Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Caramon71 escribió:Buenas

Es posible que el juego este agotado en todos lados?
En Game aparece agotado , en el corte inglés igual y por Amazon supuestamente hasta la semana que viene.
No lo reserve en Game porque quería vender alguno y solo daba la opción de compra..y ahora me veo que no está en ningún lado...
Han sacado pocas unidades???
Un saludo


Esta totalmente agotado... y segunda remesa ya veremos, se empieza a especular con el precio incluso en menos de 24 horas. En fin...
Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.
Kikokage escribió:Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.

Pues no tengo ni idea aún, pero fijo servirá para misiones secundarias mínimo.
Yo acabo de terminar el prólogo con casi 8 horas a mis espaldas, farmeo de niveles y trabajos principalmente ( todos los personajes tienen los 4 trabajos al maximo cada uno) han dado esas horas hasta llegar a nivel 15, los enemigos máximo durán 2 golpes.

Es una pena el inicio tan roto.
Hay dos cosas que me perturban del juego:

1. El contraste entre lo bonito y agradable que es a nivel artístico (las ciudades son una delicia) y lo desastroso que es a nivel técnico. En el mapamundi todo se ve borroso, es muy desagradable... No entiendo semejante factura técnica a estas alturas la verdad.

2. El ciclo “Día - Noche”... en serio, ¿Quien cojones diseñó esto?. Un ciclo que dura 3 minutos... entre el “atardecer” y la noche hay literalmente 2 segundos. Es completamente absurdo y me saca de la ambientación constantemente. Dedicas media hora a farmear y se te hace de noche 7 veces. Ridículo.


Después de desahogarme he de decir que el juego me está gustando bastante. La historia, será por lo mal que la pintaban y ya no esperaba nada, me está gustando. Ojo, que mis palabras no lleven a error, no es ninguna maravilla narrativa, pero sirve perfectamente de hilo conductor, te invita a continuar y en jrpg donde lo demás es tan bueno es más que suficiente. El ritmo de juego me está pareciendo muy bueno. Llevaré unas 8 horas y la cosa ha avanzado bastante, ocurren cosas y no te aburres en ningún momento... (recuerdo las primeras 10-15 horas de Dragon Quest XI en las que no ocurría absolutamente NADA... apunto estuve de dejarlo. Suerte que al final remonté, bendito juegazo.).. en cambio en Bravely hasta farmear me resulta entretenido.. y aquí es donde entra la que considero su mayor virtud. El sistema de combate, trabajos, habilidades, etc... es muy muy muy entretenido.

La cosa pinta bastante bien.
yakumo_fujii escribió:
Kikokage escribió:Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.

Pues no tengo ni idea aún, pero fijo servirá para misiones secundarias mínimo.
Yo acabo de terminar el prólogo con casi 8 horas a mis espaldas, farmeo de niveles y trabajos principalmente ( todos los personajes tienen los 4 trabajos al maximo cada uno) han dado esas horas hasta llegar a nivel 15, los enemigos máximo durán 2 golpes.

Es una pena el inicio tan roto.

Yo ya he llegado hasta conseguir el séptimo trabajo en unas 7 horas de juego, no he farmeado ni nada y solo me han matado en un combate contra un jefe al ir mal de pm y que usó todos sus turnos nada mas empezar el combate (no me termina de convencer el sistema este de adelantar/retrasar turnos). Está entretenido el juego
Lo pongo mejor en spoiler (sobre la primera misión secundaria que me he encontrado:

Estoy probando lo de "explorar" en linea con la yaya de la barca y el tiempo de exploración no arranca, está a cero, las opciones para jugar en linea están activadas y nada, el tiempo se queda en 00:00 sin subir.

No sé si será porque no encuentra a nadie para dar un paseo a explorar o que.
-Karhonte- escribió:@Misantropo disponible para recoger a partir del lunes en la zona que yo vivo. No se me había ocurrido mirar ahí. Muchas gracias por haberme recordado eso!

