bq Aquaris

ChunGoten escribió:
itho escribió:Por si a alguien le interesa ya hay el de 12GB.
http://store.bqreaders.com/es/aquaris-12gb

El tema es que por 10€ más tienes 36GB, pero bueno si hay algún cagaprisas aviso.

Edit: en el FB ya hemos puesto que el de 36GB hasta agosto de momento nasti.

¿La única diferencia entre el de 12gb y 36gb es el tamaño de ls sd?

Sip, el resto es lo mismito.
itho escribió:
ChunGoten escribió:
itho escribió:Por si a alguien le interesa ya hay el de 12GB.
http://store.bqreaders.com/es/aquaris-12gb

El tema es que por 10€ más tienes 36GB, pero bueno si hay algún cagaprisas aviso.

Edit: en el FB ya hemos puesto que el de 36GB hasta agosto de momento nasti.

¿La única diferencia entre el de 12gb y 36gb es el tamaño de ls sd?

Sip, el resto es lo mismito.

Y ¿la SD de que categoría es?
Van a sacar un nuevo modelo de 5" quad core y android 4.2

Es decir, por eso están tardando la vida en actualizar este, porque están poniendo sus recursos en tener el SO del otro listo.
sonyfallon escribió:Y ¿la SD de que categoría es?

Te lo pego de las especificaciones de la web:
12 GB de memoria (4 GB eMMC + 8 GB tarjeta micro-SD clase 10)
itho escribió:
sonyfallon escribió:Y ¿la SD de que categoría es?

Te lo pego de las especificaciones de la web:
12 GB de memoria (4 GB eMMC + 8 GB tarjeta micro-SD clase 10)

Muchas gracias . Pues sí que esta bien entonces
En este semana me llega el mio :)

itho hay mucho secretismo por parte de BQ sobre la actualización de android, imagino que no tendrás ni idea y que tampoco sabrás si después se pondrán a trabajar en la 4.2 que es la que supuestamente trae el nuevo.
Pues esta semana me he ligado en mediamark un Bq por 137 euros, y de momento bastante contento.
No tenian protector de pantalla para el bq, la solucion, me fui a un chino y por un euro le compre uno para el S2, solo le corte la parte superior q tapaba un pelin el micro y la camara y me quedo fantastico. [fumando]
por 137 €? :-? ¿que era una promo especialo algo asi?
ofere escribió:por 137 €? :-? ¿que era una promo especialo algo asi?

pues no se si era promo o no, todabia hay en mediamark las palmas por si te interesa, se lo llevan como rosquillas. :)
katus escribió:En este semana me llega el mio :)

itho hay mucho secretismo por parte de BQ sobre la actualización de android, imagino que no tendrás ni idea y que tampoco sabrás si después se pondrán a trabajar en la 4.2 que es la que supuestamente trae el nuevo.

Uf, más que secretismo es que a mí no me gusta decir algo si no lo sé oficial, por un lado por los clientes, y por otro por mí mismo por no meterme en jardines que no me mandan. Lo de la 4.2 ni idea. Cuando salga la 4.1 lo pregunto, porque si lo hago ahora que están con al 4.1 me mandan a la mierda y con razón XD. De todos modos si observáis se ha dado soporte de actualización a bastantes tablets "viejas", por lo que no es de extrañar que al Aquaris con el parque que tiene de ventas se le dé un buen soporte.
itho escribió:
katus escribió:En este semana me llega el mio :)

Uf, más que secretismo es que a mí no me gusta decir algo si no lo sé oficial, por un lado por los clientes, y por otro por mí mismo por no meterme en jardines que no me mandan. Lo de la 4.2 ni idea. Cuando salga la 4.1 lo pregunto, porque si lo hago ahora que están con al 4.1 me mandan a la mierda y con razón XD. De todos modos si observáis se ha dado soporte de actualización a bastantes tablets "viejas", por lo que no es de extrañar que al Aquaris con el parque que tiene de ventas se le dé un buen soporte.

