› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anonimo115 escribió:Mancajillo escribió:Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.
No solo en el colegio en otros lugares o circustancia por falta de madurez.Un saludo y olvida el pasado.
Que esta gente haya cambiado a mi no me mejora en nada.
Es más, me jode porque les puede ir bien así.
A lo que me hicieron no le llamaría inmadurez sino maldad y gusto por la sensación de superioridad.
No es dar una colleja y salir corriendo riéndote, es intimidar y martirizar a una persona durante 1 año y medio
Psmaniaco escribió:anonimo115 escribió:Mancajillo escribió:Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.
No solo en el colegio en otros lugares o circustancia por falta de madurez.Un saludo y olvida el pasado.
A lo que me hicieron no le llamaría inmadurez sino maldad y gusto por la sensación de superioridad.
No es dar una colleja y salir corriendo riéndote, es intimidar y martirizar a una persona durante 1 año y medio
Te aconsejo que te leas esta noticia con calma:
https://www.leonoticias.com/leon/jorge-timido-joven-20210519203545-nt.html
Lo de esta noticia paso en la madrugada del pasado Sabado al Domingo aqui en León y tuvo como resultado un chico de 19 años muerto por una discusion y el que le mato fue a buscarle para digamos cobrarse venganza, ahora el que murio esta muerto y el otro en la carcel y con su vida arruinada, asi que mejor olvidate de la idea de la venganza, por que solo saldras perdiendo tu.
Un saludo.
anonimo115 escribió:Mancajillo escribió:Recuerda @anonimo115 cuando somos grandes cambiamos.De pequeños muchos hemos sido unos hdp.
anonimo115 escribió:Psmaniaco escribió:anonimo115 escribió:Que esta gente haya cambiado a mi no me mejora en nada.
Te aconsejo que te leas esta noticia con calma:
https://www.leonoticias.com/leon/jorge-timido-joven-20210519203545-nt.html
Lo de esta noticia paso en la madrugada del pasado Sabado al Domingo aqui en León y tuvo como resultado un chico de 19 años muerto por una discusion y el que le mato fue a buscarle para digamos cobrarse venganza, ahora el que murio esta muerto y el otro en la carcel y con su vida arruinada, asi que mejor olvidate de la idea de la venganza, por que solo saldras perdiendo tu.
Un saludo.
No voy a buscarlos activamente.
Pero si me increpan o simplemente me hablan les voy a decir lo que opino.
Y escalará a donde escale.
No soy ningún asesino. La vida humana es lo más valioso que hay.
Pero la boca se la dejaria bonita
baronluigi escribió:@FanDeNintendo Yo, el mayor problema que veía
LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
Quintiliano escribió:LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
No hombre no. La gente adulta no se "venga" de forma violenta. Hay formas pacíficas y completamente lícitas de retribuir a un enemigo del pasado por sus malas acciones.
Es bastante probable, si fuiste mal compañero, que a ti se te hayan olvidado la mayoría de trastadas que hiciste, pero seguro que a tus presuntas víctimas no. Cuando uno está estudiando, también debe tomar nota de la conducta de los compañeros, porque esa misma conducta la tendrán después en el mundo profesional. Es mejor tomar nota ahora, y no tener malas experiencias en el futuro.
No sé a qué te dedicas, pero seguro que si alguna de tus presuntas "víctimas" te encuentra como profesional, o con un negocio abierto, es bastante probable que jamás te contrate, o que nunca entre en tu establecimiento. ¿Es eso venganza? No. Es aprendizaje. Aunque el hombre tropiece dos veces con la misma piedra, cuando ya conocemos por anticipado la clase de persona con la que tratamos, tenemos cierta ventaja.
Yo prefiero tratar con un perfecto desconocido, antes que con algunos antiguos compañeros de clase, incluso aunque no me hayan hecho nada malo. Fíjate lo que te digo.
