Plage escribió:@Arkhan A mi las exclusividades temporales no me suponen ningún problema, sois vosotros los que las estáis comparando con comprar una empresa y que no salga ningún juego más, los tres juegos que nombras de bethesda, uno ya no sale en playaststion y los otros dos porque había una exclusividad que si no tampoco hubieran salido, y los del ffvii remake a mi también me parece mal, que haya un año de exclusividad me parece bien que haya mucho más pues como que no.
Plage escribió:Y te pongo otro ejemplo de lo que yo veo bien, from software le hacen dos juegos exclusivos a sony mientras hacen otros tantos multi, no veo porque eso está mal y os parece que es lo mismo que comprar la empresa para quitarle los juegos a toda la gente que no a elegido tu consola.
bossa escribió:Torres escribió:bossa escribió:La gente piensa que cuantas mas compañias compre microsoft mejor y lo que no saben es que sus juegos seran mas de el monton que nunca.
Juegos de calidad pesima ya que al meterlo en el game pass va a ganar lo mismo sacando un juego invirtiendo menos recursos.
Y si no ya lo vereis
Vaya chorrada..., como que no hay pasta detrás de flight simulator o los forzas...
De todas formas cómo se nota que está Microsoft detrás de esta compra por las trabas que están poniendo...., desde cuándo se ha preguntado a otras empresas qué les parece que una empresa compre otra???
Cuentamelo mas adelante cuando este comoda
docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.
Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda
axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:
- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Acuerdo de exclusividad con Namco
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation
A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.
Saludos
INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...
Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA.
Oystein Aarseth escribió:"Si Nintendo puede competir, Sony también"
Pero que argumento de mierda es ese????, de un forero random me lo creería pero de una entidad que se presume profesional no puedo creerlo.
A ver que hay que analizar bien las cosas antes de hablar, Nintendo desde hace años no compite contra Microsoft(ni contra Sony), es cierto las 3 hacen consolas y los 3 las venden en las tiendas así que la gente puede decidirse por una u otra pero eso es todo, el nicho de mercado al que apunta Nintendo es muy diferente al de Microsoft, CoD jamás ha sido una franquicia determinante en Nintendo.
Nintendo ha diseñado una estrategia de negocio donde no contempla a Call of Duty por lo tanto no le afecta que estos juegos no salgan en sus consolas, sin embargo a Sony si le afecta en su negocio que esta franquicia dejara de salir en sus consolas.
Cuando una franquicia third party alcanza cierta relevancia en la industria y esta es importante para todas las partes contendientes, debería estar hasta prohibido por ley que alguien la pueda comprar para hacerla exclusiva porque atenta contra la competencia.
Es como si mañana Microsoft comprara T2 e hiciera exclusivo GTA, de poder puede hacerlo pero eso ya seria muy descarado y no creo que ni el mas fanboy de xbox defendiera eso, o quien sabe hay cada gente rara en el mundo.
Pararegistros escribió:@chachin2007
Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏
Que hace menos de un mes que la has vendido...
Pararegistros escribió: @clouhd
Perfecto, pero critica también cuando Sony paga para que no salga FFVI Remake en Xbox (que me da igual porque no me van los JRPG pero a otros usuarios sí les gusta) o se amaña con Capcom para SFV... y otras muchas guarradas por el estilo.
De hecho, Phil Spencer hasta les ha ofrecido Game Pass a los de Playstation, cosa que han rechazado, han llorado por la incapacidad de igualarlo y para luego sacar el suyo propio (El Now no era GP).
Por mí, que todos los juegos salgan en TODAS LAS PLATAFORMAS. De hecho, hay compromiso para que al menos los 3 próximos CoD salgan en Playstation. Lo que le jode a Sony es que COD va a costar 80 napos en PS y va a ser gratis Día 1 en GP.
INCUBUS escribió:Lord Duke escribió:mogurito escribió:Pues bien, muchos juegos se dan a conocer en gamepass y son comprados. La competencia dirá que es el infierno (este es como la política en el que todo es malo salvo cuando yo lo hago).
Tambien se a debaluado el precio de los juegos, ya he visto un monton de veces comentarios de "uff 30€ por X juego que caro teniendolo a "1€" en el gamepass".
Saludos!
Pero eso nos interesa, no?
Y para ellos es su problema, se llama competencia. Baja precios o mejora servicios.
