¿Boicot a los productos catalanes?

wako escribió:Fascista es el que cree que su bandera vale más que las demás.

esta no?
Imagen
keops escribió:
esta no?
Imagen

Esa y las que llevas en tu firma. TODAS.
John Locke escribió:y de clon nada, soy DaleCooper de Cineol, si me he cambiado de nick es pq me apetacia.

Joer DaleCooper que sorpresa encontrarte por aqui diciendo esas cosas xD Yo soy T-1000 en CIneol :P
Gerim escribió:Ninguna nación me va a dar de comer. Pero esto no me priva de reconocer su existencia. ¿A tí te va a comer la nación catalana? No entiendo tu animadversión.

Comer no me va a comer, pero comprenderas que este encontra de la creacion de naciones por diversos motivos que ya he citado infinidad de veces y que no voy a volver a hacer para no aburrir siempre con los mismo.

Lo resumire en que es una opresion, una forma de diferenciacion, un ataque directo contra la inteligencia humana, el progreso y la clase obrera y que solo atiende a cuestiones economicas y del los señoritos de dinero de turno.

Si ahora mismo tu comunidad no tuviese tanto poder economico (gracias a TODOS), ni tanta industria los nacionalistas ni existirian ya que no tendrian sentido. Todo esto es por dinero, ellos son los ricos y los demas los pobres.

zibergazte escribió:yo preferiria vivir en un mundo sin fronteras,.. (Si Diskover... es asi.. y muchos vascos pensamos igual)... pero como parece utopico, queremos poder decidir por nuestra cuenta...

Pues no lo parece macho, y no dudo que halla vascos que piensen asi, no se por donde quieres ir.

No obstante tu forma de pensar nacionalista se contraposiciona directamente con la idea de anti naciones.

Y por cierto tu forma de pensar es la que crea esa utopia. La utopia desaparece en el momento que esta idea recibe apoyos. Tambien el cuento de Euskal Herria es una utopia y a ti te parece real.

Katxan: "tu lucha" es fascista por que se apoya en la diferenciacion de personas, el odio al vecino de al lado y para colmo hay un grupo armado que quiere imponer a la fuerza esa idea de nacion oprimida que se sacaron a la fuerza de la manga, tal vez por vergüenza cuando se bajaron los pantalones en la Guerra Civil ante las tropas italianas esos "tus soldados". Has puesto ejemplo de pueblos oprimidos (tibetanos, por ejemplo) que no es ni mucho menos comparable con el caso vasco. Que te hagan creer que estas oprimido es tu problema, tal vez asi das sentido a esa "lucha", pero ahora mismo tu comunidad disfruta de mas privilegios que el resto, es rica, poderosa y no esta oprimida, aparte de contar con un grupo fascista que va pegando tiros en la nuca a todos los que no piensan como ellos.

Lee libros de historia y deja de reirte de la gente.
Paboh escribió:
Joer DaleCooper que sorpresa encontrarte por aqui diciendo esas cosas xD Yo soy T-1000 en CIneol :P

que pacha tio, es que estuve leyendo el hilo y mentraron ganas de dar mi opinion [poraki] :Ð
Diskover, dime tú de dónde te sacas que yo odie a nadie (del aire, como siempre). Dime dónde he dicho yo que esté oprimido (puteado sí, puede que más que algunos y menos que otros, pero ¿quién no lo está en mayor o menor medida?).

¿Tú te crees que te odio porque eres español? A veces me aburres porque te repites más que Verano Azul y eres de piñón más fijo que una BH de las viejas, pero de ahí a odiarte va un mundo.
Tanto que odias las naciones y lo más curioso es que "tu lucha" va siempre enfocada a atacar a naciones que no existen ni tienen posibilidades de existir, al menos en un periodo bastante largo de tiempo, pero en cambio a las que ya están y bien vivitas y coleando y son realidades palpables, a esas que no nos las toquen. Cuando vea que pides con igual ahínco la desaparición de España como la no creación de nuevas naciones, entonces me creeré tu postura tan chupi-guay por encima del bien y del mal. Mientras tanto, creo que todo lo tuyo es una pose sin nada más detrás, porque como ya te he dicho en otro mensaje reciente, siempre disparas en la misma dirección, así que es difícil creer que detrás pueda haber una postura coherente.

Sobre los libros de historia, ten por seguro que habré leído muchísimos más que tú, que mezclas a los gudaris de la guerra civil con ETA. Ya puestos, me podías haber mencionado el papel de los cartagineses en la primera guerra mundial o las luchas de los bóers contra los sioux oglalas.