Quienes estéis en la universidad, o en una FP, o haciendo un máster, deberíais considerar a vuestros compañeros de clase como potenciales aliados, socios o clientes, nunca se sabe. Una burla hoy, te puede costar un cliente, una venta, una alianza, un negocio, en el futuro.
anonimo115 escribió:@akualung Me identifico con esa desconfianza que dices con la gente.
Solo una amiga creo que no me va a vender.
¿Has pensado en formarte en algún campo que tenga demanda o en opositar?.
En un sitio en el que no eres fácilmente sustituible entiendo yo que el jefe no se pone tan gallito.
Y en un empleo público la gente suele trabajar con dignidad
akualung escribió:El problema igualmente sigue sendo mi miedo a trabajar, no dar la talla y que la cosa se convierta en una bronca diaria, etc.. Lo de la oposición lo he pensado alguna vez, pero no se ni por dónde empezar y además, ¿no suelen decir que cada vez sacan menos plazas de funcionariado y es jodido de cojones entrar? Lo veo apostar todo a una carta demasiado pequeña, casi como apostar a que me toque la lotería. Pero no sé, es que llevo ya bastante tiempo paralizado por depresión y por el miedo a caer en otro sitio tóxico (nunca sé si esa sería la gota que colma el vaso y haría alguna locura) y sin saber por dónde tirar. No he tenido fuerzas ni para tramitar siquiera algun tipo de ayuda o subsidio para ir tirando de mientras (y falta que me la diesen, aparte de que para algunos, eso me convertiría en "parásito social").
JesucristoShinobi escribió:Me hacian bulling hasta que le clave un compas en el pecho a uno.
En el instituo algun episodio hasta que laze un taburete.
La clave es siempre demostrar que estas mas loco que el resto y no temer a las consecuencias.
La gente que se suicida y no se lleva a nadie por delante no la termino de entender. Si sufres acoso, planteate tu vida como si no tuvieras nada mas que perder.
bifariam escribió:No se, a mí en el colegio me puteaban, lo típico, alguna colleja, insultos y cosas así, desde 3° a 8° más o menos, ahora estoy en el típico grupo de WhatsApp de compañeros de clase y sinceramente, no les guardo ningún rencor, a todos nos va bien, trabajamos bien, los que tenemos hijos es porque hemos querido, y nos alegramos de ello.....
En el propio grupo me hicieron una pregunta "Bifariam, por qué estás en este grupo después de cómo nos portamos contigo y las veces que te puteabamos?" Mi respuesta fue muy simple: "han pasado 20 años desde que nos vimos por última vez...os creéis que he estado todo ese tiempo amargandome y guardando rencor por lo que me hicisteis? No sois tan especiales para mí"
Haran escribió:bifariam escribió:No se, a mí en el colegio me puteaban, lo típico, alguna colleja, insultos y cosas así, desde 3° a 8° más o menos, ahora estoy en el típico grupo de WhatsApp de compañeros de clase y sinceramente, no les guardo ningún rencor, a todos nos va bien, trabajamos bien, los que tenemos hijos es porque hemos querido, y nos alegramos de ello.....
En el propio grupo me hicieron una pregunta "Bifariam, por qué estás en este grupo después de cómo nos portamos contigo y las veces que te puteabamos?" Mi respuesta fue muy simple: "han pasado 20 años desde que nos vimos por última vez...os creéis que he estado todo ese tiempo amargandome y guardando rencor por lo que me hicisteis? No sois tan especiales para mí"
Y de pedirte perdón, nada?
bifariam escribió:No se, a mí en el colegio me puteaban, lo típico, alguna colleja, insultos y cosas así, desde 3° a 8° más o menos, ahora estoy en el típico grupo de WhatsApp de compañeros de clase y sinceramente, no les guardo ningún rencor, a todos nos va bien, trabajamos bien, los que tenemos hijos es porque hemos querido, y nos alegramos de ello.....
