La he visto esta tarde.
Para mi es muy difícil ser objetivo cuando veo a Queen en pantalla tocando muchos de mis temas favoritos. Es QUEEN, así con mayúsculas y negrita, a ritmo de sus canciones vamos viendo como evolucionan, como crecen como artistas, como logran subir a lo mas alto...y a la vez, se ve la caída de Freddie, desde las alturas desde el punto mas álgido del egoismo y primadonnismo influenciado por agentes externos que desemboca en el final que todos conocemos y que la peli no muestra. Como ya apuntaron algunos tiempo atrás, la historia que nos muestran en acción llega hasta el Live Aid, con ello empieza a modo de In media res y con ello termina.
Sobre la trama, no hay mucho que contar en realidad, es un biopic sobre Freddie desde que conoce al resto de su familia, donde los otros miembros de la banda y aquellos que les rondaban están bastante bien representados y aunque no seas un fan irredento de los que se saben la vida y milagros de todos ellos, es fácil identificarlos por su carácter, May el profesional y conciliador, Taylor el idealista y pasional, Deacon el cínico y Freddie la leyenda andante. La caracterización de Rami Malek me parece excelente en todos los momentos, no creo que nadie hoy por hoy pudiera hacer un Freddie mejor. En cuanto a su actuación, sin saber bien como era el personaje en la intimidad es difícil comparar, pero creo que lo hace muy creíble, yo me puedo imaginar a un Freddie así, con esa forma de ser.
No voy a hacer "spoilers" por si alguno no conoce la vida del cantante con la mejor voz de la historia de la música, pero se tocan todos los temas de su vida, algunos mas a fondo, otros menos.
Por ponerle un pero, me hubiera gustado que siguieran mas allá del 85, se pierde el que es mi disco favorito de Queen (A kind of magic, del 86) y me hubiera gustado también ver su muerte como afecta al resto de la banda, los homenajes que le rindieron, etc.
Para mi cumple con creces lo prometido. Hasta me he emocionado en algún momento y todo, pero es que Queen es muy grande, joder.