Bloodborne

@TheGreatLuBu @parrotxo ya lo maté, gracias por los consejos.

Ahora voy por Viejo Yarnham y un cazador me está friendo a tiros desde una torre. He subido hasta allí pero en uno contra uno le quito muy poco. Por ahí no veo un camino claro, me parece que tengo que farmear 10000 ecos y comprar un objeto que abre la puerta de la plaza de la catedral o algo así.

Ah, también he conocido a un tal Alfred y me he unido a él. No sé si es bueno o malo. ¬_¬

Me recomendáis comprar la espada-martillo o sigo mejorando la cuchilla?
Amiquemeregistren escribió:@TheGreatLuBu @parrotxo ya lo maté, gracias por los consejos.

Ahora voy por Viejo Yarnham y un cazador me está friendo a tiros desde una torre. He subido hasta allí pero en uno contra uno le quito muy poco. Por ahí no veo un camino claro, me parece que tengo que farmear 10000 ecos y comprar un objeto que abre la puerta de la plaza de la catedral o algo así.

Ah, también he conocido a un tal Alfred y me he unido a él. No sé si es bueno o malo. ¬_¬

Me recomendáis comprar la espada-martillo o sigo mejorando la cuchilla?

El cazador de la torre, su nombre es Djura, puede ser un enemigo muy duro o muy fácil de matar. No tiene término medio.
Si no falla mi memoria no necesitas comprar la llave porque avanzando en la aventura al final se abre por el otro lado. Fíjate a ver si ves la palanca aunque no podrás llegar a ella.
Unirte a Alfred no es malo e incluso un poco más adelante podrás invocarlo contra la bestia sedienta de sangre.
La verdad es que en BB cazadores buenos hay muy pocos, 4-5 a lo máximo y el resto son morralla.
¡Ah! Y no, aunque derrotes a Djura no puedes usar la gatling, algo que hemos intentado todos. [carcajad] [carcajad]
Amiquemeregistren escribió:@TheGreatLuBu @parrotxo ya lo maté, gracias por los consejos.

Ahora voy por Viejo Yarnham y un cazador me está friendo a tiros desde una torre. He subido hasta allí pero en uno contra uno le quito muy poco. Por ahí no veo un camino claro, me parece que tengo que farmear 10000 ecos y comprar un objeto que abre la puerta de la plaza de la catedral o algo así.

Ah, también he conocido a un tal Alfred y me he unido a él. No sé si es bueno o malo. ¬_¬

Me recomendáis comprar la espada-martillo o sigo mejorando la cuchilla?


El cazador de la torre es muy duro, y la putada es que si te mata, volver hasta él es un camino largo.

Una opción es pasar de él y las zonas donde estás al alcance de él pasar corriendo. Justo ahí donde esta la.subida a la torre, hay una plaza con otro cazador. Si te metes ahí con el de la torre disparando, es un suicidio. Lo mejor, si quieres ir por ahí, es intentar atraer a ese cazador para la base de la torre, donde donde no te dan los disparos, y luchar ahí (es un cazador sencillito). Despues ya si quieres podrás pasar corriendo por la plaza.

Aunque el camino que debes seguir es otro, pasada la subida a la torre. Por ahí ya no te molestará mas djura.

Otra opcion, que es la que yo hice, es subir ybsubir repetidas veces y pegarte con él las veces que haga falta [+risas]

Pero si pasas de él (lo pongo en spoiler por.si no.quieres saberlo)
Mas adelante cuando vuelvas por la zona, podrás subir junto él y será amigable y podrás interactuar.
Yo a djura siempre lo mato de la misma forma xD ya que cara a cara es imposible almenos por esas alturas de juego, similar al puto demonio que hay
en la iglesia despues de matar a room, menudo hijo de puta


Con djura lo que hago es meterme un chute de +5 balas por si acaso, subir las escaleras donde esta el, antes de tocar suelo ya marcarlo, dar un dash hacia el en cuanto pueda y empezar a espamear el botón de disparo.

Si el no hace cosas raras en plan esquivar de golpe, o andar hacia ti ( de forma normal hace un movimiento como de girarse hacia ti en plan fucker) con los disparos lo vas echando hacia atras hasta tirarlo y matarlo
Yo al djura este no lo maté cuando lo conocí,lo maté la segunda vez que pasé por ahi y fue un combate de tu a tu,y es dificilete el cabrito ya que es muy rapido y encima hay que tener mucho cuidado cuando estas esquivando xk te puedes caer de la torre.

