¿Boicot a los productos catalanes?

1, 2, 3, 4, 5, 610
De momento aquí el único que ha plantado un muro ha sido el gobierno español en Melilla, que también deja fuera a los "vagos, chupones y demás escoria inmigrante"
¿Es Europa fascista (tanto la población mayoritaria como sus gobernantes, que no llegan al poder ellos solitos?

Siento curiosidad por tu opinión, Wako, luego daré la mía.
¡Qué sández!

Consumiré productos catalanes, desde luego
sgaesux escribió:
El fascismo se dedica a imponer unas ideas (nacionalistas) a los demas o a prohibir o reprimir otros nacionalismos por el simple echo de no ser el tuyo, los consideran inferirores.

Un nacionalista es el 90% de la poblacion mundial, una persona que esta orgullosa de donde vive, de su cultura, idioma, que quiere que sus deportistas de elite ganen por el simple echo de que son del mismo sitio que el (efecto alonso en españa), etc....

Yo debo ser de ese 10% de la poblacion que no es nacionalista. Y al menos conozco a muchisima otra gente que tampoco lo es. El nacionalismo es pura manipulacion.

sgaesux escribió:El fascismo implica un nacionalismo detras.
El nacionalismo no implica el fascismo, aun que muchos, como nuestro amado diskover no lo sepan ver.

El nacionalismo implica el odio hacia el vecino de al lado, lo estamos viendo dia si y dia tambien en EOL (por favor, DIA A DIA) y en el dia a dia de los politicos nacionalistas.

El nacionalismo es tan estupido como pintar de verde a un grupo de personas, de azul a otro grupo y hacerles creer que son diferentes por ser de diferente color. A partir de ahi nacen los odios, el nacionalismo y por tanto el fascismo.

Aunque algunos no lo querais ver asi por que se contradice con vuestra forma de ver la "izquierda"

El caso, y para que lo entiendas, es que los nacionalistas no es que sean simplemente nacionalistas, es que primero son fascistas.

Como ya te han dicho por ahi: cambia en tus discursos Catalunya por España y optienes aquello que tanto te han echo odiar.

Hipocresia lo llamo yo.

Y a katxan: no es la mejor solucion lo de la valla de 400 metros, y se te pone dura el crminalizar al estado cada vez que hay alguna movida de estas, pero me gustaria saber como te lo tomarias si Esukadi estuviese en Melilla y fuese su gobierno el q pone la valla.
Diskover escribió:Y a katxan: no es la mejor solucion lo de la valla de 400 metros, y se te pone dura el crminalizar al estado cada vez que hay alguna movida de estas, pero me gustaria saber como te lo tomarias si Esukadi estuviese en Melilla y fuese su gobierno el q pone la valla.

tu no eras el que decias lo de que no crees en los estados y las fronteras? pues porque no criticas igual que a los nacionalistas al estado español....

agurex
wako escribió:aspiraciones políticas muy diversas = Movimiento político y social de carácter totalitario

Veo que el diccionario de sinónimos va avanzando.
wako escribió:O fascistas, pseudofascistas, o algo muy parecido.

Aclárate: ¿yo soy fascista o soy pseudofascista?
wako escribió:Te lo repito para que lo veas desde otro prisma. Cambia todas las veces que dices Cataluña por España, cambia la bandera roja y amarilla de las cuatro barras por la española y tú mismo verás lo que tanto criticas.

Si al menos te molestaras en conocer un poco de qué hablas... si precisamente algo defiendo yo es que no tenemos que actuar como ellos. Dame una prueba de que esto no sea así, campeón.
wako escribió:A Hitler si le votaron ¿te parece mejor ejemplo?
Sobre lo de matar, es obvio que los tiempos cambian, pero si que me le imagino levantando un muro para separarle del resto de "vagos, chupones y demás escoria española".

Que sí hombre que sí: Carod con la pala, Saura cargando el cemento, y Maragall haciendo ver que dirige la obra.
yo soy de barcelona, y siempre he sido mas españolista que catalanista, es mas,siempre me ha dado mucho asco los independentistas. Pero con todo este rollo puedo decir sin temor a cambiar de opinion que ya soy nacionalista catalan. Que me tenga que qeudar yo cobrando menos para darselo a 4 notas que no quieren trabajar, y una mierda, con perdon, pero una mierda. Tengo la camiseta del barça con la bandera de cataluña en la espalda, yo se la cambie por la de españa, se la cosi encima, pero ahora mismo voy a coger, la voy a quitar y voy a ir muy orgulloso con mi bandera catalana

ya esta bien de ser los tontos y encima ser los despreciados de españa.

visca cataluña
Professor K escribió:el cacaolat no es que sea soluble es que solo se vende liquido(agitar antes de usar)

y nunca he visto que vendieran cola cao en un bar :?

