Me sorprende que nadie pida un hilo neutral para Sálvame, y nunca deja de sorprenderme el odio que produce Jorge Javier Vázquez.
No me gusta Sálvame, en realidad no me gusta la TV, pero entiendo perfectamente que T5 lo mantuviera tanto tiempo en antena, es un programa extremadamente barato, rellena muchas horas de parrilla y tiene audiencia.
Sálvame es un formato original que se fue construyendo poco a poco, iba a ser un programa para comentar un concurso de T5 y poco a poco creció de forma exponencial creando un formato único, básicamente es un reality que sucede en tiempo real, con peleas entre ellos, mosqueos y reconciliaciones de los protagonistas que son los colaboradores.
Para el que no lo sepa, Jorge Javier escribe muy bien, yo le empecé a seguir en la columna del mundo que nos contó su verano y era lo mejor del periódico, ojalá recuperen algún día esos textos porque eran geniales.
Hay un dato curioso, Telecinco y Salvame en particular, reciben miles de denuncias por incumplimiento de determinadas normativas relativas al horario infantil y el contenido que producen, es decir, hay gente que mira Sálvame para ver cómo meten la pata y les pueden denunciar, ya hay que estar zumbado para perder miles de tardes en eso. De ahí los cambios en los últimos tiempos dividiendo el programa en subprogramas para adaptarse a la normativa televisiva.
El motivo para mantenerlo durante muchos años y que ahora lo quiten es por la pasta, lo que me parece bien, es una empresa privada y con su dinero pueden hacer lo que quieran. Lo único que me molestaría es que tuviera que pagarlo yo.