Blu-ray vs DVD

1, 2, 3, 4
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
DVD for ever. El BR ha sido un fracaso total.
Doneuronal escribió:DVD for ever. El BR ha sido un fracaso total.

Porque...

Sin ánimo de ofender (en serio), ese tipo de comentarios me parecen un poco cerrados.

¿DVD forever?.
vik_sgc escribió:

Porque...

Sin ánimo de ofender (en serio), ese tipo de comentarios me parecen un poco cerrados.

¿DVD forever?.

Es de sony y ya sabes, sony mala.
sabran escribió:
vik_sgc escribió:

Porque...

¿DVD forever?.

Aaah vale... [+risas]

(aunque no sé si lo dirá por eso).

Decir DVD forever cuando el Blu-Ray es lo mismo salvo que mejor... ¬_¬

Verdades absolutas, capítulo XVII.
La calidad de imagen se nota y mucho, quien te diga lo contrario miente.

Luego ya, entra en juego lo exigente que sea uno en temas audiovisuales, y el presupuesto. Yo si puedo elegir y el precio no se sube a la parra, tiro de BR. Pero no se me caen los anillos por seguir viendo DVDs o tele en SD, que parece que ahora la gente todo lo que baje de 720p le deja ciego o algo, cuando era lo que había hasta hace nada...

Lo mejor es el criterio típico de: peli que me gusta MUCHO y con imagen de calidad, BR (si te preocupa el no poder compartirla con amigos o tal, muchas ya vienen en packs dobles BR +DVD para evitar esos problemas), peli que es para pasar el rato o que no me interesa demasiado la calidad, DVD (alquiler o tal, me refiero).
Jur...

Ya estoy aquí :Ð

DVD for ever. El BR ha sido un fracaso total.

Desde hace años (incluso antes del lanzamiento comercial) muchos han dicho que el BD es un fracaso, pero nadie ha conseguido argumentarlo.

Año tras año, desde el 2006, los datos y la implantación del formato ha demostrado lo contrario.

una peli en ese formato suele valer unos 20 euros frente a los 10 euros o menos q vale un dvd, de verdad vale la pena pagar esa diferencia por el blu-ray?

Si eres coleccionista o buscas la mejor calidad de imagen y sonido, sí.

Es la misma razón porla que los aficionados a la Alta Fidelidad compran vinilos bastante más caros que las ediciones en CD.

DVD. Para ver una película tiene calidad de sobra.

Para ver una película un DVD-Video tiene calidad suficiente.

Lo mismo pasaba en la segunda mitad de los noventa cuando se lanzó el DVD-Video; el Laser Disc y muchos VHS tenían calidad más que suficiente para verlas.

Otro tema es la demanda de calidad o la exigencia técnica de cada uno.

Lo que no es debatible es la enorme diferencia de calidad de imagen y sonido de un BD a un DVD-Video. No tiene comparación.

El DVD sigue vendiendo muchísimo mas que el BD (en USA mas del triple de hecho)

Correcto.

También habría que añadir que mientras que en los últimos cinco años las ventas y los beneficios de DVD-Video han decrecido constantemente de manera muy considerable las de BD han subido y se han multiplicado constantemente.

Lo que hay que decir también es que hay decenas de miles de ediciones en DVD-Video que difícilmente saldrán en BD (series de TV, películas de bajo interés comercial o de distribuidoras, etc).

En cambio en ediciones AAA de lanzamientos actuales (sobre todo en películas de acción o efectos especiales) el porcentaje de venta en lanzamiento está entre el 40 y el 70% para BD.

Que un formato tenga más del 30% de un mercado multimillonario como el de cine en casa no es ninguna broma.

Los medios físicos están en decadencia y el BD no ha hecho mas que acelerar dicha decadencia con sus altos precios, su complicado licenciamiento y la falta de apoyo por parte de Ms y Apple.

No es del todo cierto.

La postura de Apple es poco menos que hipócrita: no da soporte a BD... y sin embargo es miembro de la Blu Ray Association (por ejemplo).

Blu-ray Disc es un formato presentado públicamente en 2002 y licenciado/propietario de la Blu-ray Association, asociación formada en su origen por Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

Resumen (y respondiendo a la duda original que da sentido al hilo): el BD es enormemente superior al DVD-Video, no sólo en resolución, sino en calidad de imagen (por los codecs y bitrates utilizados, sin contar con las remasterizaciones de muchos títulos). En calidad de sonido no hay color (en DVD-Video utiliza sonido con pérdida, el BD no).

