makute escribió:manolikop escribió:Que nos subvencionen a todos los creadores el pan, la guardería, la hipoteca, y yo encantada de que mi obra sea gratuita
Cuesta mantenerse frío ante tamaña demagogia, se nota que el lavado de cerebro de la "compañía" da frutos.
Sólo te diré que
imponer un canon en previsión de unas posibles "pérdidas" o perjuicio
debería ser perseguido y castigado con cárcel, tanto a los indeseables de vuestros representantes como a los analfabetos de nuestros dirigentes.
Supongo que toda tu diatriba de defensa a los "creadores" habrá sido memorizada y la
regurgitas cuando crees conveniente, porque es imposible que alguien con un mínimo de cultura (no por la que el Rey del Pollo Frito pretende cobrar, la otra, la que importa) y de sentido común encuentre
lógico lo que la SGAE está haciendo a los españoles.
Sin acritud manolikop, tu sólo eres un peón y defiendes el pan de tu casa.
Por quincuagesima vez digo que el canon me parece una medida injusta y abusiva... a ver si leemos los posts.
Ella se mete con los que piensan que su forma de pensar es la correcta y la de los demás equivocada... Y sin embargo nos viene a contar que aquí tenemos un problema de educación, ya que no pensamos de la misma manera que ella... Con esas reflexiones se descalifica a sí misma... Se inscribe hoy el foro para incendiar un rato...
Mira bonita, yo soy desarrollador de software. A mí nadie me paga derechos de nada, ni los quiero... A mi me pagan una vez por los trabajos, el resto... El código que yo escribo lo comparto con la gente, y lo subo a webs especializadas en mi tecnología, al igual que hace mucha otra gente... Así de simple compartimos conocimiento y no pedimos nada a cambio...
Has revisado tu ordenador??? Estás segura de que el 100% de los programas archivos, etc, que tienes en él son si copyright??? Ya sé que el sistema operativo lo suelen poner en las tiendas, y por eso no hace falta pagar...
Te has parado a pensar en los precios desorbitados que tiene el cine por ejemplo??? En los últimos 6 años habré ido unas 5 o 6 veces al cine, y no porque no sea aficionado (mi colección de películas originales en dvd será de unas 120 aproximadamente y de hd unas 25), sino porque resulta que ir a ver una peli con tu chica, palomitas etc, te sale tranquilamente por los 25 ó 30 €, lo cual no es un precio competitivo en el mercado... A parte de que el nivel creativo a bajado una barbaridad!!! Todo son secuelas, precuelas, remakes, adaptaciones y la madre que los parió... Seguro que un autor original tipo David Lynch no tiene estos problemas, es más, incluso publica cortos y obras suyas en su web... Ellos solos se están cavando su propia tumba...
Y respecto a las comparaciones que hacéis con la barra de pan, he de decir que hacer música para anuncios es lo más parecido que hay al noble oficio de panadero, ya que la composición será de tipo pañuelo de papel (usar y tirar)...
Yo no he hablado que VOSOTROS tengais un problema de educacion, y si eso ha parecido mis disculpas, lo que he querido decir es que hay un problema grave de concienciacion social sobre este tema en concreto, problema que por cierto no tienen otros paises de nuestro entorno, por algo será. Tu codigo puede que no te genere derechos de autor, ya que no se trata de una actividad artistica (legalmente, que bajo mi punto de vista deberia de serlo). Respecto a mi ordenador, es un dell comprado a dell y con sistema operativo original, no tengo instalada ningun tipo de programa p2p ni similares y hago lo que predico, con lo que no tengo ni un solo programa pirateado en mi ordenador, de hecho tengo poco mas que el office, el msn y el cubase, y para lo que hago con el me basta y me sobra con esto. Sobre la calidad de las obras (hablo en general, musica, cine, literatura) es inutil opinar, lo que para ti es bueno para otro sera malo, por gusto, incultura, tendencias o por la razon que quieras dar, pero eso sencillamente no es opinable. Ya he dicho que no se puede llamar basura, bazofia, mierda, a NADA! Un simple me gusta, no me gusta es mas que adecuado, porque incluso esas secuelas de secuelas de secuelas implican una cantidad de trabajo tan importante que no merece ser la pena despreciado o vapuleado, repito, es tan facil como gastarse el dinero si te gusta y no hacerlo en caso contrario. Que los precios sean competitivos o no es otro cantar, pero no me exageres, porque donde mas caro vale ir al cine (al menos que yo sepa) puede rondar los 7 euros, y no me parece un precio fuera de mercado. Si quieres añadirle añadidos no lo hagas al precio del espectaculo, yo voy mucho al cine y odio las palomitas, me sale mucho mas barato
. Y si fuera tan sencillo (de usar y tirar) el tema de la musica de publicidad, te aseguro que no habrian tantas ostias como hay, porque eso si es competencia salvaje.