Y, Wako, tío, déjalo ya, de verdad. Nadie ha dicho que algunos sean mejores que otros (y si alguien lo ha dicho, que aguante su vela, yo solo respondo de mis palabras). Nadie se cree tampoco que su bandera valga más que la de los demás, esas tonterías te las inventas tú. Es más, a mí el tema de los trapos me sudan bastante el rabo, para mí no dejan de ser pañuelos gigantes. Lo de la superioridad es algo que siempre mencionais cuando los nacionalistas periféricos (¡vaya palabro!) jamás lo sacan a colación, es más, ni lo piensan (yo no me incluyo como nacionalista, porque es una palabra que no me gusta y con la que me identifico poco, si acaso, independentista).

Si yo digo que soy distinto de una mujer, es porque lo soy, porque yo no tengo tetas, ni útero, ni puedo dar a luz, mi esperanza de vida es 4 ó 5 años menor, tengo menos posibilidades de contraer osteoporosis e infinitamente más que ellas de pillar un cáncer de próstata. ¿Soy mejor que ellas? No. Soy distinto, sin más. Pienso y me siento diferente, pero no por ello ni mejor ni peor. Si rebuscas en ese diccionario que debes tener por ahí cerca verás que distinto y superior distan bastante de ser sinónimos. Te lo digo más claro: YO NO ME SIENTO SUPERIOR A NADIE. Pero tampoco inferior, que conste.

Y repito, ahora mismo un español que se encuentre agusto en la situación actual en que nos encontramos (y no hablo de los flipados de España 2000, La Falange o fanáticos del estilo, sino de personas normales y corrientes que simplemente creen que las cosas están bien como están) para mí no dejan de ser independentistas españoles que han colmado su aspiración en ese aspecto. Y no pienso que sean fascistas ni mucho menos. Ni les odio (entre otras cosas porque no conozco a 40 millones de personas, tengo la extraña cualidad de sólo poder amar u odiar a gente que conozco), ni me siento superior a nadie.
Tampoco me gusta tener que justificar mi manera de pensar, o pedir perdón por hacerlo así, vosotros creed lo que querais que yo pensaré lo que me salga de los huevos o donde sea que tenga el cerebro (aunque algunos duden de que un independentista pueda tenerlo).
NaNdO escribió:Haberlo avisado y me ahorro el trabajo XD
No será su sueño más humedo pero si le gustaría bastante [bad]

Pues no, por si aún no te has enterado el no es imperialista. XD

wako escribió:Gerim, no te conozco, llamarte nazi me resultaría muy fuerte, pero si que tienes una actitud que yo considero fascista, porque para mi, cualquier independentista tiene connotaciones claramente fascistas.

Osea que no me llamas nazi, pero dices que mi actitud es fascista y que tengo connotaciones claramente fascistas... :-|

Anda y que te den macho, que te den por culo. Me he pasado muchos post aguantando tus insinuaciones de que soy fascista y/o nazi y/o algo parecido (¡aclárate!) y me he contenido. Aquí el único que está insultando a las personas por sus ideas democráticas eres tu, tu manera de llamarme nazi por ser independentista sí que es propia de los fascistas.
Wikipedia escribió:El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo.

Wikipedia escribió:En diversos lugares del mundo, los movimientos fascistas surgieron apoyados por sectores ultramontanos de sectores nacionalistas extremos

wako escribió:Como ves, algunas connotaciones fascistas si que tiene vuestra actitud.

Claro, como tu abogas por la unidad de España eres franquista, gran razonamiento. ¿Para cuándo el Nobel?

Diskover escribió:Comer no me va a comer, pero comprenderas que este encontra de la creacion de naciones por diversos motivos que ya he citado infinidad de veces y que no voy a volver a hacer para no aburrir siempre con los mismo.

Tranquilo que aburrir ya lo haces, seguro que es algo recíproco entre los que nos aguantamos por aquí. :P

Supongo que cuando hablas de "creación de naciones" te refieres a "creación de estados".

Yo también soy partidario de que desaparezcan todas las fronteras y vivamos todos juntos en paz y harmonía. Pero también sé que a día de hoy es imposible, y también sé que las naciones existen te gusten o no. Lo que yo pido es que hasta que todas las naciones estén en igualdad de condiciones.

EDiTO: Genial katxan.
Gerim escribió:Claro, como tu abogas por la unidad de España eres franquista, gran razonamiento. ¿Para cuándo el Nobel?

La unidad de que? [+risas]
Ni te has molestado en leerte mis post.. [+risas]

Edito: Genial Katxan.
Pero a mi también me gusta tener mi forma de pensar. No he pedido que cambies la tuya, he intentado exponer la mía. Para mi las patrias son una gilipollez.
wako escribió:La unidad de que? [+risas]

Creo que lo que quiere decir es que no por tener algunas connotaciones de algo lo eres.

No se referia a ti explicitamente (o eso me parece) sino a un "tu hipotetico".

