[Bombazo] Telecinco pondrá FIN al programa Sálvame el próximo mes de Junio

1, 2, 3, 4
El hilo en su apertura trataba de esto:

Jorge Javier Vázquez: "Solo la gente inteligente ve los programas que hago"

Pero en las últimas 24 horas ha ocurrido un giro dramático:

Mediaset pone fin a la telebasura: fulmina Sálvame el 16 de junio y entrega las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana

La cadena culmina su remodelación tras la salida de Paolo Vasile y cancela el programa de Jorge Javier Vázquez para tratar de renovar su imagen. La productora de Ana Rosa gana poder en detrimento de La Fábrica de la Tele.

https://elpais.com/television/2023-05-0 ... junio.html

Más sobre la bocachanclada de Jorge Javier:

Defiende además al público de sus programas. "Sostengo que solo la gente inteligente ve los programas que yo hago. Los que no lo son, no pueden verlos, no están capacitados para verlos. Se ponen de los nervios y dicen "oh, ¡qué escándalo!" Son los que utilizan las expresiones gente de bien y decoro", afirma.

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/

Creo que lleva razón JJ en este caso.

Los perros y los chimpancés son considerados como animales inteligentes, así que lleva razón. Todos los humanos que ven Sálvame en teoría son inteligentes.

Ahora, ¿qué nivel de inteligencia poseen? Tal vez un 1% más que un orangután. Lo suficientemente para no cagarse en el sofá o lamerse el ojete en medio de la calle. Pero sí, son inteligentes.
El mejor comunicador de la historia televisiva de España

Puede gustarte mas o menos lo que hace pero la realidad es que todo lo que toca lo hace oro.
A la gente que ve esos programas no le falta inteligencia, lo que le falta es ética y moral. Hay que tener un punto de malicia para interesarse por la vida de los demás.
Gente inteligente dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dwyane escribió:El mejor comunicador de la historia televisiva de España

Puede gustarte mas o menos lo que hace pero la realidad es que todo lo que toca lo hace oro.

Como Young Beef, Quevedo, El Rubius o Ibai.
¿Pero su programa no era solo para rojos y maricones?
El amigo Jorge Javier Vazquez escribió: "Sostengo que solo la gente inteligente ve los programas que yo hago. Los que no lo son, no pueden verlos, no están capacitados para verlos."

Imagen
Shiny-estro escribió:¿Pero su programa no era solo para rojos y maricones?

Rojos y maricones "inteligentes".

En mi opinión no sé si será buen o mal comunicador, pero un bocazas y un maleducado lo es al 100%.
https://tenor.com/Epwc.gif

A mí me parece más inteligente lo de llevar solo gafas sin cristales...

Que subnormal el tío.
La inteligencia de sus espectadores sólo está a la altura de la de sus tertulianos/concursantes
Eso es como los anuncios esos de "el 98% de quienes lo intentan se equivocan".
paco_man escribió:

Es un comunicador cojonudo. Tema aparte es el contenido que hace, pero como comunicador, es la ostia.

E ibai tambien lo es, y negarlo es estar ciego. Es un tio que no tiene nada de especial, pero que transmite buen rollo como nadie, y es capaz de hacerte interesante una carrera de canicas solo con su narracion. Asi como Jordi Wild, aunque no esté tan estigmatizado desde que hace su podcast. Iker Jimenez, que se dedica a hablar de aliens y ovnis, y es capaz de que, sin que creas que son reales, hacer que te tragues su programa e interesado en él
ElSrStinson escribió:
paco_man escribió:

Es un comunicador cojonudo. Tema aparte es el contenido que hace, pero como comunicador, es la ostia.

E ibai tambien lo es, y negarlo es estar ciego. Es un tio que no tiene nada de especial, pero que transmite buen rollo como nadie, y es capaz de hacerte interesante una carrera de canicas solo con su narracion. Asi como Jordi Wild, aunque no esté tan estigmatizado desde que hace su podcast. Iker Jimenez, que se dedica a hablar de aliens y ovnis, y es capaz de que, sin que creas que son reales, hacer que te tragues su programa e interesado en él

Todo lo que dices es cierto, pero no tiene nada que ver con el topic.

Pablo Iglesias es un gran comunicador....y está en la base.

La gente que ve su programa no es la única inteligente. Me atrevería a decir que si se hiciera un test de inteligencia a toda la población y luego se comparara la media de inteligencia de todos los que ven su programa con los que no lo ven, esta segunda sería muy superior. Y si a esto le añades que la muestra de los que no ven su programa es mucho mayor de la de los que si lo ven...todavía mas....

El que no parece tan inteligente es el consejero delegado de mediaset (el nuevo). Ha tenido una oportunidad de oro de limpiar la basura con las bajas audiencias que tenían y se ha limitado a hacer una "lista negra" de personas prohibidas...

Este infraser debería estar con Pablo....en la base...
Venía a sumarme a la risa pero después de leer lo de buen comunicador pues he pensado dos veces, y lo he escuchado en la radio alguna vez hablando de política y otras cosas y aunque el ego sea el mismo, el tono y forma de expresarse dista mucho de la cacota del circos de T5.
El peor comunicador de la historia televisiva de España

Puede gustarte mas o menos lo que hace pero la realidad es que todo lo que toca lo hace mierda.
@Legardien ¿Que no está relacionado?

