› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?
Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?
Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas..
Knos escribió:Os cuento lo que me ha pasado en el curro hoy.
Estoy colocando las cosas, y los crios se me apiñan alrededor, unos me tocan el culo, otros me pisan un pie, cosas sin importancia que yo ignoro porque era
clase de 3-4 años y son unos bichos.
El caso es que ha venido uno, y yo tengo el brazo peludo, y ha cogido y me ha dado un tiron del vello cerca del codo que me ha hecho daño. He apartao el brazo y le he dicho "Hey man, no, it hurts!" -Eh tio, no, que duele-, sigo y al rato viene otra vez y hace lo mismo, le señalo con el dedo y alzo la voz "I said no! Enough!" -Te he dicho que no, ya vale- y el en chino le ha dicho a otro crio "老师疼!" -al profe le duele- y lo ha hecho otra vez; asi que he me arrebolao y le he dado un cate en la cabeza con los dedos, ha sonao, me ha mirao y se ha sido. Luego la profesora china ha venido a echarle la bronca tambien.
Al rato, cuando ha tocado el juego, me estaba pidiendo que lo sacara junto a todos los demas. Le he sacado, le he dado una pegatina y le he chocado los cinco por hacerlo muy bien, y se ha acabado la clase sin mas problema.
Soy un maltratador?
Soy un mal profesor?
Educo a base de hostias?
Sensenick escribió:sator23 escribió:Si se lo hubiese dado la madre no se le habría dado ningún tipo de importancia.
Infórmate y no hagas el ridículo, anda.
Lucy_Sky_Diam escribió:Siento no haberte respondido, ayer lo hice editando la respuesta que le di a otro compañero, pero al darle a enviar el navegador, estoy en un tablet, se cerró y como la conexión no me iba muy bien me indigne y pasé de volver a escribir todo lo que había puesto.
Decir que tu experiencia es algo contradictoria, si no la entiendo mal, porque dices que te has llevado dos cachetes en la vida, pero luego cuentas maltratos por parte de tu padre, si no recuerdo mal. No obstante, si en lugar de haberte dado el bofetón tus padres hubiesen estado más atentos para que no te fueras por tu propia voluntad, probablemente no hubiera pasado nada. Llegado el momento, haber visto la preocupación en tus padres y ellos haber sobre actuado un poco para hacerte ver lo preocupados que estaban, entiendo que tendrías ocho años o por ahí, te hubiera impresionado lo suficiente para evitar que volvieras a hacerlo.
No creo que unos niños que se crían con sus abuelos sean el ejemplo de educación más ortodoxa. Aún así, a esa niña no le han dejado claro que hay unas normas que se deben cumplir, no fumar en casa puede ser una de ellas, si quiere fumar que se vaya fuera, pero en casa no se fuma, porque son las reglas. Si se pone chula coges el cigarro lo apagas y le avisas que a la siguiente le tiras todos. Si grita, que ya es una evidencia en sí misma de falta de educación, le dices que nadie está sordo y que no va a conseguir nada gritando, te sorprendería lo fácil que llega la gente a comprenderlo cuando te opones tajantemente a lo que dicen cuando gritan, y cómo acaban entrando por el aro.
A un sobrino de dos años que escupía toda la comida se la di el otro día simplemente acercándole un poco de Magdalena que quería comer, rápidamente entendió que le daba Magdalena si comía el puré, que aunque parece que no le gusta se lo comió todo para comer una miguitas de Magdalena que le daba de cada tanto en cuanto.
Vamos, que todo es posible si no dejamos que la ansiedad de un momento de estos nos arrastre. Pero cruzarle la cara al niño para que coma, como bien decías tú mismo, nunca será la forma de hacerle volver a comer.
Knos escribió:Os cuento lo que me ha pasado en el curro hoy.
Estoy colocando las cosas, y los crios se me apiñan alrededor, unos me tocan el culo, otros me pisan un pie, cosas sin importancia que yo ignoro porque era
clase de 3-4 años y son unos bichos.
El caso es que ha venido uno, y yo tengo el brazo peludo, y ha cogido y me ha dado un tiron del vello cerca del codo que me ha hecho daño. He apartao el brazo y le he dicho "Hey man, no, it hurts!" -Eh tio, no, que duele-, sigo y al rato viene otra vez y hace lo mismo, le señalo con el dedo y alzo la voz "I said no! Enough!" -Te he dicho que no, ya vale- y el en chino le ha dicho a otro crio "老师疼!" -al profe le duele- y lo ha hecho otra vez; asi que he me arrebolao y le he dado un cate en la cabeza con los dedos, ha sonao, me ha mirao y se ha sido. Luego la profesora china ha venido a echarle la bronca tambien.
