Es contraproducente... si lo que hacen es privar a los usuarios de obtener la cultura de internet, lo que harán será ir a buscarla a las calles, con lo cual, aumentará la piratería.... como es evidente, no se van a poner todos a comprar cds de música y películas...
En fin... pathetic
Saludos.
Claro ejemplo de invididuo que entiende que la cultura ha de ser gratuita y distribuible a traves de internet, como si antes de existir internet la cultura fuera un bien burgues... manda HUEVOS!! Que nos subvencionen a todos los creadores el pan, la guarderia, la hipoteca, y yo encantada de que mi obra sea gratuita
¡¡¡Ehhh tios, es un gran día, que Ramoncín se acaba de registrar para poder opinar !!! TROLL DE UN DÍA, ERES UNA LAMERUZA .
Aqui no se reportaba por insultar? Ah que mientras no se diga algo contundente no se insulta, en tal caso, te dire que en el mejor de los casos me pareces cuanto menos otro friky mas, usando la palabra troll como quien saca una pistola para disparar contra quien no piensa como el.
P.D: Manoli kop (supongo que por "cop" en Am.E. -American English-)... Ya que eres socia de la $GA€, espero que al menos seas de ese 20% que son los únicos que cobran derechos de autor porque los demás que no llegan a la cuota, ni mú...
Pues no, cop es porque son las tres primeras letras de mi apellido. Informate mas sobre el funcionamiento de la SGAE antes de opinar majete, porque veo que hablas con muy poca idea de lo que estas diciendo.
Y POR CIERTO, ESPERO QUE TU NOMBRE ARTÍSTICO SEA MEJOR QUE "MANOLI"... PONTE ALGO ASÍ LLAMATIVO COMO "TEDDY" (que Teodoro no mola) o "EL REY DEL POLLO FRITO"...
Lo es, ya puedes dormir tranquilo esta noche.
Es que tiene la cosa cojones... que las entidades de gestión de derechos de autor encima estén jodidendo con la misma historia... 1. NOS COBRAN CANON EN EL PRODUCTO ORIGINAL. 2. NOS COBRAN CANON EN EL REPRODUCTOR. 3. NOS COBRAN CANON EN EL SOPORTE VIRGEN. -Que yo sepa sólo se debe cobrar una única vez por el mismo concepto, ¿no crees?- y para colmo 4. NOS COBRAN IVA. ... Amén de criminalizarnos.
Ya he dicho que no estoy de acuerdo con el canon, pero si no sabes leer o no tienes paciencia para recorrer todos los posts es tu problema. Y vamos, lo del iva ya ni merece comentario... y lo de criminalizar, esta claro que te das por aludido, asi que algo de criminal debes de sentirte, en eso no te puedo ayudar.
Y encima... PARTE DE LO QUE ME COBRAN EN LA RENTA, QUE NO ES POCO, SIRVE PARA SUBVENCIONAR LA BAZOFIA QUE HACEIS... La mierda de música de los Triunfitos, las ñoñerías de la Oreja de "Van-De culo", ¿era así, no?, los truños de películas de Isabel Coixet, los berridos de Alejandro Sanz... CASUALIDAD QUE MUCHOS DE LOS LLORONES TIENEN SUS "RESIDENCIAS" EN PARAISOS FISCALES PARA ENCIMA NO CONTRIBUIR A ESPAÑA... ¿Y todavía tienes dignidad de opinar eso Manolikop?
Dices que entre todas no te llega a 300€... PUES ESO ES PROBLEMA DE QUIEN TE PAGA SEÑORITA... ¿Cúantos millones se gastan en la compra de palacetes en Madrid, Buenos Aires...?,¿cuánto cobran otros grandes abanderados de la causa -los señores feudales- en detrimento de los que sólo sois "siervos de la gleba", que os usan de tropa de suelo y encima, para colmo tienen "derecho de pernada" sobre vosotros?...