Otro tema es que todo lo que haya en BD haya que comprarlo en ese formato; eso ya depende de los gustos de cada uno o del nivel de calidad que para cada uno sea suficiente por la relación calidad-precio.

Y como en DVD-Video, hay ediciones mejores y peores. Incluso hay ediciones que por mucho que los estudios puedan hacer no tendrán nunca la calidad necesario de los estándares actuales en BD pero sí en DVD-Video.

Películas como Aliens o Star Wars Episodio I, por el tipo de película química utilizada, nunca tendrán una edición con una calidad de imagen decente en BD (por ejemplo).

Un saludo.
Yo pronosticaba el fail del Blu-Ray, pero porque creía que iba a triunfar lo más barato, que era el HDDVD... xDDD
¿Sabéis dónde encontrar las típicas demostraciones de video en alta definición frente a dvd que tienen puestas en los centros comerciales? Es para demostrarle una cosa a cierta persona que tengo por aquí. Esas que tienen pantalla partida y van cambiando de baja a alta definición y tal, que suelen hacer samsung, sony, y demás.
Yo tengo una de las ovas de Kenshin en BD comparadas con su edición en DVD (ambas las ediciones francesas).

Imagen
Casi na, pero oye, no hay diferencia.
Ferdopa escribió:Blu-ray Disc es un formato presentado públicamente en 2002 y licenciado/propietario de la Blu-ray Association, asociación formada en su origen por Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

Gracias Ferdopa por citarme pero yo lo sabia. Mi respuesta de sony mala fue en plan de algunos que se regodean de un supuesot fracaso del BR, fracaso inexistente, por que creen que es de sony al 100%.

Lo de apple no tenia ni idea, cada dia mes gusta mas los principios de esa empresa.
Jur...

Debatir a estas alturas las diferencias de imagen entre un DVD-Video y un BD es casi tragicómico.

Imágenes (que valen más que mil palabras) de Los Diez Mandamientos, película de 1956 (imágenes de Xylon de Avs Forum)

Imagen

Imagen

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Debatir a estas alturas las diferencias de imagen entre un DVD-Video y un BD es casi tragicómico.

Imágenes (que valen más que mil palabras) de Los Diez Mandamientos, película de 1956 (imágenes de Xylon de Avs Forum)

Imagen

Imagen

Un saludo.

Por curiosidad, ¿cómo quedaría la imagen del DVD reescalada (con un buen reescalador)?
bartletrules escribió:Yo si puedo elegir y el precio no se sube a la parra, tiro de BR. Pero no se me caen los anillos por seguir viendo DVDs o tele en SD, que parece que ahora la gente todo lo que baje de 720p le deja ciego o algo, cuando era lo que había hasta hace nada...

Un dato importante es que ahora la mayoría de la gente tiene una pantalla Full HD LCD, y lo que tienen esas pantallas y encima a esa resolución es que o le metes HD o se ven rematadamente mal (en general). Los que tenemos plasma efectivamente nos podemos permitir todavía ver SD sin que se nos caigan los ojos, pero en un LCD actual los 720p es el mínimo obligatorio si no quieres verlo peor que en una vieja tele de tubo. Con los viejos LCD al tener menos resolución imagino que se defenderían mejor con la SD, lo que unido a la falta de contenido en HD para poder comparar hacía que la gente no fuera tan exigente como ahora.
Ferdopa, ¿Crees que al formato físico le queda poco como piensa mucha gente?.

Saludos.
Flamígero escribió:
bartletrules escribió:Yo si puedo elegir y el precio no se sube a la parra, tiro de BR. Pero no se me caen los anillos por seguir viendo DVDs o tele en SD, que parece que ahora la gente todo lo que baje de 720p le deja ciego o algo, cuando era lo que había hasta hace nada...

