› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keops escribió:Los peajes el 80% estan en Catalunya, por lo tanto hay un 20% restante que esta repartido, si a ti te parecen unos cabrones cuando vas de sevilla a rota imaginate a nosotros, si vas para el norte a la costa peaje, tanto A7 como A19, si vas para el sur peaje tanto A7 como A16, si vas para el interior peaje C-58, si sigues para el pirineo mas peaje en los tuneles del Cadi, si vas para LLeida mas peaje A2, si simplemente quieres ir a BCN peaje en los tuneles de Vallvidrera, en definitiva tires para donde tires prepara la cartera.
uriel18 escribió:Por el 2 o 3 post lei que no hay ni un solo peaje en andalucia. Pues entonces debo de vivir en pekin, pq cuando voy de sevilla a rota (cadiz) hay unos cabrones que me estan estafando haciendo pasar por cobradores de pejae que me quitan 5 euros a la ida y otros 5 a la vuelta.
katxan escribió:¡Ánimo, chavales, que en nada llegamos a las 500 respuestas y tenemos ya nuestro "¿Boicot a los productos catalanes? Reloaded!
deathline escribió:Tu que eres del país vasco, allí teneis un modelo de financiación diferente del resto de España no?
Si es así unas preguntas...
Es parecido al catalán?
Os afecta mucho el Boicot después de los años que llevais?
Te uniras al boicot?
CORREO escribió:BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES?
José María Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica... pero recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural- La Caixa- El Tripartito "Catalang", por lo que no pudo enchufarlo a la corriente para cargarlo.
Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona). No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un Nescafé, pero dios!!.... Nestlé fabrica en Catalunya.... así que se dijo....pues tomaré un Colacao... pero también desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya.....
Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta, fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes - catalanes.... pero también allí hablan catalán y, que coño!!! hay que castigarlos también. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.
Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro, al parecer, mucha gente estaba con lo de El Boicot, ya que este estaba abarrotado. Tendriais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... que pena!!....
Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.
Se imponía visitar el súper, su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos.
No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet.
Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.
Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo daba asco!!!.
En vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aun fue peor....cuando
comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba de segundo... Puigrós.
Al fin del día nuestro héroe "ejpañó" se metió en el sobre, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés del Vallés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con
una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.
Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene ahora un grave problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema!!!.
En fin......que hagan lo que quieran, alla ellos......
Estupidez supina escribió:Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".
renfe escribió:la compañía se plantea una subida de tarifas cuando, a finales de año, el Lleida-Madrid pase de 200 km/h a 250 km/h. Cada aumento de velocidad hasta los teóricos 350 km/h podría ir acompañado de un ajuste al alza de los precios.
elperiodico escribió:El presidente de Adif, el ente que gestiona la red ferroviaria española, Antonio González Marín, confirmó ayer en el Senado la descomunal factura que se deberá pagar por la chapuza en que se ha convertido el AVE de Madrid a Lleida y Barcelona. Algunas reformas han costado tanto como el presupuesto inicial, y sólo el mantenimiento del trazado exigirá 33 millones de euros en el 2006 --el triple que el AVE Madrid-Sevilla--, lo que supone unos 30 euros por billete vendido. Con estos costes por pasajero, la explotación de la línea puede ser ruinosa. Sólo tendrá rentabilidad social y económica cuando ofrezca el servicio para el que se proyectó. Pero llegar a Barcelona en el 2007 es aún un objetivo "difícil", y sigue envuelto en el misterio cuándo alcanzarán los trenes los 300 km/h.
Ya no se puede reclamar responsabilidades políticas a los culpables del desastre: el ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, retirado de la vida política, y el secretario de Estado Benigno Blanco, volcado en la organización de manifestaciones contra los matrimonios gays y la LOE. Pero sí se puede exigir que de los expedientes abiertos por el Adif se deriven responsabilidades económicas para las empresas que fracasaron tan rotundamente en este tendido del AVE.
wako escribió:O el que escribió el post ese, paso de investigarlo.
