› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Habatake escribió:@Naked.Snake
Puedes seguir y llamarme fanboy sin conocerme, y llamarme a flame o a revista, pero sigues sin tener razón amigo mío
Bloodborne tiene fallos, lo digo alto y claro, mira si no soy fanboy, pero no son los fallos que tú estás diciendo, que no argumentando pq aún no te hemos leído un argumento lógico y objetivo (esos te los estás inventando)
Naked.Snake escribió:@Habatake ni siquiera entiendes lo que es un atajo cuando abres hasta dos torres donde atajas bastante a lo largo de la zona
Pero es que la disposición de atajos, a no ser que me haya dejado alguno de por medio, cosa que podría ser (aunque dudo, pero nunca se sabe), y ahí asumiría equivocación mía, es mala para una zona inicial. Un jugador novato no siente progreso, el juego no enseña al jugador, cosa debida a mal diseño de videojuegos.
Y claro que califico las mentiras como tales. No son opiniones son mentiras.
Habatake escribió:Naked.Snake escribió:@Habatake ni siquiera entiendes lo que es un atajo cuando abres hasta dos torres donde atajas bastante a lo largo de la zona
Pero es que la disposición de atajos, a no ser que me haya dejado alguno de por medio, cosa que podría ser (aunque dudo, pero nunca se sabe), y ahí asumiría equivocación mía, es mala para una zona inicial. Un jugador novato no siente progreso, el juego no enseña al jugador, cosa debida a mal diseño de videojuegos.
Y claro que califico las mentiras como tales. No son opiniones son mentiras.
Es verdad, de las torres no me acordaba, ya hace bastante que lo jugué y no lo recordaba, pero juraría que la de la derecha no sirve de mucho porque llegas a ella ya después de haber limpiado casi todo. La de la izquierda sí es un alivio además de que consigues el anillo que da más PS en modo alma. En BB no te dan anillos, sólo las runas tienen efectos así y deciden descubrirlas más adelante, yo no lo considero un fallo de diseño como dices tú sino una decisión acertada, pero bueno, para gustos... colores.
Te repito que no son mentiras, es mi opinión y si las calificas de mentira sólo porque no es igual que la tuya es que eres un poco bastante soberbio, háztelo mirar chaval
Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal
Eormonder escribió:Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal
Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido
Naked.Snake escribió:Eormonder escribió:Naked.Snake escribió:Hay enemigos que una vez muertos si habían entrado en el Trigger de una animación realizan un enganche y estando muertos te matan. Qué fallo más garrafal
Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido
No, son estos que parecen lobos que están después de la plaza, no los perros, los otros más grandotes, pero la verdad tengo que corroborar el fallo, me ha pasado dos veces pero voy a comprobar que es como pienso que da completamente la sensación por el tema daño, pero lo aseguraré al 100% y si estoy equivocado mejor jajaja
Lo peor es que sé que pasada esta zona, que aún no he podido por falta de tiempo estos días, llega lo bueno y voy a disfrutar como un gorrino
Eormonder escribió:Naked.Snake escribió:Eormonder escribió:Enemigos muertos que te matan? Hablas de los esqueletos? Son los únicos que se regeneran y reviven si no los rematas ….., en mis mas de 500h de juego nunca un enemigo muerto me a matado como mucho es que algunos enemigos muertos se enganchan al personaje pero eso de siempre y es divertido
No, son estos que parecen lobos que están después de la plaza, no los perros, los otros más grandotes, pero la verdad tengo que corroborar el fallo, me ha pasado dos veces pero voy a comprobar que es como pienso que da completamente la sensación por el tema daño, pero lo aseguraré al 100% y si estoy equivocado mejor jajaja
Lo peor es que sé que pasada esta zona, que aún no he podido por falta de tiempo estos días, llega lo bueno y voy a disfrutar como un gorrino
Ok, Mira de que no sea algún enemigo que te golpee , los cuervos son muy cabrones por que no los ves bien y te atacan en salto
Dankairaku escribió:@Naked.Snake seguramente les quedaría algo de vida aunque no te lo pareciera, yo en más de 400 horas de juego he matado a cientos de esos farmeando y jamás me ha pasado eso.
Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.
Naked.Snake escribió:Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.
Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.
Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.
