempo, pero bueno me lo estoy pasando bien.
rezejoke escribió:Ha caigo Gascoigne a la tercera con el hacha de cazador [plas]

Los finales lo único que cambia es la cinemática final prácticamente. Pasarte un juego como Bloodborne con guía, solo por querer sacar los finales de golpe, es un sacrilegio.

Juega sin ver nada, avanza con esa sensación de estar perdido...y ya después una vez lo acabes, ya miras cosas y decides si quieres darle otra vuelta para ver cosas que te hayas perdido.
@Killer D3vil

Pero matáis de primera a la bestia clériga? He ido de primeras con un montón de molotovs y lo he dejado a un cuarto pero al final me ha matado, y por más que lo he intentado luego sin cócteles me ha parecido imposible. Recomendáis pasar de él al principio?
@friskes @Killer D3vil @Melens @parrotxo

Gracias por las respuestas. Me reafirmo en mi plan original. 0 consultas a guias, y si en algun momento tengo alguna duda concreta, preguntaré por aquí. [tadoramo]

--------------------------

Se habrá comentado hasta la saciedad, pero necesito decirlo:

Que barbaridad la dirección artística del juego. Ayer llegué a Viejo Yharnam y se me caía la baba mirando los edificios, las calles, árboles, el cielo... La ambientación gótica, que es lo que hizo en un primer momento que me llamara la atención el juego, es una maravilla. Me pasaría el rato haciendo capturas.

Tanto DS1 como DS2 me han encantado, pero se notaba que a nivel gráfico eran "remasterizaciones/lavados de cara" de juegos de la pasada generación.

Chamychel escribió:@Killer D3vil
Pero matáis de primera a la bestia clériga? He ido de primeras con un montón de molotovs y lo he dejado a un cuarto pero al final me ha matado, y por más que lo he intentado luego sin cócteles me ha parecido imposible. Recomendáis pasar de él al principio?

Yo te recomendaría que lo intentes. Es una buena piedra de toque para practicar y dado que está bastante cerca de la lámpara (una vez abres el atajo) no cuesta mucho llegar hasta el bicho. Si ves que te frustra demasiado, te la puedes saltar, pero con la cantidad de cabrones que tenemos por delante, y que son obligatorios... quizás una huida hacia delante sea pan para hoy y hambre para mañana XD

Te cuento cómo lo he hecho yo, por si ayuda. Arma: hacha del cazador, a dos manos. Fijando a la bestia con R3 he estado casi todo el combate pegadito a ella, dando vueltas a su alrededor y esquivándo constantemente cada vez que la veía moverse. Cuando fallaba y se quedaba quieta (después del combo de 3 manotazos se queda quieto unos segundos) ataque cargado manteniendo R2, que en el caso del hacha da dos vueltas y le arreas dos veces. Pero con cuidado porque te quedas sin stamina después de hacerlo.

Con la pistola se supone que puedes dispararle a la cabeza y lo atontas pero no lo he probado.
@Chamychel
Yo desde luego en mi primera partida me dió a base de bien la bestia clérigo y las pasé canutas hasta acabar con ella.
Como es un jefe opcional y no hace falta matarlo para seguir la aventura, puedes farmear un poco para subir de nivel y poder comprar más de reservas de vasijas de aceite y cócteles molotov. Así llegarás con un nivel aceptable al siguiente jefe, que ya sí es obligatorio.

@rezejoke
Tú explora cada rincón y así en la siguiente partida sabiendo cuales zonas son opcionales y cuales no, vas más rapido y ya puedes mirar una guía para sacar el final secreto. Que sí, que es posible dar con él a la primera, aunque no es lo normal.
Aparte que en NG+ conoces el juego, la mecánica e irás con mejor equipamiento. Y si puedes hacer cálices con el plus, mejor todavía, ya que ahí consigues gemas que potencian el daño. Si no tienes el plus también recoges gemas, aunque son inferiores.
Habrás visto que hay 6 tumbas. Pues da igual donde pongas el cáliz porque no influye el orden. Ignorante de mi creía que la última lápida era más difícil que la primera y no es así. La dificultad la dicta la profundidad del cáliz. Las de profundidad 1 son un paseo y las de profundidad 5 con las 3 ofrendas son bastante cabronas: 2-3 golpes máximo dependiendo del enemigo y estás muertísimo.
@parrotxo 130 euracos la guía oficial del Bloodborne? Joder [+risas] Yo la pillé por unos 30 hace ya unos añitos. La verdad es que es una pasada, tanto por la calidad, tamaño y contenido.