A pocos bares vas tu me parece...

yo soy de barcelona, y siempre he sido mas españolista que catalanista, es mas,siempre me ha dado mucho asco los independentistas. Pero con todo este rollo puedo decir sin temor a cambiar de opinion que ya soy nacionalista catalan. Que me tenga que qeudar yo cobrando menos para darselo a 4 notas que no quieren trabajar, y una mierda, con perdon, pero una mierda. Tengo la camiseta del barça con la bandera de cataluña en la espalda, yo se la cambie por la de españa, se la cosi encima, pero ahora mismo voy a coger, la voy a quitar y voy a ir muy orgulloso con mi bandera catalana

visca cataluña

Solo te falta decir... os meto a todos en un saco y visca yo.
John Locke escribió:yo soy de barcelona, y siempre he sido mas españolista que catalanista, es mas,siempre me ha dado mucho asco los independentistas. Pero con todo este rollo puedo decir sin temor a cambiar de opinion que ya soy nacionalista catalan. Que me tenga que qeudar yo cobrando menos para darselo a 4 notas que no quieren trabajar, y una mierda, con perdon, pero una mierda. Tengo la camiseta del barça con la bandera de cataluña en la espalda, yo se la cambie por la de españa, se la cosi encima, pero ahora mismo voy a coger, la voy a quitar y voy a ir muy orgulloso con mi bandera catalana

visca cataluña

Eso eso, dejate llevar por mentiras que seras una persona muy "respetable" por los webos.
Diskover escribió:
Yo debo ser de ese 10% de la poblacion que no es nacionalista. Y al menos conozco a muchisima otra gente que tampoco lo es. El nacionalismo es pura manipulacion.

El nacionalismo implica el odio hacia el vecino de al lado, lo estamos viendo dia si y dia tambien en EOL (por favor, DIA A DIA) y en el dia a dia de los politicos nacionalistas.

El nacionalismo es tan estupido como pintar de verde a un grupo de personas, de azul a otro grupo y hacerles creer que son diferentes por ser de diferente color. A partir de ahi nacen los odios, el nacionalismo y por tanto el fascismo.

Aunque algunos no lo querais ver asi por que se contradice con vuestra forma de ver la "izquierda"

El caso, y para que lo entiendas, es que los nacionalistas no es que sean simplemente nacionalistas, es que primero son fascistas.

Como ya te han dicho por ahi: cambia en tus discursos Catalunya por España y optienes aquello que tanto te han echo odiar.

Hipocresia lo llamo yo.

Y a katxan: no es la mejor solucion lo de la valla de 400 metros, y se te pone dura el crminalizar al estado cada vez que hay alguna movida de estas, pero me gustaria saber como te lo tomarias si Esukadi estuviese en Melilla y fuese su gobierno el q pone la valla.

Bueno si no sabes ver q el nacionalismo no implica fascismo no te voy a dar yo clases. Yo no odio para nada a los españoles ni me creo inferiro/superior a ellos, si te fijas todos los mensajes de odio de EOL van hacia un lado.

anjel escribió:Pues no le veo diferencia a lo que dices con partidos como españa2000 , debe ser que cambiando algunas franjas de la bandera el nacionalismo se convierte en fascismo asi por las buenas.

Pero a mi plin , siempre he dicho que los extremos se tocan y que me pareceis iguales.

Ahora vendra el/los de siempre y se mosquearan porque equiparo sus nacionalismos con el nacionalismo español , que se le va a hacer ....

¿los catalanes oprimimos algun otro nacionalismo, lo intentamos prohibir? o nos limitamos siempre a defendernos de los ataques a nuestro nacionalismo?
Yo si veo diferencias. Seguro que tu estas deseando que la seleccion de futbol se clasifique para el mundial ¿por que? pues por nacionalismo ¿es eso fascista? pues no.
Yo respeto los nacionalistas españoles, en españa esta lleno de ellos, lo que no respeto son los fascistas españoles, hay diferencia y mucha.

Los extremos se tocan tienes razon, un fascista español y uno catalan son la misma mierda, eso son los extremos.
sgaesux escribió:

¿los catalanes oprimimos algun otro nacionalismo, lo intentamos prohibir?

Cof cof cof, valencia y baleares cof cof X-D
sgaesux escribió:
¿los catalanes oprimimos algun otro nacionalismo, lo intentamos prohibir? o nos limitamos siempre a defendernos de los ataques a nuestro nacionalismo?
Yo si veo diferencias. Seguro que tu estas deseando que la seleccion de futbol se clasifique para el mundial ¿por que? pues por nacionalismo ¿es eso fascista? pues no.
Yo respeto los nacionalistas españoles, en españa esta lleno de ellos, lo que no respeto son los fascistas españoles, hay diferencia y mucha.