Que te den maldito djura !! xDD
La de hostias que me di yo desde la torre intentando cargarme a Djura, en cuanto me flipaba un poco con el botón de esquivar me iba al hoyo xDDDDD
Hasta que un día, se cayó él [looco]

Joder qué ganas me están dando, leyéndoos, de darle la 6a vuelta al juego. No lo descarto en absoluto empezar hoy mismo.
En mi caso, Djura también se cayó de la torre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa zona está guapísima.

Por cierto, si la memoria no me falla, aunque el cabrito se caiga, su loot aparece en lo alto de la torre, lo cual me pareció un gesto de agradecer por parte de los desarrolladores, teniendo en cuenta lo ca****** que son.
Ya me he cargado a la bestia sedienta. Ahora ni puta idea de dónde tirar, no veo ningún camino. Igual tengo que volver a algún sitio por el que ya he pasado.

Capilla de Oedon me ha dicho el compi de la silla, al que por cierto le he metido un espadazo sin querer y ha desaparecido [qmparto] .

Camposanto de Oedon es donde maté a Gascoigne creo. Voy a mirar por la zona a ver.

Hostia tú. He muerto y me ha salido una cinemática y ahora estoy en la aldea invisible. Pero esto que es jajaja
Amiquemeregistren escribió:Ya me he cargado a la bestia sedienta. Ahora ni puta idea de dónde tirar, no veo ningún camino. Igual tengo que volver a algún sitio por el que ya he pasado.

Capilla de Oedon me ha dicho el compi de la silla, al que por cierto le he metido un espadazo sin querer y ha desaparecido [qmparto] .

Camposanto de Oedon es donde maté a Gascoigne creo. Voy a mirar por la zona a ver.

Hostia tú. He muerto y me ha salido una cinemática y ahora estoy en la aldea invisible. Pero esto que es jajaja

Bienvenido a yharnam. [carcajad] [carcajad]
Rebusca por la zona después de matar a la bestia sedienta de sangre. A veces uno pasa por delante del camino sin darse cuenta.
La próxima vez que veas a ese hombre del saco no te dejes matar... [noop] [noop]
Disfruta de "yogurt" [qmparto] [qmparto] la aldea invisible.
Esta primera visita es bastante suave. La siguiente ya no tanto. cawento cawento cawento cawento
@Killer D3vil suave? [qmparto] pues me acaba de violar un jefe que lanza unos rayos azules, un tal Paarl, muy majo.
Amiquemeregistren escribió:@Killer D3vil suave? [qmparto] pues me acaba de violar un jefe que lanza unos rayos azules, un tal Paarl, muy majo.

Justo cuando salgas de la cueva verás a la derecha un punto de invocación. Si tienes lucidez ese cazador te va a echar una buena mano.
Si Paarl te parece majo, espera a conocer a su primo de las mazmorras: el perro guardián de los antiguos señores.
Ese es majísimo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Amiquemeregistren escribió:Hostia tú. He muerto y me ha salido una cinemática y ahora estoy en la aldea invisible. Pero esto que es jajaja


Esto es uno de los momentos más grandes de la historia de los videojuegos, disfrutaaa
Me ha recordado a cuando despiertas en una celda de los archivos del Duque en Dark Souls.

De momento me he ido de esa zona, no tenía viales para el jefe y tengo un nivel demasiado bajo yo creo. He vuelto al distrito de la Catedral que me dejé bastantes zonas sin explorar. Y voy a hacer la primera mazmorra del cáliz a ver qué tal...
Amiquemeregistren escribió:Me ha recordado a cuando despiertas en una celda de los archivos del Duque en Dark Souls.

De momento me he ido de esa zona, no tenía viales para el jefe y tengo un nivel demasiado bajo yo creo. He vuelto al distrito de la Catedral que me dejé bastantes zonas sin explorar. Y voy a hacer la primera mazmorra del cáliz a ver qué tal...

Las mazmorras hasta el nivel 3 son un paseo. No hagas muchas seguidas porque todas son prácticamente iguales en su diseño y acabarás hastiado.
Cuando consigas el cáliz en la frontera de la pesadilla tras derrotar a Amygdala podrás acceder a los de nivel 4 y 5. Ahí prepárate para jurar en hebreo. Son muy cabronas.
Amiquemeregistren escribió:Me ha recordado a cuando despiertas en una celda de los archivos del Duque en Dark Souls.

De momento me he ido de esa zona, no tenía viales para el jefe y tengo un nivel demasiado bajo yo creo. He vuelto al distrito de la Catedral que me dejé bastantes zonas sin explorar. Y voy a hacer la primera mazmorra del cáliz a ver qué tal...