Para empezar, ha soltado una provocacion, que el sr paco ha sentido como un agravio, y la necesidad de difundirlo. Con lo que su mensaje llega mas lejos. A gente fuera del continente, como LATAM.

Sobre si su publico es inteligente... pues hay mucho que si. No deja de ser una sobrada, pero no es tampoco una locura. ¿Os creeis que la gente inteligente solo ve documentales? ni mucho menos [qmparto] . Ser alguien inteligente es agotador. Voy a poner un ejemplo:

Una fabrica. Hay un trabajador que se pasa 8 horas pegandole martillazos a una chapa, y un ingeniero 8h diseñando maquinas. Al acabar la jornada, uno va a ver un documental, el otro, salvame. Y el machaca es el del documental. ¿Por qué?

Pues simple. El machaca ha hecho un trabajo anodino y fisico, por lo que quiere algo que le estimule. En cambio, el ingeniero está agotado mentalmente de hacer calculos e imaginar escenarios, piezas... por lo que cuando llega a casa, lo que necesita es poner su cerebro en stand-by. Y un programa como salvame que no requiere de pensar mucho es adecuado para esto: contenido facil de tragar, donde no necesitas pensar en nada.
ElSrStinson escribió:@Legardien ¿Que no está relacionado?

Para empezar, ha soltado una provocacion, que el sr paco ha sentido como un agravio, y la necesidad de difundirlo. Con lo que su mensaje llega mas lejos. A gente fuera del continente, como LATAM.

Sobre si su publico es inteligente... pues hay mucho que si. No deja de ser una sobrada, pero no es tampoco una locura. ¿Os creeis que la gente inteligente solo ve documentales? ni mucho menos [qmparto] . Ser alguien inteligente es agotador. Voy a poner un ejemplo:

Una fabrica. Hay un trabajador que se pasa 8 horas pegandole martillazos a una chapa, y un ingeniero 8h diseñando maquinas. Al acabar la jornada, uno va a ver un documental, el otro, salvame. Y el machaca es el del documental. ¿Por qué?

Pues simple. El machaca ha hecho un trabajo anodino y fisico, por lo que quiere algo que le estimule. En cambio, el ingeniero está agotado mentalmente de hacer calculos e imaginar escenarios, piezas... por lo que cuando llega a casa, lo que necesita es poner su cerebro en stand-by. Y un programa como salvame que no requiere de pensar mucho es adecuado para esto: contenido facil de tragar, donde no necesitas pensar en nada.

No....lo siento, no te lo compro.

Hace 10 años puede ser, hoy no.

Hay contenido, incluso en la propia Tv que te permite poner el cerebro en standby mucho mejor y más tranquilo que el que ofrece un tipo que se dedica a despellejar a todo lo que le ponen delante.

De hecho, yo creo que la gente que ve su programa está bastante atenta. Pendiente de quién va a ser su próxima víctima y de cómo la va a despedazar, engullir y luego vomitar...eso requiere atención, interés...no desconexión...es morbo...

Es como la coprofagia, da asco pero tiene su público....
Me he reído.

Que sea buen comunicador tiene muy poco que ver conque quien vea sus programas sea inteligente. Las veces que he visto algo que hiciera él en televisión desde que está ahí, bien por pillarlo haciendo zapping, bien porque lo tuviera alguien puesto, ha sido putísima basura. Obviamente con mi experiencia del tipo y con la porquería de contenido que ha hecho prácticamente siempre, nunca le he dado la oportunidad de comprobar si es o no un buen comunicador...

Mercedes Milá era una gran periodista y se tiró no sé ni cuántos años presentando Gran Hermano. Una cosa es el presentador y otra es el contenido. Y si el contenido es mierda de caballo, a lo mejor consigues que se la coma mucha gente si la vendes bien, pero decir que quien no come mierda de caballo es porque no es lo bastante inteligente...
@Legardien es que mezclas conceptos. Desconectar no es sinónimo de televisión de fondo. Tu puedes prestar atención a contenido "estúpido". Y que las personas tenemos una curiosidad innata por el salseo está ahí. Tu ves a dos personas a punto de darse de ostias por la calle y te paras a mirarlo, aunque no vayas a intervenir. O escuchas un ostión en la calle y te asomas por la ventana. ¿Que te aporta ver cómo llega la policía y empapela a uno que se ha comido una farola? Nada, pero te atrae. ¿Que te aporta saber si Juanita es hija de la Pantoja? Poco, pero es entretenido ver cómo hay ostias de por medio. Y es un contenido que puedes seguir cualquier día porque se va hilando todo.

Yo he visto muchas telenovelas de cuando era un enano y me quedaba con la abuela hasta que me recogiesen, y te puedo decir que todas tienen los mismos elementos. Mismos arquetipos, mismas tramas, mismo todo. Hasta el punto en que puedes enganchar una en el episodio 400, que tras 3-4 episodios te puedes hacer una idea general de lo que ha pasado hasta ahora y seguir el argumento actual, sin pensar demasiado ni hacer investigación.

¿Que hay mejor contenido para desconectar? El fútbol o el ciclismo, por ejemplo. Pero me veo más a gusto una hora de salvame que un partido [carcajad]
Debo ser tonto, porque no veo nada de este hombre. Parte de culpa la tiene que me parezca un patán con ínfulas...la otra parte es que directamente no veo televisión
ElSrStinson escribió:@Legardien ¿Que no está relacionado?

