Por partes: primero, cuando vas en el tren con Nico, recuerdo que podias hablarle sobre vuestra relacion, en una conversacion muy tierna. Aqui directamente no le puedes hablar. Despues, cuando está ella atada y te apuntan con una pistola, que había que parar el tren, george lo vuelve a hacer automaticamente, para evitar que te maten. No contentos con eso, otro corte: george se acerca a Nico, aun atada, y la besa, a lo que ella responde "george, eso no esta bien, tienes que desatarme primero" y el dice "me apetecia besarte", todo precioso, pues NO!!! En DS george se acerca a ella, pero se queda en un lado apartado, y ella dice su frase y el dice "me apetecia besarte", pero NO LA BESA!!! Valiente corte de censura.
Por si no fuera poco, al final hay que coger la antorcha y lanzarla a la dinamita, de nuevo george lo hace solo evitando la muerte. Aparte, en esa escena todo dios se da de tiros y no sale ni gota de sangre.
gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 20 minutillos de juego
ErFaly87cai escribió:gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 20 minutillos de juego
Buffff no esta mal graficamente animado y demas pero es que sin voces pierde muchisimo, el doblador parace que nacio para ponerle la voz a Jorge Stobart (de hecho lo he escuchado en dos o tres juegos mas y queda como el culo a cualquier cosa que no se Broken Sword D).
bajas al pozo y tienes que mover la rueda de los números romanos, tiene que ser super sencillo pero estoy medio grogui hoy y no se que hacer,xD. Se que tienes que poner los numeros esos que habia en la tumba,pero no se muy bien como
SnakeElegido escribió:Vale pues yo me he quedado atrancado en España,xD, cuandobajas al pozo y tienes que mover la rueda de los números romanos, tiene que ser super sencillo pero estoy medio grogui hoy y no se que hacer,xD. Se que tienes que poner los numeros esos que habia en la tumba,pero no se muy bien como
EDIT: Vale, ya lo he hecho, un Red Bull para el cuerpo y ya me he despertado,xD, no habia visto la flechita de la parte superior de la rueda.
En cuanto al juego, pues es una conversion para DS, sin voces,con alguna cosa mas. Es otro modo de jugarlo, igual que el Resident Evil de PSX, que la conversion para DS tampoco es que sea mejor,solo...diferente.
Un saludo
Manumtz escribió:SnakeElegido escribió:Vale pues yo me he quedado atrancado en España,xD, cuandobajas al pozo y tienes que mover la rueda de los números romanos, tiene que ser super sencillo pero estoy medio grogui hoy y no se que hacer,xD. Se que tienes que poner los numeros esos que habia en la tumba,pero no se muy bien como
EDIT: Vale, ya lo he hecho, un Red Bull para el cuerpo y ya me he despertado,xD, no habia visto la flechita de la parte superior de la rueda.
En cuanto al juego, pues es una conversion para DS, sin voces,con alguna cosa mas. Es otro modo de jugarlo, igual que el Resident Evil de PSX, que la conversion para DS tampoco es que sea mejor,solo...diferente.
Un saludo
pues el resident evil en nds esta mejor que en psx el modo clasico, porque los skins estan mejor hechos, con más poligonos, lo que no me gusta es el video de la intro que no lo han puesto en color, y ya que estaban haber puesto videos nuevos en vez de los clasicos con personas de verdad. en cuanto al broken de nds le doy un 6 de puntuación y porque es broken sino...
gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 20 minutillos de juego
Eru escribió:gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 20 minutillos de juego
¿Esta "intro" de 20 minutos tiene pinta de ser un pegote tremendo en el juego no? Porque apenas veo que tenga algo de relación con la historia
Un saludo.
gelon escribió:Eru escribió:gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 20 minutillos de juego
¿Esta "intro" de 20 minutos tiene pinta de ser un pegote tremendo en el juego no? Porque apenas veo que tenga algo de relación con la historia
Un saludo.
