¿Boicot a los productos catalanes?

16, 7, 8, 9, 10
Los peajes el 80% estan en Catalunya, por lo tanto hay un 20% restante que esta repartido, si a ti te parecen unos cabrones cuando vas de sevilla a rota imaginate a nosotros, si vas para el norte a la costa peaje, tanto A7 como A19, si vas para el sur peaje tanto A7 como A16, si vas para el interior peaje C-58, si sigues para el pirineo mas peaje en los tuneles del Cadi, si vas para LLeida mas peaje A2, si simplemente quieres ir a BCN peaje en los tuneles de Vallvidrera, en definitiva tires para donde tires prepara la cartera.
si es que al final va a resultar de que eso de que en cataluña las cosas estan mas caras y tenemos mas peajes entre otras cosas es mentira
keops escribió:Los peajes el 80% estan en Catalunya, por lo tanto hay un 20% restante que esta repartido, si a ti te parecen unos cabrones cuando vas de sevilla a rota imaginate a nosotros, si vas para el norte a la costa peaje, tanto A7 como A19, si vas para el sur peaje tanto A7 como A16, si vas para el interior peaje C-58, si sigues para el pirineo mas peaje en los tuneles del Cadi, si vas para LLeida mas peaje A2, si simplemente quieres ir a BCN peaje en los tuneles de Vallvidrera, en definitiva tires para donde tires prepara la cartera.

Yo de los peajes ya estoy hasta los huevos. El otro dia volviendo para Cornellà por la A7 me despisté y no cogí la Salida de Molins de Rei. Pues bueno, la siguiente salida ya era por Martorell y tuve que pagar un bonito peaje de 1,8 euros, que no es nada pero que jode que por una simple ekivocación tenga que pagar dinero.

Saludos!
uriel18 escribió:Por el 2 o 3 post lei que no hay ni un solo peaje en andalucia. Pues entonces debo de vivir en pekin, pq cuando voy de sevilla a rota (cadiz) hay unos cabrones que me estan estafando haciendo pasar por cobradores de pejae que me quitan 5 euros a la ida y otros 5 a la vuelta.

mmm 127km 5€
Vilanova - Barcelona 5€ 50km.
Poca diferencia eh?
¡Ánimo, chavales, que en nada llegamos a las 500 respuestas y tenemos ya nuestro "¿Boicot a los productos catalanes? Reloaded!
katxan escribió:¡Ánimo, chavales, que en nada llegamos a las 500 respuestas y tenemos ya nuestro "¿Boicot a los productos catalanes? Reloaded!

Tu que eres del país vasco, allí teneis un modelo de financiación diferente del resto de España no?
Si es así unas preguntas...
Es parecido al catalán?
Os afecta mucho el Boicot después de los años que llevais?
Te uniras al boicot?
En euskadi tienen un sistema de financiacion diferente al resto porque son un fuero, al igual que en Navarra.

Cataluña, hasta donde yo se, no es ningun fuero. Y, hasta donde yo se tambien, a Euskadi o a Navarra no se les hace boicots.

A la pregunta sobre si katxan hara el boicot, que te responda el, aunque yo me la imagino
deathline escribió:Tu que eres del país vasco, allí teneis un modelo de financiación diferente del resto de España no?
Si es así unas preguntas...
Es parecido al catalán?
Os afecta mucho el Boicot después de los años que llevais?
Te uniras al boicot?

No tengo ni idea de qué tipo de financiación se pide en el estatut ni si se parece en algo a las haciendas vascas, cuyo funcionamiento más o menos he explicado ya en varias ocasiones en estos foros (una de ellas creo que incluso en este mismo hilo), así que no puedo decirte si lo que se pide es parecido o no.

Lo que sí es MENTIRA (lo pongo así, en gordo, para que quede claro) es que en el sistema foral la totalidad de los impuestos se los queden las arcas bien de Vizcaya, de Alava (por cierto ésta controlada por el PP), de Guipuzcoa o de Navarra (que también la maneja el PP). Existen los cupos que se pagan al estado anualmente y que se negocian regularmente con el gobierno central y además de ello, parte de las aportaciones al estado no se hacen con dinero, sino mediante servicios, por ejemplo en sanidad.

