Los que se quejan del precio del Bluray les diré que se den una vuelta por Amazon o por un MM mismamente. Es cierto que las novedades son caras (también lo son en DVD) pero si os fijáis no es nada raro encontrar precios de 9, 10 y 11€ en BR, incluso ya se empiezan a ver a 7€ y 6€. Yo mismo tengo mas de una treintena de pelis en este formato y ninguna me han costado mas de 10€. Esto es como cuando sale un videojuego, hay que saber esperar a que bajen de precio y no ir como un poseso a comprarte la novedad recién salidita del horno. Mi ultima adquisición por ejemplo ha sido Gladiator 10th Anniversary edition en Amazon por 6€.
Sobre la calidad mas de lo mismo, si tienes un buen televisor de 37" en adelante y si ademas lo acompañas de un buen sistema de sonido la diferencia se nota un huevo y parte del otro. Otra cosa es que estés medio ciego o tu TV sea una mierda con pantalla.
Conclusiónes: ¿Es el BR mas caro que el DVD?, si, pero ligeramente, ademas el DVD lleva mas años, cuando el BR lleve el mismo tiempo que el DVD seguro que veremos cestas en los supers con BR a 3 y 4€ como pasa ahora con el DVD (aunque la mayoría películas chusteras). ¿Tiene mas calidad el BR que el DVD?, bastante mas, otra cosa es que no tengas el TV adecuado para reproducirlo. ¿Tiene tanto éxito el BR como lo tuvo en su día el DVD?, aun no, hay que tener en cuenta que el salto de calidad del VHS al DVD fue mas fuerte que la de DVD a BR, y eso ha hecho que mucha gente no haya dado el paso de cambiar de un formato a otro, aun así recuerdo que al DVD también le costo arrancar, no fue una explosión de un año para otro. ¿Significa eso que el BR es un fracaso?, en absoluto, solo necesita mas tiempo, aun así ya hay una cuota de mercado bastante importante, obviamente no tanta como la del DVD.
En lo que si estoy de acuerdo es en que posiblemente el BR se convierta en el ultimo formato físico que exista para el cine, y que después del BR ya solo exista la distribución digital online.
PD: A mi gracias al dia sin IVA en el MM me salio la primera temporada de Juego de Tronos en BR por 36 lereles