Gracias itho, eso espero que se le de buen soporte, que es precisamente por lo que me decanté por este móvil y no por un chinorri con mejor hardware ;)
Este terminal seguro que se actualiza de forma oficial a la 4.1.2 con Android nativo . Lo que dudo es que saquen la 4.2.2 , ya que si es esa la versión que va traer el supuesto nuevo BQ 4.5
Android 5.0 Key Lime Pie dicen que funcionará en terminales con 512MB de RAM y el bq Aquaris tiene 1GB. Creo que podemos tener actualizaciones para rato.
En el foro oficial ha dicho un administrador que ya están en la fase final de pruebas de la actualización a JB :)
j0se242 escribió:Android 5.0 Key Lime Pie dicen que funcionará en terminales con 512MB de RAM y el bq Aquaris tiene 1GB. Creo que podemos tener actualizaciones para rato.

Si , pero si BQ saca el nuevo BQ 4.5 en unos pocos meses , dudo que actualicen el actual BQ a la 5.0 , tampoco se muy bien la política de actualizaciones de BQ ...
Aún no se sabe cuándo sacará Google la versión 4.3 y ya estamos hablando de la actualización a 5.0 ... Y si después de la 4.3 anuncian la 4.4? Luego vienen las decepciones.
No sé si lo comentó alguien pero ya hemos anunciado en nuestros foros oficialmente el Aquaris 5. Digamos que ya podemos hablar oficialmente de él desde BQ. Copio y pego la info:

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:

Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Capacidad de batería de 2200 mAh
Carga a través de Micro-USB
Pantalla IPS 5" qHD 960x540 220dpi
Procesador Quad Core hasta 1.2 GHz
GPU PowerVR SGX544 Dual Core hasta 286 MHz
Dual Sim
1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna
Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y Led, y cámara delantera VGA
GPS
UMTS (900/2100) GSM (800/900/1800/1900)
HSPA+ (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 7.2 Mbps)
Sensor magnético
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad
itho escribió:No sé si lo comentó alguien pero ya hemos anunciado en nuestros foros oficialmente el Aquaris 5. Digamos que ya podemos hablar oficialmente de él desde BQ. Copio y pego la info:

Dual Sim
GPS
Sensor magnético
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad
Está bastante bien, pero lo que más me importa es... ¿cuál será su precio de venta?

Un saludo
FernanIssla escribió:
itho escribió:No sé si lo comentó alguien pero ya hemos anunciado en nuestros foros oficialmente el Aquaris 5. Digamos que ya podemos hablar oficialmente de él desde BQ. Copio y pego la info:

Dual Sim
GPS
Sensor magnético
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad
Está bastante bien, pero lo que más me importa es... ¿cuál será su precio de venta?

Un saludo

Parafraseando al anuncio de Aquarius (como llama mucha gente al teléfono XD): "Permítame que responda a esa pregunta con la máxima transparencia y el mayor rigor posible" XD Vamos que ni idea aun.
itho escribió:
FernanIssla escribió:

Dual Sim
GPS
Sensor magnético
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad

Un saludo

Parafraseando al anuncio de Aquarius (como llama mucha gente al teléfono XD): "Permítame que responda a esa pregunta con la máxima transparencia y el mayor rigor posible" XD Vamos que ni idea aun.

¿Se estaba hablando de 199€ , ?
El terminal todo perfecto
itho viendo que este nuevo ya trae una batería decente, ¿se comenta algo por allí de la batería del aquaris? la gente habla mucho de la poca capacidad de la misma.
A mi el aquaris 4.5 (bueno el fnac 4.5 que tengo yo), la verdad es que la bateria es normal, como cualquier smartphone, hay veces que me dura dos dias si no estoy toqueteando mucho, pero si un dia estoy mas con el correo, whatsapp, apalabrados, triviados, etc.... pues me aguanta el dia entero, pero antes tenía el LG optimus 2x y me duraba menos.