Yo cuando voy a hacerme un tratamiento de cualquier enfermedad grave a Osasunbidea (el servicio navarro de salud) me encuentro en la red sanitaria navarra con cantidad de gente de un montón de lugares diferentes que por desgracia no tienen en sus comunidades una atención lo suficientemente capaz o sus hospitales se encuentran saturados y son desviados por el Insalud a Osasunbidea, que la pagamos exclusivamente los navarros.

Esto entre otras cosas ocasiona que aumenten las listas de espera, pero vamos, que yo no me quejo de esto, soy de los que cree que cualquier persona tiene el derecho a recibir la mejor atención sanitaria posible independientemente de donde sea, me da lo mismo Senegal que Perú o Palencia. Lo que sí me jode es cuando se dice que Navarra y el País Vasco no contribuyen y resulta que es más falso que las greñas de Leonardo Dantés, aunque sí es cierto que se hace de una manera totalmente diferente al resto y declaro mi ignorancia acerca de si de este modo sale más favorecida la Comunidad Autónoma o no (supongo que sí, lo cual no quiere decir necesariamente que el estado salga perjudicado).

De las peticiones catalanas solo sé que solicitan una hacienda propia, pero desconozco del todo punto si su funcionamiento sería similar a las vascas ni cómo sería la relación de ésta con la hacienda española.

Boicot... bueno, ha habido muchos boicots a productos vascos (más que a productos, a empresas concretas y nunca por el tema de las haciendas forales), pero son fiebres chorras que se pasan al poco tiempo, apenas han tenido impacto en la economía. En el caso catalán no sé el alcance que puda llegar a tener ni las posibles consecuencias, aunque parece que está cobrando bastante auge el llamamiento... al menos aquí en el foro de EOL, que es el único sitio donde he oído hablar de él. Nadie que yo conozco ha oído hablar de ese boicot ni por supuesto piensa secundarlo, pero claro, yo no sé cómo está el tema en Castilla La Mancha o en Aragón, por decir dos sitios cualquiera.

Respecto a mí en particular, simplemente viendo quiénes son los que se cabrean a causa este tema, me hace desear fervientemente que se apruebe el estatut lo antes posible para disfrutar delante de la pantalla o de la radio de sus ataques al corazón [sati]. No, en serio, me parece una gilipollez este tema del boicot, nunca he hecho ninguno ni tengo intención de hacerlo, yo cuando hago la compra busco calidad o precio (y si puede ser, que normalmente es que no, las dos cosas). Nunca he mirado la procedencia de ningún producto, pq igual que no creo que un agricultor de Israel tenga la culpa de que Sharon sea un hijoputa, tampoco creo que el señor que vende su uva a Freixenet tenga la culpa del estatut, que por otra parte es una propuesta perfectamente legal, legítima y democrática.
Me ha llegado esto al correo y me ha parecido cuanto menos gracioso xD
CORREO escribió:BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES?

José María Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica... pero recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural- La Caixa- El Tripartito "Catalang", por lo que no pudo enchufarlo a la corriente para cargarlo.
Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona). No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un Nescafé, pero dios!!.... Nestlé fabrica en Catalunya.... así que se dijo....pues tomaré un Colacao... pero también desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya.....
Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta, fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes - catalanes.... pero también allí hablan catalán y, que coño!!! hay que castigarlos también. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.
Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro, al parecer, mucha gente estaba con lo de El Boicot, ya que este estaba abarrotado. Tendriais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... que pena!!....

Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

Se imponía visitar el súper, su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos.

No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet.
Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.
Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo daba asco!!!.
En vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aun fue peor....cuando
comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba de segundo... Puigrós.
Al fin del día nuestro héroe "ejpañó" se metió en el sobre, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés del Vallés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con
una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.
Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene ahora un grave problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema!!!.
En fin......que hagan lo que quieran, alla ellos......

lo ultimo es muy bueno xDDD
Muy gracioso el texto.

Estupidez supina escribió:Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".

¿No se llamaba José María?
Igualdad para todos. Igualdad??

AVE Madrid-Toledo Precio por cada 10km=0'48€
AVE Madrid-LLeida Precio por cada 10km=1'19€

AVE Madrid-Toledo Velocidad Maxima=270km/h
AVE Madrid-Lleida Velocidad Maxima=200km/h... AVE??

AVE Madrid-Toledo bonos para reducir el precio hasta 3'6€
AVE Madrid-LLeida sin bonos.