A paregistros: solo te dire que respeto profundamente que te dediques a la docencia, no hay labor mas sacrificada y con menos recompensa ( lo digo por experiencia propia) . El dia que hagan una auditoria a la SGAE hunden medio pais, en eso estamos de acuerdo, no te lo negare. Pero eso no tiene nada que ver con que la "gente normal" nos beneficiemos legalmente de una empresa que defiende nuestros derechos, o al menos, de la mejor alternativa entre todas las empresas privadas que se dedican a la gestion de derechos... perdon, dije PRIVADA...si, privada, que para eso nos cobran un porcentaje en funcion de gestion de derechos. Yo tengo mil millones de quejas sobre SGAE, pero mis quejas SI son fundadas, sufridas y, por cierto, muy lejanas al tipo de queja vanal que se lee en EOL. Ahm, mi aspecto fisico se asemeja bastante al de tu querida Fionna, para tu informacion, asi quizas te hagas una imagen mental mas adecuada de mi persona.
por gejorsnake Hoy 12:44
Para terminar he querido citar a este usuario porque me parece que representa el pensar de muchos de los que por aqui escriben.... quien no seguira pensando que 30 euros al mes por 20 megas de conexion es igual a tengo que dejar todo el dia la mula abierta para bajarme todo lo que se me ocurra porque hay que rentabilizar esos 30 euros...
Lo que si que esta claro es de que palo vas ...
Porque no citas la parte de los precios ... y los "extraños" agujeros economicos de la SGAE y sus "empresas fantasmas"...
http://www.internautas.org/html/4978.html...???? no te interesa ??? Pedir por un cd de musica 15 pavos ,por una pelicula HD 30 y por un juego 60 ??? por un dvd 20 euros,para que al mes me saquen la version del director ,y 2 meses mas tarde la version definitiva ??? Porque nadie dice que discos como el de Maria Jiemenez que salio a 6 euros estaba agotado en todos lados ???? cuanto vendio ese disco ???? Porque aqui existe pariedad euro-dolar ??? porque los precios son mas altos en comparacion con el salario medio ,en comparacion con el resto de Europa ???
Porque siempre atajar los problemas de la misma forma ??? y cito : "el dia que entendamos lo que significabajar precios para hacer el mercado mas competitivo y ediciones de calidad habremos dado un paso importante en cuanto a consciencia social, y quien me quiera entender lo hará "
Ale ,consciencia social :
http://www.internautas.org/html/3421.htmlhttp://www.internautas.org/html/4048.htmlhttp://www.internautas.org/html/4592.html
Me interesa, veamos... que COJONES tiene que ver SGAE con lo que quiera cobrar una empresa? O me diras que SGAE ahora impone el precio al que Warner pone a la venta "Rebeldes sin causa" ... no perdon, quizas le obligo a Konami a sacar MGS4 a 70 euros. No hace falta que siga, espero que entiendas la diferencia que hay entre derechos intelectuales y royalties, si no usa el google un poquito que te ira bien para conversaciones como esta. Respecto al disco de Maria Jimenez puedo hablar con conocimiento de causa, tu tambien te dejaste engañar por el marketing, que lastima. Al margen de que se distribuia con cuentagotas para provocar este efecto "no esta en ningun sitio" ... nadie te ha explicado la cantidad de devoluciones que hubieron? Para el resto de tus quejas zapatero@talante.es
Del resto de informaciones estoy muy al dia, y sigo atentamente el desarrollo de las mismas, pero ... tu sabes lo que es la presuncion de inocencia? O no fuiste al cole ese dia? AHm, lo de los descapacitados, ademas de ser una informacion de hace 2 años, ya se dejo claro que habia sido un error y en su momento se subsano:
http://www.20minutos.es/noticia/84868/0 ... pacitados/No seas tan parcial, anda...
manolicop, ¿Por qué hacer una barra de pan no es "crear"? Eso es algo que tú estimas como distinto, pero que no lo es. Si tú haces un disco, o creas música para un determinado anuncio tendrás que crear otra más adelante, porque no vas a vivir de la primera, ¿o tú eres especial y el panadero no? Otra cosa es que creas que tu creación es más "intelectual" o más desarrollada que la de un panadero (y probablemente ganes MUCHO más por tu creación que el panadero por una barra), pero más intelectual es una fórmula matemática y no posee derechos de autor, por ejemplo.
La creación no se limita a los libros, música, pintura y películas. Eso son artes, no métodos únicos de creación.
Y precisamente, el que sea algo intangible no es que haga difícil, es que hace IMPOSIBLE que se controle a un nivel ni siquiera mediocre. El arte ha existido desde mucho antes que la protección sobre el mismo, y ha habido épocas donde el artista ganaba bastante más dinero, en proporción, que ahora. Examínalo...
Que la gente se descargue cosas no es un problema de educación social. Si lo ves así es bastante grave, porque consideras que lo que tú opinas, y lo que opina una minoría absurda, es lo correcto y lo que opinan el otro 99% de la gente es incorrecto. Eso es algo pretencioso, como poco.