Es que lo contrario nos perjudica a nosotros. Que hayan 3 compañías dominantes y pacten precios al alza pues no nos haría ninguna gracia.
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.
Oystein Aarseth escribió:docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.
Sony no le quito nada a Nintendo y tu como Nintendero deberias saberlo, Nintendo perdio apoyo por sus malas decisiones con Nintendo 64(para mi consolon pero no se puede negar lo evidente), Square hasta le suplico a Nintendo por una consola con CD y el difunto Yamauchi les hizo la señal del dedo medio. Y sega era igual que Nintendo, hacia lo que queria y luego con los fracasos de sus consolas, era logico que no tuviera el mismo apoyo que playstation.
Sony era la marca popular(bueno lo sigue siendo pero en ese tiempo lo era mas), es logico que los thirds se fidelizaran con ella, asi como lo hicieron con Nintendo en la epoca de Nes y parte de Supernes, no existen "contratos draconianos" si ambas partes no estan deacuerdo.Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda
This.
Hay que entender que son cosas diferentes que un estudio de manera totalmente independiente decida a quien darle una exclusiva, y otra es que Activision se vea obligado a sacar sus juegos donde Microsoft le ordene.
FF VII Remake es exclusivo en consolas de playstation porque Square le quiso dar la exclusividad a Sony, asi pudo haber llegado Sony con miles de millones de euros/dolares/yenes, si Square no hubiera querido darle la exclusiva del juego a playstation, los hubiera mandado a tomar por culo. Ademas es muy posible que FFV II Remake exista por peticion de Sony y hasta haya dinero de ellos ahi, nadie se ha puesto a pensar en eso, puede ser un caso parecido al de Bayonetta 2 y 3 en Nintendo.
Activision y Bethesda sin embargo ya no deciden donde lanzan sus juegos ni a quien darle exclusividades, ya no les queda de otra que someterse a las ordenes de Microsoft.axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:
- Compra de Psygnosis (que se tiende a olvidar lo importante que era esta empresa, sobre todo en Europa)
- Acuerdo con EA por el que le hacía un descuento importantísimo en los royalties
- Compra de un importante paquete de acciones de Square, que hizo los títulos de esta compañía por ende exclusivos de Playstation y ya sabemos lo importante que fue eso en Japón
- Acuerdos de exclusividades como Tomb Raider, Resident Evil 2, Heart of Darkness, Abe's Oddysee, ...
- Fichar a golpe de talonario y desmantelar Sega America para el lanzamiento de Playstation
A bote pronto estas son las primeras cosas que han venido a mi cabeza de esos convulsos años, que igual alguna me he colado ya que no recuerdo todo con exactitud y pido disculpas por adelantado, pero es tan fácil como tirar de hemeroteca.
Saludos
Corrijeme si me equivoco pero el primer Tomb Raider salio en Saturn y Residente Evil 2 en Nintendo 64, quizas si no salieron todas y cada una de las entregas de esas franquicas se podria deber a la arquitecura compleja de Saturn y al cartucho de N64 no crees?, sin embargo GC tuvo toda la saga RE hasta ese entonces(el 2 incluido) y por decision de su creador Mikami, que poco duro la exclusivdad no?
Hay que dejar de creer en conspíraciones, al menos en el caso de Nintendo, se gano a pulso el odio y distanciamiento de Square por esos años y de varias thirds tambien, les gano la soberbia y pagaron el precio.INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...
GTA iba a salir en Nintendo 64 y hasta en exclusiva pero como solia pasar en ese tiempo, Nintendo ejercia un control bastante estricto y censura que DMA Desing tuvo que buscarse otro publisher(Body Harvest estuvo a punto de no salir por lo mismo), Sony les abrio los brazos y estos decidieron darle la exclusividad de GTA, pero claro Sony es la mala de la historia.Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA.
Bungie seguirá sacando sus juegos multiplataforma, la compra solo es para franquicas nuevas exclusivas para sony ahora que quiere incursionar en esos de los juegos servicios.
chachin2007 escribió:Pararegistros escribió:@chachin2007
Pues básicamente que no vayas de neutral y de "Mustard race"... perdón, de "Master Race". 😏
Sí, y con el ÚNICO juego que tenía, anda que...
Llevo jugando en PC toda mi vida, pero vaya, tu sigue con lo tuyo que vas por buen camino.
