Hay dos cosas que me perturban del juego:
1. El contraste entre lo bonito y agradable que es a nivel artístico (las ciudades son una delicia) y lo desastroso que es a nivel técnico. En el mapamundi todo se ve borroso, es muy desagradable... No entiendo semejante factura técnica a estas alturas la verdad.
2. El ciclo “Día - Noche”... en serio, ¿Quien cojones diseñó esto?. Un ciclo que dura 3 minutos... entre el “atardecer” y la noche hay literalmente 2 segundos. Es completamente absurdo y me saca de la ambientación constantemente. Dedicas media hora a farmear y se te hace de noche 7 veces. Ridículo.
Después de desahogarme he de decir que el juego me está gustando bastante. La historia, será por lo mal que la pintaban y ya no esperaba nada, me está gustando. Ojo, que mis palabras no lleven a error, no es ninguna maravilla narrativa, pero sirve perfectamente de hilo conductor, te invita a continuar y en jrpg donde lo demás es tan bueno es más que suficiente. El ritmo de juego me está pareciendo muy bueno. Llevaré unas 8 horas y la cosa ha avanzado bastante, ocurren cosas y no te aburres en ningún momento... (recuerdo las primeras 10-15 horas de Dragon Quest XI en las que no ocurría absolutamente NADA... apunto estuve de dejarlo. Suerte que al final remonté, bendito juegazo.).. en cambio en Bravely hasta farmear me resulta entretenido.. y aquí es donde entra la que considero su mayor virtud. El sistema de combate, trabajos, habilidades, etc... es muy muy muy entretenido.
La cosa pinta bastante bien.