Killer D3vil escribió:Naked.Snake escribió:Killer D3vil escribió:Suponiendo que alguna vez ocurra lo de palmar estando el enemigo frito, acaba en un bonito cartel que dice has muerto. Lo sabemos por experiencia propia.
Aunque ya lo puse hace tiempo, cuando llegas por ejemplo a Ludwig, vas a agradecer lo infinito si te pasa lo que a mí: que gracias a un bug del software quedó "enganchado" a una columna y pude acabar con él sin problema. Puede llegar a ser un jefe muy molesto. Cualquiera de aquí lo puede confirmar.
Sobre que la zona inicial está mal planteada... Discrepo. Somos los jugadores quienes planteamos mal salir de la plaza central de yharnam, puesto que nos empeñamos en matar todos los enemigos, cuando una vez sabes dónde están puedes pasar simplemente corriendo.
Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.
Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.
Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.
Naked.Snake escribió:Killer D3vil escribió:Naked.Snake escribió:Entiendo tu punto de vista, sin embargo, a lo que me refiero es que está mal diseñada porque no enseña al jugador nuevo, una zona inicial en un buen diseño debería enseñar al jugador, como ejemplo la de Demon's Souls. Obviamente es mi opinión, y puedo estar equivocado, intentaré hacer un análisis con imágenes y ponerlo aquí para explicarme mejor, pero eso lleva tiempo y veremos si al final puedo hacerlo. Pero la sensación que tengo es que lo único que enseña el juego en esa zona, la de la plaza y eso, es que el jugador va a morir.
Como digo es mi opinión, y cuando rebato lo que intento hacer es ver mi punto de vista, pero no convencer a nadie, sólo que me entendáis a lo que me refiero.
Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.
Que a Miyazaki le encante putear al jugador no lo convierte en un buen diseño. Por ejemplo en Celeste vas a morir mucho, sin embargo la zona inicial te enseña, y en cada nivel te va enseñando un poco más.
Killer D3vil escribió:Naked.Snake escribió:Killer D3vil escribió:Parece mentira que no sepas que a Miyazaki le encanta putear a la gente con un: ahí te las apañes.
Es cierto que el inicio puede llegar a ser duro, sobre todo para quienes nunca habíamos jugado un souls. Yo las pasé realmente canutas.
Una vez que derrotes al padre gascoigne notarás que la dificultad tiene una curva más suave.
Que a Miyazaki le encante putear al jugador no lo convierte en un buen diseño. Por ejemplo en Celeste vas a morir mucho, sin embargo la zona inicial te enseña, y en cada nivel te va enseñando un poco más.
Los jugadores de DS estaban tan acostumbrados a la dificultad de los juegos, que estoy convencido que el diseño de la zona inicial de BB es así: o la tomas o la dejas. Aprende por la bravas, pequeño padawan.
Killer D3vil escribió:@Naked.Snake
Si vas a seguir comparando un juego con otro, acabarás por no disfrutar de la experiencia yharnamita.
Killer D3vil escribió:@Naked.Snake
Yo he jugado el remaster del DS1 y lo tuve que dejar porque se me hizo insoportablemente artrítico.
Y más después de BB.
No sólo eso, es que la zona central me parece un disparate.
Vamos que llegué donde la mariposa y lo dejé de puro aburrimiento.
Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.
Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.
parrotxo escribió:Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.
Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.
Como zona inicial es una zona dura o muy dura, eso está claro. Además que no te permite subir niveles ya que necesitas encontrar el primer boss para ello.
Entonces, para alguien que pretenda encontrar una zona sencilla que te vaya metiendo en las mecánicas, pues es todo lo contrario. Es una zona muy jodida, donde te van a partir la cara a base de bien, y que te vas a tener que curtir. Eso sí, cuando la superas, estás totalmente preparado para superar Bloodborne. Entonces como tutorial, consigue lo que quiere, pero digamos que es de la escuela del golpe .
