Braid - Demo disponible

Imagen
Braid, el genial juego de plataformas que llegó hace un tiempo a Xbox Live, ya tiene fecha para su salida en PC: 31 de Marzo. Desgraciadamente no estará disponible en formato físico, tan solo podremos descargarlo a un precio de 19,95$ en las plataformas Direct2Drive y Steam (en la que posiblemente apliquen la política 1$=1€). No se ha comentado nada sobre si esta edición traerá algún contenido nuevo o alguna exclusividad.

Update: El precio final pasa a ser de 14,95$ ya que los creadores han pensado que con toda la demanda que tuvieron en Xbox Live lo que quieren ahora es llegar al máximo de jugadores no al de ventas.

Imagen
Imagen
Imagen

Demo Aqui:
http://www.playgreenhouse.com/game/NNONE-000001-01/
Que casualidad, justamente ayer me hablaron de este juego, lo bajaré aver que tal
Pues una pequeña obra maestra, así de simple. Uno de los pocos juegos que te hace pensar de todo el saturado y clónico mercado que nos inunda. De paso, aunque llevo poco, recomendar The path, que me está pareciendo soberbio (aunque a otro nivel, Braid es muy "jugable", The path es una experiencia emocional).
puf, acabo de instalar la demo y no se ve, ¿como es posible que me funcione mas o menos bien el Counter strike source y este juego que es en 2D no me vaya? Increible...
No subestimes al 2D xDDDDDD
Pues sí, me atrevería a decir que tiene más filtros y efectos que el counter, pero aún así deberia funcionarte bien xD
es que aun por encima he visto los requisitos minimos y a simple vista cumplo todos...pero claro, no especifica la tarjeta grafica, la mia es de 128mb, seguramente sea eso... pero aun asi me sorprende que este juego no me vaya y otros como el team fortress 2 o el wow o el half life 2 me vayan mas o menos bien...
Thorin_Saeba escribió:Pues una pequeña obra maestra, así de simple. Uno de los pocos juegos que te hace pensar de todo el saturado y clónico mercado que nos inunda. De paso, aunque llevo poco, recomendar The path, que me está pareciendo soberbio (aunque a otro nivel, Braid es muy "jugable", The path es una experiencia emocional).

THE PATH esta en español? tiene una pinta brutal.

el braid es muy bueno, pero es dificil, al menos para mi. tengo todas las piezas del mundo 2 y me falta una del mundo 3, por ahi voy ahora mismo.

otro que recomeindo es el world of goo, genial. tambien para pc.
Por lo que se ve tiene una optimización bastante mala ¬_¬.
guigocres escribió:es que aun por encima he visto los requisitos minimos y a simple vista cumplo todos...pero claro, no especifica la tarjeta grafica, la mia es de 128mb, seguramente sea eso... pero aun asi me sorprende que este juego no me vaya y otros como el team fortress 2 o el wow o el half life 2 me vayan mas o menos bien...

lo mismo diigoo, yo tengo una 9550 de 256mb y no va.. anda quee..
alguna solución o lo borro? espera, ya lo he borrado xD

Salu2
jas1 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues una pequeña obra maestra, así de simple. Uno de los pocos juegos que te hace pensar de todo el saturado y clónico mercado que nos inunda. De paso, aunque llevo poco, recomendar The path, que me está pareciendo soberbio (aunque a otro nivel, Braid es muy "jugable", The path es una experiencia emocional).

el braid es muy bueno, pero es dificil, al menos para mi. tengo todas las piezas del mundo 2 y me falta una del mundo 3, por ahi voy ahora mismo.