Has hecho alguna vez la declaracion de la renta? Yo diria que no, porque si no ya me diras que parte de la renta va a subvencionar las entidades de gestion privadas. Respecto a otros musicos, limitate a decir si te gusta o no, porque el concepto basura, bazofia, mierda pura y similares son tan ofensivos como fuera de lugar, ya que esos "artistas" tambien tienen detras de si equipos de muchas personas trabajando tan honestas como lo puedas ser tu, y ademas, fijate, les gustan a millones de personas no solo en España, sino en el resto del mundo. No es justo faltar el respeto a estas personas, como maximo si no te gusta (o no entiendes, que es lo que mi sicologo te diria probablemente) no lo compres. No llega a 300 anuales porque con una simple division veras que no llega a mas, te invito a usar ese programa que lleva tu ordenador que se llama calculadora. Del resto de tus "opiniones" creo que ni merece la pena desgastar mas el teclado de mi ordenador, por si mismas se descalifican en tono y contenido, ya que no se puede imponer a nadie lo que es mierda o calidad pura, y tu manera de pensar desprende al 100% ese tufo tan conocido de "lo que yo opino sobre esto es lo correcto, el resto se equivoca" . Por cierto, te reportare un poco por tus "palabras de animo"
Y para la amiga de la SGAE... ERES PENOSA! PONTE A TRABAJAR Y GANATE EL SUELDO!
Si eres cantante, compositora o lo que quieras, lo justo es que cobres cuando realizas la obra, no que la cobres de por vida, porque el trabajo de componer la obra lo has hecho una vez. Y si quieres seguir cobrando y viviendo de esa obra, a hacer conciertos coño! Que a todos nos gusta vivir de la sopa boba...
El concepto de derecho de autor es algo que esta fuera del objeto de esta discusion, creo... y para tu informacion, solo se cobran derechos de autor sobre aquello que se radia-oye-publica-ve-publicita, con lo que si yo hago una letra, pongamos, y no tiene la debida difusion, no sigo cobrando derechos sobre esa letra. Ah, aprovecho para decir que mi campo principal de trabajo es la publicidad, musica para spots, etc... vas a venir tu a mis conciertos?
Pues ese día, pasaran dos cosas:
1º- El canon deberá ser reducido en un 90% pues ya no tiener razon de ser la escusa que poneis de que internet provoca la ruina de los 'autores' como tú.
2º- Las mafias del top manta se forraran pq veremos como los sus obreros/explotados se hinchan a vender copias de juegos de todas las consolas con unidad optica o recopilaciones de juegos,en dvd, para las portatiles.
La paradoja, de esto es que, "la avaricia rompe el saco", y vosotros mismos conseguiréis lo que detestais, que los mafiosos se beneficien de vuestro supuesto trabajo.
En resumidas cuentas, todo acaba igual, por querer prohibir y recortar los derechos de los ciudadanos con leyes que prohiben cualquier "supesto" consumo "irresponsable" al final se enriquezen las mafias, que untan a los politicos, juezes y fuerzas del estado...
Dentro de unos años, nuestros nietos se preguntaran como fue posible que sus abuelos viviesen bajo el regimen capitalista de las grandes compañias, al igual q que nosotros nos preguntamos como los nuestros vivieron bajo regimenes fascistas, comunistas ....
UN APLAUSO!!! Con mis respetos hacia los anteriormente citados, esto es una respuesta, aprended de alguien con criterio, opinion y argumentos, y no es una ironia. Lo digo absolutamente en serio, esto es una opinion sobre la que se puede discutir (personalmente creo que el tema de la pirateria callejera / mafias es mas facilmente controlable) pero me parece digno de reconocer cuando alguien habla con sentido comun. 100% de acuerdo con lo de nuestros nietos, al igual que los nietos de los nietos de mis nietos no entenderan como vivieron todos sus antecesores... afortunadamente la sociedad siempre va hacia delante...
Es obvio que no puedes descargarte una barra de pan o un coche, e incluso insultante el decirlo, pero yo tampoco puedo descargarme un CD como tal. Es decir, no puedo descargarme el disco físico, porque es eso, físico. En cambio, lo que te descargas es su contenido, su información. ¿Acaso no puedes leer o descargarte una receta de cómo hacer una barra de pan? ¡Pobres panaderos! ¡Es su ruina! Ésa es la diferencia de la propiedad intelectual, que trata de poner barreras a algo que es intangible, y por lo tanto es casi imposible controlarla.