Por cierto "detective", para que veas que también tengo algo de Xbox:
O Dae_soo escribió:Madre mía pues sí que va a escocer que nos lleguen al gamepass los juegos de AB gratis de salida
Pararegistros escribió:chachin2007 escribió:Pararegistros escribió:@chachin2007
Sí, y con el ÚNICO juego que tenía, anda que...
Llevo jugando en PC toda mi vida, pero vaya, tu sigue con lo tuyo que vas por buen camino.
Por cierto "detective", para que veas que también tengo algo de Xbox:
Pues nada. No tienes mal gusto para tener tan pocos. (De PS4, PS3 y PS2 tengo como 3 veces esa cantidad -por equivalencia de generaciones- ya si entramos en PSP, Vita y PSX son otros 90 o 100 más).
Dicho lo cual, veo por qué mencionas Halos, Forzas y Gears, porque es el 40% de lo que tienes, NO DE LO QUE HAY. Y no te preocupes... Esos 3 COD no se van a quedar solos.😜
Shiniori escribió:O Dae_soo escribió:Madre mía pues sí que va a escocer que nos lleguen al gamepass los juegos de AB gratis de salida
Pues yo las sagas Diablo y COD las lanzaba en PlayStation pero a precio de 90€ para arriba xD
Zoids escribió:No entiendo tantas restricciones para esta compra.
Pichimore escribió:si pagas 80 euros el juego es bueno si sale en game pass es malo por esa regla de tres si un futbolista cuesta mas es mejor mirese hazard o si una pelicula tiene mas presupuesto es mejor claro que si todo
Pararegistros escribió:CADA VEZ HAY MENOS EXCLUSIVOS, porque están en PC (Detroit, Uncharted, Spiderman, GOW...).
Oystein Aarseth escribió:INCUBUS escribió:Lirathyra escribió:
Cuando dices que ha comprado Sony múltiples publishers con sendas sagas ya asentadas a golpe de talonario?
Porque no ha podido.
Pero sí ha podido pagar por exclusividades, pagar porque no salga un juego en la competencia pero sí en el resto de plataformas y comprar estudios invidividuales (bastantes).
Aún así, sigue como segunda dominadora del mercado global y MS, con su mega compra, queda tercera, justo por detrás de Sony.
Y eso es lo que van a mirar. Si no queda como posición dominante no va a incumplir ninguna ley antimonopolio.
Esas son especulaciones pero el hecho es que Sony jamás ha comprado franquicias de terceros para hacerlas exclusivas(alguno que otra entrega suelta si pero ese es otra cosa).
Sobre la compra de estudios individuales si, estudios que no tenían nada realmente importante y los puso a desarrollar ip´s nuevas y exclusivas para playstation, Sony no le quito nada a nadie, creo desde cero franquicias nuevas con ayuda de esos estudios.
chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión.
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo.
Mars_Tacens escribió:chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
Lo curioso es que según tengo entendido, en su día Activision estuvo interesada en comprar de Rare, ¡pero he!, llegó Microsoft con su chequera y se acabó la discusión.
En fin, yo tengo claro de lo que le esperan a todas las franquicias que caigan en manos de Microsoft, quien quiera pensar que van a invertir fuerte en hacer grandes juegos, que se lo piense dos veces, tendremos nuestro Forza, Halo, y COD de turno con buen empaque visual, y para de contar, lo demás, cuesta abajo y sin frenos, quizás no en los primeros años, pero ya lo veréis.
PD: Yo soy de PC, así que no me vengan con lo de "buambulancia sonyer" ni chorradas de estilo.
Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...
Clean Up escribió:Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.
Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos
A mi lo que me sorprende es la poca memoria que tiene el usuario de a pie, los que vamos teniendo ya unos años no olvidamos como actuaba Microsoft con sus sistemas operativos, el software, el poner mil trabas a otras opciones, las mil perrerías que han hecho. Sería gracioso que toda esta gente que alaba a Microsoft pudiera ver lo que opinaba el usuario hace no demasiado tiempo.
Ahora parece que todo eso no importa, algunos creen que Microsoft es el paladin de los videojuegos. Es evidente que estos no saben quien es Microsoft.
Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.