Edit: acabo de mirar en Amazon y está en precios que oscilan desde los 157 € hasta los 346 €. ¿Qué locura es esta? Al final el compañero va a estar ofreciendo una ganga y todo xD
@Chamychel
Otro consejillo que a mí me sirvió mucho, sobre todo para entender un concepto importante ya que era el primer jefe al que me enfrentaba. Como no vas a poder evitar el cuerpo a cuerpo con él porque no sólo de molotovs vive el hombre y la pistola aún no la tendrás muy desarrollada, fíjate en que tiene un brazo mucho más fuerte que el otro, y que él prefiere atacar con el fuerte, guiño guiño
Krueger escribió:@parrotxo 130 euracos la guía oficial del Bloodborne? Joder [+risas] Yo la pillé por unos 30 hace ya unos añitos. La verdad es que es una pasada, tanto por la calidad, tamaño y contenido.

Edit: acabo de mirar en Amazon y está en precios que oscilan desde los 157 € hasta los 346 €. ¿Qué locura es esta? Al final el compañero va a estar ofreciendo una ganga y todo xD

Yo también la compré por 35 en amazon hace unos años, pero bastante después de la salida del juego. Pero ya desde hace un par de años está descatalogada y solo se puede conseguir de segunda mano....a precios absurdos. Una lástima.
@friskes @Killer D3vil @Melens @parrotxo

Gracias por las respuestas

@rezejoke así estoy yo, empezando ahora y la verdad es que no tengo intención de mirar ni guías de por dónde ir ni de cómo matar a los hijosdeputa estos.

Lo he estado intentando así pero sin fijar, porque en los ds al final me iba mejor matar sin fijar porque muchas veces me jodía vivo estar fijado y el cambio de cámara.. y lo he estado intentando matar así, porque me di cuenta en un try que mareandolo por su espalda le quitaba poco a poco y apenas me daba, pero como iba en plan a lo loco me metía un tortazo y me iba al pozo.

(Acabo de descubrir lo del atajo porque siempre iba a por él y descartaba otros caminos que se que existían, el del atajo en sí y el subterráneo, así que ya podéis ir imaginar las caminatas que me metía sin el atajo hasta llegar a él [carcajad] [carcajad] , de hecho ya de últimas iba en plan speedrun evitando a todos menos al que aporrea la puerta porque daba de 2 a 4 viales de sangre)

A ver a la vuelta del curro si puedo darle un poco y cae [uzi]
@Chamychel
Es fundamental encontrar y abrir atajos porque ahorras mucho camino hasta los jefes.
A veces te dejan un poco más lejos y otras más cerca.
Llevo unas 18/20 horas jugadas, es decir aun estoy muy verde. Lo que sucede es que soy muy buscón. Me pateo todo los escenarios matando a todas las bestias para buscar tranquilo y para no perder una gran cantidad de ecos suelo ir a subir atributos cada vez tengo 40/50k. Con esto quiero decir que voy subiendo bastante nivel y eso puede que me esté estropeando la experiencia. Ya voy jugando sin invocar jugadores para aumentar la dificultad y eso. A ver que tal.
@Melens
Bueno, ya te lo han dicho antes, si se te hace sencillo el juego prueba a no invocar cazadores. Ve solo.
Pero se puede invocar en offline en plan NPCs? Es que al menos fuera de la bestia clériga no he visto ningún letrero ni marca ni similar
Melens escribió:He subido un pequeño fragmento (2 minutillos) contra un jefe que me encontré hace poco (solo luché una vez contra él) para ejemplificar lo que os decía unos mensajes atrás sobre la dificultad. Perro guardián de los Antiguos Señores Lo tengo en oculto. En unos días lo borro. Es para ver si podéis detectar que es lo que falla porque no tengo mucha experiencia y, aún así, me resulta todo bastante sencillo (realmente me pareció una copia del Paarl, pero en fuego).

Lo he escogido absolutamente al azar, no porque me haya salido mejor o peor. Llevo unas 18/20 horas jugadas, es decir aun estoy muy verde. Lo que sucede es que soy muy buscón. Me pateo todo los escenarios matando a todas las bestias para buscar tranquilo y para no perder una gran cantidad de ecos suelo ir a subir atributos cada vez tengo 40/50k. Con esto quiero decir que voy subiendo bastante nivel y eso puede que me esté estropeando la experiencia. Ya voy jugando sin invocar jugadores para aumentar la dificultad y eso. A ver que tal.