La copia privada existe por el único motivo que te he dicho antes. Es IMPOSIBLE controlar lo que la gente hace o deja de hacer a niveles tan intangibles. Si lees por qué se creó lo verás bien claro, porque es el motivo esgrimido por los jueces.
Y no te engañes, la gente no se siente feliz de ahorrarse un euro. Quizá deberías pensar en el otro lado, y ver si una persona se siente estafada por gastarse 8€ en ver una película en el cine. Los precios están fuera de oferta, y eso está bastante claro.
Hablas de las mafias, e imagino que te refieres al top manta, y si a base de vender a 2 o 3 € cd's son capaces de alimentar organizaciones mafiosas enteras (en sueldo), tráfico de armas, tráfico de drogas, tráfico de blancas, etc. ¿qué es lo que hacen las compañías vendiéndolos a 25€? Debe dar beneficios para comprar varios países, ¿no?.
La gente tiene bien claro que comprar un CD de música, hoy por hoy, no posee un precio adecuado al producto que se compra, por el motivo que sea. Eso lo piensan 40 millones de personas en España, tú y otros tantos más no, pero sólo por esa proporción dudo que seas la única persona con razón del universo.
Un saludo
Bajo el punto de vista etimologico de la palabra, hacer una barra de pan no es crear. Al margen de esto, cuando hablo de crear, creaciones, obviamente hablo de creaciones artisticas, no empecemos a jugar con las palabras que entonces si me voy a reir. Y obviamente tambien, mi vida laboral no se resume a "hago un tema, vivo durante un año" ... mas bien todo lo contrario, cada dia hago mi correspondiente jornada y unos dias lo hare peor y otros mejor, pero ni en mi caso ni la inmensa mayoria se puede hablar de que vivamos de las rentas de nada. Repito que no todas somos Alejandro Sanz ni similares, ya sea por calidad, oportunidades, fisico, edad, proyeccion, enfermedades o simplemente porque en su dia no se la quise chupar a nadie, pero eso es otro tema distinto y que le puede pasar a cualquier mujer en cualquier puesto de trabajo. He examinado tus opiniones y efectivamente, en otros momentos el autor/artista cobraba mas dinero que ahora... y segun tu (y muchos) la pirateria poco tiene que ver con esto, segun mi opinion si. De otro lado, no trasgiverses mis palabras, creo que cuando he explicado lo de la consciencia social lo he hecho de modo suficientemente claro como para que se entendiera lo que queria decir. Y si, los jueces han expresado mas de una vez que la copia privada es incontrolable, pero yo no he oido a ningun juez que diga que en base a esto cualquiera puede compartir una cancion, pelicula, libro con millones de usuarios de todo el planeta sin que eso suponga un perjuicio claro para el compositor, guionista o escritor de las mismas, ya que eso NO ES TAN INTANGIBLE. Y querido amigo, quizas tu pertenezcas a un estrato social superior al mio, pero de donde yo vengo la gente se vanagloria de que en vez de pagar X cantidad (sea adecuada o no, tema para otro hilo) se han gastado X / 10 . Y te recuerdo que en la economia de mercado, todo se regula en base a la oferta y a la demanda (que me perdonen los economistas, no es mi campo) asi que si algo vale X, es porque hay demanda. Quereis que bajen los precios? Pues no compreis musica - no vayais al cine - no compreis libros, pero no lo disfruteis por otros medios, porque eso si me parece muy hipocrita. Y mira, me has tocado la fibra. De esos 3 euros que le pagas al pobre inmigrante en cuestion, cuanto se puede quedar el? Lo que esta claro es que el resto va integramente a la mafia de turno. En el caso de los 20 euros legales que tu pagas en una tienda ( hablo en terminos generales, que nadie particularice con esto ) hay que repartirlos entre el vendedor, el distribuidor, el publicador, el transportista, los impuestos, la discografica, el artista, los musicos, el dueño del estudio, etc. etc ... o sea, en serio os creeis que se gana tanto? Joder, que NO TODOS SOMOS ESTRELLAS DE LA MUSICA! Para terminar, me alegro de que hayas hablado con 40 millones de personas para saber que opinan sobre los precios de la musica... yo voy a imitarte y voy a preguntarles a uno por uno que opinan del precio del pan, del tomate, del pollo, de los coches, de la gasolina, de la ropa, de los ordenadores ... Tu que crees que diran?
No pienso que sea la unica persona poseedora de la gran verdad, solo tengo una opinion que he intentado argumentar de la mejor manera posible, a pesar de que a muchos les produza urticaria leer algo que se aleje de lo que esperan leer. Y mi opinion es simplemente eso, una mas, ni mejor ni peor que la vuestra, no lo olvideis.
Ya no contestare mas porque no puedo tirarme media hora delante del ordenador cada vez que entro aqui
si alguien quiere que le conteste a algo en particular que me envie un mensaje privado, y lo hare encantada, siempre que tenga coherencia y sentido, por supuesto.
Besos a todos