Los extremos se tocan tienes razon, un fascista español y uno catalan son la misma mierda, eso son los extremos.

Asi de pronto al igual que el nacionalismo español oprime al resto de nacionalismos el nacionalismo catalan oprime entre otros al nacionalismo valenciano , al castellano y al español , sois iguales no te empeñes.

Ahora me entero que si se quiere que la seleccion española se clasifique para el mundial es que eres nacionalista , vaya claridad de ideas que gastais los catalanistas.

Segun tu un fascista español y uno catalan son lo mismo , es lo que llevo diciendo yo siempre , otra cosa es que alguno/s no os querais dar por aludidos porque penseis que estais por encima del bien y del mal solo porque vuestra bandera es diferente.
Alejo I escribió:Lo que pasa en este país es que estamos todo el día cabreados porque creemos que el vecino folla más que nosotros.

Ahí las dao!!! ¡¡ Si es que hay follar más y joder menos !!! :-p :-p :-p

Caronte escribió:
Mira , te explico, la jornada laboral de cualquier andaluz comienza a las 10:00 de la mañana, pero eso si, no tienes porque ser puntual, tu jefe, que tambien es andaluz, es la mar de saleroso y si llegas a las 12:00 no se va a molestar.
Una vez en el curro lo primero es bajar al bar a leer el marca con el cafetito y la tostada (mejor si es mollete de antequera con aceite, asi todo queda en andalucia), a eso de las 12:00 pues se sube ya a la oficina, o se coje el coche o se pone en marcha la fabrica, a las 12:30 viene el descanso, hasta las 13:00, y si quieres no tienes que volver, puedes irte al bar a tomarte unas cañitas, tu jefe no te lo va a tener en cuenta (para eso es andaluz y seguro que rociero y le gusta el flamenco).
Las tardes son lo mejor, puedes entrar a la hora que quieras, pero eso si, no se te ocurra ir sin haber tomado una buena siesta de las de manta y orinal, nada de una cabezadita en el sofa., y la hora de salida, pues depende de las ganas que se tengan de parranda, a las 20:00 horas como muy tarde, luego de tapas por los bares con el jefe, luego de marcha y a las 2:00 a la cama para tener que madrugar y ponerse en planta a las 9:00
Y asi transcurre la jornada laboral del andaluz medio, lo digo de verdad , si es que vivimos a cuerpo de Rey.

Pos en la empresa donde trabajo no entramos a las 10:00, que tenemos horario "flexible" y entramos a la hora que queremos... [ginyo]

¿¿??? escribió:
Si no se aprueba el estatut, los que vivimos y trabajamos en Cataluña vamos a seguir currando como cabrones para que en otras autonomías, y no en la nuestra, puedan disfrutar de:

¿¿??? escribió:- Cambio de sexo gratuito por la seguridad social. (Andalucía)

Pos claro que sí.... ¿ y qué??? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

¿¿??? escribió:- Ya le gustaría a un campesino que trabaje en Cataluña trabajar un mes y cobrar cuatro del paro. (PER Agrícola)

Joder..... ¡¡ y yo haciendo el canelo 8 horas diarias, 12 meses al año!!!

¿¿??? escribió:- Comunidades en las que no hay un solo peaje en sus carreteras. En serio: NI UNO!!(Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, ...)

Aquí sí que me descojono del todo..... Y yo pagando el peaje Cádiz-Sevilla porque me da la gana!!

¿¿??? escribió:- Si estás en paro... sácate el carné de camión en esa comunidad: te lo paga el gobierno autonómico. (Comunidad andaluza)

Mierda, y yo haciendo cursos del INEM cuando estuve parado....

¿¿??? escribió:- Poblaciones con 5 polideportivos municipales para 50.000 habitantes!!!
- Un ordenador por alumno. ¿En el aula de informática? No: EN CADA CLASE!!! (Azuaga - Extremadura)
- Guarderías municipales a 6 € mensuales. (Plasencia - Cáceres)
- Residencias municipales para la 3ª edad. (2 Hermanas-Sevilla)
- Campaña "un ordenador en cada hogar" (Andalucía)
- Entierros gratuitos (Diferentes municipios de Andalucía).[/I]

He parado porque me duele ya la boca de tanto reírme....

En fin, lo triste es que haya gente que piense que todo ÉSTO es cierto, eso es lo más triste.

Aunque siempre hay algo más triste...: (sin comentarios)
PARIKU escribió:Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí.
NaNdO escribió:
Cof cof cof, valencia y baleares cof cof X-D

Te referiras a los blaveros de valencia, supongo.
Anjel escribió:
Segun tu un fascista español y uno catalan son lo mismo , es lo que llevo diciendo yo siempre , otra cosa es que alguno/s no os querais dar por aludidos porque penseis que estais por encima del bien y del mal solo porque vuestra bandera es diferente.