PENDE escribió:Me hace gracia , preguntas y nadie juega a COD ; menuda basura , siempre lo mismo , nada mas tiros sin argumento , etc , eso es lo que dicen muchos usuarios de la play que dicen no jugar a ningun COD y luego resulta que sony llora como un niño por ese juego , quien miente ? Jajajaja esta generacion se les va ha hacer muyyyyy larga a los sonyers .
Y la compra se ara tarde o temprano y si va a juicio con la de inglesa la va a fundir en argumentos microsoft por que lo unico que puede hacer es frenar no parar la compra por que los argumentos que esgrime no llevan razon , se ve que esta untada por sony e intenta entorpecer la compra nada mas .
chachin2007 escribió:Mars_Tacens escribió:chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.
KaLiDEM escribió:chachin2007 escribió:Mars_Tacens escribió:Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...
El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.
Microsoft dejo libertad a Rare y estos sacan los juegos que quieren, son ellos mismos los que no han querido aprovechar esas IP's.
chachin2007 escribió:Mars_Tacens escribió:chachin2007 escribió:La historia ha demostrado que a Microsoft solo le interesa acaparar estudios para que la competencia se quede sin opciones, no para hacer grandes juegos, solo hay que fijarse en el caso más sonado que es Rare, tantas Ip's desaprovechadas, y toda la gente con talento huyendo de las garras de los de Redmond.
hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos
BitratE escribió:PENDE escribió:Me hace gracia , preguntas y nadie juega a COD ; menuda basura , siempre lo mismo , nada mas tiros sin argumento , etc , eso es lo que dicen muchos usuarios de la play que dicen no jugar a ningun COD y luego resulta que sony llora como un niño por ese juego , quien miente ? Jajajaja esta generacion se les va ha hacer muyyyyy larga a los sonyers .
Y la compra se ara tarde o temprano y si va a juicio con la de inglesa la va a fundir en argumentos microsoft por que lo unico que puede hacer es frenar no parar la compra por que los argumentos que esgrime no llevan razon , se ve que esta untada por sony e intenta entorpecer la compra nada mas .
Yo soy usuario de Xbox y aunque los CoD llegaran gratis a GP no los jugaría por que los aborrezco con todas mis fuerzas.
Sí por mí fuera que siguieran saliendo en todas las plataformas posibles y que al que le guste lo siga disfrutando.
pachi escribió:hadoken escribió:Microsoft y monopolio que raro y si los dejas compran sony nintendo y hasta xvideos
Lo de la compra de Xvideos y añadirlo a.Game.Pass Ultimate lo veo
Clean Up escribió:Van Buuren escribió:Microsoft es a los videojuegos lo que el jeque del PSG al fútbol.
Ojalá la Unión Europea les pare los pies o este sin sentido nos acabará estallando a todos en este mundo que tanto queremos
A mi lo que me sorprende es la poca memoria que tiene el usuario de a pie, los que vamos teniendo ya unos años no olvidamos como actuaba Microsoft con sus sistemas operativos, el software, el poner mil trabas a otras opciones, las mil perrerías que han hecho. Sería gracioso que toda esta gente que alaba a Microsoft pudiera ver lo que opinaba el usuario hace no demasiado tiempo.
Ahora parece que todo eso no importa, algunos creen que Microsoft es el paladin de los videojuegos. Es evidente que estos no saben quien es Microsoft.
Mars_Tacens escribió:chachin2007 escribió:Mars_Tacens escribió:Date un repasito a la historia de Sony con Playstation anda...
Claro, porque las únicas consolas con juegazos son las de Sony no? Joer...
silfredo escribió:Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.
Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.
OOQQ escribió:silfredo escribió:Elm1ster escribió:Cuando no tienes capacidad de crear juegos por ti mismo de calidad te toca soltar la chequera, es la única manera que tienen de competir.
Por eso Sony compro en su dia Pygnosis (hoy diluida en la division britanica), Imsomniac, Bend Studios, ah y por supuesto los de Naughty Dog, a otro con ese cuento que solo interesa cuando se habla de unos y no de otros. Incluso Nintendo ha comprado estudios, es mas su recordado y fallecido presidente venia de uno de esos comprados. Por no decir esos acuerdos especiales de royalties con EA, que impidieron que lanzara nada para dreamcast y demas historias de la epoca.
Y muy especialmente lo que paso con la Saturn
chachin2007 escribió:KaLiDEM escribió:chachin2007 escribió:El repaso lo hago mirando mi estantería de juegos, la historia se refleja en eso.
