Bullying, años después

1, 2, 3, 4
En primero y segundo de la ESO me acosaban: insultos, collejas, etc, ante la pasividad de todo el mundo, incluída mi madre pese a ser consciente del maltrato al que era sometido.
Mi padre el pobre falleció dos años antes y no pudo ayudarme.
La situación era horrible: mi padre fallecido, mi madre depresiva, la familia lejos, yo hijo único, con tendencias homosexuales sin abordar y víctima de todo eso sin que nadie me diera la mínima ayuda.

Algunos años han pasado (10), y el resentimiento sigue como el primer día.
Siento que no he obtenido justicia, y me fastidiaría que mis acosadores no llevaran una vida de penurias.
Por ejemplo que tuvieran un jefe negrero e hijos que mantener, que ellos mismos fueran víctima de cosas malas (agresiones sexuales, algo).
Alguna vez los he visto en el pueblo, y se que si alguno me vacilara o simplemente me hablara nos pelearíamos ahí y no pararía hasta hacerle daño a conciencia.
Igual lo dejaría hecho un cristo, un pajarito muerto.

No tengo suficiente valor como para buscarlos y ajustar cuentas.
Pero se que si se diera el caso nos pelearíamos a lo Kill Bill.

Los que tambien sufrieron bullying, ¿cómo llevaron el paso del tiempo?.
Me encantaría leer experiencias de otras víctimas
Yo lo que tengo claro es que la consigna que dare a mis hijos es que no inicien peleas, pero que si les buscan devuelvan las hostias, la mayoria de acosadores en cuanto cobran dejar de tocarte las narices (una compañera de clase se gano el apodo de "pilot", hazte una idea del porque xd)
rolento escribió:Yo lo que tengo claro es que la consigna que dare a mis hijos es que no inicien peleas, pero que si les buscan devuelvan las hostias, la mayoria de acosadores en cuanto cobran dejar de tocarte las narices (una compañera de clase se gano el apodo de "pilot", hazte una idea del porque xd)

porque rellenó el boli de estupenda tinta roja xD.
es un buen consejo, el de mi madre era que no quería peleas y que pasara de ellos.
hablaba con la tutorilla que tenía, pero como suele pasar en estos casos no sirvió para nada.
manda cojones que mi madre pretendiera que fuera jesucristo
Yo me junté con la gente indebida de adolescente y cuando me di cuenta del futuro que llevaban me aleje.
Eso llevo a insultos, alguna pintada y cosas así. Amenazas también pero es cierto que nunca me pegaron.
Cuando pasé a bachillerato ellos ya no estaban en el instituto y ya está.
Alguna vez me he cruzado con algunos por la calle o incluso me han servido en restaurantes.
Yo no les guardo rencor, supongo que porque estoy contenta con la vida que tengo ahora. Si me fuera mal probablemente pensaría más en esas personas.

De hecho recuerdo una vez que una me dijo que ojalá hubiera hecho como yo y hubiera seguido estudiando. Estaba intentando acabar la ESO por adultos y yo acabando el Master.
Supongo que puede considerarse el karma.
Merece la pena el resentimiento? Te aporta algo a tu vida actual? Cambiaría tu pasado que ahora te mataras a palos con ellos?
Con esto no quiero decir que te hagas ahora su colega y los perdones sino que no merece la pena, no te deja avanzar hacia una situación personal tuya mejor. El enfado constante y el rencor solo te llevan a estar anclado a un tiempo pasado que fue muy jodido para ti, pero que ya ha pasado y no lo puedes modificar.
No pierdas tu energía en las personas que te han hecho daño sino en las que te hacen sentir bien. Las personas que te hicieron daño mantenlas alejadas de ti y céntrate en las importantes.
AMSWORLD escribió:Merece la pena el resentimiento? Te aporta algo a tu vida actual? Cambiaría tu pasado que ahora te mataras a palos con ellos?
Con esto no quiero decir que te hagas ahora su colega y los perdones sino que no merece la pena, no te deja avanzar hacia una situación personal tuya mejor. El enfado constante y el rencor solo te llevan a estar anclado a un tiempo pasado que fue muy jodido para ti, pero que ya ha pasado y no lo puedes modificar.
No pierdas tu energía en las personas que te han hecho daño sino en las que te hacen sentir bien. Las personas que te hicieron daño mantenlas alejadas de ti y céntrate en las importantes.

Ese mismo pensamiento es el que he llevado a cabo durante años.
Pero tengo mis épocas de resentimiento, de que no se ha hecho justicia.
Como digo, me consuela pensar que son carne de precariedad. Pero me fastidiaría ver que ellos triunfan, cosa que puede pasar.

Curiosamente un psicólogo me recomendó la venganza, cogerlos uno a uno y quedarme agusto.
No la descarto
Yo por suerte, hace bastante tiempo que dejé de pensar en el tema. Tengo secuelas? Sí, me he vuelto más desconfiada, y más selectiva con la gente. Pero no me paso los días soñando con una hipotética venganza.
anonimo115 escribió:
Curiosamente un psicólogo me recomendó la venganza, cogerlos uno a uno y quedarme agusto.
No la descarto

O entendiste mal al psicólogo, o ese hombre debería ser inhabilitado para ejercer
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:
No la descarto

O entendiste mal al psicólogo, o ese hombre debería ser inhabilitado para ejercer

Lo dijo literalmente, que me vengara
anonimo115 escribió:
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:
No la descarto

Pues ese psicologo está como para ser inhabilitado, porque no es algo que uno en sus cabales debería decir, o no de forma profesional
anonimo115 escribió:
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:
No la descarto

Yo tambien sufri algo de bullyng en mis años jovenes, pero no guardo resentimiento, me hice mas fuerte fisicamente para no dejar que me pisaran, y de momento me ha funcionado bien para mis 44 a punto de cumplir; el que te dijo eso o es psicologo aficionado o es un autentico gilipollas [facepalm]
Un saludo.
anonimo115 escribió:En primero y segundo de la ESO me acosaban: insultos, collejas, etc, ante la pasividad de todo el mundo, incluída mi madre pese a ser consciente del maltrato al que era sometido.
Mi padre el pobre falleció dos años antes y no pudo ayudarme.
La situación era horrible: mi padre fallecido, mi madre depresiva, la familia lejos, yo hijo único, con tendencias homosexuales sin abordar y víctima de todo eso sin que nadie me diera la mínima ayuda.

Algunos años han pasado (10), y el resentimiento sigue como el primer día.
Siento que no he obtenido justicia, y me fastidiaría que mis acosadores no llevaran una vida de penurias.
Por ejemplo que tuvieran un jefe negrero e hijos que mantener, que ellos mismos fueran víctima de cosas malas (agresiones sexuales, algo).
Alguna vez los he visto en el pueblo, y se que si alguno me vacilara o simplemente me hablara nos pelearíamos ahí y no pararía hasta hacerle daño a conciencia.
Igual lo dejaría hecho un cristo, un pajarito muerto.

No tengo suficiente valor como para buscarlos y ajustar cuentas.
Pero se que si se diera el caso nos pelearíamos a lo Kill Bill.

Los que tambien sufrieron bullying, ¿cómo llevaron el paso del tiempo?.
Me encantaría leer experiencias de otras víctimas

Salvando las distancias, yo también sufrí bullying y bueno... Lo mejor que te puedo recomendar es que te quedes en paz contigo mismo. Yo lo hice volviendo al instituto donde sucedió todo, un verano que sabía que estaban las aulas abiertas pero no había nadie salvo el conserje. Recorrí pasillos, di paseos y reflexioné simplemente.

Descubrí que ya no era esa persona, que yo había crecido y que ya tenía que pasar página. Esos recuerdos hicieron de mí la persona que soy, y también perfilan tu actitud ante la vida... Pero al final eres tú quién decide quién quieres ser.