En Distrito Catedral hay como 5 o 6 caminos por los que tirar para ir a otras zonas. Es como el nexo de unión de todas. Si crees que no sabes o no hay a donde ir, investiga bien por esa zona.

(He dicho 5 o 6 caminos distintos, pero no quiere decir que tengas todos accesibles desde ya, algunos tendrás que hacer ciertas cosas antes o conseguir items)
Habatake escribió:La de hostias que me di yo desde la torre intentando cargarme a Djura, en cuanto me flipaba un poco con el botón de esquivar me iba al hoyo xDDDDD
Hasta que un día, se cayó él [looco]

Joder qué ganas me están dando, leyéndoos, de darle la 6a vuelta al juego. No lo descarto en absoluto empezar hoy mismo.

A mí también me estaban entrando ganas de dar otra vuelta por yharnam. Pero es pensar en Rom y se me pasan... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Vicaria Amelia KO. Estoy en el bosque prohibido ahora.

De momento he probado tres armas: espada-martillo, espadón de Ludwig y la cuchilla que te dan al principio. La que más me gusta es la cuchilla con diferencia y es la que estoy subiendo. Tiene mucho rango y hace buen daño.

Ya le tengo el truqui cogido a los parrys. Luego cuando vuelva a Elden Ring/Dark souls creo que se ha acabado el escudo para siempre.

El diseño de este juego es brutal, creo que el que más me gusta de Miyazaki en cuanto a atmósfera y ambientación y he jugado a todos sus juegos. Sólo me faltaba este y la verdad no sé por qué he tardado tanto tiempo . [qmparto]

Además hay aquí montada una pequeña comunidad bastante simpática, no sé qué tienen estos juegos que unen a la gente y hacen piña.[plas]

.
Amiquemeregistren escribió:Vicaria Amelia KO. Estoy en el bosque prohibido ahora.

De momento he probado tres armas: espada-martillo, espadón de Ludwig y la cuchilla que te dan al principio. La que más me gusta es la cuchilla con diferencia y es la que estoy subiendo. Tiene mucho rango y hace buen daño.

Ya le tengo el truqui cogido a los parrys. Luego cuando vuelva a Elden Ring/Dark souls creo que se ha acabado el escudo para siempre.

El diseño de este juego es brutal, creo que el que más me gusta de Miyazaki en cuanto a atmósfera y ambientación y he jugado a todos sus juegos. Sólo me faltaba este y la verdad no sé por qué he tardado tanto tiempo . [qmparto]

Además hay aquí montada una pequeña comunidad bastante simpática, no sé qué tienen estos juegos que unen a la gente y hacen piña.[plas]

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El bosque prohibido es un laberinto hasta que sabes por donde ir.
Te voy ahorrar un dolor de cabeza: no hay nada interesante que encontrar, así que ve directo a por el jefe.
@Amiquemeregistren
Lo que tienen estos juegos que hace que hagamos piña es que a todos nos pusieron alguna vez el ojete como un canalón en algún momento en ellos.
Y claro, eso genera mazo de empatía.

La cuchilla es la leche porque es rapidísima
Juanjo_1981 escribió:
jona_rm escribió:En otras palabras: no tienes que aumentar todas las stats.

Bueno bueno, pues ya me he cargado al Djura (el de la gatling) y al otro, más fácil con diferencia. He dejado abierto el camino para llegar hasta abajo del todo por el otro lado (no sé cómo se llama ese jefe, creo que Bestia sedienta de sangre).
Me he vuelto al Distrito y me he cargado a Amelia, he bajado por el camino a la derecha y al final hay una estancia grande pero hay una luz que me atrapa, me eleva y me deja caer, y me mata. No veo enemigo, supongo que se activará más tarde.
Luego he ido hacia la izquierda y he abierto camino para ahorrarme pasar por el puente y por la casa pero no he ido más allá.
Ah, y he visto a otro cazador donde maté al Gascoine, pero es durísimo por ahora.
Por cierto, ha anochecido.
Así que me faltan por ahora:
- El cazador de donde Gascoine.
- Bestia sedienta de sangre.
- La luz de la estancia.
- Lo que haya después del bosque y de las brujas.
- Bajar a ver si ya me abren la puerta donde piden "contraseña".