¿Te crees que me puse a jugar y ni miré si tenía castellano? Aunque yo diría que no, no me pareció ver ninguna opción para ponerlo en castellano.
Vale, acabo de mirar, no tiene. De todos modos, ten en cuenta que en el juego lo único que hay son textos ocasionales, como si fueran pensamientos de las protagonistas, por la cual cosa no exige demasiado en ese sentido. Cuando lo haya jugado más (esta noche mismo), ya opinaré con mayor razón sobre el juego.
Thorin_Saeba escribió:
jas1 escribió:

¿Te crees que me puse a jugar y ni miré si tenía castellano? Aunque yo diría que no, no me pareció ver ninguna opción para ponerlo en castellano.
Vale, acabo de mirar, no tiene. De todos modos, ten en cuenta que en el juego lo único que hay son textos ocasionales, como si fueran pensamientos de las protagonistas, por la cual cosa no exige demasiado en ese sentido. Cuando lo haya jugado más (esta noche mismo), ya opinaré con mayor razón sobre el juego.

ok, voy a probarlo entonces, si no tiene mucho texto lo entendere. gracias
Ya lo he probado y la verdad es que me ha gustado mucho, puto dinosaurio que me ha cortado el rollo xD
Si, que esta en castellano tienes que poner la coletilla "-language spanish" en el acceso directo, y si alguien no se le ve que juegue en modo ventana poniendo la coletilla "-windowed" <-- creo que era asi, no se que manía tienen de no poner las opciones apartes y hacerlas por comandos.

Saludos.
Por 20 euros no pienso comprarlo.
Me esperaré a que salga de oferta de Fin de Semana, como el World of Goo...
OniTako escribió:Por 20 euros no pienso comprarlo.
Me esperaré a que salga de oferta de Fin de Semana, como el World of Goo...

En Steam esta a 13€, es buen precio pero yo también me esperare a que lo pongan de oferta algún finde (seguro que en un par de meses lo ponen).
He bajado la demo de Greenhouse, y al darle a botoncito Run Demo peta directamente.

"TODO: <File description> ha detectado un problema y debe cerrarse."

:\

¿Que puñetas ocurre?
OniTako escribió:He bajado la demo de Greenhouse, y al darle a botoncito Run Demo peta directamente.

"TODO: <File description> ha detectado un problema y debe cerrarse."

:\

¿Que puñetas ocurre?

bienvenido al club xD debere sentirme afortunado, al menos a mi si que me arranca XD
Serginius escribió:Joer con el mundo 4

ya te digo ahi estoy yo ahora.

ya tengo el 2 y el 3 completos pero el 4 no hay forma.
Como he dicho antes si no os arranca, jugarlo en modo ventana, porque el juego parece que lo han hecho con el culo.

Saludos.
El juego está genial, para los que tengáis problema parece que hay que jugarlo en modo ventana, en el blog oficial aparece la solución.

http://braid-game.com/news/

Tambien dice que está intentando solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Desde luego por 13 euros es un juegazo.

Saludos :)
Si el juego se retrasó por cuestiones técnicas es normal que la demo no funcione del todo bien, a mí me funciona perfectamente.
[erick] escribió:Desde luego por 13 euros es un juegazo...

...hasta que te lo pasas y ves que la escasa duración no corresponde al precio...
Supongo que yo, con mis 512 mb de Ram, mi 1,7 Mhz y mi tarjeta de 64 mb no podré jugar a esta joya de ninguna manera,no? :(
Tengo un pentium 4 a 2'8gh 1'2 de ram y una gforce 5700 fx y el juego me va leeeeeeento, hay alguna manera de configurarlo para que rinda mejor en mi pc? es que no se con esos graficos y que vaya tan jodidamente mal....
Wghos7 escribió:Si el juego se retrasó por cuestiones técnicas es normal que la demo no funcione del todo bien, a mí me funciona perfectamente.

La demo y el juego es la misma cosa solo que la demo llega hasta un sitio y ya esta, luego la puedes activar para que sea el juego entero vamos con los programas shareware.

Saludos.
Vaya juegazo ,me lo pase en 360 y es de lo mejor que e jugado en años
No se porque os va así, a mi en el portátil de mi firma me va a 60FPS 100% constantes sin NINGUNA bajada (Nisiquiera a 59FPS durante 2 décimas de segundo), no se me ha colgado, etc... vamos que me va perfecto
Knight escribió:
[erick] escribió:Desde luego por 13 euros es un juegazo...

