[Bombazo] Telecinco pondrá FIN al programa Sálvame el próximo mes de Junio

1, 2, 3, 4
fusco escribió:@GUSMAY @coyote-san
Discrepo, Sálvame no es el dispensador de aspiraciones burguesas del papel couché, su fórmula es la antítesis de éso, ha funcionado 15 años, y aunque ha habido una lógica evolución en ese tiempo, esencialmente no ha cambiado, su atractivo era seguir la senda de "Tómbola", "Crónicas Marcianas" y Aquí hay Tomate", programas que revolucionaron el Corazón por el cambio a la hora de abordar las historias de los famosos, pasando de la adulación absoluta tipo "Corazón, Corazón" (TVE) -donde los personajes eran intocables-, a la mofa directa de los mismos, incluidos los propios colaboradores.

Sálvame es un paso más en esta línea en el sentido de la sofisticación, con un trabajo de las tramas de tal forma que atrapan al espectador y lo obligan a tomar partido en caso de que existan bandos, aunque muchas veces al protagonista no hay por dónde cogerlo; las infidelidades de Amador Mohedano a Rosa Benito, donde asistimos a la ruptura del matrimonio, con la fundición en directo del anillo de compromiso; Pantoja con sus problemas con la justicia, donde se escenificó al detalle cómo iba a ser su ingreso en prisión mediante una simulación animada. Todo muy excesivo, entre pícaro y un poco gamberro, pero sobre todo, divertido.

Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero el nuestro.

Sí, ya, anda que no se ha hablado en diversos programas de TV sobre las correrías del Juancar y los chanchullos del Urdangarín. [facepalm]

Los programas de los que hablas han sido telebasura, la encarnación de la caspa televisiva de un canal gobernado por gente afín a la derecha política.

Los medios del corazón en todas sus formas van dirigidos a las marujas catetas de mediana edad, las cuales tienen una mentalidad ultratradicional, son lo más opuesto al progresismo que existe.

Buscar la reivindicación política de estos programas es delirante.
Discrepo, Sálvame no es el dispensador de aspiraciones burguesas del papel couché, su fórmula es la antítesis de éso, ha funcionado 15 años, y aunque ha habido una lógica evolución en ese tiempo, esencialmente no ha cambiado, su atractivo era seguir la senda de "Tómbola", "Crónicas Marcianas" y Aquí hay Tomate", programas que revolucionaron el Corazón por el cambio a la hora de abordar las historias de los famosos, pasando de la adulación absoluta tipo "Corazón, Corazón" (TVE) -donde los personajes eran intocables-, a la mofa directa de los mismos, incluidos los propios colaboradores.

Sálvame es un paso más en esta línea en el sentido de la sofisticación, con un trabajo de las tramas de tal forma que atrapan al espectador y lo obligan a tomar partido en caso de que existan bandos, aunque muchas veces al protagonista no hay por dónde cogerlo; las infidelidades de Amador Mohedano a Rosa Benito, donde asistimos a la ruptura del matrimonio, con la fundición en directo del anillo de compromiso; Pantoja con sus problemas con la justicia, donde se escenificó al detalle cómo iba a ser su ingreso en prisión mediante una simulación animada. Todo muy excesivo, entre pícaro y un poco gamberro, pero sobre todo, divertido.

Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero como el nuestro.

Yo tengo que discrepar, con lo de que "atrapan al espectador" yo es que justo veo lo contrario, y creo que la gente huye de ese formato, por supuesto no se si tengo razon, es solo la impresion que me da, que las tonterias de darle un Danone en directo a Carmele, hacen que la gente huya, por ponerte un ejemplo, yo es que me refiero a estas chorradas.
coyote-san escribió:

Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero el nuestro.

Sí, ya, anda que no se ha hablado en diversos programas de TV sobre las correrías del Juancar y los chanchullos del Urdangarín. [facepalm]

Los programas de los que hablas han sido telebasura, la encarnación de la caspa televisiva de un canal gobernado por gente afín a la derecha política.

Los medios del corazón en todas sus formas van dirigidos a las marujas catetas de mediana edad, las cuales tienen una mentalidad ultratradicional, son lo más opuesto al progresismo que existe.

Buscar la reivindicación política de estos programas es delirante.