Un dato importante es que ahora la mayoría de la gente tiene una pantalla Full HD LCD, y lo que tienen esas pantallas y encima a esa resolución es que o le metes HD o se ven rematadamente mal (en general). Los que tenemos plasma efectivamente nos podemos permitir todavía ver SD sin que se nos caigan los ojos, pero en un LCD actual los 720p es el mínimo obligatorio si no quieres verlo peor que en una vieja tele de tubo. Con los viejos LCD al tener menos resolución imagino que se defenderían mejor con la SD, lo que unido a la falta de contenido en HD para poder comparar hacía que la gente no fuera tan exigente como ahora.

Depende, algunos modelos de televisores como los Samsung añaden filtros a la imagen para que las películas en baja resolución no se vean horriblemente mal.
Gyzmo escribió:Ferdopa, ¿Crees que al formato físico le queda poco como piensa mucha gente?.

Saludos.

No soy Ferdopa, y él ya contestará si tiene a bien, y tampoco voy a contestar exactamente a lo que preguntas XD .... pero sí diré que la existencia de alternativas al disco físico, es una de las causas de que el Blu-ray nunca será lo que el DVD fue al VHS.
yo tengo una samsung de 22 pulgadas, es HD, vale la pena ver blu-ray ahi??

q os parece si abrimos un hilo para comentar peliculas en ese formato? queria comprarme la naranja mecanica, q os parece la version blu-ray? pregunto esto porque estais criticando algunas peliculas en dvd o blu-ray
El formato físico se mantendrá por la sencilla razón de que existe un sector al que le importan un rábano los servicios online.

Pasará algo semejante al vinilo: puede que deje de ser un medio de masas como antaño, pero la segunda mano y las nuevas ediciones (aunque sean limitadas) mantienen vivo el mercado y sobreviven a cualquier invento moderno, por la fidelidad de sus seguidores.
Suso_2209 escribió:yo tengo una samsung de 22 pulgadas, es HD, vale la pena ver blu-ray ahi??

q os parece si abrimos un hilo para comentar peliculas en ese formato? queria comprarme la naranja mecanica, q os parece la version blu-ray? pregunto esto porque estais criticando algunas peliculas en dvd o blu-ray

A ver, aparte de la resolución (que en el caso de un DVD se podría usar un buen reescalador), en el Blu-Ray (como en el fenecido HD DVD), se obtiene mejor color, mejor codec de compresión (con lo cual, menos imperfecciones debido a ello tendrá la imagen), mejor codec de audio, más espacio... por lo cual, en una edición decente, sí valdrá la pena.

Ahora bien, hay películas en las que a uno le da más o menos igual eso por el tipo de película; y con un buen reescalador, si la edición en DVD es buena, pues el resultado está bien.

Y luego, obviamente, la gente que "pasa" del Blu-Ray o DVD, y directamente usan descargas.
Jur...

Ferdopa, ¿Crees que al formato físico le queda poco como piensa mucha gente?

No, por lo menos a corto/medio plazo. Por muchos motivos, algunos incluso psicológicos y de costumbres. Nos gusta "tener" las cosas, poder tocarlas, poder tenerlas a mano, sentir la seguridad de que son propiedad nuestra.

Por curiosidad, ¿cómo quedaría la imagen del DVD reescalada (con un buen reescalador)

Es fácil de comprobar: si tienes un programa como Photoshop (o similar) coge una imagen de un DVD-Video Pal y rescalala a 1920*1080.

Eso sin tener en cuenta que los DVD-Video están codificados en el codec MPEG-2 a bitrates muy bajos en relación a la calidad que ofrece el (standar) AVC a bitrates muy altos en relación a la resolución-calidad de los DVD Video.

Además, el MPEG-2 a bitrates bajos genera ruido de imagen. Mientras más personajes/detalles/movimiento haya en pantalla peor se verá el DVD-Video.

Y eso al final ya no sólo es rescalar la imagen; es meter y meter filtros que quitan ruido, añaden nitidez de manera artificial... y estropean la imagen para hacerla artificial.

Aquí tienes un ejemplo de Transformers: Revenge of the Fallen. En su edición DVD-Video esta escena cargada de detalle (árboles, hojas, detalles de los robots) se ve lamentable comparada con su versión BD, que se ve impresionante.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Esque son incomparables. Aunque con un buen reescalado (yo he visto alguna que otra peli de DVD en una tele HD de 20 pocos pulgadas y se ve muy bien) ambos formatos usan distintos formatos de compresion (aunque hay pelis que han salido en Blu Ray codificados en MPG2)

Pero claro, tambien depende que equipo tienes. Yo por ejemplo no tengo teles HD en casa, solo de tuvo, asi que los DVD se me ven de PM. Pero para el que tenga un equipo decente con una tele HD los DVD se le veran como el culo xD.