Yo no tengo queja de la batería del 4.5, lo unico que iba peor era el tema cámara, que la app camara está como mal optimizada y la cámara ni se molesta en enfocar, hace la foto y listo.... pero leyendo los foros de bq, le instalé la app "Cymera" y es otro mundo, salen las fotos decentes y enfocadas.

Por lo demás, encantado con el móvil, de momento cero fallos, y me va muy fluido y al encenderlo carga todo muy rápido, antes con el 2x al encenderlo,hasta que me cargaba el widget del tiempo me daban casi las uvas.
La batería como decís es bastante correcta. Ni con mi antiguo Galaxy S ni el Huawei G300 de mi mujer en mis mejores sueños duraba más de día y medio, que es lo que me dura de media (todo el día con wifi o datos, mirando cosas, Whatsapp...). El nuevo ni idea, porque es lo de siempre, habrá gente que le parezca que dura mucho y otros que les parezca una mierda porque esperan que usándolo sin parar les dure una semana o algo.
Y también espero que el nuevo Aquaris 5 traiga la aplicación de la cámara mejor optimizada, para poder sacar mejores fotos.

Sobre el led de notificaciones, no lo traerá no?

Un saludo
FernanIssla escribió:Y también espero que el nuevo Aquaris 5 traiga la aplicación de la cámara mejor optimizada, para poder sacar mejores fotos.

Sobre el led de notificaciones, no lo traerá no?

Un saludo

Esperemos que aunque sea los mismos MPX tanto en la cámara delantera como en la trasera , las fotos salgan mejor que el anterior BQ
creo que me he decidido por este terminal. Ire a por el al mediamark
(mensaje borrado)

Dual Sim
GPS
Sensor magnético
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad

Quizás es una tontería pero...color del terminal y dimensiones externas si es posible???

Mejor oferta actual del 4.5???
Aleman666 escribió:
Quizás es una tontería pero...color del terminal y dimensiones externas si es posible???

Mejor oferta actual del 4.5???

Del actual? Yo creo que en la propia tienda de bq:

http://store.bqreaders.com/es/aquaris-1 ... tore=es_eu

169,90€, envío gratis.
Flipo con la gente...
¿me reportan y eliminan el post por decir que un movil de 5" con esa resolución qHD (960x540 222dpi) y a ese precio 200€ es el mayor engaño de la historia?
A ver a los fanboys de la marca bq, estos van a China cogen un telefono y le cambian la trasera y le hinchan el precio :o , al menos podrían ir a donde un chino que sepa hacer las cosas bien, digo yo, anda que no hay moviles chinos con buenas prestaciones como para ir a elegir uno con pantalla con una resolución de mierda...
esduti escribió:Flipo con la gente...
¿me reportan y eliminan el post por decir que un movil de 5" con esa resolución qHD (960x540 222dpi) y a ese precio 200€ es el mayor engaño de la historia?
A ver a los fanboys de la marca bq, estos van a China cogen un telefono y le cambian la trasera y le hinchan el precio :o , al menos podrían ir a donde un chino que sepa hacer las cosas bien, digo yo, anda que no hay moviles chinos con buenas prestaciones como para ir a elegir uno con pantalla con una resolución de mierda...

Que conste que yo no he sido, a pesar de trabajar en BQ XD

Yo ya dije que entiendo una posición como la tuya, que un chino de estos comprados online salen más baratos (mi suegra tiene uno). Pero estamos en lo de siempre, si sale bueno triunfas, pero si supieras la del ALTO porcentaje de gente que le pasan cosas en el teléfono (y no siempre culpa del dispositivo) al final sale rentable tener un SAT en España que en muchos casos EN 3 DÍAS tienes el teléfono entregado reparado o uno nuevo. Yo veo que mucha gente compra BQ porque sabe que ante problemas se olvida de historias, nos llaman y se lo resolvemos. De todos modos, puestos a criticar los sobrecostes, supongo que habrá que tildar de tontos a los que pagan 600 pavos por un teléfono o una tablet "pa monear" (lo dice un poseedor de iPad2 ojo).
itho escribió:
esduti escribió:Flipo con la gente...