Tiene un añadido con Nico al principio y al final, al contrario de lo que se ha dicho ese añadido encaja perfectamente con la historia (por lo menos lo que he jugado, el principio) y personalmente es una idea cojonuda, perfecto para los fans de BS
A mí las voces ... que queréis que os diga, ni fu ni fa, BS es un juego muy estereotipado con diferentes cuturas, sobre todo por las voces, no me importa mucho que las quiten, BS de GBA ya era suficientemente buen juego sin ellas, este lo borda, me da lástima por la definición de los personajes, algo mala, y por las pantallas que meten cuando la acción se desarrolla en la otra, todo muy estático, el resto es de obra maestra, que es lo que es BS, y no por quitarle voces va a dejar de serlo, es la mejor aventura 2D que hay en DS en mi opinión, no tiene mucho más que contar
Creo haber leído que la versión de Wii tiene una calidad de audio lamentable, con lo que casi mejor que no hayan metido nada más que midis
Estas seguro de que la antorcha lo tira automaticamente? Porque yo he tenido que lanzarla manualmente.
RolleR escribió:Buah ya me lo he petado, que ganas le tenía
Sabeis si van a hacer en un futuro la segunda parte para DS? Esque como de GBA solo hay la 1...
feder53 escribió:Este JUEGAZO, esta aventura gráfica que se merienda al 99% de las demás de NDS/Wii, está recibiendo "palos" injustificados en su mayoría.
¿Por qué liáis a la peña?
¿Duración escasa? Decid que a vosotros, gurús de Broken Sword, y que cagais prisa, os ha durado 6h y porque lo habéis jugado mil veces.
A una persona normal, que juegue tranquilamente y no conozca la historia ni el desarrollo de la misma, éste juego le puede durar perfectísimamente 10 o más horas.
Luego lo de fácil. Es una aventura gráfica, ¿qué más dará que no puedas morir? ¿Las pistas? No las uséis, es tan simple como eso. Está bien que las pongan, por si alguien se atasca y en lugar de tener que visitar una web de guías, como se hace en cualquier juego cuando uno se atasca, pues le da a lo de pistas y el mismo juego te ayuda a avanzar. No es un problema, es una virtud que vosotros sin razón convertís en problema.
No hay voces (en DS). Oh dios mío, seamos prácticos: el sonido en una DS es una puta mierda. Asín de claro lo digo. No quiero voces que suenen a hueco, para eso que se las ahorren. La versión Wii no la he probado aún, pero vamos, sí tiene voces y lógicamente, si han metido partes nuevas han debido cambiar el doblaje. También es motivo de vuestras quejas. Ay dios. Es decir, si no meten voces, malo. Si meten voces, malo también, ya que los doblajes varían y no queda bien. Si no meten las escenas nuevas, y meten el doblaje, genial, no varía nada y queda bien. Pero entonces, os hubieseis quejado de que el juego no aportaba nada nuevo respecto al original. La cuestión, como ya digo, es quejarse.
yo también seré claro: este Broken Sword, en DS, es una enorme aventura gráfica, duradera, rejugable, y con una historia apasionante. Recomendable 100%, sobre todo a aquellos que no conocieran el BS original. Y si, como yo o tantos otros, sí lo conocéis, pues también se me antoja una compra recomendable dado que tener esta AG portátil es un lujo.
feder53 escribió:Este JUEGAZO, esta aventura gráfica que se merienda al 99% de las demás de NDS/Wii, está recibiendo "palos" injustificados en su mayoría.
¿Por qué liáis a la peña?
¿Duración escasa? Decid que a vosotros, gurús de Broken Sword, y que cagais prisa, os ha durado 6h y porque lo habéis jugado mil veces.
A una persona normal, que juegue tranquilamente y no conozca la historia ni el desarrollo de la misma, éste juego le puede durar perfectísimamente 10 o más horas.
Luego lo de fácil. Es una aventura gráfica, ¿qué más dará que no puedas morir? ¿Las pistas? No las uséis, es tan simple como eso. Está bien que las pongan, por si alguien se atasca y en lugar de tener que visitar una web de guías, como se hace en cualquier juego cuando uno se atasca, pues le da a lo de pistas y el mismo juego te ayuda a avanzar. No es un problema, es una virtud que vosotros sin razón convertís en problema.