Igualdad???

Y lo mejor de todo:

renfe escribió:la compañía se plantea una subida de tarifas cuando, a finales de año, el Lleida-Madrid pase de 200 km/h a 250 km/h. Cada aumento de velocidad hasta los teóricos 350 km/h podría ir acompañado de un ajuste al alza de los precios.

mas??

elperiodico escribió:El presidente de Adif, el ente que gestiona la red ferroviaria española, Antonio González Marín, confirmó ayer en el Senado la descomunal factura que se deberá pagar por la chapuza en que se ha convertido el AVE de Madrid a Lleida y Barcelona. Algunas reformas han costado tanto como el presupuesto inicial, y sólo el mantenimiento del trazado exigirá 33 millones de euros en el 2006 --el triple que el AVE Madrid-Sevilla--, lo que supone unos 30 euros por billete vendido. Con estos costes por pasajero, la explotación de la línea puede ser ruinosa. Sólo tendrá rentabilidad social y económica cuando ofrezca el servicio para el que se proyectó. Pero llegar a Barcelona en el 2007 es aún un objetivo "difícil", y sigue envuelto en el misterio cuándo alcanzarán los trenes los 300 km/h.
Ya no se puede reclamar responsabilidades políticas a los culpables del desastre: el ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, retirado de la vida política, y el secretario de Estado Benigno Blanco, volcado en la organización de manifestaciones contra los matrimonios gays y la LOE. Pero sí se puede exigir que de los expedientes abiertos por el Adif se deriven responsabilidades económicas para las empresas que fracasaron tan rotundamente en este tendido del AVE.

El AVE que tiene que unir la peninsula con Europa es la mayor chapuza que se recuerda en una obra publica.
Esa diferencia de precio, tambien la sufren (ademas de los madrileños que van a cataluña), en Aragon...

Aunque otros se preocupen mas por hacer desaparecer la "E" de "española" de las siglas de AVE (igual debia desparecer la "A")
no estoy dispuesto a leerme los 400 mensajes anteriores, asi que no e si lo han posteado antes, pero aqui teneis un magnifico post en un blog q desentraña las verdades de esa lista que rula por ahi:

http://halondisparado.com/?p=455
el que siga pensando que haciendo boicot a esas marcas consigue algo, es que es tonto profundo.
pues parece que el que hizo la lista se lució, aunque yo no me voy a parar a comprobar todos esos datos, ni los de la lista ni los que la refutan.
con ver en la etiqueta de lo que compro ya me llega.

saludos
O el que escribió el post ese, paso de investigarlo. :)
Eso si, no dice en ese post (¿ignorancia o malicia?) que si una marca tiene su sede social en cataluña y fábricas y/o sucursales en todo el pais (p.e. La Caixa) absolutamente TODO el i.v.a y demás impuestos que genere se tributan en cataluña y hace uso de ellos la generalidad catalana.
wako escribió:O el que escribió el post ese, paso de investigarlo. :)
Eso si, no dice en ese post (¿ignorancia o malicia?) que si una marca tiene su sede social en cataluña y fábricas y/o sucursales en todo el pais (p.e. La Caixa) absolutamente TODO el i.v.a y demás impuestos que genere se tributan en cataluña y hace uso de ellos la generalidad catalana.

TODO el i.v.a. de el producto que vende la empresa, que no es ni por asomo el que tu pagarias si compras un producto catalán.
keops escribió:Igualdad para todos. Igualdad??

AVE Madrid-Toledo Precio por cada 10km=0'48€
AVE Madrid-LLeida Precio por cada 10km=1'19€

AVE Madrid-Toledo Velocidad Maxima=270km/h
AVE Madrid-Lleida Velocidad Maxima=200km/h... AVE??

AVE Madrid-Toledo bonos para reducir el precio hasta 3'6€
AVE Madrid-LLeida sin bonos.

Igualdad???

Y lo mejor de todo:

mas??

No he encontrado las distancias exactas, pero los 210 km. aprox. del AVE C.Real-Madrid cuestan 26€.
La verdad es que suena mejor "tren de alta velocidad" que "tren de alta velocidad española" vaya :P
es pq la velocidad española es distinta a las demas xD
deathline escribió:TODO el i.v.a. de el producto que vende la empresa, que no es ni por asomo el que tu pagarias si compras un producto catalán.