No sé si tendrás mucha experiencia viendo documentales, pero con la mayoría de ellos no hay que hacer cálculos mentales. Un documental es exactamente lo mismo que Sálvame y su misión es entretener.

La diferencia es que a ti te entretiene Sálvame y a mí un documental.

Documentales los hay de todos los tipos y formas, desde ver como salen adelante las crías de un caimán, sobre las galaxias vecinas, sobre Jack El Destripador o sobre las favelas en Brasil.

También puedes ver buenas películas o series, navegar por internet o leer un libro. Será por cosas que puedes hacer para entretenerte antes que ver Sálvame...

Pero ojo, si a ti te llena más Sálvame que cualquier otra cosa, es respetable. Yo no vería Sálvame ni con los ojos de Belén Esteban, simplemente porque me aburre (al igual que a ti te aburriría un documental).
Son opiniones propias de un acomplejado, que es lo que siempre ha sido...
Mamadú está baneado por "Troll"
Pero todavia hay alguien que ve a este subnormal?
Jorge Javier Vázquez AKA "el traje nuevo del emperador". Solo lo ven los listos.
paco_man escribió:
No sé si tendrás mucha experiencia viendo documentales, pero con la mayoría de ellos no hay que hacer cálculos mentales. Un documental es exactamente lo mismo que Sálvame y su misión es entretener.

Documentales los hay de todos los tipos y formas, desde ver como salen adelante las crías de un caimán, sobre las galaxias vecinas, sobre Jack El Destripador o sobre las favelas en Brasil.

También puedes ver buenas películas o series, navegar por internet o leer un libro. Será por cosas que puedes hacer para entretenerte antes que ver Sálvame...

Pero ojo, si a ti te llena más Sálvame que cualquier otra cosa, es respetable. Yo no vería Sálvame ni con los ojos de Belén Esteban, simplemente porque me aburre (al igual que a ti te aburriría un documental).

Bravo, has conseguido crear un mensaje cargado de ataques hacia mi persona [carcajad] , y bastante superioridad moral.

El objetivo de un documental no es entretener. Eso puede ser un efecto colateral, ya que el objetivo de un documental es documentar, informar. La rae me apoya https://dle.rae.es/documental .

El objetivo de informar ya hace que el cerebro reaccione de una forma diferente. Frente al documental, el cerebro ya asume que tiene que estar relativamente despierto porque hay un objetivo de transferirle información, cosa que no ocurre en la telebasura. Tu puedes ver supervivientes y simplemente reírte porque uno no tiene papel para limpiarse el culo, mientras que el documental de la cebra apache te va a tener pendiente de ver cómo se apaña para huir de un león, mientras te explican los mecanismos que utiliza para esto.

Y aún siendo todos los documentales de carácter informativo, no todos son veraces. Game changers propone que ser deportista y vegano no sólo es posible, sino que te hace mejor. Esto está mas que demostrado que es falso, pero el productor estaba metido en el negocio de la proteína vegetal.

A mi me entretienen ciertos documentales, así como me puede entretener un rato un episodio de salvame. Precisamente, uno de los rasgos más definitorios de una persona inteligente es su capacidad de abrirse de mente, de no descartar algo categóricamente.

Tu demuestras un claro sesgo, donde ver salvame es algo así como adorar a Satan. Y nada más lejos de la realidad. Los programas duran un cojon, y hacen varias más cosas, no son horas y horas de crítica intensa. Dices que puedes ver películas y series, pero estás tienen un argumento detrás que te hacen estar mínimamente alerta. Navegar por Internet también (salvo ver tik toks o vídeos de gatitos, motivo por el que son tan populares. Y leer requiere esfuerzo y concentración. Una vez más, ver Sálvame, donde sabes que el contenido sea completamente superfluo e irrelevante, hace fácil que puedas verlo sin pensar en absolutamente nada.

Que yo no veo Sálvame, entre otras cosas porque ahora me sería complicado. Ni lo he visto de forma regular. Pero si lo he llegado a ver, y sé que puede ofrecer el programa. Personalmente, no es mi estilo, así como tampoco lo es el fútbol, y me he visto no pocos partidos. Pero tampoco me siento en el trono de la superioridad moral diciendo "ja, mortales, YO VEO CIENCIA".
ElSrStinson escribió:Bravo, has conseguido crear un mensaje cargado de ataques hacia mi persona , y bastante superioridad moral.

No veo dónde te ha atacado y dónde ves en su comentario esa superioridad moral: lo cierto es que ha sido bastante humilde, porque lo que dice en su comentario es que:
- Que veas un documental o el Sálvame no lo considera de ser más inteligente, simplemente opina que te entretienen cosas distintas.
- Si a ti te gusta ver el Sálvame, le parece igual de respetable que el que otros prefieran ver otra cosa.

Ya me dirás cómo exactamente de esas dos cosas que se sacan de su comentario has podido ver que esté "cargado de ataques" y que muestre "superioridad moral", porque después de haber leído su comentario, con la primera frase del tuyo me has dejado, francamente, flipando.

Yo desde luego tengo una opinión muy diferente y bastante más negativa de las personas a las que le gusta el Sálvame y similares, aunque tampoco considero que esto tenga que ver directamente con la inteligencia de los espectadores (o al menos no en todos los casos).
ElSrStinson escribió:
paco_man escribió:

Bravo, has conseguido crear un mensaje cargado de ataques hacia mi persona [carcajad] , y bastante superioridad moral.

