¿Boicot a los productos catalanes?

16, 7, 8, 9, 10
tzare escribió:No he dicho lo contrario. El etiketaje debe ser en ambas.

Aunque sea por motivos distintos, el objetivo es el mismo, boicotear unos productos.

Por tanto, para mi es exactamente lo mismo.

Me importa un bledo que se haga más ruido, que sea por un motivo o por otro, el caso es hacer un boicot.

Tanto unos, como otros están al mismo nivel.
...pero una cosa es una campaña en favor del etiquetaje en catalan(se supone k es lengua oficial en catalunya aun) y otra boicotear los productos.

en la campaña por el etiquetas en catalán se llama al "boicot activo" de los productos que no lo estén.

saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
teneis razon en k es un boicot, y desde ese punto d vista es reprobable, pero tiene una solucion sencilla y ademas coherente, verdad? (no se ni porke lo discuto si me saldreis con k en español ya vale algunos)
En cambio hacia los productos catalanes, ke solucion tiene? retirar un estatut k no se ha aprobado aun , que la gente cree k es apocaliptico sin saber d k va y k sigue los tramites legales y q es absolutamente democratico?
Pues ya ves tú la campaña masiva a favor del boicot contra los productos que no están en catalán... que yo ni me habia enterado y muchos de los productos que tengo por casa están en castellano y portugués, ni rastro de catalán.

¡Boicot!
tzare escribió:
No lo dudo, pero una cosa es una campaña en favor del etiquetaje en catalan(se supone k es lengua oficial en catalunya aun) y otra boicotear los productos.

Ademas, no es por nada, pero si miramos kual d ambas campañas hace mas ruido ya sabes kual gana por goleada XD

Igual que hay gente que no quiere comprar productos que no esten en catalan, hay gente que no quiere comprar productos de alli.

Sobre ruido no se, pero en resultados...
No he visto a muchas empresas quejarse de que no se compran sus productos por no estar en catalan.

En cambio alguna empresa de productos catalanes (cava) si ha alzado la voz.
Si no has oido a empresas kejarse sera porke el boicot de etiketaje es algo casi inexistente, de exo ni ha llegado a muchos beligerantes catalanes como yo [666]
Y no se trata d boicot a un producto por su procedencia, sino para forzar k en un pais/ccaa llamadle lo k os apetezca con 2 lenguas oficales, se etikete en ambas. Es muy distinto el fin, aun coincidiendo con el método.
Mirad, me jodeis más a mi que parte del dinero que entra en mi casa es de tierras donde tenemos cepas de uva que no a los que hacen el estatut del que os quejais.

Quereis que os diga que puede hacer mi familia a favor/ en contra del estatut? NADA.

Así que no puedo dejar de pensar que se han de tener pocas luces y apagadas por creer que eso sirve de algo.
tzare escribió:Si no has oido a empresas kejarse sera porke el boicot de etiketaje es algo casi inexistente, de exo ni ha llegado a muchos beligerantes catalanes como yo [666]
Y no se trata d boicot a un producto por su procedencia, sino para forzar k en un pais/ccaa llamadle lo k os apetezca con 2 lenguas oficales, se etikete en ambas. Es muy distinto el fin, aun coincidiendo con el método.

Lo curioso es que si solo vinieran etiquetadas en catalan ni se os oiria.

deathline escribió:Mirad, me jodeis más a mi que parte del dinero que entra en mi casa es de tierras donde tenemos cepas de uva que no a los que hacen el estatut del que os quejais.

Quereis que os diga que puede hacer mi familia a favor/ en contra del estatut? NADA.

Pues mira, se siente, más nos puede afecta al resto de España la administración tan "curiosa" que se quieren montar VUESTROS politicos a los que VOSOTROS habeis votado.

Evidentemente si no van a reinvertir parte de mis impuestos en mi paso de comprar productos de esa comunidad.
Lo curioso es que si solo vinieran etiquetadas en catalan ni se os oiria.

No se oiria a los otros, no lo dudes, k por mucho menos ya saltan d vez en cuando.
Johny27 escribió:Pues mira, se siente, más nos puede afecta al resto de España la administración tan "curiosa" que se quieren montar VUESTROS politicos a los que VOSOTROS habeis votado.

deathline vas a tener q votar al PP para que no boikoteen a tu familia xDD
Johny27 escribió:Evidentemente si no van a reinvertir parte de mis impuestos en mi paso de comprar productos de esa comunidad.