Mi consejo es que pases del tema, vivas tu vida y pasando del resto
Haran escribió:Ah, entonces no lo llevas también como crees.
Cataphractus escribió:@Athossss Vía libre a la venganza, a que acometa su plan ¿Y si su plan es liarse "a lo kill bill" (sus palabras) y matarles, o peor aún, matar a sus hijos si los tuviesen? Que ha confesado desear que: "Por ejemplo que tuvieran un jefe negrero e hijos que mantener, que ellos mismos fueran víctima de cosas malas (agresiones sexuales, algo)." No queda claro si se refiere a que sus agresores fuesen víctimas o a que los hijos fuesen las víctimas de agresiones, que no descarto que sea esto último lo que piensa viendo el odio lleva dentro.
Los delitos preescriben, me temo que zurrarte durante un año hace ya diez habrá prescrito ya, perdiste el jucio (metafórico) y cada segundo que les des de tu pensamiento sigues perdiendo. La venganza no entra dentro del término "justicia" que afirmas querer, no tienes derecho a la veganza, si quieres ser resarcido lo mejor que puedes hacer es no darles más importancia y tener la vida más plena que puedas lograr, dedicando toda la energía que gastas con tu odio a mejores fines.
GXY escribió:akualung escribió:El problema igualmente sigue sendo mi miedo a trabajar, no dar la talla y que la cosa se convierta en una bronca diaria, etc.. Lo de la oposición lo he pensado alguna vez, pero no se ni por dónde empezar y además, ¿no suelen decir que cada vez sacan menos plazas de funcionariado y es jodido de cojones entrar? Lo veo apostar todo a una carta demasiado pequeña, casi como apostar a que me toque la lotería. Pero no sé, es que llevo ya bastante tiempo paralizado por depresión y por el miedo a caer en otro sitio tóxico (nunca sé si esa sería la gota que colma el vaso y haría alguna locura) y sin saber por dónde tirar. No he tenido fuerzas ni para tramitar siquiera algun tipo de ayuda o subsidio para ir tirando de mientras (y falta que me la diesen, aparte de que para algunos, eso me convertiría en "parásito social").
los parasitos sociales son ellos, que se creen que porque viven para su trabajo y ganan algo de dinero la sociedad entera les debe algo.
tu hazte todas las ayudas sociales que puedas. pide cita a tu asistente social, mira los requisitos del IMV, ayudas, subsidio de mayores de 45, lo que sea.
animo.
JesucristoShinobi escribió:Me hacian bulling hasta que le clave un compas en el pecho a uno.
La clave es siempre demostrar que estas mas loco que el resto y no temer a las consecuencias.
La gente que se suicida y no se lleva a nadie por delante no la termino de entender. Si sufres acoso, planteate tu vida como si no tuvieras nada mas que perder.
Hawayy escribió:@anonimo115
Yo tambien lo sufrí, desde el colegio hasta mis últimos años en la ESO, terminé la ESO y me fuí a otro instituto a estudiar otra cosa que me gustaba y ya nunca más se volvió a repetir nada. Algo más de 10 años han pasado de aquello.
Por desgracia vivo en un pueblo pequeñito asi que pocas opciones tenia de alejarme de esa gente y hacer nuevas amistades.
A los 15 se me presentó una oportunidad de romperle la cabeza al chulito que habia estado metiendose toda la vida conmigo, pero ni yo me explico como lo dejé pasar, fue al pararle los pies un dia que se puso de más de chulito y decia que nos pegariamos al llegar al pueblo (veniamos en el bus del instituto) y al bajar y empujarme y ver que yo no me achantaba e incluso yo ya estaba preparado para darle de palos, intervino un amigo suyo, nos separó y ya entonces supongo que se daria cuenta de la que le venia encima y se fue para casa, la oportunidad es que hubiera podido ir a buscarle porque cuando se fue a su casa, él iba solo y ahí ya no tendria a nadie que me parase, pero aunque pensé en dejar la mochila en casa e ir tras él, no fui , eso si, a partir de ese día ya el colega ni me miraba así que sí, se daria cuenta de que si se volvia a meter conmigo iba a salir calentito.
