Bueno, pues primeras 5 horas y media y el juego me esta gustando BASTANTE.
Ya lo hizo la demo cuando la probé y, desde entonces, sabía que me iba a pillar este juego... a pesar de los palos que empezó a darle la prensa posteriormente y que me descolocaron un poco... pero bueno.
Al igual que me pasa con los Dragon Quest, me chirría la musica en muchas ocasiones y la he bajado al minimo. Parece una tontería pero se me hace más agradable jugar así.
Por lo demas, todo lo que son "las tripas" y "las matematicas" del juego me parecen geniales: gran sistema de combate, genial sensacion de progreso a tu ritmo, versatilidad del sistema que te invita a probar y a experimentar de todo... en fin: en esos aspectos, me gusta mucho lo bien pensado que está todo a nivel de mecanicas.
Aun siendo un juego increiblemente clásico y old-school, me sorprende la cantidad de detalles para hacerse más accesible y disfrutable, limando muchas de las asperezas que ha arrastrado siempre este género: cambiar en cualquier momento la velocidad de los combates, cambiar sobre la marcha si los textos salen automáticos en los diálogos o si los adelantas tú pulsando el boton, que en el mapa este siempre señalado el objetivo de la historia y de las secundarias... en fin: detalles muy de agradecer y que, aún pareciendo tonterías, corrigen muchas cosas que han hecho tradicionalmente "duretes" a los RPG desde siempre, y que aquí consiguen que el juego sea mas fácilmente disfrutable y accesible sin perder su esencia clásica.
Hablando de secundarias, aunque sean muy simplonas, para mí está siendo un vicio hacerlas. En eso me recuerda al primer Xenoblade.
Tecnicamente rasca demasiado a menudo... pero el juego sabe disimularlo y maquillar eso bien con una estética visualmente muy bonita y atractiva
La historia está siendo muy criticada por ser demasiado típica y cliché..... a ver: ¿Que RPG en los últimos 15 años no ha tenido una historia llena de topicazos y más o menos genérica? (exceptuando, tal vez, los Persona)...
No se... aún llevo muy poco para juzgar este aspecto pero, de momento, tampoco me está pareciendo para tener arcadas, la verdad.
Lo estoy jugando en dificil y, de momento, me encanta el factor estratégico qué hay que tener en los bosses (no así tanto en los enemigos normales de campo, que parecen meros masillas para levear y grindear).
Espero no tener que bajarmelo a normal más adelante
(no creo que haya ninguna situación que no arregle un buen leveo).
Asi que, de momento, muy contento con el juego.
Se da la circunstancia de que estoy jugando a persona 5 Strikers por el día (que es un juego más frenético) y a este Bravely Default 2 por las noches (que se puede jugar más de chill en el sofá).
Menudos dias de vicio, la virgen...