Bullying, años después

1, 2, 3, 4
anonimo115 escribió:
AtmAragones escribió:
anonimo115 escribió:
La justicia como se garantiza es tomándosela uno.
Aunque a veces la vida pone a esta gente en su sitio

yo diria que la vida siempre es justa, hay una ley que siempre se cumple, es la ley de causa y efecto.

la que no es justa, es la ley humana, con sus leyes, por eso no hay que tomarse las cosas por cuenta propia.,
deja de culpar, se responsable de tu vida,sana tu pasado, tu interior, perdona, ser benevolente y deja la victimización.

por supuesto la culpa es de los acosadores, y siempre lo será.
igual que yo soy víctima de esos tipos en tanto que me acuerdo de vez en cuando de lo que me hicieron.
en lo que estoy de acuerdo es en que hay que romper ese vínculo de odio que te ata a los verdugos.
Hay que tratarlos como lo que son, gente que simplemente no son de fiar y es mejor no tener cerca ni pensar en ellos

a mi no me aporta nada echar culpa a nadie, es lo fácil, lo dificil es saber que soy 100% responsable de TODO lo que ocurre en mi vida, esto me da un absoluto poder.
no defiendo al agresor, ni nada de eso.
Si miras en tu interior, si haces un trabajo interior, si te conoces realmente, puedes llegar a un estado de paz donde nada externo pueda afectarte.
en vez de reaccionar, en vez de tomarte las cosas personalmente, en vez de querer llevar la razón, yo practicaría mejor el SILENCIO INTERNO, estar mas en el momento presente y estar conmigo mismo.

yo a los "agresores" lo veo mas como MAESTROS, es una oportunidad para poder LIMPIAR, para ser mas consciente, para no repetir los mismos recuerdos.

son personas al igual que tu, que seguramente hayan pasado sus duelos, sus historias, quizas en su misma situación yo actuaría igual que ellos, incluso peor.

basta con estar mas en silencio interno y no reaccionar, suceden milagros, y se ordena tu vida, ya no diriges tu vida tu, sino que la dirige algo mas inteligente que tu.

todo esto que digo lo compruebo en mi vida.

EJEMPLO, una compañera de trabajo, solo hacia decirme como tenia que hacer mi trabajo, en vez de reaccionar y decirle 4 cosas, pues no reaccione y estuve en el momento presente, silencio interno,estaba en paz siempre y no me afectaba nada de lo que me decia. y ya dejo de decirme nada en los proximos dias por arte de magia :)
AtmAragones escribió:
anonimo115 escribió:
AtmAragones escribió:
yo diria que la vida siempre es justa, hay una ley que siempre se cumple, es la ley de causa y efecto.

la que no es justa, es la ley humana, con sus leyes, por eso no hay que tomarse las cosas por cuenta propia.,
deja de culpar, se responsable de tu vida,sana tu pasado, tu interior, perdona, ser benevolente y deja la victimización.

por supuesto la culpa es de los acosadores, y siempre lo será.
igual que yo soy víctima de esos tipos en tanto que me acuerdo de vez en cuando de lo que me hicieron.
en lo que estoy de acuerdo es en que hay que romper ese vínculo de odio que te ata a los verdugos.
Hay que tratarlos como lo que son, gente que simplemente no son de fiar y es mejor no tener cerca ni pensar en ellos

a mi no me aporta nada echar culpa a nadie, es lo fácil, lo dificil es saber que soy 100% responsable de TODO lo que ocurre en mi vida, esto me da un absoluto poder.
no defiendo al agresor, ni nada de eso.
Si miras en tu interior, si haces un trabajo interior, si te conoces realmente, puedes llegar a un estado de paz donde nada externo pueda afectarte.
en vez de reaccionar, en vez de tomarte las cosas personalmente, en vez de querer llevar la razón, yo practicaría mejor el SILENCIO INTERNO, estar mas en el momento presente y estar conmigo mismo.

yo a los "agresores" lo veo mas como MAESTROS, es una oportunidad para poder LIMPIAR, para ser mas consciente, para no repetir los mismos recuerdos.

son personas al igual que tu, que seguramente hayan pasado sus duelos, sus historias, quizas en su misma situación yo actuaría igual que ellos, incluso peor.

basta con estar mas en silencio interno y no reaccionar, suceden milagros, y se ordena tu vida, ya no diriges tu vida tu, sino que la dirige algo mas inteligente que tu.

todo esto que digo lo compruebo en mi vida.