Viendo el daño que le haces, y el daño que te hace el con sus ataques en tu barra de vida, estoy por apostar que estás subidísimo de nivel respecto a lo que se debería en esa mazmorra. Si lo recuerdo bien, el perro guardian sale en una de las primeras mazmorras, de nivel 1 o 2. EL nivel recomendado en ellas es de 20-30, no más.

Entonces, tiene toda la pinta que estás pasadísimo de nivel. Por lo que pone en el video, tienes nivel 56, que ya es un nivel para ir encarando la parte final del juego

De todas formas, el perro guardian te lo encontrarás más adelante en otra mazmorra, y bueno....no será lo mismo xD.
parrotxo escribió:
Melens escribió: Llevo unas 18/20 horas jugadas, es decir aun estoy muy verde. Lo que sucede es que soy muy buscón. Me pateo todo los escenarios matando a todas las bestias para buscar tranquilo y para no perder una gran cantidad de ecos suelo ir a subir atributos cada vez tengo 40/50k. Con esto quiero decir que voy subiendo bastante nivel y eso puede que me esté estropeando la experiencia. Ya voy jugando sin invocar jugadores para aumentar la dificultad y eso. A ver que tal.

Viendo el daño que le haces, y el daño que te hace el con sus ataques en tu barra de vida, estoy por apostar que estás subidísimo de nivel respecto a lo que se debería en esa mazmorra. Si lo recuerdo bien, el perro guardian sale en una de las primeras mazmorras, de nivel 1 o 2. EL nivel recomendado en ellas es de 20-30, no más.

Entonces, tiene toda la pinta que estás pasadísimo de nivel. Por lo que pone en el video, tienes nivel 56, que ya es un nivel para ir encarando la parte final del juego

De todas formas, el perro guardian te lo encontrarás más adelante en otra mazmorra, y bueno....no será lo mismo xD.

Es que es eso, como no sé por dónde voy... Pero que el juego no te explique nada y te deje caer en estas cosas no lo entiendo, la verdad.
rezejoke escribió:@friskes @Killer D3vil @Melens @parrotxo

Gracias por las respuestas. Me reafirmo en mi plan original. 0 consultas a guias, y si en algun momento tengo alguna duda concreta, preguntaré por aquí. [tadoramo]

--------------------------

Se habrá comentado hasta la saciedad, pero necesito decirlo:

Que barbaridad la dirección artística del juego. Ayer llegué a Viejo Yharnam y se me caía la baba mirando los edificios, las calles, árboles, el cielo... La ambientación gótica, que es lo que hizo en un primer momento que me llamara la atención el juego, es una maravilla. Me pasaría el rato haciendo capturas.

Tanto DS1 como DS2 me han encantado, pero se notaba que a nivel gráfico eran "remasterizaciones/lavados de cara" de juegos de la pasada generación.

A nivel artístico es una maravilla de juego en ese aspecto Bloodborne y Dark Souls 3 están a la par, a mi me maravillan los 2 juegos por sus escenarios, sus enemigos y como no sus espectaculares bosses. El DS2 se ve muy bien y tal a 1080p pero se le notan el paso de los años.
Melens escribió:
parrotxo escribió:
Melens escribió:He subido un pequeño fragmento (2 minutillos) contra un jefe que me encontré hace poco (solo luché una vez contra él) para ejemplificar lo que os decía unos mensajes atrás sobre la dificultad. Perro guardián de los Antiguos Señores Lo tengo en oculto. En unos días lo borro. Es para ver si podéis detectar que es lo que falla porque no tengo mucha experiencia y, aún así, me resulta todo bastante sencillo (realmente me pareció una copia del Paarl, pero en fuego).

Lo he escogido absolutamente al azar, no porque me haya salido mejor o peor. Llevo unas 18/20 horas jugadas, es decir aun estoy muy verde. Lo que sucede es que soy muy buscón. Me pateo todo los escenarios matando a todas las bestias para buscar tranquilo y para no perder una gran cantidad de ecos suelo ir a subir atributos cada vez tengo 40/50k. Con esto quiero decir que voy subiendo bastante nivel y eso puede que me esté estropeando la experiencia. Ya voy jugando sin invocar jugadores para aumentar la dificultad y eso. A ver que tal.