Katxan, que te voy a decir a estas alturas XD Pues que me parto con tus expresiones XD
eres de piñón más fijo que una BH de las viejas
Ole xD
wako escribió:La unidad de que? [+risas]

Eres tu el que ha venido con tus estúpidos prejuicios y has ido respondiendo sin molestarte en leer lo que te decía ni en tratar de comprender a los demás. Felicidades por tener tu forma de pensar, ahora trata de no insultar la de los demás.

Yo no tengo connotaciones de ese tipo, y esa frase solo era un ejemplo de razonamiento sin pies ni cabeza.
Gerim escribió:esa frase solo era un ejemplo de razonamiento sin pies ni cabeza.

Lo más sensato que has dicho en todo el hilo [+risas][+risas][+risas]
wako escribió:Lo más sensato que has dicho en todo el hilo [+risas][+risas][+risas]

Por si aún no lo has entendido era un ejemplo de tu tipo de razonamiento.
Gerim escribió:Por si aún no lo has entendido era un ejemplo de tu tipo de razonamiento.

No olvides que los fascistas tenemos problemas para razonar.. [+risas]
Yo no creo que tu lo seas, y tampoco he dicho que lo seas (soy perfectamente consciente de mis palabras).

En cambio lo que aún no me ha quedado tan claro es qué piensas tú de mí.

Dejo esta discusión porque en mi vida me había picado tanto con alguien discutiendo en EOL, y los problemas personales no aportan nada al hilo.

Por mi parte FIN.

[Post-MSN Mode]Ya te he dicho que no pienso responder ¡¡pedazo de guarra!!

Realmente me haría ilusión que rectificases o aclarases públicamente esas cosas tan feas. Y si no, tampoco pasa nada, comprendo que es facil dejarse llevar.[/Mode]
Dada la cobardía de mi contertulio, me retiro, le digo cuatro cosas bien dichas por msn y me voy a ver al Real Madrid. He dicho.
wako escribió:Dada la cobardía de mi contertulio, me retiro, le digo cuatro cosas bien dichas por msn y me voy a ver al Real Madrid. He dicho.

al final siempre pasa igual, los nacionalistas españoles nunca reconoceis lo que sois y nos echais en cara al resto de independentistas lo de las banderas...

por cierto... si un dia EH fuera independiente creo que no seria nacionalista, sino mas bien un nacido en Iruñea y ciudadano del mundo... [sati]

agurex
zibergazte escribió:...los nacionalistas españoles nunca reconoceis lo que sois y nos echais en cara al resto de independentistas lo de las banderas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wako que sepas que eres un nacionalista español, ya sabes te toca votar al PP en las proximas elecciones y pasarte por la calle Genova.

Si Wako es nacionalista español no me quiero imaginar que será Acebes.
celtico escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wako que sepas que eres un nacionalista español, ya sabes te toca votar al PP en las proximas elecciones y pasarte por la calle Genova.

Si Wako es nacionalista español no me quiero imaginar que será Acebes.

para ser nacionalista no hay que ser de derechas.... sino preguntale al amigo Ibarra.. [sati] [sati] [sati]

agurex
zibergazte escribió:para ser nacionalista no hay que ser de derechas.... sino preguntale al amigo Ibarra.. [sati] [sati] [sati]

Pues lo vas arreglando. Bonito ejemplo me has puesto.
Ese tiene de izquierdas lo que yo de Brad Pitt. Buscate a otro como ejemplo que ese no me vale.
Ese es tan infiltrado en el PSOE como Gallardón en el PP.

Y sigo imagiandome que será Acebes para ti si Wako es nacionalista español.

Y en serio si no sabeís diferenciar un nacionalista español de uno que se la suda todo este rollo, no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.
celtico escribió:Y en serio si no sabeís diferenciar un nacionalista español de uno que se la suda todo este rollo, no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.

a Wako y a Diskover se la suda ese rollo, como tu dices... pero luego entran al trapo contra los rojos independentistas (ya sean catalanes o vascos)... y si te la suda de verdad no te metes en esos hilos... ya lo ha dicho Katxan mejor que yo en varios posts...

agurex

manias ni ostias.. Plan Ibarretxe mayoria parlamentaria... a la basura porque en Madrid lo rechazan

Estatut Catalunya .... ya veremos que les deja ZP y sus amigos en Madrid...
zibergazte escribió:manias ni ostias.. Plan Ibarretxe mayoria parlamentaria... a la basura porque en Madrid lo rechazan

Estatut Catalunya .... ya veremos que les deja ZP y sus amigos en Madrid...