Microsoft dejo libertad a Rare y estos sacan los juegos que quieren, son ellos mismos los que no han querido aprovechar esas IP's.
En serio, deberías informarte primero, justamente, eso es lo que prometían en Microsoft, pero llegaron a ser más tiranos que la propia Nintendo, de ahí que TODA la gente con talento se pirara de Rare, incluso sus propios fundadores quedaron decepcionados con las promesas incumplidas. De verdad, sin acritud, pero me parto con esto amigo, espero que haya sido un comentario irónico.
Osea, para que te hagas una idea, el Killer Instict de Xbox One ni siquiera lo hizo Rare, sino Double Helix..., ¿de verdad piensas lo que has dicho de que Rare puede hacer, o no, los juegos que quiere?.
Oystein Aarseth escribió:docobo escribió:Le ha quitado a Sega, Nintendo y Microsoft.
Sony no le quito nada a Nintendo y tu como Nintendero deberias saberlo, Nintendo perdio apoyo por sus malas decisiones con Nintendo 64(para mi consolon pero no se puede negar lo evidente), Square hasta le suplico a Nintendo por una consola con CD y el difunto Yamauchi les hizo la señal del dedo medio. Y sega era igual que Nintendo, hacia lo que queria y luego con los fracasos de sus consolas, era logico que no tuviera el mismo apoyo que playstation.
Sony era la marca popular(bueno lo sigue siendo pero en ese tiempo lo era mas), es logico que los thirds se fidelizaran con ella, asi como lo hicieron con Nintendo en la epoca de Nes y parte de Supernes, no existen "contratos draconianos" si ambas partes no estan deacuerdo.Plage escribió:No es lo mismo ni de cerca, que pagues una exclusividad quiere decir que el desarrollador si quiere puede darle otra exclusividad a la otra marca, comprar la empresa directamente hace que el resto se queden sin sus juegos, solo tienes que ver bethesda
This.
Hay que entender que son cosas diferentes que un estudio de manera totalmente independiente decida a quien darle una exclusiva, y otra es que Activision se vea obligado a sacar sus juegos donde Microsoft le ordene.
FF VII Remake es exclusivo en consolas de playstation porque Square le quiso dar la exclusividad a Sony, asi pudo haber llegado Sony con miles de millones de euros/dolares/yenes, si Square no hubiera querido darle la exclusiva del juego a playstation, los hubiera mandado a tomar por culo. Ademas es muy posible que FFV II Remake exista por peticion de Sony y hasta haya dinero de ellos ahi, nadie se ha puesto a pensar en eso, puede ser un caso parecido al de Bayonetta 2 y 3 en Nintendo.
Activision y Bethesda sin embargo ya no deciden donde lanzan sus juegos ni a quien darle exclusividades, ya no les queda de otra que someterse a las ordenes de Microsoft.axi8 escribió:Creo que es justo comentar los movimientos que hizo Sony a mediados de los 90 aprovechando que tenían muchísimo más dinero y poder que Sega o Nintendo:
Saludos
Corrijeme si me equivoco pero el primer Tomb Raider salio en Saturn y Residente Evil 2 en Nintendo 64, quizas si no salieron todas y cada una de las entregas de esas franquicas se podria deber a la arquitecura compleja de Saturn y al cartucho de N64 no crees?, sin embargo GC tuvo toda la saga RE hasta ese entonces(el 2 incluido) y por decision de su creador Mikami, que poco duro la exclusivdad no?
Hay que dejar de creer en conspíraciones, al menos en el caso de Nintendo, se gano a pulso el odio y distanciamiento de Square por esos años y de varias thirds tambien, les gano la soberbia y pagaron el precio.INCUBUS escribió:Sin contar sagas como PES, GTA, etc...
GTA iba a salir en Nintendo 64 y hasta en exclusiva pero como solia pasar en ese tiempo, Nintendo ejercia un control bastante estricto y censura que DMA Desing tuvo que buscarse otro publisher(Body Harvest estuvo a punto de no salir por lo mismo), Sony les abrio los brazos y estos decidieron darle la exclusividad de GTA, pero claro Sony es la mala de la historia.Pararegistros escribió:BUNGIE TE SALUDA.
Bungie seguirá sacando sus juegos multiplataforma, la compra solo es para franquicas nuevas exclusivas para sony ahora que quiere incursionar en esos de los juegos servicios.