Lo que viene siendo la vida de todos ellos me da igual y mira que los he tenido que ver en alguna ocasión cuando curraba, pero con ignorarles o mirarles con cara seria ya era suficiente para que se fuesen. En lo que me centro es en poder salir de este pueblo e irme a vivir mi vida.
Así que yo te diria que no buscases vengaza alguna, no te puede traer nada bueno e incluso puedes perder mucho si les haces algo y te denuncian, piensa en ello, porque te puedes joder la vida así a lo tonto.
FanDeNintendo escribió:baronluigi escribió:Pues a lo tonto tonto, a mí, que también sufrí acoso escolar (no solo por parte de gente de mi mismo centro, si no del pueblo), lo que me sirvió para echar toda la mierda y crecer como persona...fue este foro. Me ha servido bastante para crecer emocionalmente. Y ahí hilos antíguos míos al respecto.
En mi caso, lo que me molestaba de las burlas y el acoso, era que yo tenía muy mala hostia y lo que quería, era que me dejaran en paz. Creo que puedo decir, que el tiempo y la madurez han permitido que haya podido pasar página, aunque hasta hace unos años, mantenía una especie de sensación de "manía persecutoria"...secuela de todas las burlas que sufrí.
Ya voy para los 34 y de los que me burlaban, algunos hasta se han disculpado. Otros incluso han recibido su castigo (uno casi se mató en un accidente de tráfico) y de otros no sé ni que ha sido.
@Chun-Li @Hawayy @FanDeNintendo @Psmaniaco @ElSrStinson @anonimo115 @Omnia90 @martuka_pzm @rolento @anonimo115 Un interesante comic que trata el tema, es el que sacaron el año pasado, sobre el ex jugador de basket Iñaki Zubizarreta. A él, el acoso casi le cuesta la vida y lleva ya años, dando charlas sobre el tema.
El comic lo tengo y me gustó. La gente se extraña que como una mole como él (porque de niño también era grande) pudiera haber recibido acoso. Pero lo que se cuenta en el comic, es extremecedor.
Lo más irónico es que, aunque el mensaje general de éste sea el de no dejarte llevar por los deseos de venganza y seguir adelante, sin gastar energía en balde, el problema se soluciona cuandoSu padre, al enterarse de la tremenda que recibe Iñaki y de los años de acoso que lleva sufriendo, pilla en banda a uno de los abusadores y amenaza con matarlo. Este hecho corre como la pólvora en el centro de estúdios, lo que causa que a Iñaki le dejen en paz de una vez por todas.
Me recuerda a cuando la psicóloga del centro donde yo estudiaba, una vez , me pregunto la razón de mis respuestas violentas: "Porque sus hostias duelen". Lo más triste, es que no entendió la respuesta.
Buena recomendación la verdad, me la apunto.
Yo recomiendo "Invisible" de Eloy Moreno. Lectura ligera (de hecho, está pensada para adolescentes que estuvieron en nuestra situación) y ahora mismo en muchos colegios e institutos la trabajamos.
El propio autor se enfrentó al bullying y se nota que lo que escribe, lo ha vivido. Hay sensaciones, sentimientos y momentos con los que puedes identificarte perfectamente. A veces, como adulto, también merece la pena leer estos libros, ayudan a encontrar cierta paz.
Athossss escribió:@anonimo115 , el abuso escolar es algo que se ha tratado en más de una ocasión en este foro. La verdad es que es una cosa muy difícil de tratar, pues depende mucho de cada experiencia. Pero intentaré aportar mi granito de arena.
