› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wako escribió:Fascista es el que cree que su bandera vale más que las demás.
John Locke escribió:y de clon nada, soy DaleCooper de Cineol, si me he cambiado de nick es pq me apetacia.
Gerim escribió:Ninguna nación me va a dar de comer. Pero esto no me priva de reconocer su existencia. ¿A tí te va a comer la nación catalana? No entiendo tu animadversión.
zibergazte escribió:yo preferiria vivir en un mundo sin fronteras,.. (Si Diskover... es asi.. y muchos vascos pensamos igual)... pero como parece utopico, queremos poder decidir por nuestra cuenta...
Paboh escribió:
Joer DaleCooper que sorpresa encontrarte por aqui diciendo esas cosas xD Yo soy T-1000 en CIneol
NaNdO escribió:Haberlo avisado y me ahorro el trabajo
No será su sueño más humedo pero si le gustaría bastante
wako escribió:Gerim, no te conozco, llamarte nazi me resultaría muy fuerte, pero si que tienes una actitud que yo considero fascista, porque para mi, cualquier independentista tiene connotaciones claramente fascistas.
Wikipedia escribió:El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo.Wikipedia escribió:En diversos lugares del mundo, los movimientos fascistas surgieron apoyados por sectores ultramontanos de sectores nacionalistas extremoswako escribió:Como ves, algunas connotaciones fascistas si que tiene vuestra actitud.
Diskover escribió:Comer no me va a comer, pero comprenderas que este encontra de la creacion de naciones por diversos motivos que ya he citado infinidad de veces y que no voy a volver a hacer para no aburrir siempre con los mismo.
Gerim escribió:Claro, como tu abogas por la unidad de España eres franquista, gran razonamiento. ¿Para cuándo el Nobel?
wako escribió:La unidad de que?
Ni te has molestado en leerte mis post..
Ole xDeres de piñón más fijo que una BH de las viejas
wako escribió:La unidad de que?
Ni te has molestado en leerte mis post..
Gerim escribió:esa frase solo era un ejemplo de razonamiento sin pies ni cabeza.
wako escribió:Lo más sensato que has dicho en todo el hilo [+risas][+risas]
Gerim escribió:Por si aún no lo has entendido era un ejemplo de tu tipo de razonamiento.
[Post-MSN Mode]Ya te he dicho que no pienso responder ¡¡pedazo de guarra!!
Realmente me haría ilusión que rectificases o aclarases públicamente esas cosas tan feas. Y si no, tampoco pasa nada, comprendo que es facil dejarse llevar.[/Mode]
wako escribió:Dada la cobardía de mi contertulio, me retiro, le digo cuatro cosas bien dichas por msn y me voy a ver al Real Madrid. He dicho.
zibergazte escribió:...los nacionalistas españoles nunca reconoceis lo que sois y nos echais en cara al resto de independentistas lo de las banderas...
celtico escribió:
Wako que sepas que eres un nacionalista español, ya sabes te toca votar al PP en las proximas elecciones y pasarte por la calle Genova.
Si Wako es nacionalista español no me quiero imaginar que será Acebes.
zibergazte escribió:para ser nacionalista no hay que ser de derechas.... sino preguntale al amigo Ibarra..
celtico escribió:Y en serio si no sabeís diferenciar un nacionalista español de uno que se la suda todo este rollo, no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.
zibergazte escribió:manias ni ostias.. Plan Ibarretxe mayoria parlamentaria... a la basura porque en Madrid lo rechazan
Estatut Catalunya .... ya veremos que les deja ZP y sus amigos en Madrid...
celtico escribió:
Y en serio si no sabeís diferenciar un nacionalista español de uno que se la suda todo este rollo, no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.
Le voy a proponer a mi viejo que me voy de casa pero que me page el alquiler y si no lo hace me sentiré tremendamente oprimido. Visto lo que defendeís como opresión yo creo que son razonables mis pretensiones.