No hay voces (en DS). Oh dios mío, seamos prácticos: el sonido en una DS es una puta mierda. Asín de claro lo digo. No quiero voces que suenen a hueco, para eso que se las ahorren. La versión Wii no la he probado aún, pero vamos, sí tiene voces y lógicamente, si han metido partes nuevas han debido cambiar el doblaje. También es motivo de vuestras quejas. Ay dios. Es decir, si no meten voces, malo. Si meten voces, malo también, ya que los doblajes varían y no queda bien. Si no meten las escenas nuevas, y meten el doblaje, genial, no varía nada y queda bien. Pero entonces, os hubieseis quejado de que el juego no aportaba nada nuevo respecto al original. La cuestión, como ya digo, es quejarse.
yo también seré claro: este Broken Sword, en DS, es una enorme aventura gráfica, duradera, rejugable, y con una historia apasionante. Recomendable 100%, sobre todo a aquellos que no conocieran el BS original. Y si, como yo o tantos otros, sí lo conocéis, pues también se me antoja una compra recomendable dado que tener esta AG portátil es un lujo.
guigocres escribió:No entiendo por que os quejais de las pistas, si no las quereis no las mireis y punto, a mi personalmente me han venido de gran ayuda en un par de ocasiones (tal vez mas xD)
bilboide escribió:guigocres escribió:No entiendo por que os quejais de las pistas, si no las quereis no las mireis y punto, a mi personalmente me han venido de gran ayuda en un par de ocasiones (tal vez mas xD)
pues ese es el problema, la "magia" de las aventuras es quedarse a veces atascado, y darle vueltas hasta salir por ti mismo del atolladero, y aqui te ponen la tentacion al alcance de la mano. Vamos y seguro que todo el mundo que coge el juego de primeras las ha acabado usando
bilboide escribió:Nos quejamos porque es la tercera vez que intentan vendernos el mismo juego, le han añadido dos mierdas que apenas tienen coherencia con el resto de la historia (Es casi una historia paralela de hecho) y tienen los santos cojones de decir que es el montaje del director. Nos quejamos porque han capado el juego y muchisimas de sus escenas, por censura, sangre, sexo o lo que sea, incluso faltan conversaciones enteras. Nos quejamos porque es imposible que te cueste mas de 6 horas hacerte el juego xk lo han simplificado a tope, hasta el punto de que George a veces resuelve los puzzles por su propia cuenta (Si, en esos casos en los que en teoria mueres, y que actua por su cuenta). Nos quejamos porque aparte le han integrado un sistema de pistas que mas que orientar es como mirar una puta guia del juego, ya que te dice del tiron lo que hay que hacer al dedillo. Y al menos yo me quejo por la ausencia TOTAL de voces, cuando el doblaje lo tienen hecho en la wii, y cuanto menos en los videos y en ciertos pases del juego se podrian escuchar (Y que no se me venga con que no hay capacidad, mira y escucha el suikoden tierkreis que tiene voces a porrillo).