Es exactamente lo que he dicho. Aunque el producto esté fabricado en badajoz, con materiales comprados en asturias, el iva se tributa en cataluña.
No entiendo eso de que no es ni por asomo el que yo pagaría.
dat28850 escribió:Esa diferencia de precio, tambien la sufren (ademas de los madrileños que van a cataluña), en Aragon...

Nadie lo ha negado, es mas los Aragoneses son los primeros que han alzado la voz por una discriminacion clara y evidente.

Jukem escribió:
No he encontrado las distancias exactas, pero los 210 km. aprox. del AVE C.Real-Madrid cuestan 26€.

Compara con lo que cuesta ir a Lleida.
wako escribió:Es exactamente lo que he dicho. Aunque el producto esté fabricado en badajoz, con materiales comprados en asturias, el iva se tributa en cataluña.
No entiendo eso de que no es ni por asomo el que yo pagaría.

A ver, tu compras por 10€ una botella de cava catalán, y el tendero pongamos lo ha comprado a una cava catalana a 5€ la botella, el tendero paga iva de 5€ (madrid) y las cavas el iva de 5€ (catalunya), porque es comprado en Catalunya, lo único que se pide es que el iva lo gestione directamente Catalunya, pero el iva producido en Catalunya, que son esos 5€ de la botella, puesto que es como si el tendero hubiera ido a hacer una visita a las cavas y hubiera comprado esa botella.

De el iva sobre productos comprados en Catalunya aunque sean revendidos en el resto del estado, es IVA catalan pero solo iva sobre el precio de venta que la empresa catalana lo vendio.

Mucha gente cree que todo el impuesto va a Catalunya cuando no es así, a eso me referia.
K2D escribió:
Pero el IVA no se paga sólo una vez?? Es lo que se conoce por IVA sostenido...

Tu pagas el iva una vez, i el que cobra iva hace lo siguiente:
iva cobrado - iva pagado = Iva que he de pagar.
El de la tienda hace:
10€ -5€ = 5€ ha de pagar 5€ de la botella.
José Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de
funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su
despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió
prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú
predictivo en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica... pero
recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador
chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque
la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalán, no le
sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo. Tiritando de frío,
pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al
baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la
empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del
pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que
el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en
Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba
toda la distribución de aguas en España. Iba, como mínimo, a peinarse y
perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con
efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café,
pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella.

Así que se dispuso a tomar un Nescafé, pero ¡dios! .... Nestlé fabrica en
Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un Colacao... pero también
desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya.....

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta
fabricada en Igualada y de esos zapatos
menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan
catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de
mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran
distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con
su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en
Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de
El Boicot, ya que este estaba abarrotado. Tendríais que verlo, dando tumbos
por el metro abarrotado, por no tocar, ni los barrotes ni los asientos
fabricados en Sant Celoni... que pena....

Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol,
toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar
de Fernado Alonso al enterarse de que el Jefe del equipo técnico era
catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por
momentos.

Por suerte,en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un
trago. Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después
de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No
pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en
Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además
tuvo que cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba
fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de
vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino, fue a casa de su suegra para
una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. ¡¡¡daba
asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó
que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi
Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero, aun fue
peor.... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos,
al recordar que su mujer se apellidaba se segundo...Mila.....

Al fin del día nuestro héroe español se metió en el sobre, no sin antes
tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,
hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala
baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un
pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia....., desde
que se ha enterado que la bandera de España es
en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......
llegas tarde campeón, me hizo gracia la primera vez que lo pusieron en este mismo hilo.

saludos
Alx escribió:José Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de
funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su
despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió
prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú
predictivo en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica... pero
recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador
chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque
la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalán, no le
sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo. Tiritando de frío,
pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al
baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la
empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del
pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que
el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en
Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba
toda la distribución de aguas en España. Iba, como mínimo, a peinarse y
perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con
efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café,
pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella.

Así que se dispuso a tomar un Nescafé, pero ¡dios! .... Nestlé fabrica en
Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un Colacao... pero también
desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya.....

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta
fabricada en Igualada y de esos zapatos
menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan
catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de
mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran
distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con
su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en
Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de
El Boicot, ya que este estaba abarrotado. Tendríais que verlo, dando tumbos
por el metro abarrotado, por no tocar, ni los barrotes ni los asientos
fabricados en Sant Celoni... que pena....

Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol,
toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar
de Fernado Alonso al enterarse de que el Jefe del equipo técnico era
catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por
momentos.

Por suerte,en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un
trago. Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después
de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No
pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en
Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además
tuvo que cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba
fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de
vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino, fue a casa de su suegra para
una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. ¡¡¡daba
asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó
que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi
Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero, aun fue
peor.... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos,
al recordar que su mujer se apellidaba se segundo...Mila.....

Al fin del día nuestro héroe español se metió en el sobre, no sin antes
tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,
hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala
baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un
pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia....., desde
que se ha enterado que la bandera de España es
en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......

Hace gracia, pero el fallo esta en afirmar que eso seria un "buen español" cuando en realidad eso seria simplemente un anticatalanista.

Un español, deberia respetar todo aquello que compone España, y por tanto a lo fabricado en catalunya tambien, entre otras cosas por que se fabrica entre muchisimos obreros de todo el estado español y por que eso tambien es el estado español.

A mi entender.
Freixenet acusa el boicot al cava

...descenso en las ventas de Freixenet en elmercado nacional de vinos y cava del 4%, equivalente a tres millones de botellas, durante el ejercicio 2004-2005 (cerrado el pasado 30 de abril).

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051123csrcsrdep_3&type=Tes
Bueno, siempre esta bien tener un boicot a mano para poder echarle las culpas de las cosas. Esta claro que todos desayunamos cava con galletas, por eso, como hemos dejado de comprarlo lo han notado... Si es que vaya...

Ademas, un 4 % es una mierda, vaya porqueria de boicot....
un 4 % es una mierda, vaya porqueria de boicot.

a los de freixenet no se lo parece
La campaña de los medios afines al PP ha dado su fruto. Cada vez se estan ganando más que la gente les deteste. Y no me digais que eso no es cierto, cogeros EL MUNDO, hace poco se denuncio un suplemente donde este periodico mostraba todo una serie de empresas catalanes que habían apoyado el estatut. La Razon y el ABC más de lo mismo, LAS PROVINCIAS de aqui de Valencia ya ni se cortaban, ponian publicidad donde se leía " ¿ Compraras productos catalanes ?, Yo no ".

El sectarismo de la derecha de este pais esta tocando fondo y ya rozan la eskizofrenia. Son los más separadores, los que hacen que hasta yo, que no soy nacionalista, me averguenze de ser Español. El PP y sus medios son un cancer para la reconciliacion territorial.
misterluis escribió:Son los más separadores, los que hacen que hasta yo, que no soy nacionalista, me averguenze de ser Español. El PP y sus medios son un cancer para la reconciliacion territorial.
Pues mas tonto eres tu. A mi me avergüenza que ellos sean españoles.

A ver si ahora van a ser ellos mas españoles que yo porque salgan soltando sapos de Barroso, de Montilla o de Chavez. Pues no señor.

Yo no soy nacionalista español, respeto los nacionalismos perifericos, pero si me siento español. Y lo que no me da la gana es que estos payasos, anclados en el pasado, se hagan con el rol de "españoles y defensores de la patria".

Y una mierda pinchada en un palo.
Cancerber escribió:Pues mas tonto eres tu. A mi me avergüenza que ellos sean españoles.

A ver si ahora van a ser ellos mas españoles que yo porque salgan soltando sapos de Barroso, de Montilla o de Chavez. Pues no señor.

Yo no soy nacionalista español, respeto los nacionalismos perifericos, pero si me siento español. Y lo que no me da la gana es que estos payasos, anclados en el pasado, se hagan con el rol de "españoles y defensores de la patria".

Y una mierda pinchada en un palo.

A ti no te averguenza que estos impresentables vayan a ir a Bruselas a pedir explicaciones a la comision europea por la reunion Barroso-Zp ? Es obvio que no lo decía en sentido literal, pero todo el mundo sabe ese empeño de la derecha en apropiarse del termino "España", practicamente lo tienen secuestrado, tanto es asi, que nos ha creado a los que somos de izquierdas un sentimiento de repulsa. Oir al PP decir que España se rompe, cuando ellos son los culpables de que hoy dia hayan tantos nacionalismos, es de risa. Ellos, y su aparato mediatico, hablan del nacionalismo como si fuera ajeno a ellos.