Denoto por tus palabras que todavía eres joven y estás lleno de resentimiento... Acabarás saliendo del pueblo, acabarás alejándote de esas vida, y los recuerdos que ahora son protagonistas, acabarán diluyéndose en pos de nuevas experiencias más gratificantes.

No busques ni ajustes cuentas, eso solo lo tienes que hacer contigo mismo. Que ellos vivan la vida que quieran vivir, la que se permitan. Ese capítulo ya ocurrió y eres libre de desearles todo el mal que puedan recibir, pero ya está, se acabó.
@anonimo115
Yo tambien lo sufrí, desde el colegio hasta mis últimos años en la ESO, terminé la ESO y me fuí a otro instituto a estudiar otra cosa que me gustaba y ya nunca más se volvió a repetir nada. Algo más de 10 años han pasado de aquello.
Por desgracia vivo en un pueblo pequeñito asi que pocas opciones tenia de alejarme de esa gente y hacer nuevas amistades.
A los 15 se me presentó una oportunidad de romperle la cabeza al chulito que habia estado metiendose toda la vida conmigo, pero ni yo me explico como lo dejé pasar, fue al pararle los pies un dia que se puso de más de chulito y decia que nos pegariamos al llegar al pueblo (veniamos en el bus del instituto) y al bajar y empujarme y ver que yo no me achantaba e incluso yo ya estaba preparado para darle de palos, intervino un amigo suyo, nos separó y ya entonces supongo que se daria cuenta de la que le venia encima y se fue para casa, la oportunidad es que hubiera podido ir a buscarle porque cuando se fue a su casa, él iba solo y ahí ya no tendria a nadie que me parase, pero aunque pensé en dejar la mochila en casa e ir tras él, no fui [+risas] , eso si, a partir de ese día ya el colega ni me miraba así que sí, se daria cuenta de que si se volvia a meter conmigo iba a salir calentito.

Lo que viene siendo la vida de todos ellos me da igual y mira que los he tenido que ver en alguna ocasión cuando curraba, pero con ignorarles o mirarles con cara seria ya era suficiente para que se fuesen. En lo que me centro es en poder salir de este pueblo e irme a vivir mi vida.

Así que yo te diria que no buscases vengaza alguna, no te puede traer nada bueno e incluso puedes perder mucho si les haces algo y te denuncian, piensa en ello, porque te puedes joder la vida así a lo tonto.
Yo bullying en el sentido de que los demás me dejaran de lado por mi físico, mis capacidades, por estar gordo, por ser raro o diferente no lo he sufrido...

Pero a la vez, diría que he sufrido más que eso, de hecho era popular y mucha gente me quería tener como amigo, eso me llevó problemas, mirad.

En la EGB éramos dos amigos y yo los que solíamos jugar mejor al fútbol, había un zumbado de mucho cuidado, de padre con mucho dinero y tenía yo como diez o once años, seguro que no más, que me enseñó una navaja como de diez cm varias veces cuando me veía solo en algún momento, claro mis amigos vieron todo eso, todo fue denunciado, pero el problema es que durante los dias que se avisó a los profesores, a los padres y demás, me pegó un par de sustos no llegando a acuchillarme pero sí que me agredió físicamente, creo que una vez me desperté con la nariz rota o algo así, no me acuerdo muy bien. Obviamente le expulsaron del colegio.

Luego, nuevamente en la misma escuela y en EGB hacia sexto curso, había otro, éste no amenazaba con navajas ni nada a los demás, pero era el típico que lo veías de niño, cómo actuaba, cómo se enfrentaba a algunos compañeros y profesores, y era un psicópata, no se le puede describir de otro modo. Por cierto, había otro como él y ése sí era más peligroso. Conmigo nunca se metieron pero abusaron física y psicológicamente de otros compañeros, tanto por nacionalidad, como por estar gordos, por tener problemas de aprendizaje,etc. Querían hacerse amigos míos porque yo era popular y demás pero nunca les dejé que se acercaran a mí.

Ya en BUP, jugando a uno de los frontones del colegio, había dos piltrafas asquerosas, unas ratas, una pequeña y muy delgada y otra bastante alta, fuerte, estúpida y muy agresiva, el pequeño mostraba más la agresividad haciendo pasar miedo a los demás. Cogían los dos, la raqueta y la bola amarilla del frontón, y literalmente les pegaba raquetazos a las cabezas y espaldas de los demás, a mí alguna vez también me dieron y nuevamente, como era popular y jugaba bien, también a dos amigos míos, intentaban hacernos pasar miedo, y sí, lo consiguieron, tanto que tuvimos que ir a los profesores y al director a denunciar los abusos. Fueron expulsados, el problema fue que eran dos mierdas super apestosas que esperaban a que saliéramos del colegio para pegarnos, pero como estaba siempre lleno de padres nunca pudieron, pero estuvieron solo los primeros dias y a distancia, se arriesgaban a que los padres se les tiraran encima.

En el instituo, habían dos pelados, nuevamente mierda de lo más apestosa que os podáis imaginar y seguro que las alegrías de sus familias. A mí no me hicieron nada pero uno de ellos lo intentó, pero claro salió una profesora por el pasillo y se reprimió. A mis oídos llegaron que también estaban molestando, agrediendo psicológicamente a otros compañeros, así que un dia en el bar de ese insti que yo hacía el bachillerato nocturno porque trabajaba de dia, decidimos ir a todos los profesores que teníamos y a la directora. Mágicamente, no volvieron a meterse con nadie más.

Y ya vamos con lo que siempre debéis evitar hacer, meteros en peleas, siempre que podáis evitad meteros en líos, SIEMPRE.

Mirad, este es el caso más desagradable de todos junto con el primero que he explicado porque yo era muy pequeño y eso marca. En este caso ya estamos hablando de que yo tenía 30 años y tenía enfrente a un capullo de vecino, el típico bocazas, musculado, agresivo, alcohólico, drogadicto, maltratador, yo qué sé, un montón de cosas negativas.
Desde el primer dia que le vi y hablé con él me pareció lo que terminó siendo al final por desgracia, un fantasmón de mucho cuidado. Solía decír que tenía y había hecho amigos por todas partes, que donde había trabajado todo el mundo le admiraba, hablaba bien de él, que él era el que organizaba las barbacoas, que si había algún problema la gente acudía a él. Pero casualmente siempre se le veía solo, qué curisoso. Yo ya vi que era el típico al que nunca hay que acercarse porque traería problemas.
Por desgracia, alguna vez me lo encontraba al ir a ver el fútbol al bar de cerca de casa, como pasa en todos los pueblos y ciudades del mundo, normal. Normal, hasta que se intentó hacer amigo mío y cada vez me iba pidiendo cosas porque sabía el trabajo que tenía y siempre me decía frases como " es que lo has tenido muy fácil", "es que hay gente que no vive como tú", "es que no todos tenemos la suerte de vivir solos como tú, que no tienes que dar explicaciones a nadie", "invítame a tu casa a hacer la última cerveza después del partido y echamos un piti y te enseño cosas en el móvil", "a mí también me gustan mucho los animales, he tenido nueve gatos" (porque yo tenía una gata entonces por eso lo decía).

Mentira todo.

