› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:@GUSMAY @coyote-san
Discrepo, Sálvame no es el dispensador de aspiraciones burguesas del papel couché, su fórmula es la antítesis de éso, ha funcionado 15 años, y aunque ha habido una lógica evolución en ese tiempo, esencialmente no ha cambiado, su atractivo era seguir la senda de "Tómbola", "Crónicas Marcianas" y Aquí hay Tomate", programas que revolucionaron el Corazón por el cambio a la hora de abordar las historias de los famosos, pasando de la adulación absoluta tipo "Corazón, Corazón" (TVE) -donde los personajes eran intocables-, a la mofa directa de los mismos, incluidos los propios colaboradores.
Sálvame es un paso más en esta línea en el sentido de la sofisticación, con un trabajo de las tramas de tal forma que atrapan al espectador y lo obligan a tomar partido en caso de que existan bandos, aunque muchas veces al protagonista no hay por dónde cogerlo; las infidelidades de Amador Mohedano a Rosa Benito, donde asistimos a la ruptura del matrimonio, con la fundición en directo del anillo de compromiso; Pantoja con sus problemas con la justicia, donde se escenificó al detalle cómo iba a ser su ingreso en prisión mediante una simulación animada. Todo muy excesivo, entre pícaro y un poco gamberro, pero sobre todo, divertido.
Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero el nuestro.
fusco escribió:@GUSMAY @coyote-san
Discrepo, Sálvame no es el dispensador de aspiraciones burguesas del papel couché, su fórmula es la antítesis de éso, ha funcionado 15 años, y aunque ha habido una lógica evolución en ese tiempo, esencialmente no ha cambiado, su atractivo era seguir la senda de "Tómbola", "Crónicas Marcianas" y Aquí hay Tomate", programas que revolucionaron el Corazón por el cambio a la hora de abordar las historias de los famosos, pasando de la adulación absoluta tipo "Corazón, Corazón" (TVE) -donde los personajes eran intocables-, a la mofa directa de los mismos, incluidos los propios colaboradores.
Sálvame es un paso más en esta línea en el sentido de la sofisticación, con un trabajo de las tramas de tal forma que atrapan al espectador y lo obligan a tomar partido en caso de que existan bandos, aunque muchas veces al protagonista no hay por dónde cogerlo; las infidelidades de Amador Mohedano a Rosa Benito, donde asistimos a la ruptura del matrimonio, con la fundición en directo del anillo de compromiso; Pantoja con sus problemas con la justicia, donde se escenificó al detalle cómo iba a ser su ingreso en prisión mediante una simulación animada. Todo muy excesivo, entre pícaro y un poco gamberro, pero sobre todo, divertido.
Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero como el nuestro.
coyote-san escribió:fusco escribió:@GUSMAY @coyote-san
Mención aparte para la monarquía, ningún programa de ninguna cadena generalista ha hablado con más libertad de la corrupción de esta institución sagrada hasta el momento, expresándose abiertamente sobre la imputación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, así como de las irregularidades fiscales de Juan Carlos, todo ello sin olvidar la hipócrita moral de este rey católico con sus líos de faldas. Antes de Sálvame, nadie había llegado tan lejos. Como seguidor de tertulias políticas yo mismo me preguntaba como era posible que este programa se tomara esas licencias en un país tan cortijero el nuestro.
Sí, ya, anda que no se ha hablado en diversos programas de TV sobre las correrías del Juancar y los chanchullos del Urdangarín.
Los programas de los que hablas han sido telebasura, la encarnación de la caspa televisiva de un canal gobernado por gente afín a la derecha política.
Los medios del corazón en todas sus formas van dirigidos a las marujas catetas de mediana edad, las cuales tienen una mentalidad ultratradicional, son lo más opuesto al progresismo que existe.
Buscar la reivindicación política de estos programas es delirante.
coyote-san escribió:@fusco
A J.J. le han cerrado el programa por cómo han tratado el caso de Rocío Carrasco, que la han puesto en su documental como víctima y luego se ha sabido que estaba mintiendo. Muy bien cerrado entonces, y otra vividora que ha quedado en evidencia.
Cada uno tendrá su opinión sobre él, pero a mí me parece un petardo con aires de grandeza, y un estereotipo gay que no le hace ningún favor a su colectivo. Es el típico gañán de pueblo que quiere aparentar ser moderno.