Nada! Me alegro de que hayas podido conseguirlo [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Lo pongo mejor en spoiler (sobre la primera misión secundaria que me he encontrado:

Estoy probando lo de "explorar" en linea con la yaya de la barca y el tiempo de exploración no arranca, está a cero, las opciones para jugar en linea están activadas y nada, el tiempo se queda en 00:00 sin subir.

No sé si será porque no encuentra a nadie para dar un paseo a explorar o que.


Lo comentan en mensajes anteriores

el tiempo pasa cuando dejas la consola suspendida con el juego abierto. Solo funciona así
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo pongo mejor en spoiler (sobre la primera misión secundaria que me he encontrado:

Estoy probando lo de "explorar" en linea con la yaya de la barca y el tiempo de exploración no arranca, está a cero, las opciones para jugar en linea están activadas y nada, el tiempo se queda en 00:00 sin subir.

No sé si será porque no encuentra a nadie para dar un paseo a explorar o que.


Lo comentan en mensajes anteriores

el tiempo pasa cuando dejas la consola suspendida con el juego abierto. Solo funciona así


[+risas] Ya decía yo
¿Alguna recomendación para que trabajo es idoneo para cada personaje?

El que tengo claro de mago es Elvis que le estoy haciendo Mago Blanco/Mago Negro para que su función sea Support y mago. Y a Gloria tambien le he enseñado artes curativas por si acaso.

El que me da mas problema es el prota que de momento lo tengo con Aprendiz hasta que complete la lista.
Ayer lo empecé y me gustó muchísimo las primeras horas. Me encanta el sistema de combate y todo lo demás acompaña hasta el momento. Todo bien explicado e intuitivo. La gestión por parte del jugador: menús, configuración de combate y comprensión del sistema lo veo bien resultó. Nada masticado pero con cierta observación vas viendo como hacer todo.

Entiendo cualquier crítica al juego. Tiene sus detalles a pulir y mejorar, y cada cual puede esperar esto u aquello. En lo personal me está pareciendo un auténtico regalo a los que sean amantes del género. Ha conseguido engancharme con la primera sesión muchísimo y me ha dejado con ganas de seguir y seguir.

Lo de adelantar-retrasar turnos lo veo un acierto brutal y una idea brillante para adaptar cada combate a estrategias acordes a la situación. Un sistema que ofrece al jugador la capacidad de gestionar el combate de forma más compleja y muy, pero que muuuy por encima de seleccionar un ataque de los disponibles en tu turno. El bravely o Default me parece directamente el mayor acierto del juego, así de simple

Yo nunca he sido muy amante de los RPG por turnos. Es un género que me resulta áspero en la jugabilidad, así que siempre que compró un juego de este tipo es una apuesta arriesgada. A ver cómo avanza todo pero mi primera impresión ha sido excelente. Ha conseguido lo que principalmente me ocupa y preocupa: que me divierta al empezar. Todo lo demás lo iré viendo paulatinamente pero de primeras estoy contentísimo de haberlo comprado.

Creo que me va a gustar muchísimo.

Saludos
Kikokage escribió:Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.


Seguramente sea como el bravely default de 3ds. Existe un job que es el creador de bálsamos. Utilizaba objetos para curar y atacar.

El bravely default también era muy sencillo al principio pero luego se complicaba. Tampoco recomiendo estar varias horas en el prólogo farmeando. Suelen ser juegos muy largos con varios capítulos.
2 horitas llevo ya. El juego es lo que esperaba. Muy en la linea de los anteriores. Estoy encantado!
Lo de cortar hierva es muy adictivo jajajaja
Este juego es un regalo para los que tenemos unos cuantos años,me recuerda una barbaridad a los grandes rpgs de la supernes y la BSO es muy muy buena,llevare unas 7 horas y el cantarin me ha dado bastante por culo asta el punto de tener que grindear un par de horas por que me partia la cara,lo dicho buenos feels y una aventura como las de antes,si te gustan los jrpgs clasicos,este es tu juego.
Sludos.
No se si alguien lo fijo muy atrás pero quería saber si este bravely default II sigue la historia del los 2 anteriores o no tiene nada que ver uno de otro?
fjrish escribió:No se si alguien lo fijo muy atrás pero quería saber si este bravely default II sigue la historia del los 2 anteriores o no tiene nada que ver uno de otro?