Que conste que yo no he sido, a pesar de trabajar en BQ XD

Yo ya dije que entiendo una posición como la tuya, que un chino de estos comprados online salen más baratos (mi suegra tiene uno). Pero estamos en lo de siempre, si sale bueno triunfas, pero si supieras la del ALTO porcentaje de gente que le pasan cosas en el teléfono (y no siempre culpa del dispositivo) al final sale rentable tener un SAT en España que en muchos casos EN 3 DÍAS tienes el teléfono entregado reparado o uno nuevo. Yo veo que mucha gente compra BQ porque sabe que ante problemas se olvida de historias, nos llaman y se lo resolvemos. De todos modos, puestos a criticar los sobrecostes, supongo que habrá que tildar de tontos a los que pagan 600 pavos por un teléfono o una tablet "pa monear" (lo dice un poseedor de iPad2 ojo).

No nos desviemos del tema . Pero vamos que mi primo se compró un terminal Chino y se le estropeó al mes ( no había repuestos par el terminal ese y le costó 189€ con gastos de envío incluido ) . En cambio se a comprado un Zopo 2 y está muy contento con el , lleva con el terminal 2 meses ya . No es algo lógico comparar este terminal BQ o un iPhone 5 o un S4 , con un terminal Chino . Ya que tienen diferente política de garantía y calidades ...
Vamos! lo mismo comparar este movil chino rebrandeado por bq con un galaxy.
El s4 por ejemplo sólo en piezas cuesta unos 240$ a falta de mano de obra, distribución, etc.. normal que luego suba a los 600. Pero este telefono bq el de 5", de gama baja-media, por 200€, el mismo chino te lo vende por 100$ y todavía gana dinero... XD
Y por cierto Sonyfallon, que sepas que el que se le estropeo el teléfono al mes y no se lo repararon pecó de pardillo totalmente. Todos los telefonos tienen garantía de un 1 año. ;) Aquí y en China. :p
Y respecto a comparar, dices que no es logico comparar un bq un iphone 5 o un s4 con un chino. Correcto para las 2 últimos, el BQ es un MALATA CHINO! Que parece que no os entra en la cabeza.
Que sí, que es legítimo meter miedo al personal con los telefonos chinos, pero sin mentir por favor.
El tema de las garantías chinas o lo que sea es lo de siempre:

-Primero: que valga como garantía Europea. Yo no compré una tele en redcoon porque leí que la garantía no valía al ser vendido desde Asia (por el S/N o el P/N o algo por el estilo).
-Segundo: por lo tanto, garantía hay, pero te toca costear el envío a china o donde sea, y sí, te lo arreglan, pero ya estás pagando por reparar algo... ¿garantía?¿hoyga?. Y ya lo que tarden que esa es otra.

Justo por eso, el ciudadano no-flipado de apié cada vez se gasta menos pasta en teléfonos y compra, por ejemplo, BQ (entre otras marcas o modelos de gama media). Nuestro mercado por lo que veo en los clientes no es gente joven (o al menos esos no llaman mucho, sabrán solucionar las cosas que les pasan sólos), sino gente con una edad/conocimientos que pasan de complicarse o atarse a una operadora por un teléfono. Luego, que sea una guarrerida o más mejor que el Aifon 7 la verdad que lo deciden los clientes que lo compran y lo usan, y sobre todo, si tienen problemas tienen una respuesta. Pensad que mucha gente que compra BQ no es por el dispositivo en sí, sino por el servicio.
He actualizado el OP con las últimas novedades.

itho, si quieres añadir o puntualizar algo mándamelo por MP.