PD: Por cierto, no sabia lo de las peliculas antiguas en HD. Porque por ejemplo tengo tropencientas pelis de los años 30, 40 y 50 que venian con la revista tiempo en DVD y no veais que de puto culo se ven la mayoria (usan unos masteres a la hora de hacer los montajes en DVD que no se yo de donde ostias los sacan)

Para los que sepais ingles y querrais leer buenos reviews de ediciones en Blu Ray que van saliendo, os recomiendo esta web

http://www.blu-ray.com/movies/
Tenéis razón con el problema de compresión en DVD, la película de Apocalypto por ejemplo, la tengo en DVD y la escenas en las que van corriendo por la selva, al haber mucho movimiento de ramas y plantas se ve cada pixelaco que te hacen sangrar los ojos.

Sobre ediciones en Bluray recomiendo la edición inglesa o alemana de Gladiator 10th Anniversary que está remasterizada en imagen y sonido ademas de llevar mas metraje de película, nada que ver con la edición española que es patética, casi con la misma calidad que el DVD y lo mismo sucede con Bailando con Lobos, la edición en Bluray de España es lo mas lamentable que he visto en mi vida. No comprendo que es lo que sucede en España que muchas ediciones que nos llegan llevan una calidad de imagen muy inferior a las ediciones de otros países.
Flamígero escribió:

A pesar de eso, ya te digo que sigue dependiendo de la exigencia del usuario. Por decirte algo, yo uso habitualmente un LCD de 32" FullHD con: TV SD, TV HD por HDMI, DVD no reescalado entrando por euroconector, Pelis en BR y videojuegos a través de consola por HDMI, juegos de la Wii por componentes... y lógicamente, las diferencias de calidad entre unas fuentes y otras, las percibo, no estoy ciego. Pero no me parece que la diferencia de calidad sea tan brutal como para molestar, a diferencia de lo que pasaba en un VHS estándar (nada de múltiples cabezales y posprocesado para mejorar la imagen ni nada) frente al DVD.

Incluso con la Wii, es más de lo mismo: veo claramente los dientes de sierra y demás, pero no es algo que me moleste tanto como a otros usuarios. De ahí que se lo pusiese en pocas palabras al usuario que preguntó, porque no me da la sensación de que sea de una gran exigencia en calidades, y para eso con el DVD tira perfectamente salvo que use TV en HD de muchas pulgadas o en escenas puntuales.
Está claro que hay muchisima diferencia, pero yo he llegado a conocer gente con una TV de 42" fullhd y usarla para ver divx y decir que se ven bien y que no notan la diferencia con una pelicula en HD XD XD XD XD XD .

Dejando a un lado esos "casos" que no tienen solución, la diferencia es abismal, y como han dicho antes, por ejemplo, la version del 10 aniversario de Gladiator, está remasterizada y es impresionante la calidad de imagen que tiene. La comparé con la anterior edición y es brutal. Es pausar la imagen y ver como cada fotograma es como ver una foto sacada con una camara digital perfectamente enfocada y llena de detalles.

Incluso teniendo una TV sencillita fullhd lo ves de lujo, y esto es como todo, a la que te acostumbras a la HD, te duelen los ojos al ver algo en SD, a no ser que no haya mas remedio.

La SD no se ve mal en las TVs actuales, pero al comparar con la HD hace que lo veas peor de lo que pensabas.

Solo falta ver por ejemplo los partidos de futbol en HD o en SD, no hay color.

A parte que en los Bluray llevan formatos de audio para los mas puristas, como el DTS-HD, TrueHD o AC3 al maximo bitrate que permite. La lastima es que muchisimas veces el audio en castellano suele venir en AC3.

Yo tengo muchos DVDs originales comprados en su tiempo y la verdad, es una penita tenerlos con su cajita original y no usarlos, ya que desde hace unos añitos me decanté en buscar las peliculas por la red en HD y desde hace un tiempo a crearme para mi mismo peliculas en MicroHD de 1080p que dejan a todos los DVDs que tengo por los suelos.