En principio son independientes.
Madre mia me acabo de encontrar un monstruo unico y me ha matao de un golpe [facepalm]
ohtar escribió:
Kikokage escribió:Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.


Seguramente sea como el bravely default de 3ds. Existe un job que es el creador de bálsamos. Utilizaba objetos para curar y atacar.

El bravely default también era muy sencillo al principio pero luego se complicaba. Tampoco recomiendo estar varias horas en el prólogo farmeando. Suelen ser juegos muy largos con varios capítulos.


Lo he pensado después de poner el post, la cosa es que me pareció ver la lista de jobs hace tiempo y no vi nada relacionado con el Merchant del primero, por eso he preguntado vaya XD
ivan_vega89 escribió:¿Alguna recomendación para que trabajo es idoneo para cada personaje?

El que tengo claro de mago es Elvis que le estoy haciendo Mago Blanco/Mago Negro para que su función sea Support y mago. Y a Gloria tambien le he enseñado artes curativas por si acaso.

El que me da mas problema es el prota que de momento lo tengo con Aprendiz hasta que complete la lista.

Al final siempre viene bien que cualquier trabajo que pongas como secundario tenga cuantas más habilidades mejor.

Eso significa que todos tendrán que pasar por todos los trabajos así que yo no me preocuparía por eso.

Yo a Gloria y a Elvis de momento los tengo con las competencias mágicas y a Adelle y Seth con las físicas. Y cuando acaben se los intercambiaré.
ElleryPouso escribió:2 horitas llevo ya. El juego es lo que esperaba. Muy en la linea de los anteriores. Estoy encantado!
Lo de cortar hierva es muy adictivo jajajaja

Y lo de fumarla, todavía más, así que cuidado con los vicios
Me está gustando por ahora , aunque supongo que ya se habrá dicho , pero... que problema tienen con el antialiasing ? No entiendo como un juego de estas características se ve tan jodido ... hay dientes de sierra por todos lados 🤷‍♂️
Aprovecho para decir que está disponible la guía oficial de Nintendo:

https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... lcome.html

Para quien quiera saber cómo conseguir todos los trabajos y otras cosas-
Mr_Dorian_Gray escribió:Los de la 3ds me parecieron infantiles, empezando por el personaje que era como un poeta y hablaba un montón así como de forma intensa pero con la profundidad de un niño de 13 años. Y el resto de personajes eran igual de profundos.

¿Este sigue siendo igual de infantil?



Vamos que no jugaste al juego. El "poeta" es el personaje mas profundo del juego con un montón de traumas que oculta bajo esa mascara de "poeta gracioso". Una de las chicas tiene que matar a la mitad de su familia y amigos por el bien mayor.. por no hablar de cierto mago Violador que secuestra niñas y las lleva a su sótano.

Decir que BD es "infantil" es ser muy superficial. También hay que tener en cuenta que no dejan de ser juegos japoneses que siguen clichés japoneses.
El ciclo de día y noche es un despropósito, no tiene ningún sentido lo poco que dura.

Por cierto, ¿no parece un poco rota la habilidad Rebuscar? Lo tengo ya en los 4 personajes y ya debo estar atiborrado de cosas como miniether y demás. Además de que parece que nunca falla, siempre encuentra algo.

Ah y otra cosa mas, ¿lo del barco solo sirve si tienes el juego abierto y en modo espera, o basta con tener la consola en modo espera sin tener el juego abierto?
Lloyd Irving escribió:El ciclo de día y noche es un despropósito, no tiene ningún sentido lo poco que dura.

Por cierto, ¿no parece un poco rota la habilidad Rebuscar? Lo tengo ya en los 4 personajes y ya debo estar atiborrado de cosas como miniether y demás. Además de que parece que nunca falla, siempre encuentra algo.

