Buena comparacion, Grid vs GT5 Prologue

1, 2, 3
la verdad es que he visto esta comparacion y me ha gustado mucho, a la par que me ha hecho mucha gracia xD. Quizas para muchos de vosotros no sea muy imparcial la misma, pero yo muy en parte estoy de acuerdo jeje.

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/216875.html
Tengo la demo de GRID para PC y es una delicia.. no he tenido ocasión de provar GT5 prologue pero lo que es GRID, es brutal.
más que una comparativa parece un anuncio de grid...

aunque un poco flagrante el tema de los choques en la saga gt sí que es, sí.
La comparación de buena no tiene nada, entre otras cosas porque las imágenes del GRID son del trailer, no se si es así ingame, pero en la comparación no lo demuestra.

Ademas de que el GRID es un arcade y el GT un simulador, no se debe comparar géneros distintos

PD: aclaro que no me gustan los GT y no tengo una ps3
pamplinas el mejor arcade es PGR4... ni grid ni leñes, aunque el grid la demo iba de PM jejeje. nose me gusta que haya buenos juegos, eso si no busquen simulacion porque no la tiene, es puro arcade, pero muy fino... TOCA vuelve a sus origines y reparte estopa !!!
Hace un par de días me bajé la demo y bueno no es que haya jugado mucho solo en el circuito de Jerez y en otro más y me gustó bastante, el toque arcade es un gran acierto y parece que va a tener bastantes modos de juego. Lo único que no me acaba de convencer es la paleta de colores, sobre todo contrasta mucho con la del GT5 Prologue que es al que estoy acostumbrado.
No me ha gustado el grid pero nada nada, comparado con los toca de ps2, me gustaban muchisimo mas

Aunque los drift me han gustao
Este video es viejisimo... y molestó a muchos sonyers aqui en EOL.
alben escribió:La comparación de buena no tiene nada, entre otras cosas porque las imágenes del GRID son del trailer, no se si es así ingame, pero en la comparación no lo demuestra.

Ademas de que el GRID es un arcade y el GT un simulador, no se debe comparar géneros distintos

PD: aclaro que no me gustan los GT y no tengo una ps3

Hola.

Y yo soy Nacho Vidal.

Saludos XD
Andres 12 escribió:
Hola.

Y yo soy Nacho Vidal.

Saludos XD

Al menos el juego es lo que pretende ser.
nxname escribió:Este video es viejisimo... y molestó a muchos sonyers aqui en EOL.

Porque molestó a muchos sonyers si GRID también sale en PS3? O_o
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como dicen que soy sonyer, te respondo sin ver el video incluso: sirve para, una vez mas, rajar de GT, ya sea porque no tiene deformacions (oh vaya que novedad^^) y que mariokart es mas simulador y bla bla bla. Cuando los juegos se parecen como un huevo a una castaña.
Diuuuuuusss!!
Cómo rebotan los coches en el GT!!! xDDDDDDDDDDDDDD
Si se parecen a los de choque de las ferias.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Mortal! xD
RuneSworD escribió:Diuuuuuusss!!
Si se parecen a los de choque de las ferias.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Mortal! xD

cuidado no atropellen a algun transeunte llamado Ryo en su rutinario paseo matutino cuando pase por la feria a por globos :D
tzare escribió:
RuneSworD escribió:Diuuuuuusss!!

cuidado no atropellen a algun transeunte llamado Ryo en su rutinario paseo matutino cuando pase por la feria a por globos :D

Pues oye, sería un interesante QTE si lo piensas bien XD XD XD
pero que sentido tiene comparar un video a algo ingame?, debe de ser broma... en fin.
Dado que ese video compara gameplay (gt5) con full motion bullshot (grid) no es válido para comparar nada.