Al rato, cuando ha tocado el juego, me estaba pidiendo que lo sacara junto a todos los demas. Le he sacado, le he dado una pegatina y le he chocado los cinco por hacerlo muy bien, y se ha acabado la clase sin mas problema.
Soy un maltratador?
Soy un mal profesor?
Educo a base de hostias?
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").
Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.
Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.
Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.
Knos escribió:junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").
Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.
Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.
Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.
Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.
Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.
Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.
Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.
Knos escribió:Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.
Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.
Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.
Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.
Nada de mandarte al hospital, un sopapo "educativo" y así aprendes. ¿te parece bien? Ahora el problema es tuyo, venga.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.
Nada de mandarte al hospital, un sopapo "educativo" y así aprendes. ¿te parece bien? Ahora el problema es tuyo, venga.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.
Lucy_Sky_Diam escribió:@trackbil
Ahhhh, que la hostia educativa sólo vale con niños, no sé si será porque no te la pueden devolver, porque alguno se cree más que los niños o porque en cuanto a algun@ se le presenta la oportunidad, se impone por la fuerza contra aquel que sabe no tiene opción.
Tantas páginas han pasado ya y todavía nadie ha conseguido plantear un caso donde sea indispensable dar una hostia para educar, pero sí, el loco seré yo porque digo que una torta nunca sirve para nada, más que para el desahogo del que la da y la frustración del que la recibe.
La única argumentación recibida hasta ahora es que me río de los que han sufrido acoso, mentira, y que si comparo dar una torta con ir en un coche a 50 y decir que es lo mismo que ir a 150 porque en ambas acciones se pisasa el acelerador. Luego el que usa falacias soy yo
Me hace gracia leer a tanto listo quejarse de una condena más que proporcionada, dado que lo único que llegará a pasar es que el padre tendrá alejamiento seis meses, por ser la pena de cárcel menor de dos años, cuando le ha dado un tortazo por llegar tarde y el niño se ha dado con la pared del guantazo. Luego se argumenta que si una vez en la vida y bla bla bla, el de las falacias soy yo, tócate los huevos.
Pero vamos, que ya lo digo, desde el profesor que le da un cate al niño y lo dice sin ningún rubor, hasta los que ni se preocupan de contestar porque simplemente usan el recurso de envenenar el pozo, pero sí, que yo sólo argumento en base a falacias. Me hacéis reír.
P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes? Ya entiendo por qué defiendes lo que defiendes. Profesores así deberían perder su título, pero vamos, que aquí cada cual defiende el sol que más calienta... Vaya vergüenza de profesor.
@Bou veo que no tienes clara mi posición, mira que la he repetido veces ya... yo estoy en contra de la violencia, así que ninguna de las opciones me parece bien, pero vosotros que lo veis todo positivo por el gran rigor formativo que tiene, no sé cómo podéis escandalizaros, será que sólo queréis ser el que reparte.
Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.
Aunque sé que cuando no mientes sobre lo que te contestan pierdes mucha capacidad de convencer a los demás.
P.D. Qué ad hominem ni qué gaitas, si no sabes ni lo que dices.
Lucy_Sky_Diam escribió:yo estoy en contra de la violencia, así que ninguna de las opciones me parece bien
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahhhh, que la hostia educativa sólo vale con niños, no sé si será porque no te la pueden devolver
Lucy_Sky_Diam escribió:Tantas páginas han pasado ya y todavía nadie ha conseguido plantear un caso donde sea indispensable dar una hostia para educar
Lucy_Sky_Diam escribió:La única argumentación recibida hasta ahora es que me río de los que han sufrido acoso, mentira
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes? (...) profesores así deberían perder su título, pero vamos, que aquí cada cual defiende el sol que más calienta... Vaya vergüenza de profesor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me hace gracia leer a tanto listo quejarse de una condena más que proporcionada, dado que lo único que llegará a pasar es que el padre tendrá alejamiento seis meses, por ser la pena de cárcel menor de dos años
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes?
Blocken-JR escribió:a mi mi padre me a corrido a ostias por el pasillo de casa, y dormia bien por las noches y no tenia miedo al dia siguiente otro dia, sabia que me habia pegado por lo que habia echo y entendia que eso no tenia que volverlo hacer,
lo malo que siempre inventaba algo nuevo xDD
Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.
Hay otras formas de educar.
Necrofero escribió:Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.
Hay otras formas de educar.
para ti lo peor del mundo era ver a tus padres decepcionados, para otros se la pela que se decepcuonen. Espero que los que tu tengas no se pa pele decepcionarte.
sator23 escribió:Sensenick escribió:sator23 escribió:Si se lo hubiese dado la madre no se le habría dado ningún tipo de importancia.