El objetivo de un documental no es entretener. Eso puede ser un efecto colateral, ya que el objetivo de un documental es documentar, informar. La rae me apoya https://dle.rae.es/documental .

El objetivo de informar ya hace que el cerebro reaccione de una forma diferente. Frente al documental, el cerebro ya asume que tiene que estar relativamente despierto porque hay un objetivo de transferirle información, cosa que no ocurre en la telebasura. Tu puedes ver supervivientes y simplemente reírte porque uno no tiene papel para limpiarse el culo, mientras que el documental de la cebra apache te va a tener pendiente de ver cómo se apaña para huir de un león, mientras te explican los mecanismos que utiliza para esto.

Y aún siendo todos los documentales de carácter informativo, no todos son veraces. Game changers propone que ser deportista y vegano no sólo es posible, sino que te hace mejor. Esto está mas que demostrado que es falso, pero el productor estaba metido en el negocio de la proteína vegetal.

A mi me entretienen ciertos documentales, así como me puede entretener un rato un episodio de salvame. Precisamente, uno de los rasgos más definitorios de una persona inteligente es su capacidad de abrirse de mente, de no descartar algo categóricamente.

Tu demuestras un claro sesgo, donde ver salvame es algo así como adorar a Satan. Y nada más lejos de la realidad. Los programas duran un cojon, y hacen varias más cosas, no son horas y horas de crítica intensa. Dices que puedes ver películas y series, pero estás tienen un argumento detrás que te hacen estar mínimamente alerta. Navegar por Internet también (salvo ver tik toks o vídeos de gatitos, motivo por el que son tan populares. Y leer requiere esfuerzo y concentración. Una vez más, ver Sálvame, donde sabes que el contenido sea completamente superfluo e irrelevante, hace fácil que puedas verlo sin pensar en absolutamente nada.

Que yo no veo Sálvame, entre otras cosas porque ahora me sería complicado. Ni lo he visto de forma regular. Pero si lo he llegado a ver, y sé que puede ofrecer el programa. Personalmente, no es mi estilo, así como tampoco lo es el fútbol, y me he visto no pocos partidos. Pero tampoco me siento en el trono de la superioridad moral diciendo "ja, mortales, YO VEO CIENCIA".

Para nada, el que se cree superior es JJV llamando tontos a los que no ven su programa. [carcajad]

Un documental es entretenimiento. Incluso en Sálvame meten mini-documentales sobre la vida de X artista del corazón o el sobrino del hermano, del primo, del yerno de El Cordobés. Esos son documentales, ¿que duran 3 minutos? sí, pero también son documentales.

Un documental puede simplemente tratar sobre Telecinco, Isabel Pantoja, Belén Esteban o Kiko Rivera. No necesitas pensar mucho para ver un documental ya que los hay de muchos tipos. Sirven para entretener al fin y al cabo y si quieres documentales "basura" al estilo de la "telebasura" también los tienes a puñaos. Por ejemplo contenido del tipo Empeños a lo bestia y similares.

Al igual que libros, como por ejemplo la biografía de Zapatero o alguna chorrada de Jordi Wild. ¿Leer te hace más listo? pues no. ¿Un documental te hace más listo? tampoco.

Ojo, que respeto que te guste Sálvame y me gusta que seas sincero y que reconozcas que es basura. A mí también me gustan cosas que para mucha gente es basura (yo mismo considero que es pura basura), pero me da igual porque a mí me gusta y es lo que cuenta. Siento no haberme explicado bien compañero.
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:Bravo, has conseguido crear un mensaje cargado de ataques hacia mi persona , y bastante superioridad moral.

No veo dónde te ha atacado y dónde ves en su comentario esa superioridad moral: lo cierto es que ha sido bastante humilde, porque lo que dice en su comentario es que:
- Que veas un documental o el Sálvame no lo considera de ser más inteligente, simplemente opina que te entretienen cosas distintas.
- Si a ti te gusta ver el Sálvame, le parece igual de respetable que el que otros prefieran ver otra cosa.

Ya me dirás cómo exactamente de esas dos cosas que se sacan de su comentario has podido ver que esté "cargado de ataques" y que muestre "superioridad moral", porque después de haber leído su comentario, con la primera frase del tuyo me has dejado, francamente, flipando.

Yo desde luego tengo una opinión muy diferente y bastante más negativa de las personas a las que le gusta el Sálvame y similares, aunque tampoco considero que esto tenga que ver directamente con la inteligencia de los espectadores (o al menos no en todos los casos).

Y puedo equivocarme y haber malinterpretado su tono. Cosas de la palabra escrita. Y en dicho caso, pido disculpas. No obstante, lo que yo interpreto en su mensaje es que básicamente, "cualquier cosa" es mejor que ver Sálvame. Partiendo del mensaje inicial donde deja claro que tiene una visión muy negativa de aquellos que ven el programa, tratándolos como imbeciles que poco les falta para cagarse encima. A partir de ahí, decir que le parece respetable que yo vea Sálvame (así como dudar de que yo vea documentales, cosa que se suele atribuir a gente culta/inteligente) es una falacia de falsa modestia.