Es lo que tiene la democracia que lo que quiere la mayoria no tiene que ser lo que más te gusta a ti. Y como tanto el plan Ibarretxe como el estato no regulan cosas internas de cataluña o euskadi, sino también las relaciones de cataluña o euskadi con el resto de España, pues ese resto de España tiene derecho a opinar también sobre esas relaciones que le quieren imponer. Y claro si no aceptas las nuevas relaciones que propone una minoria estas oprimiendo.

Le voy a proponer a mi viejo que me voy de casa pero que me page el alquiler y si no lo hace me sentiré tremendamente oprimido. Visto lo que defendeís como opresión yo creo que son razonables mis pretensiones.

Y entras al trapo porque se te calientas las pelotas de tanto victimismo por parte de unos que luego resultan que defienden lo mismo que tanto critican de los otros, solo que cambiando España por Cataluña o Euskadi según convenga.
celtico escribió:
Y en serio si no sabeís diferenciar un nacionalista español de uno que se la suda todo este rollo, no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.

Lo saben muy bien , lo que pasa es que se quieren quitar de encima a cualquiera que les critique para asi tener el camino libre en sus paranoyas nacionalistas.

Cualquiera que no este de acuerdo con sus planes de independencia son para ellos nacionalistas españoles.

Es una tecnica muy vieja , en Cataluña pasa mas o menos lo mismo , o eres independentista o te tachan de nacionalista español o fascista , quieren acallar cualquier voz discrepante de la izquierda no nacionalista y que mejor para acallar a esa gente de izquierdas que en llamarles nacionalistas españoles , sino preguntar a Albert Boadella un hombre de izquierdas que lucho contra el regimen franquista que por criticar el excesivo nacionalismo catalanista esta amenazado de muerte por el nacionalismo catalan que reparten su foto con una diana en medio al mas puro estilo proetarra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Le voy a proponer a mi viejo que me voy de casa pero que me page el alquiler y si no lo hace me sentiré tremendamente oprimido. Visto lo que defendeís como opresión yo creo que son razonables mis pretensiones.

Buen ejemplo, pero incompleto.
Respecto al pais vasco no hablare porke no conozco exactamente la situacion.Respecto a catalunya cambienos k la casa en lugar de tu viejo es un piso compartido en el k se hace un fondo comun para pagarlo todo (juergas incluidas)segun el sueldo de cada uno. Tu ganas mas y aportas mas pero te das cuenta k una vez cubiertos los gastos basicos, el resto se gasta en cervezillas y fumar, y ke a ti no te llega para la gasolina.Y propones pagar algo menos para poder seguir yendo a trabajar, a costa de menos cerveza y cigarrillos. COmo los demas no kieren recunciar a eso estas en minoria y no aceptan. Justisimo tu. La democracia no es perfecta.Hay k respetarla, pero no es perfecta,

Es una tecnica muy vieja , en Cataluña pasa mas o menos lo mismo , o eres independentista o te tachan de nacionalista español o fascista , quieren acallar cualquier voz discrepante de la izquierda no nacionalista y que mejor para acallar a esa gente de izquierdas que en llamarles nacionalistas españoles , sino preguntar a Albert Boadella un hombre de izquierdas que lucho contra el regimen franquista que por criticar el excesivo nacionalismo catalanista esta amenazado de muerte por el nacionalismo catalan que reparten su foto con una diana en medio al mas puro estilo proetarra.

Lo mismo se puede decir a la inversa. Cualkiera (aun pacificamente y democraticamente) k no desee formar parte d españa, por la razon k sea (economico o cultural/sentimental) es tachado de terrorista, de nazi e insolidario. Y psi no lo sabes, nacionalistas los hay d derechas e de izkierdas, y boadella lucharia contra franco, pero su odio al nacionalismo fue porke no le toco chupar del bote (politicamente se entiende) en la epoca de CiU.
tzare escribió:
Buen ejemplo, pero incompleto.
Respecto al pais vasco no hablare porke no conozco exactamente la situacion.Respecto a catalunya cambienos k la casa en lugar de tu viejo es un piso compartido en el k se hace un fondo comun para pagarlo todo (juergas incluidas)segun el sueldo de cada uno. Tu ganas mas y aportas mas pero te das cuenta k una vez cubiertos los gastos basicos, el resto se gasta en cervezillas y fumar, y ke a ti no te llega para la gasolina.Y propones pagar algo menos para poder seguir yendo a trabajar, a costa de menos cerveza y cigarrillos. COmo los demas no kieren recunciar a eso estas en minoria y no aceptan. Justisimo tu. La democracia no es perfecta.Hay k respetarla, pero no es perfecta,