Supongo que entonces solo compras productos españoles, solo españoles y nada más que españoles, (a exepción de Catalunya, Navarra y País Vasco).

¿Dónde dices que está fabricado tu ordenador?
Gerim escribió:Supongo que entonces solo compras productos españoles, solo españoles y nada más que españoles, (a exepción de Catalunya, Navarra y País Vasco).

Pues si compro productos españoles siempre que puedo. Si no puedo evitarlo pues me jodo y lo compro, pero mientras que pueda evitarlo no doy ni un duro.
Gerim escribió:Supongo que entonces solo compras productos españoles, solo españoles y nada más que españoles, (a exepción de Catalunya, Navarra y País Vasco).

Pues si compro productos españoles siempre que puedo. Si no puedo evitarlo pues me jodo y lo compro, pero mientras que pueda evitarlo no doy ni un duro.

SI, pero al fin y al cabo tú no compras a Intel Inc. , sino a Intel Ibérica S.A (por decir algo), empresa con sede social en España y pagando IVA en España (además de otros impuestos), no en EEUU; otra cosa es que los beneficios vayan a la matriz EEUU y segun eso ésta pague impuestos en EEUU.

No sé si me explico.

En cuanto a la pregunta del post, no ni hago ni pienso hacer boicot porque de momento me parece una tontería.
bueno, solo lo haré en las discotecas y si se aprueba que cataluña es nación, ya que solo bebo nacional
Johny27 escribió:Pues si compro productos españoles siempre que puedo. Si no puedo evitarlo pues me jodo y lo compro, pero mientras que pueda evitarlo no doy ni un duro.

Entiendo. Y, por curiosidad, además de tener que empeorar la relación calidad/precio de lo que tu compras en muchísimas ocasiones, ¿crees que tiene algún otro efecto esta actitud?
Gerim escribió:Entiendo. Y, por curiosidad, además de tener que empeorar la relación calidad/precio de lo que tu compras en muchísimas ocasiones, ¿crees que tiene algún otro efecto esta actitud?

No se si tendrá algún efecto, pero al menos soy fiel a mi forma de pensar.
Johny27 escribió:No se si tendrá algún efecto, pero al menos soy fiel a mi forma de pensar.

Enhorabuena, otros preferimos comprar lo que más nos conviene sin mirar si viene del "enemigo"... jur.
Vorlander escribió:Por esa misma regla de 3 tambien te representa a ti, si ya se que no le has votado, pero como dices, los politicos tienden a hablar en nombre de todos, así que esa sugerencia de "meterse la lengua en el culo" se la puede hacer tu mismo, a ver si consigues mas que nosotros, porque aquí en la innombrable Catalunya muy poquitos se sienten representados por Carod Rovira.

pero el dice q habla en nombre de todos los catalanes y yo 1 canario q vive en madrid, asi q no me toma en cuenta
RubénGM escribió:Enhorabuena, otros preferimos comprar lo que más nos conviene sin mirar si viene del "enemigo"... jur.

Evidentemente si no van a reinvertir parte de mis impuestos en mi paso de comprar productos de esa comunidad.

Creo que lo que está diciendo es que también hace lo que más le conviene.
Bou escribió:Creo que lo que está diciendo es que también hace lo que más le conviene.

Claro, gasta más en un producto más malo* para que los empresarios de su comunidad tengan más dinero. Lo que más le conviene, seguro.

* Si compras otro producto por ser mejor o más barato, deja de ser boicot para ser elección personal.
RubénGM escribió:Claro, gasta más en un producto más malo* para que los empresarios de su comunidad tengan más dinero. Lo que más le conviene, seguro.

* Si compras otro producto por ser mejor o más barato, deja de ser boicot para ser elección personal.

No, simplemente no me importa pagar un poco mas (que suele ser muy poco, si acaso) y que los impuestos generados repercutan en toda España, en lugar de hacerlo en una sola comunidad.
Bueno, los impuestos de las empresas catalanas revierten en Cataluña, ¿no?

Para él, el que los beneficios de su consumo reviertan en su comunidad -o en una menos reacia a redistribuir este beneficio- es un valor añadido a la calidad del producto.