Básicamente, meter primero caña a los que vean Sálvame y luego establecerme como seguidor mientras que él se erige como alguien que prefiere ver documentales, lo pone en un pedestal. Decir después que respeta al que vea dicho programa simplemente no cuadra.

También te digo que este señor y yo hemos coincidido más de una vez, y aunque nos metamos caña, también hay respeto entre nosotros

@paco_man vamos no me jodas. Entonces, según tu, todo es un puto documental.

Un documental puede (y si te interesa, suele) ser entretenido. Pero su objetivo principal es informativo y educativo. Que introduzcan a un personaje para saber de quién se habla o por qué no lo hace un documental, sino una introducción al tema en cuestión. Que tú digas que soy pelirrojo y de metro ochenta, para a raíz de eso cagarte en mis putos muertos, no hace la primera sección un minidocumental, sino un prologo sobre el que se apoya tu tesis [carcajad]

Por otra parte, se confunde inteligencia con cultura. Muchos libros te pueden hacer más culto, pero ninguno más listo. Si que pueden "desbloquear" ramas de tu cerebro para que hagas conexiones que antes no hacías, pero tú inteligencia va a ser la misma. Y Jordi Wild, no sé qué tal serán sus libros, pero su podcast vale oro. Ya no solo por los invitados, sino por como conduce el programa (que ha mejorado mucho desde el primero) y su capacidad de traer a gente de todo tipo Y ESCUCHAR. De poco sirve traer a alguien de opinión contraria cuando solo vas a cerrarte en banda y rechazando todo lo que diga.

Personalmente, no me gusta Sálvame. Lo cual no quita que me haya visto algún rato muerto con colegas y cerveza, y me haya partido el ojete con sus chorradas. Así como si admito abiertamente que era un adicto a Sandro rey (genio y figura, con una copa en mano y amigos es un show), empeños a lo bestia, mistery diners y por mucho tiempo, la WWE (incluso sabiendo que era una telenovela para hombres). Pero por ejemplo, este último, es muy entretenido ver cómo dos maromos se dan de ostias y montan sus salseos. No aporta nada, pero no deja de ser entretenido que te cagas. No tengo miedo a reconocer que algo me gusta o algo que no, es lo que hay [carcajad] . Es como cuando tienes hambre y en lugar de hacerte unas lentejas, te pides una hamburguesa del Burger. No está buena, es veneno puro, pero es lo que te pide el cuerpo
Si los programas del corazón rollo Sálvame llevan ya más de una generación en antena, es porque hay gente (y no poca) que lo consume. Es decir, si la gente que ha crecido teniendo muchas opciones para consumir contenidos en su tiempo libre eligen ver el Sálvame, por algo será.
Lo mismo se podría decir de cosas como el fútbol que es objetivamente un deporte de millonarios dando patadas a un balón durante 2h con aproximadamente 15-30 min emocionantes por partido, que no te va a aportar absolutamente nada como persona (si acaso, va a polarizar tus opiniones sobre un equipo u otro) y ahí está, arrastrando a millones cada fin de semana desde hace décadas.
Conducir un programa y mantener el interés durante tantos años no es fácil, sea de lo que sea, y hay que reconocerle eso a JJV, aunque como persona pueda ser deleznable (yo no lo sé, si me guiara por los memes hace años que lo habría colgado de un pino), es un profesional que sabe lo que hace. Que yo recuerde JJV ha producido y creo que hasta dirigido obras de teatro, contenido que me atrevería a decir que nada tiene que ver con el que hace en su programa.
korchopan escribió:Jorge Javier Vázquez AKA "el traje nuevo del emperador". Solo lo ven los listos.

Entraba a decir eso.

Ashenbach escribió:Si los programas del corazón rollo Sálvame llevan ya más de una generación en antena, es porque hay gente (y no poca) que lo consume. Es decir, si la gente que ha crecido teniendo muchas opciones para consumir contenidos en su tiempo libre eligen ver el Sálvame, por algo será.
Lo mismo se podría decir de cosas como el fútbol que es objetivamente un deporte de millonarios dando patadas a un balón durante 2h con aproximadamente 15-30 min emocionantes por partido, que no te va a aportar absolutamente nada como persona (si acaso, va a polarizar tus opiniones sobre un equipo u otro) y ahí está, arrastrando a millones cada fin de semana desde hace décadas.
Conducir un programa y mantener el interés durante tantos años no es fácil, sea de lo que sea, y hay que reconocerle eso a JJV, aunque como persona pueda ser deleznable (yo no lo sé, si me guiara por los memes hace años que lo habría colgado de un pino), es un profesional que sabe lo que hace. Que yo recuerde JJV ha producido y creo que hasta dirigido obras de teatro, contenido que me atrevería a decir que nada tiene que ver con el que hace en su programa.

Hombre, el fútbol no es ver millonarios dando patadas a un balón, son millonarios porque los ven jugando al fútbol.

Al mismo tiempo, el programa más visto en España fue Un, dos, tres, 20 millones de personas (y sólo contaban a los mayores de 14), más de medio país viendo un concurso de cultura general.
Pues a mí me parece que la gente se a conformado con cualquier cosa y tratan a famosillos de segunda como los nuevos actores de Hollywood. Yo es que es verlos y quitarlos directamente prácticamente me pasa casi con cualquier canal, no les veo nada de especial me parecen muy cansinos y con el ego muy subido tanto los que aportan algo como los que no quitando algún caso muy raro, sobretodo cuando empiezan a dar opiniones personales y lecciones de moralidad o decir cualquier tontería y toda la peña detrás con el si amo.