La que haces es la lectura fácil, por supuesto que hay un gran porcentaje de ese target, pero con todo tiene un punto crítico innegable... Concho, a Jorge Javier le han cerrado el programa por defender abiertamente el pago de impuestos y la sanidad pública, entre otras muchas. Si nos ponemos así, telebasura es todo, la gente que pierde su tiempo por ejemplo viendo concursos, La ruleta de la fortuna y tal, a mí éso me parece de psicópatas; en mi caso para evadirme un rato me entretienen más las historias de personas, pero que me las cuente alguien enrollado que comunica y empatiza, no la estirada y clasista de Ana Rosa.

De nuevo no estoy de acuerdo, en relación con el tema Barbara Rey y Corina no han entrado tan en detalle en La Sexta por ejemplo, como que piensan que hay aspectos que pertenecen a la privacidad, cuando en un monarca eso es imposible, un rey es rey desde que se acuesta hasta que se levanta: todas sus relaciones son un asunto de estado, y si a Corina la llevan en un Maserati para encontrarse con Juanca en tal circunstancia, pues los españoles tenemos derecho a conocerlo. No me digas que se ha hablado en todos los sitios de todo, porque yo lo he contrastado, y no. No sé la razón, quizá es porque la Mediaset de Vasile miraba por la audiencia y al ser un programa del corazón -en teoría inofensivo políticamente-, han hecho la vista gorda hasta su salida, pero ni de coña los demás han llegado al nivel Sálvame.

@GUSMAY Que en todo este tiempo se haya producido un desgaste es entendible, personalmente creo que le han afectado mucho cosas como la muerte de Mila Ximénez (tenía su peso en el programa), y sobre todo la caida de audiencia de los realitys, a partir de los cuales Sálvame llenaba mucho espacio. Primero dejaron de interesar los Gran Hermano de personas anónimas, y recientemente también los de famosos, y no es porque se fuera Mercedes Milá, es que han dejado de interesar, seguramente por agotamiento de la fórmula al encadenarlos uno detrás de otro durante tanto tiempo.
@fusco

A J.J. le han cerrado el programa por cómo han tratado el caso de Rocío Carrasco, que la han puesto en su documental como víctima y luego se ha sabido que estaba mintiendo. Muy bien cerrado entonces, y otra vividora que ha quedado en evidencia.

Cada uno tendrá su opinión sobre él, pero a mí me parece un petardo con aires de grandeza, y un estereotipo gay que no le hace ningún favor a su colectivo. Es el típico gañán de pueblo que quiere aparentar ser moderno.

Los programas del Corazón son telebasura porque se basan en el morbo y en el meterse en la vida de los demás, lo cual es de una ética inexistente. No tiene nada que ver con los concursos, que además son educativos.

De Corina y Bárbara Rey han corrido ríos de tinta, otra vez quieres colocar la medalla a quienes no la merecen.

Yo he visto un montón de programas en donde sale gente defendiendo el pago de impuestos y la sanidad pública, lo que no se permite en las cadenas es el discurso contrario, afortunadamente.

A lo mejor te parece tan revolucionario porque no ves los demás programas de TV, si es así estás en una burbuja alejado de la realidad.
coyote-san escribió:@fusco

A J.J. le han cerrado el programa por cómo han tratado el caso de Rocío Carrasco, que la han puesto en su documental como víctima y luego se ha sabido que estaba mintiendo. Muy bien cerrado entonces, y otra vividora que ha quedado en evidencia.

Cada uno tendrá su opinión sobre él, pero a mí me parece un petardo con aires de grandeza, y un estereotipo gay que no le hace ningún favor a su colectivo. Es el típico gañán de pueblo que quiere aparentar ser moderno.

Los programas del Corazón son telebasura porque se basan en el morbo y en el meterse en la vida de los demás, lo cual es de una ética inexistente. No tiene nada que ver con los concursos, que además son educativos.

De Corina y Bárbara Rey han corrido ríos de tinta, otra vez quieres colocar la medalla a quienes no la merecen.

Yo he visto un montón de programas en donde sale gente defendiendo el pago de impuestos y la sanidad pública, lo que no se permite en las cadenas es el discurso contrario, afortunadamente.

A lo mejor te parece tan revolucionario porque no ves los demás programas de TV, si es así estás en una burbuja alejado de la realidad.

En casa siempre se ha visto mucha televisión; informativos, tertulias políticas y Corazón.