Segun yo un nacionalista y un fascista no es lo mismo, si no quieres leer no es mi problema. Han facistas y nacionalistas por ambos lados, y no son lo mismo.

Cof cof cof, valencia y baleares cof cof

eso no se a que viene.
John Locke escribió:yo soy de barcelona, y siempre he sido mas españolista que catalanista, es mas,siempre me ha dado mucho asco los independentistas. Pero con todo este rollo puedo decir sin temor a cambiar de opinion que ya soy nacionalista catalan. Que me tenga que qeudar yo cobrando menos para darselo a 4 notas que no quieren trabajar, y una mierda, con perdon, pero una mierda. Tengo la camiseta del barça con la bandera de cataluña en la espalda, yo se la cambie por la de españa, se la cosi encima, pero ahora mismo voy a coger, la voy a quitar y voy a ir muy orgulloso con mi bandera catalana

visca cataluña

Lo siento pero no hay quien te crea, por las tontadas que dices que nos la diría nadie más que un independentista con ganas de tocar los cojones.

¿clon?
Diskover escribió:Y a katxan: no es la mejor solucion lo de la valla de 400 metros, y se te pone dura el crminalizar al estado cada vez que hay alguna movida de estas, pero me gustaria saber como te lo tomarias si Esukadi estuviese en Melilla y fuese su gobierno el q pone la valla.

Aquí alguien ha expuesto una hipótesis basada única y exclusivamente en sus divagaciones mentales y sin ninguna base práctica en las que fundamentarlas. A eso yo he propuesto un ejemplo concreto, físico y existente a día de hoy.

¿Vives en un estado fascista, Diskover? Euskadi no está en África, así que es una pérdida de tiempo elucubrar sobre qué pensaría si Gernika lindase con el Rif, aunque ya sé cómo te gusta echar balones fuera (y siempre hacia la misma banda del campo)

P.D. Por cierto, a mí me la pone dura otras cosas (¡esa Laetitia Casta! [babas] [babas]). Y yo no tengo porqué criminalizar a ningún estado, ya lo hacen ellos solitos cuando tienen tanta mierda que ya no pueden esconderla debajo de la alfombra. Por otro lado, no sé porqué clase de degenerado me tomas, que crees que me empalmo viendo cómo los subsaharianos mueren tratando de escalar la valla o abandonados en el desierto, pero te aseguro que mi mente no es tan retorcida como eso (aunque al parecer las de otros sí, ya que se les ha pasado por la cabeza)
John Locke escribió:Que me tenga que qeudar yo cobrando menos para darselo a 4 notas que no quieren trabajar, y una mierda, con perdon, pero una mierda.

Impresionante.

Son los que tienen el poder, son los que tienen el dinero, se aprovechan de la mano de obra de todo el estado y todavia hay que aguantar que llamen vagos a los obreros.

¿Pero quien os ha engañado? ¿Quien os a contado esa pelicula que ofende hasta al mas pintao?

Pido por favor que haya reparticion de industria YA.

zibergazte escribió:
tu no eras el que decias lo de que no crees en los estados y las fronteras? pues porque no criticas igual que a los nacionalistas al estado español....

agurex

Claro, es que nunca he criticado al estado español, claro. O eso o es que leeis lo que os da la gana.

No obstante, ha dia de hoy hacen mas daño a mi como estudiante y obrero el fascismo nacionalista que el propio estado español, y aqui hay preferencias, la verdad.

Y katxan hijo: tirare todos los balones que te de la gana hacia la banda que te de la gana, pero lo cierto es que tu eres de los tipicos que esquivan la pelota cuando viene fuerte y vienes con otras que no vienen a cuento en vez de tratar el tema en cuestion. La cosa es el intentar quedar siempre como el mas guay.

Has saltado con un ejemplo concreto y existente que le esta ocuerriendo a un estado al que no sabe como tratar el problema. Tampoco oigo que te quejes mucho del trato que les dan las autoridades marroquies, simplemente vas a por el estado español en un caso que esta puesto a huevo para que gente como tu escupa vilis por la boca en retoricas simplistas que acaban siempre en "que malo es el estado X" cuando tu mismo vives en un lugar del propio estado con un problema todavia mas chungo (fascismo etarra) al que no ves con tan malos ojos y donde en algunos casos llegas a justificar con aptitudes tan simplistas y vacios de contenido como puede ser el puto patriotismo o el nacionalismo mas rancio, herramientas propias de ignorantes dominados por la oreja feroz. (y ahora soy yo el que tira balones fuera, pero ya puestos...)