Es una tecnica muy vieja , en Cataluña pasa mas o menos lo mismo , o eres independentista o te tachan de nacionalista español o fascista , quieren acallar cualquier voz discrepante de la izquierda no nacionalista y que mejor para acallar a esa gente de izquierdas que en llamarles nacionalistas españoles , sino preguntar a Albert Boadella un hombre de izquierdas que lucho contra el regimen franquista que por criticar el excesivo nacionalismo catalanista esta amenazado de muerte por el nacionalismo catalan que reparten su foto con una diana en medio al mas puro estilo proetarra.
tzare escribió:
Buen ejemplo, pero incompleto.
Respecto al pais vasco no hablare porke no conozco exactamente la situacion.Respecto a catalunya cambienos k la casa en lugar de tu viejo es un piso compartido en el k se hace un fondo comun para pagarlo todo (juergas incluidas)segun el sueldo de cada uno. Tu ganas mas y aportas mas pero te das cuenta k una vez cubiertos los gastos basicos, el resto se gasta en cervezillas y fumar, y ke a ti no te llega para la gasolina.Y propones pagar algo menos para poder seguir yendo a trabajar, a costa de menos cerveza y cigarrillos. COmo los demas no kieren recunciar a eso estas en minoria y no aceptan. Justisimo tu. La democracia no es perfecta.Hay k respetarla, pero no es perfecta,
celtico escribió:Es lo que tiene la democracia que lo que quiere la mayoria no tiene que ser lo que más te gusta a ti. Y como tanto el plan Ibarretxe como el estato no regulan cosas internas de cataluña o euskadi, sino también las relaciones de cataluña o euskadi con el resto de España, pues ese resto de España tiene derecho a opinar también sobre esas relaciones que le quieren imponer. Y claro si no aceptas las nuevas relaciones que propone una minoria estas oprimiendo.
.
zibergazte escribió:
Anjel... me parece legitimo que mucha gente no quiera la independencia... pero me parece ilegitimo no conceder a un pueblo el derecho de autodeterminacion.. tan dificil os es entender que muchos pueblos no pueden decidir libremente su futuro???
zibergazte escribió:que curioso... la democracia es aceptar lo que dice la mayoria del estado español...
zibergazte escribió:lo mismo te parece en Palestina o el Ulster...?? o solo pasa en el estado español...
zibergazte escribió:si el 90% del parlamento catalan decidiese hoy algo (referendum autodeterminacion??) y lo prohibiese Madrid, eso no es democracia, sino autoritarismo...
zibergazte escribió:diles a los de Quebec, que aunque les saliera el referendum SI, que tienen que votar el resto de Canada... a ver si les parece justo...
Canadá así se lo permitió, osea que Canada ya ha aceptado la posibilidad de cambio
Vuestro caso es al contrario , os encerraris en una habitacion de la casa y pedis la independencia de esa habitacion , pues va a ser que no , la habitacion no es tuya y si quieres independencia le tienes que pedir permiso al dueño de la casa
si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)
zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)
vamos yo lo veo claro... pero me gustaria que me dijerais que pensais vosotros... a ver si todos los Franceses tendrian que dejar el referendum de autodeterminacion o solo los del estado español..
agurex
Anjel escribió:
Creo que eso de invasiones entra mas en cineol que aqui.
No os montais peliculas ni nada ...
Celtico escribió:no me extraña que algunos sufraís las paranoias persecutorias de que todos estamos aqui para oprimiros.
zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia...
zibergazte escribió:si mañana "nos" invadiera Francia y estuvieramos 100 años asi... veriais legitimo que dentro de 100 años vuestros bisnietos quisieran la independencia de España de Francia? o os daria igual ser Franceses?? (aunque tuvierais vuestra lengua la primera seria la Francesa,etcmetc..)
Omnium Cultural escribió: El catalán siempre ha de aparecer, en primer lugar y en situación preferente, como la lengua propia de los Países Catalanes, un mercado de 11 millones de potenciales consumidores que comienzan a exigir sus derechos como ciudadanos libres. Por tanto, a partir de ahora, y de forma progresiva, los miembros de las entidades impulsoras de la Organización de Consumidores y Usuarios en Lengua Catalana fomentaremos la compra exclusiva de aquellos productos que incorporan el catalán en el etiquetado y en la publicidad, y promoveremos un boicot activo con aquellas empresas y productos que no cumplan con estos mínimos requisitos lingüísticos.