Por todo esto, me parece una version de mierda. El que juegue por primera vez, que lo haga en la PSX o en el PC, que a pesar de tener casi TRECE AÑOS se come con papas a esta cosa que han sacado en DS y WII
bilboide escribió:guigocres escribió:No entiendo por que os quejais de las pistas, si no las quereis no las mireis y punto, a mi personalmente me han venido de gran ayuda en un par de ocasiones (tal vez mas xD)
pues ese es el problema, la "magia" de las aventuras es quedarse a veces atascado, y darle vueltas hasta salir por ti mismo del atolladero, y aqui te ponen la tentacion al alcance de la mano. Vamos y seguro que todo el mundo que coge el juego de primeras las ha acabado usando
Como la conversacion con dejes romanticos que george y nico tenían cuando estan sentados en el tren, o la que tienes con Moue y Rossó en el café despues de explotar, o incluso con la camarera
Cuando george besa a nico en el tren, que está ella atada, pues ahora no la besa se queda a un lado, y lo extraño es que ella le dice algo asi como "por qué me has besado???" y ni siquiera se acerca xDD
En el final, Rosso mata al compañero que esta atacando a George, disparandole. En la version original lo mata lanzandole una daga al cuello
Sobre la mitad del juego más o menos, desaparece el sargento Moue y el gendarme dice que ha muerto sin explicar mucho más. Y me parece una "laguna" bastante grande en un juego con un guión tan trabajado. Me huelo que saldrá en la segunda parte. AVISO: no me contesteís si me vais a destripar algo. Hacer como si no me leyeráis
supongo que un tiro siempre es menos violento que una daga al cuello xDDD
bilboide escribió:ostia, lo ke comentan eru y baronluigi no me habia fijado, que desfase!!!supongo que un tiro siempre es menos violento que una daga al cuello xDDD
Le pega el tiro y el tio se agarra la garganta y cae...¿Que sentido tiene eso? xD
baronluigi escribió:bilboide escribió:ostia, lo ke comentan eru y baronluigi no me habia fijado, que desfase!!!supongo que un tiro siempre es menos violento que una daga al cuello xDDD
Esque es descojonante porqueLe pega el tiro y el tio se agarra la garganta y cae...¿Que sentido tiene eso? xD
le habrá dado en el pulmon y se estaba ahogando, el hombre? xDDD
Lo curioso es que mediante PHOTOCHOP le han puesto una pistola rodeada de humo de polvora en la mano xD
-:The_Thought:- escribió:bilboide escribió:guigocres escribió:No entiendo por que os quejais de las pistas, si no las quereis no las mireis y punto, a mi personalmente me han venido de gran ayuda en un par de ocasiones (tal vez mas xD)
Haz como yo y desactiva las pistas en el menú.
Sinceramente, como seguidor de la saga al 100%, habiéndome repasado un par de veces cada título y media hora que le he echado a éste, puedo decir con total tranquilidad que es lo más digno que ha salido con nombre "Broken Sword" desde la segunda entrega de PC. Esperaré a terminarlo para comentar con total conocimiento, pero la parte de Nico del comienzo está siendo bastante buena.
Saludos!
baskerville escribió:Alguien puede poner la transcripcion del alfabeto? me estoy volviendo loco
gracias
Pierre
¿Qué es lo que descubre exactamente Nicole sobre Carchon (y que va a ser un bombazo, desenmascarándolo) cuando va a la base secreta? ¿Se trata de su participación en la matanza de la guerra, como se ve en la foto?
Dauragon85 escribió:¿Alguien me puede ayudar con el puzzle ese de resaltar las palabras? Le doy a todas las pistas y no hay manera. Dice que resaltándolas se vuelven amarillas y yo por más que paso el lapiz no cambian.
Los salmos no son "salms", sino "psalms"
23JoseJuan2 escribió:Dauragon85 escribió:¿Alguien me puede ayudar con el puzzle ese de resaltar las palabras? Le doy a todas las pistas y no hay manera. Dice que resaltándolas se vuelven amarillas y yo por más que paso el lapiz no cambian.
Es un poco coñazo, pero con paciencia se consigue. No pases el lápiz muy rápido, lentamente y remarcando tanto el nombre, como las letras romanas del capítulo como las del versículo. Y ten en cuenta queLos salmos no son "salms", sino "psalms"
Suerte y si necesitas ayuda, ya sabes
Con la ayuda de Lopez encuentro un pozo secreto y bajo uso el espejo para poder iluminar la puerta y tengo un puzzle q no se como resolver. Supuestamente ahi q poner una fecha seguramente 1314 pero no se como ponerla, alguna ayuda?
molnar escribió:Hola yo me voy cuando visito España por segunda vez casi al final dl juego...Con la ayuda de Lopez encuentro un pozo secreto y bajo uso el espejo para poder iluminar la puerta y tengo un puzzle q no se como resolver. Supuestamente ahi q poner una fecha seguramente 1314 pero no se como ponerla, alguna ayuda?