Ah y otra cosa mas, ¿lo del barco solo sirve si tienes el juego abierto y en modo espera, o basta con tener la consola en modo espera sin tener el juego abierto?


En algún Twitter escuche que estaban quejándose la gente a Square Enix de que el ciclo de día y noche duraba nada a ver si con alguna actualización dura un poco más los ciclos.

Lo de la habilidad rebuscar en que nivel o es alguna profesión?
fjrish escribió:
Lloyd Irving escribió:El ciclo de día y noche es un despropósito, no tiene ningún sentido lo poco que dura.

Por cierto, ¿no parece un poco rota la habilidad Rebuscar? Lo tengo ya en los 4 personajes y ya debo estar atiborrado de cosas como miniether y demás. Además de que parece que nunca falla, siempre encuentra algo.

Ah y otra cosa mas, ¿lo del barco solo sirve si tienes el juego abierto y en modo espera, o basta con tener la consola en modo espera sin tener el juego abierto?


En algún Twitter escuche que estaban quejándose la gente a Square Enix de que el ciclo de día y noche duraba nada a ver si con alguna actualización dura un poco más los ciclos.

Lo de la habilidad rebuscar en que nivel o es alguna profesión?

Con el Trabajo Aprendiz en nv4 lo aprendes.
Llevo 3 horas. Tras dos y media había acabado con el primer jefe. El ritmo es muy bueno, nada de charlas alargadas. De hecho las que son a lo Tales son optativas y bastante cortas. No aportan al guion pero sí a la construcción de la personalidad de cada personaje.

La historia es común cliché bien gordo, pero como en infinidad de juegos clásicos del género, sirve como hilo conductor para recorrer su mundo y enlazar combates. Por ahora es más que suficiente. Eso sí, quien busque su punto fuerte en personajes e historia no parece que aquí vaya a verse satisfecho.

Los combates son geniales. El sistema de trabajos, el Bravely y Default, las pasivas, todo. Tiene pinta de necesitar grindeo a saco pero la mecánica de exploración con la embarcación le pone solución a quien no le guste eso. A mí me encanta.

Un detalle fantástico de los encuentros con enemigos es cómo corren los débiles al verte según subes de nivel, ahorrándose así combates tediosos que no te aporten experiencia ni reto alguno.

El juego de momento es tal y como esperaba.
(mensaje borrado)
chente1983 escribió:Llevo 3 horas. Tras dos y media había acabado con el primer jefe. El ritmo es muy bueno, nada de charlas alargadas. De hecho las que son a lo Tales son optativas y bastante cortas. No aportan al guion pero sí a la construcción de la personalidad de cada personaje.

La historia es común cliché bien gordo, pero como en infinidad de juegos clásicos del género, sirve como hilo conductor para recorrer su mundo y enlazar combates. Por ahora es más que suficiente. Eso sí, quien busque su punto fuerte en personajes e historia no parece que aquí vaya a verse satisfecho.

Los combates son geniales. El sistema de trabajos, el Bravely y Default, las pasivas, todo. Tiene pinta de necesitar grindeo a saco pero la mecánica de exploración con la embarcación le pone solución a quien no le guste eso. A mí me encanta.

Un detalle fantástico de los encuentros con enemigos es cómo corren los débiles al verte según subes de nivel, ahorrándose así combates tediosos que no te aporten experiencia ni reto alguno.

El juego de momento es tal y como esperaba.

¿Jugaste a alguno de los otros Bravely?
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
ADN escribió:Este juego es un regalo para los que tenemos unos cuantos años,me recuerda una barbaridad a los grandes rpgs de la supernes y la BSO es muy muy buena,llevare unas 7 horas y el cantarin me ha dado bastante por culo asta el punto de tener que grindear un par de horas por que me partia la cara,lo dicho buenos feels y una aventura como las de antes,si te gustan los jrpgs clasicos,este es tu juego.
Sludos.