No me averguenzo de ser español, y no por ello soy un nacionalista, pero si que siento verguenza por la derecha que tenemos que padecer. Lo que pasa es que estos que se han apropiado de la palabra España, son los mismos que promueven el boicot al cava catalán, y por ello, entiendo que hasta a mi, inconscientemente, me produzca espanto la palabra España, y con los nacionalistas perifericos, no hay excepcion, se les podría entender.
misterluis escribió:No me averguenzo de ser español, y no por ello soy un nacionalista, pero si que siento verguenza por la derecha que tenemos que padecer. Lo que pasa es que estos que se han apropiado de la palabra España, son los mismos que promueven el boicot al cava catalán, y por ello, entiendo que hasta a mi, inconscientemente, me produzca espanto la palabra España, y con los nacionalistas perifericos, no hay excepcion, se les podría entender.
Aqui esta la clave, no te avergüenzas, pero les estas dando el poder sobre España, cosa que no tienen. Si ellos se la apropian, y luego tu rechazas las ideas de los que se la han apropiado,pero no argumentando el por que, si no simplemente diciendo que te avergüenzas, al fin y al cabo les estas dejando que sigan con su defensa tramontana de España.

Me avergüenza esta derecha de mierda, y me avergüenza la izquierda acomplejada con el termino España porque durante 40 años fuese propiedad exclusiva de un dictador.

Y si les sigues el juego, al final les das el poder que no tienen. Ya vale.
Cancerber escribió:Me avergüenza esta derecha de mierda, y me avergüenza la izquierda acomplejada con el termino España porque durante 40 años fuese propiedad exclusiva de un dictador.

En España es muy comun eso, lo de "avergonzarse" de la patria, vamos, harto estoy de leer en este mismo foro perlitas como "soy ciudadano del mundo, no me siento español y cosas por el estilo". Mientra en cualquier pais lo promueven y cualquiera que este orgulloso de ella no tiene que recibir constantemente el calificativo de "facha".
malgusto escribió:
En España es muy comun eso, lo de "avergonzarse" de la patria, vamos, harto estoy de leer en este mismo foro perlitas como "soy ciudadano del mundo, no me siento español y cosas por el estilo". Mientra en cualquier pais lo promueven y cualquiera que este orgulloso de ella no tiene que recibir constantemente el calificativo de "facha".

Y creo que lo explicado, no? Hemos vivido 40 años de dictadura , 40 años en los que a la gente de izquierdas se les obligo a besar una nueva bandera, a gritar viva franco y a gritar Viva España. 40 años con un general que enarbolaba esa misma bandera, y hoy tenemos practicamente una situacion parecida. Es la derecha la que ha monopolizado la plabra España, nos acusaron de Rompepatrias, y nos dijeron que o estabamos con su idea de España, o ibamos contra España. Como ves, esas actitudes lo único que crearán será un rechazo a todo lo que ensalce España y respectiva bandera.

A mi me gusta la España plural, la del catalan , el valenciano , el vasco o el gallego, la de la multiculturalidad y el respeto, la de la convivencia, no la España cerrada, nacionalista, cerril y antipática.
misterluis escribió:Y creo que lo explicado, no? Hemos vivido 40 años de dictadura , 40 años en los que a la gente de izquierdas se les obligo a besar una nueva bandera, a gritar viva franco y a gritar Viva España. 40 años con un general que enarbolaba esa misma bandera, y hoy tenemos practicamente una situacion parecida. Es la derecha la que ha monopolizado la plabra España, nos acusaron de Rompepatrias, y nos dijeron que o estabamos con su idea de España, o ibamos contra España. Como ves, esas actitudes lo único que crearán será un rechazo a todo lo que ensalce España y respectiva bandera.

