Bueno después de la expectación que esta causando este panel de 26" creo que podemos tener un hilo al igual que las Samsung para dejar opiniones configuraciones y demás comentarios.
Para la gente que no sepa de que LCD hablamos es el mismo que montan casi todos los kioscos con los que se expone la PS3 en los centros comerciales.
Ayer la compré a un muy buen precio en un Sony Gallery y puedo contestaros las dudas que os surjan.
OldGavi escribió:Hola: me interesa esa TV para uso exclusivo de la 360.
¿Que tal se ve por VGA? ¿Mejor por componentes?
Gracias.Saludos
delone escribió:Chencho,que tal esa tv para monitor? va bien? cansa mas la vista? demasiado grande o pequeña?A que distancia la tienes? Que tal te parece de calidad?
Una vez solucionado el susto que he tenido con el tema de las resoluciones
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753442 y que ya he podido dejar el VGA bien, la TV se ve increíble, me acabo de dar cuenta que más que de las conexiones la calidad de imagen depende del panel, es decir la 360 por VGA como que corrige o disimula los dientes de sierra y por componentes gana saturación de color, no? pues bien he probado de las dos maneras y se ve que el BRAVIA engine si que hace sí...
La 360por componentes (dejaré puesto este por que PC por VGA) tiene una imagen perfecta sin dientes de sierra ni nada, enserio dudo mucho que por HDMI mejore, nunca había visto tan bien la 360... pero es que por VGA la calidad es la misma, y los colores SE QUEDAN IGUAL
Así que la calidad de la imagen depende más, mucho más del LCD que de la conexión, por cierto vengo de SAMSUNG R71B, Buf menuda diferencia.
Para uso de PC la pega está en esos 3mm negros a los laterales a causa de la resolución 1360x768, alguien sabe como poner 1366x768 pero sin que la imagen se vea forzada manualmente? Bueno a lo que íbamos el PC se ve de escándalo, eso sí cuando la imagen es completamente blanca o reduces la luz de fondo o puede molestarte a la vista... también probé este fin de semana una BRAVIA de 32 para mi PC, eso , a mi manera de ver es un crimen es imposible trabajar con tanto tamaño, pero con 26" es bastante cómodo. Pero bueno yo creo que el tamaño ideal de pantalla de PC es 23"/24" pero puede que a alguien le guste trabajar en 15" y a otro en 42" eso ya depende mucho de cada uno... pero lo que está claro es que si puedes permitirte un pantallón de estos y también lo usas para 360 ó PS3 pues perfecto
Respecto a si cansa la vista, en absoluto si está bien configurada, y las distancias pues para PC sobre 1m y en 360 2m... pero claro para PC pongo una imagen con menos luz
Para finalizar dos apuntes más:
1º La eterna duda entre VGA y Componentes para 360 ... Yo siempre he preferido VGA, pero es cierto que depende mucho del LCD sin duda en este la 360 por componentes se ve igual a o mejor que por VGA, porque? Por que el BRAVIA engine mejora la posible corrección de cualquier diente de sierra como si se tratase de calidad VGA pero dejándote un rango mucho más amplio de saturación de colores (naturaleza del cable por componentes) para jugar con la configuración. En definitiva para mi componentes mejor, pero ojo en LCD Samsung por ejemplo prefería VGA, depende muchísimo del PANEL, pero ya digo la calidad es tan limpia (eso sí después de configurarlo bien) que parece tratarse de una conexión completamente digital.
2º Por si alguien cree que no se de lo que hablo he probado un BRAVIA de 32", la de mi salón, de la colección 2006, una DELL W1900 con muy buenas prestaciones, + 2 LCDs Samsung que por desgracia me salieron muy malos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734567&highlight=26r71bA falta de probar HDMI, y TV (ya que TDT no pillo casi nada y analógica peor... por eso tengo cable ONO) a esta tele le daría un 9/10.
A. Calidad de la imagen en HD = 10/10
B. Calidad de la imagen en SD = ???
C. Diseño y acabados = 9/10
D. Calidad de sonido = 8/10
E. Calidad / Precio = 8.5/10 A. Calidad de la imagen en HD.
Muchos parámetros configurables para conseguir el color, contraste, saturación y brillo optimo que van desde los típicos valores de Brillo y contraste hasta luz de fondo, corrección de negros, nitidez, mejoras de contraste, gama, blancos, ruido en Mpeg, etc, etc, etc...
Además de que el procesador Bravia engine mejora notablemente y de verdad se nota la calidad de la imagen.
B. Calidad de la imagen en SD.
La recepción donde vivo es nefasta pese a que cualquier vecino ve perfectamente TDT a mi me entorpece la recepción un campanario, estamos trabajando en ello jejeje, en un futuro si hace falta subo una antena a la iglesia. Solo he probado DVD corriente y la calidad es bastante buena pero sin poder contrastar la TDT o TV analógica prefiero no darle nota de este parámetro.
C. Diseño y acabados.
Pese a que el acabado estético es más convencional que la serie Bordeux de Samsung (estéticamente la Samsung me parece más bonita) hay que decir que la robustez del material y los acabados tanto del plástico como de las conexiones parecen de mayor calidad.
D. Calidad de sonido.
No suena mal, es más incorpora Tru Sorround XT o BBE que hacen mejorar la calidad del sonido si esos están activados, pero no hay que olvidar que es una tele y al fin y al cabo suena como tal, comparada con otros paneles ofrece un sonido más que aceptable pero comparada con mi Z5500 se queda en pañales.
E. Calidad / Precio.
Es innegable que el precio es alto si vemos las demás alternativas que existen en 26", antes de comprarla me dolía el hecho de hacer un desembolso tan alto pero fue ver lo que este LCD hacia con la imagen de la 360 y Buff... se acabaron las penas, la verdad es que estas invirtiendo una cantidad alta para ser 26" pero inviertes en calidad eso sin duda.
■ Puntos fuertes: La mejor calidad de imagen en 26"
■ Puntos mejorbles: Precio, solo 1 HDMI
Fotos