¿Hay distintos niveles de dificultad?
Si la respuesta es que sí, ¿En cuál lo está jugando?
Chenkaiser escribió:
chente1983 escribió:Llevo 3 horas. Tras dos y media había acabado con el primer jefe. El ritmo es muy bueno, nada de charlas alargadas. De hecho las que son a lo Tales son optativas y bastante cortas. No aportan al guion pero sí a la construcción de la personalidad de cada personaje.

La historia es común cliché bien gordo, pero como en infinidad de juegos clásicos del género, sirve como hilo conductor para recorrer su mundo y enlazar combates. Por ahora es más que suficiente. Eso sí, quien busque su punto fuerte en personajes e historia no parece que aquí vaya a verse satisfecho.

Los combates son geniales. El sistema de trabajos, el Bravely y Default, las pasivas, todo. Tiene pinta de necesitar grindeo a saco pero la mecánica de exploración con la embarcación le pone solución a quien no le guste eso. A mí me encanta.

Un detalle fantástico de los encuentros con enemigos es cómo corren los débiles al verte según subes de nivel, ahorrándose así combates tediosos que no te aporten experiencia ni reto alguno.

El juego de momento es tal y como esperaba.

¿Jugaste a alguno de los otros Bravely?


Al primero. De hecho espero que este no tenga la estructura hijaputesca del final de aquel, pero he leído alguna cosa que me hace pensar que sí nos van a obligar a dar vueltas al final.
¿Como va el tema de encadenar combates para subir los oficios? No consigo encadenar más de 2.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Lo del stock al final es lo de siempre con Nintendo, el "corre que se acaba" y luego habrá de sobra. Aún se puede comprar en Mediamarkt o TTDV.
Lo siento por el viejete de Sir Sloan pero le voy a hacer trabajar al máximo para farmear xD
Cal_Kestis escribió:
ADN escribió:Este juego es un regalo para los que tenemos unos cuantos años,me recuerda una barbaridad a los grandes rpgs de la supernes y la BSO es muy muy buena,llevare unas 7 horas y el cantarin me ha dado bastante por culo asta el punto de tener que grindear un par de horas por que me partia la cara,lo dicho buenos feels y una aventura como las de antes,si te gustan los jrpgs clasicos,este es tu juego.
Sludos.


¿Hay distintos niveles de dificultad?
Si la respuesta es que sí, ¿En cuál lo está jugando?

Pues ahora que lo dices ni idea,si hay niveles de dificultad yo no me he enterado,algo que tampoco es que sea nuevo [360º]
Sludos.
¿Alguna persona loca se ha quedado por las primeras areas a grindear Aprendiz para todos para conseguir la pasiva de ganar más puntos de trabajo? Porque me está tentando xD
@Shyranui El menda, a las que tienes las dos pasivas el resto de trabajos vuelan, el de caballero me lo saque entero en menos de media hora, tengo a todos con el trabajo de magia, aprendiz, caballero y mago blanco al nivel 12. Literalmente buela la exp con esas dos pasivas.
primeras tres horas de partida entre la noche de ayer y la mañana de hoy y lo estoy gozando exageradamente. no hay nada que no me guste. menuda maravilla, qué pedazo de saga
Llevo 367 horas farmeando en la zona del prólogo y mato a los enemigos de 0,1 golpes y tengo todos los trabajos al nivel 77. Que malo es el juego.

[qmparto] [qmparto]
Acabo de terminar el prologo. Casi 6 horas. Estoy subiendo a seth y adelle aprendiz al 12 para tener la habilidad de mas pt ... Cuando se la suba a estos dos, cambiare a los otros dos. Pero no me apetece farmear a saco sin avanzar. Ya me lo he tomao con calma y he ido explorando toda la zona del prologo.

Dos dudas a ver si sabeis ...

Lo de encadenar combates como funciona? No es como en los bravely anteriores.

Lo demla abuela de la barca ... Tengo que ir hadta donde esta ella para que me busque objetos o dejando el juego en espera ya los busca este donde este?
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar el prologo. Casi 6 horas. Estoy subiendo a seth y adelle aprendiz al 12 para tener la habilidad de mas pt ... Cuando se la suba a estos dos, cambiare a los otros dos. Pero no me apetece farmear a saco sin avanzar. Ya me lo he tomao con calma y he ido explorando toda la zona del prologo.