Los programas del Corazón se basan en divulgar información sobre personajes públicos, y en muchas ocasiones sucesos de las vidas de dichos personajes adquieren una trascendencia, ante la cual la gente se manifiesta en un sentido u otro, según sus valores, ideología o forma de ver la vida; exactamente como acabas de hacer tú con Rocío Carrasco.

#444388# está baneado del subforo por "flames"
Baia, baia, que sorpresa [reojillo]

Rocío Carrasco, señalada como culpable del cerrojazo de Sálvame: "Nos ha destrozado"

"Después de años atacándola y machacándola desde Sálvame, la mujer de Fidel Albiac se convirtió en aliada de la productora para hacer un docudrama por capítulos a cambio de una astronómica cifra económica (se ha publicado que dos millones de euros). "Eso fue el principio del fin", afirma una trabajador de la productora de Oscar Cornejo y Adrián Madrid.

Según ha podido saber Informalia, no es el único que maldice la hora en que "todo empezó a torcerse" para los empleados de La Fábrica de la Tele, la mitad de los cuales se enfrenta probablemente a un ERE. Hablamos de unas 150 personas.

En ese círculo laboral se responsabiliza a Rociito de que vayan a quedarse en la calle. "Nos ha destrozado", nos repite un futuro damnificado. Tras unos datos inciales de audiencia espectaculares, desde las primeras semanas de la segunda temporada del documental se empezó a percibir que estaba perjudicando a los programas de La Fábrica y que su politización era algo que le terminaría pasando factura a la cadena.

Sin embargo, en lugar de rebajar el tono, todos siguieron exprimiendo su drama y forzando la máquina, argumenta un trabajador de la productora. Pasó lo mismo con Carlota Corredera. Desde el primer minuto se vio que eso la estaba perjudicando. De hecho, o La Fábrica o Mediaset decidieron que Jorge Javier desapareciera del formato para no cargarse al presentador estrella de la cadena. Pero Rocío utilizó a Carlota Corredera, que se prestó como abanderada de su causa y tras un breve regreso para hacer aquel programa del Rey Juan Carlos y sus presuntos hijos bastardos y alguno más, no ha vuelto a presentar un programa. La ha dejado marcada y sin trabajo. Ha pasado de ganar un auténtico pastizal a quedarse en el paro. "Ahora somos nosotros los que tenemos que ir al paro por su culpa", dice este trabajador.
"
@fusco

La privacidad es un derecho para todas las personas, sean conocidas o no. Otra cosa es que haya famosos que se presten a contar su vida en la TV, pero eso ya lo hacen por voluntad propia (previo pago, claro). En ese sentido Corazón, Corazón es un programa muy respetuoso con ellos, aunque lo que cuenten sean solamente banalidades.

Por ese motivo los programas como Sálvame y demás nunca podrán alinearse con el ideario progresista, pues no respetan un derecho fundamental de las personas como es la privacidad.

En el caso del Rey por ejemplo es distinto porque hubo indicios de posibles delitos, y sus amantes han hablado de acoso y otras "lindezas", ahí sí se debe de airear todo puesto que es un representante del Estado.
'Sálvame' pide formalmente al Ministerio de Cultura ser declarado bien de interés cultural.

https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b45c1.html

Claro,el programa bien de interés cultural y los colaboradores premios nobel.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mingui escribió:'Sálvame' pide formalmente al Ministerio de Cultura ser declarado bien de interés cultural.

[qmparto] [qmparto] [carcajad]
mingui escribió:'Sálvame' pide formalmente al Ministerio de Cultura ser declarado bien de interés cultural.

Están de coña no?? Un programa estercolero que solo sabe vivir de la mierda que tiene encima la gente declararlo de bien cultural, parece una noticia digna de llevar al hilo del usa today.

Es lo que pasa cuando se tiene el ego por las nuves.
Llevan de coña desde el día que se enteraron, riéndose de todos, incluidos de ellos mismos.
Por finnnn, oh yeahhh. Tantos años retransmitiendo el programa que ha terminado siendo un cotilleo, como suele decir mi familia, un marujeo en su máximo apogeo. Criticando, inventando, manipulando. Ya no sabían no con que meterse.

Todo el mundo a Change.org. Esto tiene que hacerse realidad...
Valmont escribió:La Fábrica de la Tele realizará un ERE a sus trabajadores

Obviamente pillarán los redactores y los más pringados.