A veces me veía que entraba al portal y ponía miradas desafiantes, subía los hombros, hacía amagos de meter puñetazos, patadas a la puerta de entrada...
Así que hablé con algunos vecinos y me enteré que estaba separado, que tenía un hijo, que vivía con su madre porque tenía una orden de alejamiento de su ex, que había sido denunciado varias veces por actos vandálicos, que había estado en el ejército, cuidado con este dato del ejército porque éste había recibido entrenamiento para hacer muchísimo daño tanto con armas blancas, con todo vamos, la podía liar mucho.
El problema era que me iba pidiendo dinero, le decía que no, vamos que intentaba camelarme, darme miedo, amenazas, vamos malos tratos por todas partes, no llegó a agredirme hasta entonces.
Ya harto de tanta mierda porque cada dos por tres me cruzaba al desgraciado éste, llamé al timbre, salió su madre y le dije que bajara al portal que quería hablar con ella y se lo expliqué todo. Lo único que me dijo es que "mi hijo si es un chico estupendo, me sorprende mucho lo que me cuentas, nunca lo hubiese dicho" y algunas cosas parecidas pero tampoco quería hablar mucho, de hecho subió muy rápido al piso.
Yo fui previsor y expliqué todo a mis padres, a mi hermana, a media comunidad de los vecinos del edificio, a alguna gente que conocía del barrio y le conocían porque veía que el muy cabrón me la podía liar en cualquier momento.
Así pues, nuevamente, entro otro dia al portal de casa después de trabajar y el mierda éste estaba detrás mio y no le vi venir, pegó un patadón a la puerta y se me llevó a mí con la patada, luego recibí y ya no quiero comentar nada más porque es bastante triste recordarlo. Obviamente intenté defenderme, suerte que me cubrí la cabeza y salió una vecina del ascensor al cabo de unos minutos, tiempo suficiente para dejarme hecho papilla.

Denuncia inmediata a la policía, fui al hospital, le buscaron, juicio, multa económica, x tiempo en prisión con más antecedentes de los que tenía, no puede acercarse a mí a una distancia concreta nunca más, su madre vendió el piso y se fue no se donde ni me importa y meses de baja por la paliza y su madre ni se disculpó ni nada de nada, se escondió de todos, casi nadie la veía.

Escuchad, siempre que podáis evitad peleas y denunciad al más mínimo intento de agresión física, no les deis espacio ni voz ni nada de nada a semejante gentuza.

Ya he pasado página, vivir con rencor, miedo y odio es malísimo.
Pues a lo tonto tonto, a mí, que también sufrí acoso escolar (no solo por parte de gente de mi mismo centro, si no del pueblo), lo que me sirvió para echar toda la mierda y crecer como persona...fue este foro. Me ha servido bastante para crecer emocionalmente. Y hay hilos antíguos míos al respecto.

En mi caso, lo que me molestaba de las burlas y el acoso, era que yo tenía muy mala hostia y lo que quería, era que me dejaran en paz. Creo que puedo decir, que el tiempo y la madurez han permitido que haya podido pasar página, aunque hasta hace unos años, mantenía una especie de sensación de "manía persecutoria"...secuela de todas las burlas que sufrí.

Ya voy para los 34 y de los que me burlaban, algunos hasta se han disculpado. Otros incluso han recibido su castigo (uno casi se mató en un accidente de tráfico) y de otros no sé ni que ha sido.

@Chun-Li @Hawayy @FanDeNintendo @Psmaniaco @ElSrStinson @anonimo115 @Omnia90 @martuka_pzm @rolento @anonimo115 Un interesante comic que trata el tema, es el que sacaron el año pasado, sobre el ex jugador de basket Iñaki Zubizarreta. A él, el acoso casi le cuesta la vida y lleva ya años, dando charlas sobre el tema.

Imagen

El comic lo tengo y me gustó. La gente se extraña que como una mole como él (porque de niño también era grande) pudiera haber recibido acoso. Pero lo que se cuenta en el comic, es estremecedor.

Lo más irónico es que, aunque el mensaje general de éste sea el de no dejarte llevar por los deseos de venganza y seguir adelante, sin gastar energía en balde, el problema se soluciona cuando

Su padre, al enterarse de la tremenda que recibe Iñaki y de los años de acoso que lleva sufriendo, pilla en banda a uno de los abusadores y amenaza con matarlo. Este hecho corre como la pólvora en el centro de estúdios, lo que causa que a Iñaki le dejen en paz de una vez por todas.

Me recuerda a cuando la psicóloga del centro donde yo estudiaba, una vez , me pregunto la razón de mis respuestas violentas: "Porque sus hostias duelen". Lo más triste, es que no entendió la respuesta.
Chun-Li escribió:Yo bullying en el sentido de que los demás me dejaran de lado por mi físico, mis capacidades, por estar gordo, por ser raro o diferente no lo he sufrido...

Pero a la vez, diría que he sufrido más que eso, de hecho era popular y mucha gente me quería tener como amigo, eso me llevó problemas, mirad.

En la EGB éramos dos amigos y yo los que solíamos jugar mejor al fútbol, había un zumbado de mucho cuidado, de padre con mucho dinero y tenía yo como diez o once años, seguro que no más, que me enseñó una navaja como de diez cm varias veces cuando me veía solo en algún momento, claro mis amigos vieron todo eso, todo fue denunciado, pero el problema es que durante los dias que se avisó a los profesores, a los padres y demás, me pegó un par de sustos no llegando a acuchillarme pero sí que me agredió físicamente, creo que una vez me desperté con la nariz rota o algo así, no me acuerdo muy bien. Obviamente le expulsaron del colegio.

Luego, nuevamente en la misma escuela y en EGB hacia sexto curso, había otro, éste no amenazaba con navajas ni nada a los demás, pero era el típico que lo veías de niño, cómo actuaba, cómo se enfrentaba a algunos compañeros y profesores, y era un psicópata, no se le puede describir de otro modo. Por cierto, había otro como él y ése sí era más peligroso. Conmigo nunca se metieron pero abusaron física y psicológicamente de otros compañeros, tanto por nacionalidad, como por estar gordos, por tener problemas de aprendizaje,etc. Querían hacerse amigos míos porque yo era popular y demás pero nunca les dejé que se acercaran a mí.

Ya en BUP, jugando a uno de los frontones del colegio, había dos piltrafas asquerosas, unas ratas, una pequeña y muy delgada y otra bastante alta, fuerte, estúpida y muy agresiva, el pequeño mostraba más la agresividad haciendo pasar miedo a los demás. Cogían los dos, la raqueta y la bola amarilla del frontón, y literalmente les pegaba raquetazos a las cabezas y espaldas de los demás, a mí alguna vez también me dieron y nuevamente, como era popular y jugaba bien, también a dos amigos míos, intentaban hacernos pasar miedo, y sí, lo consiguieron, tanto que tuvimos que ir a los profesores y al director a denunciar los abusos. Fueron expulsados, el problema fue que eran dos mierdas super apestosas que esperaban a que saliéramos del colegio para pegarnos, pero como estaba siempre lleno de padres nunca pudieron, pero estuvieron solo los primeros dias y a distancia, se arriesgaban a que los padres se les tiraran encima.

En el instituo, habían dos pelados, nuevamente mierda de lo más apestosa que os podáis imaginar y seguro que las alegrías de sus familias. A mí no me hicieron nada pero uno de ellos lo intentó, pero claro salió una profesora por el pasillo y se reprimió. A mis oídos llegaron que también estaban molestando, agrediendo psicológicamente a otros compañeros, así que un dia en el bar de ese insti que yo hacía el bachillerato nocturno porque trabajaba de dia, decidimos ir a todos los profesores que teníamos y a la directora. Mágicamente, no volvieron a meterse con nadie más.

Y ya vamos con lo que siempre debéis evitar hacer, meteros en peleas, siempre que podáis evitad meteros en líos, SIEMPRE.

Mirad, este es el caso más desagradable de todos junto con el primero que he explicado porque yo era muy pequeño y eso marca. En este caso ya estamos hablando de que yo tenía 30 años y tenía enfrente a un capullo de vecino, el típico bocazas, musculado, agresivo, alcohólico, drogadicto, maltratador, yo qué sé, un montón de cosas negativas.
Desde el primer dia que le vi y hablé con él me pareció lo que terminó siendo al final por desgracia, un fantasmón de mucho cuidado. Solía decír que tenía y había hecho amigos por todas partes, que donde había trabajado todo el mundo le admiraba, hablaba bien de él, que él era el que organizaba las barbacoas, que si había algún problema la gente acudía a él. Pero casualmente siempre se le veía solo, qué curisoso. Yo ya vi que era el típico al que nunca hay que acercarse porque traería problemas.
Por desgracia, alguna vez me lo encontraba al ir a ver el fútbol al bar de cerca de casa, como pasa en todos los pueblos y ciudades del mundo, normal. Normal, hasta que se intentó hacer amigo mío y cada vez me iba pidiendo cosas porque sabía el trabajo que tenía y siempre me decía frases como " es que lo has tenido muy fácil", "es que hay gente que no vive como tú", "es que no todos tenemos la suerte de vivir solos como tú, que no tienes que dar explicaciones a nadie", "invítame a tu casa a hacer la última cerveza después del partido y echamos un piti y te enseño cosas en el móvil", "a mí también me gustan mucho los animales, he tenido nueve gatos" (porque yo tenía una gata entonces por eso lo decía).