Dos dudas a ver si sabeis ...

Lo de encadenar combates como funciona? No es como en los bravely anteriores.

Lo demla abuela de la barca ... Tengo que ir hadta donde esta ella para que me busque objetos o dejando el juego en espera ya los busca este donde este?

Con dejar el juego en espera es suficiente
Una pregunta, aún sigo en el prólogo pero arriba del todo del primer mapa hay un bosque con un montón de cofres y en teoría los he abierto todos pero el juego me sigue indicando que me queda uno y no lo entiendo porque además he recorrido el mapa de arriba a abajo varias veces examinando cada rincón y cortando tanto césped y árboles, pero que no hay manera de que encuentre el cofre que me marca que me falta... ¿Alguien sabe por qué?
yakumo_fujii escribió:
Kikokage escribió:Los objetos de "monstruos" que recoletas con la habilidad en combate sirven para algo o son para vender @yakumo_fujii? Ayer estuve un buen rato haciendo el tema de recolecta mientras leveaba el job de freelancer para todo el grupo y tengo un porron de estos items.

Pues no tengo ni idea aún, pero fijo servirá para misiones secundarias mínimo.
Yo acabo de terminar el prólogo con casi 8 horas a mis espaldas, farmeo de niveles y trabajos principalmente ( todos los personajes tienen los 4 trabajos al maximo cada uno) han dado esas horas hasta llegar a nivel 15, los enemigos máximo durán 2 golpes.

Es una pena el inicio tan roto.


Hombre roto, si te has hartado a farmear y tienes todo subido al máximo posible.... xD
Buenas!
¿El desenfoque del fondo lo tenéis quitado o lo habéis dejado puesto? No termino de decidir cómo me gusta más jugar [carcajad]
DavidPSN escribió:Buenas!
¿El desenfoque del fondo lo tenéis quitado o lo habéis dejado puesto? No termino de decidir cómo me gusta más jugar [carcajad]

¿Qué hace esa opción?
En mi caso acabo de llegar a

Sávalon


Pero he vuelto a Halcionia a hacer las nuevas secundarias que han salido y por ahora bien, niveles 8-9 y trabajos a la mitad más o menos, cómo habéis podido maxearlos TODOS en 8h? Que barbaridad [carcajad]

Me voy haciendo al combate, pero lo que no entiendo todavía es cuándo se activa el especial, al principio te dicen que cuando se cumplan X objetivos, pero estos objetivos se pueden consultar de alguna manera? Porque he investigado por los menús y no encuentro nada.
DavidPSN escribió:Buenas!
¿El desenfoque del fondo lo tenéis quitado o lo habéis dejado puesto? No termino de decidir cómo me gusta más jugar [carcajad]


Yo lo tengo quitado, es una opción que no me gusta en ningún juego y si se puede quitar, la quito.
Shironeko escribió:
DavidPSN escribió:Buenas!
¿El desenfoque del fondo lo tenéis quitado o lo habéis dejado puesto? No termino de decidir cómo me gusta más jugar [carcajad]

¿Qué hace esa opción?

Desenfoca el fondo en el mapa. Viene activada por defecto.
Yo ya me he cruzado con el primer jefe roto del juego y no encuentro la manera de vencerlo [facepalm]

Atención Spoiler del final del capítulo 1:

El principio Cástor me los limpia de un golpe y no doy abasto resucitando e intentando bajarle [+risas]
Este juego necesita un parche de balanceo importante. Con el barco me ha encontrado un orbe gigante de exp y con el he subido a Seth de 6 a nivel 18 como si nada (llevo 3 horas de juego). Una de dos, o el juego es jodidamente difícil más adelante y sólo te Dan ventaja ahora o necesita un parche.

Ya hablando de lo poco visto que llevo, los personajes me parecen con mucho menos carisma en comparación con los del juego pasado.

HH!!!
Está noche por fin lo empiezo, que recomendáis dock o portátil?
2301 respuestas