Por supuesto,los famosillos seguiran en tv,ya sean en salvames y teletiendas varias.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ese programa ha estado lleno de sinsentidos, gente hipócrita, maleducada y con aires de grandeza, me alegra su cancelación, ojalá el fútbol siga su mismo camino
Algo buscarán para sustituirlo de la misma tonalidad. Las audiencias son las audiencias.
wickman escribió:Algo buscarán para sustituirlo de la misma tonalidad. Las audiencias son las audiencias.

Primer mensaje, cuarta linea (en negrita) ya pone cual es el programa substituto.

Eso si, lo de "elimina la telebasura" teniendo en cuenta que el espacio de horario de lo queda Ana Rosa Quintana... que no es "cotilleo" pero basura lo es un rato largo...

A los empleados, los famosos y comentaristas no son trabajadores de la empresa, son colaboradores, no tienen ni que darles explicaciones.

La "gracia" de Sálvame es que es un programa muy barato de realizar, los empleados y colaboradores cobran poco y es fácil sacarle un rendimiento x5 o más.
[erick] escribió:

A los empleados, los famosos y comentaristas no son trabajadores de la empresa, son colaboradores, no tienen ni que darles explicaciones.

Por eso me refiero, que a pesar de la hipocresía que están teniendo los colaboradores que parece que se les acaba el chollo, en realidad son los trabajadores que no vemos los que pringarán por el ERE.

Otra cosa es si La Fábrica de la Tele como tal va a tener mucho futuro o no. Supongo que ya han aprendido la lección que insultar a tu público y realizar juicios inquisitoriales en la TV, fuera de la justicia real, es algo que sólo genera rechazo para la audiencia.

La única salida es apostar por volver a los orígenes, a un entretenimiento divertido para no pensar, sólo pasar el rato y divertir al público. Pero quizá ya ni siquiera esto les funcione.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Hala, hasta nunqui y que te vaya bonito [bye]

kopperpot escribió:Hala, hasta nunqui y que te vaya bonito [bye]

Este se mete en SUMAR fijo
Atención que ahora Sálvame se va a Netflix jajajaja
Que vergüenza Netflix de mal en peor.
Quién coño va a pagar por ver Sálvame jajajajja es de locos.
Al menos se ha ido fuera de los canales públicos y privados.
juan66bcn escribió:Atención que ahora Sálvame se va a Netflix jajajaja

Igual te sorprenderías

Supongo que es una broma, no?
NanakiXIII escribió:

Supongo que es una broma, no?

No. Va a hacer un reality.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/stream ... asso-final
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
pfff con netflix callendo en picado en el pais que puede consumir esa mierda

Netflix perdió más de un millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023. Son los datos que muestra el último estudio sobre el mercado de las plataformas en España llevado a cabo por la consultora Kantar y que recoge la agencia Bloomberg.26 abr 2023

cerca de 8 millones de usuario,y no fieles, de netflix en españa.

y no,nadie paga por telerealidad en netflix porque la tienes gratis en canales como discovery max por decir uno de muchos...estos les daran la primera temporada y adios,en cuanto no cumplan escrupulosamente el global que pide netfix,se los follan.

Segundo.el perfil de usuario de netflix es varón que ronda la orquídea de 35/40 años con estudios medios superiores

No se quien coño les engaño a netflix,pero eso no pasa de la primera temporada,esta muy alejado del perfil señora ama de casa que ronda los 50/55 años con estudios primarios.
Una gan noticia, tele cinco impulsó la "tele basura" a doble potencia, se nutre de cuchicheos, chismes, montajes y una gran cantidad de basura.

Yo me alegro, mi abuela por poner un ejemplo, dice que ya no quiere ver la TV, vamos que se tiraba las horas muertas con ese show.
hipnodancer escribió:pfff con netflix callendo en picado en el pais que puede consumir esa mierda

Netflix perdió más de un millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023. Son los datos que muestra el último estudio sobre el mercado de las plataformas en España llevado a cabo por la consultora Kantar y que recoge la agencia Bloomberg.26 abr 2023

cerca de 8 millones de usuario,y no fieles, de netflix en españa.

y no,nadie paga por telerealidad en netflix porque la tienes gratis en canales como discovery max por decir uno de muchos...estos les daran la primera temporada y adios,en cuanto no cumplan escrupulosamente el global que pide netfix,se los follan.