Me lo estoy gozando mucho :)
PD: voy con cuchilla, he probado otras pero no me convencen mucho.
Y da gusto la comunidad que tenemos para BB en EOL, nunca está de más insistir. Da gusto que haya tanta amabilidad para un juego tan duro al menos al principio.
@Juanjo_1981
Esa "luz" que te atrapa es una Amygdala que en su momento la verás subida a la pared.
¿Tienes la versión GOTY? Lo pregunto porque una vez derrotas a Amelia y al volver al sueño del cazador recibes un objeto con el cual no te mata y lleva a tu cazador al DLC. Si no recoges el objeto o no tienes el DLC obviamente mueres. Si lo tienes y quieres probar cómo te va en él, tú mismo. Aunque es muy duro y los enemigos pegan de la leche. Ostias como panes de 10 kilos
El otro cazador del cementerio es Henryk y siguiendo la historia de Eileen luchareis los 2 juntos contra él. Pero Eileen debe sobrevivir. Más adelante se puede invocar.
La bestia sedienta de sangre puede llegar a ser muy molesta sobre todo por el tema del veneno. En caso de invocar a Alfred para que te ayude debes protegerle a toda costa porque se cura a sí mismo. Lo cachondo es cuando aprendes el "truco" para acabar con ella. Cuando ataque esquiva hacia el lado contrario para no comerte el arañazo que suelta.
Después de las brujas peleas contra un jefe bastante accesible y la recompensa, que debes recoger un poco más adelante, es algo muy bueno.
Tras derrotar a Amelia hay que tocar el altar, recibes la contraseña y el guardián dejará que pases. Lo curioso es que está "indispuesto..." [carcajad] [carcajad]
Imprescindible jugar con cascos o auriculares . Es increíble lo que cambia oír el sonido ambiente a través de ellos y no de los altavoces del monitor.
Los lamentos que escuchas en el sueño del cazador son escalofriantes. Yo al final no podía con ello y tenía que desconectar.
Amiquemeregistren escribió:Vicaria Amelia KO. Estoy en el bosque prohibido ahora.

De momento he probado tres armas: espada-martillo, espadón de Ludwig y la cuchilla que te dan al principio. La que más me gusta es la cuchilla con diferencia y es la que estoy subiendo. Tiene mucho rango y hace buen daño.

Ya le tengo el truqui cogido a los parrys. Luego cuando vuelva a Elden Ring/Dark souls creo que se ha acabado el escudo para siempre.

El diseño de este juego es brutal, creo que el que más me gusta de Miyazaki en cuanto a atmósfera y ambientación y he jugado a todos sus juegos. Sólo me faltaba este y la verdad no sé por qué he tardado tanto tiempo . [qmparto]

Además hay aquí montada una pequeña comunidad bastante simpática, no sé qué tienen estos juegos que unen a la gente y hacen piña.[plas]

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Yo mi primera partido fue con el hacha, pero después ya le pillé el gusto a la cuchilla y para mi es el mejor arma del juego. Además la estética es brutal.

También está muy chula la hoja de la piedad, que es una daga muy rápida, en arma de destreza, y muy divertida por la velocidad de los golpes.

Y sí, una vez te pasas bloodborne, ya te olvidas de los escudos en el resto de souls. Yo nunca los uso y prefiero esquivar y rodar.
parrotxo escribió:
Amiquemeregistren escribió:Vicaria Amelia KO. Estoy en el bosque prohibido ahora.

De momento he probado tres armas: espada-martillo, espadón de Ludwig y la cuchilla que te dan al principio. La que más me gusta es la cuchilla con diferencia y es la que estoy subiendo. Tiene mucho rango y hace buen daño.

Ya le tengo el truqui cogido a los parrys. Luego cuando vuelva a Elden Ring/Dark souls creo que se ha acabado el escudo para siempre.

El diseño de este juego es brutal, creo que el que más me gusta de Miyazaki en cuanto a atmósfera y ambientación y he jugado a todos sus juegos. Sólo me faltaba este y la verdad no sé por qué he tardado tanto tiempo . [qmparto]

Además hay aquí montada una pequeña comunidad bastante simpática, no sé qué tienen estos juegos que unen a la gente y hacen piña.[plas]

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Yo mi primera partido fue con el hacha, pero después ya le pillé el gusto a la cuchilla y para mi es el mejor arma del juego. Además la estética es brutal.

También está muy chula la hoja de la piedad, que es una daga muy rápida, en arma de destreza, y muy divertida por la velocidad de los golpes.

Y sí, una vez te pasas bloodborne, ya te olvidas de los escudos en el resto de souls. Yo nunca los uso y prefiero esquivar y rodar.