De todas maneras lo que sí hace y muy bien ese video es exponer claramente lo peor de la saga (colisiones, daño, físicas [apabullantes los videos de gt5 en que los coches aterrizan tras un vuelo de varios metros con 100% de agarre al instante]) gt que al parecer no tienen ninguna intención de mejorar. Aunque honestamente viendo como los fans de la saga insisten en que todas las taras de los gt son en realidad bondades, tampoco hace falta romperse mucho la cabeza - o eso pensarán en polyphony.
la parte del grid sí me suena de trailers de antes de que saliera incluso la demo. pero gráficamente a mí me ha soprendido bastante. ya no es cómo se ven los coches, es la cantidad de ellos que hay, el humo y efectos varios que hay por todos lados, los impresionantes daños, y la suavidad con que se mueve todo.

en lo que a daños se refiere yo creo que es el rival a batir, y ver las repeticiones recuerda mucho a aquellos trailers, y eso es una buena noticia. es muy bueno en gráficos, la verdad.

tzare escribió:como dicen que soy sonyer, te respondo sin ver el video incluso: sirve para, una vez mas, rajar de GT, ya sea porque no tiene deformacions (oh vaya que novedad^^) y que mariokart es mas simulador y bla bla bla. Cuando los juegos se parecen como un huevo a una castaña.

que lleve careciendo de esos aspectos años no creo que sea para echarles flores precisamente, no?

por cierto, al final gt5 (final) va a tener daños o no?
roig escribió:
nxname escribió:Este video es viejisimo... y molestó a muchos sonyers aqui en EOL.

Porque molestó a muchos sonyers si GRID también sale en PS3? O_o

porque no es exclusivo como gran turismo....
mithra escribió:pero que sentido tiene comparar un video a algo ingame?, debe de ser broma... en fin.

Pues da gracias a dios de que te han puesto el video de la intro, cuando veas el juego prepara el cubito porque te vas a mear encima. Yo despues de ver el video me e reido muchisimo, me a venido a la mente esa frase que decia "the real driving simulator" [carcajad] . Veo al GT un poco desfasado la verdad, espero que los de sony se lo curren mas porque empieza a ser una verguenza.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo estoy viciadisimo al GRID, es la polla, pero no tiene nada que ver con gran turismo/forza, etc. Incluso es más arcade que PGR.

Eso sí, el juego es una joya y es COMPLETISIMO. Ayer estube con la competición de las 24h de Lemans y joder no hay huevos de acabar la carrera en un buen puesto (juego en modo de dificultad "Arduo").

Me encanta, que en el GRID como se te vaya la mano te vayas a la mierda y petes el coche y adios carrera. Las carreras tienen más emoción. Sabes que aúnque saques unos segundos, como te pegues un ostion, no lo cuentas xDDD Y luego los daños, en la dirección y demás son la ostia que interfieran en el comportamiento del coche.

A GT5 aún le queda tiempo, yo el prologue lo veo de PM, aunque como decís debería actualizarse un poco (meter daños, por ejemplo).

pd: estoy subiendo un video a youtube mio tomando una S que es BRUTAL xDD

Aquí esta:

Imagen
(Estan validandolo si no lo veis... xD)
AlterElt escribió:Me encanta, que en el GRID como se te vaya la mano te vayas a la mierda y petes el coche y adios carrera. Las carreras tienen más emoción. Sabes que aúnque saques unos segundos, como te pegues un ostion, no lo cuentas xDDD

Eso fue lo que me enganchó del Forza - me recuerda a los juegos antiguos, un mal salto y p'abajo a empezar el nivel desde el principio.
AlterElt escribió:pd: estoy subiendo un video a youtube mio tomando una S que es BRUTAL xDD

Aquí esta:

Imagen

Seguro que te a salido de papa [carcajad] , de estas veces que vas a toda leche y le das al boton de freno de mano y freno a la vez porque te comes la curva [qmparto]
KChito escribió:
AlterElt escribió:pd: estoy subiendo un video a youtube mio tomando una S que es BRUTAL xDD

Aquí esta:

Imagen

Seguro que te a salido de papa [carcajad] , de estas veces que vas a toda leche y le das al boton de freno de mano y freno a la vez porque te comes la curva [qmparto]