Tienes que repasar las notas del diario y mirar dónde pone varios números en letras romanas (los del puzzle de resaltar). Miras los números y los vas introduciendo en orden combinando las dos ruedas
Dauragon85 escribió:molnar escribió:Hola yo me voy cuando visito España por segunda vez casi al final dl juego...Con la ayuda de Lopez encuentro un pozo secreto y bajo uso el espejo para poder iluminar la puerta y tengo un puzzle q no se como resolver. Supuestamente ahi q poner una fecha seguramente 1314 pero no se como ponerla, alguna ayuda?Tienes que repasar las notas del diario y mirar dónde pone varios números en letras romanas (los del puzzle de resaltar). Miras los números y los vas introduciendo en orden combinando las dos ruedas
He mirado notas y ahi de 4 lados. XVI y XVII , VI LXXXI, III I, XVII II XXV a eso te refieres?
molnar escribió:Dauragon85 escribió:molnar escribió:Hola yo me voy cuando visito España por segunda vez casi al final dl juego...Con la ayuda de Lopez encuentro un pozo secreto y bajo uso el espejo para poder iluminar la puerta y tengo un puzzle q no se como resolver. Supuestamente ahi q poner una fecha seguramente 1314 pero no se como ponerla, alguna ayuda?Tienes que repasar las notas del diario y mirar dónde pone varios números en letras romanas (los del puzzle de resaltar). Miras los números y los vas introduciendo en orden combinando las dos ruedasHe mirado notas y ahi de 4 lados. XVI y XVII , VI LXXXI, III I, XVII II XXV a eso te refieres?
Sí, son esos numeros romanos. Debes ir girando la rueda de las decenas y de las unidades para así ir formando cada número, y luego introducirlo. Por ejemplo, si quieres introducir el XVI, por la rueda exterior en X y la interior en VI, y así con cada uno.
LLego casi al principio del juego al salir de la casa del Corchon, en el puerto, abro las puertas y llego a una sala donde hay banderas fascistas, los relatos sobre "mi" y una caja fuerte con su cerradura que no se abrir, cojo la mitad de foto, el papel (que nose para que sirve...) y nose que mas puedo hacer, ni donde, alguna ayuda?????
El cura de París acaba de limpiar el cáliz y he visto a través de la lente la imagen de un caballero quemándose. No sabía por donde seguir, así que miré las pistas, que me decían que tengo que ir a España por segunda vez. El problema es que cuando voy al mapa de Europa para elegir ir a España la bandera aparece en blanco y negro, como las de Irlanda y Siria. No me deja ir a España.
Skoteinos escribió:Creo que he encontrado un bug en el juego (o estoy tremendamente atascado).El cura de París acaba de limpiar el cáliz y he visto a través de la lente la imagen de un caballero quemándose. No sabía por donde seguir, así que miré las pistas, que me decían que tengo que ir a España por segunda vez. El problema es que cuando voy al mapa de Europa para elegir ir a España la bandera aparece en blanco y negro, como las de Irlanda y Siria. No me deja ir a España.
Si es un bug, por favor, que alguien me pase un save que vaya más o menos por ahí... que es una faena ya que he llegado tan lejos...
examina todas las tumbas de la iglesia, hay una al fondo a la derecha que tienes que mirar y george se percatará de que es el templario que "perdió" la señora de España. Saldrá un pequeño puzzle en plan sopa de letras y hala, a España
bilboide escribió:Skoteinos escribió:Creo que he encontrado un bug en el juego (o estoy tremendamente atascado).El cura de París acaba de limpiar el cáliz y he visto a través de la lente la imagen de un caballero quemándose. No sabía por donde seguir, así que miré las pistas, que me decían que tengo que ir a España por segunda vez. El problema es que cuando voy al mapa de Europa para elegir ir a España la bandera aparece en blanco y negro, como las de Irlanda y Siria. No me deja ir a España.
Si es un bug, por favor, que alguien me pase un save que vaya más o menos por ahí... que es una faena ya que he llegado tan lejos...examina todas las tumbas de la iglesia, hay una al fondo a la derecha que tienes que mirar y george se percatará de que es el templario que "perdió" la señora de España. Saldrá un pequeño puzzle en plan sopa de letras y hala, a España