Para algunos jefes alternaba entre el hacha y la cuchilla. Una vez te acostumbras a ellas soy incapaz de usar otras.
Lo que no va a abandonar seguro es Yharnam, que no sé qué tiene el puñetero juego que ya nunca lo olvidas.
Ya le he cogido manía al bosque prohibido, qué asco de bichos los cabezaserpientes esos. Siempre tienen que poner una zona que dé puto asco en cada juego xd
Amiquemeregistren escribió:Ya le he cogido manía al bosque prohibido, qué asco de bichos los cabezaserpientes esos. Siempre tienen que poner una zona que dé puto asco en cada juego xd

El bosque prohibido no oculta ningún objeto de interés, así que abre la típica puerta que es desde el otro lado, ve directo por el jefe y si palmas contra él, que sería lo normal, ya tienes atajo.
Si esta zona da asco, ya verás qué risa en la frontera de la pesadilla y en la misma pesadilla. Cada una de ellas tiene su particular tocahuevos para el jugador.
Killer D3vil escribió:
Amiquemeregistren escribió:Ya le he cogido manía al bosque prohibido, qué asco de bichos los cabezaserpientes esos. Siempre tienen que poner una zona que dé puto asco en cada juego xd

El bosque prohibido no oculta ningún objeto de interés, así que abre la típica puerta que es desde el otro lado, ve directo por el jefe y si palmas contra él, que sería lo normal, ya tienes atajo.
Si esta zona da asco, ya verás qué risa en la frontera de la pesadilla y en la misma pesadilla. Cada una de ellas tiene su particular tocahuevos para el jugador.


A la frontera de la pesadilla he llegado. Me secuestró Amygdala, el bicho ese de la pared. Tengo que explorar bien esa zona y la de Yogurt la Aldea Invisible jeje.

En la zona del bosque prohibido he llegado al jefe Sombras de Yharnam y sí, a la primera me ha matado. He desbloqueado una puerta junto a la lámpara del bosque prohibido que da a un ascensor de madera, donde está el cazador que te pide que te unas a la Liga (a la cual por cierto me he unido, yo estoy diciendo a to que sí [qmparto] ). No sé si habrá una lámpara más cerca del jefe porque el camino hasta él me parece largo de cojones aún con ese atajo del ascensor...

Igual es buen mometo ahora para volver a Yogurt a ver si puedo con el compi Paarl, ahora que tengo más nivel y la cuchilla a +6. Sólo lo intenté una vez y no le quitaba una mierda aún con el compi que invocas.
@Amiquemeregistren
No, no hay ascensor más cerca.
Lo mejor es ir todo el rato por la derecha hasta que acaba el camino y debes caer al fondo para luego girar a la derecha pasando por la puerta que has abierto.
Es el camino más directo.
Ese personaje del cubo en la cabeza es Valtr y más adelante agradecerás infinito que lo puedas invocar contra un par de jefes. En concreto dentro del dlc.
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
Esa "luz" que te atrapa es una Amygdala que en su momento la verás subida a la pared.
¿Tienes la versión GOTY? Lo pregunto porque una vez derrotas a Amelia y al volver al sueño del cazador recibes un objeto con el cual no te mata y lleva a tu cazador al DLC. Si no recoges el objeto o no tienes el DLC obviamente mueres.

Tengo la versión GOTY y no me queda nada con lo que interactuar en el altar... Ese objeto, ¿lo tengo que llevar equipado o usarlo en el momento?
Henryk pa otro momento, la verdá.
Ya he podido con el jefe de las brujas.
Voy a explorar a ver si me abren la puerta :)
Me parece que he mandado a la capilla a uno que no tendría que haber mandado... Me lo encontré devorando unos cadáveres, eso me tendría que haber dado una pista. [noop] Ahora no sé si matarlo... Es uno que lleva la cabeza vendada.

Ah, acabo de hablar con Iosefka por primera vez en todo el juego (no me dio por mirar en esa puerta antes xd) y me ha dicho que gracias por enviarle a una persona... Yo no le he mandado a nadie que yo sepa, de hecho es la primera vez que hablo con ella ya os digo. Los he mandado a todos a la capilla. Bueno, a uno al que le dije que se fuera a la capilla me contestó que no se creía mis mentiras, como no sea ese el que se ha ido a la clínica...

De todas formas no me quiero comer mucho la cabeza con las quest en esta run, alguna va a salir mal seguro, pero no quiero mirar guía hasta después de pasármelo...