Infórmate y no hagas el ridículo, anda.
Tan agradable como siempre. A ignorados, por g....llas
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.
kneissel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Muy bien socio, de los dos supuestos (trabajador que no cumple y niño bandarra) has cogido, para darle una posible solución, el fácil.... Ahora danos la solución al otro supuesto ya que este, el echar al trabajador si no cumple, creo que no vas a poderlo aplicar.
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.
Sensenick escribió:Toma, que se ve que duele usar Google: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ar-su-hijo
En un momento de la riña -que se inició por un reloj y que al parecer fue presenciada por varios clientes-, la mujer le propinó supuestamente una bofetada al niño. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, lo agarró por los brazos y le dio una fuerte patada en la espalda, por lo que el menor se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Como consecuencia de la agresión, el niño sufrió varias lesiones, tuvo que recibir asistencia médica y tardó tres días en recuperarse.
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.
trackbil escribió:kneissel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Muy bien socio, de los dos supuestos (trabajador que no cumple y niño bandarra) has cogido, para darle una posible solución, el fácil.... Ahora danos la solución al otro supuesto ya que este, el echar al trabajador si no cumple, creo que no vas a poderlo aplicar.
No insistas que a eso no te va ha contestar. El dice que un cachete no sirve, pero tampoco nos dice otra posible alternativa.
Yo ya he decidido pasar del tema, que aquí se esta mezclando un cachete con una paliza, dar una corrección con ser un maltratador. Todavía no ha sido nadie capaz de decirme lo que harían que un niño/a de 2 años, bueno, a excepción del compañero que trabaja en varias guarderías en el extranjero, pero ese no cuenta porque también es un maltratador por pegar capones
Bou escribió:Sensenick escribió:Toma, que se ve que duele usar Google: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ar-su-hijo
A ver, no es por desencarrilar el hilo pero:En un momento de la riña -que se inició por un reloj y que al parecer fue presenciada por varios clientes-, la mujer le propinó supuestamente una bofetada al niño. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, lo agarró por los brazos y le dio una fuerte patada en la espalda, por lo que el menor se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Como consecuencia de la agresión, el niño sufrió varias lesiones, tuvo que recibir asistencia médica y tardó tres días en recuperarse.
Llevamos todo el hilo diciendo que esto es cuestión de grados, y creo que entre una bofetada y una patada en la espalda hay una diferencia importante de grado.
Por no hablar que a esta mujer no le han puesto orden de alojamiento como al padre, pero bueno. Por otro lado la condena ha sido mayor, así que no sé.
Knos escribió:junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").
Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.
Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.
Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.
Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.
kneissel escribió:Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.
Con un tio de 13 años con pelos en los huevos y que se la trae al pairo todo también crees que funcionarīa?
Metempsicosis escribió:Lo que no entiendo es por qué se asocia la falta de castigo físico con malcriar o consentir. Igual que algunos se muestran extremistas con un toque en la mano para que un niño no enrede en un enchufe y lo califican de paliza, otros lo hacen con el extremo contrario. No usar la violencia no implica intentar razonar con un niño que tiene una rabieta, ni mucho menos darle cosas para que deje de rabiar. El niño que pilla una rabieta busca que se la haga caso y salirse con la suya, así que sería estúpido hablar con él para que deje de rabiar, le estarías siguiendo el juego.
Por otra parte, es inútil hablar de métodos de educación si no nos centramos en el problema importante, que es el motivo por el que un niño obra mal. No es lo mismo el niño que obra mal porque busca atención que el que lo hace porque no es consciente de la gravedad de sus actos. No es lo mismo el que lo hace como muestra de frustración ante una carencia que el que piensa que lo que quiere hacer es lógico y que nadie debería impedírselo.
Y esto es muy importante a ciertas edades. Muchos padres cometen el error de negar la autonomía de su hijo y luego no entienden que el hijo desobedezca. Un hijo nunca debe obedecer porque estás por encima de él. Debe entender el motivo por el que existen límites. Y esos límites deben ser de peso, porque cause algún daño a tu propio hijo o a terceras personas. Nunca porque no compartes algo o no te gusta. Ese es un fallo muy grande y el hijo que considera injustas unas normas las va a incumplir, se le castigue o no.