...hasta que te lo pasas y ves que la escasa duración no corresponde al precio...

Hombre, muy largo no es, pero unas 4 horitas si consigues todas las piezas tampoco está mal. Que al fin y al cabo, la misión del juego no es pasárse los niveles como si de un Mario se tratase, es conseguir las piezas para ver el verdadero final y entender el trasfondo de la historia (muy interesante, por cierto).
Hero Of Time escribió:No se porque os va así, a mi en el portátil de mi firma me va a 60FPS 100% constantes sin NINGUNA bajada (Nisiquiera a 59FPS durante 2 décimas de segundo), no se me ha colgado, etc... vamos que me va perfecto

Coño, tienes 4 gigas de ram ><, normal que te vaya perfect
En mi portátil también va perfecto, aunque no jugué la demo entera aún y no jugué lo suficiente para saber si da cuelgues esporádicos. Por ahora, ningún error y rendimiento perfecto (y si va en mi portátil, va en una patata con monitor xD).
En mi PC va bien, pero a la vista de los requisitos debería ir a la perfección incluso en mi PC viejo (a ver si lo instalo en este), que es un tristísimo PIV a 2,6Ghz con 1Gb de RAM y una GeForce 7600GS de 512Mb. Os dejo los requisitos oficiales del juego:

*  Sistema operativo: Microsoft® Windows® XP / Vista / 7
    * Procesador: 1.4 GHz o más rápido
    * Memoria: 768 MB o más
    * Espacio en el disco duro: 200 MB o más
    * Tarjeta de vídeo: Por determinar
    * Versión de DirectX®: DirectX® 9.0c

Como veis pide muy poquito, si no os funciona u os tira mal seguramente sea cosa del juego y no del PC.
Klarthkun escribió:En mi PC va bien, pero a la vista de los requisitos debería ir a la perfección incluso en mi PC viejo (a ver si lo instalo en este), que es un tristísimo PIV a 2,6Ghz con 1Gb de RAM y una GeForce 7600GS de 512Mb. Os dejo los requisitos oficiales del juego:

Como veis pide muy poquito, si no os funciona u os tira mal seguramente sea cosa del juego y no del PC.

Yo opino que a la mayoria de los que no nos va es por el tema de la grafica, porque yo cumplo todos esos requisitos sobrados y no hay manera, podian haber puesto por lo menos de cuantos megas tiene que ser la grafica...
guigocres escribió:
Klarthkun escribió:En mi PC va bien, pero a la vista de los requisitos debería ir a la perfección incluso en mi PC viejo (a ver si lo instalo en este), que es un tristísimo PIV a 2,6Ghz con 1Gb de RAM y una GeForce 7600GS de 512Mb. Os dejo los requisitos oficiales del juego:

Yo opino que a la mayoria de los que no nos va es por el tema de la grafica, porque yo cumplo todos esos requisitos sobrados y no hay manera, podian haber puesto por lo menos de cuantos megas tiene que ser la grafica...

Teoricamente funciona con cualquier gráfica que tenga shaders 2.0, dice en su blog que ha sacado una nueva versión de la demo (y supongo que del juego oficial xDDD) con soporte para shaders 2.0 en vez de requerir 3.0, así que con una Nvidia de la serie 5 FX o una ATI 9550 deberia funcionar...digo yo.
Creo que no se ha comentado pero el juego viene incluido con un modo editor para poder diseñar tus propias pantallas. De momento no hay documentación pero el creador dice que se pondrá a ello cuando solucione los problemas que está teniendo la gente con la versión de PC, pudiendo incluso añadir nuevos elementos gráficos.

Para activarlo basta añadir -editor a las opciones de lanzamiento y pulsar F11

Imagen

Extraido de los foros de Steam:
Jonathan Blow
"Yeah, after I get a new version out in a few days that fixes the problems some people are having, and when more people have played/finished the game, I am going to post some documentation for the editor. The way it works is you can make levels with the editor (up to a full game, potentially) and run that with -universe later... also a tool will be released that lets you take Photoshop files and import them into the game, if you want to put new graphics in your levels."