Saludos!
1999 (creo)
Alquilé en un garito de mala muerte una pelicula importada de USA en ¡¡¡DVD!!!, era Goldeneye.
Semanas atrás había comprado un kit de DVD para mi flamante pc con windows 98 y en el que los mejores videos que había visto hasta ese momento eran los incluidos en la enciclopedia encarta.

Cuando aquello arrancó, y se vió aquella pantalla verde (el fondo ese sobre el que se proyecta la imagen) la cosa prometia pero, creedme, cuando vi la calidad de imagen absolutamente fluida, con los menús animados, las escenas y todo a pantalla completa, con idiomas, subtitulos...
Para mí fue un cambio de ciclo, es decir hubo una época pre-DVD y una pos-DVD. Siempre aborrecí el VHS, incluso sin conocer nada mejor, una vez conocido el DVD fue como decir... yo lo hubiese hecho exactamente así.

Una decada después, con la infinidad de adelantos tecnológicos habidos, todavía caben debates sobre si este soporte tiene o no vigencia. Yo por mi parte, hace ya tiempo que las novedades las veo únicamente en el cine o en bluray, porque al igual que entonces, tambien me he comprado un lector para el pc por cuatro duros y de igual forma me alquilo las peliculas y las veo en la tele por el HDMI.

El salto del DVD al bluray no ha sido tan estremecedor como el de las cavernas del VHS, video-CD y demás engendros al DVD, pero ha sido un salto IMPRESCINDIBLE y necesario a todas luces.
No sé si os pasará a vosotros, pero a mí hay adelantos tecnológicos que para verles lo positivo, me tengo que autoconvencer un poco, es decir de primeras no me gustan, y me tengo que dar un tiempo para tratar de comprender aquello que ofrecen, algunas cosas las comprendo y me gustan como los ebooks y otras como las redes sociales, el cine 3D o los smartphones me resultan intragables o incomprensibles.

Sin embargo hay otro tipo de producto o creacion, que desde el primer momento que lo ves te das cuenta que encaja, que ha llegado para cubrir una vacante, que es único y que tu estás asistiendo a su estreno. El bluray, el HD-DVD y en general los videos de alta resolución (y bien codificados se entiende) son para mí un mínimo, un standard. Y no es elitismo ni gilipollez, yo me veo tanto una pelicula clásica en blanco y negro en DVD como Wall-E en bluray. Pero cada cosa para su cosa.

Un saludo
Yo recuerdo megaflipar cuando pasé de ver mpg pestosos sin ni siquiera filtrado a pantalla completa a ver un dvd de matrix en dolby digital. Se me cayeron las pelotas al suelo, fue impresionante.
Yo prefiero alquilar los blurays en el videoclub, por dos euros me sale el alquiler, mejor que comprarlos y si que hay diferencia de calidad con el dvd, pero que mucha...

Saludos.
El VCD... qué mítico...

Aún recuerdo que alguna de Harry Potter (la 2 creo) me tocó dividirla en 4 CDs... qué mitica XD
Comparativa de la imagen de BluRay, y reducida luego a resolución de dvd para hacer una comparativa más justa.

Imagen

Imagen

Porque en este ejemplo, hay muchos fallos en la luz, color y demás que no son causa del soporte dvd, sino de una mala conversión desde el rollo original.

No digo que no haya diferencia, digo que no es tanta como nos hacen creer con ciertas comparativas.

Un saludo
Jur...

Comparativa de la imagen de BluRay, y reducida luego a resolución de dvd para hacer una comparativa más justa.

Si hacer una comparativa justa es quitar resolución, un vinilo puede sonar igual que un CD, o una pista LPCM igual que un MP3.

Un saludo.

Si hacer una comparativa justa es quitar resolución, un vinilo puede sonar igual que un CD, o una pista LPCM igual que un MP3.

Un saludo.

¿Es que hay alguna diferencia más (aparte de la compresión y resolución de imagen) a nivel de imagen entre un bluray y un dvd?
¿Me he perdido algo?

Saludos
Yo si realmente quiero una pelicula, en BR la compro. Si es solo por verla una noche relajadamente, pues un ripeo de esos de 2-4 GB que aunque no tiene la misma calidad pues se deja ver
Los DVD ya se estan quedando atras.
Retroakira escribió:Comparativa de la imagen de BluRay, y reducida luego a resolución de dvd para hacer una comparativa más justa.