Yo jamás tuve problemas en respetar los límites porque me parecían lógicos. Y porque me enseñaron que yo no me merecía nada por sistema, sino que el respeto y los privilegios me los ganaba a su vez respetando y siendo considerada con ellos. Trabajábamos juntos en establecer acuerdos, cosa a que muchos les puede parecer horrible porque creen que un hijo tiene que obedecer sin más. Y si yo no llegaba tarde era porque les podía despertar al llegar a ciertas horas, porque no querían que estuviese en determinados lugares en horas en las que podía ser peligroso o porque luego no iba a ser capaz de cumplir con las obligaciones que tenía para el día siguiente. No porque a ellos se les antojara que "no eran horas". Si yo me comprometía a volver en taxi, a no despertarles al llegar y a levantarme a mi hora y cumplir mis obligaciones, entonces me permitían llegar a la hora que quisiera. Porque no había un motivo lógico para impedírmelo.
Igual os parece una tontería, pero con una de mis primas pasaba algo así. Con mi tía tenía una relación horrible, ni las bofetadas conseguían que obedeciese. Sin embargo, cuando pasaba los veranos en mi casa era un encanto. Pero es que mi madre hablaba con ella y no le impedía hacer cosas solo porque no le gustaban, cosa que mi tía hacía constantemente. Y también le hizo ver que para ser respetada debía respetar y tener consideración con el resto de la familia, cosa que mi tía nunca le enseñó, le permitía ser una caprichosa al mismo tiempo que luego le daba una torta si molestaba. Un sinsentido, desde mi punto de vista.
Así que hablar de mejores o peores métodos de educación sin ver el origen del problema sirve de poco. Y desde luego, no educar ni poner límites no es solución a nada, solo sirve para crear un tirano consentido.
Por supuesto, esto es aplicable a casos como el que ha dado origen a este hilo. Está claro que hasta que el niño no ha desarrollado las habilidades para razonar, sentir empatía y demás herramientas necesarias para la correcta socialización, lo que toca es estar encima e él y vigilar que no se haga daño ni lo haga a los demás. Cada cosa a su tiempo, reñir al niño que obra mal cuando no tiene las herramientas para saber que obra mal es tan absurdo como pretender que no se haga encima sus necesidades cuando aún no sabe controlar su cuerpo.
Johny27 escribió:Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.
Eso funciona con los niños que funciona, pero SIEMPRE SIEMPRE hay alguno al que se la suda. De esos estamos hablando, no de la mayoría que sí atiende a razones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para el padre condenado de la noticia, tengo una amiga a la que un día, tras llegar tarde de la hora que tenía aproximadamente una hora, lo que hicieron los padres fue dejar cerrada la puerta y ella no pudo entrar, le dijeron que tras la hora que correspondía nadie entra en casa. Ella se quedó a dormir en la puarta ese día y aprendió la lección. Eso para el que llega tarde.
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.
Propones que denuncie a crios de 3 anios?
Y escribes lo mismo, pero mas largo, sin decirme que harias en el caso que he puesto cristalinamente.
No tiene ningun sentido debatir contigo. Y Lucy_Sky_Diam tampoco propone nada.
Supongo que efectivamente, yo estoy en lo correcto.
Ah y por cierto, hoy no ha hecho falta nada mas que poner orden dos veces en la clase en general. No le he pegado a ninguno.
junajo escribió:De nuevo insisto que has puesto ejemplos TUYOS y que intentas que se conviertan en verdad universal.
junajo escribió:NUNCA dejaré que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, aunque sean "toques" de atención.
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Para el padre condenado de la noticia, tengo una amiga a la que un día, tras llegar tarde de la hora que tenía aproximadamente una hora, lo que hicieron los padres fue dejar cerrada la puerta y ella no pudo entrar, le dijeron que tras la hora que correspondía nadie entra en casa. Ella se quedó a dormir en la puarta ese día y aprendió la lección. Eso para el que llega tarde.
Knos escribió:@junajo
Propones que denuncie a crios de 3 anios?
Y escribes lo mismo, pero mas largo, sin decirme que harias en el caso que he puesto cristalinamente.
No tiene ningun sentido debatir contigo. Y Lucy_Sky_Diam tampoco propone nada.
Supongo que efectivamente, yo estoy en lo correcto.
Ah y por cierto, hoy no ha hecho falta nada mas que poner orden dos veces en la clase en general. No le he pegado a ninguno.
Knos escribió:junajo escribió:De nuevo insisto que has puesto ejemplos TUYOS y que intentas que se conviertan en verdad universal.
Lo que intento es que me conteis cual creeis que es la actuacion correcta en el momento para un profesor al que un chiquillo de 3 años le esta haciendo daño porque lo encuentra gracioso y no va a parar por mucho que le hables porque solo le hace mas gracia.
No es muy dificil.
Puedes contestar a algo tan sencillo?junajo escribió:NUNCA dejaré que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, aunque sean "toques" de atención.
En cambio, la violencia entre adultos, que tienen raciocinio y madurez, la ves perfecta como ejemplo para tu prole.
Como has expresado muy bien aqui:junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda"