› Foros › Off-Topic › Series y cine
el concierto del live in rio esta cambiado de fecha, dicho concirto es en 1985, en la peli lo han puesto bastantes años antes, casi 10 años.
Cuando Freddie les dice al resto de la banda que tiene sida, o que estan cansados de disco/gira/disco/gira o que a partir de ese momento todos deciden firmar todas las canciones como grupo en lugar de individualmente, todo eso es a partir del disco "the miracle" del año 88. en la peli lo situan en la preparacion del live aid en el 85, pero que yo sepa,despues del live aid lanzaron el disco a kind of magic (donde solo una cancion estuvo firmada como grupo, "one vision", el resto individuales) y fue acompañada por el "magic tour" en el 86, de donde se obtuvo la iconica imagen de Freddie con chupa de cuero amarilla y se celebraron los 2 miticos conciertos de Wembley y el ultimo con los 4 miembros originales en knebworth park.
Fue en el lanzamiento del disco "the miracle" del 88 en la que la banda no anuncio gira poniendo como excusa la de estar cansados de la rutina de disco/gira/disco/gira y todas las canciones estaban ya firmadas como Queen
La pelicula trata erroneamente como momento climax final de Queen el concierto de Live Aid, como un final para la banda, pero como he dicho anteriormente, sacaron más discos e hicieron una gira mas despues del live aid. Lo que supuso el Live Aid fue el resurgimiento de Queen, no el final. a mi parecer centrar la pelicula en este suceso a priori podria estar bien, pero implica dejarse mucha chicha fuera, ver como el grupo une fuerzas ante la enfermedad de freddie, ver las dificultades que pasa y como trata de luchar contra ellas, etc..
Tambien el personaje de Mary Austin carece de la importancia que se merece, en la peli acaban teniendo una relacion un tanto distante pero en realidad fue como "supercercana": Freddie y Mary con su marido e hijos pasando navidades juntos, imagenes de Freddie con el bebe de Mary antes de uno de los concierto de wembley en el 86, Mary acompañando a Freddie en el magic tour, etc.. por no olvidar que ella fué su heredera y no por ejemplo su ultimo amor, jim hutton.
me hubiera pasado la recreacion del live aid de pie cantando y aplaudiendo como si estuviera en un concierto
lo que dices del Live Aid. Yo no lo vi como el final del grupo. De la peli sí, pero del grupo? En todo momento se da a entender que es el reencuentro de nuevo entre ellos y el resurgimiento de Queen hasta los últimos días del grupo.
En cuanto a la caracterización a mí sí me han gustado todos, no sólo Malek. Joe si es que están clavados jajaja.
Pero vamos, en líneas generales de acuerdo con lo que has dicho. Pero al final es eso, una peli. Como dijo Malek en una entrevista, para quien quiera todo recreado tal cual que se vea un documental.
en la peli dan a entender como que es un final, o el principio del final debido a la confesion de que freddie padece sida, cuando aun quedaba mucho pescado por vender! tu mismo lo has dicho y yo tb en el post anterior aunque igual no me he sabido explicar bien, fue el resurgimiento de la banda!!!
Un saludo!
no se ve en la fiesta a Mary Austin pero...
A la famosa fiesta si que asistio.
LadySnowbloodX escribió:Freddy no sale cuando canta con Monserrat Caballé en Barcelona...¿verdad?
Totalmente de acuerdo, yo fui ayer a verla con mi pareja, mi hijo y un amigo suyo y nos encantó la película, nos pareció una película biográfica que respetaba muy bien al artista, está mañana desayunando y leyendo críticas una en especial ponia como negativo que donde estaba el sexo y las drogas. En serio? Es obligatorio ver una escena de sexo viendo al artista teniendo relaciones con un hombre? O metiéndose una raya? La película ya lo insinúa muy bien no hace falta perder tiempo en eso y bajo mi opinión una falta de respeto, yo quiero ver su vida, el gran artista que fue, que todos hemos cometido errores y no por ello hay que hacer énfasis en ellos. Quizás muchos críticos querían ver a Mercury agonizando y sufriendo por su enfermedad y Freddy no era así, era una persona que amaba lo que hacía y a su propia vida.Nazgul Zero escribió:Llevo un rato pensándolo. Cómo pueden los “críticos” seguir cobrando por lo que hacen (despedazar o subir películas a los altares a su antojo) tan impunemente? Cualquiera con un papel y un boli, hoy en día con un simple teclado, puede destrozar una gran obra.