Mentira todo.

A veces me veía que entraba al portal y ponía miradas desafiantes, subía los hombros, hacía amagos de meter puñetazos, patadas a la puerta de entrada...
Así que hablé con algunos vecinos y me enteré que estaba separado, que tenía un hijo, que vivía con su madre porque tenía una orden de alejamiento de su ex, que había sido denunciado varias veces por actos vandálicos, que había estado en el ejército, cuidado con este dato del ejército porque éste había recibido entrenamiento para hacer muchísimo daño tanto con armas blancas, con todo vamos, la podía liar mucho.
El problema era que me iba pidiendo dinero, le decía que no, vamos que intentaba camelarme, darme miedo, amenazas, vamos malos tratos por todas partes, no llegó a agredirme hasta entonces.
Ya harto de tanta mierda porque cada dos por tres me cruzaba al desgraciado éste, llamé al timbre, salió su madre y le dije que bajara al portal que quería hablar con ella y se lo expliqué todo. Lo único que me dijo es que "mi hijo si es un chico estupendo, me sorprende mucho lo que me cuentas, nunca lo hubiese dicho" y algunas cosas parecidas pero tampoco quería hablar mucho, de hecho subió muy rápido al piso.
Yo fui previsor y expliqué todo a mis padres, a mi hermana, a media comunidad de los vecinos del edificio, a alguna gente que conocía del barrio y le conocían porque veía que el muy cabrón me la podía liar en cualquier momento.
Así pues, nuevamente, entro otro dia al portal de casa después de trabajar y el mierda éste estaba detrás mio y no le vi venir, pegó un patadón a la puerta y se me llevó a mí con la patada, luego recibí y ya no quiero comentar nada más porque es bastante triste recordarlo. Obviamente intenté defenderme, suerte que me cubrí la cabeza y salió una vecina del ascensor al cabo de unos minutos, tiempo suficiente para dejarme hecho papilla.

Denuncia inmediata a la policía, fui al hospital, le buscaron, juicio, multa económica, x tiempo en prisión con más antecedentes de los que tenía, no puede acercarse a mí a una distancia concreta nunca más, su madre vendió el piso y se fue no se donde ni me importa y meses de baja por la paliza y su madre ni se disculpó ni nada de nada, se escondió de todos, casi nadie la veía.

Escuchad, siempre que podáis evitad peleas y denunciad al más mínimo intento de agresión física, no les deis espacio ni voz ni nada de nada a semejante gentuza.

Ya he pasado página, vivir con rencor, miedo y odio es malísimo.

Uf...
Tronco, no sé dónde vivirás, pero yo alucino.
Padres con navajas, niños esperando a la salida del cole y de adultos, un zumbado loco.
Vete de ahí por dios.

Si a mí ahora ,de adulto me pasa lo que a ti, y no puedo con él, me da semejante paliza, el que va a la cárcel te garantizo que soy yo.
Mi orgullo me puede.No es lo mejor, pero..
baronluigi escribió:Pues a lo tonto tonto, a mí, que también sufrí acoso escolar (no solo por parte de gente de mi mismo centro, si no del pueblo), lo que me sirvió para echar toda la mierda y crecer como persona...fue este foro. Me ha servido bastante para crecer emocionalmente. Y ahí hilos antíguos míos al respecto.

En mi caso, lo que me molestaba de las burlas y el acoso, era que yo tenía muy mala hostia y lo que quería, era que me dejaran en paz. Creo que puedo decir, que el tiempo y la madurez han permitido que haya podido pasar página, aunque hasta hace unos años, mantenía una especie de sensación de "manía persecutoria"...secuela de todas las burlas que sufrí.

Ya voy para los 34 y de los que me burlaban, algunos hasta se han disculpado. Otros incluso han recibido su castigo (uno casi se mató en un accidente de tráfico) y de otros no sé ni que ha sido.

@Chun-Li @Hawayy @FanDeNintendo @Psmaniaco @ElSrStinson @anonimo115 @Omnia90 @martuka_pzm @rolento @anonimo115 Un interesante comic que trata el tema, es el que sacaron el año pasado, sobre el ex jugador de basket Iñaki Zubizarreta. A él, el acoso casi le cuesta la vida y lleva ya años, dando charlas sobre el tema.

Imagen

El comic lo tengo y me gustó. La gente se extraña que como una mole como él (porque de niño también era grande) pudiera haber recibido acoso. Pero lo que se cuenta en el comic, es extremecedor.

Lo más irónico es que, aunque el mensaje general de éste sea el de no dejarte llevar por los deseos de venganza y seguir adelante, sin gastar energía en balde, el problema se soluciona cuando

Su padre, al enterarse de la tremenda que recibe Iñaki y de los años de acoso que lleva sufriendo, pilla en banda a uno de los abusadores y amenaza con matarlo. Este hecho corre como la pólvora en el centro de estúdios, lo que causa que a Iñaki le dejen en paz de una vez por todas.

Me recuerda a cuando la psicóloga del centro donde yo estudiaba, una vez , me pregunto la razón de mis respuestas violentas: "Porque sus hostias duelen". Lo más triste, es que no entendió la respuesta.

Buena recomendación la verdad, me la apunto.

Yo recomiendo "Invisible" de Eloy Moreno. Lectura ligera (de hecho, está pensada para adolescentes que estuvieron en nuestra situación) y ahora mismo en muchos colegios e institutos la trabajamos.

Imagen

El propio autor se enfrentó al bullying y se nota que lo que escribe, lo ha vivido. Hay sensaciones, sentimientos y momentos con los que puedes identificarte perfectamente. A veces, como adulto, también merece la pena leer estos libros, ayudan a encontrar cierta paz.
@FanDeNintendo Yo, el mayor problema que veía (en mi época) a lo que a docencia se refiere, es que el tema se trataba desde una perspectiva "politicamente correcta" y superficial. Estoy hablando de hace unos 20 años, así que tampoco es "tanto". Puede que fuera el caso de mi centro, pero en mi caso, tuve la sensación de que preferían taparlo todo y no tratar el tema en profundidad.

Esa misma sensación tuve, cuando se dio a conocer el caso de Jokin:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jokin_Ceberio

En mi caso, nunca me plante el suicídio. Más bien, el cargarme a la gente. Pero más bien, como ejercício (bastante retorcido) de relajación. Plenamente consciente que eso no era lo correcto y que no debía hacerlo. Pero oye, a mí me sirvió.

Algo así: (cuidao, +18)

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Creo que mi humor negro, se debe bastante a estas experiencias de la infancia.
baronluigi escribió:@FanDeNintendo Yo, el mayor problema que veía (en mi época) a lo que a docencia se refiere, es que el tema se trataba desde una perspectiva "politicamente correcta" y superficial. Estoy hablando de hace unos 20 años, así que tampoco es "tanto". Puede que fuera el caso de mi centro, pero en mi caso, tuve la sensación de que preferían taparlo todo y no tratar el tema en profundidad.