La verdad es que yo sí sufrí acoso escolar. No fue continuo, pero sí que lo recuerdo tanto en el colegio como en el instituto. En este último menos, pero también tuve problemas. No es que no tuviera amigos o sufriera marginación, pero mentiría si dijera que no tenía enemigos. Ya lo creo que sí. De hecho quizá ese fue gran parte del problema, que nunca de verdad me achanté ante las amenazas, aunque vinieran de gente que fuera claramente más fuerte que yo. Yo siempre respondía, al menos con exitosos insultos . Así es que sí, claro, me granjeé enemigos.
Lo cierto es que a pesar de tener problemas (no sé si siempre se podría llamar bulling), el rencor no es algo que me haya perseguido de adulto. Al menos no en ese tema. O no que yo sea consciente. En el fondo nunca sabes cómo el bulling, o experiencias pasadas, dan forma a la persona que somos. Quizá sí, quizá habría tenido otra personalidad de no haber tenido aquellos problemas... Pero no, no es algo que me persiga en mi día a día ya como adulto.
----
No obstante, el rencoor y el perdón, sí son retos con los que tengo que lidiar en mi día a día. Y en ese sentido, en el fondo mi problema no es diferente al tuyo.
Como no lo es de ninguno de los eolianos que escriben en este foro....que haya sentido alguna vez rencor. Es decir, todos.
Tu problema, al menos el que ahora tienes, no es el bulling. Es el rencor. Y ese es en el que deberías centrar tu atención ahora. En fondo... la causa da igual.
El remedio contra el rencor es más viejo que el aire. Se llama perdón. Y éste es en realidad, lo único que te puede salvar de la cárcel en la que estás.
Lo que ocurre es que uno no perdona cuando quiere sino cuando puede. Y ahora mismo, no puedes. O eso parece.
Perdonar lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero una manera de empezar a dar pasos en su dirección, es saber que cuando uno perdona, no lo hace por el ofensor, sino por uno mismo. En el fondo..., es un acto de egoísmo, ganado a derecho, por respetarte y quererte a tí mismo. Lo cual está muy bien. 👍
Si, ya sé que nos han dicho que el rencor es un veneno, y bla bla bla... pero aquí de lo que se trata es de ser prácticos, e intentar ser feliz lo más rápido posible. Y en ese sentido, poner límites al rencor es el camino más recto hacia el perdón. Pues como digo, es lo único que te salva de la tortura autoimpuesta en la que te encuentras.
Concentrar tus energías en ser conscientes de lo que te pasa, de lo que pasa por tu mente (y cuerpo) cuando sientes todo eso, hará que te sea más fácil perdonar.
____
La venganza
Pues aún a costa de que se me tire el foro a cuello... yo voy a romper una lanza en favor de ese psicólogo tuyo que te recomendó la venganza .
No, no sé en qué contexto te dijo aquello... pero yo sí que me puedo imaginar contextos en los que yo... más que "recomendar", sí que "daría via libre" a que alguien intente solucionar el rencoor de esa forma....
En el 90% de los casos en el que se produce un pensamiento intrusivo... una fantasía que arreglaría todos nuestros problemas, existe una idealización de esa realidad. Tú la pintas como te gusta imaginarla. Y asi sí, claro que apetece . Pero eso no pasa solo con la venganza. Pasa con nuestras fantasías sexuales. Pasa con nuestro futuro en pareja cuando lo imaginamos estando borrachos de amor.... pasa cuando deseamos un capricho.... La realidad se manifiesta después, com toda su complejidad, cuando hacemos nuestras fantasías, realidad.
La pregunta no es si la venganza te dará el alivio que necesitas. Si no si la venganza es lo que crees que es. Incluso aunque te proporcione alivio.
Cuando una persona está EMPEÑADA en que la solución a un problema es una cosa concreta... y en que si el problema no se soluciona es porque no le dejan solucionarlo,. lo mejor es darle vía libre a esa persona para que acometa su plan.