@Killer D3vil contra las sombras se puede invocar a alguien? No veo ninguna marca cerca.
@Juanjo_1981
El objeto te lo entregan los mismos mensajeros y en el mismo sitio que al principio del juego donde eliges las armas.
Ahora mismo no lo recuerdo, aunque por lógica lo suyo es tenerlo en tu inventario.
Para Hendryk hay que seguir la historia de Eileen y poder recibir la runa esa con la que recuperas el brío mucho más rápido.
Que te la entreguen ya es más arduo... [toctoc] [toctoc]
@Amiquemeregistren
Contra las sombras creo que no, salvo que puedas invocar on line.
Céntrate en uno y usa la columna de en medio como defensa.
Al de la venda lo puedes matar si quieres.
Juanjo_1981 escribió:Por cierto, ha anochecido.
Así que me faltan por ahora:
- El cazador de donde Gascoine.
- Bestia sedienta de sangre.
- La luz de la estancia.
- Lo que haya después del bosque y de las brujas.
- Bajar a ver si ya me abren la puerta donde piden "contraseña".

Ya he terminado con el jefe del Paso del Osario de Hemwick, y he llegado al Bosque dando la contraseña al guardián de la puerta, jeje.
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
El objeto te lo entregan los mismos mensajeros y en el mismo sitio que al principio del juego donde eliges las armas.
Para Hendryk hay que seguir la historia de Eileen y poder recibir la runa esa con la que recuperas el brío mucho más rápido.

He leído que ese objeto lo obtienes más adelante, en el bosque. De momento tengo faena.

Con seguir las historias me pierdo... La primera vez que vi a Hendryk estaba luchando con otro cazador pero lo mató, ¿he perdido esta quest y tendré que hacerla en una nueva partida?

Me flipa cómo cambia el juego con las fases de la noche y según la lucidez que tengas.
¿Soy yo, o el juego tiene ruidos a tu espalda preparados sólo para incomodarte, sin que exista nada que haga ese ruido a tu alrededor?
Killer D3vil escribió:Al de la venda lo puedes matar si quieres.

Buena troleada me has pegado [qmparto]
@Juanjo_1981
Para acceder al dlc es tal como te he dicho: derrotar a amelia, tocar el altar, volver al sueño del cazador, recoger el objeto, regresar a la capilla oedon, sales por la izquierda y dejar que te agarre la Amygdala.
Entra si quieres y das una vuelta, a ver cómo lo ves. Pero advierto que es dificilillo. La verdad es que los enemigos pegan fuerte y sufrirás más de una putada.
Hay 5 jefes, 1 de ellos es normal, y los otros 4 ya son de los que obligan a emplearte a fondo. Mucho.
De esos 4, uno está escondido y no pasa nada por mirar una guía para dar con él.
Cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte. [sati] [sati]
Sí, has perdido la historia de Eileen porque debe sobrevivir al enfrentamiento con Hendryk.
Pero no pasa nada, en la siguiente partida ya puedes seguir su aventura.
De NG a NG+ sube la dificultad, aunque no hay una diferencia brutal. Nunca he pasado de ahí, y quienes van a NG++ aseguran que entonces es cuando se nota de verdad.
Los sonidos que comentas, sí, son para incomodar y ponerte los pelos de punta.

@Amiquemeregistren
Durillo el niño, ¿eh? [toctoc] [toctoc]

Daría otra vuelta por Yharnam. Pero Rom me tiene traumatizado. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
Cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte. [sati] [sati]

Confirmado que el objeto está en el bosque, el nombre hace referencia al jefe en cuestión.
He llegado bastante lejos en el bosque, pero he caído por escasez de antídoto. Se hace largo, ¿no?
Joder, lo que me ha costado la sombra de Yharnam, vaya tela el mago con las bolas de fuego que no te deja ni respirar... El más difícil hasta ahora para mí.
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
Cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte. [sati] [sati]

Confirmado que el objeto está en el bosque, el nombre hace referencia al jefe en cuestión.
He llegado bastante lejos en el bosque, pero he caído por escasez de antídoto. Se hace largo, ¿no?

Mi recomendación es que pases de todos esos bichos y vayas directamente a por el jefe ya que en el bosque prohibido no hay nada de interés.
Killer D3vil escribió:
Juanjo_1981 escribió:
Killer D3vil escribió:@Juanjo_1981
Cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte. [sati] [sati]

Confirmado que el objeto está en el bosque, el nombre hace referencia al jefe en cuestión.
He llegado bastante lejos en el bosque, pero he caído por escasez de antídoto. Se hace largo, ¿no?