Esa misma sensación tuve, cuando se dio a conocer el caso de Jokin:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jokin_Ceberio

En mi caso, nunca me plante el suicídio. Más bien, el cargarme a la gente. Pero más bien, como ejercício (bastante retorcido) de relajación. Plenamente consciente que eso no era lo correcto y que no debía hacerlo. Pero oye, a mí me sirvió.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, ahora en los centros tenemos un protocolo anti-bullying que se activa e implica a muchas personas, incluyendo las partes afectadas. He llegado a ver de todo la verdad, pero por suerte no cosas como cuando yo era pequeño (20 años también), donde directamente sabías que no podías contar con nadie. :(
@FanDeNintendo He editado el comentario, con otro video xD.
anonimo115 escribió:
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:
No la descarto

Seguramente estaba esperando en una esquina para grabar como te pegaban y te tenia enganchado treinta años mas..
Hombreeee, mítico Brico Killer xDDDDD

Yo, por desgracia, sí que llegué a plantearme el suicidio, pero al final pude salir y todavía no sé cómo la verdad. A veces cuando hablo con gente de mi edad de su época de estudiante en el instituto y cómo lo vivieron, me parece que yo estuve en otro mundo o algo así.
@anonimo115 , el abuso escolar es algo que se ha tratado en más de una ocasión en este foro. La verdad es que es una cosa muy difícil de tratar, pues depende mucho de cada experiencia. Pero intentaré aportar mi granito de arena.

La verdad es que yo sí sufrí acoso escolar. No fue continuo, pero sí que lo recuerdo tanto en el colegio como en el instituto. En este último menos, pero también tuve problemas. No es que no tuviera amigos o sufriera marginación, pero mentiría si dijera que no tenía enemigos. Ya lo creo que sí. De hecho quizá ese fue gran parte del problema, que nunca de verdad me achanté ante las amenazas, aunque vinieran de gente que fuera claramente más fuerte que yo. Yo siempre respondía, al menos con exitosos insultos [carcajad] . Así es que sí, claro, me granjeé enemigos.

Lo cierto es que a pesar de tener problemas (no sé si siempre se podría llamar bulling), el rencor no es algo que me haya perseguido de adulto. Al menos no en ese tema. O no que yo sea consciente. En el fondo nunca sabes cómo el bulling, o experiencias pasadas, dan forma a la persona que somos. Quizá sí, quizá habría tenido otra personalidad de no haber tenido aquellos problemas... Pero no, no es algo que me persiga en mi día a día ya como adulto.

----

No obstante, el rencoor y el perdón, sí son retos con los que tengo que lidiar en mi día a día. Y en ese sentido, en el fondo mi problema no es diferente al tuyo.

Como no lo es de ninguno de los eolianos que escriben en este foro....que haya sentido alguna vez rencor. Es decir, todos.

Tu problema, al menos el que ahora tienes, no es el bulling. Es el rencor. Y ese es en el que deberías centrar tu atención ahora. En fondo... la causa da igual.

El remedio contra el rencor es más viejo que el aire. Se llama perdón. Y éste es en realidad, lo único que te puede salvar de la cárcel en la que estás.

Lo que ocurre es que uno no perdona cuando quiere sino cuando puede. Y ahora mismo, no puedes. O eso parece.

Perdonar lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero una manera de empezar a dar pasos en su dirección, es saber que cuando uno perdona, no lo hace por el ofensor, sino por uno mismo. En el fondo..., es un acto de egoísmo, ganado a derecho, por respetarte y quererte a tí mismo. Lo cual está muy bien. :) 👍

Si, ya sé que nos han dicho que el rencor es un veneno, y bla bla bla... pero aquí de lo que se trata es de ser prácticos, e intentar ser feliz lo más rápido posible. Y en ese sentido, poner límites al rencor es el camino más recto hacia el perdón. Pues como digo, es lo único que te salva de la tortura autoimpuesta en la que te encuentras.

Concentrar tus energías en ser conscientes de lo que te pasa, de lo que pasa por tu mente (y cuerpo) cuando sientes todo eso, hará que te sea más fácil perdonar.

____

La venganza

Pues aún a costa de que se me tire el foro a cuello... yo voy a romper una lanza en favor de ese psicólogo tuyo que te recomendó la venganza [carcajad].

No, no sé en qué contexto te dijo aquello... pero yo sí que me puedo imaginar contextos en los que yo... más que "recomendar", sí que "daría via libre" a que alguien intente solucionar el rencoor de esa forma....

En el 90% de los casos en el que se produce un pensamiento intrusivo... una fantasía que arreglaría todos nuestros problemas, existe una idealización de esa realidad. Tú la pintas como te gusta imaginarla. Y asi sí, claro que apetece [+risas] . Pero eso no pasa solo con la venganza. Pasa con nuestras fantasías sexuales. Pasa con nuestro futuro en pareja cuando lo imaginamos estando borrachos de amor.... pasa cuando deseamos un capricho.... La realidad se manifiesta después, com toda su complejidad, cuando hacemos nuestras fantasías, realidad.

La pregunta no es si la venganza te dará el alivio que necesitas. Si no si la venganza es lo que crees que es. Incluso aunque te proporcione alivio.

Cuando una persona está EMPEÑADA en que la solución a un problema es una cosa concreta... y en que si el problema no se soluciona es porque no le dejan solucionarlo,. lo mejor es darle vía libre a esa persona para que acometa su plan.

En otras palabras @anonimo115 , por mí que no sea [+risas]. Siéntete libre de vengarte. Pero de hacerlo bien. Con TODAS las letras. Todas esas que imaginas... y que nadie te deja hacer porque todo el mundo te desaconseja. Y entonces, una vez consumada la venganza... A ver qué pasa. Si lo que pides es derecho al equívoco... por mí lo tienes del todo.

Ahora bien. Si al final, con toda tu libertad, decides no vengarte... por favor, no te sigas torturando con que es que todo el mundo te dice que NO lo hagas. Sé consciente de que es fruto de un acto 100% libre y decidido por tu cuenta.

Y si al final eso es lo que ocurre... si el final es que decides NO vengarte... a sabiendas que te has tenido TODA la libertad del mundo de hacerlo... pues por favor, por favor te lo pido... dale carpetazo al asunto y deja de pensar en ella. Cierra capítulos. Cierra aquellos que descartas. Y céntrate en los que aún están encima de la mesa.

[beer]
Athossss escribió:

El remedio contra el rencor es más viejo que el aire. Se llama perdón. Y éste es en realidad, lo único que te puede salvar de la cárcel en la que estás.

No, la solución para el rencor no es el perdón, sino el olvido. Olvidar el pasado, dejarlo como una página en blanco. No tiene sentido el perdón si los otros no lo van a agradecer. Una cosa es que te venga uno y te pida perdón, y tu se lo des y con eso adiós al rencor. No tiene sentido perdonar a alguien, que si se lo dices, lo único que hará será reírse a carcajadas en tu cara.

Olvidar del pasado todo lo negativo que vivimos, esa es la solución. Quedarte en el recuerdo sólo los buenos momentos.
baronluigi escribió:Imagen

El comic lo tengo y me gustó. La gente se extraña que como una mole como él (porque de niño también era grande) pudiera haber recibido acoso. Pero lo que se cuenta en el comic, es estremecedor.

Yo es que lo que he contado le paso en algún momento a casi todo el mundo a mi alrededor. Casi toda la gente de mi clase fue tratada mal, dejada de lado, insultada, aunque no maltratada físicamente, en algún punto del instituto o colegio.

Por eso yo no englobaría ni lo que me pasó a mi o a ellos como “bullying”.
Entiendo por bullying lo que otros compañeros han contado. Casos en los que no se tienen amigos o se tienen muy pocos y el resto de la clase (o un grupo muy grande) se une contra la persona durante años.

El resto pues son situaciones desagradables, que te joden pero que se pasan. Cuando es un mes o dos, o un curso, pero luego todo “vuelve a la normalidad” el cómo te afecta no es ni parecido (entiendo) a cuando te ocurre durante todo el colegio, todo el instituto, etc.