Llucia escribió:Por cierto: boikot? De los cuatro radicales de turno imagino. La gete de a pie pasa de semejantes chuminadas.
Pongamos un caso hipótetico más parecido al vuestro. Supongamos que se crea la UE al estilo de EEUU y España es estado miembro y todos empezamos a hablar en inglés. Pasan 400 años y España se ha convertido en uno de los estados más ricos de la UE y recibe cantidad de gente de otros estados que vienen a trabajar y el Castellano se ha convertido en lengua minoritaria. En ese momento nos queremos salir de la UE.
Llucia escribió:Muy buen ejemplo ese de la UE, Anjel.
Ahí las cosas están bien claras puesto que en el marco de la UE no existe la posibilidad de que un Estado deje de formar parte de ella.
Lo mismo entre el Estado Español y demás regiones...
Además... el concepto de "autodeterminación de los pueblos" ya está superado y aborrecido por cualquier catedrático de derecho internacional público. Otra cosa es ese afan nacionalista de aplicar tesis juridicas con base a distintos supuestos de hecho en base a partidistas analogias impropias.
Por cierto: boikot? De los cuatro radicales de turno imagino. La gete de a pie pasa de semejantes chuminadas.
Dinio_Albino escribió:En mi opinión el que diga que la gente no se preocupa de mirar si son producto catalanes o no, se equivoca, el año pasado cuando sacaron el tema, perdieron un 15% del mercado y ya estaba uno de los políticos "echándose pa' atras", vereis como bajan considerablemente las ventas del famoso champám "Freixenet" estas navidades...
JuanRa_007 escribió:
Aunque siempre hay algo más triste...: (sin comentarios)
cita de PARIKU:
Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí.
mankiNd escribió:
Pues yo que quieres que te diga, no conozco a nadie que se pare a mirar si tal producto está hecho en Sabadell, Mataró o en Huelva. Ni yo lo hecho, ni creo que haya mucha gente que lo haga. Vamos, es que me parece que o la gente tiene mucho tiempo libre o me parece que mi pueblo es otro mundo porque me cuesta creer que la gente mire donde está hecho algo en vez de su precio.
Yo por mi parte seguiré comprando ya sean catalanes, vascos, murcianos o franceses (bueno, de estos últimos quizá no ).
Hola Men escribió:¿Alguno de los que arrancan odios viscerales en contra de 'el estatut' y lo que propone se lo ha leido?
PARIKU escribió:En todos sitios cuecen habas. Llevo veraneando en Almería bastante tiempo. Es gracioso oir a los campesinos del pueblo decir que ellos sólo trabajan seis meses en la obra y el resto del año se van al paro, eso sí, mientras tanto sacan tajada de sus productos del campo.
Oye! que no les critico, probablemente, en su situación haría lo mismo.
Por otro lado, un conocido mío, lleva cerca de medio año viviendo en Almería (su novia era de allí y se marchó de Barcelona a Almería). Pues bien, allí se trabaja, pero según sus palabras "no se trabaja igual que allí", refiriéndose a que hay menos competencia, menos estrés, menos mala leche, menos horas, menos retención en el nómina y todo bastante más barato que aquí. Según me ha dicho, su calidad de vida a aumentado de forma considerable.
Por eso, cuando la gente de Andalucía se pone a la defensiva, diciendo que ellos también trabajan, OK, lo comprendo y lo acepto, pero no es lo mismo que aquí. Lo se por mi colega y por los veranos que he estado allí.
Por cierto, ahora recuerdo otro caso. Una amiga de mi madre ha dejado la dirección de una Caixa de Manlleu aquí, por irse a currar del montón en una immobiliaria en Sevilla. Cierto que también lo ha hecho porque conoció a alguien allí. Espero a ver que tal le irá. Seguramente se confirmará lo que he dicho anteriormente.