Mi recomendación es que pases de todos esos bichos y vayas directamente a por el jefe ya que en el bosque prohibido no hay nada de interés.

He llegado a las tres sombras y les he dejado a mitad de barra, pero me han fundido.
Me equiparé resistente al fuego y bien provisto, a ver si consigo abrir un camino más directo que no pase por los jabalíes...
@Juanjo_1981 Estamos prácticamente en el mismo punto del juego jeje.

La ropa que lleves es un poco indiferente en este juego creo yo. Probé con el traje de cazador chamuscado pero no vi mucha diferencia en el daño que me hacían las bolas de fuego. Al final lo que me ha funcionado es cargarme lo más rápido posible al de la katana a base de parrys. Luego ya con dos la pelea se vuelve más manejable, aunque te esperan sorpresitas igual... El que más da por saco es el mago, pero es complicado matarlo a él primero porque se esconde detrás de los otros dos.

Por los jabalises te diría que tienes que pasar sí o sí, aunque ese es el menor de los problemas, pasas corriendo y ya.
@Juanjo_1981
Que yo sepa, sin hacer uso de algún glitch, bug, truco o lo que sea, no hay atajo al jefe del bosque prohibido.
El camino más corto que encontré fue nada más salir del ascensor es ir todo el rato por la derecha hasta que te ves obligado a bajar, continuar de frente hasta donde llegas a la puerta que abres justo donde hay un sólo enemigo y seguir por ahí hasta llegar a las sombras.
Corriendo se hace bastante rápido.
Otro asunto es que existir, existe un truco para acabar cómodamente con las sombras. Aunque es complicado de ejecutar y pierdes la satisfacción de derrotarlas por ti mismo.

@Amiquemeregistren
Ya te lo dije, en BB llevar un ropaje u otro no supone una diferencia abismal y por eso siempre he acabado por equipar el que más protege frente al daño físico porque es lo que más recibes en este juego.
Para el veneno consumes un antídoto y para el frenesí un sedante.
Lo malo es que hay zonas donde sufres de continuo uno de esos estados y acabas sin antídoto o sin sedantes.

Para las brujas de Hemwick lo mejor es (leer sólo si ya las has pasado)
tener la lucidez a cero y de esa forma no invocan a los hombres lobo

Y el enfrentamiento se vuelve un paseo.
Me gusta mucho la sensación de ir entendiendo el diseño del juego, ya voy encontrando los lugares donde esconderme, donde hay objetos escondidos, donde hay pasos rápidos, etc.
No es para nada casual que el número de enemigos en las zonas anteriores disminuye y las zonas "nuevas" están repletitas, para que aprendas un patrón determinado con los más poderosos de cada zona, porque con el jefe de esa zona te va a ser útil ese mismo patrón de ataque/esquiva... Me tiene atrapado!
Me recuerda mucho a cómo funcionan Super Mario 3 y World xD
Las brujas de Hemwick me han parecido un paseo
aún con 20 de lucidez
, el Molinete de Bloodborne sin duda.

A la araña Rom casi la mato a la primera, se ha quedado a nada de vida. Oportunidad desaprovechada, ahora sé que me va a costar 20 intentos xd
Una pregunta para entender mejor la lucidez: veo que el entorno cambia y los enemigos son más fuertes, entonces qué ventajas te da?
Puede ser que no esté notando ninguna porque voy con una build de fuerza y stamina a cuchilla y parry...
Juanjo_1981 escribió:Una pregunta para entender mejor la lucidez: veo que el entorno cambia y los enemigos son más fuertes, entonces qué ventajas te da?
Puede ser que no esté notando ninguna porque voy con una build de fuerza y stamina a cuchilla y parry...

La lucidez para lo único que sirve es para usarla como moneda de cambio en una de las dos fuentes del sueño del cazador y en algunas que aparecen dentro de los cálices, dónde puedes comprar las versiones malditas y perdidas de las armas.
Lo de que los enemigos sean mas fuertes nunca lo he notado, en los únicos que he visto diferencia es en unos señores que hay en la zona de la catedral, estos llevan unos farolillos y si vas con mas de 15 de lucidez lanzan unos rayos, y en las brujas de hemwitch que si vas con 0 no invocan las sombras.
Juanjo_1981 escribió:Una pregunta para entender mejor la lucidez: veo que el entorno cambia y los enemigos son más fuertes, entonces qué ventajas te da?
Puede ser que no esté notando ninguna porque voy con una build de fuerza y stamina a cuchilla y parry...