No era un ejemplo de relaciones España-Cataluña, ya se que las relaciones España-Cataluña son mucho más complicadas que esa tontería.
Era un ejemplo de lo que ziber considera opresión del estado español, como que te rechace el plan ibarretxo o te recorte el statut, llevado a terminos caseros si mi viejo no me paga el alquiler de mi piso me esta oprimiendo.
Si el juego democratico es opresión ¿que leches era lo que hacia Paquito?
celtico escribió:Es lo que tiene la democracia que lo que quiere la mayoria no tiene que ser lo que más te gusta a ti. Y como tanto el plan Ibarretxe como el estato no regulan cosas internas de cataluña o euskadi, sino también las relaciones de cataluña o euskadi con el resto de España, pues ese resto de España tiene derecho a opinar también sobre esas relaciones que le quieren imponer. Y claro si no aceptas las nuevas relaciones que propone una minoria estas oprimiendo.
.

que curioso... la democracia es aceptar lo que dice la mayoria del estado español... lo mismo te parece en Palestina o el Ulster...?? o solo pasa en el estado español...

si el 90% del parlamento catalan decidiese hoy algo (referendum autodeterminacion??) y lo prohibiese Madrid, eso no es democracia, sino autoritarismo... diles a los de Quebec, que aunque les saliera el referendum SI, que tienen que votar el resto de Canada... a ver si les parece justo...

agurex

Anjel... me parece legitimo que mucha gente no quiera la independencia... pero me parece ilegitimo no conceder a un pueblo el derecho de autodeterminacion.. tan dificil os es entender que muchos pueblos no pueden decidir libremente su futuro???
Yo siempre entendi el plan Ibarretxe y lo de la libre asociacion como una manera de romper amistosa.Obviamente se puede ver tambien como ke me voy pero chupo del bote. Seria kuestion de analizarlo exactamente.
Pero el fondo , es el ke ziber propone: el derecho de autodeterminacion. NO la autodeterminacion en si. Es como k exista el divorcio, no implica divorciarse.
Y seguro estoy ke el 99% de los independentistas de kualkier zona d españa, estarian de acuerdo solo con el derecho de poder decidir.Seria un paso importante kiza para volver a unir lo k parece fragmentado.
zibergazte escribió:
Anjel... me parece legitimo que mucha gente no quiera la independencia... pero me parece ilegitimo no conceder a un pueblo el derecho de autodeterminacion.. tan dificil os es entender que muchos pueblos no pueden decidir libremente su futuro???

Vamos a poner que vivo con mis padres y les pido la independencia , mis padres no dudarian ni 5 minutos en ponerme la maleta en la puerta y decirme que me independice.

Vuestro caso es al contrario , os encerraris en una habitacion de la casa y pedis la independencia de esa habitacion , pues va a ser que no , la habitacion no es tuya y si quieres independencia le tienes que pedir permiso al dueño de la casa , si quereis independencia os la debemos dar todos los españoles , esas tierras que tu reclamas como tuyas ya eran españolas mucho antes del invento del nacionalismo por lo tanto la decision de daros esas tierras las debemos tomar todos los españoles , el dia el que el 90% de la poblacion española decida que podeis ser independientes entonces puede que te de la razon , sino siempre podeis buscaros una isla desierta en la que los españoles no hayamos estado metiendo dinero en infraestructuras , industrias , etc y alli podreis ser independientes.
zibergazte escribió:que curioso... la democracia es aceptar lo que dice la mayoria del estado español...

Si la democracia es aceptar la opinión de todos los que les va a suponer un cambio
¿O me estas contando que el Plan Ibarretxe o el statut solo compete a Eskadi o Cataluña? Porque si lo piensas ni te has leido ni el uno ni el otro.
zibergazte escribió:lo mismo te parece en Palestina o el Ulster...?? o solo pasa en el estado español...

Si pienso exactamente lo mismo
zibergazte escribió:si el 90% del parlamento catalan decidiese hoy algo (referendum autodeterminacion??) y lo prohibiese Madrid, eso no es democracia, sino autoritarismo...

Es que teneís un error de concepto, el futuro de los vascos y catalanes lo decidireís lo vascos y los catalanes, el futuro de las relaciones de los vascos y los catalenes con el resto de los españoles lo decidirán los vascos, los catalanes y los españoles que para eso influye en todos, no se van a hacer las cosas por tus santos cojones,.
¿o tu le sueltas a tu novia que por tus santos cojones ahora vas a follar con ella y con sus amigas y que ella no proteste por ese cambio en la relación que manteneís, que es un tema democrático porque las relaciones que tu mantienes las eliges tu?
Diselo a tu novia a ver si le parece justo.
zibergazte escribió:diles a los de Quebec, que aunque les saliera el referendum SI, que tienen que votar el resto de Canada... a ver si les parece justo...