Pura demagogia, para hacer una barra de pan no hace falta CREAR. Una barra de pan es de un unico uso, luego hay que hacer otra. Una barra de pan no se puede hacer con solo la receta (por solo citar alguna de las incongruencias de tal compracion) . Y el hecho de que sea dificil controlar algo intangible no significa que automaticamente quede exento de derechos, o de proteccion, o de seguimiento.
En Inglaterra no me extraña que sucedan estas cosas, básicamente porque no existe la copia privada, pero el que lo hagan en España sólo irá en contra de la industria. Me explico; hace 10 años, cuando internet era ese gran desconocido para muchísima gente, lo que la gente hacía era comprar en la manta. La manta fue decayendo según la gente vio que podía acceder a ese contenido desde casa (que es la idea clave, la comodidad y el precio) hasta hoy en día, donde apenas hay gente que sigue comprando (los hay, pero muy pocos). Si intentan criminalizar la acción de descargar contenidos online desde plataformas p2p sencillamente se volverá al paso previo, acceder a los mismos por 2 o 3€ en la calle, donde además se tiene el concepto de crimen sobre el que lo vende, no quien lo compra, y libera en cierta medida las posibles cargas o miedos que mucha gente tiene sobre las descargas online.
Obviamente como ves, el problema es de educacion social sobre lo que es una creacion, yo soy de las que cree que el concepto de copia privada se ha de eliminar, y hasta donde yo se, es el paso previo (y muy avanzado) por el que todo mi sector esta luchando. La picaresca española (no olvidemos quienes somos) siempre va a hacer que busquemos la manera de gastarnos ni que sea un euro menos para sentirnos mas listos, mejores, satisfechos de haber engañado a las normas establecidas, aunque con ello estemos fomentando las mafias, el trafico de armas, drogas e inmigrantes, etc... claro que eso no nos importa, nosotros estaremos bien satisfechos porque hemos conseguido pagar menos de lo que vale tal cd o tal pelicula, y si esos euros que pagamos sirven para esclavizar a miles de inmigrantes cuando menos, sera problema de aquellos a quienes estamos engañando. Para mi es un problema de base, de educacion, de formacion, pero eso, querido amigo, es otra "barra de pan" muy diferente.
No le deis mucha caña a la (supuesta) chica troll de la SGAE, que nos va a proporcionar grandes momentos de diversión, ya veréis.
Saludos.
Otro dispara-la-palabra-troll , yo pienso igual, nos vamos a divertir que no te imaginas
ESTAIS EN LA $GA€ porque NO TENEIS MAS HUE*** QUE ESTAR PORQUE TODO EL MUNDO LO ESTÁ; PORQUE OS "OBLIGAN" A ESTARLO. DE LO QUE DEN NO OLEIS NI LAS MIGAJAS, PERO PARA ELLOS SI CONTAIS COMO FUERZA DE CHOQUE. SI OS REVELARAIS DESDE DENTRO VERÍAIS COMO OS MANGONEAN A VOSOTROS COMO HACEN CON EL COMÚN DEL CONSUMIDOR.
A mi no me obliga nadie a estar en la SGAE, estoy porque a dia de hoy es la mejor alternativa posible, por sus planes sociales, por sus infraestructuras de proteccion al creador y por otras que no merece la pena comentar, ah, y porque como se esta demostrando, entre todos hacemos fuerza para conseguir objetivos comunes, como hace cada gremio
o que si esta claro ,es que si se ponen asi ,volveremos a esos tiempo de la venta ilegal ,del tipo que te presentan que graba o consigue juegos/peliculas/musica , etc etc...Por que yo desde luego que 20 megas para ver webs no me hacen falta.
De todas formas ... aqui no pagamos un canon por copia privada ????
Para terminar he querido citar a este usuario porque me parece que representa el pensar de muchos de los que por aqui escriben... el dia que tengamos lo que significa copia privada habremos dado un paso importante en cuanto a consciencia social, y quien me quiera entender lo hará... quien no seguira pensando que 30 euros al mes por 20 megas de conexion es igual a tengo que dejar todo el dia la mula abierta para bajarme todo lo que se me ocurra porque hay que rentabilizar esos 30 euros...