› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Pues eso mismo
http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 15395.html
¿Qué opináis al respecto?
JEREMY escribió:En principio la noticia es un pasote....luego lees que el padre ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar y por ahí te puede cuadrar algo la noticia.
Haran escribió:kneissel escribió:Pues eso mismo
http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 15395.html
¿Qué opináis al respecto?
No sé. Que opinas tú?
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.
Haran escribió:Bueno, no empecemos a frivolizar con el tema...si supierais lo que es el miedo de que te pegue un familiar siendo pequeño, no lo haríais.
La Audiencia de Alicante ha confirmado la pena de tres meses de prisión y seis meses de orden de alejamiento a un padre de Aspe que propinó un bofetón a su hijo de 13 años por llegar a casa a la una de la madrugada [...]
Los hechos ocurrieron en Aspe el 21 de junio de 2014 después de que el menor, de 13 años de edad, que vivía con su padre y los abuelos paternos, dijera que se iba a cenar con unos amigos. El padre le advirtió de que llegara a casa a las once de la noche porque llevaba varios días llegando tarde. Sin embargo, el menor regresó a la una y media. El fallo declara probado que su padre bajó muy nervioso las escaleras y en el rellano le golpeó en la cara, provocando que el menor se raspara el codo contra la pared. Éste se marchó corriendo a casa de su abuela materna que fue la que le instó a la mañana siguiente a presentar una denuncia ante la Guardia Civil y que se personó en el proceso como acusación particular.
La condena le impone tres meses de prisión que no tendrá que cumplir puesto que se trata de una persona sin antecedentes. Sin embargo, establece una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hijo durante seis meses a una distancia inferior a 200 metros a su domicilio, centro escolar o cualquier otro que sea frecuentado por éste y de comunicarse con él por cualquier medio. En la apelación, el padre había pedido que se le quitara la orden de alejamiento al considerar que no procedería su aplicación por ser perjudicial para el propio menor. La Audiencia ha rechazado estos argumentos señalando que el Código Penal prevé este tipo de medidas «en los casos de lesiones contra determinados parientes o personas con vínculos especiales, entre los que se encuentran los hijos». Por lo que la orden de alejamiento se mantiene.
Durante el juicio, el menor trató de echar marcha atrás en el juicio y declaró que no lo entendió como una agresión, sino simplemente como una corrección, «como que su padre le estaba corrigiendo» y que no quería denunciar a su padre, pero fue su abuela «la que le comió la cabeza y le llevó a la Guardia Civil». De hecho, el padre vinculaba la mala relación con la abuela materna como uno de los motivos que había detrás de la denuncia.
La Audiencia explica que las diferencias entre padre e hijo no explican la decisión de presentar una denuncia falsa «y no se debería responsabilizar al menor de aquello de lo que es responsable el mayor». Para el juez, la versión del joven quedó probada con el parte de lesiones y las declaraciones del propio acusado que llegó a gritar y a amenazar a su hijo, según explica en la sentencia.
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.
triki1 escribió:Que hoy en dia se coje todo con papel de fumar, a los crios de hoy en dia bien les hace falta un sopapo de vez en cuando.
omega_rugal escribió:Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.
Tienes hijos?
Pregunto.
monthyp escribió:
Dirias lo mismo si la noticia fuese que un tio le ha dado un sopapo a su novia porque estaba muy contestona y necesitaba una ostia a tiempo??? A que no. .
omega_rugal escribió:Ah, vale, no tienes hijo... Todo entendido entonces.
Es fácil "pontificar" sobre la educación de los tuyos cuando ni siquiera eres padre. Luego, cuando te veas en el día, verás que la situación cambia radicalmente.
Promis escribió:Yo creo que hemos llegado a un nivel de flanderismo extremo.
Con un par de buenas hostias dadas a tiempo, nuestros padres salieron mejor que nosotros. Con un poquito de caña, nosotros somos personas más que aptas para la sociedad, pero viendo lo que hay ahora en los chavales, tiemblo pensando que mi futuro depende de ellos. Son cada vez más irresponsables. Por ejemplo ayer en el parque fui a andar y había un grupo de zagales jugando al fútbol y bastó pasar yo cerca para que empezaran a vacilar. Y eso es normal más o menos general hoy en día.
nicofiro escribió:Promis escribió:Yo creo que hemos llegado a un nivel de flanderismo extremo.
Con un par de buenas hostias dadas a tiempo, nuestros padres salieron mejor que nosotros. Con un poquito de caña, nosotros somos personas más que aptas para la sociedad, pero viendo lo que hay ahora en los chavales, tiemblo pensando que mi futuro depende de ellos. Son cada vez más irresponsables. Por ejemplo ayer en el parque fui a andar y había un grupo de zagales jugando al fútbol y bastó pasar yo cerca para que empezaran a vacilar. Y eso es normal más o menos general hoy en día.
Típico mensaje plagado de topicazos.
Nuestros padres no salieron mejor que nosotros. Los suyos decían exactamente lo mismo de nosotros. La generación de nuestros padres hacía también muchas tropelías. De hecho alguna cosa que me cuenta mi tío de sus juegos infantiles hoy en día serían considerados, con razón, mobbing de juzgao de guardia. Y mi padre una vez hizo con sus colegas una fogata en una cueva mientras bebían chupitazos de licor y acabaron como cubas y con los bomberos y un destacamento del ejército mobilizaos porque del humo la gente creía que se quemaba el monte. Y si te fijas en el estado actual del mundo, no me parece que la generación de nuestros padres sea una colección de seres de luz.
Y finalmente incluso aunque hubiesen salido mejor, eso no se debería a los bofetones. A mi nunca me han puesto la mano encima. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos. Y somos todos gente de bien. En cambio algún conocido del barrio al que le aplicaron el milagroso correctivo que propones... no te quiero contar como ha salido.
La educación de una persona es un tema muy complejo. No hay ninguna receta milagrosa. Bueno sí, aunque suene a tópico: cariño, atención y confianza.
Y la bofetada no cubre nada de eso. Cuando un padre o una madre recurren a la violencia, física o verbal, es porque han fracasado, porque se han visto superados por la situación y acuden al último recurso que les queda: la superioridad física. ¿Cuales son las consecuencias para el crío? Alienación respecto al padre, que se convierte en agresor. Y respecto a la mala conducta, una bofetada no explica los motivos por los cuales algo está mal y lo fía todo a reprimir la conducta por el castigo. Pero es que llegará un día en el que el padre perderá su superioridad física y ahí es cuando el efecto bofetada se diluye.
No sé, hay bastantes estudios y ensayos de pedagogos y educadores sobre este tema y la tónica general es que la bofetada no ayuda en nada.
omega_rugal escribió:Ah, vale, no tienes hijo... Todo entendido entonces.
Es fácil "pontificar" sobre la educación de los tuyos cuando ni siquiera eres padre. Luego, cuando te veas en el día, verás que la situación cambia radicalmente.
Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.
Hay otras formas de educar.
futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis
Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago
Hereze escribió:futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis
Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago
¿violencia? ¿hijos maltratados? por favor que hablamos de un bofetón.
Hereze escribió:futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis
¿violencia? ¿hijos maltratados? por favor que hablamos de un bofetón.
JEREMY escribió:En principio la noticia es un pasote....luego lees que el padre ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar y por ahí te puede cuadrar algo la noticia.