Yo ni lo defiendo ni lo dejo de defender, pero entiendo el punto de vista :-|
Y yo pensando que desde Cataluña se envia dinero a España a la par que se recibe... iluso de mí. Resulta que recibe pero no da.

Pero bueno, eso da igual, supongo. Y no quiero comenzar una guerra "nosotros damos más y se nos margina" vs "la pela es la pela y os jodeis por agarrados", que los tópicos no me gustan.
Bou escribió:reacia

Si EOL es representativo de la sociedad, Cataluña es reacia a redistribuir ese dinero. Y eso no me lo he inventado yo.

Ahora bien, ya te digo que ni entro ni salgo, sólo lo constato.
RubénGM escribió:Y yo pensando que desde Cataluña se envia dinero a España a la par que se recibe... iluso de mí. Resulta que recibe pero no da.

Ahora si envia, pero el estatut quiere que eso no ocurra. Y yo, como no lo veo bien, hago lo posible porque mi dinero no contribuya a la riqueza de quien no quiere compartir.
Johny27 escribió:Ahora si envia, pero el estatut quiere que eso no ocurra. Y yo, como no lo veo bien, hago lo posible porque mi dinero no contribuya a la riqueza de quien no quiere compartir.

Eso es falso :o
El estatut dice que la pasta se recauda en Catalunya y luego se da un %.
[Madox escribió:]
Eso es falso :o
El estatut dice que la pasta se recauda en Catalunya y luego se da un %.

Es que eso no es justo, ya que supone que lo que generan las empresas catalanas solo se genera alli. Si se tributara en la comunidad donde se ha generado dejarían de llorar porque aportan mucho, ya que la mayoria de los impuestos se quedarian en donde se generó y no los oleria cataluña.

Y no, no me parece bien lo de la limosna.
Johny27 escribió:Es que eso no es justo, ya que supone que lo que generan las empresas catalanas solo se genera alli. Si se tributara en la comunidad donde se ha generado dejarían de llorar porque aportan mucho, ya que la mayoria de los impuestos se quedarian en donde se generó y no los oleria cataluña.

Hablo sin saber y de oidas, pero... ¿no está pidiendo Cataluña lo que ya tiene Asturias? (¿O era Euskadi? ¿O estoy metiendo la pata?)
Johny27 escribió:
Es que eso no es justo, ya que supone que lo que generan las empresas catalanas solo se genera alli. Si se tributara en la comunidad donde se ha generado dejarían de llorar porque aportan mucho, ya que la mayoria de los impuestos se quedarian en donde se generó y no los oleria cataluña.

Te voy a sacar del error.
Tu compras una botella de cava por 5€ + iva.
El vendedor de tu ciudad la compra por 3€ + iva al comercial.
El comercial de tu CA la compra a la empresa catalana por 2€+iva.
Entonces.
2€+iva van para la empresa catalana que al rendir sus cuentas tendra que dar el iva de esos 2€ al estado.
El comercial dara 1€ de iva a tu comunidad autonoma.
El vendedor dara 2€ de iva a tu comunidad autonoma.

Así que, con estatut nuevo o sin el el IVA QUE TU PAGUES SIEMPRE REPERCUTIRA EN TU COMUNIDAD AUTONOMA.
no creo q nadie en su sano juicio siga este absurdo boicot eso si excluyendo a titeres sin cerebro..... q no pasan de tristes marionetas.

yo por mi parte siempre compro lo q mas me conviene sin mirar de donde viene, claro que prefiero el producto español y sinceramente no distingo entre catalan o del estado pk para mi catalunya o otra comunidad es igualmente española OSEA DE MI PAIS!!! pero que quereis q os diga si me viene un producto extrangero mas barato y mas bueno q le den alo español q yo miro mi bolsillo [carcajad] , con eso quiero decir q NO SEAYS TITERES, comprar lo q vaya bien para vuestra economia o gusto no lo q os digan en la tele .....

pd: q pena q durante la discusion del estatut no hubiera ardido al parlamento con toda la lacra de politica q tenemos en este pais.
Pues yo debo ser uno de esos titeres sin cerebro, españa es una, no es cataluña,mas andalucia, mas castilla, mas galicia, mas pais vasco... etc.