En otras palabras @anonimo115 , por mí que no sea . Siéntete libre de vengarte. Pero de hacerlo bien. Con TODAS las letras. Todas esas que imaginas... y que nadie te deja hacer porque todo el mundo te desaconseja. Y entonces, una vez consumada la venganza... A ver qué pasa. Si lo que pides es derecho al equívoco... por mí lo tienes del todo.
Ahora bien. Si al final, con toda tu libertad, decides no vengarte... por favor, no te sigas torturando con que es que todo el mundo te dice que NO lo hagas. Sé consciente de que es fruto de un acto 100% libre y decidido por tu cuenta.
Y si al final eso es lo que ocurre... si el final es que decides NO vengarte... a sabiendas que te has tenido TODA la libertad del mundo de hacerlo... pues por favor, por favor te lo pido... dale carpetazo al asunto y deja de pensar en ella. Cierra capítulos. Cierra aquellos que descartas. Y céntrate en los que aún están encima de la mesa.
anonimo115 escribió:Cataphractus escribió:@Athossss Vía libre a la venganza, a que acometa su plan ¿Y si su plan es liarse "a lo kill bill" (sus palabras) y matarles, o peor aún, matar a sus hijos si los tuviesen? Que ha confesado desear que: "Por ejemplo que tuvieran un jefe negrero e hijos que mantener, que ellos mismos fueran víctima de cosas malas (agresiones sexuales, algo)." No queda claro si se refiere a que sus agresores fuesen víctimas o a que los hijos fuesen las víctimas de agresiones, que no descarto que sea esto último lo que piensa viendo el odio lleva dentro.
Los delitos preescriben, me temo que zurrarte durante un año hace ya diez habrá prescrito ya, perdiste el jucio (metafórico) y cada segundo que les des de tu pensamiento sigues perdiendo. La venganza no entra dentro del término "justicia" que afirmas querer, no tienes derecho a la veganza, si quieres ser resarcido lo mejor que puedes hacer es no darles más importancia y tener la vida más plena que puedas lograr, dedicando toda la energía que gastas con tu odio a mejores fines.
Obviamente me refiero a que lo pasen mal los agresores.
Sus hijos, si tienen alguno, serán criaturas con los dientes de leche que no me han hecho nada.
El resarcimiento tiene que venir de la otra persona. Y en mi caso está en pensar que les va mal.
Aunque tengo que aceptar que es probable que les vaya bien.
pantxo escribió:Voy a ser tremendamente impopular, pero en mi opinión:
A) Los que habláis de venganza, de llevarse a alguien por delante, de odio o resentimiento 20 años después...estáis para que os encierren
B) Obviamente existe un tipo de acoso grave que hay que prevenir, atajar y rechazar sin matices, ahora bien, si ponemos la línea del bullying en que un mote no especialmente humillante, alguna vacilada esporádica o un par de peleas con un compañero...entonces todos lo hemos sufrido y probablemente se lo hemos hecho a alguien
bullying:
Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.
akualung escribió:Bueno, estudié un CFGS de programación, algo que "en teoría" tiene salidas, pero cuando ya pasas de los 40 como yo y tienes un CV llenísimo de agujeros y de estancias de pocos meses en varias empresas (por lo que he explicado antes, por petar e irme cuando no me echaban ellos directamente) cada vez te descartan más (...)
LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
matranco escribió:LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
Si te metías con alguien por su condición sexual, erais homofobos digas lo que digas. Es más, seguramente lo sigas siendo si no has hecho nada para cambiarlo.
PD: mi asco y repulsión para todas aquellas personas que insultan a otra por su condición sexual, sexo o físico.
matranco escribió:LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
Si te metías con alguien por su condición sexual, erais homofobos digas lo que digas. Es más, seguramente lo sigas siendo si no has hecho nada para cambiarlo.
PD: mi asco y repulsión para todas aquellas personas que insultan a otra por su condición sexual, sexo o físico.