Meeeccccccc, ejemplo incorrecto.
Los de Quebec tienen el derecho a hacer un referendum porque Canadá así se lo permitió, osea que Canada ya ha aceptado la posibilidad de cambio, Quebec no impone nada, vosotros si quereís imponer al resto el cambio en la relación.
Canadá así se lo permitió, osea que Canada ya ha aceptado la posibilidad de cambio

Y no parece haberse acabado el mundo fijate.

Vuestro caso es al contrario , os encerraris en una habitacion de la casa y pedis la independencia de esa habitacion , pues va a ser que no , la habitacion no es tuya y si quieres independencia le tienes que pedir permiso al dueño de la casa

Meeeeec (emulando a celtico).
Las unidades forman el global, no a la inversa.Asi funcionan las naciones y similares.
si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)

vamos yo lo veo claro... pero me gustaria que me dijerais que pensais vosotros... a ver si todos los Franceses tendrian que dejar el referendum de autodeterminacion o solo los del estado español..

agurex
si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)

Pero que hablas de invasiones tu ahora? [agggtt]
zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)

vamos yo lo veo claro... pero me gustaria que me dijerais que pensais vosotros... a ver si todos los Franceses tendrian que dejar el referendum de autodeterminacion o solo los del estado español..

agurex

Creo que eso de invasiones entra mas en cineol que aqui.

No os montais peliculas ni nada ...
Anjel escribió:
Creo que eso de invasiones entra mas en cineol que aqui.

No os montais peliculas ni nada ...

me gustaria que respondieras al hipotetico caso... vale que es casi imposible, pero mi objetivo con la pregunta es otro y lo sabeis... los que pasais de paises y tal, os daria lo mismo ser Francia en lugar de España?

agurex
Celtico escribió:no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.

zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia...

Pos va a ser verdad.
Y respondiendo a tu hipótesis, SI, me la sudaría que me llamasen francés, angoleño o calasparrense, me da igual la lengua que hablo, no tengo ningún tipo de fobias, hablo la que entiendo y si fuera dialecto del swahili sería igual de feliz. Me considero un poquito más amplio de miras que eso.
Por cierto, eso de rojos independentistas.. tú tienes de rojo lo que yo de pro-etarra.
zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)

Hombre una invasión es algo muy drástico.

Pongamos un caso hipótetico más parecido al vuestro. Supongamos que se crea la UE al estilo de EEUU y España es estado miembro y todos empezamos a hablar en inglés. Pasan 400 años y España se ha convertido en uno de los estados más ricos de la UE y recibe cantidad de gente de otros estados que vienen a trabajar y el Castellano se ha convertido en lengua minoritaria. En ese momento nos queremos salir de la UE.

Pues si en ese momento tendríamos que contar con el resto de los estados miembros de la UE para poder salirnos, no lo ibamos a hacer nosostros porque nos diera la gana.
Omnium Cultural escribió: El catalán siempre ha de aparecer, en primer lugar y en situación preferente, como la lengua propia de los Países Catalanes, un mercado de 11 millones de potenciales consumidores que comienzan a exigir sus derechos como ciudadanos libres. Por tanto, a partir de ahora, y de forma progresiva, los miembros de las entidades impulsoras de la Organización de Consumidores y Usuarios en Lengua Catalana fomentaremos la compra exclusiva de aquellos productos que incorporan el catalán en el etiquetado y en la publicidad, y promoveremos un boicot activo con aquellas empresas y productos que no cumplan con estos mínimos requisitos lingüísticos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html

aquí hay boicots para todos los gustos, lo que no entiendo es porqué el que algunos hacemos es malo y éste, que está subvencionado, es bueno.

saludos.
El año pasado como que la cosa me daba lo mismo, pero con las declaraciones de Carod, pues la cosa no vino mal del todo y hasta los empresarios de alli le pidieron en un comunicado que se callara...

Este año sin duda alguna, ni un producto de empresas que apoyen este estatut en mi casa .. y algunas marcas de cava por mucho que se quieran desmarcar con comunicados y afirmaciones, sabemos que politicas poseen
Muy buen ejemplo ese de la UE, Anjel.
Ahí las cosas están bien claras puesto que en el marco de la UE no existe la posibilidad de que un Estado deje de formar parte de ella.

Lo mismo entre el Estado Español y demás regiones...

Además... el concepto de "autodeterminación de los pueblos" ya está superado y aborrecido por cualquier catedrático de derecho internacional público. Otra cosa es ese afan nacionalista de aplicar tesis juridicas con base a distintos supuestos de hecho en base a partidistas analogias impropias.

Por cierto: boikot? De los cuatro radicales de turno imagino. La gete de a pie pasa de semejantes chuminadas.
Llucia escribió:Por cierto: boikot? De los cuatro radicales de turno imagino. La gete de a pie pasa de semejantes chuminadas.