Mucho están cambiando los tiempos donde se valora a una persona por méritos propios y no por cuatro videos tontos, eso por un lado y luego comunicadores con el ego subido ya entrando en otra clase de temas sociales y en tono amenazante tipo Jorge Javier aprovechando su fama.

Yo la verdad no lo entiendo igual que el fútbol y otras tantas cosas la TV la uso para ver Pluto, consola cosas así y poco más, además casi ni la tocó quitando mi mano que sin la usa para ver algún programa mierda, mierda para mí claro porque la TV actual en programación nada que ver con antaño.

Los realities tampoco los entiendo, yo creo que vivimos en una época donde la sociedad es muy cotilla y le interesa mucho la vida ajena, el chisme o su vida es muy monótona.

Asique tonto no debo ser tontisimo.
Gurlukovich escribió:
korchopan escribió:Jorge Javier Vázquez AKA "el traje nuevo del emperador". Solo lo ven los listos.

Entraba a decir eso.

Ashenbach escribió:Si los programas del corazón rollo Sálvame llevan ya más de una generación en antena, es porque hay gente (y no poca) que lo consume. Es decir, si la gente que ha crecido teniendo muchas opciones para consumir contenidos en su tiempo libre eligen ver el Sálvame, por algo será.

Hombre, el fútbol no es ver millonarios dando patadas a un balón, son millonarios porque los ven jugando al fútbol.

Al mismo tiempo, el programa más visto en España fue Un, dos, tres, 20 millones de personas (y sólo contaban a los mayores de 14), más de medio país viendo un concurso de cultura general.

Ehmmm...podemos jugar al huevo y la gallina lo que quieras con el fútbol. El caso es que, al igual que pasa con el Sálvame, generación tras generación siguen (seguimos) el fútbol pese a que es probablemente de los deportes que más tiempo requieren y en los que menos cosas pasan por minuto, además de que es un circo que alimenta egos tanto de los que lo hacen como de los que lo ven.

Y lo del 123...medio país de personas que no tenían más opción porque literalmente no había otros canales. Pero sí, fue un fenómeno social, eso es innegable.
Hay que reconocer que han sabido mantener los niveles de audiencia a pesar de que sus contenidos han ido cada vez siendo más estúpidos con el paso del tiempo:
- Famosos
- Familiares de famosos
- Famosillos
- Familiares de famosillos
- Participantes de sus concursos
- Familiares de los participantes de sus concursos
- Sus propios tertulianos

Han perfeccionado el reciclaje televisivo, comiendo la mierda que cagan sus otros programas e incluso ellos mismos.
La moral de este personaje está por los suelos, recordemos que es un personaje que puede insultar tranquilamente a la peña, pero resulta que cuando se lo hacen a el lo mismo que predica tienes querella al canto y tiene el morro el tío de hablar de gente inteligente.
elrocho escribió:Hay que reconocer que han sabido mantener los niveles de audiencia a pesar de que sus contenidos han ido cada vez siendo más estúpidos con el paso del tiempo:
- Famosos
- Familiares de famosos
- Famosillos
- Familiares de famosillos
- Participantes de sus concursos
- Familiares de los participantes de sus concursos
- Sus propios tertulianos

Han perfeccionado el reciclaje televisivo, comiendo la mierda que cagan sus otros programas e incluso ellos mismos.

Muy de acuerdo con lo que dices... son un ejemplo para los que han hecho la agenda 2030...eso si que es reciclar desechos hasta el límite¡¡
Ashenbach escribió:
Gurlukovich escribió:

Entraba a decir eso.

Ehmmm...podemos jugar al huevo y la gallina lo que quieras con el fútbol. El caso es que, al igual que pasa con el Sálvame, generación tras generación siguen (seguimos) el fútbol pese a que es probablemente de los deportes que más tiempo requieren y en los que menos cosas pasan por minuto, además de que es un circo que alimenta egos tanto de los que lo hacen como de los que lo ven.

Y lo del 123...medio país de personas que no tenían más opción porque literalmente no había otros canales. Pero sí, fue un fenómeno social, eso es innegable.

Sí tenían más opciones, leer un libro, ir al circo, escuchar la radio, dar un paseo, ir a visitar al vecino...

Y de hecho existía TVE 2, varías autonómica e incluso había quien tenia parabólica, tampoco estamos hablando de los 70.
Yo si quiero desconectar me pongo Top Gear, Los Simpson o un documental de focas en libertad.

Pero lo que hacen en T5 es un auténtico vertedero que lo único que hace es alimentar el morbo de la gente que lo ve.
Solo se me ocurren dos maneras de que te interese la tv en pleno 2023, al menos la programación de mierda que tenemos en España:

- Tienes entre 50 y 80 años.

- No tienes ningún tipo de hobby ni interés en tu vida más allá de trabajar, comer y dormir.

Vivimos en un un momento en la que puedes elegir entre 15.000 aficiones distintas, y tu eliges sentarte frente a una pantalla a que te cuenten la enesima polemica de la pantoja y paquirrin, que se estan forrando vendiendote sus miserias [360º]

Leer, jugar videojuegos, aprender a pintar, aprender a tocar musica, componer, maquetas, aeromodelismo, senderismo, edición fotográfica, diseño gráfico, escribir, aprender cine, ciclismo, programación, navegar, kayakismo....