Imagen

Imagen

Porque en este ejemplo, hay muchos fallos en la luz, color y demás que no son causa del soporte dvd, sino de una mala conversión desde el rollo original.

No digo que no haya diferencia, digo que no es tanta como nos hacen creer con ciertas comparativas.

Un saludo

La comparativa justa no es a resolución dvd, sino a resolución máxima escalando el dvd a 1080p, que es lo que ocurre en las teles.

¿Es que hay alguna diferencia más (aparte de la compresión y resolución de imagen) a nivel de imagen entre un bluray y un dvd?
¿Me he perdido algo?

Calidad del color, pureza del mismo, menos artefactos de compresión, capacidad de mantener grano sin quedar ridículo, etc.
Jur...

Lo mejor es comprobarlo por uno mismo. No hay más que coger un reproductor BD y hacer que su salida de video tenga como máximo una resolución de 576 líneas. Pones la misma edición en DVD-Video y en BD, comparando las diferencias entre ambas.

Un saludo.

Hombre, justa si lo vas a ver en una tele de tubo, donde obviamente la diferencia no vale la pena.

Saludos

Lo mejor es comprobarlo por uno mismo. No hay más que coger un reproductor BD y hacer que su salida de video tenga como máximo una resolución de 576 líneas. Pones la misma edición en DVD-Video y en BD, comparando las diferencias entre ambas.

Un saludo.

es justo lo que hice yo para enseñarle a un amigo el tema :P.

De todas maneras hay peliculas de las nuevas que no se que leches le han hecho que en Blu-ray se ven bastante mal... Pero verte en Proyecto FullHD alguna de pixar de las nuevas es una gozada visual acojonante
Sigamos poniendo ejemplos de los diez mandamientos (creo que no hace falta decir cual es DVD y cual es Blu-ray):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veamos con Ben-Hur:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay que tener en cuenta que las imágenes del Blu-ray están comprimidas por estar en JPG en estos ejemplos. Las capturas deberían haber sido en PNG. Y por mucho que hagas un reescalado muy bien hecho nunca podrá llegar a la calidad de los Blu-ray.

Para comparar una pelicula más moderna os pongo un par de capturas de X-Men First Class hechas por mi y no sacadas de ninguna web (cuidado que tiene spoilers porque sólo he ripeado de mi BD la parte final que es la más vistosa y así evitar estar dos horas con el ripeo). Esta vez ambas capturas son PNG por tanto las de Blu-ray os tardará en cargar:

Imagen

Imagen

Eso sí, tened en cuenta que el foro reduce el tamaño de las capturas en BD, haciendo click os saldrá en 1080p
pues la verdad es q en las comparativas yo no veo tanta diferencia, no se porque decis q el dvd se esta quedando atras
Salvo que tengas un equipo y una tv xaxipirulijuanpelotillade1000eurospararribacadacosa y seas un fan (pero de verdad no de las películas palomiteras) del cine no te merece la pena el bluray.
KAISER-77 escribió:Salvo que tengas un equipo y una tv xaxipirulijuanpelotillade1000eurospararribacadacosa y seas un fan (pero de verdad no de las películas palomiteras) del cine no te merece la pena el bluray.

Pues en mi sony 1080p de 350 euros se nota un cojón la diferencia, y eso que escala de putísima madre.
KAISER-77 escribió:Salvo que tengas un equipo y una tv xaxipirulijuanpelotillade1000eurospararribacadacosa y seas un fan (pero de verdad no de las películas palomiteras) del cine no te merece la pena el bluray.

¡Pero si en las películas palomiteras es cuando más partido se le saca a la alta definición! Yo alguna película de este tipo he terminado de verla casi que únicamente por la excelente calidad de imagen. Cuando algo entra por los ojos cambia bastante la perspectiva [fies]
A día de hoy es de gañan decir que es mejor el DVD o que no hay diferencia. También hay gente que no ve bien y no lo sabe xD

La verdad es que yo si veo algo en SD es porque no me queda mas remedio, sino mínimo 720, y normalmente en pelis 1080, es que no hay color la diferencia es abismal. Tampoco es lo mismo un DVD que un br escalado a DVD es decir un hdrip, los codecs son mas avanzados y el resultado final es mejor en el hdrip. Yo por eso donde menos diferencia noto es en el sonido, para mi es lo mismo ya que no tengo equipo con truehd, pero tengo DVD con dts y suenan igual de bien que un bluray.