Los programas del Corazón son telebasura porque se basan en el morbo y en el meterse en la vida de los demás, lo cual es de una ética inexistente. No tiene nada que ver con los concursos, que además son educativos.
De Corina y Bárbara Rey han corrido ríos de tinta, otra vez quieres colocar la medalla a quienes no la merecen.
Yo he visto un montón de programas en donde sale gente defendiendo el pago de impuestos y la sanidad pública, lo que no se permite en las cadenas es el discurso contrario, afortunadamente.
A lo mejor te parece tan revolucionario porque no ves los demás programas de TV, si es así estás en una burbuja alejado de la realidad.
mingui escribió:'Sálvame' pide formalmente al Ministerio de Cultura ser declarado bien de interés cultural.
https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b45c1.html
Claro,el programa bien de interés cultural y los colaboradores premios nobel.
mingui escribió:'Sálvame' pide formalmente al Ministerio de Cultura ser declarado bien de interés cultural.
Valmont escribió:La Fábrica de la Tele realizará un ERE a sus trabajadores
Obviamente pillarán los redactores y los más pringados.
wickman escribió:Algo buscarán para sustituirlo de la misma tonalidad. Las audiencias son las audiencias.
Valmont escribió:La Fábrica de la Tele realizará un ERE a sus trabajadores
[erick] escribió:Valmont escribió:La Fábrica de la Tele realizará un ERE a sus trabajadores
A los empleados, los famosos y comentaristas no son trabajadores de la empresa, son colaboradores, no tienen ni que darles explicaciones.
juan66bcn escribió:Atención que ahora Sálvame se va a Netflix jajajaja
Que vergüenza Netflix de mal en peor.
Quién coño va a pagar por ver Sálvame jajajajja es de locos.
Al menos se ha ido fuera de los canales públicos y privados.
NanakiXIII escribió:juan66bcn escribió:Atención que ahora Sálvame se va a Netflix jajajaja
Supongo que es una broma, no?
hipnodancer escribió:pfff con netflix callendo en picado en el pais que puede consumir esa mierda
Netflix perdió más de un millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023. Son los datos que muestra el último estudio sobre el mercado de las plataformas en España llevado a cabo por la consultora Kantar y que recoge la agencia Bloomberg.26 abr 2023
cerca de 8 millones de usuario,y no fieles, de netflix en españa.
y no,nadie paga por telerealidad en netflix porque la tienes gratis en canales como discovery max por decir uno de muchos...estos les daran la primera temporada y adios,en cuanto no cumplan escrupulosamente el global que pide netfix,se los follan.
Segundo.el perfil de usuario de netflix es varón que ronda la orquídea de 35/40 años con estudios medios superiores
No se quien coño les engaño a netflix,pero eso no pasa de la primera temporada,esta muy alejado del perfil señora ama de casa que ronda los 50/55 años con estudios primarios.
Que vergüenza Netflix de mal en peor.
Quién coño va a pagar por ver Sálvame jajajajja es de locos.
Al menos se ha ido fuera de los canales públicos y privados.
GUSMAY escribió:Yo tengo que discrepar, con lo de que "atrapan al espectador" yo es que justo veo lo contrario, y creo que la gente huye de ese formato, por supuesto no se si tengo razon, es solo la impresion que me da, que las tonterias de darle un Danone en directo a Carmele, hacen que la gente huya, por ponerte un ejemplo, yo es que me refiero a estas chorradas.
kopperpot escribió:En ese círculo laboral se responsabiliza a Rociito de que vayan a quedarse en la calle. "Nos ha destrozado", nos repite un futuro damnificado. Tras unos datos inciales de audiencia espectaculares, desde las primeras semanas de la segunda temporada del documental se empezó a percibir que estaba perjudicando a los programas de La Fábrica y que su politización era algo que le terminaría pasando factura a la cadena.
hipnodancer escribió:pfff con netflix callendo en picado en el pais que puede consumir esa mierda
Juaner escribió:Si netflix se limitase a coger el formato de Salvame tal cual y emitirlo en directo, yo estoy seguro de que lo petarían, mal que le pese a muchos xD
GXY escribió:es que ya les vale estirar 2 temporadas esa mierda. es normal que mucha gente acabe harta de este tipo de cosas.