Cada vez quereis distanciaros mas de españa y lo penoso es que alguien que hemos votado y representa la mayoria de los españoles sea tan lerdo de hacer caso de lo que dicen 4 gatos nacionalistas que no representan ni a un ligero porcentaje de la poblacion, es penoso, ZP da pena (tanto talante y resulta que s un ********, hace lo que le digan).

sinceramente los partidos nacionalistas vengan de donde vengan han encontrado la gallina de los huevos de oro con ZP.

un saludo.
K2D escribió:A la gente no le surge la idea de boicotear nada así como así... todo esto viene provocado por la crispación de este gobierno que cada vez me tiene más hartito...

¿Zapatero es catalán?
¿El PSOE perderá dinero con el boicot?
[qmparto]

Verguenza ajena siento [tomaaa] [buaaj]
Me acaba de llegar esto al email:

>Nada catalán comprarás
>ni en Caprabo te avituallarás
>ni con Cava brindarás
>ni Casa Tarradellas probarás
>del Fuet te olvidarás
>y tu dinero en la Caixa no guardarás.
>
>Así buen español serás
>y a los nacionalistas catalanes joderás
>porque por donde más les duele
>les darás
>
>El 70% del excedente de producción catalana se vende en el resto de
>España.
>El descenso en sus ventas de sólo un 10% enterraría el Estatut para
>siempre.
>
>Campaña: un mes sin productos catalanes. Inicio Campaña: 1 de
>diciembre.
>
>Entre todos podemos acabar con esta locura. Pásalo y muchas gracias.

-------

huelga decir que lo veo una gilipoyez.
K2D escribió: Fuera foros, fuera comunidades y un solo estado...

Q tienes tu contra EOL? ¬_¬ [qmparto]
The_Edge escribió:>El descenso en sus ventas de sólo un 10% enterraría el Estatut para
>siempre.

No entiendo este razonamiento ¿alguien me lo explica? [360º]

Cada vez quereis distanciaros mas de españa y lo penoso es que alguien que hemos votado y representa la mayoria de los españoles sea tan lerdo de hacer caso de lo que dicen 4 gatos nacionalistas que no representan ni a un ligero porcentaje de la poblacion

Esto tampoco lo entiendo ¿alguien me lo explica?
Zapatero es satan y no se los motivos.
The_Edge escribió:Me acaba de llegar esto al email:

>Nada catalán comprarás
>ni en Caprabo te avituallarás
>ni con Cava brindarás
>ni Casa Tarradellas probarás
>del Fuet te olvidarás
>y tu dinero en la Caixa no guardarás.
>
>Así buen español serás
>y a los nacionalistas catalanes joderás
>porque por donde más les duele
>les darás
>
>El 70% del excedente de producción catalana se vende en el resto de
>España.
>El descenso en sus ventas de sólo un 10% enterraría el Estatut para
>siempre.
>
>Campaña: un mes sin productos catalanes. Inicio Campaña: 1 de
>diciembre.
>
>Entre todos podemos acabar con esta locura. Pásalo y muchas gracias.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto va en serio?
Tanto boicot y al final por fin tendrán que darnos tanto dinero como el que reciben de nosotros... ¿luego qué pasará?
¿Podremos ser aún MÁS insolidarios, insalubres, incívicos e inflexibles?
eTc_84 escribió:¿Podremos ser aún MÁS [..] insalubres[..]?

Más aun? Si yo te contara la cagalera que tuve con la cesta de navidad del año pasao... To productos catalanes...

[poraki]
Luji escribió:Más aun? Si yo te contara la cagalera que tuve con la cesta de navidad del año pasao... To productos catalanes...

[poraki]

No me extraña, no estás acostumbrado a comer como un señor... cuando a un animal se le da comida de persona, le pasan cosas de estas [poraki] [qmparto][qmparto]
Además, te voy a contar un secreto, para los no catalanes, se les envían productos caducados [poraki]
Tu sigue con los platanos de Canarias XDXDXD [toctoc]
Y trabaja un poco, escaqueao cawento
eTc_84 escribió:No me extraña, no estás acostumbrado a comer como un señor... cuando a un animal se le da comida de persona, le pasan cosas de estas [poraki] [qmparto][qmparto]
Además, te voy a contar un secreto, para los no catalanes, se les envían productos caducados [poraki]
Tu sigue con los platanos de Canarias XDXDXD [toctoc]
Y trabaja un poco, escaqueao cawento

Tu si que comes a cuatro patas! Y no precisamente Dog Chow.