El año pasado hubiera dicho eso... pero este año si que la cosa va mas en serio.. esa es la percepcion que tengo
Pongamos un caso hipótetico más parecido al vuestro. Supongamos que se crea la UE al estilo de EEUU y España es estado miembro y todos empezamos a hablar en inglés. Pasan 400 años y España se ha convertido en uno de los estados más ricos de la UE y recibe cantidad de gente de otros estados que vienen a trabajar y el Castellano se ha convertido en lengua minoritaria. En ese momento nos queremos salir de la UE.

Veo un error en tu tesis, y es que España no se crea como la UE. Felipe V ejerce su derecho de conquista y deroga las leyes catalanas en los decretosa de nueva planta. Luego sí es una invasión o una conquista.

Por otra parte, y antes de que nadie me lo diga, Barcelona era el puerto más importante del Mediterráneo hace un par de siglos, así que que nadie venga con que son ricos gracias a Franco...(que muchos hay que dicen eso, y principalmente franquistas...)

Y, además, la independencia no se da. Se toma. Nadie va dando independencias por ahí. A mí me parece que las cosas en este Estatut son más sencillas: Se debate, se aprueba un texto y que diga el constitucional si es o no acorde con la Carta Magna. Como, por otra parte, ocurre con todas las leyes...

Un saludo
Puntualización: España ya existía de bastante antes que Felipe V. Este lo que hizo fue parar un movimiento secesionista... aunque lo más importante es destacar que España estaba en plena guerra civil por el tema de la sucesión de la Corona... y que las dos superpotencias europeas metieron mano para romper y debilitar el que aun era (aunque en profunda crisis) el mayor imperio miltar del planeta
Llucia escribió:Muy buen ejemplo ese de la UE, Anjel.
Ahí las cosas están bien claras puesto que en el marco de la UE no existe la posibilidad de que un Estado deje de formar parte de ella.

Lo mismo entre el Estado Español y demás regiones...

Además... el concepto de "autodeterminación de los pueblos" ya está superado y aborrecido por cualquier catedrático de derecho internacional público. Otra cosa es ese afan nacionalista de aplicar tesis juridicas con base a distintos supuestos de hecho en base a partidistas analogias impropias.

Por cierto: boikot? De los cuatro radicales de turno imagino. La gete de a pie pasa de semejantes chuminadas.

En el maco de la UE culquier estado puede salirse de ella cuando le venga en gana, la soberanía y la "autodeterminación" (lo entrecomillo, pero es autodeterminación) de esos estados se mantiene intacta, ya se cuidaron muy mucho de no meterse tan a fondo. Por tanto, por historia y contexto, lo de la UE no es buen ejemplo. Si lo seria la situación que se dió que podria haber convertido a España en el sur de Francia, y ahora seguramente hablariamos del nacionalimo español y de una lengua española minorizada... pero claro, eso como alguien ha dicho más arriba, "son peliculas".

En todo caso, la autodeterminación de los pueblos, si le entiendes cmo el sentido original de "cualquier pueblo puede cuand quiera coger y declarar su independencia", si está desfasado porque se montaria un pollo grande (aunque ya digo, nadie se escandalizaria ni discutiria la legitimidad de Francia si quiere salirse de la UE), ni nadie se quejño cuado hace algo más de 10 años Letonia y cía. o Checoslovaquia decidieron su futuro. Pero es más que evidente que caminamos hacia una UE donde los estados tiene menos importancia y la riqueza cultural europea, mucho más variada que la estatal, cobra importancia. Ahí está el comité e las regiones, los partidos por la Europa de los pueblos o las eurorregiones.
En mi opinión el que diga que la gente no se preocupa de mirar si son producto catalanes o no, se equivoca, el año pasado cuando sacaron el tema, perdieron un 15% del mercado y ya estaba uno de los políticos "echándose pa' atras", vereis como bajan considerablemente las ventas del famoso champám "Freixenet" estas navidades...
Dinio_Albino escribió:En mi opinión el que diga que la gente no se preocupa de mirar si son producto catalanes o no, se equivoca, el año pasado cuando sacaron el tema, perdieron un 15% del mercado y ya estaba uno de los políticos "echándose pa' atras", vereis como bajan considerablemente las ventas del famoso champám "Freixenet" estas navidades...

Pues yo que quieres que te diga, no conozco a nadie que se pare a mirar si tal producto está hecho en Sabadell, Mataró o en Huelva. Ni yo lo hecho, ni creo que haya mucha gente que lo haga. Vamos, es que me parece que o la gente tiene mucho tiempo libre o me parece que mi pueblo es otro mundo porque me cuesta creer que la gente mire donde está hecho algo en vez de su precio.

Yo por mi parte seguiré comprando ya sean catalanes, vascos, murcianos o franceses (bueno, de estos últimos quizá no X-D ).
JuanRa_007 escribió:
Aunque siempre hay algo más triste...: (sin comentarios)

cita de PARIKU:

Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí.

