Al parecer hay mucha gente que no sabe nada de Nintendo, o por lo menos solo quiere saber lo que le conviene.
Es muy probable que muchos aqui no lo sepan, pero Nintendo es la que obtiene más beneficios de las tres compañias (hablando obviamente del ramo del entretenimiento de las otras dos). Y eso que solo tiene un 10% (aproximadamente, puede ser mas o menos)del mercado. Y puede ser que Nintendo haya vendido solo 18 millones de GC, pero es una compañia que esta muy lejos de desaparecer, es más, tiene una economia muy saludable por asi decirlo. Y yo pienso que esta generación sirvió para que Nintendo se reconciliara con muchas third parties, como Namco, Square-Enix, Capcom, etc. Ya veremos como le va en la next-gen.
Microsoft pudo entrar al mercado de los videojuegos pero a un precio muy alto. Y es verdad que su consola rebasó al GC, pero de que sirvió todo eso si finalmente nunca obtuvo ningún beneficio, solo perdidas, las cuales puede soportar por que es una compañia multimillonaria que vive de su sistema operativo. Pero otra compañia no lo hubiera podido soportar.
Ni siquiera Sony con sus 90 millones de PS2 vendidas obtiene tantos beneficios como Nintendo.
Y es cierto que la apuesta de Nintendo es arriesgada (debido principalmente a que el mercado es impredecible), sin embargo lo que ha tratado de hacer es diferenciarse en el mercado, no ser como las otras dos (Y empezo desde la salida del DS). Esto pudo ser bueno el malo. Quien sabe. Solo el tiempo lo dira. No obstante, esta dejando que continue la guerra entre Microsoft y Sony, y eso viendolo desde otro punto de vista es benefico para Nintendo. Además, Microsoft, viendo su apuesta, parece que va por todo o nada. En la next-gen va a tratar de arrebatarle el mercado a Sony cuestele lo que le cueste. Y seguramente la Revo se va a convertir en la 2a consola predilecta por muchos usuarios, el complemento para su XBox360 o PS3. O incluso, gracias a toda la "innovación" que presume tener, puede llegar a ser la consola preferida de los usuarios. Pero todo esto son simples y meras especulaciones. Solo eso. Y ni yo ni nadie tenemos la razon ahora porque ni siquiera ha empezado la next-gen.
Y finalmente, aún no se puede decir nada acerca de la Revo simplemente porque aún no sabemos casi nada de ella. Por ciertas cosas podriamos suponer que va a ser inferior tecnicamente. Pero tampoco podemos saber que tan inferior, asi que es inutil hacer comentarios como "Nintendo las va a tener dificiles", etc.
Saludos
PD. perdón por todo el choro, pero es mi primer post en estos foros y estaba muy inspirado.
PD2. Lo de Sony y lo de M$ no lo dije en plan de molestar, solo para que algunos se den cuenta de Nintendo esta muy lejos de desaparecer, como le paso a SEGA.
PD3. Y no me califiquen como NintendoFan porque no lo soy. Tengo un XBox y un GC y me gustan las dos por igual.