No tiene nada que ver, una cosa es la dictadura franquista y otra a dia de hoy, ademas, ese sentimiento que comento es comun entre la gente que no ha vivido ni la dictadura (vamos, todos nosotros). Es como si ahora a cualquiera que diga que es de izquierdas se le empieza a hablar de los millones y millones de muertos de los regimenes comunistas, de los gulag,etc... Y en todo momento se le echa en cara.
En mi casa hoy hemos probado un cava de badajoz y la verdd esta muy bueno, no quiero criticar que los cavas catalanes sean malos, solo decir que la razon que me lleva a comprar cavas no catalanos es que hay unos pocos de "gobernantes" catalanes que parence un poquito.....dejemoslo hay

No quiero que ninguno se enfade solo que leais cual es mi postura, creo que esto es el comienzo del final de las cosas catalanes, que e de reconocer que algunas son muy buenas pero yo si puedo tomar algo no catalan mejor que mejor

Saludos
peter white escribió:No quiero que ninguno se enfade solo que leais cual es mi postura, creo que esto es el comienzo del final de las cosas catalanes, que e de reconocer que algunas son muy buenas pero yo si puedo tomar algo no catalan mejor que mejor

Que quieres decir que es el fin? Supongo que te refieres a que se van a agotar porque la gente los va a comprar en masa no? [agggtt]

Entonces, resumiendo tus palabras, estas haciendo boicot a los productos catalanes. Me parecen muy necias... [noop]
peter white escribió:En mi casa hoy hemos probado un cava de badajoz y la verdd esta muy bueno, no quiero criticar que los cavas catalanes sean malos, solo decir que la razon que me lleva a comprar cavas no catalanos es que hay unos pocos de "gobernantes" catalanes que parence un poquito.....dejemoslo hay

No quiero que ninguno se enfade solo que leais cual es mi postura, creo que esto es el comienzo del final de las cosas catalanes, que e de reconocer que algunas son muy buenas pero yo si puedo tomar algo no catalan mejor que mejor

Saludos

y de 6 millones que somos, nos juzgas a todos por unos gobernantes, así va el país, en fin, mucho no a la guerra, y nadie boicotea los productos americanos, al contrario, seguimos metiendo coca-cola a todos los combinados y cada día hay más Mcdonalds en España, pero ahora cuando se trata de jodernos entre nosotros, salvese quien pueda.
ESTE PAIS DA ASCO, así de simple.
PD: Ahora, si generalizamos igual con cualquier magrebí, rumano,..., tardareis en saltar con el racista, fascista,..., PE-NO-SO.
deathline escribió:y de 6 millones que somos, nos juzgas a todos por unos gobernantes

Según dicen representan al 90% de vosotros. Si hay tanta gente que no se siente identificada pues quejaros, pero si no lo haceis comprendemos que estais de acuerdo.
johny27 escribió:Según dicen representan al 90% de vosotros. Si hay tanta gente que no se siente identificada pues quejaros, pero si no lo haceis comprendemos que estais de acuerdo.

Pues claro que estamos de acuerdo. Pero identificada en que? Aqui los que haceis boicot sois vosotros no los catalanes. Tenemos la culpa de que no acepteis la opinionde nuestros políticos?
F=m·a escribió:

Pues claro que estamos de acuerdo. Pero identificada en que? Aqui los que haceis boicot sois vosotros no los catalanes. Tenemos la culpa de que no acepteis la opinionde nuestros políticos?

Pues no, y por eso los jodemos como podemos: tocandole las pelotas a las empresas que son quienes les pueden dar un toque de atención.
jonhy27 escribió:Pues no, y por eso los jodemos como podemos: tocandole las pelotas a las empresas que son quienes les pueden dar un toque de atención.

Pero así no jodeis también la economía española?

Es más, no te da verguenza decir en público que estas haciendo boicot? Si te viera alguien de otro país pensaria cosas obscenas de ti... cawento
F=m·a escribió:

Pero así no jodeis también la economía española?

Es más, no te da verguenza decir en público que estas haciendo boicot? Si te viera alguien de otro país pensaria cosas obscenas de ti... cawento

No, no me da verguenza. Y no jodo la economia española, ya que lo que no compro catalán lo compro de otro sitio de España.
Johny27 escribió:No, no me da verguenza. Y no jodo la economia española, ya que lo que no compro catalán lo compro de otro sitio de España.

Gracias a que la gente que piensa como tú está en vía de extinción las empresas extremeñas que fabrican los corchos de Freixenet no tendrán que cerrar.
Gracias a que la gente que piensa como tú está en vía de extinción las empresas extremeñas que fabrican los corchos de Freixenet no tendrán que cerrar.

oye, ¿y lo corchos del cava extremeño quién los fabrica?

saludos
485 respuestas
16, 7, 8, 9, 10