Por alusiones:

Pues a mi no me parece triste. Me parece una suerte. Tengo muchos amigos y conocidos de allí, son gente magnífica y más de uno me ha hecho el mismo comentario. Sólo expreso lo que me han comentado, no mi opinión.

Esta claro que en las capitales de provincia será otro rollo.

Un maestro de Sevilla se hechó las manos a la cabeza por lo que pagué por un piso en una comarca a 50km de Barcelona, vamos, que no está en la periferia. Y cobraba lo mismo que yo. Calidad de vida....eso es lo que buscamos todos y exceptuadno Barcelona, Madrid, Bilbao y algunas otras ciudades importantes, en el resto seguro que hay más calidad de vida que en estas últimas.

Equium....tú, a tu foro! [jaja] [jaja] que se te acumula la faena. [chulito]
mankiNd escribió:
Pues yo que quieres que te diga, no conozco a nadie que se pare a mirar si tal producto está hecho en Sabadell, Mataró o en Huelva. Ni yo lo hecho, ni creo que haya mucha gente que lo haga. Vamos, es que me parece que o la gente tiene mucho tiempo libre o me parece que mi pueblo es otro mundo porque me cuesta creer que la gente mire donde está hecho algo en vez de su precio.

Yo por mi parte seguiré comprando ya sean catalanes, vascos, murcianos o franceses (bueno, de estos últimos quizá no X-D ).

Pues yo pensaba que tampoco, de hecho a mi me la suda yo seguiré comprando lo más barato o lo que me guste sin mirar de donde es, pero el sábado coincidí con uno (que no es votante del PP, no vota a nadie) que no compraba en Caprabo por ser catalán (yo tampoco compro en el Caprabo pero no porque sea catalán sino porque es más caro que DIA).
Eso si de todos con los que he hablado de esto ha sido el único que hace esto o piensa hacerlo.
¿Alguno de los que arrancan odios viscerales en contra de 'el estatut' y lo que propone se lo ha leido?
Lo digo porque lo que hace el PP es demagogia barata, exaltar el nacionalismo, el amor a la constitución (cuando ellos fueron los primero en no aprobarla en el 78)
Sobre el boicot a los productos catalanes me parece una soberana tontería.
Sobre uno que ha dicho no se que de colacao caliente en un bar y le dieron cacaolat frio, decir que gilipollas hay en todos lados, yo he currado en una cafetería y teníamos los sobercitos de colacao y también teníamos cacaolat ( q por cierto, Cacaolat también lo hay en polvo)
Creo que hay que ver las cosas en su justa medida, es posible que no se comulgue con ciertas partes del estatut, pero decir que el estatut llevará ala balcanización y promueve la poligamia es algo así como ser... gilipollas?
Por cierto, no puede ser Cataluña una nación y España una nación de naciones?
Un saludo ;)
Hola Men escribió:¿Alguno de los que arrancan odios viscerales en contra de 'el estatut' y lo que propone se lo ha leido?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=468109

Ahora vas a defender el estatut, porque interpreto que tu te lo has leido de pe a pa.

Te espero.
Y donde está eso de que cualquier Estado puede salir de la Union Europea? [sati]
"la unión es de libre entrada, pero sin salida" decían los que se oponían a la adhesión alla cuando nacía la democracia en España
PARIKU escribió:En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.

Oye! que no les critico, probablemente, en su situación haría lo mismo.

Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.

Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.

Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.

Paso de leer el resto, con esto me conformo.

En todas partes cuecen habas, sí, pero pensar que aquí no curramos como en el resto es un insulto.

En mi ex-empresa, que tenía oficinas en Bilbao, Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, había mucha gente que había trabajado en varios de estos sitios. El lugar más maldito, a donde no quería venir nadie, era precisamente Sevilla.

Las jornadas de 15 horas que me he chupado yo han sido en Sevilla. Por no hablar de los días de 36 horas que les tocaban a mis compañeros. O las semanas de 12 días que también he probado.

Los madrileños que he conocido pensaban que estaban puteados hasta que hablaban con nosotros.

Los sevillanos que iban a Barcelona echaban de menos su tierra, pero no el trabajo.

¿Y todo por qué? Pues porque donde está el trabajo más precario es donde el empresario se aprovecha.

Si hay poco trabajo, el empresario hace lo que quiere con el trabajador. Y desde luego en Almería no sé, pero por Andalucía occidental el trabajo no nos sobra.

Pero vamos, vosotros a vuestro rollo, ¿eh? Seguid pensando que aquí nos pasamos el día bebiendo cervecita en el bar y tocando las palmas.
485 respuestas
13, 4, 5, 6, 710