@Dankairaku no, te equivocas en lo de que los Souls no tienen tutoriales.
Demon's Souls, en la primera zona por ejemplo, está lleno de tutoriales bien realizados, empiezas, y ojo, detrás de una valla de madera puede haber un enemigo, te ponen a un mierda que te cargas fácil para aprenderlo, y lo identificas fácil dónde puede haber uno. Luego, enemigos con armas de fuego (envuelta en llamas no de disparos) para ver que va a haber un reto mayor, luego te ponen un foso con enemigos alrededor que probablemente veas caer y pienses "coño por ahí muero", luego una torre donde hay barriles y enemigos de fuego, y qué hacen? Pues lo rompen con la espada de fuego y explotan y aprendes así que esos barriles explotan con el fuego.
Eso es un buen diseño de zona inicial. No está pensada para que pierdas las almas como sí lo está hecha esta zona, que principalmente va a eso, además de ser demasiado larga para una zona donde "no progresas" y la recompensa al jugador es muy baja.
Luego, te ponen un atajo entre el primer spawn y la linterna que es literalmente una calle y unas escaleras, lo cual no está mal porque te ahorras el teletransporte aunque no veo mucho sentido poner un atajo así entre dos viajes rápidos para luego que haya zonas largas más adelante donde no te recompensa con ello cuando es mucho más necesario. Te ponen un troll, pues coño ponme de recompensa el abrir un atajo y así sienta progreso al haber decidido enfrentarme a un enemigo más duro (aunque es bastante sencillo también pero te lo presentan como si fuera jodido). Al final al luchar contra esos enemigos sólo sientes pérdida de tiempo, y todo por el mal diseño de este nivel.
Luego, aunque esto no me parezca mal diseño, en la disposición de enemigos hay alguno puesto demasiado para tocar los huevos, que a lo largo no me parece mal, pero en una zona inicial donde el jugador tiene que ir aprendiendo y donde hay tantos enemigos, podrían haber hecho una disposición mucho más tutorial sin dejar de ser un "Souls".
Obviamente me puedo estar equivocando y para que dejara de ser mi opinión tendría que analizarlo al detalle, y comparar zonas y mostrarlo con imágenes y pruebas, pero es la sensación que me deja al jugarlo. Y no digo que vosotros sobrevaloréis, pero yo, si para mí falla en algo, aunque me guste el juego, pues son cosas que puedo tragar, pero que voy a "criticar".