PD: Y si teneis peajes es por que vuestro gobierno lo ha querido hacer asi, coño, que os engañan joder, que os engañan. En Cantabria no hay peajes, pero tampoco hay autopistas directas a Madrid, la de Bilbao tiene 10 años y la de Oviedo 2. Asi estan las cosas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Oye porque no hablais de la hija de Leticia y nos dejais en paz.

Hasta que no se entienda que el unico 'problema' es de identidad y de demanda de más autonomia... No hay intereses sólo economicos para mi es lo de menos, hay un tanto por ciento de gente muy elevado que se siente mucho más catalana que no española y por eso se reclama un poco mas de autogobierno ( como en el Pais Vasco ) , nadie ha pedido la independencia. No es un ataque es un derecho democratico el poder votarlo.

Muy bonito diskover tu siempre con el mismo cuento , los pejaes que se pagan son en autopistas españolas, a ver cuando te vienes ya a catalunya, podrias escribir un libro sobre ella y no has ni pasado unos dias, encima nos han lavado el cerebro a nosotros no? XD.

y quien no es nacionalista? quien no sigue la seleccion española? quien no defiende por encima de otros los intereses de su pais? vaya a mi me parece algo que entra dentro hasta del civismo, si quieres llamarnos terroristas o nazis .. luego ir a comprar productos americanos o japoneses que esos no son nacionalistas apenas. Un Pais avanza cuando todos reman a favor, si tanto os la suda españa o donde vivais no es problema de los catalanes, asi va luego españa XD
PuMa escribió:y quien no es nacionalista? quien no sigue la seleccion española?

Yo. Además tengo el extraño don de saber separar política de deportes. (Madridista y de izquierdas, no te digo más)
wako escribió:Yo. Además tengo el extraño don de saber separar política de deportes. (Madridista y de izquierdas, no te digo más)

Te daría un abrazo, pero sé que pinchas.
Prometo cortar el offtopic aqui, pero no me aguanto:

Por ti, incluso me afeitaría.
wako escribió:Yo. Además tengo el extraño don de saber separar política de deportes. (Madridista y de izquierdas, no te digo más)

Bueno igual he puetso un mal ejemplo, olvidaba que la selección española es un caso aparte. Pero no me dirás que ante cualquier evento que enfrente españa con otro pais prefieres que sea españa la que salga beneficiada. No ? Igual me equivoco
No, no te equivocas. En lo que te equivocas es en mezclar deporte con política.
Y ya que estamos, creo que ese es uno de los grandes males de la sociedad moderna. Nos tomamos todo como si fuera un partido de fútbol, todo lo tomamos como una competición, y la política no es eso. no me explayo mucho, que estoy editando y cuando lo leas habrás respondido :P
wako escribió:No, no te equivocas. En lo que te equivocas es en mezclar deporte con política.

Vaya , a mí no me hagais igual que a Laporta , que sólo he puesto un ejemplo de afinidad a un grupo frente otro. He usado el deporte como podia ser cualquier otro aspecto de la vida .Llamalo nacionalismo , o como sea , pero la preferencia existe por lo que veo. Asi que todos llevamos un nacionalista dentro no? X-D

PD: Ya veo lo del edit ya [tomaaa]
No.
La política es cualquier cosa menos competir contra otro. Eso es lo que intentaba explicar (malamente) en el otro post. Ya habrás oido aquello de "Detesto tus ideas, pero moriría defendiendo el que puedas expresarlas". Pues más o menos. A mi los patriotismos, como ya he dicho alguna vez, me parecen una gilipollez, como los fundamentalismos, socialismos, fascismos y muchos otros -ismos.
sgaesux escribió:eso no se a que viene.

Lo sabes de sobra. No me negarás que el sueño más humedo de cierto señor con bigote y gafitas es montarse su pais echandose a la saca a dos comunidades autónomas más.
Partido que por cierto tiene bastantes votantes (siempre sale alguien recordando cuantos) por lo que hay un bueno puñado de catalanes que quieren lo mismo que ese tio.
wako escribió:No.
La política es cualquier cosa menos competir contra otro. Eso es lo que intentaba explicar (malamente) en el otro post. Ya habrás oido aquello de "Detesto tus ideas, pero moriría defendiendo el que puedas expresarlas". Pues más o menos. A mi los patriotismos, como ya he dicho alguna vez, me parecen una gilipollez, como los fundamentalismos, socialismos, fascismos y muchos otros -ismos.

Claro, pero tienes tus preferencias como has dicho. A mi la política tambien me la suda , lo que si tengo son unos principios de identidad y de preferencias ( llamalo nacionalismo si quieres ). Lo que no significa que odie ni desprecie el resto, ni que los tenga por interes, son asi y ya esta.

Por cierto, gracioso ahora lo que se ha puesto de moda lo de la condena de mezcla de la politica con el deporte, hace poco no se hicieron actos en el futbol para apoyar la constitucion Española?