Suerte o no creo que era el reintento número 10 lo menos en esa prueba jaja
maxhack está baneado por "Troll"
Yo para daños me pongo el Burnout, el GT5 es un juego en otra gama distinta, graficamente se mea y se caga encima del Grid. GT5 es lo que es, siempre ha sido así, es un juego de coches en donde sobran (en mi opinión) los daños. Es para darle caña, disfrutar de su suavidad, y gozar. Y quién diga que no es un simulador, que lo juegue con un volante en condiciones, que desactive las ayudas y demás, y luego que opine de nuevo. Quien diga que no le gusta el GT5 por que no dispone de daños en los vehiculos, permitirme que os diga que lo veo absurdo. Los GT siempre han sido así. Y si ahora no os gusta, nunca os ha gustado. Es como quejarse de que Project Gotham Racing no tiene la libertad que te da el Test Drive Unlimited. GT siempre ha sido así, prefiero que implanten otras cosas a que pongan daños.
maxhack escribió:Yo para daños me pongo el Burnout, el GT5 es un juego en otra gama distinta, graficamente se mea y se caga encima del Grid. GT5 es lo que es, siempre ha sido así, es un juego de coches en donde sobran (en mi opinión) los daños. Es para darle caña, disfrutar de su suavidad, y gozar. Y quién diga que no es un simulador, que lo juegue con un volante en condiciones, que desactive las ayudas y demás, y luego que opine de nuevo. Quien diga que no le gusta el GT5 por que no dispone de daños en los vehiculos, permitirme que os diga que lo veo absurdo. Los GT siempre han sido así. Y si ahora no os gusta, nunca os ha gustado. Es como quejarse de que Project Gotham Racing no tiene la libertad que te da el Test Drive Unlimited. GT siempre ha sido así, prefiero que implanten otras cosas a que pongan daños.

Discrepo. Bajo mi punto de vista un GT5 con daños como los del GRID o parecidos sería guapísimo.

A mi el GT me vicia mucho y como dices, es la ostia, pero también tiene sus fallos y simulador pues bueno, tiene su componente, pero hay juegos mucho más simuladores en PC, por ejemplo.

saludos
dicen que en la actualizacion de otoño prevista para el prologue añadiran daños. A ver, yo encuentro otros temas mas prioritarios, pero en fin.
AlterElt escribió:
maxhack escribió:Yo para daños me pongo el Burnout, el GT5 es un juego en otra gama distinta, graficamente se mea y se caga encima del Grid. GT5 es lo que es, siempre ha sido así, es un juego de coches en donde sobran (en mi opinión) los daños. Es para darle caña, disfrutar de su suavidad, y gozar. Y quién diga que no es un simulador, que lo juegue con un volante en condiciones, que desactive las ayudas y demás, y luego que opine de nuevo. Quien diga que no le gusta el GT5 por que no dispone de daños en los vehiculos, permitirme que os diga que lo veo absurdo. Los GT siempre han sido así. Y si ahora no os gusta, nunca os ha gustado. Es como quejarse de que Project Gotham Racing no tiene la libertad que te da el Test Drive Unlimited. GT siempre ha sido así, prefiero que implanten otras cosas a que pongan daños.

Discrepo. Bajo mi punto de vista un GT5 con daños como los del GRID o parecidos sería guapísimo.

A mi el GT me vicia mucho y como dices, es la ostia, pero también tiene sus fallos y simulador pues bueno, tiene su componente, pero hay juegos mucho más simuladores en PC, por ejemplo.

saludos

Por eso, es cuestión de gustos solamente. Yo conozco muchos colegas que se han pillado la PS3 sólo por el GT, a pesar de tener la 360 (en la cual tenemos el Forza que es también un pedazo de joya). Pero GT tiene algo muy especial que atrae, y que engancha cosa mala [carcajad]. Por algo es una saga con tanto éxito ¿no?.
A mí no me gusta el Mario Kart por ejemplo, pero tengo amigos que son verdaderos enganchados a esos juegos, a mi no me llenan.
A mi ni me beneficiaría ni me perjudicaría que implantasen daños la verdad. Cuando probé el GRID me pareció muy poca cosa, después de GTP.

tzare escribió:dicen que en la actualizacion de otoño prevista para el prologue añadiran daños. A ver, yo encuentro otros temas mas prioritarios, pero en fin.

+1
Eso pienso yo, que aprovechen el tiempo en meter otras cosas. Para daños incluso con el GTAIV los tenemos. [carcajad]
maxhack escribió:Los GT siempre han sido así. Y si ahora no os gusta, nunca os ha gustado.

Por esa regla de 3, mario seguiría siendo 2D y en los fps tendríamos el careto del pavo + la barra de estatus ocupando un cacho de pantalla.