Eso si, no dice en ese post (¿ignorancia o malicia?) que si una marca tiene su sede social en cataluña y fábricas y/o sucursales en todo el pais (p.e. La Caixa) absolutamente TODO el i.v.a y demás impuestos que genere se tributan en cataluña y hace uso de ellos la generalidad catalana.
keops escribió:Igualdad para todos. Igualdad??
AVE Madrid-Toledo Precio por cada 10km=0'48€
AVE Madrid-LLeida Precio por cada 10km=1'19€
AVE Madrid-Toledo Velocidad Maxima=270km/h
AVE Madrid-Lleida Velocidad Maxima=200km/h... AVE??
AVE Madrid-Toledo bonos para reducir el precio hasta 3'6€
AVE Madrid-LLeida sin bonos.
Igualdad???
Y lo mejor de todo:
mas??
deathline escribió:TODO el i.v.a. de el producto que vende la empresa, que no es ni por asomo el que tu pagarias si compras un producto catalán.
dat28850 escribió:Esa diferencia de precio, tambien la sufren (ademas de los madrileños que van a cataluña), en Aragon...
Jukem escribió:
No he encontrado las distancias exactas, pero los 210 km. aprox. del AVE C.Real-Madrid cuestan 26€.
wako escribió:Es exactamente lo que he dicho. Aunque el producto esté fabricado en badajoz, con materiales comprados en asturias, el iva se tributa en cataluña.
No entiendo eso de que no es ni por asomo el que yo pagaría.
K2D escribió:
Pero el IVA no se paga sólo una vez?? Es lo que se conoce por IVA sostenido...
Alx escribió:José Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de
funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su
despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió
prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú
predictivo en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica... pero
recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador
chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque
la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalán, no le
sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo. Tiritando de frío,
pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al
baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la
empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del
pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que
el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en
Capellades (Barcelona).
No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba
toda la distribución de aguas en España. Iba, como mínimo, a peinarse y
perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con
efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café,
pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella.
Así que se dispuso a tomar un Nescafé, pero ¡dios! .... Nestlé fabrica en
Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un Colacao... pero también
desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya.....
Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta
fabricada en Igualada y de esos zapatos
menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan
catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de
mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran
distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con
su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.
Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en
Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de
El Boicot, ya que este estaba abarrotado. Tendríais que verlo, dando tumbos
por el metro abarrotado, por no tocar, ni los barrotes ni los asientos
fabricados en Sant Celoni... que pena....
Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol,
toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar
de Fernado Alonso al enterarse de que el Jefe del equipo técnico era
catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por
momentos.
Por suerte,en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un
trago. Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después
de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No
pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en
Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además
tuvo que cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba
fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de
vista a partir de la segunda hora.
Al día siguiente, hediendo como un gorrino, fue a casa de su suegra para
una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. ¡¡¡daba
asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó
que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi
Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero, aun fue
peor.... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos,
al recordar que su mujer se apellidaba se segundo...Mila.....
Al fin del día nuestro héroe español se metió en el sobre, no sin antes
tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,
hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala
baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un
pino.
Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia....., desde
que se ha enterado que la bandera de España es
en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......
Freixenet acusa el boicot al cava
...descenso en las ventas de Freixenet en elmercado nacional de vinos y cava del 4%, equivalente a tres millones de botellas, durante el ejercicio 2004-2005 (cerrado el pasado 30 de abril).
un 4 % es una mierda, vaya porqueria de boicot.
Pues mas tonto eres tu. A mi me avergüenza que ellos sean españoles.misterluis escribió:Son los más separadores, los que hacen que hasta yo, que no soy nacionalista, me averguenze de ser Español. El PP y sus medios son un cancer para la reconciliacion territorial.
Cancerber escribió:Pues mas tonto eres tu. A mi me avergüenza que ellos sean españoles.
A ver si ahora van a ser ellos mas españoles que yo porque salgan soltando sapos de Barroso, de Montilla o de Chavez. Pues no señor.