Edit: agregado que habrá actualización a 4.1
comalies, te ha faltado cambiar lo de JB, que ya si hay confirmación y que saldrá próximamente :)
Creo que los bq no son igual que los malata, sino que usan la misma carcasa pero los componentes cambian.

Y si, comprar un movil a china es mas barato.... y puede que te salga bien y seas el mas molón del barrio, o que te salga mal y te toque pagar aduanas, o le pase cualquier cosa y no tengas servicio técnico, ni garantía ni nada.

Y sobretodo, hay que distinguir entre productos chinos, hay productos chinos que la calidad es penosa, y otros productos chinos que usan buenos componentes, como pasaba con Meizu por ejemplo, que con Meizu pasó similar, MM se puso a venderlos, mas caros que pedirlos al chino, pero mucha gente prefería no arriesgarse con aduanas, ni con el envío ni con garantías y lo compraban en mediamarkt.

Creo que Airis también coge productos chinos, les pone su marca y listo... pero con la diferencia que Airis parece que siempre busca lo peor en calidad, yo de BQ tengo un libro electronico, una tablet y el aquaris, los 3 productos me han salido bien de precio y bien de calidad.

Y si son productos chinos, me da igual, porque tienen su calidad, y sistemas operativos y sistema de actualizaciones de bq, porque en un movil chino toca rootear y hacer mil historias sin ningún tipo de garantía.

Yo prefiero gastarme 150€ que me costó mi aquaris a comprarme un samsung galaxy young o ace o similares, que si, pondrá samsung pero de calidad y potencia no andan sobrados precisamente, o irme a telefonos de unos 300€.... con lo que me ofrece el aquaris, tengo de sobra, y prefiero gastarme un poco mas y tenerlo comprado en españa con su garantia y demás, que comprarlo en china y arriesgarme a lo que pueda pasar, porque no tiene porque pasarle nada, pero si le pasa por ahorrarse un poco uno se queda con un bonito pisapapeles chino.

Y si un telefono con estas prestaciones se vende a 170 o 200€, entonces ni imaginarme los discursos que habría que soltar para los telefonos que se venden por 700€....
esduti, se te borra el post porque no es lo mismo esto:
Creo que un móvil de ese tamaño debería tener una mejor resolución

que esto:
Mierda a precio de oro

Espero que se terminen este tipo de mensajes por tu parte. Si tienes alguna duda más, puedes acudir a Feedback. Este hilo no es el lugar para hablar del tema.
Esta tarde me ha llegado mi aquaris :)

Itho para actualizar a jb habrá que hacer borrado de todo, no?
katus escribió:Esta tarde me ha llegado mi aquaris :)

Es lo que recomendamos, hacer un hard reset y flashear el teléfono desde un pc. En la web està todo pero si hay dudas nos llamáis al sat y os lo facilitamos por mail. Estuvimos hablando de si se iba a habilitar algo por OTA pero lo mejor es no andarse con medias tintas y hacer un flasheo como dios manda.
itho escribió:

Es lo que recomendamos, hacer un hard reset y flashear el teléfono desde un pc. En la web està todo pero si hay dudas nos llamáis al sat y os lo facilitamos por mail. Estuvimos hablando de si se iba a habilitar algo por OTA pero lo mejor es no andarse con medias tintas y hacer un flasheo como dios manda.

Me lo imaginaba, es que luego es un coñazo volver a configurar todo xDD

Gracias.
katus escribió:
itho escribió:

Me lo imaginaba, es que luego es un coñazo volver a configurar todo xDD

Gracias.

Hay apps para hacer backups de las apps y demás, pero la verdad que yo soy poco amigo de backups de una versión de android para recuperarlo luego en otra. A lo mejor son manías mías y no da problema, pero prefiero si hago un salto generacional limpiar todo e instalarlo de cero.
itho escribió:Hay apps para hacer backups de las apps y demás, pero la verdad que yo soy poco amigo de backups de una versión de android para recuperarlo luego en otra. A lo mejor son manías mías y no da problema, pero prefiero si hago un salto generacional limpiar todo e instalarlo de cero.