Hoy en día algo que pretende ser un "simulador" (y lo digo entre comillas porque en consolas tal cosa no existe) no puede circular por ahí con físicas de autos de choque ni prescindir de daños. Pero ahí está la hinchada del gt legitimando el conservadurismo implacable de polyphony, empeñada en entregar lo de siempre: coches bonitos, menús bien diseñados y un modelo de conducción aceptable.

Y conste que el primer interesado en un GT5 apropiado soy yo, que si le he metido 60 horas al forza, le metería 120 a un gt en condiciones porque nadie modela coches ni trata la luz con tanta exquisitez como polyphony.
Lorrac escribió:
maxhack escribió:Los GT siempre han sido así. Y si ahora no os gusta, nunca os ha gustado.

Por esa regla de 3, mario seguiría siendo 2D y en los fps tendríamos el careto del pavo + la barra de estatus ocupando un cacho de pantalla.

Hoy en día algo que pretende ser un "simulador" (y lo digo entre comillas porque en consolas tal cosa no existe) no puede circular por ahí con físicas de autos de choque ni prescindir de daños. Pero ahí está la hinchada del gt legitimando el conservadurismo implacable de polyphony, empeñada en entregar lo de siempre: coches bonitos, menús bien diseñados y un modelo de conducción aceptable.

Y conste que el primer interesado en un GT5 apropiado soy yo, que si le he metido 60 horas al forza, le metería 120 a un gt en condiciones porque nadie modela coches ni trata la luz con tanta exquisitez como polyphony.

Pero hay gente que no consideran imprescindible ese cambio, hay cosas que no deberian o no necesitan cambiarse. Hablo desde mi opinión claro está, y también respeto la tuya. A mario le sentó bien el cambio a las 3D, pero por ejemplo a la saga Castlevania no. Hay cosas, señales de identidad y caracteristicas de ciertos juegos que jamás deberían de cambiar, por peligro a que no guste, o que no resulte ser imprescindible para cierto tipo de juego.
Si ponen daños, pues que lo hagan, pero a mí tanto me da. ¿Hacia falta esa burrada de evolución gráfica?, pues eso si lo veo bien, cojonudo.
Gran turismo 5 proloque es un juego caduco. Que cojan el gran turismo 1,2,3 ó 4 y nos pongan en una foto en alta definición y con coches para ir comprando en internet, es esto lo nuevo que nos trae pay station3 ?
Que vayas a 340Km/h choques contra una pared y sigas rodando tan normal,ó que con un traccion delantera potente salgas a fondo trompeando? o que en medio una curva abras gas a fondo con un bmw m5 y el coche apenas sobrevira, acaso a este juego lo podemos llamar simulador de algo? El online será tan bueno y fiable como el otro gran best-seller el Gta4?
El marketing mueve montañas.
Esta claro que la comparativa está hecha por un fanboy, pero eso no quita que sea graciosa, hasta el más fan de GT5 creo que debería reírse, siempre es bueno cachondearse de uno mismo.

Hay comparativas y comparativas, y esta es en plan coña.

Saludos!
maxhack escribió: GT5 es lo que es, siempre ha sido así, es un juego de coches en donde sobran (en mi opinión) los daños. Es para darle caña, disfrutar de su suavidad, y gozar.

Eso de disfrutar . . . es que manejar el GT5 en condiciones requiere que te pongas con dedicación y disciplina.

El GRID me mola mucho también, pero en terminos de comparación vale más con el Mario Kart Wii XD

Me parece que los casuals invaden este foro. [poraki]
hanzox escribió:
maxhack escribió: GT5 es lo que es, siempre ha sido así, es un juego de coches en donde sobran (en mi opinión) los daños. Es para darle caña, disfrutar de su suavidad, y gozar.

Eso de disfrutar . . . es que manejar el GT5 en condiciones requiere que te pongas con dedicación y disciplina.