Eso si en imagen es una pasada y no hace falta una tele de 1500 euros, yo tengo una Samsung m87 de hace ya 4 años que me costo 900 pavos (ahora tienes esta calidad por 400 seguro) y es abismal la diferencia. Eso si cuanto mas grande la pantalla mas se nota simplemente por la densidad de pixeles y que el ojo tiene un limite. Evidentemente en una tele de 22 se va a notar mucha menos diferencia que en una de 40 para arriba.

Salu2
Haran escribió:
Por fin alguin que dice algo con sentido...y que vivan las series HBO!!!!

PD:donde pillaste esa edicion del X-men!!!!!jodeeeeerrrrr!!!!

Salu3.

Las de Xmen en una oferta de esas que duran unas pocas horas en Amazon UK, lo más graciosos es que yo esperaba la edición de tres discos con la funda de cartón... pero no... la de seis discos y con la funda de transparence con el logo de Xmen [carcajad]
Yo antes descargaba las películas de internet. Desde que compre la tv nueva de 46 no he vuelto a bajar nada, un dvdrip o hdrip es casi como volver al vhs. Me encanta el cine y para 1 o 2 películas que veo a la semana, prefiero verlas en condiciones, y más al precio que están. Con todas las ofertas que se hacen es fácil hacerse con blurays a 10€ o menos.

Se que hay pelis con más calidad para descargar, pero a mi no me compensa el tiempo y el espacio que ocupan. Ademas, prefiero tener las ediciones con su caja en la estantería.

Lo veo como en la época de la play que tenia 200 juegos y no jugaba a ninguno, ahora tengo menos, y los disfruto muchísimo más.

Como todo cuestión de gustos, y respecto a decir que el formato bluray esta acabado...es por que simplemente no te gusta el cine, o no quieres comprar nada.
jmsimon escribió:Yo antes descargaba las películas de internet. Desde que compre la tv nueva de 46 no he vuelto a bajar nada, un dvdrip o hdrip es casi como volver al vhs. Me encanta el cine y para 1 o 2 películas que veo a la semana, prefiero verlas en condiciones, y más al precio que están. Con todas las ofertas que se hacen es fácil hacerse con blurays a 10€ o menos.

Se que hay pelis con más calidad para descargar, pero a mi no me compensa el tiempo y el espacio que ocupan. Ademas, prefiero tener las ediciones con su caja en la estantería.

Lo veo como en la época de la play que tenia 200 juegos y no jugaba a ninguno, ahora tengo menos, y los disfruto muchísimo más.

Como todo cuestión de gustos, y respecto a decir que el formato bluray esta acabado...es por que simplemente no te gusta el cine, o no quieres comprar nada.

Imagen

No podría estar más de acuerdo contigo. BR a 9,90€ me compensan mucho más la pena que el resto de opciones.
También depende mucho de la TV en la que los vayas a ver.
Yo en septiembre del año pasado en MM liquidé casi toda mi colección de dvds, daban 5€ por película si comprabas blu ray y había un huevo de películas a menos de 10€ así que salían a menos de 5.

Yo reconozco que bajo mucho material mkv a 720 y 1080p y full blu ray. Pero también compro bastante, y en muchos casos después de haber visto que tal era en mkv y esperando a que la película en cuestión esté a un precio razonable.
Ramza escribió: aunque los BD ya suelen ir sobre los 13€ debido a su estrepitoso fracaso [360º]

estrepitoso fracaso?

el fracaso es poner las peliculas de estreno a 30€ cuando en DVD te salian a 12-14€ cuando se estreno el formato de alta definicion.
el fracaso es poner los reproductores a precios de oro
el fracaso es poner las grabadoras a precio de riñon
el fracaso es poner un disco grabable y tener que pedir un prestamo hipotecario.

ahi esta el fracaso, el querer cobrar a precio de oro un trozo de plastico y tecnologia ya amortizada.

ahora se han dado cuenta y estan bajando precios a niveles asequibles y normales.
173 respuestas
1, 2, 3, 4