Es que es eso, como no sé por dónde voy... Pero que el juego no te explique nada y te deje caer en estas cosas no lo entiendo, la verdad.

Realmente el juego está muy bien balanceado en cuanto a progresión y nivel, si se va subiendo a un ritmo normal según se avanza en el juego.

Claro, si exploras mucho, se es muy conservado en cuando siempre volver al sueño del cazador en cuando se tienen ecos....y se utilizan "demasiado" solo en subir niveles, pues es posible que acabes un poco pasado de nivel.

De todas formas, lo que mejor te indica que nivel debes llevar son los enemigos y bosses que te encuentras. Tu mismo lo estás viendo, que se te está haciendo sencillo, por tanto, lo suyo es que no subas mas niveles hasta que lo consideres necesario.

Por otro lado, creo que ya te comentamos que los cálices van por separado, y de forma paralela, a la historia, y que los cálices de profundidad 1 y 2 (creo que el del perro guardian es de nivel 1), son cálices para hacer con nivel muy bajo, según se consiguen los cálices.
Ya intento no repetir enemigos de zonas que ya he visitado (pa' no subir ecos). He llegao a una zona que me salen lo que creo que son 3 humanos (2 vestidos de negro con látigos y uno como un gladiador) y no veas. Son duros de narices. También me han quitado 5 puntos del ojo que sale debajo de los ecos en la pantalla (creo que era lucidez). He pasao de 20 a 15. No entiendo muy bien eso todavía.

Hay una cosa que me ha pasado y no sé si es normal. He matado a la Araña, Rom, y me ha salido lo típico para recoger un objeto. Lo que sucede es que no me ha dado tiempo a recogerlo y me ha saltado una cinemática de golpe. Creo que no lo me han añadido, he vuelto a la zona, pero no veo nada. No sé que ha pasado.
A mi creo que me está pasando algo parecido a lo que comentas, @Melens No sé que os parecerá a los más veteranos:

11 horas aproximadamente.
Bosses a los que me he enfrentado: Bestia Clérigo, Padre Gascoince, Bestia Sedienta de Sangre y Vicaria Amelia.
Nivel 39
Hacha +4. (tengo gemas por ahí pero todavía no me he puesto ninguna)

¿Voy muy OP o que? :( De verdad que no he intentado farmear a propósito pero me ha pasado exactamente lo que comentabas en tu último mensaje @parrotxo: por un lado me estoy pateando mucho los escenarios, intentando componerme un mapa mental de la zonas para no perderme (en este extremo del mapa una puerta cerrada que no se abre, en el otro un ascensor, a la izquierda un camino, a la derecha escaleras hacia abjoetc..) y por otro, si llevo encima 20.000-30.000 ecos (e intuyo que tengo un boss por delante) me vuelvo al sueño del cazador.

Supongo que tendré que cambiar el chip y ser un poco más... atrevido [looco]

Ahora mismo estoy con la Bestia oscura Paarl y es primer jefe que me está tocando las narices. De hecho, he agotado todas mis reservas de viales de sangre [facepalm] Así que me va a tocar farmearlos, supongo que en la zona inicial del juego. La madre que parió al bicho eléctrico. Los demás al segundo/tercer intento han caido fácil y con este mamonsón llevaré ya 5/6 [plas]
Empecé el juego ayer y de momento bastante bien.

Maté a la bestia clérigo a la segunda, sin mejorar nada porque se me olvidó que podía. Pensaba que me iba a marcar pero le cogí la espalda y ya no me tocó.

Hoy he matado a Gascoigne a la segunda. Nivel 20, Hacha +2 y aprovechando la manía que le tiene a las lápidas. Bastante fácil si te sabes el truco.

A ver a partir de aquí qué tal va la cosa, que fue donde lo dejé la otra vez..
rezejoke escribió:A mi creo que me está pasando algo parecido a lo que comentas, @Melens No sé que os parecerá a los más veteranos:

11 horas aproximadamente.
Bosses a los que me he enfrentado: Bestia Clérigo, Padre Gascoince, Bestia Sedienta de Sangre y Vicaria Amelia.
Nivel 39
Hacha +4. (tengo gemas por ahí pero todavía no me he puesto ninguna)

¿Voy muy OP o que? :( De verdad que no he intentado farmear a propósito pero me ha pasado exactamente lo que comentabas en tu último mensaje @parrotxo: por un lado me estoy pateando mucho los escenarios, intentando componerme un mapa mental de la zonas para no perderme (en este extremo del mapa una puerta cerrada que no se abre, en el otro un ascensor, a la izquierda un camino, a la derecha escaleras hacia abjoetc..) y por otro, si llevo encima 20.000-30.000 ecos (e intuyo que tengo un boss por delante) me vuelvo al sueño del cazador.