El GRID me mola mucho también, pero en terminos de comparación vale más con el Mario Kart Wii XD

Ignoraba que los llamados "casuals" no pudieramos entrar en el foro :)
Lorrac escribió:Y conste que el primer interesado en un GT5 apropiado soy yo, que si le he metido 60 horas al forza, le metería 120 a un gt en condiciones porque nadie modela coches ni trata la luz con tanta exquisitez como polyphony.

apropiado? quien lo define? a mi me gusta mas como se conduce Forza2, pero su aspecto visual me frena cosa mala. Todos tienen que mejorar.
KillBastardsII escribió: o que en medio una curva abras gas a fondo con un bmw m5 y el coche apenas sobrevira

Tienes toda la razón, es una gozada poner las físicas en modo estandar, control de estabilidad y tracción a tope, meterle chicles de competición y poder hacer eso. Aunque claro, haciendo eso pierde la gracia llevar el M5, pero eso no importa mucho, ¿verdad?
Aunque más alucinante aún es haber llevado el M5 en el GT5Prologue, en fin....
hanzox escribió:

la tonteria hace tiempo que entró...
colets escribió:
KillBastardsII escribió: o que en medio una curva abras gas a fondo con un bmw m5 y el coche apenas sobrevira

Tienes toda la razón, es una gozada poner las físicas en modo estandar, control de estabilidad y tracción a tope, meterle chicles de competición y poder hacer eso. Aunque claro, haciendo eso pierde la gracia llevar el M5, pero eso no importa mucho, ¿verdad?
Aunque más alucinante aún es haber llevado el M5 en el GT5Prologue, en fin....

+1
xDDDDDDDDDD No se como prueban algunos el GT, no me cuadran sus comentarios...

Y si por gustarme la saga GT me llamais casualón, pues seré un casualón de tomo y lomo, pero el que me ha llamado así tampoco es Fernando Alonso.
Imagen

Yo mas bien diria que fue un video molesto para la inteligencia del ser humano.
Arkayz escribió:

Porque? Dudo que insulte mi inteligencia.

El GT es un juego aburrido como el solo, y a mi eso es lo único que me importa, que me aburre, muchisimo, en cambio el GRID es emocionante, y eso es lo que se refleja en el video.
narko.0 escribió:
Arkayz escribió:

El GT es un juego aburrido como el solo, y a mi eso es lo único que me importa, que me aburre, muchisimo, en cambio el GRID es emocionante, y eso es lo que se refleja en el video.

Nada hombre,como el video no es sensacionalista... :-|

Y GT es un juego aburrido PARA TI y GRID es un juego emocionante PARA TI

Ahora que tienes la verdad absoluta y el GRID es emocionante porque tu lo digas y el GT5 no? :?
narko.0 escribió:
Arkayz escribió:

habla por ti. GT no es aburrido. Es un juego de coches dar vueltas y eso.
Lo de las colisiones en la saga GT ya apesta demasiado. Menos historias con que "no les dejan", porque querer es poder como demuestran otros juegos de conducción. Simplemente no quieren programarse un motor de física y partículas como Dios manda y siguen tirando del motor original potenciado por enésima vez.

Para mí la saga GT murió desde el Forza, que lo supera en todos los sentidos.
Sólo decir, que creo que mucha gente no leyó y-o escuchó lo que dijo Yamauchi en la presentación del Prologue en España sobre colisiones y demáses ...
AxelStone escribió:Lo de las colisiones en la saga GT ya apesta demasiado. Menos historias con que "no les dejan", porque querer es poder como demuestran otros juegos de conducción. Simplemente no quieren programarse un motor de física y partículas como Dios manda y siguen tirando del motor original potenciado por enésima vez.

Para mí la saga GT murió desde el Forza, que lo supera en todos los sentidos.

si sobretodo en el visual y en control con volante ^^
OFFTOPIC: Dios, se me a antojado ver la historia interminable, Fuyu era un puntazo [carcajad]
Bueno, el video deja algo que desear... Por ejemplo, comparan la velocidad y te enseñan una imagen del GT5P en el que un tio va a 50 en linea recta... El GRID si me ha gustado, pero el GT5 también y para nada es mal juego, es más, para mi es uno de MIS favoritos...
Yo creo que son juegos incomparables, porque no pretenden lo mismo, Gran Turismo intenta llegar al jugador sumergiendole en una simulacion realista. GRID busca diversion pura y dura, rapida, sin complicaciones, para echar piques online o con los colegas y preocuparte mas de hacer un buen derrape que de abrirte para tomar la curva y que la fuerza centrifuga no empuje el coche hacia el exterior de la trazada...

Es que no porque ambos sean de conduccion, son juegos comparables.
DIOSSSSSS aveces veo gente llamando al gt5 SIMULADOR!!!
creo ke necesito dormir un poco...
102 respuestas
1, 2, 3