Dym escribió:
Hay gente que quiere joder, pero luego tienes compañeros que te provocan como forma de diálogo. Es una forma de socializar entre los hombres. Si te provocan y sabes reaccionar con buen humor, eres de los suyos.
Por eso mucha gente no entiende qué es el bullying, ya que en su infancia se empujaban y se pegaban entre ellos, pero sin concentrar la mierda en una sola persona de la clase.
Psmaniaco escribió:JesucristoShinobi escribió:Me hacian bulling hasta que le clave un compas en el pecho a uno.
¿Pero tu te has leido tio? Asi al final o acabas en la trena o muerto
Un saludo.
KuBy escribió:3 Consejos útiles para los chavales:
1.- Evita la confrontación física siempre que sea posible, utilizando cualquier método (incluido correr, no hay nada más inteligente que escapar de una situación donde solo vas a perder).
2.- Si es imposible evitarla, no te dejes pegar. Con que consigas darle una que le duela servirá para que la próxima se lo piense, porque se las devuelves. Si aprendes un poco de autodefensa mejor (Judo mismamente, no es necesario aprender repartir palos).
3.- La vida da muchas vueltas.
JesucristoShinobi escribió:Psmaniaco escribió:JesucristoShinobi escribió:Me hacian bulling hasta que le clave un compas en el pecho a uno.
¿Pero tu te has leido tio? Asi al final o acabas en la trena o muerto
Un saludo.
Claro, porque es mejor darse de ostias o darles el gusto de despeñarte por un barranco porque no puedes mas...
LadySnowbloodX escribió:
Cuidado,que si le pegas a un gitano te viene la tropa detrás por el resto de tu vida que esto no funciona con todas las personas xD
AngryTeacher escribió:Bueno, yo doy clase a gente de FP superior y también he visto cierta actitud tóxica incluso en gente de 25 o 26 años. Gente que luego son de cristal cuando le dices algo. De hecho la tónica de muchos bullys es "puño de hierro, mandíbula de cristal".
Los bullys casi siempre son gente con problemas de algún tipo.
Yo lo que percibo en general es:
- infantilizacion de los jóvenes.
- piel de cristal.
- Problemas psicológicos de todo tipo.
Todo esto da lugar a que el bullying se alargue a edades posteriores a lo habitual.
También es cierto que el perfil profesional de mi fp atrae a gente un poco especial pero lo que veo últimamente no es normal.
Yaripon escribió:AngryTeacher escribió:Bueno, yo doy clase a gente de FP superior y también he visto cierta actitud tóxica incluso en gente de 25 o 26 años. Gente que luego son de cristal cuando le dices algo. De hecho la tónica de muchos bullys es "puño de hierro, mandíbula de cristal".
Los bullys casi siempre son gente con problemas de algún tipo.
Yo lo que percibo en general es:
- infantilizacion de los jóvenes.
- piel de cristal.
- Problemas psicológicos de todo tipo.
Todo esto da lugar a que el bullying se alargue a edades posteriores a lo habitual.
También es cierto que el perfil profesional de mi fp atrae a gente un poco especial pero lo que veo últimamente no es normal.
Yo lo que he vivido es que a partir de los 20 la gente se vuelve más normal, osea, gilipollas los hay y los habrá siempre y gente que putea también, pero ese rollo de dedicar absolutamente toda su vida a acosar a alguien, perseguirlo diariamente, etc sólo lo he visto a edades más tempranas. Porque el acoso no es alguien que se mete con los demás, es alguien que persigue aunque el otro se esconda, es alguien que dedica su vida y toda su existencia a torturar a otro.
LaGarrota escribió:matranco escribió:LaGarrota escribió:Espero que no haya demasiados psicólogos así, porque los que nos metíamos con "el mariquita de la clase" que éramos casi todos por aquellos tiempos, aunque no signifique que seamos homofobos ni nada, acabaremos en una cuneta.
Claro que si guapi.
Quieres salami?