Me cuesta horrores imaginar a una persona minimamente inteligente y con aficiones, eligiendo llegar del trabajo y sentarse a babear frente a la tv viendo salvame en vez de dedicarse a otra cosa.

La TV es mierda pura y propaganda.
No veo nada de lo que regurgita el escombro comunista humano este, porque soy más que inteligente: soy un puto genio.
@Dio_Brand

Yo suelo poner Neox de fondo mientras hago otras cosas en mi casa.

No nos confundamos, que la gente ya no ve la TV sólo es una consecuencia de su pesima calidad, no al revés. Si pusieran contenidos medianamente buenos tendrían más audiencia. Otra cosa es que les baste con que les vean las marujas de mediana edad.

Todas esas aficiones que nombras han existido desde casi siempre, pero es ahora cuando la gente le está dando la espalda a la TV generalista.
yo no veo la tele, en todo caso veo algo por streaming, si sale volando la antena ni me entero a no ser que mate a alguien al aterrizar, pero eso de comparar ver la tv con hacer kayak, senderismo etc es bastante gracioso. Debéis de ser muy raritos porque yo a la gente que conozco no llega de trabajar 8 horas para irse a hacer kayak o senderismo a donde cristo perdió la chancla. Los que hacen eso y no son profesionales lo hacen algún fin de semana, no en el día a día. Y diseño gráfico no es ningún hobby, es un trabajo, que es de lo que salgo yo cada día.
coyote-san escribió:@Dio_Brand

No nos confundamos, que la gente ya no ve la TV sólo es una consecuencia de su pesima calidad, no al revés. Si pusieran contenidos medianamente buenos tendrían más audiencia. Otra cosa es que les baste con que les vean las marujas de mediana edad.

Todas esas aficiones que nombras han existido desde casi siempre, pero es ahora cuando la gente le está dando la espalda a la TV generalista.

Ahora es más fácil que nunca acceder a todos esos hobbys y los que antes no existían. Cada uno que haga lo que quiera, yo me limito a señalar los hechos.

También el decaimiento de la TV viene de que los viejos se van muriendo que son el grueso de población que consumen más televisión, y es normal, tienes a un par de generaciones entre Baby boomers y X que han crecido viendo la TV, en muchos casos cómo actividad central en cuanto ponían un pie en la casa, mientras comían, antes de ir a dormir, en horas concretas para ver X programa o serie a lo "Yo claudio" y cosas así, y no conocían otra cosa, entonces si esa gente empieza a morir en el caso de los más mayores, la audiencia cae en picado.

Se recuperaron un poco durante la Pandemia, pero toda la matraca que han dado con el miedo y las acusaciones también ha pasado factura.

Por mi, el día que cierren todas, soltaré una carcajada y seguiré a lo mío. Cómo siempre vamos.

korchopan escribió:yo no veo la tele, en todo caso veo algo por streaming, si sale volando la antena ni me entero a no ser que mate a alguien al aterrizar, pero eso de comparar ver la tv con hacer kayak, senderismo etc es bastante gracioso. Debéis de ser muy raritos porque yo a la gente que conozco no llega de trabajar 8 horas para irse a hacer kayak o senderismo a donde cristo perdió la chancla. Los que hacen eso y no son profesionales lo hacen algún fin de semana, no en el día a día. Y diseño gráfico no es ningún hobby, es un trabajo, que es de lo que salgo yo cada día.

Diseño gráfico si puede ser perfectamente un hobby, encima mezclado con el dibujo y demás, que tu conozcas poco en ese aspecto no signifca que sea la realidad, y Kayak mismamente es un ejemplo. ¿Para los videojuegos también estas muy cansado?
Dio_Brand escribió:
coyote-san escribió:@Dio_Brand

Ahora es más fácil que nunca acceder a todos esos hobbys y los que antes no existían. Cada uno que haga lo que quiera, yo me limito a señalar los hechos.

También el decaimiento de la TV viene de que los viejos se van muriendo que son el grueso de población que consumen más televisión, y es normal, tienes a un par de generaciones entre Baby boomers y X que han crecido viendo la TV, en muchos casos cómo actividad central en cuanto ponían un pie en la casa, mientras comían, antes de ir a dormir, en horas concretas para ver X programa o serie a lo "Yo claudio" y cosas así, y no conocían otra cosa, entonces si esa gente empieza a morir en el caso de los más mayores, la audiencia cae en picado.

Se recuperaron un poco durante la Pandemia, pero toda la matraca que han dado con el miedo y las acusaciones también ha pasado factura.

Por mi, el día que cierren todas, soltaré una carcajada y seguiré a lo mío. Cómo siempre vamos.

korchopan escribió:yo no veo la tele, en todo caso veo algo por streaming, si sale volando la antena ni me entero a no ser que mate a alguien al aterrizar, pero eso de comparar ver la tv con hacer kayak, senderismo etc es bastante gracioso. Debéis de ser muy raritos porque yo a la gente que conozco no llega de trabajar 8 horas para irse a hacer kayak o senderismo a donde cristo perdió la chancla. Los que hacen eso y no son profesionales lo hacen algún fin de semana, no en el día a día. Y diseño gráfico no es ningún hobby, es un trabajo, que es de lo que salgo yo cada día.