Supongo que tendré que cambiar el chip y ser un poco más... atrevido [looco]

Ahora mismo estoy con la Bestia oscura Paarl y es primer jefe que me está tocando las narices. De hecho, he agotado todas mis reservas de viales de sangre [facepalm] Así que me va a tocar farmearlos, supongo que en la zona inicial del juego. La madre que parió al bicho eléctrico. Los demás al segundo/tercer intento han caido fácil y con este mamonsón llevaré ya 5/6 [plas]

A veces parece que vas muy OP hasta que llegas al enemigo o boss de turno y te das cuenta de tu propia insignificancia. No te preocupes por el nivel, juegalo natural y explora sin miedo, yo creo que nunca vas demasiado leveado a no ser que te pongas a farmear a lo bestia. Y disfrútalo!

Edito: La bestia Parl es un jefe opcional, si vas a por el pronto se te puede hacer complicado, lo puedes dejar para más adelante.
@rezejoke
Vas bien de nivel. Yo te recomendaría cuando tuvieses muchos ecos volvieses como lo haces y no te la juegues. Por primera vez y sin conocer el mapeado es muy temerario ir con muchos ecos.

Paarl sino puedes déjalo. Vuelve cuando tengas más nivel. El hecho de que no puedas contra él es un indicador de que te falta nivel.
Una ayudita de los expertos :)

Soy Nivel 26 y acabo de matar a Vicaria Amelia (a la segunda)

Mis Stats son estas:

Vitalidad 17
Aguante 17
Fuerza 20
Habilidad 9
Viveza 6
Arcano 7

Qué me recomendáis subir? Voy con el hacha a +2 y directo a la historia, llevaré unas 5 horas de juego ahora mismo.
herkris escribió:Una ayudita de los expertos :)

Soy Nivel 26 y acabo de matar a Vicaria Amelia (a la segunda)

Mis Stats son estas:

Vitalidad 17
Aguante 17
Fuerza 20
Habilidad 9
Viveza 6
Arcano 7

Qué me recomendáis subir? Voy con el hacha a +2 y directo a la historia, llevaré unas 5 horas de juego ahora mismo.

Pues si has decidido ir con el hacha, estás subiendo los stats adecuados.

Vete metiéndole a vitalidad y fuerza por igual, y de vez en cuando aún punto a aguante.
Buenas!
El tema de los Stats me desconcierta un poco. Yo tengo las siguientes con nivel 66:

Vitalidad: 27
    Aguante: 34
    Fuerza: 17
    Habilidad: 17
    Viveza de sangre: 11
    Arcano: 10

Y ahora me entero que si sigo subiendo Fuerza o Habilidad mejora el daño que infliges con el arma que lleves. Es así, no? [facepalm] Yo pensaba que tenía que llegar al mínimo requerido por el arma en cuestión y ya está. Lo cierto es que no he notado que me falte daño, al revés. Menos a los enemigos humanos, a los restante les quito bastante. Uso casi el 100% del tiempo la Cuchilla Dentada.

Le he dado prioridad al brío (teniendo en cuenta la vitalidad) porque es la clave de todo el combate a mi juicio. Y otra cosa es que solía tener 20 de lucidez, pero decidí no comprar nada con ella por si luego la necesitaba para algo y ahora me sale 15. No sé que ha pasao.

Voy por la aldea invisible que te salen como monstruos en el aire y un ambiente como rojizo. No veas si aparecen ya enemigos juntos por las zonas. A veces no puedo ni pasar corriendo.
@herkris
Aún estás un poco lejos de ellos. Pero cuando subas fuerza y veas que el aumento es muy poco, mete ese punto a destreza, que subirá el daño y además te servirá más adelante cuando uses un arma a destreza.
Bueno, el ojo gigante, muerto, micolash muerto, y voy. Apor la nodriza de metro. Me acaba de matar un a vez....
51483 respuestas