Uf que lio mental , necesito un JB ya. Juro no hablar de politica nunca mas en EOl aunque Diskover diga mentiras. XD

Son cosas inseparables, a mi modo de ver. Por cierto, no has respondido a mi pregunta de antes.

NaNdO escribió:No me negarás que el sueño más humedo de cierto señor con bigote y gafitas es montarse su pais echandose a la saca a dos comunidades autónomas más.

Lo niego.
NaNdO escribió:Partido que por cierto tiene bastantes votantes (siempre sale alguien recordando cuantos) por lo que hay un bueno puñado de catalanes que quieren lo mismo que ese tio.

Niego que haya una proporción significativa de sus votantes que quieran lo que tu dices que él quiere.
Gerim escribió:Son cosas inseparables, a mi modo de ver. Por cierto, no has respondido a mi pregunta de antes.

Pues me alegro de no ser como tú.
Tengo amigos de derechas, de izquierdas, del barça, del madrid.. incluso algun pobrecillo del atleti xD
La política y el deporte no tiene nada que ver (afortunadamente, ya he dicho que la política es cualquier cosa menos competición.
No sé a que pregunta te refieres.

Edit:
Gerim escribió:Aclárate: ¿yo soy fascista o soy pseudofascista?

Algo muy parecido.
Gerim escribió:
Lo niego.

Pues en la declaración ideológica de ERC titula una sección como "Catalunya (Països Catalans)", luego ya está metiendo a Valencia y Baleares en el mismo saco y dice textualmente:

Los Països Catalans, actualmente, son una de las muchas naciones sin estado en una Europa en que las fronteras no responden a la realidad nacional que la integra.

Además, la consecución de la República catalana es un imperativo fundamental...

El objetivo de ser un estado soberano es el de cohesionar el país en todos sus aspectos y poder decidir él solo sus interdependencias con otras sociedades.

Tu me dirás.
Gerim escribió:Lo niego.

Mirar esquina superior izquerda gif animado:
http://www.esquerra.org/index.php

No digo más.
Nando, sabía que me saltarías con eso. Lo que yo te he negado es una cosa bastante diferente de lo que dice la declaración ideológica:
NaNdO escribió:No me negarás que el sueño más humedo de cierto señor con bigote y gafitas es montarse su pais echandose a la saca a dos comunidades autónomas más.
Partido que por cierto tiene bastantes votantes (siempre sale alguien recordando cuantos) por lo que hay un bueno puñado de catalanes que quieren lo mismo que ese tio.

wako escribió:Pues me alegro de no ser como tú.

No es que me guste ni me deje de gustar, pero deporte y política son 2 conceptos que muy a menudo van de la mano, por eso digo que son cosas inseparables.
wako escribió:Algo muy parecido.

A riesgo de parecer pesado, ¿puedes explicarme exactamente qué es exactamente algo muy parecido? Me corroe la curiosidad.

Y edito para explicarme: lo que provocaría una polución nocturna a ese señor con bigote y gafitas es que ERC / ERPV / ERIB ganasen por mayoría absoluta las elecciones en sus respectivos parlamentos y que estas 3 comunidades se independizasen por su propia voluntad, de manera democrática y pacífica, y formasen un estado confederal. ¿Contentos? ¿O sigue siendo un fascista por pensar eso?
Gerim escribió:No es que me guste ni me deje de gustar, pero deporte y política son 2 conceptos que muy a menudo van de la mano, por eso digo que son cosas inseparables.

Me parece muy triste que pienses algo asi.

No me gusta el futbol (para muchos sinonimo de deporte) y ningun otro deporte. Tal vez la F1, y si, he apoyado a Alonso no por que me sienta español o asturiano, si no simplemente por la propaganda e informacion mediatica que se hizo sobre esta persona y este deporte. Me gusto y me enganche y por supuesto lo apoye. Un buen trabajo el de telecinco, oye. No apoyo a la seleccion española aunque me halla tocado nacer en el estado español por casualidad, no se, no es ninguna obligacion, asi como tampoco apoyo al racing de santander aunque me halla tocado nacer en santander, no se, el simple echo de la "nacionalidad" ya me parece un atentado contra la inteligencia humana, "nacionalidad" concepto que espero que poco a poco vaya desapareciendo hacia una sociedad mas abierta y no tan cerrada por cuestiones abstractas y tan estupidas como la que nos ocupa.

aunque por lo visto, para algunos es impensable vivir en un mundo sin naciones. Dime, por favor ¿en que te soluciona la vida? ¿te da de comer a caso?
Diskover escribió:Me parece muy triste que pienses algo asi.