A lo que me refiero es a que en mi experiencia daba igual que fueras alto, bajo, gordo, delgado, con gafas o sin ellas, guapo o feo.
Athossss escribió:La venganza

No recomendaria para nada la venganza, seria entonces el camino directo a joderte parte de tu vida, que te desquites con los que te jodieron la infancia/adolescencia no va a solucionar nada, solamente vas a empeorar tu vida, eso tenlo por seguro. Solamente recomendaria esto cuando estuviera en una etapa en la que pudiese cambiar algo, pero ya siendo adulto ni de coña.

FanDeNintendo escribió:Creo que ya lo he comentado alguna vez, ahora en los centros tenemos un protocolo anti-bullying que se activa e implica a muchas personas, incluyendo las partes afectadas. He llegado a ver de todo la verdad, pero por suerte no cosas como cuando yo era pequeño (20 años también), donde directamente sabías que no podías contar con nadie. :(

Entiendo que eso de tener un protocolo y tal puede parecer que va a servir de algo, pero por experiencia personal, diria que hablar no sirve de nada, aunque parezca drástico mucho mejor seria enseñar a golpear cuando te dan y no tener miedo a represalias por simplemente defenderte. Si tuviese que cambiar algo de cuando era pequeño es aprender a apretar bien los puños para darle a quien venga a fastidiar. Porque siempre va a ser mejor estar solo y que nadie se meta contigo a estar solo y que se metan contigo dia si, dia tambien.
Cada segundo que le dedicas de tu atención, es tiempo que pasas atormentándote. Lo mejor es que pases página y lo olvides.
@Hawayy Recordemos el consejo de Don Ramón.

Imagen
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.
No solo en el colegio en otros lugares o circustancia por falta de madurez.Un saludo y olvida el pasado.
Mancajillo escribió:Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.
No solo en el colegio en otros lugares o circustancia por falta de madurez.Un saludo y olvida el pasado.

Que esta gente haya cambiado a mi no me mejora en nada.
Es más, me jode porque les puede ir bien así.
A lo que me hicieron no le llamaría inmadurez sino maldad y gusto por la sensación de superioridad.
No es dar una colleja y salir corriendo riéndote, es intimidar y martirizar a una persona durante 1 año y medio
anonimo115 escribió:
Mancajillo escribió:Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.

Que esta gente haya cambiado a mi no me mejora en nada.
Es más, me jode porque les puede ir bien así.
A lo que me hicieron no le llamaría inmadurez sino maldad y gusto por la sensación de superioridad.
No es dar una colleja y salir corriendo riéndote, es intimidar y martirizar a una persona durante 1 año y medio

Bueno, a mí me lo hicieron con 13 años .Encima eran mis compañeros y amigos desde los 6 años en la misma clase.
Todo por discriminar me por ser de Vallecas .Supuesto barrio pobre
Amigos que habían compartido conmigo todos sus cumpleaños, recreos y hasta escaparnos a ir al parque de atracciones y similares.
Fue hacer el viaje fin de curso,y a la vuelta , a por mí 3 de ellos.Inexplicable.
Y yo en su día ,también se lo hice a otros...
Era más pequeño a ún.

Eso no quiere decir que de mayor no seas distinto.
A esas edades no ves las cosas ,eres un niñato.

Lo jodido viene cuando se dan estás cosas de adulto.Entonces sí que ya hay un problema enorme.
Porque a mí me hacen eso de adulto,y la cosa cambia.Primero porque no me achanto.
Y segundo ,porque como no pueda,yo no paro hasta que el otro acabe peor.

Pero seguramente esa gente que lo hizo de pequeños,de mayores no tienen nada que ver.
Yo mismo soy absolutamente todo lo contrario.No me meto nunca con nadie.
anonimo115 escribió:
AMSWORLD escribió:Merece la pena el resentimiento? Te aporta algo a tu vida actual? Cambiaría tu pasado que ahora te mataras a palos con ellos?

Ese mismo pensamiento es el que he llevado a cabo durante años.
Pero tengo mis épocas de resentimiento, de que no se ha hecho justicia.
Como digo, me consuela pensar que son carne de precariedad. Pero me fastidiaría ver que ellos triunfan, cosa que puede pasar.

No la descarto

Gran psicologo ese
@anonimo115 Bueno, yo de pequeño lo sufrí. Con uno que estuvo en mi clase desde parbulitos hasta tercero de la ESO.

Y aquí fue donde yo empecé a ir al gimnasio, cogí bastante más cuerpo (mido 1,85 y siempre he sido de constitución fuerte), confianza en mi mismo y un día, entre clases, se puso chulo delante de las chicas y le reventé la cabeza contra la pizarra. Literal.

Tal fue el golpe que hasta los de la clase de al lado salieron para ver que había sido ese ruido XD

Ahora el tío está manteniendo a 3 niños, la novia le puso los cuernos con una chica, y está metido hasta el tuétano en la mierda.

Por lo tanto, mi "venganza" se ha cumplido.
Galon_2000 escribió:@anonimo115 Bueno, yo de pequeño lo sufrí. Con uno que estuvo en mi clase desde parbulitos hasta tercero de la ESO.

Y aquí fue donde yo empecé a ir al gimnasio, cogí bastante más cuerpo (mido 1,85 y siempre he sido de constitución fuerte), confianza en mi mismo y un día, entre clases, se puso chulo delante de las chicas y le reventé la cabeza contra la pizarra. Literal.

Tal fue el golpe que hasta los de la clase de al lado salieron para ver que había sido ese ruido XD

Ahora el tío está manteniendo a 3 niños, la novia le puso los cuernos con una chica, y está metido hasta el tuétano en la mierda.

Por lo tanto, mi "venganza" se ha cumplido.

Desde luego estarás agusto viendo que las cosas quedaron en su sitio.

A una de mis acosadora se que no le va bien.
Va de bar en bar de camarera y me consta que no le cae bien a algunos clientes por los comentarios que hace, propios de lo que todavía es.

Otra era una auténtica bruja, con 13 años usaba expresiones como “que pena de paja” y me insultaba igual de pérfidamente, además de reírse de mi.
Era como si hubieran metido a una adulta maligna en el cuerpo de una niña.
Ella hoy en día es monitora en una guardería.
Espero que haya dejado de ser el monstruo que era porque si no, pobres niños.
Ganas me dan de dejar una reseña en Google en la que advierto de esta individua, quizás lo haga

Otro , que me ahostio durante un año es un gay reprimido, me proponía muchísimo sexo por la extinta tuenti.
Tuve que amenazarle con divulgar las conversaciones si no paraba.

De momento parece que no les va del todo bien.
Y yo por mi parte voy a ahogarles económicamente en la medida en la que puedo no consumiendo nada de ningún sitio en el que trabajen.
Creo en la reinserción (no se si una persona que martiriza durante un año y medio a otra a plena conciencia puede dejar de ser una mierda) pero yo soy la victima y no sé menos puede pedir que ponga la otra mejilla a lo jesucristo.

Lleváis mucha razón en qué no merece la pena buscarlos activamente para ajusticiarlos.
Son mierdecilla de la vida que hay que apartar del camino en un momento dado
Entiendo tu situación pero la actitud esta de vengador no sé si te lleva a nada.

Cuando encuentras a esta genta ahora... què pasa? Te siguen dando collejas, te ignoran, te hablan...??? Si hablas de años después, ellos/as han pasado página y tu no... quien tiene el problema pues?
francescfri escribió:Entiendo tu situación pero la actitud esta de vengador no sé si te lleva a nada.

Cuando encuentras a esta genta ahora... què pasa? Te siguen dando collejas, te ignoran, te hablan...??? Si hablas de años después, ellos/as han pasado página y tu no... quien tiene el problema pues?