Y pienso esto porque muchos fueron los palos que llovieron antes del estreno, poco menos que poniendo a parir la película. Y mucha gente seguramente haya dejado de ir a verla a poco que les haya llegado que la peli era un bluf. Eso siempre pasa. Iremos los más fans de Queen y poco más.
Y sin embargo ahí están las valoraciones de la peli, con notazas en las principales webs, con buenos comentarios de la gente leas donde leas (sin ir más lejos este hilo), etc.
Una pena que siga existiendo esa profesión a mi entender, gente con ínfulas de expertos en cine, remunerados, y que luego no tienen ni puta idea y simplemente hacen comentarios subjetivos, muchas veces interesados, y capaces de destrozar el esfuerzo que mucha gente ha puesto durante mucho tiempo para sacar una obra adelante.
Vicvega escribió:Totalmente de acuerdo, yo fui ayer a verla con mi pareja, mi hijo y un amigo suyo y nos encantó la película, nos pareció una película biográfica que respetaba muy bien al artista, está mañana desayunando y leyendo críticas una en especial ponia como negativo que donde estaba el sexo y las drogas. En serio? Es obligatorio ver una escena de sexo viendo al artista teniendo relaciones con un hombre? O metiéndose una raya? La película ya lo insinúa muy bien no hace falta perder tiempo en eso y bajo mi opinión una falta de respeto, yo quiero ver su vida, el gran artista que fue, que todos hemos cometido errores y no por ello hay que hacer énfasis en ellos. Quizás muchos críticos querían ver a Mercury agonizando y sufriendo por su enfermedad y Freddy no era así, era una persona que amaba lo que hacía y a su propia vida.Nazgul Zero escribió:Llevo un rato pensándolo. Cómo pueden los “críticos” seguir cobrando por lo que hacen (despedazar o subir películas a los altares a su antojo) tan impunemente? Cualquiera con un papel y un boli, hoy en día con un simple teclado, puede destrozar una gran obra.
Y pienso esto porque muchos fueron los palos que llovieron antes del estreno, poco menos que poniendo a parir la película. Y mucha gente seguramente haya dejado de ir a verla a poco que les haya llegado que la peli era un bluf. Eso siempre pasa. Iremos los más fans de Queen y poco más.
Y sin embargo ahí están las valoraciones de la peli, con notazas en las principales webs, con buenos comentarios de la gente leas donde leas (sin ir más lejos este hilo), etc.
Una pena que siga existiendo esa profesión a mi entender, gente con ínfulas de expertos en cine, remunerados, y que luego no tienen ni puta idea y simplemente hacen comentarios subjetivos, muchas veces interesados, y capaces de destrozar el esfuerzo que mucha gente ha puesto durante mucho tiempo para sacar una obra adelante.
OscarKun escribió:El actor que hace de Freddie no aparece en el videojuego Untill Dawn?? me suena un huevo...
Nazgul Zero escribió:OscarKun escribió:El actor que hace de Freddie no aparece en el videojuego Untill Dawn?? me suena un huevo...
Sí claro. Esa cara es inconfundible
Martinely escribió:Alguien sabe si es Rami Malek el que canta las canciones de la película? En algunos momentos me pareció reconocer su voz pero me parece increíble que sea él.
thafestco escribió:He leído en mil sitios eso de "errores cronológicos" y de errores no tienen nada, son cambios cronológicos que es algo bien distinto.
U os creéis que May supervisando la peli diría "yo creo que Freddie nos dijo lo del SIDA antes del Live AID"
Es un biopic, no un documental. Pueden permitirse ciertas licencias
Nazgul Zero escribió:OscarKun escribió:El actor que hace de Freddie no aparece en el videojuego Untill Dawn?? me suena un huevo...
Sí claro. Esa cara es inconfundible
thafestco escribió:He leído en mil sitios eso de "errores cronológicos" y de errores no tienen nada, son cambios cronológicos que es algo bien distinto.
U os creéis que May supervisando la peli diría "yo creo que Freddie nos dijo lo del SIDA antes del Live AID"
Es un biopic, no un documental. Pueden permitirse ciertas licencias
PENECK escribió:Buenas....Dejo mi opinion.
Soy fan, coleccionista completista de los gordos, archivista y cosillas asi... Y como tal (no tengo la verdad absoluta) tengo q decir q la peli NO HAY POR DONDE COGERLA,
[...]
PD: Una de las incoherencias al azar ... Freddie no tenia bigote ni pelo corto cuando We Will Rock se grabó. El tema el y video fueron hechos en 1977 con un Freddie sin bigote y con media melena. Él tenia bigote y pelo corto en 1980. Por decir una de las tantas...saldrás muy encabronado del cine.
PENECK escribió:
Los fans clasicos de la banda vivimos de sus rediciones, rainbown, odeon, queen on air..... No de Queen+ y mojones como Lambert. Que es un esperpento. Normal que se haya perdido el respeto a la banda, si ahora se le relaciona con lady gaga y cia ..en vez de con bandas de rock clasico.
Bueno ...paso de seguir, porqué me enciendo más. No hablo desde el rencor, sino desde la pena y el poco respeto de brian y roger hacia el verdadero fan clasico. Habria muchas maneras de llegar a nuevas generaciones, y desde luego el camino q pillaron, no es el idoneo...unos vendidos
Saludossssss, GSTQ!
sexto escribió:Por fin la pude ver ayer, y me encantó.
Me da un poco igual los "errores" de fechas, que obviamente se pusieron ahí para que quedaran mejor. O incluso el personaje de Myers, que nunca existió y no deja de ser un resumen de lo que les dijeron en todos los estudios a los que fueron (aunque ellos se empeñaron que que Bohemian Rhapsody fuera el single y por sus cojones así acabó siendo).
La putada es que tengo casi 32 años y llevo escuchando Queen desde que tengo uso de la memoria (por mi padre, que escuchaba Queen cuando en España ni si quiera eran famosos y se iba a las tiendas de discos a escucharlos y se grababa mixes de sus canciones en casetes cuando sonaban a veces en la radio), también conservo algún disco de ellos en vinilo, aunque no todos.
Pero además de no tener todo el material que ha salido, la película me gustó mucho, por lo que no soy tan fan como pensaba
Y bueno, que la peli acabe con el Live Aid (siendo mi disco preferido de Queen el "The Miracle") me dejó un poco a cuadros, ya es que esperaba un final de estos que sales de la sala de cine ahí lleno de lagrimones recreando la grabación de videoclips como "The Are the Days of Our Lives" o "I'm Going Slightly Mad" donde el deterioro de Freddie ya era notorio, y finalizando con su muerte.
Pero bueno, lo puedo entender, más si Brian May y Roger Taylor han sido productores/asesores del film. Siempre han tratado con respeto el legado y la figura de Freddie y han optado por tomar como eje central de la película el Live Aid porque lo entenderán como como el momento de mayor éxito de la banda y un hecho icónico que se les quedaría grabado para siempre en la memoria. No querrían acabar la peli con un Freddie desmejorado, y agónico y lo entiendo. Pero habría sido un material muy potente la verdad.
Y no entiendo la escena que le montan los de la banda a Mercury cuando les anuncia que va a sacar dos discos en solitario ya que para entonces Roger Taylor ya tenía un disco en solitario y Brian May más de uno si no me equivoco , muy forzado la verdad. Además que Taylor sale travestido en el videoclip de "The Great Pretender" , una version de uno de los discos en solitario de Mercury, osea que no habia malos rollos
lo he puesto yo más atrás por si quieres saber quién era el otro que cantabaTRASTARO escribió:
Por cierto, el actor Malek menciona que fueron varios los interpretes que se usaron para dar voz a Freddie Mercury, ya que dependiendo el tema habia alguno que lo hacia lo mas parecido al cantante original.
.
PENECK escribió:
Los fans clasicos de la banda vivimos de sus rediciones, rainbown, odeon, queen on air..... No de Queen+ y mojones como Lambert. Que es un esperpento.
Saludossssss, GSTQ!