Podría tener un diseño mucho mas amigable? Pues sí, pero esto es un souls y Miyazaki tiene misericordia 0 con el jugador. Y no es problema de Bloodborne, ya que Dark Souls tiene zona inicial muy dura. Primero estas en un castillo que no te enteras de nada, y ya de golpe te encuentras con un boss imposible. Seguidamente llegas al burgo de los no muertos, donde te parten la cara a base de bien. Por no citar que desde la zona inicial tienes acceso a 3 o 4 zonas y ninguna indicación de por donde deberías tirar, mas allá de la intuición. Y algunas de esas zona que tienes acceso, son de mitad de juego para adelante..que te fulminan solo con mirarte
Pero vamos, mas allá de que sea buen o mal tutorial, que en mi opinión es bueno, aunque muy duro con los novatos y muy críptico, el diseño de la zona es un escándalo y una master class de conexion y creación de escenario.
parrotxo escribió:Llevo unas semanas totalmente absorbido por Elden Ring, y tenía algo descuidado este hilo, y cuando he entrado he visto que ha tenido grandes debates esta última semana
La zona inicial de Bloodborne es una zona muy dura, inmisericorde con el novato, pero que si consigues superar, es el mejor entrenamiento posible. Quitado lo duro que se pueda hacer, y centrado únicamente en diseño de escenario.....el diseño es absolutamente brillante, con un desbloqueo de puerta que te habilita de golpe dos atajos, y un diseño que se retuerce para tener al alcance de un paseo de 1 minutos a dos bosses. Bloodborne tiene el mejor diseño de escenarios entre los souls, una auténtica gozada, y con zonas brillantes como Yharnam central, distrito catedral, hemwick, yahargul, mensis...
Diseño de mundo nada podrá superar a Dark Souls 1, con una interconexión de escenarios delirante y milimetrada, pero centrándonos unicamente en el diseño de escenarios, Bloodborne es superior y en mi opinión, el número 1 en el mundillo.
En cuanto al Paleblood Hunt es un indispensable en cuanto al lore. Yo me lo he leido un par de veces, y es bestial lo elaborado que está. @trevorbelmont muy bonita esa versión. De todas formas, meterla como guía en la caja me parece complicado. Yo lo tengo descargado y creo que ocupaba como unas 60 hojas o así.
Aprovecho el mensaje para dejar otro aporte de una fan. Hace años me encontré un arbook de un fan, que vendían en una página de estas donde usuarios cuelgan sus creaciones caseras. Era un fanbook de Bloodborne, de unas pocas páginas, a 30 eurillo. me moló muchísimo, pero entre que era pequeñito y tal, lo tuve en la cesta pero finalmente no lo compré. Pero ciertamente era una maravilla, y tenía una maquetación muy cuidada, con tapas duras y acabado en tela, etc... El tema es que después lo volvía a buscar pero ya no estaba, y el tema es que debía ser una versión única. Lo mas que pude encontrar es una página donde el autor colgó sus páginas:
https://misoba1810.artstation.com/projects/J2Ak0
Lo dicho, una pequeña maravilla, y se ve que está hecho por un enamorado del juego.
Naked.Snake escribió:parrotxo escribió:Naked.Snake escribió:@parrotxo pero dejando de lado el diseño como una zona normal ¿No te parece que no se estructura de una forma de enseñanza? El problema para mí es que en una zona en la que además no subes de nivel, tardas en sentir el progreso y falta ese punto de enseñanza al jugador. Es que tengo que hacer el puto análisis con imágenes para que me entendáis mejor.
Tengo ganas de poder jugar más y llegar a las distintas zonas que comentas.
Como zona inicial es una zona dura o muy dura, eso está claro. Además que no te permite subir niveles ya que necesitas encontrar el primer boss para ello.
Entonces, para alguien que pretenda encontrar una zona sencilla que te vaya metiendo en las mecánicas, pues es todo lo contrario. Es una zona muy jodida, donde te van a partir la cara a base de bien, y que te vas a tener que curtir. Eso sí, cuando la superas, estás totalmente preparado para superar Bloodborne. Entonces como tutorial, consigue lo que quiere, pero digamos que es de la escuela del golpe .
Podría tener un diseño mucho mas amigable? Pues sí, pero esto es un souls y Miyazaki tiene misericordia 0 con el jugador. Y no es problema de Bloodborne, ya que Dark Souls tiene zona inicial muy dura. Primero estas en un castillo que no te enteras de nada, y ya de golpe te encuentras con un boss imposible. Seguidamente llegas al burgo de los no muertos, donde te parten la cara a base de bien. Por no citar que desde la zona inicial tienes acceso a 3 o 4 zonas y ninguna indicación de por donde deberías tirar, mas allá de la intuición. Y algunas de esas zona que tienes acceso, son de mitad de juego para adelante..que te fulminan solo con mirarte
Pero vamos, mas allá de que sea buen o mal tutorial, que en mi opinión es bueno, aunque muy duro con los novatos y muy críptico, el diseño de la zona es un escándalo y una master class de conexion y creación de escenario.