¿Porqué? Yo creo que son dos cosas que han ido ligadas tantas veces que no se puede hablar que sean dos cosas que no se puedan juntar. Otra cosa es lo que a ti y a mi nos gustaría que ocurriese.

Ninguna nación me va a dar de comer. Pero esto no me priva de reconocer su existencia. ¿A tí te va a comer la nación catalana? No entiendo tu animadversión.
Muy a mi pesar creo que Gerim tiene bastante razón por desgracia deporte y política en este puñetero pais parece que van muy ligados.
A mi como Barcelonista no catalan me fastidía mucho el uso político de mi equipo, pero es algo que salta a la vista con la directiva actual.

No ocurre así por ejemplo en EEUU donde son deporte y economía los que estan muy ligados.
Gran parte de culpa de que sea así la tienen los que no lo quieren diferenciar (gente como Gerim).
Y por cierto, si quieres te lo digo más claro, puedes ser lo que quieras, obviamente, pero para mi, una persona con esa idea de nacionalismo es eso, un nazi-onalista.
wako escribió:Gran parte de culpa de que sea así la tienen los que no lo quieren diferenciar (gente como Gerim).

¿Dónde he dicho yo que no lo quiera diferenciar?
wako escribió:Y por cierto, si quieres te lo digo más claro, puedes ser lo que quieras, obviamente, pero para mi, una persona con esa idea de nacionalismo es eso, un nazi-onalista.

No escurras el bulto: ¿a qué "idea de nacionalismo" te refieres? Hay muchas clases de nacionalismo dependiendo del diccionario de cada cual y yo no me identifico demasiado con ese término (aunque a lo mejor te sorprenda).
Gerim escribió:y yo no me identifico demasiado con ese término (aunque a lo mejor te sorprenda).

[+risas][+risas][+risas]
Lo mejor del hilo colega.

Ya lo he dicho muchas veces, para mi el patriotismo es una soberana gilipollez, y me da igual que la bandera tenga barras y estrellas, dos franjas rojas y una amarilla o cuatro barras rojas. Como decían aquellos, con vuestra bandera me limpio el culo. Los únicos que salen beneficiados con todo este (y con cualquier otro) follón político son los propios políticos. La solución es una cámara de gas (hoy ma dao por la polla) con los políticos dentro. No sé, a lo mejor no puedo ser más claro. No es que me de grima un tipo de nazionalismo, me dan grima todos. Creo que el futuro pasa por la supresión de barreras, por eso me da mucha pena que haya cortos de mente (políticos) que quieran poner barreras nuevas ¿para que?, sólo para llenarse sus ya repletos bolsillos en un acto de egoismo extremo, camuflandolo de sentimientos patrios y demás chorradas, que tristemente mucha más gente de la que merecen sigue. Por mi pueden aprobar el estatuto o lo que les salga del pellejo, que mi vida, mis amigos, mis gustos y mi voto van a cambiar bastante poco.
Antes me has dicho que "puedo ser lo que quiera", ¿no?

'Nacionalista' es una palabra muy fea porque los "no-nacionalistas periféricos" acostumbran a asociarla con fascismo y nazismo, como acabamos de comprobar. Separatista me gusta más, o puestos a escoger "partidario de que Cataluña se dote de un estado propio". Y te voy a explicar un secreto: a mi tampoco me la ponen dura las banderas.

Por cierto, me debes 2 respuestas de mi anterior post. Si puede ser me gustaría que dejases claro que no me consideras un nazi ni un fascista ni nada parecido (a no ser que expliques qué consideras como "parecido").
wako escribió:Gran parte de culpa de que sea así la tienen los que no lo quieren diferenciar (gente como Gerim).
Y por cierto, si quieres te lo digo más claro, puedes ser lo que quieras, obviamente, pero para mi, una persona con esa idea de nacionalismo es eso, un nazi-onalista.

para mi igual de nazionalista es quien se quiere independizar como quien no le deja...

yo preferiria vivir en un mundo sin fronteras,.. (Si Diskover... es asi.. y muchos vascos pensamos igual)... pero como parece utopico, queremos poder decidir por nuestra cuenta...

agurex
Gerim escribió:Nando, sabía que me saltarías con eso. Lo que yo te he negado es una cosa bastante diferente de lo que dice la declaración ideológica:

Haberlo avisado y me ahorro el trabajo XD
No será su sueño más humedo pero si le gustaría bastante [bad]
zibergazte escribió:yo preferiria vivir en un mundo sin fronteras,.. (Si Diskover... es asi.. y muchos vascos pensamos igual)... pero como parece utopico, queremos poder decidir por nuestra cuenta...

Y como no te dejan vivir en un mundo sin fronteras, "luchas" por tener las fronteras más cerca.. gran coherencia de pensamiento.