A ver si éste año en la cesta viene vino de rioja y cava extremeño. De las bodegas Ibarra. XD
Luji escribió:Tu si que comes a cuatro patas! Y no precisamente Dog Chow.

A ver si éste año en la cesta viene vino de rioja y cava extremeño. De las bodegas Ibarra. XD

Si, es una manía que tengo desde crío, como los chinos pero diferente.
Por lo menos yo como, en vez de recibir a cuatro patas [poraki]

Si, a ver si os emborracháis y así dejáis de molestar, porqué los catalanes nos quedaremos todo el agua [poraki]
eTc_84 escribió:Si, es una manía que tengo desde crío, como los chinos pero diferente.
Por lo menos yo como, en vez de recibir a cuatro patas [poraki]

Touché!

eTc_84 escribió:Si, a ver si os emborracháis y así dejáis de molestar, porqué los catalanes nos quedaremos todo el agua [poraki]

Y nosotros todo el vino! [qmparto]
Luji escribió:Y nosotros todo el vino! [qmparto]

Bah, quién quiere vino teniendo whisky de los escoceses e irlandeses? [fumeta][fumeta], esos sí son buena gente [fumando][fumando]
eTc_84 escribió:Bah, quién quiere vino teniendo whisky de los escoceses e irlandeses? [fumeta][fumeta], esos sí son buena gente [fumando][fumando]

Sobre todo de los escoceses, que para meter a 100 en un mini, con un tirar un centimo dentro te vale. Como a los catalanes, no?

Si es que teneis muñones en vez de manos, de los cocodrilos en los bolsillos que teneis.

P.D.: Prefiero el Bourbon, americano. [sati]
Luji escribió:Sobre todo de los escoceses, que para meter a 100 en un mini, con un tirar un centimo dentro te vale. Como a los catalanes, no?

Si es que teneis muñones en vez de manos, de los cocodrilos en los bolsillos que teneis.

P.D.: Prefiero el Bourbon, americano. [sati]

Claro, estamos tan acostumbrados a que nos roben, que ahorramos lo que podemos y más [666]
Es lo que tiene vivir con los vecinos que nos toca vivir [alien]
Piensa que cada vez que bebes Bourbon, estás financiando la guerra de Irak [qmparto]
eTc_84 escribió:Claro, estamos tan acostumbrados a que nos roben, que ahorramos lo que podemos y más [666]
Es lo que tiene vivir con los vecinos que nos toca vivir [alien]

Por eso ahora quereis robar al resto, no? XD Empezais con el estatut, los milloncejos de Montilla... Los paisos... El agua... Messi... El partido del sabado...

eTc_84 escribió:Piensa que cada vez que bebes Bourbon, estás financiando la guerra de Irak [qmparto]

Y lo bien que lleno mi coche de gasoil en la Shell?

[looco] [looco] [looco]
Luji escribió:Por eso ahora quereis robar al resto, no? XD Empezais con el estatut, los milloncejos de Montilla... Los paisos... El agua... Messi... El partido del sabado...

Claro, todo lo malo se aprende, por muy puros que seamos [jaja]
Vamos a cerrar el grifo (nunca mejor dicho [qmparto]).

Luji escribió:Y lo bien que lleno mi coche de gasoil en la Shell?
[looco] [looco] [looco]

Voy a llamar a Michael Moore para que te venga a hacer una demagógica visita.
Y luego no te sientas culpable por tocarte.
eTc_84 escribió:
Voy a llamar a Michael Moore para que te venga a hacer una demagógica visita.
Y luego no te sientas culpable por tocarte.

Ya me quedé ciego hace mucho tiempo.

[poraki]
Por el 2 o 3 post lei que no hay ni un solo peaje en andalucia. Pues entonces debo de vivir en pekin, pq cuando voy de sevilla a rota (cadiz) hay unos cabrones que me estan estafando haciendo pasar por cobradores de pejae que me quitan 5 euros a la ida y otros 5 a la vuelta.
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10