Es lo mejor y así lo haré aunque luego pierda una tarde.

Pro cierto Tienes MP ;)

PD: Una pregunta de uso XD He desactivado la corrección automática pero en whatsapp sigue saliendo la sugerencia y corrigiéndola, y otra cosilla, he visto que el máximo tiempo para entrar en suspensión la wifi es de X minutos, ¿no se puede poner que nunca entre en suspensión? (en casa no me llegarán los whatsapp entonces...
katus escribió:
itho escribió:Hay apps para hacer backups de las apps y demás, pero la verdad que yo soy poco amigo de backups de una versión de android para recuperarlo luego en otra. A lo mejor son manías mías y no da problema, pero prefiero si hago un salto generacional limpiar todo e instalarlo de cero.

Es lo mejor y así lo haré aunque luego pierda una tarde.

Pro cierto Tienes MP ;)

PD: Una pregunta de uso XD He desactivado la corrección automática pero en whatsapp sigue saliendo la sugerencia y corrigiéndola, y otra cosilla, he visto que el máximo tiempo para entrar en suspensión la wifi es de X minutos, ¿no se puede poner que nunca entre en suspensión? (en casa no me llegarán los whatsapp entonces...

Lo del Whatsapp supongo que dices lo de que se subrayan en rojo las que no están bien. Si te digo la verdad ni eso ni lo de la wifi lo he mirado, pero supongo que será ver las opciones y lo que deje activar o desactivar es lo que hay. La verdad que las preguntas "más simples" son las que más me cuesta responder [+risas]

He mirado lo del wifi y por defecto viene que en suspensión la wifi siga activada.
Cuando escribes te sale arriba la sugerencia dd las palabras y si lo escribes mal, por ejemplo "acer" te pone automaticamente la h. Gracias.
Eso es en ajustes del teclado, yo no tengo el de serie para mirarlo ahora, pero lo que hay que hacer es cambiar el ajuste de cuando damos a la tecla de espacio, no lo autocorrija, porque a veces escribimos palabras que no están, y es un coñazo, tener que borrar para que la pille bien
CrazyJapan escribió:Eso es en ajustes del teclado, yo no tengo el de serie para mirarlo ahora, pero lo que hay que hacer es cambiar el ajuste de cuando damos a la tecla de espacio, no lo autocorrija, porque a veces escribimos palabras que no están, y es un coñazo, tener que borrar para que la pille bien

Gracias!
wenas,una duda,iba a comprarme el aquaris 4.5,pero acabo de leer que no queda mucho para el 5 y si la diferencia de precio no es muy grande,yo creo que mejor me iria a por ese,se sabe ya fecha de salida exacta?pq puedo esperar un poco aun.

gracias
eddy escribió:wenas,una duda,iba a comprarme el aquaris 4.5,pero acabo de leer que no queda mucho para el 5 y si la diferencia de precio no es muy grande,yo creo que mejor me iria a por ese,se sabe ya fecha de salida exacta?pq puedo esperar un poco aun.

gracias

Según FNAC estará a la venta el 19 de este mes http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-5-Orden ... et/a894359
natulciel escribió:
eddy escribió:wenas,una duda,iba a comprarme el aquaris 4.5,pero acabo de leer que no queda mucho para el 5 y si la diferencia de precio no es muy grande,yo creo que mejor me iria a por ese,se sabe ya fecha de salida exacta?pq puedo esperar un poco aun.

gracias

Según FNAC estará a la venta el 19 de este mes http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-5-Orden ... et/a894359

muchas gracias compi!fnac tiene gastos de envio?espero que se pueda comprar en MM o corte Ingles,pq aqui en salamanca no tenemos fnac :-|
1903 respuestas