Como ha dicho el compi, la lucidez sirve para comprar objetos o que percibas ciertos cambios en el juego. Pero no aumenta su dificultad.
Es un tema que hace tiempo quedó zanjado.
Y no lo digo yo, sino gente que sabe de esto.
Me parece un poco peculiar que existan objetos que al consumirlos te dan ecos de sangre (así no los pierdes si mueres) y que también existan objetos para aumentar la lucidez aunque esa no se pierde al morir...
Ese diseño, en lugar de sumar lucidez automáticamente, lo deja a nuestra elección con lo que yo esperaba que fuese algo más que una "moneda B"...
También es verdad que sólo he notado características diferentes en los monjes con farolillos y en que se puede ver un destello rojizo en algunos enemigos.
La dificultad bien puede deberse a que ha anochecido en mi partida...
He matado a Paarl y a Rom. Ahora estoy en la Aldea Invisible de nuevo y está llena de cadáveres de hombres del saco... Supongo que tendrá algo que ver con la luna roja. Hay tres cazadores también en la prisión donde antes estaban los hombres del saco, y una mujer que había abajo del todo temblando asustada ya no está.

El amigo de la silla del sueño no viene más a verme desde que le di un espadazo sin querer [snif]
Amiquemeregistren escribió:He matado a Paarl y a Rom. Ahora estoy en la Aldea Invisible de nuevo y está llena de cadáveres de hombres del saco... Supongo que tendrá algo que ver con la luna roja. Hay tres cazadores también en la prisión donde antes estaban los hombres del saco, y una mujer que había abajo del todo temblando asustada ya no está.

El amigo de la silla del sueño no viene más a verme desde que le di un espadazo sin querer [snif]

Enhorabuena por cargarte a Rom. Aunque no lo creas es un jefe que me cuesta muchísimo vencer y estoy totalmente traumatizado con él. Y eso que es uno de los bichos más fáciles de matar. Pero a mí se me atraganta de malas maneras. Con decirte que no doy más vueltas ál juego porque me bloquea... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es raro que Gherman no aparezca de nuevo porque yo alguna vez también le solté un espadazo y reapareció.
Lo bueno de esos 3 cazadores es que si matas a uno y tú palmas, desaparece. Así que al volver la pelea es menos dura.
Esa mujer que dices es una monja, digamos, un tanto diabólica. Para que te haga caso debes llevar equipadas al menos 2 piezas de la iglesia de la sanación dando igual blanca o negra. Aunque si ya no está creo que no podrás verla hasta la siguiente vuelta.
Nunca he jugado a bloodborne y tenia pensado jugarlo con un colega, es muy dificil jugar online, o no se puede jugar gran parte del juego asi?
alexdro escribió:Nunca he jugado a bloodborne y tenia pensado jugarlo con un colega, es muy dificil jugar online, o no se puede jugar gran parte del juego asi?

BB está creado para un solo jugador.
Jugar on line sólo es para invocar a otro cazador, que eche una mano contra un jefe y la opción no está contra todos. Únicamente contra algunos. Una vez vencido el boss, desaparece y vuelves a estar solito.
Si tu nivel es de 70 y el resto de jugadores del juego es de 40, no acudirá a tu llamada ni el tato porque tiene que ser uno parejo al tuyo.
La otra opción es jugar off line e invocar a un cazador de los que aparecen en el juego. Lo malo es que buenos, buenos, sólo hay 4-5 y el resto lo único que hacen es molestar. En esta modalidad no necesitas estar conectado, ya que la invocación se realiza gastando puntos de lucidez.
Así que tendrás que verte cara a cara contra algunos de ellos.
¿Es un juego difícil? Sí. Sobre todo al principio porque castiga muy duramente al jugador. Aquí ir en plan Rambo lleva nada más que a un lugar: ver el cartelito de has muerto. De ahí a la frustración, luego a la ira y de ésta a tirar el mando por la ventana.
Se trata de golpear, retirarse y volver a atacar en el momento oportuno. Si gastas todo el brío de una tacada quedas vendido frente a los enemigos y no perdonan.
Pero vamos, que al final no es tan fiero como lo pintan porque hasta yo que soy manco total fui capaz de acabarlo.
Si tienes más dudas [rtfm] [rtfm] , pregunta. [oki] [oki]
Mi primer "souls" , lo tenía por ahí y probé por que soy muy manco, enganchado como pocos juegos en mi vida y llevo 35 años jugando, solo había pagado por un dlc, en mi vida el de Alan wake y he pillado el antiguo cazadores sin pensar

Tremenda ambientación, esta muy top
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