La de Dark Souls es que no la tengo tan reciente como para comparar, recuerdo zonas y eso. Entiendo lo que queréis decir con el aprender a base de golpes y la disparidad respecto a mi opinión, pero quiero exponer mi punto de vista mejor, simplemente para que se me entienda mejor. Creo que dentro de la disparidad de opiniones, más allá de considerarlo buena o mala, ambos tenemos razón.
Naked.Snake escribió:@parrotxo entiendo lo que quieres decir. Y creo que en parte me entiendes pero hay una parte en la que creo que me estoy explicando mal y la que quiero desarrollar más adelante. En cuanto a lo de pasar la primera zona y tener encaminado el resto, pues suena como a mala curva de dificultad, pero creo que no te refieres a exactamente eso, lo veré con el tiempo cuando le meta más caña.
No es sencillo encontrar en Yahargul la llave que te da acceso a la planta superior de la catedral. También puedes saltarte (a mi es lo que me ocurrió) el acceso a la clínica desde el bosque prohibido (lo que ya implicaría no tener acceso igualmente Cainhurst), o incluso lo de dejarte caer por el hueco para llegar al taller real del cazador.
Explicación:
1.- Empezamos un poco más atrás que en esta imagen, lo primero que vemos la archipiedra, la cual conocíamos de antes pero aun así la vemos, la tocamos y vemos ya de entrada el punto de control y lo que nos permitirá viajar.
2.- Vemos varias barricadas de madera, en las primeras no hay nada detrás. Si nos fijamos a lo lejos vemos un enemigo detrás de una de ellas
Explicación:
1.- Volvemos a ver una barricada sin nada detrás pero ahora viene el espíritu cabronesco de Miyazaki
2.- Damos un paso y bum un enemigo que rompe la barricada. Vale, ya sabemos que estos elementos son rompibles y que si no te has fijado un enemigo te puede saltar sin que te des cuenta y penalizar bastante. Hay que andarse con ojo
Explicación:
1.- El juego hace por tercera vez consecutiva hincapié en el mismo concepto, las barricadas, por segunda vez consecutiva en prestar atención tras estas, en cada momento, hay que ir con ojo pues detrás de éstas y otros elementos puede haber enemigos. Esta vez no ves con tanta antelación a los enemigos. Ojo avizor.
2.- Introducimos elemento nuevo. Ahora aprovechamos que haciendo hincapié en una "mecánica" con la que te vas a tener que familiarizar para introducirte un nuevo tipo de enemigo y un elemento: el fuego. Los elementos del escenario, al igual que tú, sois inflamables, cuidado.
Habatake escribió:La zona inicial es PERFECTA para alguien nuevo.
Todo un tutorial in-game de cómo vas a tener que ir con mil ojos y poco a poco pq aquí no hay escudos ni mariconadas de esas xDDD
Una vez la superas, ya estás preparado para lo que se viene xDD
Naked.Snake escribió:EDICIÓN FINAL: debido a la moderación de esta web y la permisividad con algunos usuarios a los que permiten insultos graves hacia mi persona y debido al favoritismo con ciertos usuarios a los que no se le puede ni toser seguramente abandone la web y no termine el análisis. Me gustaría hacerlo porque me ha gustado debatir con algunos de vosotros y quería ver a dónde llevaba este asunto, contraponer puntos de vista y hacerlo con el buen rollo que he podido mantener con la gran mayoría, pero por principios no puedo quedarme en una web en la que se hace la vista gorda cuando se me insulta y se me hace alusión personal a graves problemas mentales.
dagemi escribió:Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?
dagemi escribió:Estoy tratando de conseguir varios trofeos que me faltan de este juego y teniendo ya todas las armas del DLC no me sale ese trofeo. A alguien le ha pasado? Es necesario todas las variantes, es decir extraña y perdida?