Yo no soy nacionalista español, respeto los nacionalismos perifericos, pero si me siento español. Y lo que no me da la gana es que estos payasos, anclados en el pasado, se hagan con el rol de "españoles y defensores de la patria".
Y una mierda pinchada en un palo.
Aqui esta la clave, no te avergüenzas, pero les estas dando el poder sobre España, cosa que no tienen. Si ellos se la apropian, y luego tu rechazas las ideas de los que se la han apropiado,pero no argumentando el por que, si no simplemente diciendo que te avergüenzas, al fin y al cabo les estas dejando que sigan con su defensa tramontana de España.misterluis escribió:No me averguenzo de ser español, y no por ello soy un nacionalista, pero si que siento verguenza por la derecha que tenemos que padecer. Lo que pasa es que estos que se han apropiado de la palabra España, son los mismos que promueven el boicot al cava catalán, y por ello, entiendo que hasta a mi, inconscientemente, me produzca espanto la palabra España, y con los nacionalistas perifericos, no hay excepcion, se les podría entender.
Cancerber escribió:Me avergüenza esta derecha de mierda, y me avergüenza la izquierda acomplejada con el termino España porque durante 40 años fuese propiedad exclusiva de un dictador.
malgusto escribió:
En España es muy comun eso, lo de "avergonzarse" de la patria, vamos, harto estoy de leer en este mismo foro perlitas como "soy ciudadano del mundo, no me siento español y cosas por el estilo". Mientra en cualquier pais lo promueven y cualquiera que este orgulloso de ella no tiene que recibir constantemente el calificativo de "facha".
misterluis escribió:Y creo que lo explicado, no? Hemos vivido 40 años de dictadura , 40 años en los que a la gente de izquierdas se les obligo a besar una nueva bandera, a gritar viva franco y a gritar Viva España. 40 años con un general que enarbolaba esa misma bandera, y hoy tenemos practicamente una situacion parecida. Es la derecha la que ha monopolizado la plabra España, nos acusaron de Rompepatrias, y nos dijeron que o estabamos con su idea de España, o ibamos contra España. Como ves, esas actitudes lo único que crearán será un rechazo a todo lo que ensalce España y respectiva bandera.
peter white escribió:No quiero que ninguno se enfade solo que leais cual es mi postura, creo que esto es el comienzo del final de las cosas catalanes, que e de reconocer que algunas son muy buenas pero yo si puedo tomar algo no catalan mejor que mejor
peter white escribió:En mi casa hoy hemos probado un cava de badajoz y la verdd esta muy bueno, no quiero criticar que los cavas catalanes sean malos, solo decir que la razon que me lleva a comprar cavas no catalanos es que hay unos pocos de "gobernantes" catalanes que parence un poquito.....dejemoslo hay
No quiero que ninguno se enfade solo que leais cual es mi postura, creo que esto es el comienzo del final de las cosas catalanes, que e de reconocer que algunas son muy buenas pero yo si puedo tomar algo no catalan mejor que mejor
Saludos
deathline escribió:y de 6 millones que somos, nos juzgas a todos por unos gobernantes
johny27 escribió:Según dicen representan al 90% de vosotros. Si hay tanta gente que no se siente identificada pues quejaros, pero si no lo haceis comprendemos que estais de acuerdo.
F=m·a escribió:
Pues claro que estamos de acuerdo. Pero identificada en que? Aqui los que haceis boicot sois vosotros no los catalanes. Tenemos la culpa de que no acepteis la opinionde nuestros políticos?
jonhy27 escribió:Pues no, y por eso los jodemos como podemos: tocandole las pelotas a las empresas que son quienes les pueden dar un toque de atención.
F=m·a escribió:
Pero así no jodeis también la economía española?
Es más, no te da verguenza decir en público que estas haciendo boicot? Si te viera alguien de otro país pensaria cosas obscenas de ti...
Johny27 escribió:No, no me da verguenza. Y no jodo la economia española, ya que lo que no compro catalán lo compro de otro sitio de España.
Gracias a que la gente que piensa como tú está en vía de extinción las empresas extremeñas que fabrican los corchos de Freixenet no tendrán que cerrar.