Ellos tienen el problema de tener cuentas pendientes conmigo.
Como el violador las tiene cuando agrede a su víctima y la justicia no le resarce.
Cuentas que me puedo intentar cobrar si se dirigen a mi para algo que no sea pedir perdón y les ignore.
Hoy en día si me vacilaran seguramente la cosa escalaría y les haría daño
No sé, por la forma en que te expresas me da la sensación de que en un universo paralelo, tú podrías ser el que hace el bullying, con esa rabia, rencor y ansias de venganza que te te lee...

Al final, esas emociones negativas te comen por dentro, te obsesionan y no te dejan avanzar en la vida. Solo vas a pensar en eso, y encima cada vez vas a hacer más grande la montaña...

Suerte con ello!
anonimo115 escribió:
francescfri escribió:Entiendo tu situación pero la actitud esta de vengador no sé si te lleva a nada.

Ellos tienen el problema de tener cuentas pendientes conmigo.
Como el violador las tiene cuando agrede a su víctima y la justicia no le resarce.
Cuentas que me puedo intentar cobrar si se dirigen a mi para algo que no sea pedir perdón y les ignore.
Hoy en día si me vacilaran seguramente la cosa escalaría y les haría daño

Ha llegado el chungo del barrio.

A menos que seas juez (cosa que no has dicho), no eres quien para ir ajusticiando a nadie. Han hecho cosas mal, si, pero la venganza no te va a llevar a ningun lado. Ni te vas a sentir mejor (y en caso de que asi sea, tienes que ir a otro psicólogo), ni vas a ganar nada, solo meterte en problemas. En las películas queda muy guay, pero en la vida real, pegale un puñetazo a alguien en la cara, y vas a tener:

-antecedentes de violencia
-una multa/indemnización por daños
-orden de alejamiento

Y esto si queda bien. Tu cuenta que le pegas un puñetazo en la boca, y al caer se revienta la cabeza contra en bordillo. El se puede morir, quedar grave, tetraplegico... Y tu de por vida pagando y pasando unos años en la cárcel

¿Merece la pena?
bascu escribió:No sé, por la forma en que te expresas me da la sensación de que en un universo paralelo, tú podrías ser el que hace el bullying, con esa rabia, rencor y ansias de venganza que te te lee...

Al final, esas emociones negativas te comen por dentro, te obsesionan y no te dejan avanzar en la vida. Solo vas a pensar en eso, y encima cada vez vas a hacer más grande la montaña...

Suerte con ello!

Curioso eso que te lleva a pensar que podría maltratar a un inocente durante un largo periodo de tiempo.
Nunca fuí esa clase de excremento, ni lo seré.

@ElSrStinson como víctima si que tengo derecho a cobrarme de forma proporcionada lo que me hicieron.
Pero como tu bien dices, ¿para que malgastar vida en ajusticiarlos?.
Yo sinceramente creo que me sentiría mejor si les pasara algo malo, pero malo de verdad.
Soy una persona, y me daría un poco de pena.
Pero creo que en el fondo me satisfacería que le ocurrieran algo realmente malo
@anonimo115 pues sí, es curioso... Pero cada comentario que te leo, me deja más claro que eres de los de la justicia bíblica (ojo por ojo) y que el rencor es lo que te mueve en la vida.

Sinceramente, no creo que pudiese entablar una amistad con alguien así... No parece una forma sana de socializar.
anonimo115 escribió:
bascu escribió:No sé, por la forma en que te expresas me da la sensación de que en un universo paralelo, tú podrías ser el que hace el bullying, con esa rabia, rencor y ansias de venganza que te te lee...

Suerte con ello!

Curioso eso que te lleva a pensar que podría maltratar a un inocente durante un largo periodo de tiempo.

@ElSrStinson como víctima si que tengo derecho a cobrarme de forma proporcionada lo que me hicieron.
Yo sinceramente creo que me sentiría mejor si les pasara algo malo, pero malo de verdad.

No estas bien de la cabeza? ajusticiarlos? venganza? Te lees? ya te lo han dicho, si solo te mueven el odio y el rencor, quien tiene un gran problema, eres TU.

Lo siento, por ti.
Osea, te hicieron bullying unos mañacos de 12-13 años y 10 añitos después te quieres vengar.... Con 23 añitos ya deberías tener pelos en los huevos y un poco más de temple y control emocional.
@anonimo115 Bueno, no me alegro del mal ajeno. Sé que en su día le di su merecido y ya está.

Con 16 años, le reventé la cabeza. Y con ganas. Durante un tiempo hubo gente que hasta me tuvo miedo por lo sucedido.

Ahora el me ve en la calle (vivíamos cerca) y agacha la cabeza.

Con eso me basta. Pero no basaría mi vida, en vengarme. La mierda, llega sola a la gente que se lo merece. Con eso ya me doy por satisfecho.
Galon_2000 escribió:@anonimo115 Bueno, no me alegro del mal ajeno. Sé que en su día le di su merecido y ya está.

Con 16 años, le reventé la cabeza. Y con ganas. Durante un tiempo hubo gente que hasta me tuvo miedo por lo sucedido.

Ahora el me ve en la calle (vivíamos cerca) y agacha la cabeza.

Con eso me basta. Pero no basaría mi vida, en vengarme. La mierda, llega sola a la gente que se lo merece. Con eso ya me doy por satisfecho.

Desde luego tu mismo te cobraste algo, o todo, con ese acto.
Yo sinceramente no creo en algo parecido al karma.
La justicia la hacemos las personas, y tristemente hay hdp a los que le pasan cosas buenas y personas maravillosas a las que destrozan.
Aunque estos eran carne de marginalidad, y puede que ahí sigan.

@Sixfle cuando te den de hostias 1 año y medio sin que nadie te ayude me cuentas como te quedas.
cuando nadie te resarza el daño causado.
y da igual que tuvieran 12 o 13 años.
A esa edad los niñatos saben si hostigan a una persona. Y si aún así continuan es que son basura.
No digo que no puedan cambiar y que sean siempre eso o algo ligeramente mejor, no soy psicologo
anonimo115 escribió:

Suerte con ello!

No lo has sido, pero podrías serlo, con tu mujer o con tus hijos (lo cual suele ser un motivo de abuson, que su propio padre le pega porbla cantidad de odio que acumula de lo que le hacian a el.

Tu NO tienes derecho a cobrarte nada, no te creas el cobrador del frac. Si ellos matasen a tu padre, ¿deberias ir tu ahora a matarlos a ellos para ejercer justicia proporcional? Vida por vida, segun tu, es lo justo.

Afortunadamente, ese pensamiento en nuestra sociedad ha sido descartado. Si crees que su dolor te hará feliz, eres un sociopata.

Y bueno, tu hablas de año y medio. Por si te sirve, yo estuve 4 años en esa situación. Terrores nocturnos, tics nerviosos, visiones raras... Y no, ni por esas, deseo venganza, no sirve de nada
ElSrStinson escribió:
anonimo115 escribió:

Suerte con ello!

No lo has sido, pero podrías serlo, con tu mujer o con tus hijos (lo cual suele ser un motivo de abuson, que su propio padre le pega porbla cantidad de odio que acumula de lo que le hacian a el.

Tu NO tienes derecho a cobrarte nada, no te creas el cobrador del frac. Si ellos matasen a tu padre, ¿deberias ir tu ahora a matarlos a ellos para ejercer justicia proporcional? Vida por vida, segun tu, es lo justo.

Afortunadamente, ese pensamiento en nuestra sociedad ha sido descartado. Si crees que su dolor te hará feliz, eres un sociopata.

Y bueno, tu hablas de año y medio. Por si te sirve, yo estuve 4 años en esa situación. Terrores nocturnos, tics nerviosos, visiones raras... Y no, ni por esas, deseo venganza, no sirve de nada

no experimento gusto en la sensación de superioridad de maltratar al débil.
Aunque mi mente fuera así de perversa mi empatía me impediría hacerlo.
por la misma razón por la que tampoco violaría si no estuviera penado.