Más info en el hilo:
http://forums.steampowered.com/forums/s ... p?t=839459
DIOS

Consideradme muerto un par de semanas, me estaré viciando al editor [carcajad]
Sip, lo he leido hace 5 minutos en VidaExtra:

Jonathan Blow:

"En cuanto saquemos una nueva versión del juego en unos días, que arregle los problemas que esté teniendo la gente, y cuando más gente haya jugado/terminado el juego, voy a publicar alguna documentación sobre el editor." "El modo en que funciona es que podemos crear nuevos niveles con el editor llegando a poder crear, potencialmente, un nuevo juego completo. Asimismo, se lanzará una herramienta que nos permitirá importar archivos de Photoshop en el juego para que podamos introducir nuestros propios gráficos en el mismo."

Dios bendiga al PC xDD
Hola,

When maximum resolution is less than 1280 horizontal, game crashed on start-up (giving the TODO error or no error)

Os pasa seguramente eso, bueno, ya lo ha solucionado, en Steam ya está el parche, además ha corregido un montón de cosas más.

http://store.steampowered.com/news/2412/

Nos olvidamos de jugarlo en los netbook, no?
JohnnyXD escribió:Nos olvidamos de jugarlo en los netbook, no?

Por curiosidad lo he instalado en el mío y funciona bien, es un Eee PC 1000H.

Hero Of Time escribió:No se porque os va así, a mi en el portátil de mi firma me va a 60FPS 100% constantes sin NINGUNA bajada (Nisiquiera a 59FPS durante 2 décimas de segundo), no se me ha colgado, etc... vamos que me va perfecto
Hero Of Time escribió:

JohnnyXD preguntaba en los netbooks, los miniportátiles, lo de tu firma es un portátil.

Es un juegazo , aunque tiene sus parras mentales , te entretiene y te sorprende [sonrisa]
Hos da un error al arrancarlo?? me dice que no se encuentra dxdiag9 o algo así
Hero Of Time escribió:

A mí con un Core2Duo T7500 y una gráfica ATi HD2600 y 3 GB de RAM, no me llega a los 60fps, y se queda en 45fps. Ahora bien, el juego no implementa muy allá el frameskipping, por lo que tengo que jugarlo a 30fps constantes para que no se ralentice.
Por lo que ando jugando a 1280x800 a 30fps constantes con el Post-Processing ON.

Por lo demás (me fastidia no poder jugar a 60 fps, pero bueno [+furioso] ) me parece una OBRA MAESTRA. Y debo ser muy zote, pero tampoco me parece tan fácil. Llevo jugadas unas 6-8-10 horas (unos 3 días, desde el Martes), y me queda una sola pieza del mundo 5, y todo el mundo 6 ... también es cierto que me lo tomo con bastante calma.
Wenas

Sabéis porque me tira error al arrancar el juego?¿ He hecho lo de añadir: -60fps -windowed -no_post al final. En el acceso directo del juego, en propiedades, destino, tengo esto: "C:\Archivos de programa\Braid\braid.exe" -60fps -windowed -no_post, pero no funciona. Me dice que se ha detectado un error y debe cerrarse.
Sabéis porque es?

Gracias
Ya esta la actualizacion 1.014 q supuestamente arregla algunos fallos de crash al arrancar...
En el NC10 me va muy petado, a cámara lenta casi. Eso sí, lo tengo en alta resolución y con todo ON, no sé cómo desactivarlo.
tengo ganas de que saquen un parche que solucione TODO porque me parece vergonzoso...si no esta acabado que no salga, tengo muchas ganas de comprarmelo y jugar pero no pienso comprar algo inacabado, probe la demo y es como si el v-sync estuviera loco y es bastante molesto, en modo ventana va perfecto pero no se ve entero y bueno eso no es lo que llamo yo una solucion seria...

espero que hagan mas juegos como Braid y World of Goo por que me encantan, es algo fresco para respirar de tanto FPS y topicazo
59 respuestas
1, 2