Diseño gráfico si puede ser perfectamente un hobby, encima mezclado con el dibujo y demás, que tu conozcas poco en ese aspecto no signifca que sea la realidad, y Kayak mismamente es un ejemplo. ¿Para los videojuegos también estas muy cansado?

no es estar cansado o no, ni que puedas hacer kayak si quieres, es que no es comparable a ver la tele, nadie ve la tele por hobby, la gente ve la tele por pasar el rato o por ver alguna película o serie, no como hobby, o al menos lo que yo entiendo por hobby, otra cosa es que los que están 8 horas viendo tele5 no tengan ningún hobby, pero que no tengan hobbies no convierte rascarse los huevos en el sofá en hobby. Lo que sería hobby para mí sería pues estar al tanto del cine interesándote por el tema de verdad, no ver las películas que ponen en A3. Puedes no tener hobbies y ver la tele y puedes hacer kayak, senderismo, vela, alpinismo y ver la tele.
Como todas las figuras televisivas tiene su anverso y su reverso y no a todo el mundo le va a caer bien. En defensa de Jorge Javier, puedo apuntar que tiene publicados varios libros y según me dijo una persona que los leyó están muy bien escritos.
Diría que fue a pescar, lanzó el cebo y muchos han picado.
ElSrStinson escribió:
pacopolo escribió:

Y puedo equivocarme y haber malinterpretado su tono. Cosas de la palabra escrita. Y en dicho caso, pido disculpas. No obstante, lo que yo interpreto en su mensaje es que básicamente, "cualquier cosa" es mejor que ver Sálvame. Partiendo del mensaje inicial donde deja claro que tiene una visión muy negativa de aquellos que ven el programa, tratándolos como imbeciles que poco les falta para cagarse encima. A partir de ahí, decir que le parece respetable que yo vea Sálvame (así como dudar de que yo vea documentales, cosa que se suele atribuir a gente culta/inteligente) es una falacia de falsa modestia.

Básicamente, meter primero caña a los que vean Sálvame y luego establecerme como seguidor mientras que él se erige como alguien que prefiere ver documentales, lo pone en un pedestal. Decir después que respeta al que vea dicho programa simplemente no cuadra.

También te digo que este señor y yo hemos coincidido más de una vez, y aunque nos metamos caña, también hay respeto entre nosotros

@paco_man vamos no me jodas. Entonces, según tu, todo es un puto documental.

Un documental puede (y si te interesa, suele) ser entretenido. Pero su objetivo principal es informativo y educativo. Que introduzcan a un personaje para saber de quién se habla o por qué no lo hace un documental, sino una introducción al tema en cuestión. Que tú digas que soy pelirrojo y de metro ochenta, para a raíz de eso cagarte en mis putos muertos, no hace la primera sección un minidocumental, sino un prologo sobre el que se apoya tu tesis [carcajad]

Por otra parte, se confunde inteligencia con cultura. Muchos libros te pueden hacer más culto, pero ninguno más listo. Si que pueden "desbloquear" ramas de tu cerebro para que hagas conexiones que antes no hacías, pero tú inteligencia va a ser la misma. Y Jordi Wild, no sé qué tal serán sus libros, pero su podcast vale oro. Ya no solo por los invitados, sino por como conduce el programa (que ha mejorado mucho desde el primero) y su capacidad de traer a gente de todo tipo Y ESCUCHAR. De poco sirve traer a alguien de opinión contraria cuando solo vas a cerrarte en banda y rechazando todo lo que diga.

Personalmente, no me gusta Sálvame. Lo cual no quita que me haya visto algún rato muerto con colegas y cerveza, y me haya partido el ojete con sus chorradas. Así como si admito abiertamente que era un adicto a Sandro rey (genio y figura, con una copa en mano y amigos es un show), empeños a lo bestia, mistery diners y por mucho tiempo, la WWE (incluso sabiendo que era una telenovela para hombres). Pero por ejemplo, este último, es muy entretenido ver cómo dos maromos se dan de ostias y montan sus salseos. No aporta nada, pero no deja de ser entretenido que te cagas. No tengo miedo a reconocer que algo me gusta o algo que no, es lo que hay [carcajad] . Es como cuando tienes hambre y en lugar de hacerte unas lentejas, te pides una hamburguesa del Burger. No está buena, es veneno puro, pero es lo que te pide el cuerpo

También te digo que ver Sálvame me produce estrés y lo poco que he visto, los tertulianos hablan tan deprisa y tocan tabtos temas que me abruma una barbaridad. En mi caso ver Sálvame me produciría agotamiento mental porque tendría que estar hilvanando información de los cien programas anteriores, recordar nombres, momentos, etc. Así que de relajarme nada, al contrario. En cambio un documental en la mayoría de ocasiones te lo va explicando todo desde el principio.
paco_man escribió:También te digo que ver Sálvame me produce estrés y lo poco que he visto, los tertulianos hablan tan deprisa y tocan tabtos temas que me abruma una barbaridad. En mi caso ver Sálvame me produciría agotamiento mental porque tendría que estar hilvanando información de los cien programas anteriores, recordar nombres, momentos, etc. Así que de relajarme nada, al contrario. En cambio un documental en la mayoría de ocasiones te lo va explicando todo desde el principio.

porque es para inteligentes, gente con mucha agilidad mental y memoria, al final tenía razón el jabba este [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4