Estos individuos, sufrieran lo que sufrieran en casa, que está por ver, actuaron con conciencia y decidieron hacerlo.
Pases lo que pases en tu casa la decisión de mover tu mano es tuya y de nadie mas.

Si matasen a mi padre, exigiría justicia. La prisión permanente revisable.
Si no seguramente sentiría una parte de la impotencia que siente ahora la madre de Sandra Palo. (solo una parte porque lo que le hicieron a su hija es innombrable)
@anonimo115 pues no, no he aguantado nunca año y medio, en lugar de llorar por las esquinas, si alguien me levantaba la mano se la devolvía.

Y si no he hecho algo, asumo las consecuencias de mis actos, no busco venganza ni resarcirme porque he avanzado en la vida en comparación. Si sigues anclado con un problema de hace 10 años es porque necesitas no un hervor, sino varios. Yo dejo el tema aquí porque das el mismo cante que el notas que abrió el hilo diciendo que no lo querían por gordo y el problema lo tienen los demás.

Chaval, madura ya porque con esa mentalidad te van a llegar palos toda la vida.
Yo también sufrí algo de Bullying cuando estaba en la ESO y la verdad ahora mismo ni caso pero también pienso que más que resentimiento es pensar que esas personas no han cambiado y le harán lo mismo a otras personas.
Mira te voy a contar algunas anecdotas tan solo para que veas que siempre podria ser peor, pero como te dije anteriormente no te recomiendo que busques venganza sino más bien que enfoques todo esa energia en ejercicio y cuando estes agotado, seguramente no tengas nada en la mente salvo querer descansar xD (tochaco inside [sonrisa] )
Esta es de cuando estaba en 1º de primaria como mucho, estabamos en las clases que daban por las tardes y el chulito (porque ya desde antes se comportaba así) no se le ocurrió otra cosa más que traer una rama larga de fuera y estaba pegandome desde lejos con ella, llegó un punto en el que ya estallé y fui a por él, le agarré por los brazos y le propiné un señor cabezazo a su frente (la verdad es que lo flipo incluso de ahora siendo adulto), obviamente le hice sangre, pero claro, este muchacho tiene una hermana mayor, y que pasó, que al terminar las clases habia una cantidad de chavales esperandome al salir, yo esto lo vi y trate de salir del colegio por otro sitio, lo conseguí, pero para irme a mi casa tenia que pasar por la zona por donde estaban así que me vieron, todos vinieron a por mi y aunque esta parte no la recuerdo bien, si que recuerdo irme de camino a casa "acompañado" por una cantidad importante de niños mayores que yo, obviamente yo estaba acojonado, creo que no llegaron a tocarme pero porque de camino a mi casa habia gente adulta y como que eso les paraia un poco los pies. Esto no hizo que el chulito dejase de meterse conmigo, quizas si no hubiera tenido el respaldo de su hermana y el resto de chavales, todo hubiera acabado esa tarde.

Pasamos un año y ya en 2º de primaria, el hijo de una profesora, ojo, su hijo, se acercó a mi mesa y me clavó un lapiz en la muñeca justo por donde sale en las pelis la gente que se corta las venas, esto lo hizo sin yo hacerle nada, porque a mi me criaron con la idea de no hacer daño y claro, eso hace que estas cosas acaben ocurriendo, aún tengo cicatriz, cuesta verse porque ha pasado mucho tiempo, pero estar está.

Nos vamos a 5º de primaria el día de mi cumple, por aquí estaba la genial idea de que al cumpleañero se le daban un numero de tirones de oreja en función de los años que cumplia, pues adivina quien vuelve a aparecer, el mismo chulito de las demás historias, me dejó las orejas que no pude aguantar las lagrimas, y atento porque eso no es todo, el pavo se fué tan tranquilo, esto ocurrió entre clase y clase, pero aquí no acaba, yo estaba intentando por todos los medios dejar de llorar porque sabia que si venia el profe me iba a ver y me preguntaria y al decirle lo que me habia pasado sabia qeue seria peor, porque encima me las tendria que ver otra vez más con el chulito, porque le castigarian "por mi culpa". Dato importante, este mamoncete tenia a su merced a 2 compañeros más que si les decia que se pagasen conmigo, estos lo harian, así que la situación era un poco jodida.

Esta no recuerdo la edad, pero diria que antes del instituto, estaba en mi casa y mi madre salia a dar un paseo, solia darlo cada día a la misma hora, pues bien, ella se va, yo me quedo en casa solo y empiezan a sonar unos golpes tremendos en el portón por donde entran los coches, resulta que se habian venido unos pocos niños de mi edad y mayores y tenian un balón, pues ahí estaban turnandose cada uno para ver quien le pegaba más fuerte, resultado no me sentia seguro ni en mi casa, además esto se repitió un tiempo.

Como digo en mi casa la única que sabia un poco era mi madre, pero al no tener 2 buenos ovarios, hizo muy pero que muy poco, y mi padre, bueno este se la suda olimpicamente casi todo, bastante teniamos con que no se volviese más hijo de puta al decirle algo que no le gustase, por supuesto nunca fue un referente ni un apoyo ni nada, este conque tuviese su bar abierto para irse despues de trabajar ya tenia suficiente, tambien tengo un hermano mayor, pero es como el dicho ese del tio en Granada.

Estas son solo de las que me acuerdo ya que tengo bastantes lagunas en cuanto a mi infancia, me acuerdo de cosas pero en su mayoria malas, ya que ni mi familia era consciente (tampoco se preocuparon por el motivo de que preferia quedarme en casa a salir con esa gente) de esto y solo se centraban en que saliera más de casa e irme a jugar con los niños de mi edad.

Así que lo dicho, todas esas ganas de vengarte enfocalas en otra cosa, y poco a poco te darás cuenta de que realmente eres tú el que tiene que cerrar esa página de tu vida sin tener que agredir a nadie.
Yo por mi parte hice un amigo a mitad de mi adolescencia, el cual era mayor que yo y en parte lo empecé a tomar como un referente, me ayudó lo que no está escrito y parte de mi cambio se lo debo a él.
Y ojo, cuando veo a alguno de estos, no me generan ningún tipo de sentimiento, que hagan su vida que yo haré la mia lejos de esta gente.
Sixfle escribió:@anonimo115 pues no, no he aguantado nunca año y medio, en lugar de llorar por las esquinas, si alguien me levantaba la mano se la devolvía.

Y si no he hecho algo, asumo las consecuencias de mis actos, no busco venganza ni resarcirme porque he avanzado en la vida en comparación. Si sigues anclado con un problema de hace 10 años es porque necesitas no un hervor, sino varios. Yo dejo el tema aquí porque das el mismo cante que el notas que abrió el hilo diciendo que no lo querían por gordo y el problema lo tienen los demás.

Chaval, madura ya porque con esa mentalidad te van a llegar palos toda la vida.

No todo el mundo tiene la valentía, y sobretodo la oportunidad, de plantar cara.
Los abusones eran 3 chicos y algunas arpías que les hacían los coros.
Venían de barrios llenos de delincuentes dos de ellos y otro era mayor que yo 3 años.
Le temía al hermano de uno, que era mas mayor.
Yo soy hijo único. Por no tener no tenía ni padre

Algo que he aprendido de esa etapa es que un abusón puede ser mucho mas fuerte que uno, pero a nadie le gusta que le peguen.
Y en caso de que un abusón reciba una o dos veces, lo mas seguro es que cambie a una víctima mas débil.
Esas hienas eso es lo que buscan, la debilidad. Y yo estaba en una etapa muy muy vulnerable.

Respecto a lo de los palos, tranquilo, me estoy montando la vida de forma que suelo tener la sartén por el mango y no tengo por que dejarme avasallar.

Seguramente algunos de mis abusones tienen, o tendrán, unos jefes que los tendrán muy, muy mansitos ya que se habrán dedicado a preñar a alguna.

@Hawayy wow, menudos aquelarres siendo tan pequeños
167 respuestas
1, 2, 3, 4