EJEMPLO, una compañera de trabajo, solo hacia decirme como tenia que hacer mi trabajo, en vez de reaccionar y decirle 4 cosas, pues no reaccione y estuve en el momento presente, silencio interno,estaba en paz siempre y no me afectaba nada de lo que me decia. y ya dejo de decirme nada en los proximos dias por arte de magia :)

Desde luego nuestra actitud hace mucho, pero hay situaciones de vulnerabilidad, de crueldad y soledad que nos impide deshacernos de esos verdugos.
Es algo que no se soluciona con el estado zen. Ese es el mal consejo que reciben las victimas de “pasa de el/ellos”.

Los acosadores tendrán sus mierdas en su vida, pero en ultima instancia han sido ellos los que han movido su mano

No se como serán los institutos hoy en día, pero si fuera orientador en mi época ESO habría recomendado defensa, defensa y defensa, con todas las consecuencias
anonimo115 escribió:La justicia como se garantiza es tomándosela uno.

Eso no es justicia, es venganza. Tampoco se lo preguntes a Pedro Sánchez, no parece tenerlo muy claro.

AtmAragones escribió:
anonimo115 escribió:
AtmAragones escribió:
realmente desde mi punto de vista, la justicia por uno, ni la justicia humana es justa.
si tu quieres pegarle un puñetazo a tu agresor, quizas le saques una gota mas de sangre, que el a ti :)

no se si eres espiritual, pero en realidad la justicia divina es la justa.

Todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto, nada escapa de la ley.

@AtmAragones, no me cabe duda de que tienes razón. El problema de la sabiduría entregada en bandeja (sea de donde sea que la saques), es que se olvida del método. Y por lo tanto es impracticable. Sobretodo cuando el individuo está bajo mucha presión, porque la situación es extrema, y aplicar la sabiduría resulta imposible.

Volar cuando tienes alas es fácil.
Athossss escribió:

Eso no es justicia, es venganza. Tampoco se lo preguntes a Pedro Sánchez, no parece tenerlo muy claro.

AtmAragones escribió:
anonimo115 escribió:

@AtmAragones, no me cabe duda de que tienes razón. El problema de la sabiduría entregada en bandeja (sea de donde sea que la saques), es que se olvida del método. Y por lo tanto es impracticable. Sobretodo cuando el individuo está bajo mucha presión, porque la situación es extrema, y aplicar la sabiduría resulta imposible.

La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
Una Venganza proporcionada es impartir justicia
En algunos casos, la actitud persistente del abusón o acosador, se debe a que se siente protegido, respaldado, por la autoridad. Se beneficia de la "protección" de alguien (posiblemente, su padre, madre, tío, abuelo) que tiene una posición de autoridad en el mismo centro educativo... y los compañeros de trabajo, por no buscarse un problema, miran para otro lado.

Conozco un caso típico: abusón hijo de docentes, que actúa con impunidad, porque tiene familiares y amigos de familiares en el centro...

Cuando pillaban al abusón en alguna fechoría, sus defensores -docentes en ese mismo centro- solían culpar a otros alumnos inocentes ("la idea fue de ellos") o incluso poner en duda la palabra de los testigos. Eso les fue dando resultado un tiempo. Pero claro, el abusón se fue creciendo, y creciendo, ya que como nadie le llamaba la atención...

Hasta que un día, no se sabe cómo, ni por qué, en plena clase, le lanzó un balón a la cara a un profesor, con resultado de lesiones. Por supuesto luego dijo que fue "sin querer". Ahí se terminó su impunidad. Semanas antes había desmontado la puerta de un aula para que le cayese encima a otro profesor al entrar, y había quedado impune. Pero en esta ocasión el profesor que recibió el impacto del balón necesitó asistencia médica, así que los "protectores" del abusón no pudieron hacer nada por él. Un balonazo en plena cara a un profesor no es algo que se pueda ignorar.
Hay muy personal docente que esta quemado con 50-65 años, los quales la gran mayoria no quieren resolver los problemas cuando los hay.
Se habrian de jubilar entre los 55 y 60 de edad, para así contratar a personal joven y reducir el paro.
Athossss escribió:

AtmAragones escribió:
anonimo115 escribió:

Buenas athoss amigo

pues todos deberiamos priorizar nuestro interior, amarnos, valorarnos, respetarnos, conocerse a si mismo.
pero la mayoría de los seres humanos nos dedicamos solo a la vida material, dejando de lado la vida espiritual...

ambas pueden convivir, nuestro punto central debe ser nuestro ser, nuestro interior, una vida espiritual sin dejar de lado nuestra vida material.

yo estaba el el vacio mas absoluto, y con muchos miedos, dedicarme a mi vida espiritual me saco de ello, por lo tanto considero que eso que le hace sufrir es una OPORTUNIDAD para despertar, y puede usarlo como herramienta para su proceso conciencial y evolutivo, considero tambien que es posible practicar desde el absoluto vacio y sufrimiento, debemos de escuchar mas otra parte nuestra, mas iluminada, y que sabe mas que nosotros.

El sufrimiento es necesario hasta que nos damos cuenta que no lo es.

lo fácil es ser victimas, culpar, y no SER 100% RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRE EN NUESTRA VIDA, cuando digo TODO, es TODO.
cuando empezamos a hacer un trabajo interior, toda nuestra vida se ordena, y quizas y solo quizas ocurren milagros, milagros que no esperamos :)
yo no se lo que es mejor para el, ni para nadie, de saber no se ni tan siquiera lo mejor para mi, entrego mi vida a algo mas inteligente que yo, pero si puedo aconsejar mi experiencia. y quien me pregunte mas sobre estas practicas y mi forma de ver la vida, pues intentar explicarle.

saludos amigo! :)
Verd escribió:(...) Se habrian de jubilar entre los 55 y 60 de edad, para así contratar a personal joven y reducir el paro.

Estoy al mismo tiempo de acuerdo y en desacuerdo.

De acuerdo que hay gente de edad madura, que perjudica más que beneficia, con su presencia en las aulas, porque son docentes malos, rancios, anticuados, que no quieren poner nada de su parte.

Pero, como ocurre con los buenos vinos, también hay docentes que ganan con los años, se vuelven más sabios, enseñan mejor, y sería poco inteligente desechar a una persona que está en el mejor momento de su vida profesional.

Además ocurre otra cosa: el docente de edad madura, pertenece a una generación muy anterior a la de sus alumnos, por lo que no existe ningún conflicto de interés sino todo lo contrario: el docente maduro verá a sus alumnos como a sus propios hijos o nietos y les tratará mejor. En cambio, si te toca un docente que tiene cinco o diez años más que tú, te verá como un competidor, un tipo que casi podría estar en su mismo puesto, alguien que podría quitarle el sitio.

Por eso yo siempre digo que el mejor tutor sería alguien que tenga mínimo 20 años más que el alumno. Porque una persona madura, que ya está al final de su carrera profesional, no tiene ya especiales intereses en brillar, o en destacar o ganar puntos. No lo necesita. Ya está por encima de eso. Así que trabajará por gusto, por sentirse útil, por tener discípulos, y no por el sueldo ni por la reputación.

El docente joven en cambio tiene toda su carrera por delante, por lo que debe demostrar su valía, y eso significa que verá como competidores a sus propios alumnos, o incluso puede ser que quiera salir con alguna alumna suya (me refiero a la universidad obviamente) lo que distorsionaría aún más la situación.

Por eso creo que hay docentes que deberían marcharse a su casa, pero no por la edad, sino porque son malos; y otros a los que habría que nombrar eméritos a los 70 años y dejarles seguir en su puesto hasta los 75 años o hasta que se mueran, porque son buenos docentes, están en el mejor momento de su carrera, y sería tonto no aprovecharlos. Obviamente personajes de estos hay muy pocos. En las universidades se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) pero si tienes un buen profesor en un colegio o instituto, de edad madura, no deberías querer echarlo, sino todo lo contrario. Asegurarte de que se quede el máximo tiempo posible que la ley permita, y que los alumnos se beneficien de su presencia.
Yo el bullying que he sufrido lo tengo bastante olvidado, lo que quiero compartir es la historia de un conocido para que se os quiten las ganas de ajustar cuentas. Se resume en que le pegó un puñetazo a alguien que estaba maltratando a su novia con la mala suerte que de la hostia se cayó al suelo y murió por el golpe contra el suelo. Después juicio y porque la chica declaró a favor, la juez era mujer y solo le dió un golpe y no le siguió dando... Cuidado con lo de soltar hostias que uno nunca sabe como termina
@anonimo115