Gerim, no te conozco, llamarte nazi me resultaría muy fuerte, pero si que tienes una actitud que yo considero fascista, porque para mi, cualquier independentista tiene connotaciones claramente fascistas.

wikipedia escribió:El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo.

wikipedia escribió:En diversos lugares del mundo, los movimientos fascistas surgieron apoyados por sectores ultramontanos de sectores nacionalistas extremos

Como ves, algunas connotaciones fascistas si que tiene vuestra actitud.
Vamos, que Simón Bolívar ya era fascista cien años antes de que el fascismo existiese. Los checos y eslovacos también han resultado ser unos fascistas de tomo y lomo. Y los saharauis no digamos, esos ya son la reostia, fascistas hasta el último hueso del dedo gordo del pie. En Quebec también hay un buen puñado de fascistas, claro está. Y los tibetanos... ¡uuuuuffff, esos se llevan la palma, habrían sido el orgullo de Mussolini!
El Dalai-Lama es la reencarnación de Il Duce (Richard Gere, ten cuidao, tío), flipa!

Vamos, hombre, no me jodas, te creía más listo que todo eso, Wako, me lo podía esperar de Diskover, pero no de tí.
Una cosa es el fascismo y otra el liberalismo, tu hablas, en su mayoría, de pueblos REALMENTE oprimidos, y una cosa es luchar contra la opresión y otra muy distinta querer que todo el mundo se limpie el culo con tu bandera. Me resulta muy gracioso que todos aquellos que llaman fascistas a los que ondean la bandera española, hacen lo mismo con otras de otros colores.
wako escribió:Una cosa es el fascismo y otra el liberalismo, tu hablas, en su mayoría, de pueblos REALMENTE oprimidos, y una cosa es luchar contra la opresión y otra muy distinta querer que todo el mundo se limpie el culo con tu bandera. Me resulta muy gracioso que todos aquellos que llaman fascistas a los que ondean la bandera española, hacen lo mismo con otras de otros colores.

Ya. ¿Y con qué bandera nos limpiamos el culo a día de hoy? Te repito mi pregunta anterior, ¿España es fascista? Porque, que yo sepa, en los edificios oficiales, la bandera que ondea es la rojigualda, en navidad, el personaje que sale a dar la chapa en la tele es el rey de España, en la calle se habla español... mira, para que lo veas de otra manera, España ahora mismo es independiente. Y Francia. Y los USA. Y todos los países que ahora mismo hay sobre la tierra.
Por lo que puede afirmarse que todos aquellos que defienden el que este status siga así están a favor de la independencia de sus países (pues no quieren que se integre en otro o se disuelva). ¿Son fascistas ellos? ¿Son fascistas tus padres, tus amigos, tus compañeros de clase o de curro? ¿No te estás dejando llevar por prejuicios sin base alguna? No te empeñes, macho, que tus argumentos no hay por dónde cogerlos, puedes poner todas las citas de la RAE que quieras y aferrarte a un punto o una coma, pero tienen menos fuerza que el pedo de una monja.
katxan escribió: pero tienen menos fuerza que el pedo de una monja.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

esta claro que nunca entenderan que haya muchos independentistas que sean a la vez internacionalistas...

agurex
Cuando a un pueblo no se le permite dirimir su propio futuro, lease estatut aprobado por el 90% de sus parlamentarios, eso es opresion e imperialismo fascitoide. De los catalanes solo he oido hablar de reformar un estatut y su financiacion, del resto he oido cosas como fronteras, muros, boicots, etc... pero los fascistas los catalanes...

Agur. [+risas]
Fascista es el que cree que su bandera vale más que las demás.
morr escribió:
Lo siento pero no hay quien te crea, por las tontadas que dices que nos la diría nadie más que un independentista con ganas de tocar los cojones.

¿clon?

bueno, tu piensa lo que quieras, yo se cual es mi pensamiento antes y ahora, y mientras lo haga con respeto seguiro poniendo loq ue me venga en gana y no por tocar los cojones.

y de clon nada, soy DaleCooper de Cineol, si me he cambiado de nick es pq me apetacia.

por cierto, aqui esta la mentira

Imagen

me la puse pq me jodia uq eme obligasen a comprar un camiseta con una bandera que no queria, ahora decidme que la he puesto ahora para hacerle la foto
keops escribió:Cuando a un pueblo no se le permite dirimir su propio futuro, lease estatut aprobado por el 90% de sus parlamentarios, eso es opresion e imperialismo fascitoide.
No, eso es soberania nacional.

Y en el resto estoy de acuerdo contigo.

zibergazte escribió:esta claro que nunca entenderan que haya muchos independentistas que sean a la vez internacionalistas...
Joder, me he hecho viejo con 19 años.

¿Como se come eso? Te lo pregunto en serio, me parece un poco antagonico...
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610