Segundo.el perfil de usuario de netflix es varón que ronda la orquídea de 35/40 años con estudios medios superiores

No se quien coño les engaño a netflix,pero eso no pasa de la primera temporada,esta muy alejado del perfil señora ama de casa que ronda los 50/55 años con estudios primarios.

Y entre "orquídeas" y "callidas" nos movemos.

Por fin se sabrá los verdaderos niveles de audiencia de este programucho.

Si dura poco, ya sabemos el motivo. Caretas fuera.
GUSMAY escribió:Yo tengo que discrepar, con lo de que "atrapan al espectador" yo es que justo veo lo contrario, y creo que la gente huye de ese formato, por supuesto no se si tengo razon, es solo la impresion que me da, que las tonterias de darle un Danone en directo a Carmele, hacen que la gente huya, por ponerte un ejemplo, yo es que me refiero a estas chorradas.

tu huyes, y la gente con la que te relacionas habitualmente, huye, porque no sois el target de audiencia de un programa asi.

quienes si lo son, no huyen.

kopperpot escribió:En ese círculo laboral se responsabiliza a Rociito de que vayan a quedarse en la calle. "Nos ha destrozado", nos repite un futuro damnificado. Tras unos datos inciales de audiencia espectaculares, desde las primeras semanas de la segunda temporada del documental se empezó a percibir que estaba perjudicando a los programas de La Fábrica y que su politización era algo que le terminaría pasando factura a la cadena.

es que ya les vale estirar 2 temporadas esa mierda. es normal que mucha gente acabe harta de este tipo de cosas.

pd. a netflix no le va a funcionar el invento porque en españa la gran mayoria de su publico es precisamente el contrario al target de este tipo de contenido. esto no es USA ni netflix es el cable de alli, donde si ha funcionado 8 temporadas de las kardasians ¬_¬

aqui el 90% de la gente en menos de una hora se te va a ir a otra cosa. no creo que vaya muy lejos la idea. si encima la productora ya esta formalizando el ERE... pues blanco y en botella.
Si netflix se limitase a coger el formato de Salvame tal cual y emitirlo en directo, yo estoy seguro de que lo petarían, mal que le pese a muchos xD
hipnodancer escribió:pfff con netflix callendo en picado en el pais que puede consumir esa mierda

Frase digna de un colaborador de ese programa. [buuuaaaa]
Juaner escribió:Si netflix se limitase a coger el formato de Salvame tal cual y emitirlo en directo, yo estoy seguro de que lo petarían, mal que le pese a muchos xD

Pues no te extrañe que esto de ahora fuera una prueba piloto para ver como responden los abonados y si genera nuevos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@SomacruzReturns na hombre.si netflix está a tope en España...de casi 10 millones de cuentas a 8 y poco y bajando....
Como entenderás lonque hagan estos anormales a un portugués,a un francés o a un tío de Finlandia le suda la polla,que esto no es la serie,es un realista sobre tíos que internacionalmente son un cero. Como si haces un realista de cañita brava.

La gente veía sálvame por acceso directo.tv.canal 38.dejalo 7 horas ahí xd.

No veo a nadie lográndose y pagando 12 euros para ver a estos engendros.
Es curioso el paso que ha dado Netflix trayendo un proyecto de la TV convencional a la TV de pago.

No lo tengo tan claro que vaya a triunfar.

GXY escribió:es que ya les vale estirar 2 temporadas esa mierda. es normal que mucha gente acabe harta de este tipo de cosas.

De estirar nada, Sálvame es un programa barato que genera muchos ingresos, lo raro es que lo quiten, la única vez que han hecho eso fue cuando quitaron lo de cine 5 estrellas, o algo así, porque costaba mucho dinero traer películas de "calidad".

El contenido político de Sálvame son 4 cosas que ha dicho JJV, Belén Esteban ha dicho cosas similares apoyando a Ayuso, el contenido político de ARQ es bastante mayor y en plan coro. No lo critico, es TV privada y pueden hacer lo que quieran, lo que m extraña es el movimiento que han hecho, hubiera entendido un movimiento para despolitizar completamente la parrilla pero el programa de ARQ lo aumenta, con creces.
186 respuestas
1, 2, 3, 4