no he leido todos los comentarios pero te doy mi opinion , yo era una de esas personas que le hacian bullying a otra , al cabo de los años fui a buscar a esa persona y le pedi perdon por todo lo sucedido , y lo acepto , porque yo no podia aguantar los remordimientos ni la estupidez de mi comportamiento en esos años de (egb). y pense que al pedirle perdon me sentiria mejor , pero no ... esa persona despues de mucho años se ha convertido en una persona respetada y que defiende a los demas de las injusticias y nos a dado una leccion a todos . la vengaza no te llevara a ningun sitio , se te puede ir la olla y llevar una navaja y desgraciarte mas la vida que llevas. pero sino te queda de otra y te vas a sentir mejor...hazlo no te lo pienses.(me puedo arrepentir de lo que te digo) pero tampoco puedes llevar una agonia toda la vida.
anonimo115 escribió:En primero y segundo de la ESO me acosaban: insultos, collejas, etc, ante la pasividad de todo el mundo, incluída mi madre pese a ser consciente del maltrato al que era sometido.
Mi padre el pobre falleció dos años antes y no pudo ayudarme.
La situación era horrible: mi padre fallecido, mi madre depresiva, la familia lejos, yo hijo único, con tendencias homosexuales sin abordar y víctima de todo eso sin que nadie me diera la mínima ayuda.

Algunos años han pasado (10), y el resentimiento sigue como el primer día.
Siento que no he obtenido justicia, y me fastidiaría que mis acosadores no llevaran una vida de penurias.
Por ejemplo que tuvieran un jefe negrero e hijos que mantener, que ellos mismos fueran víctima de cosas malas (agresiones sexuales, algo).
Alguna vez los he visto en el pueblo, y se que si alguno me vacilara o simplemente me hablara nos pelearíamos ahí y no pararía hasta hacerle daño a conciencia.
Igual lo dejaría hecho un cristo, un pajarito muerto.

No tengo suficiente valor como para buscarlos y ajustar cuentas.
Pero se que si se diera el caso nos pelearíamos a lo Kill Bill.

Los que tambien sufrieron bullying, ¿cómo llevaron el paso del tiempo?.
Me encantaría leer experiencias de otras víctimas

Compañero si esos pensamientos aún ocupan tu cabeza... Tienes un asunto que resolver.
Pero no creo que haciendo que paguen por lo que te hicieron vayas a encontrar alivio de ningún tipo.
Es más, te podrías un poco a su altura, y si tanto les desprecias... No creo que quieras parecerte a ellos.
Eh, @Quintiliano, ¿una pistita sobre esa luminaria anciana a la que no homenajearán ni recordarán?, ¿pertenece al mundo de las letras, tal vez?
Cleveland escribió:Eh, @Quintiliano, ¿una pistita sobre esa luminaria anciana a la que no homenajearán ni recordarán?, ¿pertenece al mundo de las letras, tal vez?

Ah, no sé, creo que he olvidado su nombre XD

No merece ocupar un mísero byte de mi materia gris. :o
(mensaje borrado)
Todosontodos escribió:La vida no pone a cada uno en su sitio, son las personas que tiene huevos de afrontar a esos matones... cosa que ustedes no han tenido.

Imagen

Cuando crezcas, lo entenderás, y si ya has crecido y aún no lo entiendes, ya lo siento por ti
(mensaje borrado)
A mi lo que me jode es que sufría bullying por ser friki de los videojuegos y del heavy metal y ahora se han vuelto mainstream y lo más normal del mundo xD

En mi caso tuve problemas en la EGB y en primero y segundo de la ESO, a la que cambié de insti terminó el problema. La pega es que esa época me tocó el carácter y generó algunas inseguridades que a día de hoy aún me pasan factura. Por suerte el "core" de mi carácter no era ése así que con el tiempo he aprendido a sobrellevarlo y a explotar mis virtudes. Ahora vivo muuucho mejor que todos los bulliers de aquella época; me apunté al gimnasio, tengo coche, varias motos, casa con piscina...

De todas formas yo creo que "la justicia divina" no existe y tampoco sirve de nada desear el mal a los demás. Personalmente lo único que siento por los que me trataron mal es pena, además probablemente lo que hacían era un reflejo de sus padres que no supieron criarlos bien o no los trataban bien.
167 respuestas
1, 2, 3, 4